viernes, 12 de febrero de 2016

Angel Sierra sentencia: “Si no vamos unidos perdemos”


Angel Sierra sentencia: 

“Si no vamos unidos perdemos”


*El panista matamorense quien apoya actualmente a Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón, reaparece en la presidencia y da su “agudo análisis”, rumbo a las elecciones.


Alejandro Mares Berrones

Con una carpeta amarrilla en su mano derecha, el panista Angel Sierra Ramírez, sube por los escalones al tercer piso de Presidencia Municipal… vestido de manera casual, como siempre, su presencia, luego de muchos años apartado de las cuestiones partidistas locales, causó mucha polémica, pero pocos se le acercaron.
--Qué mensaje les da a los grupos del PAN que van a luchar por la candidatura a la diputación y a la presidencia--le preguntó uno de los pocos reporteros que lo “toparon” en esa inesperada visita.
-- “Bueno normalmente el PAN no pierde, es decir, el PRI no gana, los que perdemos somos nosotros los panistas porque no nos ponemos de acuerdo o porque no tenemos una propuesta política que se identifique con la población, pero cuando cubrimos esos dos elementos, un proyecto que amarra con la sociedad y nos ponemos todos de acuerdo, los resultados son innegables… es el triunfo.
“Por qué no nos ponemos de acuerdo, pues es que todos los seres humanos somos impredecibles y a veces nos alimenta la vanidad y competimos entre nosotros mismos”, agrega cuando ya bajaba las esclareas al segundo piso.
Y sigue en su reflexión:
“Quienes ya pasamos por eso…pues hay que recordar cuando surgieron las 3 eses (Sampayo, Salazar y Sierra) al final de cuenta la única manera de pararnos fue dividirnos, pero ya con el tiempo uno ya no se traga ese anzuelo y se paga la novatez política, pero quienes ya tenemos tiempo en esto podemos aportar mucho, que les puede servir a quienes traen el ímpetu y la sangre para seguir”, remata.
Exdiputado local, presidente estatal del PAN, coordinador de la campaña en Tamaulipas de Felipe Calderón, coordinador de trabajos electorales en Veracruz y Nayarit para su partido, Angel Sierra Ramírez revela que ahora su trabajo político esta con
Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe  Calderón.
“Ella pretende ser la candidata a la presidencia de la República, con o sin el PAN, ella lo dice claramente, que se hizo en el PAN, se desarrolló  en el PAN y que le encantaría que el PAN la acompañara en este proyecto, pero si no, de aquí hasta la boleta”, explica.
Un panista de cepa
--Usted por qué no ha buscado participar en la política, lo vemos apartado…--
-- “Lo cierto es que ante cierto tipo de circunstancias, uno deja espacios que después es difícil cubrirlo, se cambian las prioridades y se cumplen ciclos y uno debe entender cuando uno es punta y cuando debe apoyar, en estos momentos yo siento que con la experiencia que hemos adquirido, en cargos en el estado y a nivel federal, son experiencias que uno debe aprovechar para impulsar a las nuevas generaciones que ya vienen empujando fuerte y eso es muy valioso”, respondió.
--Usted es un panista reconocido qué  opinión le merece la actual administración panista--
--“Bueno pues, yo escucho voces a favor y en contra, pero lo que yo le puedo decir es que la licenciada Lety Salazar, tiene un oficio político y un valor cívico que no habíamos visto en otros alcaldes. Que se ha equivocado, pues bueno solo el que no hace nada no se equivoca, pero Lety es una persona bien intencionada, muy trabajadora, es una persona que trae la buena voluntad por  delante y de eso no hay la menor duda”, respondió.
Obvio que hay personas de otros partidos que tratan de hacer una campaña negativa y aunado al Gobierno del estado que no ha ayudado mucho con recursos, pero particularmente creo que Lety  es una persona muy valiente por hacer lo que ha hecho, puso mucho orden y quienes estaban antes, quieren volver a ser, pero ya se los olvidó lo que no hicieron, sentenció.
“Pero de nuevo creo que Lety ha hecho un trabajo importante y espero en dios que termine como empezó”.
 
Sierra Ramírez estuvo en la Secretaría de Economía con 3 secretarios, Sojo, Ruiz Mateos y Bruno Ferrari y hoy en día, su experiencia la está aportando en la economía social, sobre aspectos importantes que a los gobiernos federales  del PAN, los dejó pendientes, sostuvo.
“Pero es parte de nuestros principios, de nuestros postulados, que tenemos que voltear al sector productivo en el sector social”, expresó.
Hablamos de organizaciones productivas, campesinas, cooperativas, las micros, con empleos de 3 personas, allí es donde está la fuerza para el autoempleo.
“El problema de estos gobiernos es que todo lo quieren resolver con empleos, pero  el sector empresarial no puede generar el millón 200 mil empleos que se necesitan anualmente, nomás para recibir a los jóvenes”, Sierra Ramírez así percibe la actual situación del país.
Se ha estado promediando en 400 mil, el gobierno federal presume de 1 millón 800 en 3 años, es decir 600 mil por año, pero quienes pasan de jóvenes al sector productivo, son de 1 millón a 1 millón 500 y allí está el problema y nos peguntamos todavía por qué tenemos inseguridad, porque no se generan oportunidades.
“Anteriormente los jóvenes  se iban a los Estados Unidos de Norteamérica, ahora con el muro la cosa no es fácil y las que se generan no son de suficiente ingreso para poder resolver los problemas económicos y tener un desarrollo personal, la alternativa entonces es el autoempleo”, reafirma.
Tenemos muchos que trabajar en ese sentido y sobre todo con productos que no tengamos problemas de mercado, por ejemplo las oleaginosas, que me he cansado de decir que las importamos, aceite comestible, el 90 por ciento lo importamos, soya, , canola, girasol, ajonjolí no lo importamos y aquí tenemos la plana de aceite más importante.
Y sigue: “La carne de borrego importamos casi el 60 por ciento, leche el 20 por ciento, entonces lo que debemos es fortalecer el mercado interno, pero con la gente del sector social, porque los productores grandes van en caballo de hacienda, van como los exportadores con crecimientos al nivel de China.

Los que no están en el sector exportador, van en autopista, en brecha y esos no tienen crecimiento, ese es el sector que más empleos genera y es donde está la oportunidad, con poco esfuerzo y se puede crecer mucho,  y creo que es la única vía para poder elevar el crecimiento económico del país y sacar  la gente de la pobreza”, remató.

Juan Martín el “Caballo Negro” de Lety Salazar


Juan Martín el “Caballo Negro” 

de Lety Salazar


Definido el PRI a la gubernatura, en la figura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y el PAN en la de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ambos partidos políticos se perfilan a las “designaciones” para las alcaldías y diputaciones locales…

En el PRI ya salió humo blanco y en el caso de Matamoros, el ungido para competir para la presidencia municipal es JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y en el caso del PAN este todavía no se define, aunque intentaron dar madruguete VERONICA SALAZAR y CARLOS GARCIA GONZALEZ, quienes hicieron una especie de alianza y se auto destaparon como los únicos aspirantes por ese partido…

Y es que ante la convocatoria de VERONICA SALAZAR, para anunciar su salida del DIF municipal y hacer pública sus aspiraciones por la alcaldía, como perro faldero se apareció a la conferencia de VERO, CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, ex diputado federal de marras, quien sin ningún empacho y de forma cínica, les “pelaba” los dientes a los representantes de los medios y de su ronco pecho  les dijo:

“En el PAN solo hay dos aspirantes, VERO y su servidor; si ella me gana en la interna yo la voy apoyar y si le gano, ella a mí”.

La sorpresa para propios y extraños, fue cuando un reportero le pregunto al ex diputado de grises recuerdos para los matamorenses.

--¿Por qué quiere ser usted presidente municipal?

--“Porque ya me toca”.

Que les parece caros lectores, la respuesta de CARLOS GARCIA GONZALEZ, fue decir que “ya le toca”…

YA ME TOCA

“Ya le toca” robar las arcas municipales, “ya le toca” el Cuerno de la Abundancia, no le ha bastado haber sido dos veces diputado federal y no haber hecho nada por Matamoros, ahora quiere ser alcalde para saquearlo…o ¿por qué dice este ex diputado de marras que ya le toca?...

Habría que preguntarle a este ex diputado de marras, que hizo por Matamoros, en las dos ocasiones en la que fungió como legislador y que no salga con que donó cobertores…

La pobreza intelectual y la ambición de este ex diputado de marras le brota por los poros, pero como él dice, “ya le toca”…ROBAR A MATAMOROS y para ello se afila el colmillo, como vulgar perro que babea sus fauces.

Y es que CARLOS GARCIA GONZALEZ, cree que se va a salir con la suya y con la postulación de CABEZA DE VACA, se siente seguro de que será designado como candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, se le olvida que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ tiene voto y veto.

Y ante la reciente solicitud de licencia del diputado local panista, ex priista, JUAN MARTIN REYNA GARCIA, todo indica que habrá un tercero en discordia, que buscará la nominación por Acción Nacional a la alcaldía de Matamoros, así que CARLOS GARCIA GONZALEZ, ya no está nada seguro de que vaya a salir postulado…

QUE BUSQUE LA PRESIDENCIA…PERO COMO MAYOR DE BRONWSVILLE

A CARLOS GARCIA GONZALEZ, le va a pasar lo que a ERICK SILVA, va tener que buscar la presidencia, pero de la asociación de padres de familia de alguna de las escuelas en donde estudian sus hijos allá en Brownsville, Texas, en donde por cierto, tiene su residencia…debería buscar ser Mayor de la Ciudad de Brownsville, en vez de querer ROBAR A MATAMOROS.

Así que lo más seguro es que JUAN MARTIN REYNA GARCIA, se convierta en el “caballo negro” de la alcaldesa LETY SALAZAR y eso se lo ha ganado el diputado local con licencia, por ser una persona bien leal y disciplinado...


Hay que recordarle a CARLOS GARCIA GONZALEZ, que mientras él y su séquito de esbirros, entre ellos algunos regidores con licencia, se la pasaban mordiendo la mano de la alcaldesa y traicionándola, JUAN MARTIN REYNA GARCIA, siempre en todos los eventos acompañaba a LETY SALAZAR, siempre a su lado, supo diferenciar quien es el 1 y quien es el 2, algo que el ex diputado federal de marras, nunca entendió…

CHITO siempre quiso ser protagonista y en uno de sus berrinches hasta su “vieja” retiró de la administración municipal y ahora sale con que él es factor de unidad en el PAN local, no es cierto, tanto es el miedo de este ex diputado federal de marras, que ahora se tiene que pegar a las faldas de VERONICA SALAZAR, a la que por mucho tiempo miró como su enemiga política y ahora es su única posibilidad de mantenerse activo.

En el mundo de la política las cosas se deben analizar con mucha sangre fría, el hecho de que LETY le haya cedido la candidatura a CABEZA DE VACA, además de las negociaciones que se hayan pactado, la alcaldesa tiene “mano” para designar al que vaya por el PAN  a la presidencia municipal…

Es muy sencillo, CARLOS GARCIA GONZALEZ, “CHITO FALDILLUDO”, se está pegando a las “naguas” de VERO, porque sabe, bien que sabe, que está frito y su postulación solo existe en su mente enfermiza que le dice que “ya le toca” ROBAR A MATAMOROS.

¡El lenguaje como legítima defensa!.

martes, 9 de febrero de 2016

15 millones de mexicanos se abastecen del “mercado negro”



Dany Sosa Carpio a favor de poseer armas…
15 millones de mexicanos se  abastecen del “mercado negro”
*En entrevista el legislador del Partido Movimiento Ciudadano, explica los proyectos que tiene como diputado federal en funciones

Alejandro Mares Berrones

Se declara en contra del mando único y a favor de que los jefes de familia puedan tener una arma en sus viviendas para su legítima defensa; trabajar al lado de la alcaldesa Leticia Salazar y en muchos temas que beneficien a los matamorenses, son parte de los planes del diputado federal, Daniel “Dany” Sosa Carpio. 
“Estoy muy contento de haber tomado protesta hace dos días en la Cámara de Diputados, a raíz de la solicitud de licencia de mi titular, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pero déjame decirte que todavía no es seguro que vaya él por la candidatura a la gubernatura, lo está pensando y a lo mejor se lanza por la alcaldía de Ciudad Victoria”, señala en entrevista, el diputado por el partido Movimiento ciudadano, luego de participar con la alcaldesa, Leticia Salazar, en la inauguración de techumbres en el jardín de niños y escuela Modelo.
--¿Vas a presentar alguna iniciativa, tienes algún proyecto de ley?
--“Si, le vamos a dar seguimiento a una de las iniciativas que tenía el diputado con licencia Gustavo Cárdenas que es sobre la Ley de Armas de Fuego, ya la mandamos de mi parte, no se pudo subir, se fue a comisiones, y se menciona que las armas de fuego son responsabilidad de las personas que las tienen en sus casas”, responde el diputado federal.
“Queremos cambiar el artículo 17 constitucional, que se haga el 17-bis, en donde, si llega a pasar un accidente, primero que nada el ciudadano dueño de un arma de fuego tenga la obligación de registrarla ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que la va a tener en su casa y si llega a pasar un accidente a terceros sea sancionado el dueño”…
“Que quiero decir con esto, pues que la tengan bien resguardada, ya que hemos analizado dos situaciones muy importantes, una es el índice de suicidios que hay en México, entre jóvenes de 18 a 29 años, en el sexo masculino es la segunda causa de muerte y la mayoría por arma de fuego y esto es letal”, sostiene en la entrevista.
“Dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) que quitar todas las herramientas que sirva como arma para evitar un suicidio y lamentables para todas las familias de México y en el tema de los niños, es un accidente muy común en menores de 18 años en donde utilizan un arma de fuego, ya que la tienen al alcance y eso es lo que queremos ver y evitar”…
BAJO LLAVE
“Y quiero dejar bien claro, que estoy totalmente de acuerdo que los ciudadanos se protejan de alguna agresión de parte externa o de un delincuente, estoy totalmente de acuerdo que busquen protegerse, pero también que protejan y cuiden el arma de fuego, que la pongan en un lugar, en donde terceros la puedan encontrar y si llega hacer usada en donde tengan un cajón y quede evidenciado que este fue violado, no haya ningún problema”, sostuvo el diputado federal Sosa Carpio.

“Es responsabilidad de la persona que la tiene, que la tenga bien custodiada y por ejemplo, si la tiene custodiada en un cajón bien alto, con llave y viene  alguien la rompe y pasa un accidente, entonces esto no iría en agravio del propietario; pero si el arma de fuego, la tienen en un cajón, de mero abajo, en donde el niño fácilmente la agarra y pasa un accidente, entonces allí si se aplicaría una sanción, esto sería responsabilidad de quien la tenga registrada”.
“Todo esto es para abrir puertas, pues sabemos que existen más de 15 millones de personas armadas en México no con registro ante la SEDENA y la mayoría compró sus armas ilícitamente, en el mercado negro, estamos de acuerdo que la gente se proteja pero que le den legalidad al tener una arma de fuego en su casa”.
Sobre el mando único, el diputado federal, “pinta su raya”:
“No estoy de acuerdo con muchos métodos, como el mando único, porque realmente lo he vivido aquí en Matamoros, te pongo el ejemplo de un señor que le está faltando el respeto a su señora en la calle, le hablan a la policía, ya no existe la preventiva, le hablan a la Policía Estatal Acreditable y se tardan en llegar una hora, porque no conocen las calles de la ciudad; como diputado federal me voy a enfocar mucho en los temas preventivos”.
“Y si esto del mando único, ya es una decisión del gobierno federal, entonces ver dentro de la corporación como se puede conformar algún grupo para que vea los temas intrafamiliares y de escuelas, más que nada que los niños lo que hacían antes, el camino seguro a las escuelas me interesa mucho y apenas los estoy platicando con diferentes personas para que me apoyen a llevarlo a cabo”, añade.
En Morelos está pasando mucho donde los ciudadanos se están levantando que quieren que la policía sigan trabajando, lamentablemente en Tamaulipas eso ya no es posible ya tenemos policías acreditables, entonces si el gobierno sigue viendo que hay casos fuertes de delito del fuero común, como lo es un robo a casa habitación, problemas familiares, entonces algo tiene que solucionar esa situación o para bajar esos índices, entonces yo me levanto a favor de buscar una posibilidad de que haya una corporación que vea el tema directamente y si el gobierno del estado y los diputados estén interesados yo formaría parte de eso y si no, pues vamos a participar para que se haga una reforma de ley, finaliza con su análisis Sosa Carpio.
--La reforma que tu mencionaste en qué va a consistir--
--“Esa propuesta consiste directamente en que cada propietario de arma de fuego tenga la obligación de registrarla ante la SEDENA y que la Defensa Nacional le de los métodos y los medios o explicación de cómo la podría tener mejor resguardada de esta manera y que se haga responsable si llega a causar un accidente a terceros”, dice el diputado federal.
--Entonces ya estaría tipificando un delito.
-- “Claro porque estas facilitando a que pueda ocurrir un accidente, existen muchas personas con depresión con problemáticas, hay problemas donde por un instante de tu vida te pasa el ya estoy cansado tengo problemas y si a eso le añades un arma de fuego que se pueda llegar a malentender un problema con una decisión difícil, es lo que queremos nada más, que cada persona tenga la seguridad de que su familia pueda estar bien y yo creo que hasta las mismas personas lo van a ver bien, oye si puedo tener un arma la voy a registrar, creo yo que cualquier persona en sus cinco facultades vaya a decir voy a dejar mi arma debajo de un cajón donde mi hijo ande gateando y pueda ocasionar un accidente, es solamente conciencia,  ya es algo que veremos si se puede por la comisión  de la Secretaría de Defensa Nacional, fue turnada, es una iniciativa que empezó el diputado Gustavo Cárdenas y que me pidió le diera  la continuidad y con todo gusto lo estoy haciendo, apenas andamos conectándonos con nuestro equipo de trabajo, apenas me darán mi oficina, pero hay vamos”, explica Daniel Sosa.
Primera intervención
“La primera intervención que hice, fue la petición de palabra por un tema aduanal, ya que en la Gaceta Parlamentaria venía marcado un punto de acuerdo en donde la Junta de Coordinación Política, pedía que se les diera mantenimiento a los sistemas operativos de la Aduana de Nuevo Laredo, y como soy tamaulipeco, todo lo que sea Tamaulipas me interesa”, recuerda el diputado.
“Y volteé a ver qué faltaba Matamoros y dije, bueno, Matamoros es una gran puerta de comercio internacional y como ciudadano porque me ha tocado cuales son los temas de interés y realmente los puentes que en su momento tuvieron mucho auge fueron Matamoros y Laredo; he visto como ciudadano, te repito, porque tengo muy cerca del Puente los Tomates, la casa de mi madre, en donde se da el tema de cruce comercial, me ha tocado ver unas filas inmensas hasta el seguro social y estás hablando de una cantidad de kilómetros de fila por una caída del sistema…
…Entonces platiqué con mi enlace en la Junta de Coordinación Política de Movimiento Ciudadano, para decirle que yo quería participar sobre ese tema y aproveché para agradecer que la Junta de Coordinación se tomó el atrevimiento para decir que se tiene que hacer un mantenimiento en Nuevo Laredo y les dije que le digan al director general de Aduanas, que no nada más en Laredo, sino que en Matamoros también, en donde yo lo he vivido las caídas del sistema y las filas inmensas”…
“Esa fue la primera participación que tengo y en donde exhorto al director general de Aduanas para que se le de mantenimiento al sistema aquí en Matamoros, estoy buscando una cita con él y sé que aquí en Matamoros es María Dolores Velasco la administradora de la Aduana y quiero también participar con ella, creo yo que ella también está preocupada con estas caídas de sistema, porque se le ve reflejado en su trabajo”, asegura Daniel Sosa Carpio.
“Voy a buscar un acercamiento con ella, para decirle que desde la cámara tiene un apoyo y si necesitamos ir los dos para ir a platicar con el administrador general de Aduanas, cuenta con mi apoyo para hacerlo y buscar ese mantenimiento de sistemas como en Nuevo Laredo”.
Otros temas
“Me interesa mucho los temas de educación, los temas de seguridad preventiva, los temas de jóvenes y de ahí voy a agarrarme para poder proponer una iniciativa o puntos de acuerdo”.
--El día de ayer tuviste una agenda muy apretada a lado de la alcaldesa--  se le recuerda al diputado federal.
--“Así es, soy de Matamoros Tamaulipas, pero voy a trabajar por todo Tamaulipas en general, mi familia está aquí en Matamoros ya tengo un tiempo residiendo en  Ciudad Victoria donde voy a trabajar muy de cerca con la ciudadanía donde abriré mi primera casa…
…Ayer (el jueves próximo pasado) me hizo la invitación la alcaldesa a los eventos para que tuviera el honor de ir al evento como diputado federal, entonces claro que le tomé la palabra y así fuimos a los eventos de inauguración de techumbres, yo ya he seguido a la alcaldesa, sé que le faltan recursos porque si tuviera extensos recursos, Matamoros estuviera brillante, sé que son los recursos los que faltan, pero con lo que ella ha estado trabajando en el primer cuadro, en el centro de la ciudad, en la escuela Modelo y en el kínder de la escuela Modelo, dime cuántos políticos, cuántas personas pasaron por esas escuelas y no eran para poner una techumbre digna en esas escuelas y en ese kínder…

…No es justo que no volteen a ver a nuestros antepasados lo primero que te puedo decir es que voy a buscar para Matamoros lo poquito que le pueda regresar de lo mucho que me ha dado igual para Tamaulipas, entonces estoy muy orgulloso de venir con la alcaldesa al primer cuadro, al  centro de la ciudad donde todo mundo tenía olvidado las escuelas, y no ponían una techumbre bien no quiero darte cifras pero en la escuela modelo fue una techumbre muy grande de un costo muy grande  que realmente valió la pena …
…También me dio un gusto escuchar a la directora donde estaba muy contenta porque el constructor de la techumbre le dijo: maestra ya terminamos pero qué más le hace falta… Ella lo comentó ante todo el alumnado y las personas presentes, y dijo: cómo qué más me hace falta, teníamos una inversión de tantos pesos y sobró dinero que le hacemos, aparte de hacer la techumbre hicieron accesos, rampas entonces me sentí muy contento de que la directora felicitara a la alcaldesa y le dijera que tenía un equipo de trabajo bueno y honesto, no recuerdo el nombre del arquitecto que hizo ese comentario, entonces me siento muy contento de venir y formar parte del gran trabajo que ha hecho mi amiga Lety Salazar.
--Cosa que en el mundo de la política, eso de que sobra dinero, es muy raro, no te parece Dany--
- “Cuando has escuchado que digan me sobró dinero”, contestó el diputado federal.
-- ¿Algo más que me quieras compartir?
-- “No solamente que estoy muy agradecido con dios, le agradezco a él porque voy de su mano a pasos grandes, esto es pasajero yo ya lo viví, en la administración donde viví un acercamiento muy importante con la alcaldesa y tomando decisiones muy importantes. El perder el piso y volverte en alguien que no eres es un mal que toca a muchas personas, pero te diré a quien no toca, a las  personas que tenemos valores, te digo que voy de la mano de dios y agradecido con la alcaldesa que me dio la oportunidad y a Gustavo Cárdenas que las dos personas son totalmente humildes, que buscan el bien de la ciudadanía y más que nada los valores que me dio mi mamá”.
A Dany se le hace un nudo en la garganta, pero continúa con la entrevista:
“Mi madre me dijo: mijo nunca pierdas el piso y siga chambeando usted salió del fovissste en Matamoros, no olvide sus orígenes, acuérdese que su madre es una persona trabajadora de gobierno y siempre recuerde que se ha batallado mucho para obtener lo que se tiene”.

Entonces lo que menos quiero es padecer de eso, de perder el piso, entonces le agradezco mucho a Dios  y a mi familia y a los dos grandes de la política, a Lety y a Gustavo, no quisiera llamarles padrinos políticos pero si a los dos grandes maestros que saben cómo hacer el bien a la ciudadanía”, concluye.