martes, 6 de marzo de 2018

“El repudio” a Daniel Torres Espinoza es generalizado: “No Reelección”



Acabaría con la inversión de Valle Hermoso

“El repudio” a Daniel Torres Espinoza es generalizado: “No Reelección”

*La población y sus sectores llaman la atención de los dirigentes del tricolor para que nieguen la reelección del presidente municipal por su “Negro Historial”
Alejandro Mares
Valle Hermoso.- “El capricho político” del presidente municipal Daniel Torres Espinoza, para reelegirse por otro periodo, ha despertado en esta ciudad la inconformidad de la mayoría de la población, desde los ciudadanos, empresarios y  hasta los sectores de su partido quienes han unido su voz en un grito desesperado: “No a la reelección”.

Por eso en las calles de la ciudad y en muchos vehículos se ha visto las calcomanías y papeletas con la palabra “NO REELECCION”, en letras mayúsculas, en pleno repudio a las aspiraciones de Daniel Torres Espinoza.

Y por otra parte, el sector empresarial ha denunciado al presidente Daniel Torres Espinoza, en poner en peligro  miles de empleos y una importante derrama económica para esta ciudad, en su afán de “poner a cuota” a empresas que buscan traer inversiones, a cambio de los permisos correspondientes, con cantidades millonarias para poder cumplir su “capricho político”... reelegirse.

El broche de oro, vino desde el propio partido el PRI y sus sectores, ya que además de ser conocido que dentro del partido Daniel Torres Espinoza es “repudiado”  desde el inicio de la administración por la confrontación con los diferentes grupos y liderazgos, ahora a ese repudio se le unen los sectores del partido.

“El incumplimiento del alcalde Torres Espinoza en muchas facetas, como baja de sueldo a los empleados que si trabajan, retraso de aguinaldo a jubilados del municipio en lo que lleva de su administración, el mal desarrollo de la misma, y el crear un ambiente tenso con diferentes grupos políticos, no me permite otorgarle mi apoyo, como líder de un sector tan importante en el PRI, como lo es el Popular”, dijo textualmente el  dirigente de la CNOP del PRI, Carlos Adrián Delgado Ochoa.

Para muchos vallehermosenses,  en esto parece concluir ya  la “negra historia” que Daniel Torres Espinoza “se tejió” desde el primer año de su administración y es que sus antecedentes venían desde que  dirigió el Hospital Civil de esta ciudad, el cual saqueó. 

Desde que llegó en su afán de poder y como muestra de su ineptitud para conducir el desarrollo de esta ciudad,  Torres Espinoza  se confrontó con todo mundo, empleados de la presidencia municipal, líderes, proveedores, medios de información y los liderazgos de la ciudad a quienes los marginó.

Ya en un primer balance de la sociedad en agosto del año pasado (2 mil 17) la inconformidad de la sociedad con el presidente Torres Espinoza  se hizo pública y desde entonces nació “el repudio” de la población por su presidente.

Empresarios inconformes 

“El afán de poder y riqueza” del  Gobierno municipal de Valle Hermoso y su presidente Daniel Torres Espinoza,  pone en riesgo la economía de la ciudad y de toda la región, pues más de cinco mil empleos se pueden perder en las próximas semanas.

Eleazar García, gerente de una de las plantas o empresas maquiladoras instaladas en el Parque Industrial de la ciudad, informó en los últimos días a los medios locales y regionales, que el presidente Torres Espinoza, está actuando como nunca antes un alcalde había actuado en contra de las empresas que sostienen la economía regional.

Dentro de los informes de  las empresas maquiladoras, se sabe que el actual alcalde ha condicionado el permiso de uso de suelo para nuevas inversiones o nuevas plantas, exigiendo que las empresas paguen una suma millonaria al municipio para poder permitir nuevas oportunidades laborales.
 
El gerente comentó:
“Hemos tratado por todas las maneras posibles de obtener los permisos del municipio para poder abrir nuevas fuentes de empleo, pero el alcalde se ha cerrado y nos condiciona los permisos, incluso, nos ha pedido sumas millonarias con la excusa de reparar la entrada al Parque Industrial por más de 8 millones de pesos”.

El riesgo en la situación, es que las empresas que pertenecen a corporativos canadienses o  estadounidenses, que no permiten que sus líneas se metan en problemas con las autoridades gubernamentales, por lo que al final podrían optar por la retirada y establecerse en ciudades vecinas como Matamoros, Río Bravo o Reynosa.

Las empresas, esperan que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, pueda dar una solución pacífica al problema, de no ser así, en las próximas semanas la primera planta estaría cambiando su residencia a una de las ciudades vecinas y con ello se perdería el primer número importante de empleos en Valle Hermoso de este año.

Ante la situación, los líderes del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, se mantienen preocupados pues en la historia de Valle Hermoso no se había registrado un Gobierno “inhumano” que pudiera ver más por intereses personales de quienes lo representas, que por los bolsillos de las familias trabajadoras y la clase obrera que a diario se esfuerza por sacar adelanta a su ciudad, por lo que planean alzar la voz y llegar a las últimas instancias, según trascendió en la central obrera.
Los sectores del PRI no lo quieren

Además ya es público, como lo manejó un medio local de la ciudad,  que el dirigente local de la CNOP del PRI, Carlos Adrián Delgado Ochoa, dijo no respaldar las aspiraciones del actual alcalde Daniel Torres Espinoza, de reelegirse por 3 años más, como presidente municipal de Valle Hermoso.

Indicó que le fue enviado un oficio a su oficina, de parte de los interesados, para que firmara en pos de dicha reelección, pero fue claro al mencionar que firmó de recibido, mas no de estar de acuerdo para que le den la candidatura de nueva cuenta al corrupto de Torres Espinoza.

Agregó el médico dentista que “el incumplimiento del alcalde en muchas facetas, como baja de sueldo a los empleados que si trabajan, retraso de aguinaldo a jubilados del municipio en lo que lleva de su administración, el mal desarrollo de la misma, y el crear un ambiente tenso con diferentes grupos políticos, no me permite otorgarle mi apoyo, como líder de un sector tan importante en el PRI, como lo es el Popular”.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional, tiene varias cartas interesantes y que bien sacarían adelante el proceso electoral de 2018, el caso de Elifa Gómez Lozano es solo un ejemplo, con quien recientemente los ex alcaldes Osvaldo Soberón Tijerina, Hamid Name Pineda, Efraín de León León, José Luis Hernández Castrellón, se tomaron la foto de espaldarazo y en apoyo a la unidad de Elifa Gómez, al igual que sectores como la CTM, expresidentes del tricolor y la líder del sindicato de Maquiladoras, Teresa González, de acuerdo a lo que difundió el Búho de Valle Hermoso, diario de esta localidad.

Las manifestaciones de la gente

En las calles de esta ciudad “el repudio” contra Daniel Torres Espinoza  es también ya bien conocido a nivel público y por todos los rincones de Valle Hermoso.  
Cientos de papeletas con la leyenda "NO REELECCION" aparecieron desde la semana pasada en la zona centro de la ciudad. 

Esta es una forma para demostrar la inconformidad de la ciudadanía por la supuesta reelección de Daniel Torres Espinoza como candidato del PRI a la presidencia municipal y los encargados de esta campaña anunciaron, a condición de anonimato, que esta semana se extenderá a las colonias populares e incluso los ejidos. 

“Son miles de personas las que se han pronunciado en contra de la reelección del alcalde que ha hecho un pésimo papel al frente del Gobierno municipal”, dijeron. 

De acuerdo a las encuestas realizadas solamente un tres por ciento de los vallehermosenses están apoyando al alcalde, mientras que el grueso de la población está en su contra y lo único que piden que cuanto antes termine su mandato para que deje de hacerle daño a Valle Hermoso.

Y es que recientemente se denunció públicamente que funcionarios del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional están utilizando vehículos propiedad del Ayuntamiento para realizar labores partidistas en beneficio del precandidato Daniel Torres Espinoza.
 
Una de estas unidades es la camioneta marca Dodge Dakota con placas WN12954 de Tamaulipas. 
La mencionada camioneta la conduce para su servicio el secretario de Organización del PRI, Edgar Sifuentes, por lo que Daniel Torres Espinoza, utiliza los recursos públicos para su campaña.

Cuando le preguntaron sobre la posesión de esa camioneta, Edgar Sifuentes aceptó que el presidente municipal se la facilitó para que trabajara en favor de su precandidatura.

Esa unidad al igual que otras del mismo tipo fueron adquiridas con recursos del Subsemun para mejorar el parque vehicular de seguridad pública, pero Daniel Torres Espinoza dispuso que se utilizarán en su campaña para buscar la reelección.

La negra historia

Desde mediados del año pasado (2 mil 17) en un balance rumbo a lo que sería su primer informe de gobierno, la población y todos sus sectores lo condenaron:

“Hundido en el abandono y en el deterioro, baches por todos lados, áreas verdes abandonadas y sucias, agua de pésima calidad, un oficial mayor, que da órdenes como  presidente y una plaza principal convertida en cantina, es el legado del presidente Daniel Torres Espinoza y que pretende extender por otros 4 años más.
 
Casi 1 año fue necesario para que el presidente municipal, mostrara sus verdaderas intenciones: saquear Valle Hermoso, lo más rápido posible y ya casi lo logró.

El saldo para Daniel Torres fue “de risa” y los propios ciudadanos ya lo sabían, por lo que según algunas encuestas, no le otorgarían el apoyo para reelegirse en el 2 mil 18, pero ahora el PRI de Sergio Guajardo Maldonado, lo quiere postular por convención o por designación, ante el repudio de la sociedad y de los mismos priistas. 

En las redes sociales, a Sergio Guajardo Maldonado, con la gente de Valle Hermoso, no le va nada bien, por ejemplo, en el Facebook de Milo Ruiz, este menciona:

“Sergio Guajardo es una vergüenza que quieras imponer a Torres (Espinoza) una persona de tan pocos pantalones que ya que se sintió seguro hizo una borrachera donde presumió que te entregó varios millones de pesos por la candidatura, esa es la clase de gente que quieres que nos gobierne otravez????”.


Las “nuevas tropelías” del presidente municipal Daniel Torres Espinoza, se unen al largo historial de su función pública que arrancó apenas en noviembre del año pasado (2 mil 16).

A todos estos detalles, se le ha unido, la prepotencia y avaricia de su oficial mayor, José Manuel Villarreal García, que incluso trata de mandar a síndicos y regidores.

“Los abusos de poder, corrupción, negocios al margen de la ley, la incorporación de familiares a la nómina de la administración municipal y la falta de transparencia en el majeo de los recursos públicos, de Daniel Torres Espinoza han sido documentados y son públicos desde el año pasado y en lo que va de este, las cosas no han cambiado”, según las denuncias públicas de aquel entonces.