jueves, 1 de marzo de 2012

¡POBRE INFELIZ!


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 392
CORRESPONDIENTE AL 02 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones


¡POBRE INFELIZ!

       Según el informe 2011, emitido por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes –LIFE- dependiente de la ONU; menciona que México, USA y Canadá se han convertido en el principal mercado de drogas en el mundo; la LIFE considera que por los avances de México en la lucha contra el narcotráfico, este problema se trasladó a Centroamérica. Además la ONU-CNDH, agregaron que el narco le ha ganado al gobierno de México, pues tan solo en la última década han sido asesinados 71 periodistas.
            Por lo pronto, en algunos estados como Nuevo León, el problema del narcotráfico o crimen organizado, está afectando en el proceso electoral del 2012; en la mencionada entidad federativa, ya van 20 precandidatos del PRD los que renuncian a sus aspiraciones políticas por amenazas de la alta delincuencia.
            Seguimos viendo como el gobierno de FELIPE CALDERON y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, están rendidos al régimen de Washington y todo parece indicar que los nuevos acuerdos del mandatario mexicano para posibilitar la explotación del petróleo en el Golfo de México (Costas de Matamoros, Tamaulipas) tiende a pagar facturas; en otras palabras, FELIPE CALDERON está cambiando PETROLEO por PODER.
            Como esta ese asunto donde el Senado le reclama a BANOBRAS, por la duplicación del costo del edificio, el cual se disparó a cuatro mil millones de pesos; a los ciudadanos analíticos nos sorprende que nadie investigue eso, solo el MOREIRAZO y el TAMAULIPAZO.
            Que 10 mil trabajadores del IFE “con motivo del proceso electoral de este año”, recibirán un bono de dos meses de sueldo; pero resulta que el TRIFE (Tribunal Federal Electoral) y la Contraloría y Auditoría Superior de la Federación van contra el propio Instituto Electoral Federal por un “guardadito” de 348 millones de pesos.
            México tiene la democracia más cara de América Latina. Los partidos políticos en nuestro país son los que más dinero reciben y el IFE es un lujo demasiado caro para un país pobre; es decir, resulta más caro el caldo (el IFE) que las albóndigas (las elecciones).
            En temas estatales, resultó que ya tomó protesta el ex secretario estatal del desempleo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, “El Robalonches”, como coordinador de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO. También el Congreso del Estado, le tomó la protesta a los nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); o sea, que los legisladores locales, autorizaron más sueldos sin trabajar cuando faltan casi dos años para las elecciones locales. ¿Qué van hacer en dos años?, hacerse tontejos o mejor dicho cobrar de avionetas.
            Ya se dijo públicamente que la empresa  DEMOTECNIA realizó una encuesta para evaluar la confianza de las organizaciones públicas del país y resultó que el 71 por ciento de los encuestados confían en las Fuerzas Armadas, a esta confianza le siguen los periodistas, los Derechos Humanos…como penúltimo el IFE y al último los partidos políticos con sus políticos; es sorprendente que en pleno año electoral la gente no crea al menos en el IFE, ¿será por la mala imagen que tuvo de la anterior elección presidencial?.
            Por lo pronto, como medida cautelar contra la alta delincuencia, los estados y la federación han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar la paz social en las elecciones que vienen, así como la estructura penitenciaria que es una necesidad urgente.
            En párrafos anteriores dijimos que la gente confía en los periodistas, pero resulta que nuestra profesión, como dijera GARCIA MARQUEZ la más hermosa del mundo, ahora se ve amenazada por la narcopolítica; para muestra basta un botón; el colega de Mexicali, Baja California, ANTONIO HERAS SANCHEZ, fue agredido verbal y físicamente por los gorilas del narco exgobernador panista EUGENIO ELORDUY WALTHER, solo porque el comunicador le hizo unas preguntas incomodas; el mencionado ex gober de marras, mando a sus guardaespaldas para que lesionaran al compañero; la Federación Latinoaméricana de Prensa (FELAP) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana (FAPERMEX) hicieron publico este hecho de bajeza y cobardía, además que se actuará penalmente contra este narco exgobernador panista; si se enojó, es porque algún pecado cometió.
            En otros comentarios, el PRI definió a los candidatos pluris al Congreso, y resulta que ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ se cuela en la posición número doce de las senadurías plurinominales, lo anterior es porque sabe que va a perder; MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, es otro de los favorecidos; otra que se anota es PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, hermana de HUGO ANDRES ARAUJO, su único merito es ser hermana de este dinosaurio de la política tamaulipeca.
Lo que sorprende es que ni RAUL “El Robalonches”, el gran coordinador que va a salvar al PRI de la derrota electoral en Tamaulipas, alcanzó puro camote político; ni LUCINO CERVANTES DURAN, NI MANUEL CAVAZOS LERMA, mejor conocidos como nacidos para perder, estén en la lista de plurinominales para diputados y senadores. Tampoco se escucho el nombre del ex alcalde rata de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien anda con la cola entre las patas, porque elementos de fuerzas federales le catearon su residencia. A los antes mencionados, no incluidos en  las plurinominales les dieron ¡puro del molcajete!.
Si la memoria no me falla, la expresión “POBRE INFELIZ” que el ex alcalde de Victoria, ex senador, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ le infirió a la figura pederasta de MANUEL CAVAZOS LERMA; fue empleada por ADOLFO HITLER para ofender al judío al que despreciaba con un odio brutal; o sea, en otras palabras, GUSTAVO le aventó a CAVAZOS todo lo fascista.
            Vergüenza le debería de dar al gobernador de chiripa, EGIDIO TORRE CANTU, pues Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en fuga de inversiones; ¿sería por eso que a “El Robalonches”,  le dieron aire?, ¿y la visión de estado EGIDIO?, ¿y el Tamaulipas para todos EGIDO dónde está?.
            EN CONTRAPARTIDA, el regidor C. P. PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, presidente de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje, que dirige muy atinadamente el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, aclaró que la JAD compró un sistema computacional de facturación, pero este falló y que eso no es culpa de la paraestatal; enfatizó que el usuario debe comprender y tener calma, la facturación volverá a la normalidad, ya que la más perjudicada es la propia JAD; puntualizó que en caso de algún cobro doble, este se les bonificará en el siguiente recibo, pero si algún usuario tiene duda del algo que se acerquen con él, a su cubículo en la Presidencia Municipal –Matamoros- y se les resolverá la situación. Con relación a este tema, la empresa CISA, responsable del sistema de computo que falló, el día de hoy tendrá que dar solución a esta problemática, por que la JAD a dejado de percibir casi 10 millones de pesos, en caso contrario, es lógico que perderá el contrato.
            Acá en Matamoros, Tamaulipas, se ha presentado un caso de influenza H1N1 a un profesor del Colegio Siglo XXI, esperemos que no se trate del Profesor CRISTOBAL JUAREZ, por tal motivo el sector salud, puso en cuarentena a toda la población estudiantil y docente de esa escuela, le rogamos al Eterno, para que este virus no se propague en nuestra ciudad.
            Recientemente se dio la noticia, por parte de la subdelegación del IMSS, que se prevé que en Matamoros se recuperen siete mil empleos ¿cómo?, si AZUARA el jefe de verificación no manda a los verificadores a visitar empresas, porque las tiene a cuota; AZUARA no atiende denuncias de los trabajadores, menos va a generar empleos; GERARDO RODRIGUEZ PUENTE se hace de la vista gorda, porque está en la polla.
            Oiga Usted Caro lector, esto que voy a decir a continuación no tiene perdón de Dios; pues resulta que la Comisión Federal de Electricidad –CFE- busca frenar el robo de energía eléctrica y ya ha detectado tomas clandestinas en varios sectores, entre ellos la colonia Jardín, Fraccionamiento Río I, II y III sección, donde tienen sus residencias algunos políticos acusados de narcos, como TOMAS YARRINGTON, HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI GARCIA…; las preguntas que se hacen los ciudadanos de a pie son: ¿Porqué los narcopolíticos no pagan luz?, ¿y los altos cobros?, ¿y los empleados de la propia CFE que no pagan la energía?, ¿y las oficinas del Obispado?, y eso que no mencionamos sindicatos, universidades, …
            En el caso del Obispado, no tiene contrato de luz, se lo está robando de Catedral, a RUY RENDON lo va a castigar Diosito, él no puede continuar con ese hurto, que propició su antecesor FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ, alias “El Misionero”.
            En otro punto, déjeme y le entero, que el pasado Miércoles en sesión de cabildo, el regidor panista Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ propuso al cuerpo edilicio para que a una de las avenidas principales de Matamoros se convirtiera en arteria cultural; lo anterior lo secundó DAVID MORALES VELEZ, que recalcó que el Boulevard MANUEL CAVAZOS LERMA, presenta tales condiciones; hay que recalcar que PATIÑO CRUZ, dijo que esa avenida cultural lleve el nombre de un prócer de la educación en México y propuso que este fuera JOSE VASCONCELOS.
            Nos pasaron el cable, que hace dos sábados, en el bajo mundo del infeliciaje, o sea, en la cafetería “La Jarochita”, a altas horas de la noche, tuvieron una reunión ORALIA VAZQUEZ VILLASANA, ROSALINADA ROJAS, ERICK SILVA SANTOS –ex alcalde, que anda bien malito- y ULISES RUIZ PEREZ –sobreviviente de San Fernando-; los antes mencionados cayeron muy bajo o quizá este es un lugar a donde no van los políticos, solo asisten seres del submundo y hasta del inframundo.
            Bueno, hay que recordar que los hermanos ERICK y HECTOR SILVA SANTOS, anduvieron coqueteando con el PAN, haber si les daban cabida, tal y como lo hizo Acción Nacional con JUAN MARTIN REYNA, ahora convertido en operador político de CARLOS GARCIA GONZALEZ, “CHITO”, quien aparte de MARTIN, trae a un equipo de México expertos en mercadotecnia política; “CHITO”, ya fue diputado y pretende hacer morder el polvo a su contrincante, la abogada YANIN GARCIA DELGADO, quien la juega por el PRI.
            Me salí del tema, pero les decía que los hermanos SILVA SANTOS, ya habían tocado la puerta de Acción Nacional, pero se las cerraron y ahora se pretenden alquilar al porro magisterial y vende plazas de ULISES RUIZ PEREZ, quien va por el PANAL por este cuarto distrito. Los hermanos SILVA SANTOS, le ofrecieron a ULISES una estructura fresca, quizá inmóvil, pero lista para operar a su favor y a cambio de eso algunas posiciones en primera fila en el Partido Nueva Alianza; dinero los batos no necesitan, es lo que les sobra, pues en tres años se hicieron ricos; a los SILVA SANTOS, no les cuajó la tirada con RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ, ni con el PAN y ahora buscan asilo político en el PANAL; por aquello que les vaya a caer la voladora.
            En el siguiente número de esta su columna favorita no se pierdan las corrupciones que se están dando en la COEPRIS, esa que dirige el DOCTOR GERARDO GARCIA SALINAS, ahijado de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA….
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartdiadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B

  

miércoles, 29 de febrero de 2012

“Con estos bueyes hay que arar”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 391
CORRESPONDIENTE AL 01 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

“Con estos bueyes hay que arar”


            Si que sorprende que el Senador MANUEL MONREAL AVILA, coordinador de la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (AMLO), haya mencionado a las cantantes ALICIA VILLARREAL (promovida por el PT) y a DULCE por el Movimiento Ciudadano, como candidatas a senadoras por la vía plurinominal; las antes dichas son parte del Movimiento de Regeneración Nacional de Jóvenes (MORENAJE).
            Por su parte AMLO, dijo: “No haré el trabajo sucio al PRI, ni al PAN, no voy a confrontarme con NADIE –siempre les echa a todos-; algunos quisieran que me lanzara contra el PRI para ayudar a CALDERON y otros que me lance contra el PAN y a CALDERON para ayudar al PRI”.
            “El Peje”, en recientes entrevistas se ha mostrado molesto, porque sus detractores lo quieren desaforar medicamente, ya que trascendió que enfrenta problemas de salud; pero el tabasqueño asegura encontrarse bien y goza de cabal salud, o sea, “estos candidatos que vos matáis gozan de cabal salud”.
            La anterior noticia de que “El Peje” estaba enfermo y cansado, es una estrategia de campaña del Español SOLA, cerebro tenebroso de FELIPE CALDERON, para irle restando votos y popularidad a AMLO y hacerlo desaparecer de la contienda por la Presidencia lo que equivale a un DESAFUERO MEDIATICO, que es una de las causas para sustituir candidatos, según la ley electoral, puede darse por renuncia, enfermedad (incapacidad), inhabilitación y muerte.
Otro dato que nos llama la atención, es que al líder de los “ninis” priistas, CANEK VAZQUEZ GONGORA diputado federal y presidente del Frente Juvenil Revolucionario a nivel nacional, hace unos días se le detectó portando y presumiendo un reloj Hublot, valuado en más de 25 dólares; el mencionado Junior no asiste a las sesiones de la cámara de diputados, ni a la LXI legislatura, es un diputado “nini”, que usa su puesto para el trafico de influencias.
Y hablando más del PRI, pues resulta que la lista de plurinominales de este partido a las diputaciones seguirán siendo los mismos; será decisión del Comité Ejecutivo Nacional la designación de los diputados de “chiripa” (los mismos vividores de siempre); en el caso de Tamaulipas: MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, FELIPE SOLIS ACERO, CARLOS FLORES RICO, PALOMA GUILLEN VICENTE y hasta se menciona al “Fraudecito Relleno Sanitario” de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ahora se agrega a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
Nos enteramos además que el candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, o sea, MANUEL CAVAZOS LERMA –acusado públicamente de pederasta- fue abucheado en el distrito con más electores, es decir, REYNOSA, durante el informe de los diputados REYNALDO GARZA ELIZONDO, AMELIA VITALES, CARLOS SOLIS GOMEZ y VICTOR GARCIA JUMENEZ y si a lo anterior le sumamos, la cualificación de “pobre infeliz” que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ le refutó a CAVAZOS LERMA, pues a CAVACITOS no le está yendo muy bien; pero como es un cínico de primera eso le vale y le contesto a GUSTAVO; “bendita sea la libertad de expresión”.
Trascendió de que será el LIC. CARLOS SANCHEZ AGUILAR quien se quedará al frente de la Secretaría del Trabajo, en lugar de RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, quien se irá a “coordinar la campaña del PRI en este estado”. Esto suena raro, por varias razones, las políticas nos la reservamos; las operativas y de lógica las publicamos; hay que recordar que el segundo en esta dependencia es el matamorense de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y que por escalafón a él le tocaría tomar el mando. ¿Será que EGIDIO no quiere a RAFA por mencionarse como uno de los involucrados o mencionados en el homicidio de RODOLFO TORRE CANTU y se decidió por SANCHEZ AGUILAR, que fungía como segundo sub secretario después de RAFA?.
EN CONTRAPARTIDA, LUPE REYES y sus homólogos del PRD, del PT y PVEM; en una reunión cumbre, que se ha denominado del G-4 (Grupo de los cuatro), sin precedentes en la historia de Matamoros; se reunieron para señalar que los “Programas Sociales del gobierno Federal son utilizados con fines político-electorales”; el G-4, era comandado por LUPE REYES, del PRI; DAVID MORALES VELEZ, del PRD; IVAN PUENTE del PT y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, del Verde Ecologista de México.
El G-4 descubrió el hilo negro al afirmar que “los programas federales del 70 y más, la distribución de DESPENSAS y otros apoyos SOCIALES tienen como finalidad mantener cautivo a un sector del electorado comprometiéndolos moralmente a respaldar y apoyar a los candidatos del PAN, en aras de mantener el poder político del gobierno de la República”.
Una vez dicho esto y habiendo emitido un MANIFIESTO A LA NACION y al MUNDO ENTERO, se disolvió la REUNION CUMBRE del G-4 quedando de reunirse próximamente hasta nuevo aviso. Con esto queda claro, que el PRD, el PT y PVEM solo se REUNEN cuando el PRI les truena los dedos, en lugar de dedicarse a actividades partidistas y para fortalecer su militancia y así, algunos de los mencionados quieren ser candidatos a diputados federales.
No aprenden a los de Nueva Alianza, que una vez separados del PRI y del PVEM se han dedicado a fortalecer su estructura interna, según lo declarado a los medios por su coordinador en Matamoros, el PROFESOR ARMANDO AGUILAR, quien dijo que “gran parte de la responsabilidad para lograr el triunfo recaerá en los líderes de la estructura interna”; por cierto, por el PANAL, está compitiendo por este cuarto y caro distrito electoral, nada más y nada menos que el porro magisterial vende plazas de ULISES RUIZ PEREZ, mejor conocido como el sobreviviente de San Fernando o “El Profe Renacentista”, por que cuando un alumno le pregunto: “Profe Ulises, ¿qué es el Renacimiento?”; ULISES le respondió: “Se lo encargo de tarea”.
IVAN PUENTE DEL PT, “le hace al Kalimán”, (“serenidad y paciencia”); “serenidad y paciencia”, pide IVAN PUENTE a todos los miembros, militantes, correligionarios, consejeros, simpatizantes, adherentes y demás, para que esperen instrucciones del alto mando para “iniciar una intensa labor partidista”.
Este llamado de IVAN PUENTE es un llamado a todos los IVAN PUENTE que integran el PT en Matamoros (o séase así mismo), ya que dicho partido no cuenta con ninguna militancia en este municipio, en donde IVAN PUENTE es “LA SUMA DE TODAS LAS NADAS, MAS EL PESO MUERTO”.
Poniendo de pretexto el accidente que tuvo el representante estatal del PT en Tamaulipas, el diputado local ALEJANDRO CENICEROS –por cierto que IVAN y el antes dicho, venían pedos por eso chocaron, aunque esto lo niegan ellos-, IVAN está pidiendo a todos los militantes de su partido (o sea así mismo) que mantengan  “la unidad y el intere$$$$ en las actividades del PT”.
Este es un llamado del mercenario de la política IVAN PUENTE ACOSTA, quién siempre a vivido A COSTA del P. T. (Partido del Trabajo) y con este “GRAN LIDER”, piensa ganar “El Peje” en Matamoros…Ni modo, como decía mi abuelo SIMON, ¡CON ESTOS BUEYES HAY QUE ARAR!.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B





martes, 28 de febrero de 2012

Un “OSCAR” para María del Pilar, desplazó a DEMIAN BICHIR por su primer informe lleno de mentiras


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 390
CORRESPONDIENTE AL 29 DE FEBRERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Un “OSCAR” para María del Pilar, desplazó a DEMIAN BICHIR
 por su primer informe lleno de mentiras
       
En la edición número 84 de los premios “OSCAR”, no ganó DEMIAN BICHIR; pero en cambió acá en Tamaulipas, el “OSCAR” le será otorgado  a MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, por la sarta de mentiras y por la lectura mediocre de su Primer Informe de seudo labores al frente del DIF estatal.
A quien le apodan, “La Primera Dama del Estado”; y decimos, que le apodan, porque en una República Federal, Democrática y Representativa como la nuestra; no deben de existir títulos honoríficos o de nobleza como este; no estamos gobernados por una monarquía; al menos así reza nuestra Constitución Política para los Estados Unidos Mexicanos.
Vamos al grano: mientras que JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA –rata cola pelona, que robó en los gobiernos negros de TOMAS YARRINGTON RUVALVABA, de EUGENIO HERNANDEZ FLORES e inclusive en el gobierno municipal de ERICK SILVA SANTOS en Matamoros-, actualmente titular de la SEDESOL estatal, mencionó públicamente que casi 200 mil habitantes viven en la pobreza extrema en esta entidad.
            El pasado domingo, a eso del medio día, en el Centro Cultural de Ciudad Capital Victoria, la Presidenta del DIF estatal, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU rindió un pomposo primer informe, donde mintió al decir que en Tamaulipas “el DIF ofrece mayores oportunidades a cada uno de sus integrantes y se avanza en la construcción de un Tamaulipas más humano”; pura demagogia y verborrea.
¿Quién miente?
MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, en su primer informe, mintió –con todos los dientes- al decir que “el sistema DIF en Tamaulipas ofrece mayores oportunidades…”, pues a decir de JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, “existen más de 185 mil (casi 200 mil) habitantes que viven en POBREZA EXTREMA con ingresos económicos muy por debajo de la línea del bienestar social, que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación, educación y salud”.
¿En dónde está el ROSTRO HUMANO?, ¿En dónde están las oportunidades para TODOS?, ¿De qué ESTADO estuvo hablando MARÍA DEL PILAR?
Pero aún hay más, en su pomposo Primer Informe mentiroso MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, vuelve a decir  ¿o a mentir?; que la prioridad del gobierno del estado y del DIF “es el apoyo incondicional a las familias tamaulipecas y promover la integración familiar”; lo anterior es contradicho nuevamente por el titular de la SEDESOL estatal, ALEJANDRO OSTOS, quien declaró y afirmó que “gente del medio rural se traslada a las ciudades para tener mayores expectativas de vida”.
¿En dónde está el apoyo?, ¿En dónde está la INTEGRACION FAMILIAR, si se DESINTEGRAN las familias del campo para venirse a la ciudad?; y para rematar, MARIA DEL PILAR agradeció al gobierno del estado “por su apoyo incondicional y por su visión de un MEJOR TAMAULIPAS”.
¿Cuál MEJOR TAMAULIPAS?, ¿Cuál VISION DE ESTADO?; si ALEJANDRO OSTOS GARCIA dijo que “los casi 200 mil tamaulipecos tienen un ingreso inferior a los 3 mil seiscientos diez pesos mensuales ($3,610.00) y que la POBREZA EXTREMA se ha incrementado en un 5.5%”. Entonces … ¿Quién MIENTE?.
Y lo que es peor, según datos del INEGI y del CENEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) le dan toda la razón a ALEJANDRO OSTOS en contraste por lo informado por la PRIMERA DAMA DEL ESTADO; para rematar, la FAO, organismo internacional dependiente de la ONU urge a México “el combate inmediato a la pobreza”.
A pesar de tantos programas anunciados con bombo y platillo; DOÑA PILAR ¡MIENTE!, y hasta con los dientes. En fin, mañana hablaremos de algo más importante.
EN CONTRAPARTIDA, el regidor PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES presidente de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje del Honorable Ayuntamiento de Matamoros, anunció que la JAD dejará de percibir este mes considerables ingresos debido a que la empresa CISA encargada de facturar, no les envió los recibos de pago, por lo que casi 20 mil usuarios no pagarán su consumo de agua.
Por cierto dicha empresa CISA es representada por un tal FRANCISCO TAPIA. ¿No será familiar de los TAPIA?; el regidor PEDRO CIRO debería de proceder para que a dicha empresa se le cancele el contrato con la JAD por incumplimiento.
Gran cantidad de medusas (o aguas malas) están llegando a las costas de la Playa Bagdad, previo a las vacaciones de Semana Santa. El administrador OSCAR DELGADO, dijo que este fenómeno es natural y que en estas épocas siempre se presenta. ¿No será que las perforaciones de PEMEX en altamar están provocando esta situación?, ¿no será que las perforaciones están dañando y alterando el ECOSISTEMA, como dijeron los de GREENPEACE hace meses?.
La compañera ARABELA GARCIA en su columna DE PRIMERA denuncia que el subdirector de la Playa Bagdad (no dijo el nombre) tiene más de seis meses de no ir a la playa –anda en la campaña de HUMBERTO RANGEL VALLEJO-; ¿Estará cobrando?, ¿habrá renunciado?, ¿está acéfala su posición, porque dice que su padrinote BETO RANGEL las puede?, ¿Estará enterado el Presidente PONCHO SANCHEZ?.
ARABELA agregó que una de las secretarias del alcalde, de nombre PERLA VALDEZ, no se distingue por su eficiencia y buen trato, si no por ser una déspota, grosera y prepotente cuyo único merito es ser una recomendada de “El Rellenito Sanitario”, o sea, el diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien al igual que otros políticos, legislan o gobiernan de día en México, pero de noche duermen en los Estados Unidos.
En donde no le encuentran la cola al burro, es en el Comité de Campaña de la LIC. YANIN GARCIA DELGADO, candidata por el PRI a la Diputación Federal; debería de llamarse JANINE, o sea, traducido al español JUANITA, pero en totonaca es YANIN; a estas alturas todavía no se ha designado al equipo de prensa de la candidata y si así piensan ganarle al panista CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, quien ya fue diputado federal, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Matamoros y recientemente quedó en segundo lugar a nivel nacional con la intención de dirigir a los agentes aduanales de la República Mexicana.
Es curioso: tanto YANIN como CHITO se apellidan GARCIA, ¿no serán familiares y solo están haciendo el cuadro?; CARLOS GARCIA cuando fue diputado, se desempeño en la comisión de Hacienda, en donde adquirió un colmillo bastante retorcido para bajar programas y recursos, de ser electo, Matamoros se beneficiaría; además de que CHITO se ha distinguido como un hombre inteligente, organizado, bien preparado, puesto que es egresado del Tecnológico de Monterrey y por si fuera poco, es muy amigo de ERNESTO CORDERO, quien de seguro será el líder de la bancada de los senadores del PAN en la próxima legislatura; CHITO también es amigo de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, aspirante del PAN a la presidencia de la República, en pocas palabras si gana CHITO, le irá bien a Matamoros; no estamos diciendo que si gana YANIN, no le vaya a ir bien a nuestra ciudad, la abogada también trae lo suyo. Solo es una pequeña comparativa.
En asuntos estatales, con las reservas del caso, circula la versión de que al parecer ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, la fósil dinosauria aspirante del PRI a la Senaduría, en cualquier momento puede renunciar a su postulación como número dos para el senado, y es que no esta dispuesta a perder para que el pederasta de MANUEL CAVAZOS LERMA llegue como número uno.
Por cierto el regidor perredista del ayuntamiento de Matamoros, DAVID MORALES VELEZ,  estará presentando al cabildo una propuesta para que al Bulevard MANUEL CAVASOS LERMA se le cambie tan asqueroso nombre a esta avenida, que además comunica con un puente internacional; eso mismo, se debería hacer con la calle 12 de Marzo, arteria que lleva esa fecha, por tratarse del natalicio del ex gobernador pederasta.
Volviendo a los temas de la política, el PRI el día de hoy estará dando a conocer su lista de aspirantes a las diputaciones plurinominales, entre los que se verán favorecidos destacan el alucinado de LUCINO CERVANTES DURAN, líder estatal del revolucionario, RAUL CESAR “Robalonches” GONZALEZ GARCIA, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, secretaria general del CDE… los antes mencionados y algunos otros, serán palomeados por LUIS VIDEGARAY y por el propio ENRIQUE PEÑA NIETO.
Volviendo al tema de RAUL CESAR, llama la atención de que el gobernador había dicho que ningún secretario de su gabinete debía renunciar en pos de una aventura electoral, por lo que DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, HOMERO DE LA GARZA y MORELOS CANSECO, se quedarán en su sitio; pero en cambio, “El Robalonches”  fue promovido para diputado en Matamoros y ahora coordinador estatal de la campaña del PRI y en un alarde futurista, hasta se le considera el sucesor de EGIDIO.
Ahora que FELIPE CALDERON anduvo por Tampico en la inauguración de la plataforma de PEMEX Bicentenario, se firmó un convenio de seguridad pública entre Estado y la Federación, para la llegada de más tropas de Ejército a Tamaulipas, que se sumarán a los 11 mil destacamentados en la entidad.
En cuanto al convenio bilateral de yacimientos (petróleo por poder) transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México (Costas de Matamoros, Tamaulipas) firmado entre nuestro país y los Estados Unidos, la junta de coordinación política de la Cámara de diputados acordó: “presentar un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal un informe de dicho convenio; ya que es facultad del senado ratificar dichas bases”.
La pregunta es: ¿no deben conocer las cámaras (de diputados y senadores) dicho convenio antes de firmarlo?, ¿o primero lo firma el gobierno federal y luego las cámaras se enteran de su contenido?; con relación a esto el diputado federal perredista, ALEJANDRO ENCINAS, en su columna ARCHIVOS DEL PODER, consideró la firma de dicho convenio como una entrega total de CALDERON hacia los Estados Unidos violando la Constitución en sus artículos 25, 27 y 28; con la consiguiente perdida de la Soberanía Nacional al permitir la explotación de recursos naturales que son del dominio exclusivo de la nación, disfrazándolo como un  acuerdo administrativo, sin ser ratificado por el senado de los dos países. Hay que ver a que arreglo llegan ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y JOSEPH BIDEN (vicepresidente de USA), ya que el próximo 6 de Marzo, se reunirán, lo más seguro es que al “PEJE” le lleguen al precio, al menos para que no la haga de tos, pues la finalidad de los gringos es simple, intercambiar PODER, por PETROLEO, a eso le juegan los gringos, a eso le juega CALDERON y a eso viene JOSEPH a negociar con AMLO, pues en caso que este gane, el negocio sigue; lo que me sorprende es que a ENRIQUE PEÑA NIETO lo anglosajones no lo pelen…!Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B















lunes, 27 de febrero de 2012

Un “OSCAR” para María del Pilar por su primer informe lleno de mentiras


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 390
CORRESPONDIENTE AL 28 DE FEBRERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Un “OSCAR” para María del Pilar
 por su primer informe lleno de mentiras
       
En la edición número 84 de los premios “OSCAR”, no ganó DEMIAN BICHIR; pero en cambió acá en Tamaulipas, el “OSCAR” le será otorgado  a MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, por la sarta de mentiras y por la lectura mediocre de su Primer Informe de seudo labores al frente del DIF estatal.
A quien le apodan, “La Primera Dama del Estado”; y decimos, que le apodan, porque en una República Federal, Democrática y Representativa como la nuestra; no deben de existir títulos honoríficos o de nobleza como este; no estamos gobernados por una monarquía; al menos así reza nuestra Constitución Política para los Estados Unidos Mexicanos.
Vamos al grano: mientras que JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA –rata cola pelona, que robó en los gobiernos negros de TOMAS YARRINGTON RUVALVABA, de EUGENIO HERNANDEZ FLORES e inclusive en el gobierno municipal de ERICK SILVA SANTOS en Matamoros-, actualmente titular de la SEDESOL estatal, mencionó públicamente que casi 200 mil habitantes viven en la pobreza extrema en esta entidad.
            El pasado domingo, a eso del medio día, en el Centro Cultural de Ciudad Capital Victoria, la Presidenta del DIF estatal, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU rindió un pomposo primer informe, donde mintió al decir que en Tamaulipas “el DIF ofrece mayores oportunidades a cada uno de sus integrantes y se avanza en la construcción de un Tamaulipas más humano”; pura demagogia y verborrea.
¿Quién miente?
MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, en su primer informe, mintió –con todos los dientes- al decir que “el sistema DIF en Tamaulipas ofrece mayores oportunidades…”, pues a decir de JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, “existen más de 185 mil (casi 200 mil) habitantes que viven en POBREZA EXTREMA con ingresos económicos muy por debajo de la línea del bienestar social, que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación, educación y salud”.
¿En dónde está el ROSTRO HUMANO?, ¿En dónde están las oportunidades para TODOS?, ¿De qué ESTADO estuvo hablando MARÍA DEL PILAR?
Pero aún hay más, en su pomposo Primer Informe mentiroso MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, vuelve a decir  ¿o a mentir?; que la prioridad del gobierno del estado y del DIF “es el apoyo incondicional a las familias tamaulipecas y promover la integración familiar”; lo anterior es contradicho nuevamente por el titular de la SEDESOL estatal, ALEJANDRO OSTOS, quien declaró y afirmó que “gente del medio rural se traslada a las ciudades para tener mayores expectativas de vida”.
¿En dónde está el apoyo?, ¿En dónde está la INTEGRACION FAMILIAR, si se DESINTEGRAN las familias del campo para venirse a la ciudad?; y para rematar, MARIA DEL PILAR agradeció al gobierno del estado “por su apoyo incondicional y por su visión de un MEJOR TAMAULIPAS”.
¿Cuál MEJOR TAMAULIPAS?, ¿Cuál VISION DE ESTADO?; si ALEJANDRO OSTOS GARCIA dijo que “los casi 200 mil tamaulipecos tienen un ingreso inferior a los 3 mil seiscientos diez pesos mensuales ($3,610.00) y que la POBREZA EXTREMA se ha incrementado en un 5.5%”. Entonces … ¿Quién MIENTE?.
A pesar de tantos programas anunciados con bombo y platillo; DOÑA PILAR ¡MIENTE!, y hasta con los dientes. En fin, mañana hablaremos de algo más importante.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B
















domingo, 26 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Río Bravo, convertido en cueva de lobos


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 389

CORRESPONDIENTE AL 27 DE FEBRERO DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



El Ayuntamiento de Río Bravo, convertido en cueva de lobos

El saqueo lo encabezan Juan Diego y su esposa Rosalba



            Legisladores del PRI y del PRD, le echaron abajo sus pretensiones al PAN y al Clero Católico, de querer imponer con la contrarreforma del artículo 24 constitucional, la educación religiosa (el catolicismo) en las escuelas de educación pública; con lo anterior, el episcopado mexicano y el propio FELIPE CALDERON le estarán dando malas noticias al PAPA BENEDICTO XVI ahora en su reciente visita a nuestro país; los curas ya se habían afilado las uñas y pretendían el lavado de cerebro. Se les olvido a los ensotanados que las desgracias que ha tenido nuestra nación, gran parte de culpa la han tenido ellos. México es un pueblo laico.

            En las cuestiones políticas nacionales, resulta que a SANTIAGO CREEL MIRANDA, no le tocó ningún huesito, es decir, puro camote político le han dado; mientras la hermana de FELIPE, LUISA MARIA CALDERON, va por la vía plurinominal al senado; de igual forma ERNESTO CORDERO y ANTONIO LUJAMBIO; a lo mejor a CREEL se la dan de diputado; pero no se ve que venga en ninguna lista.

            En el PRD, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, continúa con su república amorosa, pero resulta que ya empezó a presentar algunos problemas de salud; solo eso le faltaba a “El Peje”. En el PRI, la Central Campesina Independiente que dirige RAFAEL GALINDO JAIME, se quejan amargamente de no haber sido tomados en cuenta para ningún puesto de elección popular; PEDRO JOAQUIN COLDWELL, les dio atole con el dedo, o sea, que PEÑA NIETO, en vez de sumar está restando hacia el interior de las organizaciones del tricolor; lo bueno es que el portavoz del departamento de Estado de los EE. UU. WILLIAM OSTICK dijo que su país trabajara gane quien gane en México y que se seguirá trabajando de la mano para combatir el Crimen Organizado.

            Al que se le botó la canica y la prensa internacional, lo empezó a criticar es a OTTO PEREZ, presidente de Guatemala; quien está proponiendo la legalización de las drogas en todo el continente americano; pero que se puede esperar de este sujeto si se tiene información que fue miembro de los sanguinarios Kaibiles.

            El que le metió leña al fuego político nacional, fue precisamente FELIPE CALDERON, al vociferar que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, se encuentra a solo cuatro puntos de ENRIQUE PEÑA NIETO; lo anterior lo hizo con alevosía y ventaja, aunque tuvo que recular para maquillar lo antes dicho, agregando de los dientes para afuera que respetará la voluntad de los mexicanos. Yo en lo particular no se lo creo, no lo hizo cuando fue candidato, menos ahora que tiene el poder; definitivamente el asesor tenebroso de CALDERON, un personaje que se llama ANTONIO SOLA, está encausando el escenario político para que se presente en nuestro país un Golpe de Estado.           

            El que insiste en que la elección federal del primero de Julio, corre riesgo de la intromisión del Crimen Organizado, tal y como se dio en Michoacán, es nada menos que ALEJANDRO POIRE, secretario de gobernación; lo dicho por el titular de la SEGOB es sumamente grave; ya no solo se trata de ex gobernadores, como el caso de Tamaulipas, en donde MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, están siendo investigados por la PGR y el DEA por supuestos nexos con la alta delincuencia; las palabras de POIRE, se deben leer y en entender al revés; o sea, el PAN no va a dejar que les pase lo que en Michoacán; por eso CALDERON se aventó la hablada que  JOSEFINA VAZQUEZ MOTA va en segunda posición y el titular de la SEGOB lo secunda con la amenaza de una narco elección; es decir, cualquier candidato, incluyendo presidenciables; al senado; a las diputaciones, pueden ser narcocandidatos y lógico, la PGR, la SIEDO y hasta el DEA, los tendrán en la lupa.

            EN CONTRAPARTIDA, el caso de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y la investigación que le sigue el DEA, en relación a su prestanombres ANTONIO PEÑA ARGUELLES, sigue causando estupor en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, ya que ahora resulta que YARRINGTON además de involucrarlo con la delincuencia organizada, lo embarran con el crimen de RODOLFO TORRE CANTU; dicen las lenguas de doble y triple filo, que este caso así como el de CAVAZOS LERMA, acusado públicamente de pederasta, va seguir creciendo en los próximos días, a tal grado que se vaticina la renuncia irrevocable del actual procurador de “justicia” del Estado, en este caso de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, quien en vez de haber coadyuvado con la PGR, entorpeció las investigaciones en relación con el crimen de RODOLFITO, el cual está quedando en la impunidad.

            Recientemente se celebró en Matamoros la primera Expo Feria del Empleo, mejor conocida como la Expo “Chambitas”, porque siempre es lo mismo, la secretaría del trabajo, ahora a cargo de uno de los compadres de TOMAS YARRINGTON, en este caso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, no salen de la venta de zapatos por catalogo, productos de belleza, guardias de seguridad etc.; son pura chambitas, esos no son empleos; hay que recordar que el titular de esta Secretaria el LIC. RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, mejor conocido en el submundo de la narcopolítica tamaulipeca como “El Robalonches”, ahora es el flamante Coordinador General de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, en Tamaulipas; como quien dice, para que QUIQUE lo conozca, ya que de ganar la Presidencia de la República, el será quien designe al futuro gober de este estado, ya que EGIDIO sonará bofo. En fin la primer expo chambita celebrada en Matamoros se llevo acabo sin RAFA, ni RAUL.

            Oiga Usted caro lector, pues resulta que el mercenario de la política, un individuo de nombre IVAN PUENTE ACOSTA, que se dice presidente del  Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo –nomás cuando hay elecciones en Matamoros-, soltó la lengua al señalar que tiene serias sospechas sobre la imparcialidad con la cual puedan conducirse los miembros del Consejo Municipal Electoral; agregó que algunos consejeros pudieran estar identificados con algún partido político y que se va ha checar a cada uno de los miembros.

            El matamorense JULIO ALMANZA ARMAS, sigue luchando en México, en el Comité Directivo Nacional del PRD, para conseguir por este partido la postulación a la senaduría, JULIO les lleva ventajas a los demás aspirantes, puesto que en la pasada elección estatal, ALMANZA ARMAS, fue candidato a la gubernatura.

            El que le está dando las contras a su propio hermano es ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA, quien va como candidato del PRD por el Tercer Distrito electoral; dicho distrito pertenece a Río Bravo Tamaulipas y algunas otras ciudades como Valle Hermoso, San Fernando y parte de Matamoros; geográficamente es el más grande. Río Bravo es gobernado por el PAN en la figura déspota de JUAN DIEGO GUJARDO ANZALDUA; quien ha hecho de ese ayuntamiento una cueva de lobos, el saqueo esta a todo lo que da y para no verse descubierto fue chantajeado por el regidor ALEJANDRO LLANAS ALBA, quien teniendo la asesoría hitleriana de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, no solo consiguió la candidatura del PAN por ese distrito a la diputación federal.

            ALEJANDRO LLANAS, hizo quedar en ridículo al actual senador de la republica por el PAN, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, a quien también chantajearon con publicarle algunas fotografías en donde se encontraba con capos mafiosos, por lo que el senador opto por lo más sano retirarse a su curul y terminar su sexenio en una paz “chicha”, antes de que también le pase lo que a TOMAS YARRINGTON, su amigo del alma y con quien ha realizado pingues negocios.

        Río Bravo se ha convertido en la Cueva de Alí Babá y los cuarentas ladrones, JUAN DIEGO GUAJARDO ALZALDUA, haciendo mancuerna con su esposa, ROSALBA VIERA DE GUAJARDO la Presidenta del DIF, están saqueando a cuatro manos las arcas municipales de ese municipio; la Auditoría Superior del Congreso del Estado debería de investigar el manejo de la cuenta pública de este municipio; para que no ocurra como sucedió con los anteriores alcaldes, que muy mondos lirondos se encuentran disfrutando de lo hurtado en ciudades de Estados Unidos.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B