jueves, 29 de noviembre de 2018

La CFE “la gallina de los huevos de oro”


EN PARTIDADOBLE
EDICION 956
CORRESPONDIENTE AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
Alejandro Mares Berrones


La CFE “la gallina de los huevos de oro”



En el último año, las tarifas del costo de energía eléctrica van en aumento, tanto para los hogares, comercios e industria en nuestro país, eso es la realidad de la llamada Reforma Energética aprobada en este mal gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por un lado la Reforma Energética le abre la puerta a la inversión extranjera y por el otro, le saca jugo al consumidor nacional, al ciudadano que consume energía eléctrica y gasolinas, las que se pagan a precio de oro…

Los altos costos de estos dos conceptos, tiene a los hogares, comercios e industria con “una pata en el pescuezo”, los asfixia y por ende el crecimiento y el desarrollo económico sigue estancado ante estas nefastas políticas públicas, que lo único que le traen a nuestro país son más pobreza y desigualdad entre el gobierno y sus gobernados.

Quien verdaderamente se ve beneficiado con esta Reforma Energética es el propio Gobierno Federal, tanto la CFE, así como PEMEX, no dejarán de ser empresas de su propiedad, aunque Petróleos Mexicanos tendrán competencia extranjera y su monopolio se verá afectado, que mejor que la CFE para aumentar las utilidades y exprimir a los mexicanos, ya verán, para el baile vamos.

Con la Reforma Energética llegó el nuevo esquema tarifario y con ello el aumento en el Kilowatt (kWh). El costo de las tarifas es variable cada mes, ya que se da de acuerdo a la inflación, en este año ha ido en aumento y así va a seguir, pues con la llegada de MANUEL BARTLETT a la Comisión Federal de Electricidad, los hogares, comercios e industrias de México ya empezaron a sentir los aumentos en su recibos de luz, los cuales pagarán ahora en diciembre.

Mientras los usuarios pagan más por el consumo de energía eléctrica, la CFE en este tercer trimestre de 2018, ha aumentado su utilidad neta en 2 mil 058 millones de pesos, es la empresa más rentable en este momento con la que cuenta el gobierno federal, sobre todo, después de la caída de la producción de barriles por parte de PEMEX.

Ahora la CFE, será la gallina de los huevos de oro, para el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no por nada EL PEJE, puso a MANUEL BARTLETT en esa posición, un personaje tan siniestro y con profundas raíces de un pasado priista corrupto.

Según lo dado a conocer en la página de transparencia de la CFE, durante el tercer trimestre de 2018, registró una utilidad neta de 2,058 millones de pesos, resultado de ingresos por venta de energía de 107,979 millones de pesos y utilidad cambiaria de 14,723 millones de pesos

Los ingresos enero a septiembre son 10,115 millones de pesos menores a la meta de ingresos programada para el mismo periodo, debido a la fórmula de tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta utilidad es mayor en 3,548 millones de pesos respecto al resultado del mismo periodo del año anterior, agrega el informe.
Y luego, en ese mismo informe, la CFE reconoce que la utilidad es producto del incremento del nuevo esquema tarifario:
 “Este resultado positivo se explica en parte por el incremento en los ingresos registrados por la CFE entre julio y septiembre del presente año. En este sentido, estos aumentaron en 24,017 millones de pesos, es decir, 20% cuando son comparados con los ingresos reportados en el mismo periodo de 2017…
El aumento en ingresos se debe, en su mayor parte, a mayores ventas por concepto de energía eléctrica, al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el Gobierno Federal y a un incremento en venta de combustibles a terceros….
Sin embargo, aún se registran ingresos por venta de energía durante el período enero-septiembre por 10,115 millones de pesos menores con respecto a los ingresos programados durante el mismo periodo, ocasionados por la implementación de la metodología tarifaria por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que ha registrado diversos ajustes durante el año…
Por su parte, los costos de combustibles en el tercer trimestre de 2018 tuvieron un incremento de 65% respecto al mismo periodo de 2017. Esto se debió principalmente a un incremento en los precios de referencia, falta de disponibilidad de gas, así como mayores costos asociados a la venta de combustibles a terceros…
Durante el tercer trimestre de 2018, la utilidad bruta de la CFE, es decir, aquella que se obtiene al calcular las ventas menos los costos de explotación, fue positiva por 14,807 millones de pesos.
A este resultado se le restan componentes no asociados directamente con el despacho de la energía eléctrica, como la depreciación, que ascendió a 15,045 millones de pesos, y costos de obligaciones laborales que durante este periodo se vieron favorecidos por intereses devengados del pagaré otorgado por el Gobierno Federal.
A su vez, se observó una disminución en el costo financiero asociada a la apreciación del tipo de cambio peso/dólar observada en el periodo. Cabe destacar que a diferencia del costo financiero incurrido en el tercer trimestre de 2017 de 15,800 millones de pesos, en el tercer trimestre de 2018 se logró un costo financiero a favor de 2,556 millones de pesos. Esto fue resultado de una utilidad cambiaria por 14,724 millones de pesos”.
El informe remata:
“De esta forma, durante el tercer trimestre de este año, el resultado neto fue de 2,058 millones de pesos”.
Así que querido usuario de la CFE, en su ya recibo del periodo Septiembre-Noviembre de 2018, no vaya hacer gestos, cuando le llegue a un alto costo, así va hacer de aquí para el real.
No le quiero amargar su navidad, pero ahora no solo tenemos el aumento diario de las gasolinas, sino que el costo del consumo de energía eléctrica será variable cada mes, es decir, si aumenta la inflación, aumentará automáticamente su recibo de luz.
Accidente aéreo, saca la pus que existe en las COMAPAS   
EN CONTRAPARTIDA, estamos a solo un mes de que termine el 2018 y a dos días de que asuma el poder ejecutivo de la nación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, esperemos que el pueblo de México no se haya equivocado al elegirlo su máximo gobernante, porque nuestro país ya no aguantará más de lo mismo.
Por lo que respecta a nuestro estado, resulta que con el desplome de una avioneta T. C. Station Air Cessna modelo T206H, matrícula XB-ILM, Serie T206O8369, que se dio en Altamira, en donde murieron dos jovencitos de aquella ciudad, de nombres Eder Paredes Ocejo y Josué Osvaldo López Ocejo, de 22 y 17 años respectivamente, salió a flote la corrupción que existe en las COMAPAS y el gobierno del Estado, ese que pesimamente dirige FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, “el gobernador de los Cuernos de Cambio”.
Resultó que el dueño de esta avioneta de nombre MARCO ANTONIO GONZALEZ GARCIA, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “EL CLORO”, es el principal proveedor de químicos para las COMAPAS, según consta en el contrato de compra venta que le fue asignado en 2017, con el número DJ-062/2017 y signado por JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH, ex secretario de administración del actual gobierno de los Cuernos de Cambio.
Se reveló públicamente que detrás de MARCO ANTONIO GONZALEZ GARCIA, “EL CLORO”, aparece como su padrino el senador “Cachondo” ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y VICTOR SAENZ MARTINEZ, jefe de la oficina del gobernador de los Cuernos de Cambio y se dijo que estos tres personajes han estado presentes en la oficina de ADOLFO CABAL RUIZ, gerente general de COMAPA zona conurbana de Tampico-Madero, cuando este  proveedor consentido del gobierno de los Cuernos de Cambio, recibía los pagos por concepto de químicos y cloro.
La Procuraduría General de la República, abrió la carpeta de investigación FED/TAMP/TAM/0003037/2018, a cargo del Ministerio Público Federal en Tampico, SANTOS ENRIQUE PECINA HERNANDEZ, donde aparece como probable responsable MIGUEL GERARDO GONZALEZ, supuesto piloto de la avioneta…

Y de manera legaloide MARCO ANTONIO GONZALEZ GARCIA “EL CLORO” y prestanombres de los CABEZA DE VACA, ¡perdón!, proveedor consentido del gobierno de los Cuernos de Cambio y quien tiene como padrinote al senador “Cachondo” de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quedará en libertad, al no resultarle responsabilidad penal, pues la culpa se la echará su piloto MIGUEL GERARDO GONZALEZ, quien será procesado por homicidio culposo.
Las lenguas de doble y triple filo, dijeron que EL CLORO y su piloto, llevaban la avioneta cargada con maletas de dinero, recibido por pago como proveedor de cloro y los polímeros básicos para el tratamiento del agua potable de las COMAPAS del estado.
Así se las gastan en este gobierno de los Cuernos de Cambio.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.