viernes, 3 de febrero de 2017

El expediente negro de Daniel Torres y sus 40 ladrones

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 883
CORRESPONDIENTE AL 3 DE FEBRERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones


El expediente negro de Daniel Torres y sus 40 ladrones


En noviembre cuando entreviste al alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, me quedó claro, que carece de experiencia y de sensibilidad política  para gobernar esa bella ciudad y creo que no me equivoque.

En aquella  ocasión, para poderlo entrevistar tuve que recurrir al juego del gato y del ratón, ya que este alcalde mediocre se había agazapado en su oficina y amenazaba con no dar entrevista; en esa ocasión fui testigo de cómo este político de marras, no atendió a varios centenares de personas, nunca tuvo tiempo para atenderlos…

Entre ellos se encontraba doña Mary, una mujer que le fue a pedir al médico  Daniel Torres Espinoza, “sangre” para su hijo enfermo, que tenía 10 días intentando hablar con él, esta persona se cansó de dar vueltas  y se alejó de la oficina privada del alcalde, balbuceando: “no creí que el doctor fuera de corazón duro”.

Así como esta historia, en Valle Hermoso en 4 meses que lleva Daniel Torres como presidente municipal, existen muchas más que lo tachan como un mediocre para gobernar.

En aquella entrevista, este mugroso político me apagó la grabadora cuando le hice la pregunta: ¿Cuántos millones consiguió para el pueblo de Valle Hermoso en la ciudad de México?.

Torres Espinoza, no respondió la pregunta por qué fue el  presidente municipal con peor capacidad política para gestionar recursos ante la Cámara de Diputados, y en esa entrevista reconoció su falta de experiencia, pues solo logró 11 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación y aseguraba que el diputado federal, Edgar Melhem le iba a dar otros 7 millones de pesos.
 
A  finales de diciembre, tuve la oportunidad de platicar con Edgar Melhem y el diputado federal fue muy contundente cuando le pregunte por Daniel Torres Espinoza y me dijo: “a este alcalde ni me lo menciones, desde octubre que le pedí un favor  y es fecha de que no me regresa la llamada”.

Le metí jiribilla a Edgar y le pregunte: ¿Diputado, el al alcalde de Valle Hermoso dijo que usted le va a pasar 7 millones de pesos del presupuesto que se le ha asignado en la Cámara de Diputados?.

Edgar respondió: “tú qué crees, si le pedí un favor personal en octubre ya estamos en diciembre y no me ha regresado la llamada”.

De lo anterior se deduce que Daniel Torres Espinoza, no solo le ha mordido la mano a Edgar Melhem, también lo ha hecho con los diferentes grupos políticos que encabezan los exalcaldes Efraín de León y José Luis Hernández Castrellón y la ex diputada local Adelita Manriquez, que hoy se encuentra de refugiada en Matamoros, pese a que gracias a ellos y al PRI llegó al puesto que tiene.

Por cierto, de Hernández Castrellón, Daniel Torres Espinoza no tiene empacho para burlarse y a sus amigos más cercanos les cuenta el chiste del gallego…

“A mí me pasó lo que el gallego, que creía que se había sacado la lotería, pero cuando llegue a la alcaldía lo único que encontré fue un costal lleno… pero de recibos, de puras cuentas por pagar, este cabrón de José Luis me dejo en calzones, yo ganaba más cuando era director del hospital que ahora que  soy alcalde, pero en unos tres meses nos vamos a aumentar el sueldo”.

Efectivamente Daniel Torres Espinoza ha resultado muy malo para gobernar, pero es un Donald Trump, ya cumplió su amenaza de aumentarse el sueldo, él y su clika mafiosa que estuvo con él cuándo fue director del hospital general en Valle Hermoso, llamado “Rodolfo Torre Cantú”  y que ahora cogobiernan con él en la presidencia municipal y en la COMAPA.

Daniel Torres Espinoza en aquella entrevista reconoció que no tienen experiencia para gobernar.

“Es mi primer puesto popular que tengo, yo salí de cirujano general egresado de la UAT de ciudad Victoria, llegue aquí como cirujano general, trabaje 12 años en el hospital civil, luego se hizo hospital general Rodolfo Torre Cantú, luego de esos 12 años, 6 años fui director y bueno la gente nos apoyó y actualmente soy presidente municipal de Valle Hermoso”.

Esas fueron las palabras, que dijo en noviembre Daniel Torres Espinoza, y a 3 meses de distancia los grupos políticos del PRI  y el pueblo de Valle Hermoso, se dan golpes a la pared por haber votado por él, y es que ni siquiera en 4 meses que lleva como alcalde ha hecho una sola obra importante, se la ha pasado con pura verborrea.
SALIO RATON EL ALCALDE DE VALLE HERMOSO

Por las redes sociales, ya circula un video que muestra el verdadero rostro de Daniel Torres Espinoza.

Ese video inicia con tres preguntas  que son:
¿Sabes porque está en quiebra el hospital general?; ¿Sabes por qué te dicen no tenemos medicinas?; ¿Sabes por qué te cobraban sin darte recibo?... la respuesta es fácil.

De manera literal transcribimos lo que dice ese video que lo puede usted consultar en Youtube,  “salió ratón el alcalde de Valle Hermoso”, o si gusta puede también verlo en la página web “periodicoelnorteno.com”.

“Gracias a ti Daniel Torres y tu grupo de amigos que no llenaron y quieren seguir ahora en la ubre del municipio”.
“Tu padrino Javier Chávez que pasó  de ser jefe de recursos humanos  (del hospital general)  a gerente de la COMAPA, a olvide comentar que le pagas  renta de su casa antes para los pasantes del hospital y ahora es la  casa del ADULTO MAYOR, y la bodega de la 82 que sigue rentada al hospital por varios miles de pesos”.

“Tu hermano según tu Rogelio Salazar que pasó de ser tu proveedor de alimentos en el hospital a ser DIRECTOR DE COMPRAS,  a me olvidaba cuantas FACTURAS DE ALIMENTOS A PACIENTES FANTASMAS DEL HOSPITAL POR CIENTOS DE MILES DE PESOS QUE IBAN A PARAR A TUS BOLSILLOS PARA (TUS NECESIDADES)”.

“Y qué decir de todos tus parientes que hasta REGIDOR HICISTE UNO, el director de combustibles, la directora del centro cultural, tu primo el seudoperiodista que es tu proveedor de impresos, y que decir de tu cuñado el DOCTOR quien cumbre un interinato de especialista siendo médico general, además de la jugosa compensación por ser jefe de urgencias”.

“Estaba olvidando lo mejor los VERDADEROS DESFALCOS MILLONARIOS que sigues haciendo con REYES HERRERA tu ahora DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS, antes encargado del mantenimiento general del hospital, donde metían FACTURAS Y MAS FACTURAS del mismo, el cual se encuentra en DEPLORABLES CONDICIONES y me estoy quedando corto nos faltaría tiempo para describir la corrupta vida del DOCTORCITO esto es la verdadera realidad de aquel niño que se llena la boca diciendo que viene de abajo”.

“YA BASTA. CONOZCAN EL VERDADERO ROSTRO DE DANIEL TORRES”.
“Y ASI PIENSAS EN UNA REELECCION, POR FAVOR DESPIERTA VALLE HERMOSO”.

LAS COMPONENDAS
Lo anterior es lo que dice el video, y como dicen ahí se están quedando cortos, y es que Daniel Torres lo podemos comparar con aquel alcalde de Padilla  que decían que era tan tonto, pero tan “tonto” que acomodó a  su vieja en la tesorería municipal, a una de sus querreques en la dirección de ingresos, a otra más en obras públicas y a su padrinote en la COMAPA  y así saquearon el presupuesto de aquel municipio.

Algo así está ocurriendo en Valle Hermoso pero a mayor escala, Daniel Torres y sus 40 ladrones no tendrán experiencia para gobernar, pero si para robar, la adquirieron en el hospital general en donde por años estuvieron saqueándolo.
Para muestra un botón basta, Javier Chávez Partida, padrinote de Daniel Torres, fungió como administrador del hospital civil y ahora es el gerente general de la COMAPA, !no te acabes Valle Hermoso¡.

Este par de bandidos Chávez Partida y Torres Espinoza, se enriquecieron a costillas del hospital general de Valle Hermoso, con la venía del exgobernador corrupto Egidio Torre Cantú, quien “dedió”  a Daniel Torres para que este fuera el candidato por el PRI, un triángulo de corruptos  que ahora el pueblo de esa hermosa ciudad pagara con creces, ante la nula obra pública.  

Los negocios de Javier Chávez Partida y de Daniel Torres Espinoza, iniciaron con componendas que van desde rentar casas de alojamiento para médicos y enfermeras pasantes, renta que se pagaba con el presupuesto del hospital y que iba a dar a los bolsillos de Javier Chávez Partida y por consiguiente Torres Espinosa alcanzaba su parte…
Tal como está ocurriendo hoy, pues esa misma casa la renta el municipio como CASA DEL ADULTO MAYOR, o sea, que Chávez Partida y Torres Espinoza hacen negocio redondo y van a succionar  todo lo que alcanceN sus dientes y sus uñas, pues para robar se pintan solos.

No solo este “tirito” se avientan este par de bandidos, pues en el motel de Chávez Partida  se alojan los marinos, renta que también paga la presidencia municipal,  así como la renta de una bodega. Todo en complicidad con el director de obras públicas, Reyes Herrera, quien también está robando a manos llenas,  la poca obra que llega y llegue será él  quien la realice a través de sus prestanombres y testaferros, cobrando jugosas sumas con las cuales beneficiaran a Daniel Torres Espinoza con el conocido diezmo, pues todos están el  en ajo.

Para concluir el Congreso y el Gobierno del Estado, así como la Auditoría Superior de la entidad deberían de ordenar una auditoria al hospital general de Valle Hermoso “Rodolfo Torre Cantú” y revisar  muy bien la cuenta pública de la mediocre administración que encabeza Daniel Torres y sus 40 ladrones, que por 12 años se estuvieron tragando, ordeñando y exprimiendo el presupuesto del hospital civil y ahora hacen lo mismo con la presidencia municipal.


Nos vemos en la próxima y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa¡.

martes, 31 de enero de 2017

“CHITO” LE CONSIGUE HUESO A SU VIEJA

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 882
CORRESPONDIENTE AL 31 DE ENERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones




“CHITO” LE CONSIGUE HUESO A SU VIEJA


Buena la propuesta de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, que hizo al Congreso de la Unión, entorno a la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales…

Los cálculos de ahorro que hizo Ochoa Reza, son de 2 mil millones de pesos al año, o sea, que cada legislador nos cuesta a los mexicanos más de 15 millones de pesos anuales, con razón buscan el hueso como perros hambrientos…

En nuestro país la clase política, que es la minoría, goza de esos privilegios sobre la mayoría, que viene siendo el pueblo.

La propuesta de Ochoa Reza, como lo dije es buena, sin embargo, al dirigente nacional del PRI se le olvida que precisamente Enrique Peña Nieto, cuando anduvo en campaña, la reducción de 100 diputados fue una de sus propuestas.

Por lo que se deduce que el Kike del PRI, le hace el favor al Kike de Los Pinos para que aquella propuesta del pasado salga triunfante en las  futuras elecciones del 2018 y así subsanar la imagen maltrecha del presidente de la república.

 Y como santo Tomas, hasta no ver, no creer y es que las cúpulas de los partidos políticos no van a querer soltar la “chiche”    de las plurinominales, ya que de ellas se han alimentado por  décadas, tenemos el caso de un Malio Fabio Beltrones, entre otros, que cuando no son diputados federales, son senadores; y cuando se cansan de saltar de la cámara de diputados a la de senadores o viceversa, pues se toma un periodo legislativo sabático…

No crea querido lector, que estos políticos sueltan la “chiche”, todo lo contrario, les heredan sus curules a sus hijos e hijas, esposas, viejas y amantes para que estos sigan en el disfrute de la miel del poder.

Esta propuesta iniciativa de Ochoa Reza, es una medida urgente del PRI para ayudar un poco al presidente Peña Nieto, por el odio, que la sociedad guarda en su dedo pulgar  y que cobrara venganza en las elecciones del 2018. Ese aborrecimiento es a  consecuencia del gasolinazo que ha afectado a todos.


Acá en mi Tamaulipas lindo y querido el que anda de lambiscón, es el gobernador texano de los tamaulipecos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en días pasados en McAllen Texas, en donde por cierto tiene su residencia y ante los alumnos de la Universidad de Texas Rio Grande  Valley, propuso que la reunión entre Trump y Peña sea en la frontera de Texas y Tamaulipas y agregó que en breve su gobierno va a crear una comisión estatal de energía.

Cabeza de Vaca, dijo que Trump y Peña pueden descubrir coincidencias en ambas entidades. Que sabio el gobernador texano de Tamaulipas, ojalá Trump y Peña me le hagan caso.

Por cierto, el gobierno de Cabeza de Vaca se distingue por ir a la cabeza en secuestros y en una inseguridad galopante; además del aumento de  impuestos tanto para empresarios, como para los propios ciudadanos tamaulipecos.

En otro tema de mi Tamaulipas nos llama la atención que la SEDENA no haya dicho ni pio, de los dos tenientes José Manuel Santiago y Ambrosio Salgado Brito que fueron detenidos en Oyama, municipio de Hidalgo cuando trasportaban un cargamento de armas con destino a Victoria, ciudad capital donde se encuentran los poderes del estado y lógico la oficina del gobernador Cabeza de Vaca.

Extraoficialmente  se dijo que estos militares se encontraban destacamentados en Nuevo León, sin embargo la SEDENA  sigue enmudecida. Hay que ver que dice el General Cienfuegos de sus muchachitos; aunque transcendió  que estos soldados transportaban las armas de grueso calibre, entre ellas la poderosa Cuerno de Chivo, para un cártel de las drogas, no está demás recordar que es precisamente en Hidalgo, Mainero y Villagran Tamaulipas, en donde existe una columna armada llamada Pedro J. Méndez, que en las pasadas elecciones apoyo al gobernador Cabeza de Vaca y como dije anteriormente hay que esperar la versión oficial de la Secretaria de la Defensa Nacional.
LA “RAJITA” DE PASTEL
EN CONTRA PARTIDA, acá en mi Matamoros, los actores políticos empiezan a mover sus fichas, a través de las dependencias estatales y federales, estarán cohesionando el voto para sus intereses particulares…

Tal es el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, quien ya empezó a acomodar a los suyos y a la primera que le buscó hueso fue a su vieja Ivette Bermea quien ahora es la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Este político ambicioso y déspota dice que será presidente municipal de Matamoros “porque ya le toca”, así les comenta a sus amigos y a su círculo más cercano, y es que Carlos García, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Chito”, cree que ya le toca robar al pueblo de Matamoros, por haber sido en el 2006  diputado federal, y en el 2012 volvió a la diputación federal pero de chiripa…

En aquel entonces,  los electores del Partido Verde se confundieron al votar, pues a nivel nacional iban en  alianza con el PRI, pero no para la diputación federal, esto ocasionó  que se anularán más de 4 mil votos que favorecerían al PRI, y por esa confusión ganó Carlos García, pero lo real es que el pueblo de Matamoros en esa ocasión ya no lo quería por su mala actuación  de la anterior diputación federal.

La pregunta que el ciudadano matamorense se hace es: ¿Qué ha hecho Carlos García por Matamoros?, la respuesta es simple, nada de nada, ha sido un parasito vulgar y corriente al que hemos mantenido en dos ocasiones como diputado federal y ahora como diputado local.

Como lo dije en párrafos anteriores, al menos en el PAN matamorense los grupos políticos de este partido ya se empezaron a repartir  el pastel y al parecer, el que lleva mano es Carlos García que ya le consiguió chamba a su vieja Ivette Bermea y también a su pupila Belén Rosales, esta última a sus amigas íntimas les dice que todo lo que ella es y ha logrado como política se lo debe a “Chito”, por eso ahora despacha como directora de la Secretaria de Bienestar Estatal en Matamoros.

También el grupo de Kiko Elizondo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, ya alcanzó una “rajita” de pastel acá en Matamoros,  pues le consiguió a su amigo Elías Reyes la delegación del ITAVU y a la malograda candidata a la diputación local por el noveno distrito electoral, Mireya González, hija de su amigo Hilario González, le consiguió un puesto mejor, ella es la directora regional de la Secretaria de Bienestar Estatal,!que tal¡.

El grupo de Verónica Salazar, ya alcanzó hueso, perdón puesto. Tomas Reyes Silva, su ex coordinador de campaña, ahora despacha como jefe de la Oficina Fiscal del Estado y todo indica que tendrá como “dedo chiquito” al exdirector del DIF  en la pasada administración de Lety Salazar, y este será David Morales Vélez.

Así las cosas en el PAN Matamoros, y la pregunta es: ¿Y el grupo Salazar Biasi, irán a alcanzar puestos?.
Hay que recordar que Lety Salazar ya se le menciona de nueva cuenta como candidata a la alcaldía y dicen las lenguas de doble y triple filo, que el Partido Morena  y Movimiento Ciudadano ya le coquetea a la exalcaldesa, quien sigue siendo un activo político de respeto para sus adversarios, incluyendo a Carlos García.
Por cierto, analice usted querido lector, lo hambriento y ambicioso que es Carlos Garcia, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que hasta parece que le pagan con canicas o fichas, que tiene que conseguirle un hueso a su vieja Ivett Bermea…

Solo imagíneselo como alcalde de Matamoros, este sujeto sería como aquel alcalde de Padilla, que decían que era muy tonto y era tan “tonto” que acomodó a su esposa en la tesorería municipal, a una de sus querreques en  la dirección de obras públicas y a otra en la dirección de ingresos…

Si este sujeto Carlos García llega a ganar la alcaldía de Matamoros en el 2018, hasta las matas de la plaza principal se secarían.

   


Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa”.