miércoles, 3 de septiembre de 2014

A BABY BLUE, LE QUEDO GRANDE EL CALZON; ASI DIJERON EN EL SENADO DE LA REPUBLICA

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 755
CORRESPONDIENTE AL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


A BABY BLUE, LE QUEDO
GRANDE EL CALZON; ASI DIJERON EN EL SENADO DE LA REPUBLICA

En la escala internacional, las relaciones entre Rusia y Ucrania continúan colgadas de un hilo muy delgado y los tambores de guerra han empezado a sonar entre estas dos naciones; ante esta situación el gobierno ruso, a través de su líder Vladimir Putín ha dicho que no se dejaran amedrentar por nadie y agregó que su país tiene un arsenal nuclear suficiente para hacer frente a cualquier amenaza. ¡Dios nos libre de tal desgracia!.

En Irak, el Estado Islámico sigue con las suyas; más decapitaciones y secuestros colectivos de mujeres, las que venden al mejor postor; continúan subiendo a internet esos videos, en donde les cortan la cabeza a sus rehenes, en una clara burla hacia el gobierno de Barack Obama.

En la escala nacional, el día de hoy, el presidente de la República Mexicana, estará rindiendo a la nación, su segundo informe de gobierno, por lo pronto a Enrique Peña Nieto, ya en la revista Proceso se lo están recetando en portada, no con muy buenos comentarios; hay que esperar la glosa de los legisladores y claro, el análisis de los políticos opositores al PRI Gobierno, que no creo que vayan a llegar a mucho, pues están bien “maiciados”…

…Para muestra basta un botón, que casualidad que tanto la mesa directiva de la Cámara de Diputados, así como la de Senadores, ahora sean ocupadas por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD); ¿será acaso un pago de cuota por ser comparsa de la Reforma Energética?.

Me refiero a Silvano Aureoles y Miguel Barbosa; dicen los que saben de política, que en esta ciencia no existen las casualidades y para hacer más real el teatro, aparece en escena Jesús Zambrano, dirigente del Sol Azteca, quien recientemente aseguró que el presidir el Congreso no impedirá críticas al gobierno…!Si Chucha y tu nieve de que la quieres!.

El que si fue muy sincero, con Silvano Aureoles fue el diputado panista Juan Bueno Torio, quien a manera de guasa, le dijo al perredista “Cuidate de estos cabrones”; cuando Aureoles le remiró, diciendo que a quienes se refería, si a los del PRI, el panista le respondió que a todos.

¿Cómo la ve querido lector?, que bonitas recomendaciones se dan nuestros legisladores; por cierto la semana pasada me la pase allá por el Distrito Federal, saludé al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en Polanco, frente al departamento de Elba Esther Gordillo, muy abandonado por cierto…

A CAVAZOS EN EL SENADO NI LO CONOCEN
La contaminación en el D. F. estaba de la chiflada, al gobierno de Miguel Angel Mancera de plano le vale sombrilla, por ejemplo, en el caso de la exclusiva zona de Polanco, las protestas continúan por la autorización de más restaurantes que no cumplen con las normas requeridas para su instalación; el estacionamiento del estadio Azteca lo han convertido en tianguis de zapatos de León Guanajuato, el Monumento a la Revolución sigue ocupado por maestros protestantes y lo que antes era la famosa Plaza Garibaldi, los turistas extranjeros y hasta los nacionales, ya no acuden por que los roban…

La Plaza Garibaldi ha caído tan bajo, que hasta vulgares y corrientes prostíbulos tiene, como la Cigarra Bar, en donde se prostituyen jovencitas menores de edad, ante la mirada atónita de cientos de visitantes y bajo la complacencia de la policía de Miguel Angel Mancera.


En el senado de la república salude a la licenciada Beatriz Alfaro, Jefa de Información, a Efrén Mayorga, jefe de Prensa y al mero, mero de la Coordinación de Comunicación Social, Licenciado Eleazar Franco Gaona, con quienes entablamos una excelente relación y a quienes le mando un saludo muy afectuoso.

Ya que estaba en el Senado subí al tercer piso en donde se encuentran las oficinas de los senadores priistas, ¡oh sorpresa!, al preguntar por mi senador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, me dijeron que ni lo conocen, que pocas veces se para por el senado y pensé que me estaban jugando una broma y para salir de dudas acudía hasta su oficina, en donde una de sus asistentes confirmó que el senador no iba a regresar hasta después del 8 de septiembre y no supo decir nada más. ¿Haber mis Tamaulipecos que les parece Manuelito?.

POTRANCA QUE ALCANZA, GANA

En el quinto piso están los senadores panistas y en el cuarto los perredistas; por cierto, allá en la ciudad de México, el que suena fuerte para la gubernatura es el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca…

… Los analistas políticos de la capital del país ven a Cabecita como un contrincante difícil del vencer por el PRI; pero también ven con muchas posibilidades a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, quien en preferencias electorales, la ven pareja con Francisco Javier, y como dicen los que saben de carreras de caballos, “potranca que alcanza, gana” y Lety le está pisando los talones a Cabecita, no lo digo yo, así lo perciben desde el Distrito Federal.

Según los colegas y políticos del D. F., que me  reservo los nombres, porque si los menciono se estremecerían allá en Ciudad Victoria, por que estuvieron muy pegados al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien por cierto, al menos en México, Geño no tiene orden de aprehensión, caso contrario ocurre con Tomás Yarrington, como dijo la Nana Goya, eso es otra historia.

Volvemos al tema de cómo los capitalinos perciben la situación política de Tamaulipas y les platico:

En definitiva los priistas ven como rivales fuertes a Cabecita de Vaca y a Lety Salazar, a Carlos Cantú Rosas, alcalde panista de Nuevo Laredo, ni lo conocen; aseguran que si en este momento fueran las elecciones para gobernador en Tamaulipas, los panistas arrasarían contra cualquiera  de los priistas que se mencionan y me expresaron sus razones.


LA CARTITA A SANTA DE MARCO BERNAL: “GUBERNATURAS PLURIS”

Al primerito que le metieron vara fue a Marco Antonio Bernal, de este personaje dijeron que vive con los ojos hinchados de tanto alcohol que consume y que solo llegaría hacer gobernador de Tamaulipas cuando se inventen las “gubernaturas pluris” y que si realmente quiere ser gobernador un día, tiene que pasar por las urnas, algo que a Marco le da escalofríos…

Allá en el D. F. las lenguas de doble y triple filo están cabritas, pues dicen que ahora que Marco Bernal preside la Presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y que además le salieron bien las cosas con la Reforma Energética, el presidente Enrique Peña Nieto anda muy, pero muy contento con este matamorense tamaulipeco y le dijo a Marco que le podía pedir a Santa Claus lo que quisiera…

Mi diputado Marco ni tardo, ni perezoso dicen que ya está haciendo su cartita a Santa, para mandarla de entrega inmediata al Polo Norte, con remitente de urgente a Los Pinos, en donde solo hace una única petición; Bernal está pidiendo que también haya gubernaturas plurinominales o al menos la de Tamaulipas….

A que chilangos estos, a poco creen que mi diputado Marco Bernal es alérgico a las urnas, nomás porque es diputado en estos momentos, sino se aventaba por la diputación de mi Matamoros querido; como les gusta inventar falsos.

UN TEXANO COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Y ya que estamos hablando de priistas suspirantes a la gubernatura que ocupa Egidio Torre Cantú, déjeme y les digo, que otro de los calenturosos es Baltazar Hinojosa Ochoa, que ahora hasta se bañó con agua fría para llamar la atención, sin embargo al ex alcalde corrupto de Matamoros, no lo ven con buenos ojos, por aquello de que trae el sello de Tomás Yarrington en la frente y además, en el remoto caso de que este político de marras llegara a ocupar la gubernatura de Tamaulipas, sería el primer Texano en llegar a este puesto…

Y es que Baltazar se ha burlado de los matamorenses y de la propia Constitución, pues este sujeto es nacido en Texas, vive en ese estado de la Unión Americana, su esposa Marcela Ronquillo, es la directora del Museo de Brownsville y según se ha dicho públicamente está tratando de postularla a una diputación federal por el distrito electoral de Matamoros.

Otro de los suspirantes a la gubernatura y que creía que por su cercanía con Enrique Peña Nieto le iba hacer fácil conseguirla, es Alejandro Guevara Cobos, quien tuvo que meter freno a su impulsiva campaña política en busca de tan anhelado huesito, sin embargo, es joven y por tal motivo tendrá que volver a pasar por las urnas.

A ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, NO LO QUIERE PEÑA

También me dijeron allá en el D. F. que el que de plano, queda descartado a la gubernatura es el diputado priista por Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, a quien el Presidente de la República no lo puede ver ni en pintura, por aquello de que no votó a favor de la Reforma Energética; a lo mejor Kike tenía sus razones para abandonar el recinto legislativo o de plano hizo berrinche.

Otro dato que tiene que ver con el PRI, ustedes recordarán que acá en Tamaulipas al dirigente estatal de este partido, Rafael González Benavides, le habían metido calzador en la figura de Antonio Martínez Torres, pues resultó que se lo quitaron por órdenes del mismísimo César Camacho Quiroz, dicen también allá en chilangolandia que el dirigente nacional, nomás no pasa a Toño, quien sabe si sea cierto…

Al que no le basto con su mediocre informe legislativo, que dio en Matamoros, fue al diputado panista de mantequilla Carlos Alberto García González, ya conocido en Matamoros y en la Cámara de Senadores como “Baby Blue”; no faltó un senador priista que observó aquella caricatura del legislador matamorense en donde aparece mamando teta y en calzoncito y ante tal dibujo dijo: “Mira a Baby Blue, le quedó grande el calzón”.

Y es que “Baby Blue” al fracasar en su mediocre informe acá en Matamoros, en donde el pueblo de su distrito le dio la espalda por traidor a la nacionalización a bajo costo, programa que impulsó Leticia Salazar para que la clase trabajadora se beneficiara y Baby Blue se sintió herido en su orgullo, ahora ha pactado con los empresarios de la Canacintra, para que sea en el D. F. alejado de su distrito electoral en donde le hagan un reconocimiento a su fracaso como diputado.

A “Baby Blue”, la Canacintra le estará entregando el próximo miércoles “el Zopilote al mérito legislativo”, perdón, es la presea “Aguila al mérito legislativo”; es curioso, este reconocimiento los canacintros solo se los han entregado a puros panistas. Así ni casa, ellos mismos se entregan reconocimientos como este del Zopilote que le entregarán al Baby Blue. 

EN CONTRAPARTIDA, por cierto, acá en mi Matamoros, ya concluyó la nacionalización a bajo costo con miles de beneficiados, dicho programa fue impulsado por la alcaldesa Leticia Salazar y por Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo Social; pese a que les pusieron cientos de obstáculos, le cumplieron a la ciudadanía, pues Biasi es un experto en Comercio Exterior y Aduanas…

Los enemigos de Lety y de Biasi se tuvieron que tragar sus palabras; sin embargo, ahora ya los empezaron atacar por el lado de la Profepa y en esto tiene mucho que ver Miguel de la Rosa Madreno, por cierto testaferro de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Mientras más atacan a Lety y a Biasi, el pueblo más los quiere, caso contrario ocurre con el déspota y pedante de Carlos García González, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Baby Blue”…

…Quien en vez de apoyar esta causa justa de la nacionalización a bajo costo se opuso a ella e inclusive se prestó al golpeteo político para dañar la imagen de la alcaldesa diciendo que él ya le había recomendado que no hiciera ese programa, aunque después como los cangrejos se echó para atrás, diciendo que los periodistas lo habían chamaqueado, que habían sacado de contexto sus palabras, por eso ahora el pueblo de Matamoros le dice el  “Baby Blue”, porque hizo lo mismo que aquel legislador conocido como “El Niño Verde”.

La que se fue recociendo del valor de Leticia Salazar y de Luis Alfredo Biasi, fue Dolores Velasco Rosas, ex administradora de la aduana de Matamoros, quien mantuvo cerrada la importación de vehículos americanos por esta ciudad.

El que llegó a la subdelegación Federal de la Secretaría de Economía en Matamoros, es el buen amigo de Onésimo Gallardo Landeros, hermanito de Adrián Gallardo Landeros, uno de los prospectos por el PRI a la diputación federal por este distrito.

Y de buenas a primeras, apareció como fantasma el supuesto dirigente del PES (Partido Encuentro Social), Víctor Manuel Ríos Padrón, realmente demostró no traer nada en su morralito, con el solo hecho de mencionarlo se va pando.

Otro cuate que según dicen entrará en acción en la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, es el Licenciado Diego Gracia, ¡Felicidades mi Diego!, échale ganas y pórtate bien, que nada te cuesta.

BETICO PONE EL EJEMPLO

Ayer anduvo acá en las instalaciones del PRI Matamoros, Humberto Valdés Richaurd, el famoso “Bético”, vino a entregar nombramientos a los coordinadores de vinculación social del Movimiento Territorial que preside Mario Tapia y claro se hicieron acompañar por el dirigente de este instituto político, el médico Víctor Manuel García Fuentes…

Después de la entrega de nombramientos, el propio Betico y MT (Mario Tapia) encabezaron un largo recorrido por algunas colonias de la ciudad; ya les había dicho en columnas anteriores que Mario Tapia, sabe trabajar en territorio, este muchachito flaquito si lo dejan agarrar vuelo les va a dar un susto a los panistas, ya fue secretario de finanzas del gobierno municipal, ya fue dirigente local del PRI y ahora está al frente del Movimiento Territorial.

Por cierto, nos informan del INE, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Licenciada Aurora Gutiérrez Legorreta, que están difundiendo a todos los partidos políticos que lo soliciten un curso en materia político electoral sobre la nueva legislación.

La funcionaria del IFE, hoy INE en Matamoros, nos comentó que el único partido que ha solicitado este curso ha sido el PRI, el resto de las organizaciones políticas no lo han hecho, pero en el momento que lo hagan se les dará con mucho gusto, afirmó,

Gutiérrez Legorreta, aseguró que la duración del curso es de una semana, de miércoles a miércoles, de las 17:00 a las 19:00 horas y lo pueden solicitar por medio de un escrito dirigido a ella o al Licenciado Oscar Trejo Trejo, presidente de esta junta distrital electoral o llamando para más información al teléfono 812 15 37, extensión 109 o a su celular 868 122 82 89.

Para concluir, solo estaríamos agregando que el PRI se empieza a mover de tal manera que me atrevo a decir que su intención es seria para retener la gubernatura del estado; ya colocó a Humberto Valdez en el MT, a Efraín de León en  la CNOP, ha sumado a sus filas a la oveja descarriada de Magdalena Peraza Guerra, ex alcaldesa panista de Tampico, en fin veo un PRI que está haciendo bien las cosas y en Matamoros se están sumando a las juventudes, ahora solo falta que les hablen a los de la vieja guardia.

Le mando un saludo al Licenciado Gilberto Arellano Rodríguez, subdirector de Enlace Técnico del Instituto Nacional Electoral allá en el D. F. hasta donde llega el periódico EL NORTEÑO, con quien tuvimos un platica intensa sobre la reforma político electoral, hablamos de la nueva legislación como lo es la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General en Materia de delitos Electorales y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Hacemos extensivos los saludos para los funcionarios de la Secretaria de Gobernación, para la Licenciada Lucero Torres, Rosalinda Villagómez Rodríguez y para el Licenciado René León Muñoz, quienes recibieron los ejemplares impresos del periódico EL NORTEÑO que me honro en dirigir desde acá en Matamoros.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34





A BABY BLUE, LE QUEDO GRANDE EL CALZON; ASI DIJERON EN EL SENADO DE LA REPUBLICA

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 755
CORRESPONDIENTE AL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


A BABY BLUE, LE QUEDO
GRANDE EL CALZON; ASI DIJERON EN EL SENADO DE LA REPUBLICA








En la escala internacional, las relaciones entre Rusia y Ucrania continúan colgadas de un hilo muy delgado y los tambores de guerra han empezado a sonar entre estas dos naciones; ante esta situación el gobierno ruso, a través de su líder Vladimir Putín ha dicho que no se dejaran amedrentar por nadie y agregó que su país tiene un arsenal nuclear suficiente para hacer frente a cualquier amenaza. ¡Dios nos libre de tal desgracia!.

En Irak, el Estado Islámico sigue con las suyas; más decapitaciones y secuestros colectivos de mujeres, las que venden al mejor postor; continúan subiendo a internet esos videos, en donde les cortan la cabeza a sus rehenes, en una clara burla hacia el gobierno de Barack Obama.

En la escala nacional, el día de hoy, el presidente de la República Mexicana, estará rindiendo a la nación, su segundo informe de gobierno, por lo pronto a Enrique Peña Nieto, ya en la revista Proceso se lo están recetando en portada, no con muy buenos comentarios; hay que esperar la glosa de los legisladores y claro, el análisis de los políticos opositores al PRI Gobierno, que no creo que vayan a llegar a mucho, pues están bien “maiciados”…

…Para muestra basta un botón, que casualidad que tanto la mesa directiva de la Cámara de Diputados, así como la de Senadores, ahora sean ocupadas por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD); ¿será acaso un pago de cuota por ser comparsa de la Reforma Energética?.

Me refiero a Silvano Aureoles y Miguel Barbosa; dicen los que saben de política, que en esta ciencia no existen las casualidades y para hacer más real el teatro, aparece en escena Jesús Zambrano, dirigente del Sol Azteca, quien recientemente aseguró que el presidir el Congreso no impedirá críticas al gobierno…!Si Chucha y tu nieve de que la quieres!.

El que si fue muy sincero, con Silvano Aureoles fue el diputado panista Juan Bueno Torio, quien a manera de guasa, le dijo al perredista “Cuidate de estos cabrones”; cuando Aureoles le remiró, diciendo que a quienes se refería, si a los del PRI, el panista le respondió que a todos.

¿Cómo la ve querido lector?, que bonitas recomendaciones se dan nuestros legisladores; por cierto la semana pasada me la pase allá por el Distrito Federal, saludé al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en Polanco, frente al departamento de Elba Esther Gordillo, muy abandonado por cierto…

A CAVAZOS EN EL SENADO NI LO CONOCEN
La contaminación en el D. F. estaba de la chiflada, al gobierno de Miguel Angel Mancera de plano le vale sombrilla, por ejemplo, en el caso de la exclusiva zona de Polanco, las protestas continúan por la autorización de más restaurantes que no cumplen con las normas requeridas para su instalación; el estacionamiento del estadio Azteca lo han convertido en tianguis de zapatos de León Guanajuato, el Monumento a la Revolución sigue ocupado por maestros protestantes y lo que antes era la famosa Plaza Garibaldi, los turistas extranjeros y hasta los nacionales, ya no acuden por que los roban…

La Plaza Garibaldi ha caído tan bajo, que hasta vulgares y corrientes prostíbulos tiene, como la Cigarra Bar, en donde se prostituyen jovencitas menores de edad, ante la mirada atónita de cientos de visitantes y bajo la complacencia de la policía de Miguel Angel Mancera.


En el senado de la república salude a la licenciada Beatriz Alfaro, Jefa de Información, a Efrén Mayorga, jefe de Prensa y al mero, mero de la Coordinación de Comunicación Social, Licenciado Eleazar Franco Gaona, con quienes entablamos una excelente relación y a quienes le mando un saludo muy afectuoso.

Ya que estaba en el Senado subí al tercer piso en donde se encuentran las oficinas de los senadores priistas, ¡oh sorpresa!, al preguntar por mi senador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, me dijeron que ni lo conocen, que pocas veces se para por el senado y pensé que me estaban jugando una broma y para salir de dudas acudía hasta su oficina, en donde una de sus asistentes confirmó que el senador no iba a regresar hasta después del 8 de septiembre y no supo decir nada más. ¿Haber mis Tamaulipecos que les parece Manuelito?.

POTRANCA QUE ALCANZA, GANA

En el quinto piso están los senadores panistas y en el cuarto los perredistas; por cierto, allá en la ciudad de México, el que suena fuerte para la gubernatura es el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca…

… Los analistas políticos de la capital del país ven a Cabecita como un contrincante difícil del vencer por el PRI; pero también ven con muchas posibilidades a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, quien en preferencias electorales, la ven pareja con Francisco Javier, y como dicen los que saben de carreras de caballos, “potranca que alcanza, gana” y Lety le está pisando los talones a Cabecita, no lo digo yo, así lo perciben desde el Distrito Federal.

Según los colegas y políticos del D. F., que me  reservo los nombres, porque si los menciono se estremecerían allá en Ciudad Victoria, por que estuvieron muy pegados al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien por cierto, al menos en México, Geño no tiene orden de aprehensión, caso contrario ocurre con Tomás Yarrington, como dijo la Nana Goya, eso es otra historia.

Volvemos al tema de cómo los capitalinos perciben la situación política de Tamaulipas y les platico:

En definitiva los priistas ven como rivales fuertes a Cabecita de Vaca y a Lety Salazar, a Carlos Cantú Rosas, alcalde panista de Nuevo Laredo, ni lo conocen; aseguran que si en este momento fueran las elecciones para gobernador en Tamaulipas, los panistas arrasarían contra cualquiera  de los priistas que se mencionan y me expresaron sus razones.


LA CARTITA A SANTA DE MARCO BERNAL: “GUBERNATURAS PLURIS”

Al primerito que le metieron vara fue a Marco Antonio Bernal, de este personaje dijeron que vive con los ojos hinchados de tanto alcohol que consume y que solo llegaría hacer gobernador de Tamaulipas cuando se inventen las “gubernaturas pluris” y que si realmente quiere ser gobernador un día, tiene que pasar por las urnas, algo que a Marco le da escalofríos…

Allá en el D. F. las lenguas de doble y triple filo están cabritas, pues dicen que ahora que Marco Bernal preside la Presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y que además le salieron bien las cosas con la Reforma Energética, el presidente Enrique Peña Nieto anda muy, pero muy contento con este matamorense tamaulipeco y le dijo a Marco que le podía pedir a Santa Claus lo que quisiera…

Mi diputado Marco ni tardo, ni perezoso dicen que ya está haciendo su cartita a Santa, para mandarla de entrega inmediata al Polo Norte, con remitente de urgente a Los Pinos, en donde solo hace una única petición; Bernal está pidiendo que también haya gubernaturas plurinominales o al menos la de Tamaulipas….

A que chilangos estos, a poco creen que mi diputado Marco Bernal es alérgico a las urnas, nomás porque es diputado en estos momentos, sino se aventaba por la diputación de mi Matamoros querido; como les gusta inventar falsos.

UN TEXANO COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Y ya que estamos hablando de priistas suspirantes a la gubernatura que ocupa Egidio Torre Cantú, déjeme y les digo, que otro de los calenturosos es Baltazar Hinojosa Ochoa, que ahora hasta se bañó con agua fría para llamar la atención, sin embargo al ex alcalde corrupto de Matamoros, no lo ven con buenos ojos, por aquello de que trae el sello de Tomás Yarrington en la frente y además, en el remoto caso de que este político de marras llegara a ocupar la gubernatura de Tamaulipas, sería el primer Texano en llegar a este puesto…

Y es que Baltazar se ha burlado de los matamorenses y de la propia Constitución, pues este sujeto es nacido en Texas, vive en ese estado de la Unión Americana, su esposa Marcela Ronquillo, es la directora del Museo de Brownsville y según se ha dicho públicamente está tratando de postularla a una diputación federal por el distrito electoral de Matamoros.

Otro de los suspirantes a la gubernatura y que creía que por su cercanía con Enrique Peña Nieto le iba hacer fácil conseguirla, es Alejandro Guevara Cobos, quien tuvo que meter freno a su impulsiva campaña política en busca de tan anhelado huesito, sin embargo, es joven y por tal motivo tendrá que volver a pasar por las urnas.

A ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, NO LO QUIERE PEÑA

También me dijeron allá en el D. F. que el que de plano, queda descartado a la gubernatura es el diputado priista por Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, a quien el Presidente de la República no lo puede ver ni en pintura, por aquello de que no votó a favor de la Reforma Energética; a lo mejor Kike tenía sus razones para abandonar el recinto legislativo o de plano hizo berrinche.

Otro dato que tiene que ver con el PRI, ustedes recordarán que acá en Tamaulipas al dirigente estatal de este partido, Rafael González Benavides, le habían metido calzador en la figura de Antonio Martínez Torres, pues resultó que se lo quitaron por órdenes del mismísimo César Camacho Quiroz, dicen también allá en chilangolandia que el dirigente nacional, nomás no pasa a Toño, quien sabe si sea cierto…

Al que no le basto con su mediocre informe legislativo, que dio en Matamoros, fue al diputado panista de mantequilla Carlos Alberto García González, ya conocido en Matamoros y en la Cámara de Senadores como “Baby Blue”; no faltó un senador priista que observó aquella caricatura del legislador matamorense en donde aparece mamando teta y en calzoncito y ante tal dibujo dijo: “Mira a Baby Blue, le quedó grande el calzón”.

Y es que “Baby Blue” al fracasar en su mediocre informe acá en Matamoros, en donde el pueblo de su distrito le dio la espalda por traidor a la nacionalización a bajo costo, programa que impulsó Leticia Salazar para que la clase trabajadora se beneficiara y Baby Blue se sintió herido en su orgullo, ahora ha pactado con los empresarios de la Canacintra, para que sea en el D. F. alejado de su distrito electoral en donde le hagan un reconocimiento a su fracaso como diputado.

A “Baby Blue”, la Canacintra le estará entregando el próximo miércoles “el Zopilote al mérito legislativo”, perdón, es la presea “Aguila al mérito legislativo”; es curioso, este reconocimiento los canacintros solo se los han entregado a puros panistas. Así ni casa, ellos mismos se entregan reconocimientos como este del Zopilote que le entregarán al Baby Blue. 

EN CONTRAPARTIDA, por cierto, acá en mi Matamoros, ya concluyó la nacionalización a bajo costo con miles de beneficiados, dicho programa fue impulsado por la alcaldesa Leticia Salazar y por Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo Social; pese a que les pusieron cientos de obstáculos, le cumplieron a la ciudadanía, pues Biasi es un experto en Comercio Exterior y Aduanas…

Los enemigos de Lety y de Biasi se tuvieron que tragar sus palabras; sin embargo, ahora ya los empezaron atacar por el lado de la Profepa y en esto tiene mucho que ver Miguel de la Rosa Madreno, por cierto testaferro de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Mientras más atacan a Lety y a Biasi, el pueblo más los quiere, caso contrario ocurre con el déspota y pedante de Carlos García González, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Baby Blue”…

…Quien en vez de apoyar esta causa justa de la nacionalización a bajo costo se opuso a ella e inclusive se prestó al golpeteo político para dañar la imagen de la alcaldesa diciendo que él ya le había recomendado que no hiciera ese programa, aunque después como los cangrejos se echó para atrás, diciendo que los periodistas lo habían chamaqueado, que habían sacado de contexto sus palabras, por eso ahora el pueblo de Matamoros le dice el  “Baby Blue”, porque hizo lo mismo que aquel legislador conocido como “El Niño Verde”.

La que se fue recociendo del valor de Leticia Salazar y de Luis Alfredo Biasi, fue Dolores Velasco Rosas, ex administradora de la aduana de Matamoros, quien mantuvo cerrada la importación de vehículos americanos por esta ciudad.

El que llegó a la subdelegación Federal de la Secretaría de Economía en Matamoros, es el buen amigo de Onésimo Gallardo Landeros, hermanito de Adrián Gallardo Landeros, uno de los prospectos por el PRI a la diputación federal por este distrito.

Y de buenas a primeras, apareció como fantasma el supuesto dirigente del PES (Partido Encuentro Social), Víctor Manuel Ríos Padrón, realmente demostró no traer nada en su morralito, con el solo hecho de mencionarlo se va pando.

Otro cuate que según dicen entrará en acción en la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, es el Licenciado Diego Gracia, ¡Felicidades mi Diego!, échale ganas y pórtate bien, que nada te cuesta.

BETICO PONE EL EJEMPLO

Ayer anduvo acá en las instalaciones del PRI Matamoros, Humberto Valdés Richaurd, el famoso “Bético”, vino a entregar nombramientos a los coordinadores de vinculación social del Movimiento Territorial que preside Mario Tapia y claro se hicieron acompañar por el dirigente de este instituto político, el médico Víctor Manuel García Fuentes…

Después de la entrega de nombramientos, el propio Betico y MT (Mario Tapia) encabezaron un largo recorrido por algunas colonias de la ciudad; ya les había dicho en columnas anteriores que Mario Tapia, sabe trabajar en territorio, este muchachito flaquito si lo dejan agarrar vuelo les va a dar un susto a los panistas, ya fue secretario de finanzas del gobierno municipal, ya fue dirigente local del PRI y ahora está al frente del Movimiento Territorial.

Por cierto, nos informan del INE, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Licenciada Aurora Gutiérrez Legorreta, que están difundiendo a todos los partidos políticos que lo soliciten un curso en materia político electoral sobre la nueva legislación.

La funcionaria del IFE, hoy INE en Matamoros, nos comentó que el único partido que ha solicitado este curso ha sido el PRI, el resto de las organizaciones políticas no lo han hecho, pero en el momento que lo hagan se les dará con mucho gusto, afirmó,

Gutiérrez Legorreta, aseguró que la duración del curso es de una semana, de miércoles a miércoles, de las 17:00 a las 19:00 horas y lo pueden solicitar por medio de un escrito dirigido a ella o al Licenciado Oscar Trejo Trejo, presidente de esta junta distrital electoral o llamando para más información al teléfono 812 15 37, extensión 109 o a su celular 868 122 82 89.

Para concluir, solo estaríamos agregando que el PRI se empieza a mover de tal manera que me atrevo a decir que su intención es seria para retener la gubernatura del estado; ya colocó a Humberto Valdez en el MT, a Efraín de León en  la CNOP, ha sumado a sus filas a la oveja descarriada de Magdalena Peraza Guerra, ex alcaldesa panista de Tampico, en fin veo un PRI que está haciendo bien las cosas y en Matamoros se están sumando a las juventudes, ahora solo falta que les hablen a los de la vieja guardia.

Le mando un saludo al Licenciado Gilberto Arellano Rodríguez, subdirector de Enlace Técnico del Instituto Nacional Electoral allá en el D. F. hasta donde llega el periódico EL NORTEÑO, con quien tuvimos un platica intensa sobre la reforma político electoral, hablamos de la nueva legislación como lo es la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General en Materia de delitos Electorales y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Hacemos extensivos los saludos para los funcionarios de la Secretaria de Gobernación, para la Licenciada Lucero Torres, Rosalinda Villagómez Rodríguez y para el Licenciado René León Muñoz, quienes recibieron los ejemplares impresos del periódico EL NORTEÑO que me honro en dirigir desde acá en Matamoros.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34





Reaparece el cínico oportunista de Erick Silva

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 754
CORRESPONDIENTE AL 22 DE AGOSTO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


Reaparece el cínico oportunista de Erick Silva






En la escala internacional, la decapitación del periodista norteamericano James Foley, quien fuera ejecutado por un verdugo del Grupo Armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Esta cobarde ejecución ha sido transmitida por las grandes cadenas televisivas del mundo y por internet, ya que el video de este homicidio se hizo público por las redes sociales.

El asesinato del periodista gringo fue un acto de represalia por los bombardeos de USA aquel país, principalmente a las bases militares de EIIL; este grupo volvió amenazar con decapitar a otro periodista estadounidense de nombre Steven Joel Sotloff, si Estados Unidos no cesa su bombardeo.

En la escala nacional, ahora con la reforma político electoral, los partidos políticos les han dado por usar la nueva herramienta llamada Consulta Popular.

Tenemos el ejemplo de Morena, en donde su fundador Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 75 por ciento de los ciudadanos están en contra de la reforma energética y que ya levantó una consulta ciudadana de un millón 800 mil firmas.

En otras palabras el Peje, quiere que se le agrie la leche a Peña Nieto y resulta que por el PRD, Jesús Zambrano se suma a este tema; en donde denunció que el gobierno federal orquesta una campaña en contra de la consulta popular sobre la reforma energética que ellos también promoverán.

A que mi Zambrano tan bravo, trata de meter hilo para sacar hebra y para esto criticó las consultas sobre el aumento al salario mínimo que promueve el PAN de Gustavo Madero y a la que promueve el PRI de César Camacho Quiroz, que es la de eliminar 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional, las llamadas “plurinominales”…

…Esas que le gustan mucho a los panistas matamorenses como José Julián Sacramento Garza y Ramón Antonio Sampayo Ortíz, este último ex alcalde corrupto de mi pueblo querido Matamoros, Tamaulipas.

En lo particular creo que el PRI se va a llevar el éxito de esta nueva herramienta política; principalmente porque los ciudadanos ya estamos hartos de ver que nuestros diputados, se dan la gran vida derrochando y gastando con teiboleras los dineros del pueblo; además esto de las “plurinominales” ya no tiene razón de ser.

Esas prebendas se otorgaron a los partidos de oposición al PRI, como una especie de maniful, para que no se dieran estallidos sociales contra el entonces hegemónico poder priista y para que los líderes de la izquierda disfrutaran de las mieles del poder; pero en la actualidad, según observamos la democracia ha llegado para quedarse y las instituciones electorales se han fortalecido, serán a raíz de la reforma electoral más independientes, equitativas y justas.

Sin embargo, no crea usted que el PRI es muy honesto en su propuesta, ya que solo quiere que desaparezcan 100 de las 200 curules plurinominales; el truco está, que con esas 100 que ellos pretenden que queden, con estas bastara para que la cúpula del partido, se siga moviendo de la cámara baja a la alta o viceversa.

Por eso vemos como un Marco Antonio Bernal, un Emilio Gamboa o el propio Manlio Fabio Beltrones, brincan del senado a la cámara de diputados; por eso la consulta de que solo desaparezcan 100 y queden 100; pues con estas sobrantes la cúpula del poder priista se seguiría moviendo; es más hasta con 50 diputaciones plurinominales se irían pandos.

Lo bueno sería que desaparezcan todas las diputaciones y senadurías plurinominales; que solo tengamos 300 diputados y 32 senadores. ¿Usted qué opina querido y caro lector?.


“La amistad entre un hombre y una mujer, es similar al cuidado que un ranchero le da a una gallina; al final termina comiéndosela”

Continuando con más de la política nacional, déjeme y le entero que el que dijo que la imagen de Peña Nieto está muy dañada fue Gustavo Madero, dirigente del PAN y cuestionó duramente la estrategia de seguridad.

A que Maderito, se me hace que está escupiendo hacia arriba y el escupitajo le va a caer en la cara. Por cierto, ya salió el peine que el que contrató a las muchachitas que se “botanearon” los legisladores panistas, encabezados por Luis Alberto Villarreal, fue Oscar Pérez, ex secretario particular del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.

No es que sea chismoso, pero dicen que el que les pago a las amiguitas de los diputables, fueron los contratistas de obra pública de Puerto Vallarta, Walter Frank y Edelmiro Sánchez, quien les dio a cada chica  5 mil del águila para que trataran bien a los legisladores, para que les dieran “shampoo” dicen los de Monterrey, a los calenturos panistas.

Se dio a conocer que a las chicas les quitaron sus celulares y que la trampa fue orquestada por el alcalde Ramón Guerrero, que ya estaba harto de las extorsiones de Villarreal, porque este de los recursos que les bajo les exigía el  famoso diez por ciento.

Los calenturosos diputados panistas, algunos  alegaron en su defensa que eso fue un momento de diversión, de una fiesta entre amigos, entre hombres y mujeres; como dicen en mi rancho, allá en la Polvadera, municipio de Jiménez, Tamaulipas, en donde se dan hombres, no pedazos: “la amistad entre un hombre y una mujer, es similar al cuidado que un ranchero le da a una gallina; al final termina comiéndosela”.


“No por madrugar, amanece más temprano”

En la escala estatal, a ver, a ver, cómo está eso de que mi senador Cabecita de Vaca exigió contrato a cambio de votar a favor de la reforma energética, así lo escribió el columnista Carlos Loret de Mola.

El senador panista, ya le mandó una cartita al periodista, en donde le dice que sus fuentes mienten, como aquella canción de “mientes corazón…”. Pancho se sacudió las pulgas como decimos acá en la frontera brava de mi Tamaulipas y su equipo de trabajo, ya espera la contestación del colega capitalino.

El pasado miércoles anduve por allá en la ciudad de las cotorras, o sea, en Victoria hermosa y claro, como debía de ser, acudía a saludar a mis amigos y me enteraron de cómo andan las cosas en la capital del estado en cuestiones políticas.

De botepronto me dijeron que Baltazar Hinojosa, santo que no es nada de mi devoción, por aquello de cuando dijo “quién es este cabrón” refiriéndose a este columnista que se atrevió a cuestionarlo públicamente y claro en donde lo hicimos verse mal; ante los cuestionamientos el hoy titular de Aserca explotó en cólera con la ya cita frase; a la que posteriormente en  columna respectiva les contestamos que el cabrón era él, por haber saqueado al pueblo de Matamoros…

Bueno me dijeron que Baltazar, Marco Bernal, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas, han tomado a la capital como ring de boxeo para sus aspiraciones políticas, o sea, para promocionarse como abanderados del PRI a la gubernatura; pero el que les puso un coscorrón fue precisamente César Camacho, dirigente del partidazo y el mensaje fue entre líneas pero muy bien dirigido a estos personajes: “No por madrugar, amanece más temprano”.

Por cierto, a raíz de este dicho popular, algunas plumas filudas de la entidad, hicieron acertados comentarios, pero solo usaron los catetos, se les olvido la hipotenusa, es decir, los que no se han movido o que se mueven, pero que son más cautelosos, como el caso del diputado federal, precisamente por el distrito de Victoria y me refiero a Enrique Cárdenas del Avellano, que hasta ahorita anda muy calladito, pero ya me dicen que para finales de este mes, al parecer con motivo de su cumpleaños se va dar una caladita, para ver cómo anda de amigos en el estado.

Otro que se mueve por toda la entidad, es Homero de la Garza Tamez, a quien el gobernador Egidio Torre Cantú lo ve con muy buenos ojos y tiene muchos amigos en Matamoros y en todo Tamaulipas; me dicen que Homero es todo un caballero y debe de ser así, porque con el solo hecho de tener una gran amistad con el Ingeniero Salvador Treviño, eso lo dice todo. Saludos a Chava y a su inseparable Rafa.

No está demás decir, que el ingeniero Salvador, no debe quedar descartado por el PRI, para que compita por la diputación federal, tiene un gran capital político, que actualmente muy pocos priistas tienen, esto a pesar de la derrota que sufrió el PRI y les recalco QUE SUFRIO EL PRI, no Chava.

Hay que recordar, que cuando Homar Zamorano, perdió contra el panista Ramón Sampayo la presidencia municipal; en la siguiente elección Zamorano volvió a competir y recuperaron los priistas la alcaldía, algo pudiera ocurrir con el ingeniero Salvador Treviño.

Cofipe a la basura

Como les dije hace unos instantes, ya que anduve en la ciudad de las cotorras, aproveche y me fui al Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, que se impartió en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde el conferencista fue el Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, ex consejero del IFE y profesor de la Universidad Anáhuac de la ciudad de México; hablo del tema de la reforma político electoral y fue muy claro en su alocución:

 “El Cofipe ya lo pueden ir aventando al boiler, ya quedó derogado, ahora tenemos la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que otorga mayores facultades al INE, entre estas la de designar y remover a los presidentes y consejeros electorales de organismos públicos electorales locales…”.

Fue amplísima la conferencia, en donde por cierto, compartimos butaca con Lucino Cervantes Durán, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, divisamos a los diputados locales panistas Juan Patiño Cruz y Juan Martín Reyna, a la que no vimos fue a Belén Rosales Puente, ni tampoco a Francisco “Kiko”  Elizondo.

A Efraín de León, ex alcalde de Valle Hermoso, ya le dieron su constancia de Secretario General electo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); no cabe duda que del trabajo que haga el mencionado político, estará en juego su futuro para una curul federal, sobre todo por la importancia que tiene esta organización priista y tendrá su primera evaluación con las elecciones que se avecinan.

Efraín es una persona muy capaz, no dudamos ni tantito de que va hacer un excelente trabajo, en otras palabras, el Contador es raza, sobre todo porque no se cree de chismes, ni se deja calentar la cabeza por lambiscones.

Le bufan a Canturosas

En la capital del Comercio Exterior, o sea, en Nuevo Laredo, al alcalde de aquel lugar, Carlos Canturosas, el pasado miércoles, precisamente frente a la presidencia municipal tuvo en su contra la primera protesta, la que encabezó Gustavo Montoya, secretario de comunicación social de Morena.

Según el integrante de Morena, Canturosas es un déspota que no consulta a los ciudadanos, es un alcalde autoritario y que además favorece a un selecto grupo de empresarios que tienen la fortuna de ser sus amigos.

En asuntos de mi Matamoros querido, le comento que el que ya se puso a trabajar, ahora sí de verdad es Alejandro Fernández Sandoval, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento al empleo; al parecer ya lleva realizado su segundo foro de empleo municipal con éxito y todo indica que va por un tercero; ya era hora Alex.

También nos enteramos que el delegado de Profeco en Matamoros, Julio Villarreal Zamorano, multó a la línea aérea Aeroméxico y las anomalías fueron la falta de información disponible para el usuario y consumidores de los servicios que presta esta aerolínea, se le suma la falta de lista de precios de sus servicios por sobre equipaje.

Julio te deberías de llevar parejo y hacer un operativo en todos los comercios de la ciudad, desde el más pequeño, hasta el más ostentoso negocio, porque la verdad los comerciantes están muy voraces, cada quien da como le da la gana y alteran los precios a los consumidores. Dale parejo, que no te tiemble el pulso.

La nacionalización continúa en Matamoros

En otro renglón que tiene que ver con la nacionalización, las comercializadoras que pactaron con el municipio para bajar los precios, continúan recibiendo los tramites y lo seguirán haciendo hasta el 31 de agosto; hay que reconocer que esto fue una gestión de la alcaldesa Leticia Salazar y del secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi en apoyo a las necesidades que tiene la clase trabajadora y que por los altos costos les era imposible nacionalizar su vehículo.

Aunque por el tema de la nacionalización, tanto la alcaldesa como Luis Biasi, han sido golpeados políticamente, sin embargo, las comercializadoras continúan recibiendo documentos, por lo que se deduce que al concluir agosto, sus adversarios se van a tener que tragar sus palabras; por lo pronto se siguen respetando los precios.

Y ya que andamos por los terrenos del ayuntamiento de Matamoros, nos llamó la atención la noticia de que Catastro Municipal estará elaborando una lista de deudores del impuesto predial y por lo anterior viene la pregunta: ¿Ya pagaste Cacho?...

Nos referimos a José Luis González Benavides, mejor conocido en el mundillo de la política como “El Cacho”, director del registro público de la propiedad y comercio, aquí en Matamoros, quien hace algunas semanas se le exhibió públicamente de que tiene adeudos con el predial…así que si no has pagado Chachito, es mejor que te pongas al corriente, porque de lo contrario vas a seguir apareciendo como moroso y es que como titular del Registro Público, te ves mal que no pagues; como dicen los jóvenes: “No manches”.

Otro funcionario que se ha visto mal recientemente, es Tomás Marín, quien como coordinador en Matamoros del programa “65 y Más”, debió abstenerse de meter a su señora madre en el padrón de beneficiarios de este programa federal; a qué Tomás, como siempre tan aficionado a succionar el presupuesto, si metió a su madre, ¿a quién más de su parentela habrá metido?.

Nos informan que para este 28 de agosto quedarán concluidas las vías del ferrocarril que pasan por Santa Irene y el Ebanito y que muy pronto será su inauguración, ya que solo faltan los rayos gama y el almacén…

Por cierto, acá en el Puerto El Mezquital, Pemex ya inició la construcción de un fraccionamiento para sus empleados, además de construir oficinas, almacenes y casas…dicen las lenguas de doble y triple filo que será don Alfonso Sánchez Garza, constructor matamorense quien hará tan importante obra. ¡Qué tal don Poncho, bendito Dios que no le falta la chamba!.

En contrapartida, el que se hizo presente en la toma de protesta del nuevo dirigente del Movimiento Territorial (MT) del PRI Matamoros, fue el ex alcalde corrupto, Erick Silva Santos, quien aprovechó el acto para mandarles besitos a sus fans y apapacharlas; hasta parecía que todo estaba bien planchadito para que Silva Santos se luciera con la estructura priista…

…El son de la tambora y las maracas, se escucharon fuerte cuando se mencionó a Silva Santos, quien utilizó el evento para auto destaparse con miras a que lo tomen en cuenta a la diputación federal.

Uno de los asistentes dijo en tono molesto que la actitud del ex alcalde fue de oportunista, para que vieran que todavía es bien querido por la gente “priista”; sin embargo, al pueblo no se le olvida el saqueo que Erick cometió en su contra, la denuncia que puso el gobierno de su sucesor, está más que claro; de aquellos 70 millones de pesos de deuda que  Erick se los embuchacó y los invirtió en Texas, en donde ya lo investigan por sus fuertes inversiones del lado americano.

Mientras Erick Silva, repartía besitos, abrazos y saludos a las mujeres priistas que el pasado sábado  a eso de las 13:00 horas acudieron a la toma de protesta del nuevo dirigente del MT en conocido hotel del sur de la ciudad, el resto de los alcaldes presentes (Homar Zamorano Ayala y Mario Zolezzi García), guardaban las formas, sentaditos cumplieron con el compromiso; el gran ausente fue Alfonso Sánchez Garza y nadie de su equipo estuvo presente, solo la gente que le aplaudían a Erick.

El evento priista del sábado pasado, pareció más al destape del corrupto de Erick Silva, que a la toma de protesta de la nueva dirigencia del MT. ¿A caso esta rata cree que el pueblo volverá a votar por él?.

Erick resultó cínico oportunista, fue a pasearse entre los priistas, cree que los matamorenses ya olvidamos las raterías que durante tres años realizó al frente de la Presidencia Municipal.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34


“Viva Aerobus, ¡viva! ni madres, ya me andaba llevando la chingada”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 753
CORRESPONDIENTE AL 19 DE AGOSTO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

“Viva Aerobus, ¡viva! ni madres, ya me andaba llevando la chingada”






Con la novedad mis queridos y caros lectores que el día de ayer arrancó el ciclo escolar 2014-2015; lo que significa un ahorro considerable de energía eléctrica, porque en estas vacaciones estuvieron los televisores y las computadoras encendidas casi las 24 horas del día y es que ahora la niñez y juventud de México, están más pegados a estos aparatos que aquellos juegos del yoyo y la canica, qué decir del trompo… y mucho menos espere usted que tomen un libro para leerlo, pues todo lo encuentran en la internet…

La nueva reforma educativa promete mucho para los mexicanos, principalmente en lo que se refiere a la calidad de la educación, pero existe un renglón que la nueva legislación en esta materia no considera y es el tema de las “cuotas voluntarias o inscripciones”  en las escuelas públicas o de gobierno que no fueron claramente reglamentadas; donde precisamente los directores de estos centros educativos son muy claros:

“El gobierno nos paga los sueldos de los maestros, nos construyen aulas y laboratorios; pero no nos da para comprar las tintas de las impresoras, ni el papel que usamos para ellas, tampoco para los productos que se emplean para limpiar los baños…”.

Con lo anterior observamos que existe una realidad en nuestra educación, por un lado tenemos escuelas con excelente infraestructura y otras todavía con casitas de madera que sirven como salón de clase; le podríamos sumar la demanda en educación básica y de nivel profesional van en aumento…

Ante esto los gobiernos estatales han otorgado permisos para que se creen escuelas privadas, que amparadas en asociaciones civiles para evadir impuestos ante el SAT, se han convertido en jugosos negocios, principalmente para blanquear dinero producto del narcotráfico…

Para dejar de redundar en el tema y ser más específico, es claro que a pesar de la reforma educativa existe un tremendo desorden en este renglón, en donde la educación que se imparte en el centro del país es muy diferente a la del norte o sur.

Así como se homologo el IVA, así se debe homologar la educación a nivel nacional y tomar de las mejores universidades del mundo, de acuerdo a las necesidades propias de nuestra nación y de todos los sectores de la producción, los mejores planes de estudio y si es necesarios importar catedráticos, pues hacerlo y si es necesario mandar a los mejores maestros a otras naciones, para que después regresen y preparen y capaciten al resto, pues hay que hacerlo y si se tienen que dar la escuelas de tiempo completo, pues que se hagan…

En lo particular más que reforma, lo que se necesita es un nuevo modelo educativo y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se convierta en la rectora de los planes de estudios desde la preescolar hasta la profesional y sobre todo que le quite a los estados ese privilegio de obsequiar permisos para que surjan más escuelas privadas de muy baja calidad educativa.

En cuestiones de mi Tamaulipas, déjeme y le informo que el Congreso del Estado detectó omisiones en 10 cuentas de Presidencias Municipales y claro que lo anterior tendrá sanciones a los respectivos ayuntamientos por 25 mil pesos y en caso de reincidir esta subirá a 75 mil.

LETY NO ANDA CON QUE A JUANA LE DAN CALAMBRES

En el caso de Matamoros, este ha cumplido en tiempo y forma; y rendido sus informes conforme a la ley de cuenta pública y esto se debe a la responsabilidad de los encargados de las finanzas del gobierno que preside Leticia Salazar; me refiero a Eleazar González y a Luis Miguel Fuentes.

Por lo que respecta a mi Matamoros querido, Lety no anda con que a Juana le dan calambres y secundada por Luis Alfredo Biasi, secretario de la Sedesol municipal, repartieron miles de zapatos a los niños, para este regreso a clases.

Nos enteran que los que traen su “colita” sucia son el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos y su ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Manuel Polanco; allá en los Estados Unidos ya los empezaron a investigar por las fuertes cantidades de dinero que han invertido…

Lógicamente que este numerario fue producto de lo hurtado cuando ambos se despachaban a manos llenas de los dineros del pueblo y les falta Alejandro Castro, quien también saqueo a la Junta de Aguas y Drenaje y para ejemplo está su casita que se construyó en el Fraccionamiento Las Arboledas de esta ciudad y dicen que es otro de los fuertes inversionistas que ha tenido Texas.

Hace dos o tres meses, la Marina le reventó a Manuel Polanco la casa que tiene a la entrada del fraccionamiento Acuario 2001 (Colonia Santa Elena); de este operativo la SEMAR no rindió ningún informe, sin embargo, Erick Silva quién también tiene su domicilio oficial en el Paseo Residencial y algunas otras casitas allá por Arboledas del Río, se ha dejado ver por estos lares, como si no debiera o como si no le hubiese robado al pueblo de Matamoros.

Así es de sinvergüenza este corrupto político, la lenguas de doble y triple filo, dicen que quiere ser diputado por el PRI y se anda auto promoviendo. “Que tal riatita”, diría nuestro colega Armando González Treviño.

La que se llevó el susto de su vida fue la compañera Dora María Morales y el compañero de Valle Hermoso Juan Espinoza Sauceda, pues el pasado viernes cuando regresaban de México D. F., después de recibir un reconocimiento por su trayectoria periodística del Club Primera Plana, abordaron la aerolínea Viva Aerobus, del vuelo 3210…

Después de una larga espera, el avión trató de despegar y al momento de hacerlo, bajó en caída libre al cortarse la energía eléctrica de la aeronave; lo bueno es que no llevaba altura, es decir, la aeronave de plano no despegó, de haberlo hecho, la historia fuera otra…

Esta es la aerolínea que vuela con las alas rotas de sus naves, pero por lo barato, los usuarios usan sus servicios, bien dice el dicho: “lo barato sale caro”. Ojala las autoridades competentes sometan a inspección todas las aeronaves de esta aerolínea, porque al paso que va, Viva Aerobus, en breve estará enlutando a los tamaulipecos.

A todos los pasajeros de este vuelo, el cual debería de despegar a las 17:00 horas, al final vinieron saliendo a las 23:00 horas pero en otro avión de Aeroméxico que los trajo a Reynosa, en donde los atendieron a cuerpo de rey; sin embargo, el susto que se llevaron nadie se los quita…

En dicha aeronave, también viajaba el político Humberto Rangel Vallejo, del susto se desmayó y al despertar, decía que si la sangre es amarilla andaba herido.

La colega Dora María Morales, ya en tierra firme, o sea, acá en Matamoros dijo sobre este episodio aeronáutico: “Viva Aerobus, viva ni madres, ya me anda llevando la chingada”.

Y ya que estamos hablando de diputados, resulta que nuestros lectores nos están haciendo algunos comentarios conforme al diputado federal panista, Carlos Alberto García González, ahora conocido como “Baby Blue”, las que quedarán en el tintero para la siguiente edición de esta su columna favorita…

Los saludos de la columna son para el doctor Raúl de la Garza Gallegos, quien cumplió años recientemente, él se desempeña como Gerente de la JAD Matamoros.

Los saludos se hacen extensivos para mi hermano Isidro Rodríguez Villa, por su reciente onomástico. ¡Felicidades Chilo!.

Y para el Diputado Juan Patiño Cruz, este si es legislador de verdad; no como otros y es que Patiño sigue repartiéndoles a los niños de Matamoros útiles escolares, zapatos, mochilas cuadernos…

¡Ah!, pero no crean que Patiño, esto lo empezó ahora que llegó a la curul del Congreso del Estado, el Arquitecto tiene años haciendo eso y más…