miércoles, 5 de octubre de 2011

Auditores del Estado, tras los prestanombres de ERICK *Al ex alcalde matamorense lo quieren meter a la cárcel *¿Cuál será el futuro del ex alcalde ERICK SILVA

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 321

CORRESPONDIENTE AL 6 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



Auditores del Estado, tras los prestanombres de ERICK



*Al ex alcalde matamorense lo quieren  meter a la cárcel



*¿Cuál será el futuro del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS?; porque sus antecesores como HOMAR ZAMORANO tiene un carretón de tacos por el Sendero Nacional, el cual atiende personalmente; MARIO ZOLEZZI GARCIA, vende tamales en la calle Cuarta e Independencia; ¿acaso una fayuca en el CERESO? (así le llaman a los pequeños estanquillos en la jerga del penal); se me hace que el único, más o menos la va librando, es el diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, alias “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”.







       El día de ayer, la Delegación  Matamoros número 17 de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, A. C., mejor conocida por sus siglas como UPD, realizó su tercera asamblea ordinaria, tratando el tema que en el futuro próximo, los integrantes de esta agrupación periodística puedan acceder a los servicios médicos que presta el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), esto producto de los logros obtenidos por la Federación de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que timonea JOEL AYALA ALMEIDA, quien atendiendo la petición de más de 22 mil compañeros de 120 organizaciones periodísticas del país que integran la FAPERMEX; todo indica que el resultado final de estas negociaciones favorecerán a los comunicadores organizados del país; lo anterior quedará definido el próximo mes de Noviembre en el Congreso Nacional a celebrarse en el D. F.

       Según lo manifestado por el LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, ex dirigente estatal de la UPD Tamaulipas y actualmente Secretario de Ética de la FAPERMEX, manifestó que en el último Congreso Nacional, la ex diputada federal y profesora HILDA LUISA VALDEMAR Y LIMA, presidenta de la mencionada federación, le ha confirmado a nuestro líder estatal LIC. MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ las buenas nuevas para las y los periodistas de la UPD Tamaulipas, ya que la UPD forma parte de la FAPERMEX, y en ese sentido será beneficiada con 22 prestaciones entre las que destacan la atención médica, la hospitalización y la vivienda, entre otras.

       Importante conferencia de presa se realizó ayer a temprana hora en el café Cappuchino’s, ubicado en la calle 16 y Laguna Jasso, fue el Gerente General de la JAD, ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien expuso los proyectos e inversiones que vienen para esta paraestatal. También la Universidad del Valle de México, Campus Matamoros, que dirige muy atinadamente la Maestra MARIA ELENA FLORES MONTALVO, llevo a cabo una conferencia sobre Negocios con visión mundial.

       EN CONTRAPARTIDA, pues resulta que los auditores del gobierno del estado y de la auditoría superior del Congreso Local, andan indagando y buscando evidencias del fraude cometido por Alí Babá y sus ochenta ladrones de la pasada administración matamorense. Estos auditores les han solicitado a todos los proveedores, principalmente constructoras que entreguen copias de todas las facturas que cobraron y que no cobraron en la pasada administración que encabezó el tristemente célebre de ERICK SILVA SANTOS.

       En la mira están las empresas fantasmas creadas por HUGO CARRILLO, “el cuñado incómodo” de ERICK SILVA, quien de la noche a la mañana en tres años se hizo millonario,  quien desde su madriguera ubicada en la San Francisco, trata de parar la bola de fuego que se le viene; eso mismo, desde su bunker ubicado en la Puerto Rico, hace el “hermano incómodo” HECTOR SILVA SANTOS y que decir de ADRIAN MENDOZA, de ALEJANDRO CASTRO, ex gerente comercial de la JAD,  por cierto este último tiene una casita valuada en varios millones de pesos, ubicada en Las Arboledas, la que adquirió con sus ahorritos.

       HECTOR y CAROLINA SILVA SANTOS, adquirieron varias propiedades durante el trienio de su hermano, varias de ellas las tienen en el Fraccionamiento Arboledas del Río; HECTOR, fue el proveedor principal de los anuncios de señalización vial, a tal grado que puso un taller de herrería en la colonia Puerto Rico, ahora no hayan la puerta con los auditores, pues estos están levantando evidencias documentales y técnicas; o sea, han tomado fotografías y videos de las obras inconclusas y cobradas en la pasada administración, muchas de ellas no se hicieron, por lo que las constructoras de los antes mencionados andan acabándolas, les urgeeeeee.

       Dicen las malas lenguas que el nerviosismo ha invadido a los SILVA SANTOS, a HUGO CARRILLO y ADRIAN MENDOZA, pues ahora con la llegada de CARLOS VALENZUELA VALADEZ, como Presidente de la Mesa del Congreso del Estado, sienten que las investigaciones y auditorías que están en su contra se han recrudecido y es probable que esto se defina en el próximo mes de noviembre, en otras palabras no brinca el año en que salgan ordenes de aprehensión y lo más seguro es que los prestanombres de ERICK SILVA, es decir,  HUGO CARRILLO o ADRIAN MENDOZA, sean sacrificados políticamente hablando para salvar a los SILVA SANTOS y que estos no lleguen a prisión por los probables malos manejos de los cuales son ahora auditados.

       ¿Cuál será el futuro del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS?; porque sus antecesores como HOMAR ZAMORANO tiene un carretón de tacos por el Sendero Nacional, el cual atiende personalmente; MARIO ZOLEZZI GARCIA, vende tamales en la calle Cuarta e Independencia; acaso una fayuca en el CERESO (así le llaman a los pequeños estanquillos en la jerga del penal); se me hace que el único, más o menos la va librando, es el diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, alias “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”.

       En la colonia “Nuevo Milenio”, en donde es coordinador de modulo ALFREDO LUGO, no se están rolando las despensas que cada quincena se deben de repartir a las personas más necesitadas, todo porque la presidenta de dicha colonia, una mujer de nombre Aidé, tiene a su gente favorita como beneficiaria.

       Algunos regidores se auto preguntan, si realmente los doce millones de pesos autorizados para la remodelación del Centro Histórico se invertirán bien, ¿Quién sabe?.

       Quien estará cumpliendo veinticinco años en la función pública es el LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, es abogado de profesión, egresado de la Universidad de Monterrey, con maestría en Administración Pública y que incursionara en la política desde la campaña de CARLOS SALINAS DE GORTARI; ABELARDO fue jefe de compras de la desaparecida Secretaría Federal de Programación y Presupuesto, fue jefe del Instituto Nacional de Migración, Presidente del PRI municipal, entre otros puestos, pero jamás ha competido por algún puesto de elección popular, pudiera dar la sorpresa como candidato a la diputación federal, tiene las tablas para ello y el trabajo político hacia su partido lo respalda.

       Ayer los regidores del Honorable Cabildo matamorense, se salieron con la suya, lograron sentar en el banquillo, al C. P. ALEJANDRO BRISEÑO, para que este como enlace municipal del SUBSEMUN, rindiera cuentas; la verdad es que a mi tocayo, no le sacaron  nada; es más el regidor FREDY QUINTERO BADENA, se atrevió a decir que después de la comparecencia salió bien malito ALEJANDRO, con 156 grados de temperatura; al escuchar esto el regidor panista JORGE REYES SILVA, le remiró: “te le va a dar diabetes, vas a ver”. Lo que sí es notorio, es que el buen ALEX BRISEÑO, ya tiene dos administraciones en ese puesto y no “supo” quien autorizó el fraudulento edificio que se construyó en la playa con recursos del SUBSEMUN; mira, mira, a poco no va a saber…pero bueno, no hay ALEJANDRO “malo”.

En la próxima edición les diremos como se las gasta el buen ALEX con la gasolina y las dos camionetas que hicieron de agua dos empleados de la Contraloría, hoy protegidos de la LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com

        




martes, 4 de octubre de 2011

“Santo que no es visto, no es venerado”

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 320

CORRESPONDIENTE AL 5 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones

“Santo que no es visto, no es venerado”



            Cada vez que leemos los diarios, nos damos cuenta como está el mundo y siempre es lo mismo: “El mundo sueña con la paz desde que es mundo”; vivimos en un mundo en donde se predica en blanco y se actúa en negro...México no es la excepción, pero nuestro país sobresale por el alto índice de corrupción, no solo del sistema judicial, financiero; sino también del sistema político mexicano, vemos con tristeza en lo que se han convertido los partidos políticos (que deberían de ser los defensores de oficio del pueblo); estos institutos políticos albergan a familias enteras entre sus filas, haciéndose mafias hacia su interior, las cuales son más dañinas que las propias mafias del crimen organizado.

            Tamaulipas, estado en donde campea la ingobernabilidad y  actualmente ocupa el honroso primer lugar en desempleo a nivel nacional, su secretario del trabajo, perdón del desempleo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, se jacta de andar haciendo “Ferias del Empleo” por toda la entidad, las que le sirven en realidad para promover su estreñida imagen, pues su pretensión es la Senaduría del estado. RAUL CESAR ante sus incondicionales todavía se mofa diciendo: “Santo que no es visto, no es venerado”.

            Desde el Palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas, nos informan que allá en Ciudad Victoria, solo dos alcaldes pesan, uno de ellos es la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA y el otro es EVERARDO VILLARREAL de Reynosa, quienes luego, luego que “tomó” las riendas del estado EGIDIO TORRE CANTU, estos fueron y le “pelaron el cuete” de las situaciones en las que se encontraban sus respectivos ayuntamientos. A veces no es bueno quedarse callado, pues por ejemplo, mientras que a Tampico el gobierno del estado le autorizará una partida de ochocientos millones de pesos, a Matamoros, todavía los cien millones para la construcción de un parque con laguitos, similar al de San Lucia de Monterrey, Nuevo León, no se lo han autorizado.

            EN CONTRAPARTIDA, el Profesor MIGUEL ANGEL TELLO ROMERO, Director de Control Ambiental, estará viajando en esta semana a Ciudad Victoria para cerrar la auditoría que el gobierno del estado practicó recientemente al Relleno Sanitario, luego que el Republicano Ayuntamiento diera respuesta a las observaciones hechas por los auditores estatales y a la inversión de treinta millones de pesos que se hizo a dicho lugar.

            El ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA, presidente municipal de Matamoros, a través de la dirección de Control Ambiental, en los próximos días estará entregando importantes proyectos del programa de egresos de la federación  2012, a la Comisión del Medio Ambiente del Congreso de la Unión.

            Son cuatro proyectos, el primero consiste en un centro de transferencia habilitado con bandas, para la separación de basura que se pueda reciclar, es decir, a raíz de que la ley marca que los pepenadores están prohibidos en los rellenos sanitarios; el alcalde PONCHO, lo que pretende es establecer una especie de pequeña microempresa, que bien pudiera funcionara como una cooperativa de producción.

            El segundo proyecto es un Parque Vehicular para habilitar a los inspectores ambientales; el tercero es la adquisición de una Unidad para monitorear la calidad del aire y el último es el equipamiento de dos trascabos y dos camiones para trabajar en basureros a cielo abierto, los cuales tampoco deben de existir en la ciudad, pero existen.

            El alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA y el profesor MIGUEL ANGEL TELLO, están trabajando arduamente con el tema de Control Ambiental, y ya lanzaron la convocatoria para la creación del logotipo, para la campaña de la eliminación de la bolsa de plástico, este evento cierra el jueves. También se lanzó una convocatoria a las instituciones educativas de nivel superior, para que estas participen en la creación de esculturas con reciclables, serán veinte áreas verdes las que se utilizarán para embellecerse.

            También los miembros de la Comisión de Control Ambiental del Honorable Cabildo, están ultimando los detalles del nuevo reglamento ambiental de Matamoros, ya que el actual es obsoleto, pues existe desde la época de JORGE CARDENAS GONZALEZ (q. e. p. d.) y el próximo 20 de Octubre, toma protesta el comité de Playa Limpia, el cual será presidido por JOSE LUIS LUEGE TAMARGO, director de la CONAGUA.

            El día de ayer en Palacio Municipal, quedó demostrado que la maquina generadora de actas de nacimiento representa un problema para el ayuntamiento de Matamoros, debería de ser mandada a un registro civil; resulta que el director de Atención Ciudadana 072, MIGUEL CHAVEZ, se puso a colocar sillas en toda la planta baja de la presidencia, invadiendo el área de cajas de la Tesorería Municipal, si de por sí la gente no llega a pagar el predial y cuando van y observan el tumulto, se dan la media vuelta y se van sin soltar el peso, “pesito que no ingresa a las arcas municipales” y así como está la cosa, todo centavo es bueno.

            Que se dan cuenta FEDERICO ZOLEZZI, director de ingresos y el propio LIC. ALEJANDRO CISNEROS, sub tesorero municipal, de lo que estaba haciendo MIGUELITO CHAVEZ y que le llaman la atención, por estar invadiendo el área de cajas; “óyeme carajo que es lo que estás haciendo, no ves que la gente que viene a pagar el predial se confunde”. Aunque FEDERICO ZOLEZZI, no es santo de mi devoción, hay que reconocer que en esta ocasión tiene razón, por lo que yo les sugiero que esa “pinche”  maquina la manden a la plaza –no, a la plaza no, porque se la roban-, mejor a las oficinas de algún registro civil.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enparatidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com







 

lunes, 3 de octubre de 2011

“Se me hace panzón San Judas y flaca la Milagrosa”

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 319

CORRESPONDIENTE AL 4 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones





“Se me hace panzón San Judas y flaca la Milagrosa”; LUPITA BAEZA acusa a CESAR GARCIA de ladronzuelo y como el perro que se tragó el jabón, le salen burbujas por la boca





SIN RESOLVERSE EL PROBLEMA DE LA UMF 79 IMSS.



En la Unidad de Medicina Familiar No. 79 del Seguro Social ubicada en la Calle Sexta, en días pasados se publicó un desplegado donde se daba cuenta a las autoridades correspondientes sobre el mal trato y las sinvergüenzadas que lleva a cabo, el DOCTOR ISAAC LOPEZ GONZALEZ, director médico de esta unidad en contubernio en ese entonces con la representante sindical que se prestaba a todo esto.  En la actualidad el sindicato hizo su parte removió a la representante sindical y nombró a otra representante a cargo de una doctora.

Pero quedando pendiente la intervención del Delegado Regional JESUS NADER para remover a este vil servidor público, que entre sus tantas gracias que hace es presentar un acoso laboral muy fuerte hacia las mujeres, a los médicos y al personal administrativo, y sacando provecho en todo momento para que su mujer una Dra. de jornada acumulada no este laborando por más de un año, ¡QUE TAL CUERDA PARA LOS TROMPOS!.

Y por otro lado tracalero al más no poder, debe fuertes cantidades de dinero y agarra lo que sea, ya se han  de imaginar de que nivel es la corrupción, en la Unidad de medicina Familiar No. 79; este  no es el único caso que está en espera de que se resuelva a favor de la base trabajadora, en el Seguro Social también se curten baquetas ¿Cómo la ven?.

Los excesos del DOCTOR ISAAC LOPEZ GONZALEZ, director médico de la UMF 79 por  tratar de desviar la atención, al problema muy fuerte que aún enfrenta con el Sindicato del IMSS, ahora pretende lograr una certificación y con ello tapar el estiércol del que es responsable.

Y es que les comento que con esto de la certificación no le ha ido del todo muy bien, porque si bien  el Sindicato del IMSS les ha pedido a sus empleados a que se sumen desde el año pasado a este proyecto, en el que ha sido el resultado de toda esta problemática que hoy enfrenta el  DOCTOR ISAAC LOPEZ GONZALEZ, por la manera en que ha tratado de llevar esta certificación con prepotencia, y represión a la base sindical y sobre todo con mucho hostigamiento.

Días antes a la visita del organismo de certificación, el DOCTOR ISAAC LOPEZ, acudió acompañado del administrador a los consultorios médicos y tiró las batas de los doctores y de las asistentes que ahí guardaban sus cosas en sus “lockers”, y documentación propia del trabajo de ambos profesionistas (con el afán de mostrar limpieza), lo que causo un malestar enorme de la base trabajadora, a punto otra vez de volverse hacer otro enfrentamiento, como en días pasados, habiendo que intervenir nuevamente con apoyo del comité para calmar los ánimos que de por sí ya estaban muy caldeados.

Esto de la certificación es una farsa porque realmente porque los empleados del IMSS trabajan con las uñas, el caso de las batas para médicos y uniformes, estas se deben de dar dos dotaciones al año, mismas que ni sus luces y de ahí la molestia.

 Ya van varios acercamientos, que los empleados del IMSS de la mencionada Clínica han hecho con el Comité Delegacional Sección X Tamaulipas del Sindicato del IMSS, para exponerle nuevamente su negativa de cambiar el trato con el personal, y por el contrario esté está al asechó como un perro guardián de la Unidad, cuando lo que tiene que hacer es dotar de lo necesario al personal tanto médico como del que ahí labora, no hay papel sanitario, el agua que se da es raquítica y de muy mala calidad, y las instalaciones de esta Unidad son deficientes.

Este jueves 6 y viernes 7 de octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional Ordinario de Trabajadores del Seguro Social, en Cancún, Quintana Roo, donde se revisará el contrato colectivo de trabajo y la revisión salarial, ya se nombró a un represéntate de la Clínica 79 para que lleve a nivel nacional este tipo de denuncias y de bajezas que está  realizando el DOCTOR ISAAC LOPEZ GONZALEZ.

EN CONTRAPARTIDA, el que viajara a Ciudad Victoria y después a la ciudad de México es el Profesor MIGUEL ANGEL TELLO ROMERO, presentará cuatro importantes proyectos ecológicos producto del ingenio de nuestro alcalde el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, de esto les estaré hablando en la columna del día de mañana.   Ahora los regidores panistas y el propio perredista quieren sentar en  el banquillo del cabildo, en la próxima sesión ordinaria al C. P. ALEJANDRO BRISEÑO, se les olvida que no hay ALEJANDRO malo; dicen las malas lenguas que le van a preguntar sobre su honestidad, pero así como está la violencia mi tocayo, es capaz de contestar que la inseguridad se la ha robado; no vaya a salir mi tocayo ALEX como el famoso “PEPITO” que llegó al salón de clases y la maestra le preguntó por la tarea y este le contestó que se la había robado la inseguridad.

Oiga Usted estimado lector, GUADALUPE RAMIREZ BAEZA, mejor conocida como “Lupita Baeza”, coordinadora de varias colonias, entre ellas: La Libertad, José casanova, Ocampo, Ebenezer, Ejido La Luz y privada las Flores; le está poniendo bien gacho el dedo a CESAR AUGUSTO GARCIA GALVAN, coordinador de Servicios Generales, al que acusa de ladronzuelo, todo porque este le dio de baja a su hija MAIRA VANESSA VAZQUEZ RAMIREZ; “le dijeron que estaba su baja allí, que el licenciado CESAR mandó la baja de ella y de cuatro personas más”.

LUPITA BAEZA, aseguró que CESARITO “El Travieso”, está metiendo otra gente que no anduvo en campaña y a las chicas que se estuvieron fregando en las colonias las despidió, es más hasta un individuo que le apodan “El Pollito”, también caminó y remató diciendo: “CESAR GARCIA bien que roba en Servicios Generales, nomás póngale cacería para que vean ustedes los periodistas todo lo que se roba…sino me dan solución mañana o pasado va estallar la bomba, vamos a desenmascarar a CESAR GARCIA, ya estuvo bueno de tantas irregularidades; tenemos fotos y videos de las mañas que hace CESAR GARCIA en Servicios Generales”.

LUPITA BAEZA, salió peor que el perro que se comió el jabón y después aventaba burbujas por la boca; pero desde mi punto de vista SE ME HACE PANZON SAN JUDAS Y FLACA LA MILAGROSA.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, y los invito a leer mis columnas en mi blog:


domingo, 2 de octubre de 2011

¿Cómo se limpian los gabinetes políticos?; una técnica aplicada por el General Lázaro Cárdenas del Río

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 318
CORRESPONDIENTE  AL 03 DE OCTUBRE DEL 2011
       Por Alejandro Mares Berrones

¿Cómo se limpian los gabinetes políticos?; una técnica aplicada por el General Lázaro Cárdenas del Río
       Válgame Dios las ex regidoras de la pasada administración, hoy funcionarias federal y estatal respectivamente, BELEM ROSALES (panista) y LOLIS DE LA GARZA (priista), andan de viaje por Europa, claro que con sus ahorritos que juntaron el trienio pasado. Estas simpáticas mujeres, como aquí no agarraron nada, a lo mejor nos dan la sorpresa y nos llegan con algún regalito…y eso que MARY CARMEN DOMINGUEZ,  nos las quiso acompañar, sino de otra cosa estaríamos hablando; por cierto, dicen las malas lenguas que también un tipo de Obras Públicas se fue a Europa, ¿Quién será?.
       De tal cosa nos enteramos recientemente que ANTONIO GALLEGOS JUNIOR, Presidente de la Asociación de Radiodifusores Independientes en el País, demando por amenazas ante la Procuraduría General de la República –PGR- al alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS. El mencionado edil, se caracteriza por ser un tipo déspota y engreído, hace algunos meses su residencia fue baleada; después de estos hechos este altanero alcalde tuvo que reforzar su seguridad, a tal grado que ahora se mueve por la ciudad petrolera de Reynosa, al más puro estilo de los narcotraficantes. Espero que su prepotencia, no sea producto de su probable relación con el bajo mundo del hampa.
       Oiga Usted estimado lector, resulta que de los diputados locales que tiene Matamoros, el único que se para en el congreso local, es CARLOS VALENZUELA VALADEZ, quien desde del pasado sábado, empezó a ocupar la presidencia de la mesa directiva del poder legislativo estatal; en el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, estuvo presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien felicitó al mencionado legislador.
       Según lo que marca la legislación electoral, para el próximo 18 de Diciembre estarían arrancando los procesos internos en los partidos políticos, quienes definirían a sus candidatos a diputados federales, senadores, presidenciables y demás. Bueno eso es lo que dice la ley en la materia, pero de hecho ya algunos se andan moviendo, vemos a nivel nacional a un ERNESTO CORDERO, a una JOSEFINA VAZQAUEZ MOTA, a un PEÑA NIETO y a un ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que lleva años en campaña y yo me pregunto, ¿y la ley?, a poco no están haciendo actos anticipados de campaña, pues se publicitan en medios electrónicos e inclusive por la internet ya hasta fichas como candidatos tienen.
       Vemos, en el caso del PAN, la injerencia y la influencia que ejerce FELIPE CALDERON HINOJOSA, para imponer a los suyos (CORDERO y JOSEFINA); realmente LIPE funge como Presidente de la República y como presidente de su partido el blanquiazul, pues GUSTAVO MADERO es el membrete perfecto para la estrategia política y de mercadotecnia que tiene guardada el PAN, como arranque de las campañas.
       El que dice estar preparando las estructuras del partidazo local, el PRI, es precisamente GUADALUPE REYES PEREZ y este Seis de Octubre, estará siendo evaluado por el propio líder estatal del revolucionario, o sea, LUCINO CERVANTES, quien sostendrá en Matamoros una reunión regional con los comités de Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, burgos, San Fernando.
       LUCINO, viene a evaluar las estructuras de operación política y electoral de estos comités municipales; por lo pronto en Comité Directivo Municipal del PRI a cargo de LUPE REYES, dos mil gentes de operación política y dos mil más de operación electoral serán capacitadas en los meses de octubre y noviembre, esta capacitación será dada por las generaciones de priistas egresados de la escuela de cuadros políticos del PRI, conocida como ICADEP, que comanda el LIC. JAVIER GOMEZ y JULIO DE LA ROSA.
       A nivel local, el pasado sábado, el PRI arrancó con la primera fase de su programa, que vienen siendo los promotores del voto, los jefes de manzana, estructura con la cual ya cuenta el partidazo, y que es representada por dieciocho mil personas, las cuales requerirán capacitación, y allí es en donde entran los alumnos y egresados del ICADEP. LUPE REYES, el pasado sábado les dijo a los priistas: “no tenemos otro destino, más que triunfar, porque estamos preparados para ello”.
       EN CONTRAPARTIDA, el padre ALAN CAMARGO, nos está informando que hoy a las doce horas, en el café MOCAFETO de la colonia Río, se estará llevando una conferencia de prensa con el Monseñor RUY RENDON, obispo de la Diócesis de Matamoros y se está convocando a todos los hermanos periodistas para que asistan.
       Por cierto el pasado jueves, en la mesa conocida como “Cuatro por Cuatro”, a invitación del compañero y amigo Profesor ROBERTO SERGIO CHAPA ZAVALA, me hice presente, allí salude al regidor PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, a RODRIGO y JORGE CHAPA ZAVALA, a DON ERNESTO H. SALGADO, JOSE LUIS MARTINEZ ANAYA, (dueño del restaurante “El Pasaje”, lugar en donde se llevan las reuniones), al empresario LAURO PEÑA, JUANITO GARCIA, MARIO DIAZ, al LIC. LUIS HERBEY VILLARREAL, NORBERTO LACARRIER, al LIC. MIGUEL ANGEL ISIDRO, a DON BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE, a ROGELIO MARTINEZ SARABIA, al LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, al ARQUITECTO RANULFO MONTALVO, entre otros.
       Como siempre, los comentarios y la plática muy amena, se habló de las organizaciones de periodistas de la ciudad, de hacer un frente común, de las organizaciones a nivel federal como la FAPERMEX, de manera rápida y veloz, el compañero OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, le entregó su nombramiento al ING. ROGELIO ALEJANDRO MARTINEZ SARABIA, como secretario de Afiliación de Organizaciones de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, A. C.; la reunión de la mesa “cuatro por cuatro”, terminó en un ambiente de alegría y en paz. Como siempre.
       Creo que el Presidente Municipal de Matamoros, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, ya pagó la factura política con algunos de sus funcionarios de primer nivel, que lógicamente no son de su equipo político y que hoy se tornan incomodos para el buen funcionamiento del Honorable Ayuntamiento. Al alcalde PONCHO se le sugiere que le haga como le hizo LAZARO CARDENAS DEL RIO; le pidió la renuncia a todo su gabinete, pero solo aceptó la de los incomodos…tan, tan, asunto arreglado; así se limpian los gabinetes y sin dejar polvo en las alacenas.
       ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, http://www.periodiconoreste.com/ y los invito a mi blog: http://enpartidadoble.blogspot.com; en donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Gracias y que Dios los bendiga.



         

AUDITORIAS: “Puro calambre político”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 266
CORRESPONDIENTE AL 27 DE JUNIO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

AUDITORIAS:
“Puro calambre político”


            Es curioso: días de después de que JAVIER SICILIA, entablara un dialogo con el presidente “LIPE” CALDERONel pueblo ya le perdió la FE-; ahora resulta que declara: “Si el PRI gana, sería una desgracia para el país”; esto me recordó aquella frase: “LOPEZ OBRADOR es un peligro para México”, con la simple percepción de este columnista, me parece que “LIPE” logro convencer a SICILIA, de que su estrategia es la correcta, “donde no existe médico para el miedo y cada desdichado es una lección”. Conclusión: “Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro”.
            En el famoso dialogo por la paz, se le fue la lengua a CALDERON y dijo que ya sabe cómo se las gastan los jueces –con relación a la liberación de JORGE HANK-  y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, GENARO GONGORA PIMENTEL, le respingó en el sentido  de que el Presidente de México, debe de denunciar y presentar pruebas contra los jueces corruptos, en otras palabras, lo que el ex magistrado le quiso decir al señor CALDERON HINOJOSA, es que no hable a lo tarugo.
            Por otra parte, los antecedentes del caso  HANK, de PABLO SALAZAR, lo que se dijo públicamente de EUGENIO HERNADEZ FLORES, ex gobernador de Tamaulipas, en el sentido que lo quieren embarrar con el crimen perpetuado contra RODOLFO TORRE CANTU y el hecho del riesgo latente que existe por un expediente abierto que la PGR y la SIEDO tienen contra ARTURO MONTIEL, ex gobernador del Estado de México, cuya entidad actualmente es dirigida por su pariente  ENRIQUE PEÑA NIETO, presidenciable priista; es evidente que todo esto y más, será utilizado por el PAN gobierno, para frenar la llegada del PRI a los Pinos.
            Creo, si la memoria no me falla, que el próximo tres de Julio, habrá elecciones en el Estado de México y ya las cuestiones electorales se empezaron a nublar, e inclusive se mencionó en algunos medios nacionales, que LUIS FELIPE BRAVO MENA, candidato del PAN a la gubernatura, declinaría de facto a favor de ALEJANDRO ENCINIAS del PRD; para poder derrotar al candidato del PRI, ERIVIEL AVILA, quien “por pesos no para, por dólares menos”, pues si su campaña ha tenido éxito es precisamente por la inyección de recursos, de los cuales sus enemigos políticos, ya lo acusaron por rebasar los gastos de campaña autorizados por la ley electoral.
            Las cosas en aquella entidad federativa, se empañan aún más, por el reciente asesinato del sobrino del coordinador de la campaña de ALEJANDRO ENCINIAS y líder del PRD en el citado estado. El sobrino de LUIS SANCHEZ, de nombre ALEJANDRO SANCHEZ ZAMUDIO, fue secuestrado y finalmente su cuerpo apareció el sábado pasado en Tlaxcala.
            Por lo que respecta a nuestro “paciente” gobernador EGIDIO TORRE CANTU, a unos días de que se cumpla un aniversario luctuoso del cruel y cobarde crimen de su hermano RODOLFO, exigió que se aclare el alevoso crimen. HUMBERTO MOREIRA, líder nacional del PRI, en su reciente visita a esta tierra cueruda, “le puso el cascabel al gato”, al exigir que dichos homicidios no queden en la impunidad.
Es sospechoso, que el actual diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, en relación a este tema, no diga esta boca es mía y más sospechosa se vuelve su imagen, por el hecho, que el día de los homicidios se mencionó al legislador de marras, como uno de los acaecidos; luego, se supo que HINOJOSA OCHOA, precisamente cuando ocurrieron los hechos, él cruzaba a los Estados Unidos en donde tiene su residencia.
 BALTAZAR, es parte de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, para el esclarecimiento del crimen de RODOLFO y de las demás víctimas que cayeron con él y hasta la fecha, no se ha sabido que HINOJOSA OCHOA, suba a la tribuna a exigir justicia por el crimen de su compañero de bancada, la única que pegó leves balbuceos fue BEATRIZ PAREDES, cuando esta fue liderzuela del PRI nacional.
EN CONTRAPARTIDA, “sorprendente” el diario británico THE FINANCIAL TIME, catalogo a Matamoros como “Ciudad del Futuro”, principalmente por su potencial económico, oiga Usted estimado lector, es muy placentero escuchar estas noticias, las cuales pudieran ser verdades a medias. Lo anterior los digo por los hechos que ya son públicos y que el Banco de México y el Instituto Mexicano para la Competitividad –IMCO- han confirmado, en el sentido que Tamaulipas y sus municipios son de los más endeudados.
            Lo bueno, es que el diputado local, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Tamaulipeco, GUSTAVO TORRES SALINAS, ha dicho que para el mes de Septiembre del presente, se disiparan dudas y entonces si se podrá decir si los alcaldes (RAMON GARZA BARRIOS, OSCAR LUBBERT GUTIERREZ, ERICK SILVA SANTOS, OSCAR PEREZ INGUANZO y otros) robaron o no al erario público. A pesar de ello, los actuales ayuntamientos, están pagando las deudas heredadas por los mencionados ediles.
Es evidente, que la cuestión ésta de las auditorías contra ex alcaldes, es por asuntos meramente políticos; pues los antes nombrados tenían aspiraciones a las diputaciones federales y senadurías; y claro, llegando a dichas posiciones, lo que seguía era la gubernatura. La neta, no creo que estas auditorías, pasen de un simple “calambre político”.         EN CONTRA PARTE, muy saludable y que pantalones tiene el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros, LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, al solicitarle a la Contraloría Municipal que dirige la LIC. CALUDIA MARTINEZ CASTILLO, que se audite principalmente a la Dirección de Recursos Humanos que dirige un bueno para nada de nombre RICARDO SALDIVAR DE LA GARZA, quien sin atribuciones y violando las órdenes del señor alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, les aumentó el salarios a varios empleados; esa misma auditoria se practicará al departamento de Compras, el cual pesimamente comanda TOMAS MARIN, ahijado de TOMAS YARRINGTON, quien en contubernio con proveedores han intentado “dobletear” los costos de las requisiciones, esto también será investigado por la Contraloría Municipal.
Que se puede esperar de TOMAS MARIN, sin es un costal de mañas. Ya la Contraloría Municipal, según lo dijera su propia titular, se han detectado el quince o veinte por ciento arriba de su costo medio, las órdenes de compras, esto ha ocasionado una sospecha que tendrá que ser aclarada. Por lo pronto, el Oficial Mayor, PANCHO MARQUEZ, aseguró que la estancia de SALDIVAR y de MARIN, depende del resultado de las auditorías a sus respectivas áreas: “El que nada debe, nada teme”.
El que sigue sin entender, que su contrato se vence el 30 de Junio, es el director de Alumbrado Público, CESAR DE LEON ZIVEC. Dieron inicio las Jornadas Culturales, mejor conocida como la GUELAGUETZA, el organizador del evento fue el Coordinador de Concertación Social, el LIC, FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, hay que mencionar que es la LIC. DIANA MASSO, regidora de la Comisión de Cultura, una de las principales promotoras de estas tradiciones mexicanas. Como es posible, que el nuevo Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, de cuyo organigrama depende la dirección de Turismo, que dirige OSVALDO CASTILLO, no estén enterados de estas actividades.
Por eso estamos como estamos en cuestión de turismo, deberían de aprender de Nuevo Progreso, allá hasta el que vende chicles habla inglés; el orgullo turístico de Río Bravo, basa su economía local en dólares, hasta las tortillas se cobran en dicha moneda y algo que es muy atractivo para el turista de los Estados Unidos, es el hecho, que allí la ley de alcoholes no existe, se venden bebidas embriagantes en todas partes y se las pueden beber en la vía pública. A Nuevo Progreso, bajan los gringos, lo méxico americanos, los pochos, etc., pero acá en Matamoros, como diría JULIO ALMANZA ARMAS, “ver a un gringo, sería un milagro” y si no me creen pregúntenles a los del Mercado Juárez.
P. D. La GUELAGUETZA, es una opción para atraer al turismo del otro lado de la frontera, ¿Pero qué falta?, principalmente hablar en Inglés; en Nuevo Progreso, les repito, hasta el que vende chicles habla Inglés y si pagas con pesos, hasta mala cara te hacen.
FELICITACIONES: Felicitamos de la manera más respetuosa, al líder de los obreros de Matamoros, al Señor JUAN VILLAFUERTE MORALES, por su reciente cumpleaños. Hago extensivo estas felicitaciones, para las guapas señoritas del área de Síndicos y Regidores, las cuales siempre atienden a la prensa con una sonrisa muy agradable, ellas son: DEISA URBINA RODRIGUEZ y DEYANIRA MORALES GONZALEZ, quienes el pasado 26 y 23 del presente mes, cumplieron un año más de vida. ¡En Horobuena!, y que Dios las llene de bendiciones.
CONDOLENCIAS: Nuestras más sinceras condolencias para el abogado CRISTIAN PEREZ COSSIO, por el sensible fallecimiento de su abuelita, la Señora ESPERANZA CHARLES DE PEREZ, elevo mis plegarias al Altísimo, por el eterno descanso del alma de DOÑA ESPERANCITA. ¡Así sea!.
“El Lenguaje como legítima defensa”, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com


             

“Al toro, por los cuernos” Si el Secretario del Ayuntamiento, tiene derecho a voz, entonces legalmente tiene derecho a debatir, ¿o que no?, “o al menos que la lengua se la hayan comido los ratones”…

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 264
CORRESPONDIENTE AL 23 DE JUNIO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

“Al toro, por los cuernos”

Si el Secretario del Ayuntamiento, tiene derecho a voz, entonces legalmente tiene derecho a debatir, ¿o que no?, “o al menos que la lengua se la hayan comido los ratones”…

¡Llegó la Infantería a Matamoros!




            En una ocasión a un individuo muy letrado, que viajaba en carretera, se le descompuso su vehículo, acudió al pueblo más cercano y solicitó los servicios de un mecánico, este acudió a resolver el imperfecto, abrió el cobre de la unidad motriz y le dio un golpecito al carburador y le colocó un tornillo; enseguida le dijo al conductor que encendiera su carro y al instante encendió el motor.
“Son mil pesos”, le dijo el mecánico al conductor, este último dio un sobresalto y alego que el cobro era demasiado exagerado y hasta lo amenazó con acusarlo en la PROFECO…finalmente llegan a un acuerdo, el conductor pagaría los mil pesos, si el mecánico entregaba una factura, en donde explicara el concepto de dicho cobro.
Efectivamente, el mecánico redacta o llena la factura de su puño y letra, explica: “Veinte pesos del tornillo que se le coloco al carburador y novecientos ochenta pesos por saber que el problema era ese”. Moraleja: existen muchos políticos que se creen muy sabiondos, pero la verdad es que desconocen el conocimiento técnico de su oficio o funciones.
Claro que no es el caso del presidente municipal, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien el día de ayer, en sesión extraordinaria de cabildo,  “agarró al toro por los cuernos” y le explicó a los regidores panistas Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ y a JORGE ESPINOSA DE LOERA, que la responsabilidad que tiene el ayuntamiento es finiquitar la deuda pública y aclaró: “No hay de otra, es algo que se tiene que hacer”.
JUAN PATIÑO, logro debatirse con el Profesor CESAR NOE GARZA GARCIA, en el sentido de que el Código Municipal, no menciona las “juntas previas”; el tema subió de tono, cuando GARZA GARCIA, le aclaró que no son “juntas previas”, son reuniones de trabajo. PATIÑO CRUZ, sesudamente se deja ir contra el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, a quien le dice que él no está facultado para debatir con los regidores; que él es simplemente el Secretario del Presidente.
 DE LEON MEDINA, somete a votación económica el punto de acuerdo que se discutía, que era el último y técnicamente como es su función, da por clausurada la sesión de cabildo a petición del alcalde, dejando con la mano tirante al regidor JORGE ESPINOSA  DE LOERA, quien de manera despectiva vocifero lo siguiente: “Son unos agachones”, refiriéndose a todos, e inclusive a los de su fracción, o sea, GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, JORGE REYES SILVA, MAURICIO IBARRA SACRAMENTO; se llevó parejo.
Lo anterior solo fue un  leve bosquejo de lo que fue la sesión de cabildo del día de ayer; donde DAVID MORALES VELEZ  sorprendió, pues dejo de ser “puntiagudo” y usó su otra faceta, “la del guante blanco”, aunque aprobó todos los puntos de acuerdo, externo en lo que no estaba de acuerdo, valga la redundancia; incluyendo lo del SEVEN ELEVEN, que la regidora Arquitecta AURORITA CASTILLO le aclaró el punto; de tal grado fue la aclaración, que la imagen del ARQUITECTO JUAN GUILLERMO LAGUNA, quedó completamente limpia, aunque ya le habían puesto varios periodicazos por ese tema.
Después de concluida la sesión de cabildo, feos comentarios se escucharon contra el regidor panista, JORGE ESPINOSA DE LOERA, como: “el agachón es él, este era el baña perros de RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, a poco ya se le olvidó lo agachón que era con SAMPAYO, es más hasta lo corrió, porque un día bañó a un perrito con agua fría, al cual le pegó pulmonía al pobre animalito, por eso SAMPAYO lo corrió”.
El que tiene conocimiento técnico de cómo se deben hacer las cosas en la Junta de Aguas y Drenaje, es el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, Gerente General de la paraestatal; quien el día de ayer informó que recientemente estuvo en la Ciudad de Monterrey y en la Ciudad de México, donde entabló contacto con las autoridades de la CONAGUA, HACIENDA y BANOBRAS, para que Matamoros dentro de unas tres semanas se vea beneficiado con ochocientos treinta millones de pesos, para continuar con los programas del PIAS –Proyecto Integral de Agua y Saneamiento-. Dijo que  solo falta el estudio socioeconómico que realiza HACIENDA.
CHAVA TREVIÑO, aclaró: “lo más importante es que estos recursos no se vayan de Matamoros, necesitamos realizar mucho saneamiento, requerimos de más servicios ambientales, necesitamos garantizarle a las futuras generaciones el agua, vamos a implementar servicios ambientales de reforestación. Matamoros se surte el cien por ciento de las aguas del Río Bravo”.
EN CONTRAPARTIDA, ayer anduvo por acá en Matamoros uno de los dos líderes que tiene el PRD a nivel estado, me refiero a JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien estuvo secundado por el ex candidato a la gubernatura de ese partido político, JULIO ALMANZA ARMAS. Por cierto, que fea imagen está dando el PRD a la sociedad tamaulipeca, con eso de las acusaciones penales e internas que ya son un secreto abierto, en torno a la malversación de fondos de los cuales se acusan a JORGE MARIO SOSA POHOL. Con que cara, “aterriza” VALDEZ VARGAS, y escupe para arriba, cayéndole sus gargajos en su rostro, exigiendo transparencia a las administraciones municipales, cuando en su propia casa, es lo menos que se da, “el buen juez, por su propia casa empieza”.
Ayer en conocido restaurante del centro de la Ciudad de Matamoros, se llevó a cabo el conclave de la elite política municipal, que encabeza LUPE REYES “El Toronjito Junior”, fue acompañado por MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO y por el abogado FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, la reunión tuvo el objetivo de crear estrategias innovadoras para el partidazo, el PRI; pero también nos enteramos, que en dicha reunión, se estuvo cocinado la renovación de la nueva dirigencia de la CNOP, la cual todavía dirige muy atinadamente ROBERTO LOPEZ CASTRO y que en su lugar, ya se le plancha el terreno al jovenazo de ROBERTO LEE.
Y es que “El Toronjito Junior”, tiene un colmillo muy retorcido y si a esto le sumamos que trae al mejor abogado de la ciudad en asuntos electorales, como lo es MARQUEZ CARDENAS y luego todavía, se suma MIGUEL DE LA ROSA, que de política sabe más que el propio Maquiavelo; pues híjole, ya me imagino como le va a ir al PAN, al PRD y demás partidillos. Los van hacer morder el polvo, con “toy” y  efecto “presidencial” que se pudiera dar.
            El año electoral para los partidos inicia en Octubre, es cuando los partidos empiezan a prepararse electoralmente ante el IFE; primero se empiezan a dar los nombramientos ante los ocho distritos electorales, Matamoros pertenece al cuarto distrito. Después de esto, los partidos van a empezar a buscar a sus “gallos” o “gallinas”, para que los representen en las elecciones federales del 2012. Es casi seguro, que los llamados partidos de izquierda, como lo son el PRD, PT y Convergencia, participen en coalición.
            Algunos políticos de medio pelo, como IVAN PUENTE ACOSTA, coordinador municipal de los quehaceres del Partido del Trabajo y diputado local suplente del líder estatal de este partido, ALEJANDRO CENICEROS, vaticina que en la elección que se acerca, lo más seguro es que se dé el voto de castigo sobre el PAN y sobre el PRI y que eso electoralmente les va a favorecer. “Sueños guajiros”, diría el Profe JOSE DE LA PAZ BERMUDEZ. Saludos Profe.
P. D.   ¿A caso el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, no es Secretario del Ayuntamiento?; creo que el Secretario del Presidente es el Profesor MARTIN DELGADO BOTELLO, ¡digo!, por aquello de: “Usted es Secretario del Presidente”. No es lo mismo “debatir” que “debatirse”.
El DEBATE es una técnica, de comunicación verbal (el que se practica por el internet, es escrito), donde se expone un tema o una problemática, en el caso del Ayuntamiento existe un moderador y ese es precisamente el Secretario del Ayuntamiento.
 Es cierto, el presidente lo propone, bajo las facultades que le concede el Código Municipal, pero los miembros del cabildo, finalmente son los que lo aprueban, en otras palabras, si ISRAEL MATEO, es el “Secretario del Presidente”, también es el “Secretario de los Síndicos y Regidores” y por ende es el “Secretario del Pueblo”…Los matamorenses les exigimos a nuestros representantes, que dejan de debatirse y mejor se pongan a debatir.
Como breviario cultural, para los Señores Síndicos y Regidores, gústeles o no les guste, el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, es el Secretario del Republicano Ayuntamiento de Matamoros Tamaulipas y de acuerdo al Código Municipal tiene derecho a voz, pero no a voto; entonces Señores Regidores, puede el Secretario del Ayuntamiento, externar sus opiniones en las sesiones de cabildo y en todo acto protocolario; “al menos que la lengua, no se la hayan comido los ratones”.  Luego entonces, puede legalmente debatir y sus opiniones deben de ser tomadas en cuenta, recuerden que para ser Secretario del Ayuntamiento, se requiere ser abogado, en otras palabras es la figura técnica, para corregir o aclarar lo que la ley establece.
P. S. ¡Llegó la Infantería a Matamoros!, (Soldados: raso, de primera, especial, cabos, sargentos y subtenientes), forman parte de los doscientos elementos castrenses de la nueva policía militar, que ya empezó con los operativos de combate al crimen de todos los niveles; vienen con artillería pesada; traen desde lanza granadas, explosivos de demolición, granadas de fragmentación de veinte milímetros, bazucas y hasta el potente Berret calibre cincuenta milímetros; eso sí, les faltó la Caballería Motorizada, pero usan las patrullas que antes traían las policías de la Secretaría de Seguridad Pública. Por cierto, ¿Qué va a pasar con ellos?.
 Dicen las lenguas de doble y triple filo, que el Secretario de Seguridad Pública municipal de Matamoros, Teniente Coronel, GABRIEL LOPEZ ORDAZ renunció o que le restaron mando, y eso que todavía no llegan los grupos de asaltos de Fuerzas Especiales. ¿Será cierto?... les diremos mañana, Dios mediante.
CONDOLENCIAS: Mi más sincero pésame a la familia ZOLEZZI GARCIA y en especial al regidor HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, por el sensible fallecimiento de su abuelito, DON RICARDO ZOLEZZI CAVAZOS, quien el día de ayer por la mañana, falleciera a la edad de 96 años; hoy a las ocho de la noche, se estará realizando una misa en la Iglesia de San Juan, por el eterno descanso del alma de DON RICARDO, elevo mis plegarias al Creador Eterno, Inmutable y Justo, para que DON RICARDO ZOLEZZI CAVAZOS, Descanse en Paz. ¡Así sea!.
¡El lenguaje como legítima defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com