viernes, 2 de diciembre de 2016

Cabeza de Vaca ni un “pedo” le ha echado a Egidio y Morena ya les puso el ojo a Lety Salazar y a Cantú Rosas para el 2018

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 873
CORRESPONDIENTE AL 02 DE DICIEMBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones



Cabeza de Vaca ni un “pedo” le ha echado  a Egidio y Morena ya les puso el ojo a Lety Salazar y a Cantú Rosas para el 2018

Con la novedad que el gordito Augustín Carstens,  gobernador del Banco de México (Banxico), renunció para irse a otro hueso y ahora estará al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

El ex gobernador de Banxico sustituirá a Jaime Caruana quien concluye su periodo como Gerente General del BIS.
Y es que ante el triunfo de Donald Trump, el gobierno de Peña Nieto debe de estar preparado para enfrentar cualquier acción del republicano, por eso la importancia de mover a un experto como Augustín Carstens al BIS.
Trump no ha mostrado ni una pizca de cariño hacia México, al contrario, su última verborrea fue la que no dejará que las empresas norteamericanas se instalen en nuestro país y esto es grave.
Trump todavía no asume el poder y ya el mundo entero, principalmente México se empieza a estremecer, por lo pronto la jugada de Peña Nieto me parece la más acertada, “el gordito” de Augustín Carsterns, trae con “queso las papas”.
En otro tema de mi Tamaulipas lindo y querido, le entero que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) avaló quitarle el financiamiento público al PT, PRD y PES, tras no haber alcanzado el número de votos necesarios (3%) en el pasado proceso electoral ordinario 2015-2016 en donde se eligió al gobernador, diputados locales y alcaldes de los 43 municipios de la entidad.
Edgar Iván Arroyo Villarreal y Jesús Eduardo Hernández Anguiano, secretario ejecutivo y presidente del IETAM respectivamente, ante “las patadas de ahogado” de los representantes de los partidos antes dichos, fueron certeros y dijeron; que solo se basaron en la ley.
Si la autoridad electoral sigue de esa manera, es conducente que esta tercia de partidos, en la futura elección local, ya no participen, porque la ley es muy clara, sino alcanzaron el 3 por ciento de la votación emitida, pierden su registro en la entidad.
Si analizamos lo anterior, eso va a favorecer al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, ya que este partido estaría capitalizando a los simpatizantes del PT, del PRD y hasta del PES, por lo que se deduce que a los morenos le va ir mejor que como les fue en la pasada elección.
Por lo pronto dicen las lenguas de doble y triple filo, que en Nuevo Laredo, Morena ya le puso el ojo a Carlos Cantú Rosas, ex alcalde panista de esa ciudad y que acá en Matamoros también traen en la mira a la licenciada Lety Salazar Vázquez, ex alcaldesa de esta heroica ciudad, quienes estarían compitiendo de nueva cuenta para alcaldes de sus respectivos pueblos.
MAKI ACOSADA POR CARLOS GARCIA Y GARZA DE COSS
EN CONTRAPARTIDA, la que ya alzó la voz, fue la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, quien acusó directamente a su partido el PAN, al Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, al representante del Gobernador en Reynosa, de estar sufriendo acoso de violencia política, quizá por eso, la presidenta municipal platicó largo y tendido con los diputados del PRI…
Carlos García, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han sido los que más han acosado a Maki…

El propio Carlos García, ya hablaba de destituirla como alcaldesa de esa ciudad, y digo, si los de tu propio partido te hacen eso, pues la lógica es acudir con los del PRI y Maki ya lo hizo…
Cínicamente Carlos García ha dicho públicamente: “no sé qué definición tenga ella de violencia política”.
Y es que Carlos García pertenece al grupo de Luis Alberto Villarreal García, aquel diputado federal que pedía moches a los alcaldes para otorgarles beneficios del presupuesto egresos de la federación…
Curiosamente Carlos García, perteneció al grupo de Villarreal García e inclusive cuando inauguró su oficina de gestoría acá en Matamoros, siendo diputado federal trajo a Villarreal García como su padrinote.
Y lo mismo que está haciendo con Maki Ortiz, lo quiso hacer con Lety Salazar en Matamoros, solo que con Lety, se topó en macizo, a tal grado que su primer berrinche fue sacar a su esposa de la secretaria de educación municipal y a todo su equipo…
Tampoco, es casualidad que las cuentas de Lety Salazar, no hayan sido aprobadas y de un momento a otro, Carlos García se puede lanzar contra Lety…

Solo que en el Congreso del Estado, Leticia tiene a su padre Ramiro Salazar para que la defienda y además, Carlos García sabe y sabe bien, que hacerse de toz a Lety, sería su tumba política en Matamoros, ya que este nefasto personaje quiere ser alcalde, porque dice que ya le toca…robar. TOMA CHANGO TU BANANA.
Por último y para concluir esta participación, les informo que ya concluyó el periodo de entrega recepción del gobierno del estado y Egidio Torre Cantú goza de cabal salud…

Y es que mientras en Veracruz, el gobernador electo Yunes Linares dijo: “responderé haciendo justicia”, acá en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que acabaría con la corrupción, con la impunidad, con el crimen organizado, que capacitaría a los policías en el extranjero y que metería a la cárcel a Egidio, resulta que ni siquiera un “pedo” le ha echado a Torre Cantú.

Cabeza de Vaca, está decepcionado a los Tamaulipecos y por lo pronto a la prensa de Matamoros, su equipo de comunicación en su reciente visita no la trató bien y de esta forma, no va hacer el mejor gobernador de Tamaulipas, como decía en campaña: “seré el mejor gobernador de Tamaulipas”, al paso que va, va  a ser el peor.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

martes, 29 de noviembre de 2016

La Comisión de Honor y Justicia, se quedó sin vocal y sin secretario, y a punto está de “cortarle” la cabeza a Mayra Barrientos

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 873
CORRESPONDIENTE AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Sigue el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, dando de qué hablar




La Comisión de Honor y Justicia, se quedó sin vocal y  sin secretario, y a punto está de  “cortarle” la cabeza a Mayra Barrientos

Alejandro Mares Berrones
La nueva situación al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, ha tomado un nuevo giro luego que la Comisión de Honor y Justicia tuvo que detener la investigación de los 76 nuevos trabajadores, por la renuncia del vocal y del secretario, dejando a Hermelinda Torres Bustos, sola agarrada del bastón y con ganas de darle en la cabeza a Mayra Barrientos.
Según documentos obtenidos por este medio, se pudo detectar que prácticamente los miembros del sindicato, delegados y funcionarios municipales… “se repartieron el pastel”, es decir entre ellos eligieron a los 76 nuevos trabajadores, con cobros desde 3 mil, 8 mil y en algunos casos hasta 20 mil.
Hermanos, esposos, esposas, amigos, primos, miembros de familia, algunos que no laboran en la presidencia, son parte de las observaciones que, presuntamente, se tienen en la Comisión de Honor y Justicia.
El nuevo giro es que ahora 2 miembros de la Comisión han dejado sus posiciones “por razones personales” y la investigación está ya entrampada.
Uno de los que tuvo que renunciar fue el secretario,  Alejandro Castillo Muñiz, quien dejó hace unos 15 días la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio.
“Por cuestiones de salud,  sobre todo de mi esposa, que tuvo un accidente aquí en las instalaciones de Presidencia Municipal, su situación  se fue agravando y como yo soy la única persona que la mueve, no podía estar al 100 por ciento en las 2 partes”, por eso renuncié, explicó el también trabajador de Control Ambiental.
Aunque se corrió la voz de que había sido amenazado por cuatro sujetos, él negó tales hechos e incluso, afirmo que nadie lo amenazo, ni tampoco Mayra Barrientos, la dirigente del Sindicato.
La investigación sobre los compañeros que fueron impugnados para ingresar al municipio avanzó de manera considerable y la mayoría de los resultados los tiene ya la presidenta de la Comisión, Hermelinda Torres Bustos, que en el momento adecuado los dará a conocer en una asamblea, sostuvo Alejandro Castillo.
De acuerdo a los artículos que definen la comisión, debe estar integrada por 3 miembros, pero hace tiempo ya había renunciado uno de los vocales (Santos Cruz Martínez) y con la mía, pues entonces la comisión tiene que parar y convocar para poder reintegrarse la comisión, explicó.
“Yo no recibí ninguna amenaza de alguien para salirme siempre fui muy claro y manifesté que ya no podía seguir debido a la situación que estaba pasando con mi esposa, que se iba agravando, hay grabaciones en donde yo manifesté eso”.
“Deberá ser la secretaria general del sindicato, Mayra Barrientos, quien tendrá que convocar y añadir las personas que faltan para concluir con la investigación”.
Y explicó:
“De este conflicto que se generó en la última sesión por el ingreso de 76 personas y el caso más detonante que tuvimos y que fue el de Felicitas Márquez, que estaba comisionada en el DIF municipal”.
La cuestión es que ella, del DIF, no podía acumular su antigüedad, ya que esta es una paramunicipal, pero que de repente apareció ya comisionada en presidencia.
“Nosotros logramos hacer un cuestionario que se aplicó a parte de los  delegados y parte de los miembros del comité, pero nos faltaron los interesados 1 por 1”.
Sobre los cobros  a cada uno de los interesados, Alejandro Castillo dice que  pudo comprobar desde un principio, debido a que se les hizo llegar un comunicado en el que se les daba a conocer la autorización en el cambio de tabulador para el cobro por ingreso.
“Esos cobros varían de acuerdo a la categoría y el salario, son cifras muy diversas,  pero se avaló con la entrega de tickets”, atajó.
En la investigación que realizamos sobre las acusaciones  de la incorporación de familiares de miembros del sindicato como de funcionarios de la pasada administración municipal, Castillo Muñiz aseguró que de Mayra Barrientos no se encontró ninguno, si de otros, pero allí se solicitó cumplir con la antigüedad requerida, como el de 6 meses de ingreso, en nómina y después íbamos a ir con la investigación, pero no pudimos hacerlos, vimos 2 casos, pero si cumplían con la antigüedad.
“Nosotros alcanzamos a ver a unas 40 personas que no tenían problemas, pero recordemos que el grupo es de 76, se hablaba de otro grupo de 39 en marzo, pero esos si fueron aprobados ya y solo faltaba que tomaran la protesta”.
LA LISTA NEGRA

Rubén González Torres, número de empleado 06385, tiene el puesto de notificador del departamento de Ingresos, es gente de Joe Mariano Vega y gana un sueldo mensual de 13 mil pesos, más beneficios sindicales.

José Luciano Guevara López, número de empleado 05293, es auxiliar administrativo en el departamento de Ingresos, es pariente de la delegada de palacio de nombre Alma Guevara y gana un sueldo mensual de 6827.10, más beneficios sindicales.

Delfino Guevara García, número de empleado 05307, es notificador en el departamento de Catastro y Predial, es hermano de la delegada de palacio de nombre Alma Guevara y gana un sueldo mensual superior a los 7 mil, más beneficios sindicales.

Mayra Yorieny Cantú Salazar, número de empleado 04359, es auxiliar administrativo en el departamento de Oficialía Mayor, fue secretaria particular de Lety Salazar y ahora se encuentra en Modernización y gana un sueldo superior a los 8 mil pesos, más beneficios sindicales.


Sandra Margarita Cortez Leal, número de empleado 06160, está dada de alta como auxiliar administrativo en el departamento de Oficialía Mayor, pero ahora se encuentra en Mundo Nuevo, es gente de Joe Vega y gana un sueldo mensual de 12 mil pesos, más beneficios sindicales.

María Magdalena Farías García, número de empleado 04826, está dada de alta como auxiliar administrativo en el departamento de Bellas Artes, es prima de Erika Flores ex jefa de recursos humanos y ex Oficial Mayor de la pasada administración panista y gana un sueldo mensual de 15 mil pesos, más beneficios sindicales.

Claudia Balderas Almaguer, número de empleado 05949, está dada de alta como intendente en el departamento de Servicios Generales, pero ahora se encuentra en Relaciones Exteriores, es cuñada de Merced Conde Infante, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y gana un sueldo mensual de 4 mil pesos, más beneficios sindicales.

David Ortiz Hernández, número de empleado 05947, está dado de alta como soldador en el departamento de Servicios Generales, es esposo de la sobrina de Mayra Barrientos, secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y gana un sueldo mensual superior a los 10 mil pesos, más beneficios sindicales.

Alvaro Torres Zepeda, número de empleado 05946, está dado de alta como ayudante en el departamento de Servicios Generales, es hermano de otro delegado de servicios generales vendido a Mayra Barrientos, de nombre Guillermo Torres Zepeda y gana un sueldo mensual de 3 mil pesos, más beneficios sindicales.


Zulme Yuliana Sánchez Aradillas, número de empleado 06417, está dada de alta como auxiliar en el departamento de Servicios Generales, es hija de Nabor Sánchez Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y gana un sueldo mensual superior a los 10 mil pesos, más beneficios sindicales.


Emilio Castañeda Castillo, número de empleado 06201, está dado de alta como auxiliar administrativo en el departamento de administración y patrimonio, es gente de Joe Vega y gana un sueldo mensual de 12 mil pesos, más beneficios sindicales.

Félix García Medina, número de empleado 06179, está dado de alta como auxiliar administrativo en el departamento de administración y patrimonio, es gente de Joe Vega, en la anterior administración se desempeñó como director de Patrimonio y gana un sueldo mensual de 12 mil pesos, más beneficios sindicales. En esa misma situación se encuentra Julio César Molina Salinas, quien aparece con número de empleado 06260.

Leonardo Daniel Rivera Castro, número de empleado 06110, está dado de alta como auxiliar administrativo en el departamento de administración y patrimonio, es esposo de Norma de la Rosa Ramírez, miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y gana un sueldo mensual de 8538.90 mil pesos, más beneficios sindicales. 

Jahir Fernando Robles Ramírez, número de empleado 06202, está dado de alta como auxiliar en el departamento de Modernización e innovación, es hijo de Diana Ramírez Espeytia, miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y gana un sueldo mensual de 8538.40 mil pesos, más beneficios sindicales. 

Aracely Alvarez Rojas, número de empleado 05801, está dada de alta como auxiliar administrativo en el Módulo del Hospital Pumarejo, es  hermana de la ex regidora panista Alma Alvarez Rojas y gana un sueldo mensual de 10 mil pesos, más beneficios sindicales. 

Irving Thomas Cárdenas Gandarillas, número de empleado 05181, está dado de alta como supervisor en el Rastro Municipal, en la administración panista se desempeñó como director del Rastro y gana un sueldo mensual de 12 mil pesos, más beneficios sindicales. 

Nancy Arlyn Mendieta López, número de empleado 05299, está dada de alta como auxiliar en el departamento de Recursos Humanos, es sobrina de Mayra Barrientos y ganaba un sueldo mensual de 5 mil 300 pesos, pero Mayra le aumentó a 8 mil 538.90 porque es sobrina de Lety Becerra, más beneficios sindicales. 

Paula Uribe Abundis, número de empleado 06345, está dada de alta como auxiliar en el departamento de Relaciones Exteriores, es sobrina Lety Becerra la amiga de Mayra Barrientos y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y gana un sueldo mensual de 10 mil  pesos, más beneficios sindicales.

Donato Montiel Castañeda, número de empleado 06258, está dado de alta como auxiliar administrativo en el Hospital Pumarejo, en la pasada administración se desempeñó como auxiliar en Relaciones Exteriores y gana un sueldo mensual de 10 mil  pesos, más beneficios sindicales. 

Cynthia Alejandra Sánchez Castillo, número de empleado 05853, está dada de alta como auxiliar en  Control Ambiental, es hija de Clara Castillo, miembro del Comité Ejecutivo de Trabajadores al Servicio del Municipio, lleva más de un año percibiendo beneficios y gana un sueldo mensual de 10 mil  pesos, más beneficios sindicales. 

Alejandra Sánchez Javier, número de empleado 06257, está dada de alta como inspector en  Control Ambiental, es hija de Nabor Sánchez Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, lleva más de un año percibiendo beneficios y gana un sueldo mensual de 10 mil  pesos, más beneficios sindicales. 

Felicitas Márquez Ayala, número de empleado 06522, está dada de alta como auxiliar administrativo en el departamento de Programas Federales y Estatales, es familiar del ex secretario de Sedesol municipal y empleada del DIF y actualmente se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Urbano y gana un sueldo mensual superior a los  20 mil  pesos, más beneficios sindicales. 

Orlando Ramos Rivas, número de empleado 05188, está dado de alta como auxiliar administrativo en la Playa Costa Azul, en la pasada administración panista se desempeñó como director del Relleno Sanitario y es esposo de Dinora Esteban la que fuera directora de Compras, gana 19,999.80 y entre los dos rebasan  50 mil  pesos mensuales de sueldos, más beneficios sindicales.
 
Alondra Priscila Mena Luna, número de empleado 06108, está dada de alta como auxiliar administrativo en el departamento de Limpieza Pública, es hija de Nelly Luna, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato al Servicio del Municipio y su sueldo mensual es desconocido.

Juan de Dios Cazares Castilleja, número de empleado 06335, está dado de alta como auxiliar en el Relleno Sanitario o auxiliar operativo en Servicios Generales, es un panista que tiene de sueldo mensual la cantidad de 6,999.90 y ahora recibe beneficios sindicales.
 

Daniela Itzel Reyes Caballero, número de empleado 05581, está dada de alta como auxiliar administrativo en el departamento de Desarrollo Económico, es hija de Silvia Caballero que trabaja en Relaciones Exteriores y es amiga de Mayra Barrientos y ganaba 5 mil 200 pesos, pero Mayra le subió a 9,794.70 los que percibe mensualmente, más los beneficios sindicales correspondientes.


Erika Damián Campos, número de empleado 04381, está dada de alta como auxiliar administrativo en el departamento de Comercio y Turismo, ella pasó del DIF a Modernización en Educación y gana 12 mil mensuales, más los beneficios sindicales correspondientes.

Otra que está igual que Erika es Sandra Iveth Mireles Cárdenas, quien tiene el número de empleado 06527.

Argelina Ortiz Yala, número de empleado 06483, está dada de alta como auxiliar administrativo en Imaculta, ella es esposa de otro miembro del Comité y fue dada de alta el 16 de febrero del 2016 y su sueldo es uno de los más jugosos.

Inés Conde Infante, número de empleado 06461, está dado de alta como ayudante en Imaculta, él gana poco, apenas los 3 mil pesos mensuales, más beneficios sindicales.

Karla Sarahi Padrón Ceceño, número de empleado 05942, está dada de alta como secretaria en Imaculta, es sobrina de Mayra Barrientos, su sueldo mensual y beneficios sindicales permanecen ocultos.

Angeles del Sol Uribe Rangel, número de empleado 04263, está dada de alta como auxiliar en el Teatro Reforma, es amiga de Mayra Barrientos, su sueldo mensual y beneficios sindicales permanecen ocultos.

Nelda Isis Flores Díaz, número de empleado 05696, está dada de alta como auxiliar administrativo en la Secretaria de Educación, anteriormente fue la encargada de Transparencia en la administración anterior y es prima de la panista Erika Flores ex jefa de Recursos Humanos y ex Oficial Mayor, ella percibe un sueldo mensual de 15 mil pesos y los correspondientes beneficios sindicales.

Cristian Armando Conde Infante, número de empleado 05829, está dado de alta como auxiliar en la biblioteca Eliseo Paredes Manzano, es hermano de Merced Conde, Tesorero del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, lo que percibe de sueldo está oculto.

Laura Margarita Castilleja Hernández, número de empleado 05845, está dada de alta como auxiliar en la biblioteca Lorenzo Méndez Soto y percibe un sueldo mensual de 6 mil pesos.


Sergio Iram Morales Beltrán, número de empleado 06255, está dado de alta como auxiliar administrativo en deportes, es gente del PAN y gana mensualmente 9 mil 999.90, más los beneficios sindicales.

María Isabel Castilleja Hernández, número de empleado 06009, está dada de alta como auxiliar en el estadio municipal, es panista y percibe un sueldo mensual de 6 mil pesos.

Julio Alberto Peña Morales, número de empleado 04548, está dado de alta como auxiliar en el estadio municipal, es otro compromiso panista y percibe un sueldo mensual de 6 mil pesos.

Verónica Morales González, número de empleado 05944, está dada de alta como auxiliar en el Gimnasio Leonel Meza Guillén, es  la esposa de Juan Márquez, miembro del Comité directivo del Sindicato al Servicio del Municipio, su sueldo se desconoce.

Gabriela Martínez, número de empleado 00000, está dada de alta como nóminas en Recursos Humanos, su sueldo se desconoce e hizo los movimientos indebidos.

Otros más son Julio López, hijo de Magda otra miembro del sindicato; Yadira Vallejo Pecina, cuñada de la ex oficial mayor Erika Flores, ella gana 9 mil 999.90 pesos mensualmente, más los beneficios sindicales.

Otra es Angélica Manuela Flores García, hermana de Erika Flores ex jefa de recursos humanos y ex oficial mayor, actualmente se encuentra como administrativa en la biblioteca Juan B. Tijerina, ella gana un sueldo de 18 mil 500 pesos mensualmente, más los beneficios sindicales.

Y hay más, está Emilio Zapata Rodríguez, él es ayudante en alumbrado, gana 3 mil mensualmente y ahora recibe los beneficios sindicales; César Botello Rangel y Roberto Guerra Sánchez, ellos ganan 5 mil .10 pesos y se desempeñan como choferes en educación.

Dante Yamil Hernández Olvera, tiene el puesto de oficial de albañil en Obras Públicas y gana 4 mil 500 pesos; José Arnulfo Navarro Morales, el gana 10 mil como auxiliar en el Taller Municipal y Jesús Daniel Predo Venzor, el gana 3 mil y es auxiliar en la unidad Emilio Martínez Manotu.

Suponiendo sin conceder, el anterior personal fue sindicalizado por Mayra Barrientos, sus delegados y su Comité Directivo y no fueron aprobados por la asamblea del Sindicato del Municipio por no cumplir con los requisitos, no tenían ni 6 meses trabajando y unos entraron directos.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!.