miércoles, 2 de noviembre de 2011

“Si tomas, no manejes…” que cara le está saliendo la burla a MOREIRA

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 337

CORRESPONDIENTE AL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



“Si tomas, no manejes…”

que cara le está saliendo la burla a MOREIRA



         El escándalo nacional, sigue siendo el saqueo que realizó la ex servidumbre de HUMBERTO MOREIRA VALDES, cuando este gobernó el estado de Coahuila; el líder nacional del PRI, se encuentra entre la espada y la pared; pues su ex tesorero, el matamorense JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, está siendo “juzgado” bajo fianza, por las autoridades de aquel estado, como parte de la estrategia para evitar a la justicia federal; esto a raíz de lo que vieron le paso al ex alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO, quien está en la cárcel porque MAGDALENA PEREZA, actual alcaldesa le encandiló a la procuraduría fiscal de la federación y pidió el respaldo de FELIPE CALDERON y del Secretario de Gobernación, quienes le echaron una llamadita a EGIDIO TORRE CANTU, para que este no se metiera por un de los suyos.

            JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, ha adquirido varias propiedades en Matamoros, Tamaulipas, valuadas en varios millones de pesos, supuestamente todas las ha puesto a nombre de su esposa DANIELA; aunque en Coahuila contrajo nupcias con TERESA BOTELLO; lo más seguro es que DANIELA, sea una familiar cercana al hoy indiciado por fraude y falsificación de documentos. La jugada ya les fue descubierta a los ex empleados de BETO MOREIRA, ahora resulta que la Procuraduría Fiscal de la Federación, que encabeza JAVIER LAYNEZ POTISEK, presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República –PGR- a fin de que se investiguen las operaciones irregulares financieras que derivaron en el endeudamiento público del Estado de Coahuila.

            La lectura de lo anterior, arroja que CALDERON y su partido, quieren la cabeza de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ en charola de plata, ya lo tienen entrampado; el león no tiene salida, de fiera salvaje y bailarina, se está convirtiendo en un “apestado” políticamente hablando, ya le cayó el chagüiscle y todo por aquellos espectaculares que mando poner en su estado que rezaban: “si tomas, no manejes…”, en clara alusión al Presidente de México, ya que CALDERON tiene fama de bohemio, de pedo pues, como dicen acá en la frontera norte del país; pero es un chaparro muy rencoroso.

            En una de las pocas visitas que FELIPE CALDERON visitó a Coahuila, le dio una “pedorriza” a BETO MOREIRA y este en respuesta, puso los espectaculares y es que MOREIRA, como todo profesor, es bueno para la sátira, por ejemplo a ERNESTO CORDERO, el preferido de CALDERON, le apoda “El Chavo del Ocho”; porque no ha pasado del ocho por ciento en las preferencias electorales; y en algunas otras ocasiones hasta “El Chiquidracula” le dice, ya que CORDERO se arregló la dentadura y se le notan los colmillos, parecidos al del vampiro televisivo.

            BETO MOREIRA, siente pasos en la azotea y se adelanta a lo que sabe le va a pasar, dijo públicamente que permanecerá en el PRI Nacional, por lo menos hasta que haya candidato presidencial; es lógico, que ya habiendo candidato, ya no lo van a sostener, se va a caer y lo van a soltar a los perros, como vulgarmente se dice en la política; en caso, de que durante el periodo eleccionario, su amigo ENRIQUE PEÑA NIETO, se aferre a sostenerlo y a correr el riesgo político de tener a un transa a su lado; bueno, entonces estaríamos hablando que el PRI, crearía una especie de casa de los espejos o como se maneja en el box, MOREIRA solo serviría como una especie de sparring; para que el elegido, o sea, PEÑA NIETO, del Excelentísimo Obispo FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS, no se le toque ni con el pétalo de una rosa, ni con la dura crítica.

            Ya que estamos hablando de temas nacionales, pues resulta que ya se llevó a cabo la XXXI Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la cual asistieron FELIPE CALDERON, el Secretario de Gobernación, JOSE FRANCISCO BLAKE MORA; el Secretario de la Defensa Nacional, GUILLERMO GALVAN GALVAN; el Secretario de Seguridad Pública, los Procuradores Generales de Justicia de los Estados, los diputados, senadores y gobernadores, entre ellos EGIDIO TORRE CANTU, quien levantó la mano para reconocer que la seguridad pública en Tamaulipas, se ha convertido en su talón de Aquiles, pues los órganos de gobierno que procuran, administran e imparten justicia están corrompidos hasta los huesos.

            Acá en la capital de Tamaulipas, ciudad Victoria, hoy catalogada como una de las diecinueve ciudades más violentas del mundo, el que se atrevió abrir el “piquillo”; fue el líder estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, ex comunista de hueso colorado; quien dijo públicamente que la elección federal que se avecina, no será fácil y que los candidatos serán solo aquellos que garanticen el triunfo del partidazo; vaticinó que la guerra sucia vendrá de parte del PAN y de FELIPE CALDERON, pero aseguró tener confianza en los órganos electorales.

 LUCINO, remarcó: “Entre los candidatos no habrá amigos, ni familiares de EGIDIO”. ¡Ah caray!, lo anterior, pudiera ser un mensaje subliminal para el LIC. RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA o para DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, la verdad no lo creo; una cosa es lo que de su flemoso pecho diga LUCINO y la otra lo que diga el dedo del Gobernador. Aunque en política, todo puede suceder y de ser así, entonces los bonos del alcalde de Matamoros, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, estarían subiendo, pues goza de una popularidad y simpatía con su pueblo y eso le garantiza el triunfo al PRI al menos en el Cuarto Distrito Electoral.

EN CONTRAPARTIDA, el pasado lunes se llevó a cabo otra sesión de cabildo, y resultó que los policías que estuvieron manifestándose en la plaza principal de Matamoros, pasaron a protestar en la sala en donde sesiona el Honorable Ayuntamiento, pero la protesta no subió de tono, porque sesudamente el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, con esa habilidad política que lo caracteriza, atendió a los manifestantes en privado y les prometió que para el próximo Lunes tendrían una respuesta a su solicitud; los ex policías, hoy jubilados y pensionados, se retiraron en paz de la sesión de cabildo y aunque es verdad, muchos de ellos están fuera de lo que establece la ley laboral, el alcalde PONCHO SANCHEZ opto por lo que es justo.

Muchas veces la ley, se aparta de la justicia; pues se aplica la ley sin justicia, cuando esto sucede, lo mejor es hacer justicia; lo anterior es uno de los principios básicos del derecho. Quizá por ley no les corresponda el bono a los jubilados y pensionados; pero ellos sirvieron a nuestro pueblo, la gran mayoría como buenos policías, aunque no falta un prietito en el arroz, como ese ex policía de apellido PADILLA, ahora metido a pastor evangélico; considero que es justo se les apoye, aunque debe quedar claro que sus derechos prescribieron. Definitivamente el alcalde PONCHO SANCHEZ, se apunta un diez, al darle solución a esta problemática, que estaba subiendo de tono e inclusive llegó a la Contraloría Municipal…

Por cierto, la Contralora Municipal, CLAUDIA MARTINEZ CASTILLO ajustará la nómina municipal con nivelaciones, reubicaciones de personas y demás medidas; todo esto en coordinación con Recursos Humanos y con la Oficialía Mayor que preside el LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS.

Tocando el tema electoral en nuestra entidad, resulta que el LIC. ARTURO DE LEON LOREDO, es el Consejero Presidente del Consejo Local en Tamaulipas del IFE, o sea, que este hombre y seis consejeros más serán los responsables de las elecciones federales en nuestra entidad. El pasado siete de Octubre, fue designado DE LEON LOREDO y con él los siguientes consejeros: DRA. MARIA ELIA ESTEHER HOZ ZAVALA (reelecta), es doctora en Recursos Acuáticos e Investigación Ambiental; MAGDALA LAURA GUERRERO MARTINEZ, ULISES BRITO AGUILAR, director de radio Universidad de la UAT en Victoria; MARIA ANGELICA NAVA RODRIGUEZ (reelecta), académica de la UAT; RAMIRO NAVARRO LOPEZ, catedrático de posgrado de la UAT; NORA ISABEL GARCIA BOCANEGRA, ex consejera distrital y estatal del IETAM; con ellos también fueron nombrados los suplentes: MARIA CONCEPCION ALVAREZ GARZA, NOHEMI ARGUELLO SOSA, JUAN ENRIQUE LIRA URIBE, MIGUEL ANGEL MARTINEZ HERNANDEZ, PEDRO ALLERVIDEZ CUEVAS, ANABEL RODRIGUEZ HAEBERLI.

Hay que recalcar que el Consejo General del IFE, está representado en esta elección por 32 Consejos Locales y por 300 Consejos Distritales, estos dos últimos son identificados como órganos temporales, es decir, solo existen mientras se da el proceso electoral. Acá en Matamoros, la Junta Distrital Ejecutiva, está integrada de la siguiente manera: Vocal Ejecutivo, LIC. GERMAN PAREDES LOZANO; Vocal Secretario, LIC. EDGAR ALEXANDER AGUAYO GARCIA; Vocal de Organización Electoral, LIC. VERONICA IVETH ABUNDIS CERVANTES; Vocal de Registro Federal de Electores, LIC. RIGOBERTO SALAS PADILLA; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, LIC. AURORA GUTIERREZ LEGORRETA.

Actualmente la Junta Distrital Ejecutiva, está en la fase de  integración de los expedientes de los aspirantes a consejeros electorales, los cuales son autorizados y analizados por el Consejo Local, de Ciudad Victoria, quien para el Seis de Diciembre emite el acuerdo por el cual designa a los Consejeros Electorales de los ocho distritos electorales que corresponden a Tamaulipas; de tal suerte que el Distrito IV, al que corresponde Matamoros, quedará integrado a más tardar para el catorce de Diciembre por Seis Consejeros Electorales propietarios, con sus respectivos suplentes; convirtiéndose la Junta Distrital Electoral en Consejo Distrital que quedará conformada por los seis consejeros electorales más el Vocal Ejecutivo y el Vocal Secretario de la mencionada Junta; así que todo se empieza a planchar para el próximo primero de Julio del 2012.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com

   

lunes, 31 de octubre de 2011

CHAVOLLA RAMOS, dijo: “andamos bien puestos, vamos a ganar” y no faltó uno de esos feligreses que le preguntó: ¿Señor Obispo, cómo vamos a ganar, a poco el PAPA BENEDICTO XVI se va a lanzar de candidato presidencial?. CHAVOLLITA respingó: “No seas blasfemo, el candidato es PEÑA NIETO, estoy en el Estado de México, y ando bien pegado con él, no se despeguen”

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 336

CORRESPONDIENTE AL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



CHAVOLLA RAMOS, dijo:  “andamos bien puestos, vamos a ganar” y no faltó uno de esos feligreses que le preguntó: ¿Señor Obispo, cómo vamos a ganar, a poco el PAPA BENEDICTO XVI se va a lanzar de candidato presidencial?. CHAVOLLITA respingó: “No seas blasfemo, el candidato es PEÑA NIETO, estoy en el Estado de México, y ando bien pegado con él, no se despeguen”







         Los políticos mexicanos se preocupan más por las elecciones que vienen, que por los problemas económicos y sociales que vive México. No cabe duda, que ERNESTO CORDERO es el favorito de FELIPE CALDERON, hacia él apunta el dedo del “Presidente Espurio”; DOÑA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, es solo una finta para motivar el voto femenino hacia el PAN y ahora con el JAQUE en el que se encuentra la figura de BETO MOREIRA, líder nacional del PRI, pues su ex tesorero JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ está bajo fianza por falsificación de documentos y fraude; los bonos de quien fuera un político desconocido; es decir, CORDERO, empiezan a subir.

         Definitivamente BETO MOREIRA, le está haciendo daño al revolucionario y la conquista de la presidencia de la república mediante el sufragio, se vuelve cada vez más difícil; la estabilidad política se balancea como el columpio por los aires huracanados que se avecinan; CALDERON está con el dedo en el gatillo de su escopeta política; solo espera que ENRIQUE PEÑA NIETO saque la cabeza, para hacerlo garras, está que se pelan los panistas para sacarle los trapitos al sol al “Señor Gavioto”.

         Y ya que estamos hablando de ENRIQUE PEÑA NIETO, mejor conocido en el submundo de la política como “El Señor Gavioto”; pues resulta que hace algunas semanas de la llegada del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, RUY RENDON LEAL, en su toma de protesta estuvo el Monseñor FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS,  ex obispo de Matamoros y ahora obispo de la Diócesis de Toluca, Estado de México; entidad federativa, gobernada recientemente por PEÑA NIETO.

         CHAVOLLA RAMOS, le dijo a algunos de sus seguidores feligreses; “andamos bien puestos, vamos a ganar” y no faltó uno de esos feligreses que le preguntara: ¿Señor Obispo, cómo vamos a ganar, a poco el PAPA BENEDICTO XVI se va a lanzar de candidato presidencial?. CHAVOLLA RAMOS, respingó: “No seas blasfemo, el candidato es PEÑA NIETO, estoy en el Estado de México, y ando bien pegado con él, no se despeguen”.

         Hace algún tiempo, salió publicado en un rotativo nacional, que su Santidad el PAPA, BENEDICTO XVI, no quería venir a México, porque dijo que los sacerdotes mexicanos, se han alejado de la actividad pastoral, para dedicarse más a sus relaciones públicas con los políticos; ante esto y a su llegada como Obispo de Toluca, CHAVOLLITA se movió en la nunciatura de Roma, en donde logró conseguir una entrevista en privado para PEÑA NIETO y para ANGELICA RIVERA “La Gaviota” con el Santo Papa; a cada uno por separado; hay que señalar que PEÑA NIETO era viudo y “La Gaviota” estaba casada con un productor televisivo cuando se conocieron y empezaron a tener su romance, hasta que finalmente contrajeron nupcias ante la Iglesia Católica. Por eso ahora el viejo CHAVOLLA RAMOS tiene peso político.

            Por otro lado, el próximo 3 y 4 de Noviembre, se estará llevando a cabo en Ciudad Victoria, la primera reunión nacional de consejeros y consejeras presidentes de organismos electorales; la cual estará presidida por LEONARDO VALDEZ ZURITA, Presidente Consejero del Instituto Federal Electoral –IFE-; así como JOSE LUIS VARGAS VALDEZ, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales –FEPADE-; FLAVIO GALVAN RIVERA, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y las autoridades del IETAM en Tamaulipas.

         Los temas a tratar serán: “Operaciones financieras y actividades de riesgos en personas políticamente expuestas” y “Nuevas reglas de fiscalización a partidos políticos”; los expositores son; ALBERTO ELIAS BELTRAN, director de la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y ALFREDO CRISTALINAS KAULITZ, director de fiscalización de recursos a partidos políticos; por su parte, el titular de la FEPADE, JOSE LUIS VARGAS VALDEZ, estará hablando sobre “el blindaje electoral”.

         EN CONTRAPARTIDA, el día de ayer se llevó a cabo otra sesión del cabildo matamorense, en donde por  unanimidad se condonaron los recargos a los contribuyentes del impuesto predial, quedando aprobado por iniciativa del alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, que en el mes de Noviembre sea del cien por ciento y en el mes de Diciembre sea del cincuenta por ciento.

         Por cierto, hay que destacar el éxito que tuvo el programa de la regulación de las construcciones omisas implementado por el presidente municipal en Catastro, departamento que comanda el LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA; precisamente el día de ayer, concluía el plazo para que los propietarios de construcciones se pusieran al corriente, pero a raíz de las respuesta de las colonias, sería muy beneficioso que el alcalde PONCHO SANCHEZ, instruyera al LIC. ABELARDO para que se les diera un mes más de prorroga a todos los dueños de predios que tienen construcciones irregulares.

         Ya que estoy hablando del director de Catastro, el pasado 29 de Octubre cumplió un año más de vida, el LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, vaya nuestro saludo; hacemos extensivo el saludo para el Arquitecto JUAN GUILLERMO LAGUNA ORTIZ, Secretario de SEDUE Municipal, quien el pasado 21 de Octubre, cumplió un año más de vida, a ambos muchas felicidades y que sigan cumpliendo más años; eso mismo le deseo a la compañera ALMA DELIA GONZALEZ ORTIZ, “Saeta”, quien el día de hoy cumple un año más de vida.

         ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com






domingo, 30 de octubre de 2011

MOREIRA ECLIPSADO que la lengua se le haga chicharrón, dice que nada tiene que ver con la falsificación de documentos fraudulentos

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 335

CORRESPONDIENTE AL 31 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



MOREIRA ECLIPSADO

que la lengua se le haga chicharrón, dice que nada tiene que ver con la falsificación de documentos fraudulentos



         La Reforma Política (RP), todavía está en su fase de aprobación de las cámaras; aunque había sido aprobada en su totalidad por los senadores, fueron los diputados federales los que la mutilaron, en lo referente a las reelecciones de legisladores y alcaldes. Ante esto distintas voces se dejaron escuchar, unas a favor y otras en contra, como lo dicho por el Secretario de Planeación  del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, VLADIMIR AGUILAR GARCIA, quien manifestó que tal como se está aprobando dicha reforma, solo contempla menos democracia y más impunidad, y de ello acusó al PRI y a sus aliados.

            Sea como fuere, lo que se ha aprobado hasta ahorita de la RP, desde el punto de vista de este columnista, ya es un avance significativo, porqué se está pasando de la demagogia u oclocracia (degeneración de la democracia), a una práctica nueva de las mayorías legislativas en México, es decir, la simulación de la democracia ha quedado obsoleta, ahora todo se discute, todo se debate entre las diversas ideologías que habitan en el Congreso de la Unión, que muchas de las veces las controversias pasan a confrontaciones, pero creo que son necesarias en esta transición democrática. Lo de las candidaturas independientes ya es un avance que debemos aquilatar todos los mexicanos; ahora sí JORGE CASTAÑEDA, el DOCTOR SIMI y todo aquel que se sienta con suficiente  “biyuyo” y simpatía, cumpliendo con las leyes reglamentarias que nacerán podrán ser votados.

            Que siempre sí existen agentes  de EE. UU. en nuestro país, reconoció PATRICIA ESPINOSA, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; pero que la presencia de estos se debe al intercambio de información, a los trabajos de inteligencia y a la cooperación en materia de seguridad y que todo esto se realiza con respeto a la soberanía nacional. Creo que PATY no ha leído nuestra Constitución Política; la presencia de agentes norteamericanos en nuestro país, es una clara muestra de violación  a los principios de soberanía de nuestra nación. A ver, a ver, que nos permitan los gringos ingresar a nuestros agentes para que hagan labor de inteligencia...

            El matamorense JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, ex tesorero del ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA VALDES, hoy líder nacional del PRI, fue detenido el pasado viernes por la Fiscalía del Estado y recluido en la cárcel de Saltillo, está siendo acusado de falsificación de documentos con los cuales se logró la contratación de la deuda de ese estado por 34 mil millones de pesos. VILLARREAL HERNANDEZ, recuperó su libertad depositando una fianza de diez millones de pesos, como quien le quita un pelo a un gato…

            La fiscalía del estado de Coahuila, ya detuvo al segundo implicado, este responde al nombre de SERGIO RICARDO FLORES FUENTES, ex funcionario del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), quien fue detenido el pasado sábado. Se habla de por lo menos seis implicados en esta averiguación; por su parte el líder nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA VALDES, recordó que el dos de Enero pasado solicitó licencia al congreso de Coahuila para separarse del cargo de gobernador a fin de poder contender por la presidencia del PRI.

            Con lo anterior, MOREIRA pretende curarse en salud y evitar que el brazo de la justicia, que por cierto, en Coahuila mueve su hermano RUBEN, no lo alcance. Como siempre, la liga se revienta por lo más delgado; es un hecho que HUMBERTO MOREIRA se encuentra ECLIPSADO y aunque es cierto que la política es de resistencia y que se tienen que aguantar los embates; al PRI, ni a PEÑA NIETO, les conviene tener a MOREIRA en esa posición; el costo político y el desgaste del partido es mucho; la salida de BETO MOREIRA debe ser inmediata, hasta que la investigación llegue a su final, el cual no será un final feliz.

            El sinvergüenza de BETO MOREIRA, todavía se atreve a decir que la detención de su ex tesorero y de los cómplices de este, es producto de una denuncia que él mismo había puesto…que la lengua se le haga chicharrón a BETO MEREIRA, si lo anterior no es cierto. Nadie en nuestro país le cree esa ridícula versión, BETO MOREIRA va a tener que demostrar lo contrario; la evidencia pues.

            En otro sentido, pues resulta que el magistrado de circuito del Poder Judicial de la Federación, GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEON, al impartir una conferencia recientemente en la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria, la cual tituló “Fuero Político”; aseguró que FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, podría ser enjuiciado, cuyo castigo máximo sería hasta de veinte años de inhabilitación del Servicio Público; recalcó que existen elementos jurídicos para entablar juicio político contra el “Presidente Espurio”; pero eso le corresponde a los partidos de oposición y a los organismos no gubernamentales.

            Y ya que estamos hablando de Victoria; según los datos arrojados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital de Tamaulipas, pueblo en donde residen los poderes del estado y en donde tiene su residencia oficial el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, es señalada como una de las ciudades más violentas del mundo y eso que allí vive EGIDIO.

            Resulta que EGIDIO, dio de baja de la Secretaria de SEDESOL, a DINORAH BLANCA GUERRA GARZA y en su lugar nombra al bandido de siete suelas  ALEJANDRO OSTOS GARCIA, quien fuera secretario de SEDESOL en el gobierno corrupto de TOMAS YARRINGTON, por cierto OSTOS fue señalado como un vulgar ladronzuelo de manzanas y de mantequilla, pues cuando azoto un huracán a varias ciudades de Tamaulipas, OSTOS nunca bajo los recursos federales, ni estatales, se los clavo; ahora es premiado por EGIDIO; OSTOS acá en Matamoros tiene fama de déspota y DINORAH por andar con su código de miradas libidinosas se fue y hasta impopular se hizo y como siempre hay resentidos en todo gobierno; ahora DINORAH se convierte en la resentida número uno del gobierno de EGIDIO.

            Oiga Usted, que nuestros legisladores Tamaulipecos, se echaron la soga al cuello, al aprobar lo que será la Ley de Descuentos para ellos mismos; ya que muchos diputados locales faltan a su responsabilidad, por cada inasistencia se les descontará de su jugosa dieta de 74 mil pesos mensuales, la cantidad de dos mil cuatrocientos pesos…y cuando un legislador acumule más de seis faltas en un periodo de sesiones, se habilitara al suplente como tal. Buena medida de los legisladores tamaulipecos, esperemos que la cumplan y la apliquen.

            Estamos en tiempos de política; los tiempos de política son cortos, pero nosotros los hacemos largos…el diputado federal por el distrito III de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, dizque rindió un informe de actividades el pasado sábado en Río Bravo, ¿alguien me podría decir que fue lo que informó este diputadillo golondrino?.

            EN CONTRAPARTIDA, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS, ex candidato a la gubernatura del estado por el PRD, dijo que es ridículo que el PAN lo corra a casi dos años de su propia renuncia de ese partido y es que el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Matamoros, se dieron una serie de expulsiones; esto como medida para que los hoy sancionados no puedan participar en las elecciones internas del PAN, para elegir al dirigente local de este partido; puesto por el que actualmente compiten HILARIO GONZALEZ GARCIA, quien lleva como fórmula a la subdelegada del CORETT en Matamoros, la LIC. BELEM ROSALES; otro de los que aspiran a dirigir el PAN es MIGUEL DE LOS SANTOS, quien lleva a GERARDO MARTINEZ en la secretaría general.

            Como estaba previsto o había de esperarse, ya hubo cambios en la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores; se fue RAUL GUDELIO GARCIA y llega MARIO MARTINEZ ABASCAL. GUDELIO se había convertido en el coyote mayor de la corrupción que reina en esa oficina; por su relación de amistad que presume tener con el LIC. RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ, secretario del trabajo en el estado; se sentía intocable, se creía hecho a mano, ni a sus amigos atendía y solo se concretaba a juntar la polla producto de las corruptelas que allí se dan, o sea, existen personas que se suben a un ladrillo y se marean; esperemos que eso no le pase a MARIO MARTINEZ ABASCAL y que su ejercicio público sea de puertas abiertas, porque de lo contrario la prensa le señalará sus errores.

            Dicen las lenguas de doble y triple filo, que RAUL GUDELIO GARCIA, ya fue a ver a RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ, para que este le de posesión en la Junta de Conciliación y Arbitraje de acá de Matamoros que se encuentra acéfala, por cierto, es casi seguro que el Secretario del Trabajo en el Estado, no está enterado que RAUL GUDELIO, no se dignaba a contestarle las llamadas a su propia hermana que trabaja en la JAD, ni recibía a sus amigos; no creo que RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ, cometa el error de nombrar a GUDELIO como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; cabe señalar que fue el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, quien en nombre del alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, le dio las gracias y la baja a RAUL GUDELIO; esperemos que GUDELIO haya aprendido que el puesto público es para servir, no para robar y que siempre, siempre se tiene que ser amable y de puertas abiertas para con la gente y más para con la prensa.

            Acá en Matamoros, RAUL CESAR, tiene muy buenos amigos, como los licenciados RUBEN HIRAM GONZALEZ BARRERA o LALO RAMIREZ, cualquiera de ellos, harían un excelente papel al frente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com