jueves, 19 de abril de 2012

“Traidores y JUDAS legislativos”, resultaron los diputados del “Honorable” Congreso del Estado de Tamaulipas; el Gobernador Egidio los “maiceo”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 427
CORRESPONDIENTE  AL VIERNES 20 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES                               


“Traidores y JUDAS legislativos”, resultaron los diputados del “Honorable” Congreso del Estado de Tamaulipas; el Gobernador Egidio los “maiceo”

LA ESPAÑA DE RAJOY,
DE MADRASTRA A CENICIENTA

Igual que Hernán Cortes hace 500 años, el presidente MARIANO RAJOY, se presenta en México, como la Nueva Versión –corregida y aumentada- del conquistador español.
España  -que mas que la “Madre Patria”- siempre se comporto con nuestro país como la MADRASTRA del cuento, ahora se presenta en México como la CENICIENTA, acosada por los malos tratos de sus hermanastras Argentina y Gran Bretaña.
Los gastos excesivos de una MONARQUIA caduca y obsoleta, en un país con fuerte crisis económica y desempleo; así como las reivindicaciones nacionalistas por la expropiación de la petrolera REPSOL y las reclamaciones colonialistas por el Peñón de Gibraltar, son los argumentos y lloriqueos con los que –ahora- España pretende convertirse en la “niña buena” del cuento.
…¿México –otra vez- al rescate de España?... ¿Josefina Vázquez Mota, la nueva versión de la Malinche?... Así como entregamos una vez, el ORO por ESPEJOS… ¿cambiaremos –esta vez- PETROLEO por ESPEJITOS?... México y los mexicanos, tenemos la palabra. PEMEX ES DE LA NACION, NO DE LOS GOBIERNOS.
            A propósito de JUDAS,TRAIDORES, ANTI-MEXICANOS, ANTI- NACIONALISTAS Y ANTI-TAMAULIPECOS…¿sabia usted, que este miércoles 18 de abril del 2012, el Congreso del Estado acaba de APROBAR por UNANIMIDAD las reformas a la Ley de Servidores Públicos, para PERMITIR que los ciudadanos EXTRANJEROS –NO NACIDOS EN MEXICO- puedan ejercer los cargos públicos en Tamaulipas?
...¿Sabe usted como se le llama a esto?...A esto se le llama TRAICION. Lo que convierte a los diputados del “Honorable” Congreso del Estado, en un CONGRESO DE TRAIDORES A TAMAULIPAS, y que en otros tiempos, debería SER DISUELTO y no solo merecerían ser DESAFORADOS como “legisladores” y “representantes del pueblo”, si no SER FUSILADOS DE INMEDIATO y sin necesidad de un JUICIO SUMARIO.
Para empezar, estos “traidores y JUDAS legislativos”, anduvieron haciendo campaña en Tamaulipas, no en el extranjero. Fuimos los electores tamaulipecos los que –en MALA HORA- votamos por ellos, y no los extranjeros. Y si usted, o yo, o cualquier hijo de vecino, tiene el deseo o la ambición de ocupar un cargo público, LOS EXTRANJEROS DE CUALQUIER NACIONALIDAD, tienen el DERECHO DE PREFERENCIA sobre los TAMAULIPECOS y MEXICANOS, lo que nos convierte en CIUDADANOS DE SEGUNDA y hasta de BRACEROS y DESEMPLEADOS en nuestro PROPIO PAIS.
De lo que se desprende de la publicación de las “reformas”, es que estas fueron aprobadas en “FAST TRACK”, o sea AL VAPOR y en CALIENTE, porque no se mencionan que hayan sido entregadas a los “diputados” o a las Comisiones, para su ANALISIS, ESTUDIO o APROBACION.
…¡Así de bueno ha de haber estado “EL MOCHE”, EL ARREGLO y LA NEGOCIACION!...PEOR AUN. Estas CONTRA-REFORMAS a la Ley propician EL SAQUEO y la FUGA DE CAPITALES de las arcas estatales, porque si nuestros funcionarios y servidores públicos son RATAS, CORRUPTOS  y BANDIDOS, estos “nuevos funcionarios” pueden irse a vivir con TODA IMPUNIDAD al extranjero y llevarse nuestro dinero, que al fin y al cabo, NO SON MEXICANOS NI TAMAULIPECOS.
Y en el supuesto caso, de que alguna autoridad judicial, quisiera aplicarles alguna Ley, por el ROBO O SAQUEO A LA NACION, no va a poder hacerlo, porque siendo extranjeros, gozan del AMPARO y PROTECCION de las LEYES de su propio país….Vaya con estos JUDAS TRAIDORES, ahora si que se sacaron un DIEZ; empezando por el hijo putativo de Tomás Yarrington, o sea, el texano de Daniel Sampayo Sánchez
Lo peor del caso, es que de los 32 diputados que integran el “Honorable” Congreso del Estado, NO SE SALVA NI UNO, porque todos votaron A FAVOR. Los “diputados” de todas las fracciones parlamentarias. Los del PRI, los del PAN, los pocos o muchos que haya del PRD, del PT, del VERDE, del PANAL y del Movimiento Ciudadano. TODOS SON TRAIDORES POR IGUAL.  No hay ninguna abstención o un voto en contra, porque todos votaron por UNANIMIDAD, no por MAYORIA DE VOTOS.
…¿Qué puede esperar Tamaulipas de estos TRAIDORES LEGISLATIVOS, si los mismos Apóstoles también traicionaron a CRISTO?... JUDAS lo entrego, PEDRO lo negó, Tomás no le creyó.

Pero si usted pensaba, que eso era lo peor, resulta que esas “iniciativas” de CONTRA-REFORMA fueron propuestas –NADA  MAS, NI NADA MENOS- que por nuestro querido gobernador EGIDIO TORRE CANTU y presentadas, apoyadas, cabildeadas  y aprobadas por nuestro “Diputado Local de marras”, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, el  matamorense MAS EXTRANJERO, por el CONDADO DE CAMERON, en los ESTADOS UNIDOS.
… ¿Que habrá negociado el hijo adoptivo de TOMAS YARRINGTON?... ¿Habrá negociado, este JUDAS TRAIDOR de DANIELITO, la Presidencia Municipal de Matamoros  para las elecciones del 2013?... ¿Será cierto lo que dice conocido y afamado columnista, de que DANNY BOY, ya se anda candidateando en las colonias de Matamoros, para presidente municipal?... ¿Será Matamoros –el pago de las treinta monedas- por haber entregado a Tamaulipas?...Veremos y Diremos.
A propósito…resulta que el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Alvarez, ya presento al “Honorable” Congreso, las 85 cuentas pendientes sobre los informes correspondientes a los expedientes de los expresidentes municipales, involucrados en los posibles delitos de Desvío y Malversación de Fondos, entre los que se mencionaban a Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Fíjese nomas usted, en lo que esta batallando el Auditor para fincarles responsabilidades a estos 4 Fantásticos ex alcaldes, que a un año y medio de que terminaron sus periodos administrativos todavía no los pueden agarrar, y eso que nomas se van aquí “tras lomita” a los Estados Unidos. Imagínese donde van a agarrar a un funcionario corrupto de Checoslovaquia, de Polonia, de Albania o de la República de Tumbuctu’?...ABSURDO…
Bien decía el entonces magistrado del Tribunal, Rafael González Benavides, que MEXICO ERA EL PAIS DEL ABSURDO JURIDICO. Que en lugar de mexicanos deberíamos de ser “kaffkianos”, y que el Padre de la Patria, no debería de ser MIGUEL HIDALGO, si no FRANZ KAFFKA, el Padre del ABSURDO  y el IRRACIONALISMO francés… ¿tendrá razón, el tremendo RAFITA?;  parece que si.
A propósito de ABSURDOS… ¿Quién es un candidato a puesto de elección popular por nuestro estado, que usa un sombrero chamagoso, cinto piteado, botitas de piel exótica y hace campaña pidiendo “raid”?...
Si dijo que se trataba de nuestro Dalai Lama tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma, adivino usted.
Pues resulta ser, que hace aproximadamente tres semanas acudió el susodicho Dalai Lama, acompañado de su “alter ego” Homar Zamarraano Ayala, ex alcalde rata de Matamoros, a dar una entrevista en un programa radiofónico de una emisora local, que se transmite en punto de las 13 horas.
Siendo el caso que, los antes nombrados, llegaron de “raid” y la persona que los llevo, se retiro echando madres “estos hijos de la santa virgen &%$#!°|%...no quieren gastar ni en gasolina”. Por lo que al darse cuenta de esto, el Dalai Lama y su compinche, empezaron a llamar a sus amigos, para que al finalizar la entrevista, les dieran otro “raid”, pero de regreso, siendo el conocido empresario de bienes raíces, Don Pepe Caballero, el único de los amigos que acudió al llamado del candidato priista.
Quiero hacer mención que el Dalai Lama tamaulipeco, PARA NO GASTAR, todavía sigue utilizando el mismo sombrero chamagoso de cuando era gobernador del estado, el mismo cinto piteado y las mismas botitas vaqueras de piel exótica (de piel de codorniz), porque si usa de avestruz, con una sola “chichita” le va a cubrir todo el pie, porque calza del tres y medio… ¡Ah, raza!. ¿no les digo?...
Y siguiendo con la OLA DE ABSURDOS, resulta que otra vez el LIDER CHARRO de JUAN ROBAFUERTE MORALES, perdón Villafuerte, dijo que “debido a la inseguridad y a la pésima economía por la que se atraviesa, los obreros de Matamoros, no van a desfilar este primero de mayo”.
En primer lugar, si fuera debido a la inseguridad, los obreros no fueran a trabajar, pero todos los días se levantan a las 5 de la mañana para estar puntuales en su trabajo. Si no fueran a trabajar entonces ¿quién te iba a mantener y a pagar las cuotas?.
En segundo lugar, ¿cual es la pésima economía de la que habla JUAN, la de los obreros o la del sindicato?. Porque si es la economía de los trabajadores, esa si esta por los suelos con los miserables salarios de hambre que les pagan. Pero si es la del sindicato, pues que nos diga Villafuerte, quien es el líder sindical que se esta muriendo de hambre. Porque no hay líder sindical que no sea millonario, con ranchos, camionetas, queridas y cuentas en el banco, empezando por él. Y que no sea malagradecido con Matamoros, porque cuando llego del Mante, supo lo que es comer, porque allá comía puros nopales y mezquites.
Juanito, el único que le tiene miedo a la inseguridad  ECONOMICA eres tú, porque ya te acostumbraste a traer zapatos y a comer bien. El pobre y sufrido obrero que tú diriges, le tiene mas miedo a no llevar un pan para sus hijos, porque como dijo un torero español, cuando le preguntaron si no tenía miedo de las cornadas y contesto que: “mas cornadas da el hambre”.  
Por cierto, ¿porque todo mundo en el SJOIIM (Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora) dicen que TU eres el SECRETARIO GENERAL, pero el que MANDA es tu CHOFER, de nombre ENRIQUE SALINAS, mejor conocido como QUIQUE SALINAS?...como dijo el dizque “profesor” ULISES RUIZ PEREZ, “El Vende Plazas”, “te lo dejo de tarea”.
Antes de que se nos olvide, según reportes del IFE  en Matamoros, su titular RODRIGO PAREDES LOZANO, declaro en medios locales que durante el presente proceso electoral, aparecerá el nombre de SILVIA ALMANZA ARMAS en las boletas electorales, como candidata de la coalición de izquierda, debido a que la tardanza para sustituir candidatos, provocó que ya no fuera posible realizar los cambios de impresión en los Talleres Gráficos de la Nación…ni modo, hasta para el cambio de nombre están salados  mis “izquierdosos”.
Que la candidata del PRI, YANIN GONZALEZ, perdón ISABEL RENDON, el nombre correcto es YANIN GARCIA DELGADO, está realizando una campaña “paraguas”, con la intención de que PEÑA NIETO la cobije; pero el presidenciable del PRI se negó venir a Tamaulipas y en especial a Matamoros, porqué sus candidatos van en picada; además no se iba a exhibir al ridículo, en comparación con la excelente respuesta que tuvo “La Jefa” JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y que para que tuviera éxito operó con su estructura CARLOS GARCIA GONZALEZ, candidato del PAN por este IV Distrito Electoral. ¿Qué pasa con YANIN, no logra consolidar a su equipo de campaña?....esta historia como decía La Nana Goya continuará….
Por último, pasamos ACUSE DE RECIBO, al Lic. Julio Almanza Armas, por la invitación que nos hizo llegar por la celebración de un año más de vida. Felicidades y enhorabuena. HASTA LA PROXIMA.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


   

miércoles, 18 de abril de 2012

LA MESA DE LA VERDAD, UN NUEVO “REALITY SHOW” DE LA POLITICA MEXICANA


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 426
CORRESPONDIENTE AL JUEVES 19 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


LA MESA DE LA VERDAD,
UN NUEVO “REALITY SHOW” DE LA POLITICA MEXICANA

“TE LO FIRMO y TE LO CUMPLO”, ha sido la frase mas usada por Enrique Peña Nieto como lema de campaña. Le dio buenos resultados como candidato a gobernador por el Estado de México, pero los compromisos NO cumplidos, lo han convertido en el candidato mas mentiroso rumbo a la Presidencia de la República.
Catalogado por López Obrador como “una CORTINA DE HUMO, para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales” y por Gabriel Quadri como “una autentica VACILADA, que en nada beneficia a la democracia”, los enconados adversarios del PRI y el PAN, acordaron inaugurar un Nuevo Reality Show de la política mexicana: LA MESA DE LA VERDAD.
…¿Cortina de humo?... ¿Vacilada?... ¿Reality Show?... ¿Mentiras Verdaderas o Mentiras Piadosas?... ¿Quién dice la velda’, toda la velda’ y nada mas que la velda’, en esa MESA DE LA VELDA’?... Por lo pronto, ¿dónde quedaron todos los recursos de los compromisos no cumplidos de Peña Nieto y los 3 millones de PISOS FIRMES de Vázquez Mota?... porque hasta donde sabemos los l00 millones de mexicanos… “del dinero y de Camelia (La Texana), NUNCA MAS SE SUPO NADA”
A propósito de mentiras y de mentirosos… tanto estuvieron gritando y anunciando los priistas estatales la llegada de su candidato a Tamaulipas, que al final de cuentas salieron con que “dijo mi mama que siempre no”, que ahí será para otra ocasión. Lo raro es que se dieron dos versiones sobre la NO llegada de GEL BOY, pues mientras el ALUCINADO presidente estatal, Lucino Cervantes Durán, decía que “tentativamente, se habían manejado dos fechas: el 24 de abril y el 8 de mayo”, el coordinador de campaña Raúl César González García, EL ROBALONCHES, decía que “era por AJUSTES en el programa de campaña”. Total que de los dos, no se hace uno. Primero pónganse de ACUERDO y luego echen las MENTIRAS. Hasta se parecen a Peña Nieto. Síganle así de mentirosos y un día, serán candidatos a la presidencia de la república.
Y siguiendo con el candidato copetón de “QUIQUE MENTIRAS”…mal parado han dejado a su candidato, EL ALUCINADO de Lucino Cervantes Durán, presidente estatal del PRI y su COORDINADOR DE CAMPAÑA,  EL ROBALONCHES, Raúl Cesar González García, al ofrecerle a Peña Nieto la cantidad de 850 mil votos en Tamaulipas, para llevarlo a la Presidencia de la República. Porque lo cierto y LA VELDA’ de las cosas, es que las campañas de sus candidatos a diputados y senadores “no han prendido” entre el electorado y están mas frías que un tempano de hielo.
Tan es así, que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU ha tenido que “entrarle al quite” y nombrar a toda una oleada de FUNCIONARIOS del estado de PRIMER NIVEL como Coordinadores o Enlaces Estatales, para que cubran todos los errores y deficiencias de los candidatos tricolores. Tal y como lo menciona el bien enterado periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, en su columna NOMBRES y SUCESOS del periódico EL CONTACTO, del 18 de abril del 2012, titulada “Campañas, en cero grados”, el cual nos permitimos transcribir a continuación:
…“Este desanimo popular frente a los candidatos tricolores, pudiera explicar la incorporación del equipo pesado de gobierno al enviarlo a las diferentes ciudades, si bien se aclara que se asentaran en condición de ENLACES oficiales del gobierno estatal con los alcaldes y legisladores”…
En tiempos pasados, a estos ahora llamados ENLACES se les conocía como PADRINOS.
“Su responsabilidad era imponer su presencia y fuerza política para armonizar los grupos y hacer posible la victoria de los candidatos tricolores”.
… Hasta ahí la transcripción y van las preguntas de rigor…
…¿Será este, un ACTO DE ESTADO, encabezado por Egidio Torre Cantú?... ¿Estará denunciando el periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, la intromisión del Estado en asuntos político-electorales?... ¿Qué sanción puede alcanzar el Estado y sus funcionarios de primer nivel, cuando al candidato del PAN en Matamoros, lo multan por aparecer en la portada de una revista y el IFE estatal acaba de RATIFICAR esa sanción?... ¿Actuará el IFE?... ¿Actuara la FEPADE…cuando en estos momentos, los partidos políticos están pidiendo que se actué POR OFICIO, sin necesidad de presentar DENUNCIA por los actos que pudieran considerarse constitutivos de DELITOS ELECTORALES?... ¿Actuaran los partidos y los candidatos?... Veremos y diremos.
Mientras tanto, y para que no se quede con la duda de “¿quiénes serán los integrantes del EQUIPO PESADO DE GOBIERNO?” que se incorporan como ENLACES, pues ahí le va la lista.


En Tampico, Homero de la Garza Tamez (Secretario de la SEDUE en Tamaulipas); en Altamira, Jorge Reyes Moreno; en Madero, Felipe Garza Narváez (exdiputado local y exlíder del Congreso); en Mante, Carlos Sánchez  Aguilar (encargado del despacho de la Secretaria del Trabajo); en Río Bravo, Jesús Alejandro Ostos (Secretario de SEDESOL estatal); en Matamoros, Diodoro Guerra Rodríguez (Secretario de Educación en Tamaulipas); en Reynosa, Manuel Rodríguez Morales; en Nuevo Laredo, Mónica González García (Secretaria de Turismo en Tamaulipas y hermana del Coordinador de Campaña Raúl Cesar  González García); en San Fernando, Roberto Danwing; en Miguel Alemán, Luis Alcocer; en Tula, Nabor Etienne y en Cd. Victoria, Alfredo González Fernández. …SERVIDO, AMABLE LECTOR.
Y no es que uno sea venenoso, ni “ande de intrigoso”, pero fíjese que el IFE estatal en Ciudad Victoria, por conducto de su vocal ejecutivo, ARTURO DE LEON LOREDO, acaba de enviar una circular o notificación oficial a directores de área, delegados y jefes de departamentos, etc., así  como a presidentes municipales, gobierno del estado y en general, a TODOS los funcionarios y servidores públicos de los 3 niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), “para que SE ABSTENGAN de hacer uso de recursos públicos, ni difundir PROGRAMAS SOCIALES en apoyo de cualquier candidato o partido político, a puestos de elección popular”.
Y AUN HAY MAS… el IFE advierte que “puede ser sancionado, con estricto apego a la Ley establecida en el Código de Procedimientos Electorales, a todo aquel que participe en actos de campaña de cualquier partido o candidato, durante la jornada oficial de labores o que utilice unidades de fuerza motriz de USO OFICIAL, para transporte de publicidad o de personas”.
O séase, que el oficio o circular enviado por el IFE, es de USO y de OBSERVANCIA general, para servidores y funcionarios de los 3 niveles de gobierno municipal, estatal y federal. Y en ningún momento señala “que solo los integrantes del EQUIPO PESADO del gobierno estatal”, puedan hacer uso de recursos, vehículos, publicidad y personal en favor de su partido y de sus candidatos…Digo, no…
Y pasándonos del lado de las izquierdas… resulta que las dos damas de la Coalición, María del Consuelo Sáenz Sustaita y Diana Chavira Martínez, siguen “montadas en su macho” y cada quien anda haciendo campaña por su lado. Una y otra alegan ser la “verdadera, real, auténtica y legítima candidata”, mientras que la otra, acusa a su contra-parte de ser la “falsa e impostora”…. ¿quien las entiende?…Bien dicen que “entre mujeres podrán destrozarse, pero jamás hacerse daño”.
Mientras tanto, el dirigente de las “izquierdas” en Tamaulipas, JORGE VALDEZ VARGAS, ni sus luces…Y con “estos bueyes hay que arar”, como decía mi abuelo SIMON.
Y a propósito de los bueyes del arado…el que sigue fiel en su representación de la Madre Teresa de Calcuta, “preocupado por los enfermos”, es el comediante y vividor de la política de IVAN PUENTE ACOSTA (que siempre ha vivido A COSTA del PT), ya que por centésima o milésima vez, ha declarado que “sigue preocupado por la salud de su dirigente estatal, Alejandro Ceniceros. Ya que esta muy enfermo por el accidente que tuvo y van a practicarle una operación en una pierna”….
...Deberías de realizar actividades partidistas y promover el voto en favor de tus candidatas, porque primero te quejabas de que no había candidato y ahora que los tienes, como quiera no te pones a trabajar. Dicen en el rancho, que las mulas con dos o tres varazos entienden, pero tú no entiendes…NI A LATIGAZOS. Y eso que ya tienes de candidatas a las hermanas Sánchez Látigo¿No te digo, Madre Teresa de Calcuta?...
Por cierto que, en días pasados, el profesor SERGIO MARIO GARZA MEDINA, quien se dice coordinador distrital del grupo MORENA en Matamoros, dijo que “estaban realizando una intensa actividad de BRIGADISTAS para cubrir el 100 % de las casillas, el día de la jornada electoral”.
Hasta donde nosotros teníamos entendido, es que el primer encargado de ese organismo era JUAN ALONSO CASTRO, después MIGUEL  ANGEL FRIAS, el líder de los tortilleros, y ahora la sorpresa del mencionado profesor.
Lo que no nos quedo claro, es si esa actividad solo lo estaba realizando la agrupación MORENA o estaban colaborando el PRD, Movimiento Ciudadano y el zángano de Iván Puente, del PT, con sus cien mil militantes fantasmas.
Otra cosa que no quedo muy clara o que no menciono, es que si los brigadistas estaban recibiendo alguna percepción económica, porque hasta donde tenemos entendido, un Grupo de Brigadistas en Tampico, acaban de demandar al organismo MORENA, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por FALTA DE PAGOS. No vaya a pasar lo mismo aquí en Matamoros, que empiecen a quejarse por falta de pagos y se les empiece a “armar el baile”. Están viendo como anda la izquierda en este Distrito, como pa’ que le sigan “echando leña al fuego”. …Abusado, profesor.
Y hablando de profesores, nos llama la atención de que el Titular de Educación en Tamaulipas, El “Doitor”  DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, haya sido designado el ENLACE en Matamoros, como parte del “EQUIPO PESADO”  del gobierno del estado. Lo cual no deja de despertar suspicacias y risitas burlonas entre los –también- profesores del Partido Nueva Alianza, de donde es candidato a diputado federal, el “tristemente celebre” VENDE-PLAZAS de ULISES RUIZ PEREZ.
¿A que vendrá EL DIODORO QUIÑA’-QUIÑA’?... ¿Cuáles serán sus negras intenciones?... ¿Cuál es su perverso plan?...  ¿Tan ruin es tu causa, que no tiene nombre?... ¡Eres un malvado. Eres un mal hombre!...
Si piensa ir a buscar al Obispo RUY RENDON LEAL, ni vaya. No esta. Anda de “intrigoso” haciendo política en la ciudad de México D.F., en una reunión de la ANO (Asamblea Nacional de Obispos), aplicándoles un EXAMEN DE CONCIENCIA a los presidenciables de Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, López Obrador y Gabriel Quadri. Pero no se preocupe, busque al vice-presidente municipal “NINI” del profesor Mariano Martínez Díaz de León, que es bien “cuatacho” suyo y hasta dicen que es el “asesor y consejero espiritual de cabecera” del obispo.

  ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
  

martes, 17 de abril de 2012

PRESIDENCIALES SE SOMETEN A EXAMEN DE CONCIENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 425

CORRESPONDIENTE AL 18 DE ABRIL DEL 2012

POR ALEJANDRO MARES BERRONES



PRESIDENCIALES SE SOMETEN

A EXAMEN DE CONCIENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA



Igual que con el vice-presidente norteamericano, Joseph Biden, los presidenciables mexicanos iniciarán su pasarela política ante la Alta Jerarquía Católica y el Alto Clero, en un evento disfrazado llamado Asamblea Nacional de Obispos.       

Como si fueran niños de primaria ante sus maestros, los 4 FANTASTICOS PRESIDENCIABLES, Josefina Vázquez Mota, Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre, desfilaran uno a uno, ante la Alta Jerarquía Católica, para presentar un EXAMEN de CONCIENCIA.

Como si fuera un Estado Confesional y una Nueva Inquisición, la Iglesia Católica dará su bendición, aprobación y Visto Bueno al candidato de su elección, como si fuera un Arbitro Electoral, estilo IFE.

Considerado como una intromisión y un atentado, los defensores del Estado Laico, se oponen a que la iglesia se convierta en un Arbitro de la política mexicana.

Mientras tanto, el nuevo siglo y el nuevo milenio, contemplan impávidos los estertores y la muerte del Estado Laico.

      Mientras que el buen EGIDIO  se la pasaba acompañando a Peña Nieto en un recorrido por la República, rumbo a la Sucesión Presidencial, el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Alvarez, sigue aferrado a llamar a cuentas a los 4 FANTASTICOS y fincarles responsabilidades por encontrarles “irregularidades en la declaración de sus cuentas públicas durante el ejercicio de su administración”.

Y “claro, que por supuesto, que desde luego, que si”, que nos estamos refiriendo a los 4 FANTASTICOS y corruptos ex-alcaldes de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria (Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez), a los que el Auditor del Estado, esta empeñado en obsequiarles UN AUTO…pero de FORMAL PRISION, como parte del Programa de Readaptación Social “ATINALE AL PRESO”… ¡Ah, raza!…

       El que de plano “se voló la barda” fue Lucino Cervantes Durán, con la ocurrencia de conseguirle 850 mil votos en a Enrique Peña Nieto, para llevarlo a la presidencia de la república.

“EL ALUCINADO” presidente estatal del PRI en Tamaulipas, prácticamente le esta diciendo al candidato copetón, que va a ganar las 8 diputaciones federales y las 2 senadurías, con todo y Cavazos Lerma incluido.

No sabemos si esto lo esta diciendo para quedar bien con GEL-BOY en su próxima visita a nuestro territorio o lo estará diciendo con conocimiento de causa. Pero tal parece que no esta tomando en cuenta que la situación política, ni toma en consideración la aparición de otros partidos y candidatos que de plano le están peleando la posesión del estado, como Maky Ortiz y Cabeza de Vaca por el PAN, así como Arnulfo Rodríguez por el Nueva Alianza.

…Caray, Lucino. Necesitas ir a un Curso de Actualización Política, pero de inmediato. Andas atrasado como veinte años en cuestiones políticas electorales. Crees que todavía andas en los tiempos en los que el PRI ganaba carro completo sin oposición al frente. Necesitas actualizarte.

Alguien debería de decirle a Enrique Cárdenas del Avellano, que “calladito se ve mas bonito”.

Pues resulta que “el ahijado consentido” de Luis Echeverría  y candidato del PRI a diputado federal por Ciudad Victoria, se dejo caer “bien y bonito” en contra de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, al calificarla de “cadáver político en las encuestas”, lo cual es raro en él, ya que siempre ha sido muy prudente y se maneja con cautela porque tiene amigos, parientes y familiares en Acción Nacional.

…Abusado, Don Quique Junior. No vaya a ser que también “se le vayan las cabras” como a Don Manuelito Cavazos Lerma y ande como “gallina descabezada” declarando en contra de todo el mundo. Abusado….

        A propósito, las de doble y triple filo, califican a nuestro Dalai Lama tamaulipeco como un “torpe, lento y sin estilo”, al que le aconsejan que debería de ser un poco mas cauteloso en sus declaraciones, ya que hace días dijo que si ganaba su candidato Enrique Peña Nieto, “iba a meter a la cárcel a Felipe Calderón”.

Aguas, Don Manuelito. No vaya a hacer enojar a Felipe Calderón y le regale un AUTO… pero de FORMAL PRISION y lo declare HUESPED DISTINGUIDO y CLIENTE CONSENTIDO de ALMOLOYA. Agradezca a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que de milagro sigue usted de candidato, porque hasta la fecha nadie lo ha desaforado, ni pedido su inhabilitación.

Aprenda a su compañera de formula, Doña Lupita Flores de (Narciso) Suarez, que tranquilita y sin quejarse, sigue recorriendo toda la geografía del estado. Que al cabo que ya sabe que GANE o PIERDA, como quiera va a ser Senadora por Tamaulipas. Acuérdese que “en boca cerrada, o entran moscas”.

Por cierto que dicen, que “Dios ha bendecido a Rio Bravo”, tierra que mal gobierna el corrupto de Juan Diego Guajardo Anzaldua; porque este domingo 15 de abril fue su DIA DE LA BUENA SUERTE, ya que los visito el médico EGIDIO TORRE LOPEZ, director estatal del Consejo Ciudadano de Asesores; cayo el Premio Mayor de la Lotería del Zodiaco de 4 millones de pesos, y…!lotería!...los visito MANUEL CAVAZOS LERMA…. pos la mera verdad, que ya no sabemos si fue BENDICION o MALDICION, pero ahí estuvo…

           Y otro que también estuvo, pero aquí en Matamoros, fue el Delegado Estatal del IMSS, Jesús Nader, que anduvo supervisando el “avance” de las obras de esa famosa Clínica PLUS, que mas que un hospital parece una construcción fantasma o “La Inconclusa” de Beethoven, porque NO TIENEN PA’ CUANDO TERMINARLA.

Por cierto que el Delegado dijo que “cuando concluyan los trabajos, va a dar servicio a más de 50 mil derechohabientes del IMSS    que viven en el sector poniente de la ciudad”. Pero por lo pronto le esta dando servicio como a 100 mil fantasmas y a toda la bola de vagos y malvivientes que viven por aquellos rumbos…!Ah, que mi delegado!...pa’ venirse a pasear a Matamoros, mejor se hubiera quedado en Victoria…Hasta se parece al Jerry’s de Gerardo Rodríguez Puente, que nomas dan puros pretextos y fechas sin señalar, porque no tienen otra cosa que decir…
…Y ni modo, “con estos bueyes hay que arar” como decía mi abuelo Simón…
       A propósito, dicen los feligreses en “Mi Matamoros Querido”, que “ES MAS FACIL HABLAR CON DIOS, que hablar con el Obispo RUY RENDON”, porque, aunque todo mundo sabe que AHÍ ESTA, pues nomas NO SE DEJA VER. Y si en días “normales” no lo encuentra en las oficinas del obispado, pues ahorita… ¡MENOS!...porque anda en la Ciudad de México en la ANO (Asamblea Nacional de Obispos), aplicándoles un EXAMEN DE CONCIENCIA a los candidatos presidenciales Peña Nieto, López Obrador, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota

…¿No les digo?...Y luego dicen que los curas “no andan de intrigosos” ni se meten en política.

…¡Como te extrañamos, Chavolla!... Han pasado 8 años desde que te fuiste y todavía la gente se acuerda de ti.

          IFE RATIFICA MULTA AL PAN. YANIN, NI SUDA NI SE ACONGOJA. Sabia usted, que… ¿el IFE en Ciudad Victoria, por voz de su Vocal Ejecutivo, Arturo de León Loredo, acaba de ratificar la multa por 85 mil pesos que se le impuso al candidato del PAN en Matamoros, Carlos García González?...

Por lo que ahora las huestes panistas quieren cobrar venganza y están buscando a toda costa, que se le imponga una sanción igual –o peor- a la candidata del PRI, por actos anticipados de campaña durante la veda electoral. Pues argumentan que la priista también se hizo publicidad en la revista “ENTERESE”, con el pretexto del Día Internacional de la Mujer, en donde se resaltaban sus cualidades personales y se le mencionaban los cargos públicos que ha desempeñado.

YANIN, ni sufre ni se acongoja. Ella sigue “muy tranquilita” haciendo desayunos por la mañana, teniendo reuniones con veladores, realizando platicas con los líderes y representantes de módulo…etc., pero eso si, siempre acompañada de su suplente, la maestra MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES.

Por cierto que, haciendo una mala comparación entre suplentes a diputada federal, entre la maestra González Benavides y la “maistra” Rosa Icela  Arizoca, pues existe todo un mundo de diferencia. Pues mientras la priista acompaña en todo momento a Yanin García Delgado, la NONA Arizoca no se deja ver ni en pintura y mucho menos en “Tercera Dimensión” (3-D), por lo que El Vende Plazas de ULISES RUIZ PEREZ  anda como “perro sin dueño” y más solo que un árabe perdido en medio del desierto…Así las cosas en el PANAL, pobre de ULISES, parece jocoque echado a perder y todo por lo corrupto que fue en Victoria.

         Y si las cosas de aquel lado andan mal, pos de este, también. Pues ahora resulta que “dijo mi mama que siempre NO” y que María del Consuelo Sáenz Sustaita, no va a ser la candidata a Senadora por la Izquierda, ya que los Comités Nacionales de esos partidos registraron en el D. F.,  a Diana Chavira Martínez, por lo que la despechada, o “descandidateada” va a interponer un recurso de inconformidad en el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE), impugnando dicho nombramiento.

Nombre. ¿No les digo?...El que ha de estar “loco de contento” y pegando unos brincotes de puro gusto, ha de ser el candidato panista CABEZA DE AVESTRUZ, digo Cabeza de Vaca, porque de plano que LA SUSTAITA ya lo había agarrado de “su puerquito”, digo “de su avestruz”, digo “de su Vaca”, digo “de su bue…no, mejor ya no digo nada”.

          COMO NOVIAS DE RANCHO “VESTIDAS DE NOVIA Y ALBOROTADAS”. Si hay algo de lo que no se puede quejar David Morales y compañía, es que los hayan dejado como las NOVIAS del rancho “VESTIDAS y ALBOROTADAS”, porque las candidatas designadas tienen un negocio familiar de VESTIDOS DE NOVIA; en lo que dudamos, es en recomendarles que vayan al programa televisivo PARE DE SUFRIR, porque no sabemos si “si son comunistas por convicción o masoquistas por devoción”.

            Y es que los jerarcas nacionales de la Coalición de Izquierda, los traen a PUROS LATIGAZOS, pues les mandaron de Candidatas a las hermanas Virginia y Rosario Sánchez Látigo.      Hasta la próxima.

  ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


lunes, 16 de abril de 2012

“LOS NIÑOS INCOMODOS” de Vicente Fox.


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 424
CORRESPONDIENTE AL MARTES 17 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES
                 
“LOS NIÑOS INCOMODOS” de Vicente Fox.

Los BRIBIESCA, dueños del FOVISSSTE y del INFONAVIT gran revuelo y escandalo nacional, ha adquirido el video televisivo llamado “Los Niños Incomodos”, en donde se aprecia a menores de edad haciéndola de delincuentes, de militares y policías federales.
Pero en esta ocasión, nos vamos a referir a los otros “niños incomodos”, a los BRIBIESCA, a los “hijitos” de Martha Sahagún con otro señor de nombre Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de la mencionada ex primera dama; hoy candidato a la Presidencia Municipal de Celaya Guanajuato, por el Partido Movimiento Ciudadano.

            Manuel Bribiesca e hijastros de “El Tonto del Bajio” o del “Zorro con Botas”, llamado Vicente Fox Quesada. El conocido y reconocido panista, Jesús González Schmall, fue presidente de una Comisión Legislativa que investigo y comprobó FRAUDULENTAS operaciones financieras y empresariales de los hermanos Bribiesca, que realizaron bajo la sombra y el amparo del PODER PRESIDENCIAL de su padrastro Vicente Fox, para quedarse con bienes administrados por el IPAB (antes FOBAPROA), del INFONAVIT y del FOVISSSTE.  
Agrega Don Jesús González Schmall, que “los Bribiesca, hicieron una gran fortuna personal, cobijados bajo la sombra, el amparo y el PODER PRESIDENCIAL de su padrastro Vicente Fox, que las autoridades y la PGR, nunca actuaron en su contra, dejando IMPUNE el ROBO A LA NACION”.
Respecto a la postulación de FERNANDO BRIBIESCA SAHAGUN, como candidato a Diputado Federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), el destacado panista comenta que “es un cinismo inaudito, que después de haber asaltado y saqueado el patrimonio público, pretenda un cargo de elección popular, para seguir saqueando el erario de la Nación. Esto es una muestra del cinismo y la IMPUNIDAD que priva en Mexico, asi como una burla para el pueblo mexicano”.
…¿Qué mas le podemos decir de esta “BONITA FAMILIA MEXICANA”?... Así que, si usted tiene un crédito del ISSSTE o del INFONAVIT, ya sabe a donde va a parar su dinero. Porque los DUEÑOS de SU CASA, son los hijastros de VICENTE FOX; a este escandalo de corrupción e impunidad, se agregaría que el actual candidato del PAN a la Senaduría, Francisco Javier García Cabeza de Avestruz, es muy amigos de los hijatros de FOX, con quienes a hecho pingues negocios al amparo de la ley, tergiversando los renglones de la justicia…
Entrando en terrenos estatales, resulta que los “presidenciables” ya empezaron a hacer sus pasarelas por tierras tamaulipecas y primeramente le toco el turno a “La Jefa”, Josefina Vázquez Mota, quien estuvo en Matamoros el pasado Viernes 13 y al PEJE López Obrador, quien estuvo en Tampico al día siguiente.
Y, pos parece ser que ahora si, se van a tener que poner a trabajar la Banda del Robalonches –Raúl César González García-  y todo su Club de Fans, encabezado por el inútil de Fernando Pérez Chapa, porque según esto, trascendió que Enrique Peña Nieto, estará en Tamaulipas, el próximo Martes 24 de abril, como parte de su Gira de Campaña rumbo a la Presidencia de la Republica.
Según información proporcionada a los medios de comunicación, el candidato copetón del PRI, GEL-BOY, visitara las ciudades de Reynosa y Matamoros, como parte de una primera etapa y posteriormente, estará en el centro y sur del estado… Así que, Robalonches y Compañía… !pónganse a jalar!...
Y, para no quedarse atrás de los “otros presidenciables”, Rafael Méndez Salas, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), dijo que, aunque todavía no se tiene una fecha señalada, también estará en Tamaulipas, su candidato Gabriel Quadri de la Torre… ¡En la torre!...Lo que no dijo, es que si era promesa o amenaza…
Dicen que “el que es Buen Juez, por su casa empieza”, y esto va en relación a que la Tercera Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Matamoros, esta realizando un Programa de Nutrición para combatir la obesidad y el sobrepeso entre los estudiantes de las escuelas primarias. Claro que esto es bueno y se aplaude…pero, ¿por qué no empezar precisamente en casa, en el Sector Salud, en la III Jurisdicción, en donde se ven empleados que parecen luchadores de SUMO, de verdadero “peso completo”?... personal de escritorio, secretarias, de intendencia, y hasta doctores y enfermeras  son unos auténticos “rompe-basculas” y no se ve que sus figuras sean precisamente unas “varitas de nardo”… Empiécenle por el Jefe, por Víctor García Fuentes, que buena falta le hace una adelgazadita, pues ya parece taquero vende birria…Digo, ¿no?...
      Y ya que andamos por los terrenos del sector salud, ¿Qué no se cansara “El Jerry” de Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado del IMSS en Matamoros, de echar tantas mentiras respecto a la Clínica PLUS?... “que para abril o para mayo”, “que para el otro mes”, “que ora que se alivie mi abuelita”, “que ora que vuelva a venir Josefina Vázquez Mota”, y como mil cuentos e historias más.
…Total, que no tiene para cuando. Y nosotros, esperando. A ver quien se cansa primero. Ya la “famosa” clínica PLUS, se parece a  “LA INCONCLUSA” de Beethoven. Porque se murió el músico alemán y nunca termino de componer esa pieza musical. Así están estos…NO tienen para cuando terminarla….y téngalo por seguro, que esta historia continuara…si no, pa’l baile vamos…
Y siguiendo con “El Jerry” de Gerardo Rodríguez Puent…Los que siguen quejándose, son los derechohabientes del IMSS, ya que dicen que cuando son contratados, no los dan de ALTA inmediatamente en el instituto, si no hasta una fecha muy posterior a su ingreso y casi, casi, ya hasta cuando los andan corriendo, porque los PATRONES llegan a un acuerdo o MOCHE económico con los encargados de darles “seguridad social”, como lo son los inspectores, verificadores y auditores del Seguro Social que “comanda, dirige y ordena” precisamente el tremendo Jerry Gerardo Rodríguez Puente.
Y entre los que se mencionan como “acordadores, mochadores o economistas”, son un tal CARRERA, que trabaja de “inspector”; otro de apellido AZUARA que supuestamente es el JEFE de VERIFICACION del IMSS y una licenciada de nombre LIZBETH QUIROGA SARMIENTO, que funge como Jefa de la Oficina de Auditoría, todos ellos EMPLEADOS del SEGURO SOCIAL, en el edificio negro de la Subdelegación que encuentra en la Avenida Alvaro Obregón, de la colonia Jardín; a unos cuantos pasos de la Oficina de Gestoría del Diputado Local, Carlos Valenzuela.
...¿Pos que el Seguro Social no les paga a sus empleados o les paga muy poquito, que tienen “que completar el gasto” mochando a los patrones?... ¿Qué paso con usted, don Gerardo?... ¿No puede con el “paquete”, no se da cuenta de las TRANZAS o de plano NO LE HACEN CASO?... Habrá que ver que hace al respecto, seguiremos informando. Mientras tanto, no le cambie de canal.
      …¿Se acuerda usted, de aquella multa por 34 millones de pesos, que le iba imponer el IFE  a la Coalición de Izquierda, por mencionar en sus “spots” al logotipo de MORENA?
Pues resulta, que el Consejo General de ese órgano electoral, se reunió en sesión plenaria para tratar expresamente el tema, para quedar finalmente en una simple amonestación y la recomendación de que los de la Coalición no se anduvieran juntando con los de la “CHUSMA” de la organización MORENA. !Ay, si tu…chusma, chusma…PRRRRRTTT¡…
En el PAN estatal, todo mundo se preguntaba en donde estaba “el carismático y bien parecido” José Julián Sacramento Garza, el que en todo momento, NUNCA se dejo ver y nunca paso lista de presente durante la visita de Doña Josefina en Matamoros.
Si ha de haber estado en el evento, lo que pasa es que como nadie lo reconoció, pues no lo invitaron a tomarse la foto con la candidata. …!Ah, que PEPE CIRUGIAS!…¿no te digo?. Con tantas operaciones ya ni te reconocen tus correligionarios y compañeros de partido.
Por cierto que, el bien enterado columnista Lupe Díaz, comenta que el Sábado 14 por la noche, fue activado un artefacto explosivo frente al domicilio del –todavía- senador Sacramento Garza, en las instalaciones de su compañía de Cable Río, junto a la radiodifusora  XEEW, por la 12 y Diagonal. Afortunadamente no hubo daños personales ni desgracias que lamentar.
…. Y lo mejor de todo…  ¡es que no les paso nada a ninguno de los costosos y valiosos autos de colección de Pepe Sacramento, que se encontraban en el patio de Cable Río!...que si no…
Y por fin, “llego a su fin”, el desenlace de la telenovela izquierdista “El Fantasma del IV Distrito”, con la llegada de las hermanas Rosario y Virginia Sánchez Látigo, como candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente.
 El eterno aspirante de David Morales Vélez, solamente se quedo en calidad de “suspirante”, y el Comité Nacional de su partido, le dijo “SIGA PARTICIPANDO” y “SUERTE PARA LA PROXIMA”………. ¡Hasta la próxima!...
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
  

domingo, 15 de abril de 2012

CAMPAÑAS Y GUERRA SUCIA POR LA SUCESION PRESIDENCIAL


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 423
CORRESPONDIENTE  AL LUNES 16 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


CAMPAÑAS Y GUERRA SUCIA POR LA SUCESION PRESIDENCIAL

Todo mundo sabe que la dictadura siniestra de Adolfo Hitler, llego al poder mediante elecciones libres en Alemania, el 30 de enero de l933, pues ese dato lo registra la Historia Universal.
Pero pocos han de saber, de los medios tan turbulentos de los que se vali1ó el partido nazi, para alzarse con el poder, a pesar de las negativas del Mariscal y Canciller, Karl Von Hinderburg, de entregarle la silla presidencial del Kaiser, Guillermo Segundo, al “cabo loco” de Adolfo Hitler.
Valiéndose de medios turbulentos y de Guerra Sucia, los servicios de inteligencia del partido nazi, se enteraron de la homosexualidad de Gustav Von Hinderburg, hijo del Mariscal y Presidente, para obligarlo a entregar el poder, bajo la amenaza de publicar cartas y fotografías si este no accedía a entregarle la Cancillería a Adolfo Hitler.
El viejo Mariscal y Presidente, cedió ante las presiones y chantajes del partido nazi…y entrego el poder absoluto a Adolfo Hitler.                 
Vale la pena mencionar lo anterior, porque analistas y comentaristas nacionales, se asombran del bajo nivel y el bajo contenido de las campañas, donde “los presidenciables” confían más en los “spots” televisivos y los medios electrónicos, en lugar de los actos masivos y el contacto directo con la población.
Campañas presidenciales en donde abundan las descalificaciones, los “dimes y diretes” y en donde, unos y otros, se acusan de mentirosos y demagogos.
…¿GUERRA SUCIA en México por la Sucesión Presidencial del 2012?...¿Presiones, chantajes y  amenazas como medio de intimidación política?...¿Métodos nazi-fascistas?...¿Sera valida la teoría de Maquiavelo, de que el FIN justifica los MEDIOS… y de que todos los MEDIOS y todos los RECURSOS son validos para alcanzar el FIN?......Es para pensar y reflexionar…
Pasando a temas estatales, cuentan que en días pasados, Egidio Torre Cantú, fue al restaurant Don Jorge a almorzar con amigos y funcionarios del Estado, cuando entre las mesas de los comensales estaba el expresidente de Cd. Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, consentido del exgobernador Eugenio Hernández Flores y quien sonaba fuertemente para sucederlo en el cargo estatal, y a quien, en estos momentos se le acaba de abrir expediente por malos manejos en su administración, junto con otros ex–alcaldes.
Por cierto, sabia usted que…a los que les quieren regalar un AUTO…pero de FORMAL PRISION son a Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, y no precisamente a través del conductor Marco Antonio Regil, ni del programa Atinale al Precio,  si no por conducto de la Auditoria Superior del Estado, y del Programa de Readaptación Social “ATINALE AL PRESO”, por habérseles encontrado “irregularidades en sus declaraciones en las cuentas publicas, durante el ejercicio de sus administraciones” en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, respectivamente?...
Cabe agregar, que además del AUTO, se les regalara por cuenta del Gobierno del Estado, unas VACACIONES PAGADAS y TOTALMENTE GRATUITAS, y se les declarara HUESPEDES DISTINGUIDOS y CLIENTES CONSENTIDOS del penal que ellos escojan en cualquier parte del territorio estatal, para que le vayan a hacer compañía a Oscar Pérez Inguanzo.
Cabe preguntar…¿Qué andarán haciendo Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, para que EGIDIO se las quiera cobrar con sus títeres consentidos?...¿Será esta, “la venganza de La Malinche”?...Veremos y diremos.
 Por lo pronto, a esa Lista Negra de exalcaldes corruptos, se debería de agregar el nombre de Baltazar Hinojosa Ochoa, el diputado federal de marras, y operador político de Tomás Yarrington, a control remoto.
…“Y como el miedo no anda en burro”, creo que valdría la pena preguntarle a nuestro querido Dalai Lama tamaulipeco, si no quiere también que le regalen otro AUTO… pero de formal PRISION. Por lo pronto, y por aquello del “no te entumas”, dicen las de doble y triple filo que, Cavazos Lerma, anda haciendo su campaña para senador, con sendos AMPAROS judiciales bajo el brazo…por si acaso…Nomas pa’ que vean que Don Manuelitono tiene un pelo de tonto”, porque ES CALVO, y ademés…¡es guarín, pero se fija!
¡Ah, que Don Manuelito!...No le digo. Cuando no le llueve, le llovizna. Desde que las autoridades norteamericanas “agarraron” a su primo incomodo, Gilberto Lerma Plata, anda todo asustado…¡Calma, “que no panda el cunico”, ¡La cosa es calmada!...
Y a otro también que “le llueve en su milpita”, es al FLEMAS, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mero mero de la Sección 30 del magisterio y candidato a Senador por el Partido Nueva Alianza.
Pues resulta que José Luis Coronado Alvarado, quien se dice líder del movimiento NUEVO SINDICALISMO, ha pedido a las autoridades que se investigue al FLEMAS, por el presunto desvío de recursos del SARTET (Sistema de Ahorro para el Retiro  de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas) hacia su campaña política para senador.
Además, pide que se auditen las finanzas de la Sección 30 del SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación), para constatar que no se están tomando recursos para uso personal o para fines político-electorales.
No te digo, Flemas. Estas viendo las bronconas que se trae tu patrona, “la maistra” Elba Esther Gordillo a nivel nacional y tu no entiendes. Ves la tempestad y no te hincas. No te digo…¿Que vamos a hacer contigo?...
Apoyada en un fuerte dispositivo militar y de seguridad, llego a esta ciudad fronteriza, “La Jefa”, Josefina Vázquez Mota, acompañada de los candidatos a Senadores y diputados de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
Desde un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, hasta la creación de una Policía Nacional y desde la promesa de un “Gobierno Diferente” hasta la encarcelación de políticos ligados a la delincuencia organizada, Vázquez Mota, propuso la creación de un turismo medico, así como fortalecer la economía de la zona fronteriza y acabar con la alta delincuencia que desde los gobiernos estatales priistas se han anidado en Tamaulipas.
Enmarcada en un evento que supero las expectativas, con més de 6 mil asistentes, “La Jefa”, vino a poner orden dentro de las filas panistas en  Tamaulipas, y obligo a Maki Ortiz y a Cabeza de Vaca a poner fin a sus diferencias y a trabajar “por un objetivo común”….¿No que no?...Donde aprieta, no chorrea.
A propósito de la visita de Josefina Vázquez Mota a Matamoros, militantes panistas de Valle Hermoso, se quejan de que, “La Jefa”, no los haya querido visitar aduciendo que “aunque no sea una ciudad cosmopolita, sus habitantes son gente buena, honrada y trabajadora, luchadora y servicial. Y que como buenos mexicanos, también votan por sus candidatos”…….SOPAS, PERICO…
Y agregaron que “aunque estamos a 45 minutos de Matamoros, no hay excusa ni pretexto, para que nos hagan menos. Pues en este municipio, hay un padrón electoral de más de 70 mil electores que quieren conocerla y saludarla. Y su visita seria una inyección de animo, porque en este lugar, el PANISMO ESTA MUERTO”…MAS SOPAS, PA’L POBRE PERICO.
Por cierto que en los diferentes eventos que tuvo en esta ciudad, no se supo que hayan estado presentes su coordinador general de campaña Francisco Gil Zuarth, ni el español nacionalizado mexicano José Antonio Sola Reche, asesor del Presidente Felipe Calderón y genio siniestro de la campaña de Vázquez Mota.
Otro dato interesante, de la venida de “La Jefa”, (según el periódico El Contacto) es que el PRI pretendió boicotear dicho evento,  realizando loterías y rifas de regalos en las colonias para que la gente no acudiera “ni asomara las narices” ni por error, en el evento de la candidata panista.
Otro dato interesante, es que se pudo ver a gentes de la estructura del PRI, invitados por el expriista Juan Martín Reyna, para que se integren al equipo de campaña de los candidatos panistas ofreciéndoles un sueldo semanal, alimentación y vales de gasolina.
Obviamente que esta es una información GRATIS para Lupe Reyes y el coordinador de la campaña de Yanín García Delgado, o sea, el Lic. Ricardo Espinosa Valerio, a los que, en sus tres dedos de frente, NO se les ha ocurrido checar como andan en lo interno, para que le informen a su candidata YANIN, que hay FUGA DE MAPACHES y “POLLITOS EN FUGA”, dentro de su estructura electoral….¿o es un acto deliberado?....
Y hablando de “fuga de mapaches y de pollitos en fuga”, la Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de capacitación electoral, indicó que “hasta el momento NO se ha integrado el 75% de las casillas electorales, por lo que apenas se lleva un avance del 25 %. Es decir, apenas van integradas 125 casillas de un total de 500”….No pos, de veras que esta en chino. Y eso que ya estamos a 2 meses y medio de las elecciones.
Por lo que agrego que “el IFE, basándose en el Código Electoral y la Constitución Mexicana, puede aplicar SANCIONES a los ciudadanos que se NIEGUEN a participar como funcionarios de casilla, en caso de ser elegidos”…!GULP¡…Por eso digo, que mejor si voy.
Para finalizar, un comentario aparte. Personal del mismo IFE que labora como CAPACITADORES, se queja de que 2 mil pesos  semanales es POCO SUELDO por el trabajo que desarrollan, pues aunque tienen  un horario de entrada de las 8 de la mañana no cuentan con una hora de salida, que puede ser hasta las 11 de la noche, incluyendo los días SABADO y DOMINGO.
Ante esta situación, muchos de los capacitadores que habían sido seleccionados en un inicio, han RENUNCIADO a su empleo, por lo que se ha tenido que echar mano de las RESERVAS y de los SUPLENTES para completar la planilla de trabajadores….No pos si. De veras que esta en chino, en tailandés y en mandarín…
Para concluir, el que sigue propagando “el bullying” en Honorable Ayuntamiento de Matamoros, es el regidor panista, Mauricio Ibarra Sacramento, al exhibir recientemente una lista de “aviadores”, que ahora aparte de seguir cobrando se fueron hacer campaña; Mauricio Ibarra puso el dedo en la llaga, o mejor dicho en “la lista”; información que si capitaliza el PAN, puede ocasionar malestar estomacal. Eso es todo por hoy y hasta la próxima.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.