miércoles, 25 de abril de 2012

¿Cuándo se va a reformar el Código Penal o la Ley de Servidores y Funcionarios Públicos, para tipificar como DELITO GRAVE “el robo al presupuesto y al erario público”?


EN PARTIDA DOBLE
EDICION  431
CORRESPONDIENTE AL JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES
¿Cuándo se va a reformar el Código Penal o la Ley de Servidores y Funcionarios Públicos, para tipificar como DELITO GRAVE “el robo al presupuesto y al erario público”?


Como balde de agua fría, han caído las declaraciones de la maestra Elba Esther Gordillo, ante la negativa de aplicarles a los maestros, una prueba de conocimientos llamada ENLACE.
La lideresa y cacique magisterial, en franco desafío a las autoridades federales y educativas ha lanzado un rotundo NO, en pleno proceso electoral, trastocando los poderes del Estado… y de ahí no la van a sacar.                                                          
Las secciones magisteriales de todos los entidades de la república, incluido Tamaulipas, han cerrado filas en torno a Elba Esther, esperando las órdenes a seguir, incluso un paro nacional del magisterio.
…¿Qué procede hacer?... ¿Separar la Educación de la cuestión política?... ¿Qué el Gobierno asuma las funciones de Educación-Familia y Estado?... ¿Sustituir la política de los hombres, por la Administración de las Cosas?...
Analistas y comentaristas estatales, consideran una verdadera MISION IMPOSIBLE el que los candidatos de la Coalición de Izquierda logren una buena votación en Tamaulipas. Y ya no diga que ganen una diputación o senaduría y mucho menos, que pasen sobre el PRI o el PAN, para quedar bien con su candidato López Obrador.
Pues consideran que las divisiones hacia el interior, es lo que mas ha mermado su credibilidad ante el electorado y su poca o escasa militancia.
Del PRI, gane o pierda, se menciona que tienen aseguradas las Senadurías de la Lupita Flores y de Manuelito Cavazos Lerma, aunque puede darse el caso de que pierda 4 de los 8 distritos para diputado federal.
Del PAN, se dice que, en estos momentos, el TRIFE esta “deshojando la margarita”, para ver a quien le dan la primera posición para la Senaduría, ante las impugnaciones de MAKI ORTIZ en contra de su compañero de partido, Cabeza de Vaca. Se dice que puede quedar empatado con el PRI en diputaciones.
Donde se puede dar la sorpresa, es en el Nueva Alianza, con  Arnulfo Rodríguez Treviño, EL FLEMAS a la cabeza para senador. Que aunque se dice que no ha hecho la “Gran Campaña del Mundo”, ni es “El Gran Líder” que Tamaulipas necesita, tiene control y ascendencia sobre el profesorado, y la mayoría de las casillas electorales se van a instalar en las escuelas, en los propios terrenos del hijo consentido de la maistra Elba Esther. 
…Así que ROBALONCHES  y compañía…PONGANSE A JALAR. Ya les hice y les organice todo un panorama político electoral, y de ustedes, ni sus luces. Puro entregar nombramientos y andarse paseando por el Estado, pero nada de efectividad. MUCHO RUIDO y POCAS NUECES.
A propósito de las campañas, en días pasados se celebró una Conferencia de Prensa en ciudad Mante, en un Hotel del mismo nombre, organizado por Adán Moctezuma como Jefe de Prensa de los candidatos a Senadores del PRI, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Anastasia Flores de Suarez.
Por cierto que Adán Moctezuma, es Coordinador (con licencia) del área de Comunicación Social que dirige Guillermo “Memo” Martínez, en el Gobierno del Estado.
Y resulta, que en dicha Conferencia de Prensa, Adán tuvo la “osadía, el cinismo y la desfachatez” de ofrecerles dinero del gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú, a los periodistas ahí reunidos, condicionándolos a que dieran su apoyo a los candidatos del PRI. Por lo que al parecer, ya se esta “cocinando” tremenda denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)… ¿Será?...
El tal Adán Moctezuma, es el mismo que ha dañado las relaciones de Egidio con la prensa estatal, a tal grado de querer someter a la libertad de expresión con publicidad pagada por el gobierno estatal, así como la amenaza de cancelar contratos de publicidad; que se puede esperar de esta clase de individuos, por eso, está como está el gobierno de Torre Cantú, cada vez peor.
Y ya que andamos por aquellos rumbos de la capital tamaulipeca, nos enteramos de que el “Honorable” Congreso del Estado acaba de APROBAR toda una serie de reformas y adiciones al Código Penal y de Procedimientos Penales, en donde se incluye como DELITO GRAVE  “el robo a comercios, bodegas y materias primas”.
La pregunta es... ¿cuándo se va a reformar el Código Penal o la Ley de Servidores y Funcionarios Públicos, para tipificar como DELITO GRAVE “el robo al presupuesto y al erario público”?. Digo; porque mientras los 4 FANTASTICOS corruptos exalcaldes de Erick Silva, Oscar Luebbert, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, se pasean impunemente por toda la geografía de Tamaulipas, en una clara BURLA AL GOBERNADOR y en un abierto DESAFIO al Auditor Superior del Estado, pero que no agarren a un “pobre cristiano” robándose un bote de frijoles en una tienda de conveniencia, porque le aplican todo el Código Penal, la Ley de Herodes y hasta El Kama Sutra.                            
…Digo, no… Congruencia, señores diputados…
Y continuando por los terrenos del “Honorable”… nos enteramos que en la última sesión del Congreso, hubo sustitución de algunos diputados, y en su caso, se estuvo llamando a los suplentes. Tenemos el caso de Juan Manuel Rodríguez Nieto, que fue comisionado al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado, y en breve se llamara a su suplente o a la inversa, en donde la suplente Mayra  Marina Alejandro Ochoa, será llamada para cubrir la vacante que dejara el propietario Reynaldo Garza Elizondo, quien pidiera licencia a finales de febrero de este año.
PARA RIPLEY. A propósito de los cambios y sustituciones de diputados locales en Tamaulipas, ahí le va una información que es “DIFICIL DE CREER”. Pues, “AUNQUE USTED NO LO CREA”, según “nuestras antenitas” en Ciudad Victoria, nos informan que el comediante y vividor de la política de IVAN PUENTE ACOSTA, el mismo que  “VISTE, CALZA y SE DIVIERTE” y que siempre ha vivido A COSTA del PT, esta…  ¡A PUNTO de ser llamado por el “Honorable” Congreso del Estado, para que pase a ser PROPIETARIO de la Diputación que ocupa Alejandro Ceniceros!... pues resulta que… ¡IVAN PUENTE es el SUPLENTE de dicho representante estatal del PT!... ¡Eh!, ¿Qué tal pollo?...
… ¡“DIFICIL DE CREER”!... ¿Verdad?... Y nosotros que pensábamos que el “tal IVAN” en realidad estaba “preocupado por la salud” de su dirigente estatal. Pero nada de eso. Estaba disfrazado de la Madre Teresa de Calcuta, mientras afilaba sus garras de Zopilote Carroñero, dispuesto a caer sobre su víctima al primer descuido. En realidad, Iván… “Eres un Malvado. Eres un Mal Hombre y tan RUIN es tu causa que NO tiene nombre”… Pero no nada mas eres un mal hombre, también eres un mal comediante, un mal político y también serás un MAL DIPUTADO, si te llega a llamar el “Honorable” Congreso. Veremos y diremos.
Y a propósito de aviadores y vividores de la política… ¿sabía usted que el alcalde de Río Bravo, el corrupto de Juan Diego Guajardo Anzaldua, acaba de correr a empleados y funcionarios de primero, segundo, tercero y cuarto nivel porque la Nómina Municipal ya no “aguantaba el peso” de tanto aviador y vividor del presupuesto?.
Pues, resulta que llego a tanto el nivel de corrupción en la alcaldía de Río Bravo, que los aviadores y vividores, fueron la principal causa  de que corrieran al Oficial Mayor, RUBEN PEREZ TREVIÑO, y tuvo que intervenir Contraloría Municipal, para pagarles directamente a los empleados para detectar a los “aviadores”… ¿Cómo la ve, desde ahí?... “Mas vale que lo sepa, que en Río Bravo, Juan Diego le junta la polla a su hermano para la campaña a la diputación federal por el PRD”… Pasamos acuse de recibo al Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, por todos los “IVAN PUENTES y MAURICIOS SANTILLAN” que abundan en la nómina. No lo vayan a “tumbar” de la “chamba”.
Por cierto que, poco falto para las candidatas de la Coalición de Izquierda, se quedaran como las muchachas del rancho… “vestidas de NOVIA y ALBOROTADAS”…
Pos, fijese que los “izquierdosos” de IVAN PUENTE y José Angel Frías, llegaron tarde al IFE, para el registro de sus candidatas Rosario y Virginia Sánchez Látigo. De José Angel, pos ya sabemos que andaba con “su candidato” del PAN, Carlos García González, pidiéndole que “le ayudara a combatir los monopolios harineros de MINSA y MASECA para bajar el precio de la tortilla”; de IVAN, pues ya sabemos que por sus “múltiples ocupaciones” de líder y representante del PT, así como miembro honorario, vitalicio, distinguido y demás, pues tuvo una “Reunión Urgente” con el Consejo de Ministros de su Gabinete… pero, ¿y los otros?... ¿Dónde estaba David Morales, el Líder Moral del PRD?... ¿Dónde estaba Juan Alonso Castro, el Líder Virtual del PRD?... ¿Y Sergio Mario Garza Medina, el representante de MORENA en Matamoros?... “Que alguien me explique”… ¿Será que IVAN PUENTE se esta guardando “el arma mortal” de 3 mil votos, para dar la sorpresa?... Pudiera ser...
Y si los “izquierdosos de izquierda” andan de la patada, pos parece ser que el “arbitro de la contienda” (los del IFE, pa’ que mejor me entienda)…NO CANTA MAL LAS RANCHERAS.
Pues por boca del propio Vocal Ejecutivo, Rodrigo Paredes Lozano, desmiente o contradice lo manifestado días antes, por la Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, Vocal de Capacitación Electoral, en el sentido de que “la gente no quería participar en la integración de las casillas. Y que de un total de 500, solo había un avance del 25%”. Y ahora, “como por arte de magia y gracias a la buena labor de los capacitadores, se logro llegar a la meta de la primera fase”.
…Por favor, señores, SERIEDAD… Porque después de la “Tremenda Balconeada” que se dieron ustedes solos, “bailando un Jarabe Tapatío” sobre los Principios de “Certeza, Legalidad, Credibilidad” y demás yerbas… pues como que ya NADIE les empieza a creer. Devuélvanle al pueblo la confianza en sus autoridades… Digo, no. Por eso estamos como estamos.
            Aprendan a mi LIDER, Enrique “Quique” Salinas, dueño y propietario del Sindicato de Jornaleros  y de la Federación, con todo y Juan Robafuerte incluido, digo Villafuerte.
Pues resulta que el GRAN LIDER, Quique Salinas, ya dijo que “las empresas se vayan preparando, para darles a los trabajadores el reparto de utilidades que les corresponda, antes del 30 de mayo”.
Eso, mi “Quique”. Eres MUCHO LIDER para el SJOIIM y pa’ la Federación. Te voy a proponer para Líder Vitalicio de la CTM a nivel nacional y el Día de Tu Cumpleaños, lo vamos a declarar FIESTA NACIONAL…  ¡I’iñor!...Vas a ver…
El que está organizando para los primeros días del mes de Mayo, el festejo de las madres campesinas, es precisamente el dirigente del Sector Campesino en Matamoros, el Ing. Julián Alvarez Montemayor; algo parecido estará haciendo Gilberto de la Garza Gallegos, regidor panista del ayuntamiento de Matamoros, pero para los niños de las diferentes ligas infantiles de futbol; Gilberto se desempeña como Presidente de la Comisión del Deporte en el Republicano Ayuntamiento matamorenses.
También las regidoras, Lic. Diana Masso, Marcelita Hernández Enríquez, Alma Tomasa Beas Rivera, Sandra Rodríguez Estrada y el regidor Fredy Quintero, estarán apoyando a la UPD Matamoros, para que el brazo de beneficencia de esta organización periodística lleve una sonrisa a las casas de niños huérfanos de esta localidad, de antemano se los agradecemos. Por lo pronto, hasta aquí la dejamos. HASTA LA PROXIMA.
 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


martes, 24 de abril de 2012

“¿Justicia, Imparcialidad, Legalidad, Credibilidad, Equidad, Certeza, Transparencia?... ¡Si como no!...Tengan su limón pa’l caldo…”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 430
 CORRESPONDIENTE  AL MIERCOLES 25 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES                  

“¿Justicia, Imparcialidad, Legalidad, Credibilidad, Equidad, Certeza, Transparencia?... ¡Si como no!...Tengan su limón pa’l caldo…”

¡Vaya que nuestros gobernantes, candidatos y representantes populares son pródigos en absurdos y frases celebres!... ¿Quién no recuerda aquello de “quien pompo” de López Obrador? o aquello de “antes de que la carroza se convierta en calabaza” de Felipe Calderón?...
Pero quien no recuerda en realidad las ocurrencias y comentarios del Zorro con Botas o del Tonto del Bajío llamado VICENTE FOX, que cada vez que abría la boca, provocaba las carcajadas de los presentes, pero ponía a temblar a todo el sistema diplomático mexicano, por las repercusiones que pudiera tener en el extranjero. Como aquello de “comes y te vas” dicho a Fidel Castro, para quedar bien con George Bush, o lo del “milagrito” que necesita Josefina Vázquez Mota para ganar la presidencia y lo último, de que “hasta Clinton y Obama, se han fumado su churro de mariguana”.
Pero de las “foxiadas” de FOX, pasamos a las “PIÑAS” o mentiras de Enrique “Piña” Nieto, como ha sido bautizado últimamente, en un programa televisivo, por el cúmulo de mentiras respecto a las obras y compromisos firmados, pero NO CUMPLIDOS.
Así que, en el argot político, cuando alguien decía una barbaridad, un comentario fuera de lugar o una tontería, decían que había cometido una “FOXIADA”, porque había hablado “el Vicente Fox que lleva adentro” y ahora, cada vez que alguien miente, dicen que ha dicho una “piña” o mentira, en referencia al priista Enrique Piña Nieto, que ha pasado a la historia de las Elecciones del 2012, como el candidato presidencial mas mentiroso, o mas “piñero”.
Entrando en terrenos estatales, menciona el columnista LUPE DIAZ, el poco entendimiento que existe en la coordinación de las campañas a nivel Tamaulipas entre EL ROBALONCHES, Raúl Cesar González García, EL ALUCINADO presidente del PRI Lucino Cervantes Durán“El Héroe Desconocido” de Jorge Cantú Valderrama, Delegado Especial del CEN del PRI, por lo que este “VACIO DE AUTORIDAD” ha repercutido negativamente hacia el interior del tricolor y muy posiblemente, en el  “cambio de agenda” del Candidato Presidenciable, Enrique “Piña” Nieto.
…¿Será que, en la INACCION de estos tres, estará basando el PAN sus posibilidades de triunfo, ante su escasa actividad electoral?...
Total que, de esta “Santísima Trinidad” de TRES, pos nomas no se hace uno y “cada quien jala pa’ su lado”. Por lo que alguien debe de meter orden a estos TRES COCHINITOS, si no, después se la van a estar lamentando…como el cuento de aquel señor, que nunca hizo nada en su vida y al final… “pues se lamentaba y se lamentaba”. No sea que -por no hacer nada- al final de la campaña, se la “vayan a estar lamentándosela” uno al otro. Digo, no.
Lo que si me dejo pasmado, es una noticia que no pueden creer mis ojos… ¡Que, que!... ¡que, que!... ¡que, que!... ¿cómo que “NINGUNEADO” el Ahijado Consentido de Don Luis?...
Pues resulta que, según el mismo LUPE DIAZ, “el ahijado” Enrique Cárdenas del Avellano, no ha sido “Santo de la Devoción” de los últimos 4 gobernadores tamaulipecos, con todo y el BUEN EGIDIO, incluido. Pues ni Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, lo incluyeron como parte de sus “proyectos políticos”.
…No pos eso si que esta grave, porque al “ahijado de mi compadre”, nadie me lo hace menos. Nomas falta que Quique Junior, se ponga a cantar la canción de “Nadie me quiere, todos me odian. Mejor, me como un gusanito”… ¡Ah, raza!.
Pero, uno que sabe que “todos lo odian” y ni así se come un gusanito, es el DALAI LAMA de Cavazos Lerma, que sigue dando de que hablar con eso de lo “ahorrativo” que me ha resultado para la campaña. Pues dicen los bien enterados que, ahora no nada mas se va de “raid” con sus amigos, sino que carga con Homar Zamarrano, Jaime Rodríguez Inurrigarrro y hasta con el perico de la Tía Simona.
Pues comentan que, en una reunión de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, este TRIO de tres, o estos tres “alegres compadres”, se treparon a una camioneta y los propietarios del vehículo le dijeron que se subieran rápido “antes de que subieran también Doña Lencha (Martha Cervantes Balderas, la esposa de Homar), Paco Adame Ochoa, Cesar Ceballos y otros exfuncionarios de su administración”. ¿No les digo?. Pa’ verguenzas no gana uno con ustedes.
Y el que de plano le contesto DURO y a la CABEZA, a Cavazos Lerma, fue Cabeza de Vaca. Ya que el DALAI LAMA había acusado al PAN de realizar GUERRA SUCIA en contra del PRI, por ataques en contra de su candidato Piña Nieto, por lo que el candidato a senador panista le contesto que “el PRI había realizado 70 años de Guerra Sucia contra el país y habían hundido a México en la miseria y la inseguridad”.
 La verdad es que ya le pesaba a Cavazos haberle picado la cresta a su opositor, que no tuvo más remedio que aguantar callado.
Y ya que andamos por los terrenos del tricolor, “se ha filtrado la información”, de que los AT y RT de la Estructura Electoral del PRI, se quejan de que solamente están recibiendo 1,500 pesos de los 2,400 que les habían prometido. Por lo que no saben “donde quedo la bolita” ni quien se esta quedando con su dinero.
¿Qué son los AT y RT?...Pues son unas figuras electorales dentro de la Estructura, que funcionan como Asesores y Representantes Territoriales… ¡Eh!, nomas pa’ que vean. Y eso que yo no soy mapache electoral ni traigo antifaz. A propósito…
…¿Será esta, otra de las causas por las que hay POLLITOS EN FUGA y FUGA DE MAPACHES, dentro de la Estructura Electoral del PRI?... Acuérdense que ya lo señalamos una vez. Y no descartamos de que este sea un ACTO PREMEDITADO.
Y entrando de lleno en los terrenos electorales, pues resulta que los panistas matamorenses, “andan como el alma de Judas” que no los calienta “ni el sol azteca” del PRD, por –lo que ellos consideran- una burla que les hizo la “Autoridad Electoral”, al imponerle a la candidata del PRI una REGAÑADA PUBLICA o SEVERA AMONESTRACION por hacerse propaganda en plena veda electoral, mientras que a su candidato le pusieron UN MULTON  de –la nada despreciable cantidad de- 85 mil pesos. Así que, ni tardos ni perezosos, los abogados albiazules, ya preparan sendo documento para inconformarse por el resolutivo de la Junta Electoral por este 04 Distrito.
…¿y que les contesto la Junta Electoral?... “¿Justicia, Imparcialidad, Legalidad, Credibilidad, Equidad, Certeza, Transparencia?... ¡Si como no!...Tengan su limón pa’l caldo…”
…“NO SE DEJEN MANITOS, DENUNCIENLOS EN LA FEPADE”…   ¡Ah, raza!. Aunque creo que, pensándolo bien, a los panistas les fue mejor. Porque la MULTA si puede causarles un daño a las economías de su bolsillo, pero la REGAÑADA “puede causar UN SEVERO DAÑO MORAL y TRANSTORNOS PSICOLOGICOS que pueden AFECTAR GRAVEMENTE el desarrollo de la PERSONALIDAD, por lo que, a quien se le aplica la SEVERA AMONESTACION corre el RIESGO de padecer UN SEVERO TRAUMA”.
…De veras. Pueden quedar TRAUMADOS.  Y si no me creen, pregúntenselo a NAPOLEON (Felipe Calderón) y a JOSEFINA (Vázquez Mota).               … ¡Ah, raza!… (otra vez)
Pero no vayan tan lejos. Mejor vayan a la Secretaria del Ayuntamiento y pregúntenselo al TRAUMADO de IVAN PUENTE  que se cree “líder, dirigente, militante, miembro distinguido, miembro honorario, representante ante el IFE, comediante, Madre Teresa de Calcuta, vocero oficial de la izquierda, porrista de David Morales” y todos los etcéteras que se le puedan ocurrir.
No va a batallar para encontrarlo. Esta en el segundo piso “asediando al enemigo” para “amagarlo con la izquierda y cobrar con la derecha”. Es el “Villano Favorito” de la prensa y “el ajonjolí de todos los moles” en cada administración. Lo va a encontrar haciendo declaraciones por todo. “Desde el vuelo de una mosca,  hasta por la salud de los enfermos, por la propaganda del PEJE que va a llegar esta semana, preocupado porque la gente NO QUIERE ser funcionario de casilla,(aunque ni sabe cuantas casillas hay en Matamoros), que los de MORENA y Movimiento Ciudadano ya están trabajando en los seccionales (mientras el no hace nada), por que las hermanas Sánchez Látigo no han empezando a hacer campaña” y mas bla, bla, bla.
Pero eso si, “su aportación electoral a la Coalición de Izquierda será de TRES MIL VOTOS”. ¡Que bárbaro, Iván. Ora si que no te mediste!... Te pareces al LUCINADO DE Lucino Cervantes, ofreciéndole 850 mil votos a su candidato PIÑA NIETO. ¿De dónde vas a sacar tres mil votos, si no te siguen NI LAS MOSCAS?, ERES LA SUMA DE TODAS LAS NADAS, MAS EL PESO MUERTO... Ni comprando los votos, vas a conseguir TRES MIL. ..Es mas, ni juntando todos los “moches y piscachas” que te de el Secretario del Ayuntamiento durante esta administración. Ni adelantándote tus “domingos” durante los próximos tres años, vas a conseguir tres mil votos… Muy apenas te alcanza pa’ ti, menos pa’ ANDAR COMPRANDO VOTOS… “¿a que le tiras, cuando sueñas, mexicano.?”…  y ni modo… “con estos bueyes hay que arar”, como decía mi Tío Simón.
CABLE DE ULTIMA HORA. No lo sabemos todavía. Falta por confirmarlo. Pero, según nuestras antenitas, nos informan que ha habido un CAMBIO, en relación con la designación del “Equipo Pesado” que viene a Matamoros para ayudar a  la campaña del PRI. Al parecer, ya nos cambiaron la jugada y en lugar de Winnie Pooh (que venía a “comerse toda la miel” de las abejas del PANAL), nos mandaron al “Doctor Chapatín”. Es decir, en lugar de Diódoro Guerra, nos mandaron al Dr. Norberto Treviño Zapata García Manzo. ..SEGUIREMOS INFORMANDO…HASTA LA PROXIMA…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


lunes, 23 de abril de 2012

CANDIDATOS CON APODOS… ¡“GRAN TRIUNFO” DE LA REFORMA POLITICA!


EN PARTIDA DOBLE
EDICION # 429
CORRESPONDIENTE AL MARTES 24 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

CANDIDATOS  CON APODOS…
¡“GRAN TRIUNFO” DE LA REFORMA POLITICA!

Como producto del “Gran Triunfo” de la Reforma Política, el Consejo General del IFE, aprobó que candidatos a DIPUTADOS  y SENADORES, aparezcan en las boletas electorales… !CON APODOS!...
Pues resulta que, “ciudadanos distinguidos”, aspirantes ha convertirse en nuestros “verdaderos y auténticos representantes del pueblo”, presentaron una solicitud ante la Autoridad Electoral para que en las boletas electorales “aparezcan sus nombres, como son conocidos públicamente”.
De tal suerte, que el IFE, “al no encontrar, ningún impedimento legal que se opusiera a lo solicitado”, aprobó lo anterior.
Pero si piensa que va a encontrar CANDIDATOS CON APODOS como “El Tuercas”, “El Pico-Chulo”, “El Papichulo”, “El Nini”, “El Chango”, “El Tamasopo”, “El Ñañaras”, “La Chule”, “El Dinguindangas”, “El Cacallacas”, “El Come-Tunas”, “El Ay, Nanita”, “El Robalonches”,  y demás…NO SE ASUSTE. Esta bien que somos una “República Bananera” y un País Tercer-Mundista y subdesarrollado, pero nuestra Reforma Política, no es “tan moderna”, ni nuestra democracia “a la mexicana” ha caído tan bajo.
De tal manera, que si usted va a votar por el candidato de su elección, se encontrara con la “novedosa novedad” de que Jesús Epifanio Salido Pavlovich, aparecerá como “PANO” SALIDO; María del Socorro García, aparecerá como “COCO” García; Oswaldo Williams Ochoa Gallegos, aparecerá como “WILLY” Ochoa; Francisco Alberto Zepeda González, aparecerá como “PICO” Zepeda, y así otros mas por el estilo.
No cabe duda que AL NO APROBARSE la Re-elección de diputados y senadores, las candidaturas ciudadanas y otras cuestiones –de verdad- trascendentes y TRASCENDENTALES para la vida política del país, estas “novedosas innovaciones”, son un “REAL y AUTENTICO TRIUNFO” de nuestra “Reforma Política”.
¡Que Grande Eres, Rafita González Benavides!...No cabe duda de cuanta razón tienes cuando dices que “MEXICO ES EL PAIS DEL ABSURDO”, y que en lugar de mexicanos, deberíamos ser “kaffkianos”; y que si Miguel Hidalgo no fuera el Padre de la Patria, lo debería de ser FRANZ KAFFKA, el Padre del Absurdo y del Irracionalismo francés.
Y siguiendo con el “Kaffkiano y absurdo” ejemplo del IFE nacional, ¿Cómo le llamaríamos a nuestros candidatos en Tamaulipas, si el IFE estatal aprobara ponerles apodos y sobre-nombres a nuestros aspirantes a “Representantes Populares”, por los nombres como son conocidos públicamente ?
Imagínese que cuando vaya a votar por CAVAZOS LERMA, se encuentre en la boleta electoral, el apodo de “EL SOMBRERUDO, EL DALAI LAMA o EL PEDERASTA”; o en lugar de Guadalupe Anastasia Flores Valdez, encuentre el apodo de “DOÑA TACHA”, “LA DEL MORRALITO” o “LA DIPUTADA RANCHERA”; o en lugar de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encuentre “CABEZA DE AVESTRUZ o CABEZA DE ALCORNOQUE”; o en el de Arnulfo Rodríguez Treviño, encuentre “EL FLEMAS” o “EL CACIQUE MAGISTERIAL”; o en el de Diana Chavira Martínez, “LA CANALLA”; o en el de José Julián Sacramento encuentre “PEPE CIRUGIAS”; o en el de Enrique Cárdenas del Avellano, vea el apodo de “EL AHIJADO DE DON LUIS”; o en el de Ulises Ruiz Pérez, vea el apodo de “EL VENDE-PLAZAS”, “El Sobreviviente de San Fernando”, “El Profe Renacentista”…y así, por el estilo. De veras que es absurdo, absurdo, absurdo. “Kaffkiano”, como diría Rafita González Benavides.
Así como “Kaffkiano y ABSURDO”, es que mientras el IFE diga y pregone a los 4 vientos “que los tres niveles de gobierno SE ABSTENGAN de hacer proselitismo y de participar en los procesos electorales”, el BUEN EGIDIO haya mandado a toda su PLANA MAYOR y “EQUIPO PESADO” a diferentes puntos del estado para cubrir las deficiencias de los candidatos del PRI, en los 8 Distritos, ante la posibilidad de una aplastante derrota electoral. Porque…si esto, NO ES UNA ELECCION DE ESTADO… ¿pos entonces que es?... “que alguien me explique”, como dice el comediante EUGENIO DERBEZ.
Ya lo informo el periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, en “NOMBRES y SUCESOS”  y lo vuelve a recalcar el afamado y bien enterado columnista LUPE DIAZ, en su columna “DESDE LA CAPITAL”… y los mariachis callaron”… Mientras tanto, el BUEN EGIDIO, sigue gozando de LAS MIELES DEL PODER en la FERIA DE SAN MARCOS, en el “meritito” Aguascalietes’n, muy mal acompañado de la Secretaria de Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, y demás séquito de aduladores y “colaboradores”. Por cierto que, medios nacionales, comentan que el BUEN EGIDIO, coincidió con el Candidato Copetón de Enrique Peña Nieto, y lo estuvo acompañando en varios eventos y al final se fueron a un concierto de JUAN GABRIEL… “!ARRIBA JUAREZ!”…
Y mientras el BUEN EGIDIO “NO PARA DE SUFRIR” en Aguascalientes, el exalcalde corrupto de Erick Silva Santos, se pasea impunemente en Matamoros y “LE VALE GORRO” que el Gobernador y el Auditor Superior del Estado, lo quiera “meter al bote” junto con Oscar Luebbert y otros dos.
Y es mas, hasta se atrevió a declarar “que van a seguir hablando de las cuentas públicas de los presidentes municipales que vienen, así como antes hablaron de las de Baltazar Hinojosa y de otros alcaldes anteriores”. Poco le falto para decir que “parecían comadres” y “LOS PERROS LADRAN, SANCHO” como decía Cervantes en El Quijote de la Mancha.
Lo que no entendemos, es porque Erick Silva, se pasea en Matamoros con tanta impunidad y hasta se atreve a andar organizando eventos en favor del PRI. ¿Lo mandara su papá Tomás Yarrington?... ¿Le vale gorro lo que diga EGIDIO?... ¿Actuara de común acuerdo con El ROBALONCHES, de Raúl Cesar García González?... porque acuérdese que, RAUL, fue el Secretario del Ayuntamiento, cuando Erick era el presidente…mientras tanto, esta historia continuara. No le cambie de canal.
Y a otro que también “LE VALE GORRO” lo que opinen los ciudadanos electores, es a nuestro “querido” DALAI LAMA tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma. Ya que –dicen los que saben y que estuvieron presentes- que este fin de semana que estuvo en Matamoros aburrió a MAS NO PODER, a los comensales que se dieron cita en el Treceavo Comité Campesino. Y si no le gritaron que se callara, fue por pura educación y les daba más vergüenza a ellos que al propio candidato que el mismo sombrero chamagoso, cuando era gobernador. Dicen, que pensaron que con eso de que “Manuelito” ya iba asegurado para senador, ganara o perdiera, se iban a ahorrar los aburridos discursos de Cavazos Lerma, que están PEOR que si fuera TORTURA CHINA, porque nomas esta hable y hable, y nunca se calla. Dicen que a los discursos y peroratas del candidato “del cinto piteado y las botitas de codorniz”, ya los bautizaron entre los priistas, como “LOS MONOLOGOS DE LA VAGINA”, de Cavazos Lerma.              
…!Ah, raza!. No les digo…Si Manuelito es bueno. Lo que pasa, “es que no le tienen paciencia”, como dijera El Chavo del Ocho.
A propósito de los Monólogos de la Vagina… cuentan las de doble y triple filo, que el Candidato a Senador del Partido Nueva Alianza, EL FLEMAS, Arnulfo Rodríguez Treviño, sufrió un DESMAYO en el Aeropuerto internacional “Benito Juárez”, de la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, después de haber tenido una reunión de carácter “sindical”, con la maistra Elba Esther Gordillo.
Cuentan que –de inmediato- empezaron las especulaciones… “se le cayo la matriz”…“se le reventó la fuente”…“cuidado con el niño”…por lo que, uno que otro despistado empezó a gritar  “!Pronto, pronto. Llamen a un GINECOLOGO!”.
Afortunadamente para el “flemoso” candidato, el susto no paso a mayores y todo quedo en una infección gastrointestinal . Aunque algunos dicen que no fue por haber consumido alimentos en “mal estado”, en el Estado de Baja California, si no “por haber estado consumiendo alimentos en mal estado en el Baja California’S Bar”.  
¡Ah, raza!. No les digo. Como les gusta gozar con el dolor ajeno. ¡Pobre Flemas!.
A propósito, ya le resulto otro IMITADOR al comediante y vividor de la política de IVAN PUENTE ACOSTA (el que SIEMPRE ha vivido A COSTA del P. T.), uno de nombre NOE PEREZ CEDILLO, que también se cree “La Madre Teresa de Calcuta”, muy preocupado por la salud de los enfermos.
Pues, resulta que este émulo de IVAN PUENTE, se desempeña como VOCERO de la Sección 30 del Magisterio, y agradeció “a nombre de TOOODOS los maestros del mundo” el haberse preocupado por la salud del candidato, el que “Gracias a Dios, ya se encuentra bien y recuperándose en su casa de Nuevo Laredo”. ¿No te digo, IVAN?, deberías de poner una escuela de imitadores y comediantes. Has de sacar mas dinero de ahí, que haciendo antesala en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, nomas esperando que te aviente unos cuantos pesos.
Por cierto, que muy mal parada queda la autoridad electoral en Matamoros. El IFE, pa’ que mejor me entienda. Porque con eso de que basa sus actuaciones en los principios de “certeza, legalidad, imparcialidad, transparencia, credibilidad” y demás yerbas, pues como que no mide “con el mismo rasero” a todos por igual. Porque mientras a CHITO García González, le puso un MULTON de 85 mil pesos por actos anticipados de campaña, a la candidata del PRI solo le puso una regañada disfrazada de “severa amonestación pública”. ¿Imparcialidad, Justicia, Equidad, Credibilidad?...COMO NO
Y ya que andamos en terrenos político-electorales, y de que el PRI presume de tener los mejores “mapaches” y estrategas… ¿Dónde están los cursos sobre ESTRATEGIA ELECTORAL, que iba a impartir “El Abogado por Correspondencia” de apellido Cortez?... El mismo que VISTE, CALZA y SE DIVIERTE  y que SIEMPRE ha vivido del PRI y NUNCA de su “profesión”. Pues con decirles que una vez, cuando era “RECTOR” de la Universidad de Matamoros, uno de sus alumnos le pregunto que, “¿que era DERECHO?”. A lo que el multicitado y multimencionado “profesionista” contesto: “¿Derecho?...¿Derecho?...ES SIN HIELO y SIN AGUA MINERAL”…nomas pa’ que vean y juzgue usted.
Y el que “ya llego de donde andaba y se le concedió volver”, es al Obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal, que andaba en la Asamblea Nacional de Obispos (ANO), aplicándoles un “Examen de Conciencia” a los candidatos presidenciales del Peje López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto.
Claro que “eso de las elecciones” y todas lo que tengan que ver con cosas mundanas, son “cuestiones secundarias”, como también son “cuestiones secundarias el Estado Laico y la Educación en las Escuelas Publicas” y “ver quien queda de candidato, a ver si nos conviene”, pues son cosas mundanas que a la Iglesia, al Papa y a los obispos “NO LES INTERESA”. Porque nosotros no hemos dicho lo contrario…¿0 si?... HASTA LA PROXIMA…
  ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
  


domingo, 22 de abril de 2012

“Entre TRAIDORES TE VEAS…” ¿Vendrá Diódoro Guerra, en son de PAZ o en son de GUERRA?...


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 428
CORRESPONDIENTE AL LUNES 23 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES
                                       
     “Entre TRAIDORES TE VEAS…”
¿Vendrá Diódoro Guerra, en son de PAZ o en son de GUERRA?...

Redentor de los Cielos de Roma, Duce y Dictador de la Italia fascista de 1922 a 1945. Creador del Estado Totalitario y fundador del FASCISMO, doctrina política que lo llevo al poder, bajo la revolución de sus “camisas negras”…su nombre, Benito Andreas Amilcare Mussolini Maltoni… para ustedes y para el mundo…Benito Mussolini.
 Su padre, Alessandro Mussolini, un obrero socialista, lo registro con ese nombre, por ser un ateo irreconciliable, un acérrimo enemigo de la iglesia católica, un férreo defensor del Estado laico y un gran admirador de BENITO JUAREZ, el Benemérito de las Américas.
Y fue precisamente, Benito Mussolini, “el hombre del destino, el hombre enviado por Dios y la Divina Providencia” (como le dijera el Papa Pio XI), el que le diera  la independencia al Vaticano, mediante la firma de un Concordato entre el Estado Totalitario Fascista y la Iglesia Católica, registrados por la Historia Universal como los famosos Tratados de Letrán, firmados el 11de Febrero de  1929, entre el Cardenal Pietro Gasparri  y el propio dictador italiano.
Con la firma delos Acuerdos del Tratado de Letrán, el Estado Totalitario Fascista, prácticamente estaba renunciando a su carácter laico.
… ¿Estaremos presenciando la agonía del Estado Laico en México, en estas Elecciones Presidenciales del 2012?... ¿quedarán en el basurero de la historia, las Leyes de Reforma de Benito Juárez?... ¿Será EL PEJE López Obrador, (el GRAN ADMIRADOR DE BENITO JUAREZ), la Versión  -corregida y aumentada- del Nuevo Benito Mussolini?... ¿Será el PEJE López Obrador, el “Nuevo Redentor de los Cielos de Roma o el “Nuevo hombre del destino, el hombre enviado por Dios y la Divina Providencia” para SALVAR a la Iglesia Católica?... ¿Será, el nombramiento de su esposa, BEATRIZ GUTIERREZ MULLER, como Responsable de las Relaciones con el Clero, LA ESTOCADA FINAL AL ESTADO LAICO?...Veremos y diremos.
                 Analistas y comentaristas nacionales, mencionan que “en México, no hay ni GLASNOT ni PERESTROIKA”. Es decir, ni Reforma Económica, ni Reforma Política.
Dicen que “las políticas económicas neo-liberales, dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) e implantadas en México por Miguel de la Madrid desde l982, son las mismas que se siguen aplicando, tras DOCE AÑOS de gobiernos panistas, aun después de la CAIDA del priismo y de la Dictadura Perfecta”. O séase, que aun cambiando de partido, el país sigue siendo cada día MAS POBRE o lo que es lo mismo “CAMBIAR TODO para que TODO SIGA IGUAL, pero con MAS DE LO MISMO”. 
Comentan también que “la llamada REFORMA POLITICA aplicada por José López Portillo, no fue mas que una VALVULA DE ESCAPE al descontento social, al NO HABER una reforma económica que mejorara los ingresos de millones de mexicanos empobrecidos. Pero que esto, dio origen al “Sistema de Partidos” o PARTIDOCRACIA, permitiendo a los PARTIDOS POLITICOS convertirse o autonombrarse como “los verdaderos representantes de los intereses del pueblo”.
Dicen que “al NO permitir las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, y al poner toda clase de TRABAS y CANDADOS a los Referéndum, Plebiscitos y Consultas Ciudadanas, son estos “representantes populares” los que se NIEGAN a entregarle el PODER AL PUEBLO, para seguir MANTENIENDO sus PRIVILEGIOS a través del Sistema de Partidos. Lo que en estos momentos, resulta un LUJO DEMASIADO CARO, en un país empobrecido y endeudado, con NULO crecimiento económico.
…¿”Todo el Poder a los Soviets”?... Ni pensarlo… ¿”Todo el Poder al Pueblo”?... Ni locos… ¿Consultas Ciudadanas?... Menos…  ¿Candidaturas independientes? …  !NO!…  Entonces, ¿TODO EL PODER A LOS PARTIDOS y a los REPRESENTANTES,… MENOS AL PUEBLO?... “ESO, ESO, ESO…”
 Y entrando de lleno a los temas estatales, ¿se acuerda que en días pasados le comentamos sobre la aprobación que hizo el “Honorable” Congreso a las reformas a la Ley de Servidores Públicos, para que los EXTRANJEROS puedan ejercer cargos públicos en Tamaulipas?... pos fíjese que OTRA VEZ, el noticiero matutino INFO-7, le dio “tremenda balconeada” a nuestro Gobernador tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTU; ya que cuando iban a entrevistarlo para que diera una opinión al respecto, porque FUE EL QUIEN ENVIO LAS INICIATIVAS DE REFORMA AL CONGRESO, pues se encontraron “con la novedad” de que el “BUEN” EGIDIO ya se había ido a Aguascalientes, a la Feria de San Marcos, acompañado de Mónica González García, Carlos Sánchez Aguilar y Jorge Alberto Reyes Moreno, secretarios de Turismo, del Trabajo y Desarrollo Rural, respectivamente.    ¡Eh!, ¿qué tal pollo?.
¡Como sufres, EGIDIO!...por favor…!YA PARA DE SUFRIR!... A ver si cuando regreses de Aguascalientes, no te encuentras con la novedad de que YA TENEMOS UN GOBERNADOR EXTRANJERO. No te vaya a pasar lo que a Agustín de Iturbide, que fue el “Honorable” Congreso el que lo entrego…Acuérdate que “entre TRAIDORES TE VEAS…”
A propósito de nuestro “Honorable” Congreso, pues resulta que por estos días acaban de dar por clausurado un DIPLOMADO llamado “PODER LEGISLATIVO Y ESTADO DEMOCRATIVO”, y hemos pensado seriamente en mandarles una INICIATIVA para que impartan unos cursos de TRAICION, ALTA TRAICION o TRAICION A LA PATRIA, pero que en lugar de diplomas, que se entreguen MEDALLAS por ALTA TRAICION con las figuras de AGUSTIN DE ITURBIDE, ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA y VICTORIANO HUERTA, ya que estos “héroes nacionales” representan lo mas perverso y abyecto, de las paginas oscuras de nuestra historia.
Además que se instituya un reconocimiento nacional AL TRAIDOR DEL AÑO, y en lugar de “DIPLOMADOS” se promuevan CARRERAS, DOCTORADOS y LICENCIATURAS en TRAICION A LA PATRIA. ¿Se imagina?... ¿no le gustaría ser un TRAIDOR HONORIS CAUSA?... ¿o un DOCTOR o LICENCIADO en TRAIDOLOGIA?... Sería padre, no. Para presumirle a los amigos. Digo. Se imagine que lo vean por televisión y en cadena nacional diciéndole “y ahora, por su participación en la aprobación a las reformas a la LEY DE SERVIDORES PUBLICOS, la medalla AGUSTIN DE ITURBIDE por ALTA TRAICION A LA PATRIA, por EL TRAIDOR DEL AÑO, es para…”
Y pasando a otras cosas… ¿Se acuerda usted de Eliseo Castillo Tejeda, aquel exdiputado local, líder del Congreso y del PRI estatal durante la nefasta administración de Manuel Cavazos Lerma?... pues resulta que su “Junior”, de nombre Eliseo Hiram Castillo Núñez, acaba de tomar posesión en Ciudad Victoria, de una agrupación “balín”  denominada “Movimiento Juvenil Mexicano”(MJM), que al final de cuentas viene a ser un ORGANISMO PARALELO al FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO (FJR), que dirige Roberto Huerta García, hijo del Lic. Roberto Huerta Ramos y (hasta donde sabemos) sobrino del periodista Guadalupe Díaz.
La pregunta es… ¿qué esta pasando en el PRI?.. ¿van a SUSTITUIR al Frente Juvenil Revolucionario por el Movimiento Juvenil Mexicano?... ¿que jugada trae Eliseo Castillo con Cavazos Lerma?... ¿que dice el ALUCINADO de Lucino Cervantes Durán, de todo esto?... ¿ayuda o perjudica a la campaña de Peña Nieto?...Veremos y diremos.
Por lo pronto, se menciona que el dirigente del FJR, andaba muy tranquilo en la Plaza de San Carlos, realizando una serie de actividades acompañando a la candidata a Senadora, Guadalupe Anastasia Flores de Suarez.
A propósito, cuentan las de doble y triple filo, que aprovechando su estancia en San Carlos, la candidata “del morralito”, fue a la casa en donde vivieron  sus abuelos, sus padres y ella misma, y “pidió con emoción desbordada a que AYUDEN A MEXICO a recuperar el rumbo y ACABAR con los gobiernos INSENSIBLES que TRUNCAN el desarrollo de las comunidades rurales”.
O sea, que casi casi, LE COPIO el “spot” televisivo, a su candidato Peña Nieto, en donde “El Copetes” se va a su rancho en ATLACOMULCO a visitar la casa de sus abuelos, donde tenia una foto cuando era niño; cuando comía “pan con nata” y “charales con huevo”.
… !Ay, que tierno¡… nomas falto que saliera “El Tata” Jorge Arvizu, gritando… “¡QUIERO MI COCOOOL...y si es con nata, ES MEJOR!”.  ¡Ah, raza!. ¿no les digo?...                                 
Por cierto, se acuerda usted de DIANA CHAVIRA MARTINEZ , la candidata a Senadora por la Coalición de Izquierda que sustituyo a MARIA DEL CONSUELO SAENZ SUSTAITA, supuestamente porque “había renunciado ” a su candidatura enviando sendo documento a la autoridad electoral, por lo que ambas féminas se enfrascaron en una guerra interminable de “dimes y diretes”
 Resulta que a la señora CHAVIRA…la acaban de SUSTITUIR por otra dama de nombre MARIA DE LA LUZ MARTINEZ. ¿No les digo? En esta vida todo se paga. Si doña DIANA obro con mala fe en contra de la SUSTAITA, pues ahí esta su pago…SUSTITUIDA…bien dicen que “entre mujeres podrán destrozarse, pero jamás hacerse daño”…   
Entrando a terrenos locales, declara el transportista FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, mejor conocido entre los panistas como el popular QUICO ELIZONDO, que se acaba de ratificar a CARLOS MUÑOZ como líder nacional de la CANACAR, con una votación de 1,500 delegados nacionales y otros tantos consejeros regionales, para un periodo mas al frente de esa organización por su buen desempeño y administración en defensa de los intereses de sus agremiados.
                La pregunta es, ¿qué premio se merece el dirigente local, Juan Antonio Turrubiates, por su desempeño en CANACAR-Matamoros?...Se los dejo de tarea.
Y siguiendo con las declaraciones del Jerry-Mentiras de GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, el subdelegado del IMSS en Matamoros, “quien dice que le dijo” el Delegado Estatal, JESUS NADER que la CLINICA PLUS iba a estar lista para el 31 de Mayo, acabada en un 100 % y dando servicio a todo lo que da…A ver si es cierto, par de mentirosos.
Mientras que “el cumpleañero” de JULIO ALMANZA dice que el decomiso de autos “esta a la orden del día”, el importador de autos y vicepresidente de la CANACO, RAUL QUINTANILLA, dice que no hay tal cosa y que todo es “pura fantasía”, pues ¿quién los entiende?.  Los dos son integrantes del mismo organismo, aunque a diferentes niveles, pero la verdad es que no haya uno a quien creerle. Lo único cierto, es que el decomiso de autos siempre se ha usado como “bandera política” en las campañas y ahorita que estamos en plena efervescencia electoral, no faltara por ahí un vivales que quiera sacar provecho de la situación y llevar agua a su molino.
Por lo tanto, a don JOSE ANGEL FRIAS, dirigente de los tortilleros y nixtamaleros, “le valen gorro” las banderas políticas, ya que siendo dirigente del grupo MORENA en Matamoros, que comanda el PEJE LOPEZ OBRADOR a nivel nacional, pues él se fue a ver a su contrincante y enemigo ideológico CARLOS GARCIA GONZALEZ, candidato del PAN a diputado federal, para pedirle que “acabe con los monopolios de MINSA y de MASECA, porque son los ESPECULADORES  que ENCARECEN el precio de la tortilla”.
Eh, que tal pollo con estos izquierdosos. Son capaces de ir con Dios y con el Diablo, con tal de que les resuelvan sus problemas. ¿Por qué no va a ver a sus candidatas, las hermanas Sánchez Látigo para que lo ayuden?... ¿o con sus senadores Cuitláhuac Ortega o Diana Chavira?... ¿cuál es la bandera de este “SIN BANDERA”?... Y ni modo, con estos bueyes hay que arar. Como decía mi abuelo Simón…
A propósito de los bueyes del arado… ya salió otro imitador de JUAN ROBAFUERTE MORALES, digo Villafuerte, diciendo que “tiene miedo” de realizar las festividades del PRIMERO DE MAYO, en honor a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
Y ese imitador es ni nada mas, ni nada menos que “el líder” de los obreros en San Fernando, de nombre SANTIAGO CANTU RINCONES, quien dice que “en ese lugar no conocen los desfiles del primero de mayo. Porque en ese municipio, EL EMPLEO ES LETRA MUERTA”.
…¿Pos entonces a quien representas, criatura del señor?. Según tú eres el “líder” de los obreros, y dices que en ese municipio EL TRABAJO es letra muerta, ¿pues quien te entiende?
 …TA’S BARBARO, ya te pareces al líder charro de Robafuerte.
                 Entrando de nueva cuenta  en terrenos estatales, comenta el bien enterado columnista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, que en el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, el Secretario de Salud en Tamaulipas, el “DOCTOR CHAPATIN” Norberto Treviño Zapata García-Manzo, fue exhibido públicamente en el periódico “EL HERALDO” de Brownsville,Texas, al criticar la comida “chatarra” que consumimos los mexicanos, y le echo “dos que tres frijolazos” a la Coca-Cola, a la Pepsi, al cigarro, a las grasas y… !A LAS GORDITAS DOÑA TOTA!... que es un “producto de exportación y de mayor consumo en Ciudad Victoria”, lo que cayo como “BOMBA” entre los victorenses aficionados a este alimento. Por lo que ahora, ya no saben si “entrarle” a las TORTAS “EL TIGRE” o a las quesadillas “TRES MARIAS”, que consumía la candidata panista Josefina Vázquez Mota.… ¡Ah, raza!. ¿no les digo?...
A propósito… las “regadas” y ”metidas de pata” están a la ORDEN DEL DIA. Pues fíjese que trascendió que la alcalde panista de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA… !PUEDE REGRESAR AL PRI!...y todo por obra y gracia de las “malas artes y malos oficios” de la diputada ranchera del morralito, Anastasia Flores (de NARCISO) Suárez; de la Delegada Estatal del PRI, Griselda Carrillo Reyes, y hasta del Dalai Lama y pederasta, Manuel Cavazos Lerma, incluido.
Por cierto que, el “destacado y afamado priista” JOSE MATHIEU FAURE (tan afamado y destacado que NADIE LO CONOCE), dice que “Doña MAGDALENA PERAZA, ES PRIISTA, SIEMPRE HA SIDO PRIISTA Y NUNCA HA DEJADO DE SER PRIISTA”. Nomas pa’ que vean y “MAS VALE…QUE LO SEPA”.
Y antes de que se nos pase… ¿ya sabe usted, que Peña Nieto declaro que esta a favor “de aplicar todo el RIGOR DE LA LEY A LOS PEDERASTAS, sin importar su profesión, religión u oficio al que se dedique?... Ahí te hablan, Manuelito. No nada mas tienes un “primo incomodo” llamado Gilberto Lerma Plata, si no que ya hasta te resulto un “candidato incomodo” llamado Enrique Peña Nieto.
Claro que esa propuesta del candidato “copetón”, no tenía puesta una etiqueta que dijera “CAVAZOS LERMA”, ni tampoco dijo “esta propuesta esta dedicada A MI AMIGO, el pederasta”, pero la “indirecta” fue MUY DIRECTA. Además, ya lo dice el dicho “cuando veas las barbas de tu vecino rasurar…”
Por cierto que, priistas estatales, califican como una “AUTENTICA BATEA DE BABAS”, las intenciones del Auditor Superior del Estado, de meter a la cárcel a los 4 exalcaldes corruptos de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria (Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, respectivamente), ya que dicen que “en plenos tiempos electorales”, esto puede perjudicar a su partido y a sus candidatos, por lo que piden “espérense tantito a que pasen las elecciones”.
Seguramente que estos 4 Fantásticos exalcaldes, se esperaron “a que pasaran las elecciones” para cometer sus ilícitos. Es mas, les ha de haber “valido gorro” la veda electoral, Navidad, Semana Santa, el Día de la Bandera, el Primero y hasta el Diez de Mayo, que por lo que se ve… “tuvieron muy poca”… ¿No les digo. Pos estos?...
Por cierto que aquí en Matamoros, se maneja con mucha insistencia, que los hermanos Erick y Hector Silva Santos, siguen operando “desde la penumbra”. Y lo mismo se menciona que forman parte de la “Estructura Alterna” o “PLAN -B” del Presidente del PRI, Lupe Reyes, al mismo tiempo que andan apoyando “por abajo del agua” al candidato del PAN, Carlos García González. Y no solamente eso, si no que se ha comentado, que se entrevistan con EL ROBALONCHES, Raul Cesar González García, en la ciudad texana de Brownsville, cuando supuestamente, este viene a Matamoros a realizar actividades como “Coordinador de Campaña”.¿Sabrá EGIDIO, que EL ROBALONCHES se mira en secreto con los hermanos Silva Santos?...
Claro que lo anterior son comentarios y no nos constan. Pero lo que si nos consta, es que cuando RAUL “viene a Matamoros”, NUNCA SE DEJA VER en su oficina de la colonia San Francisco, de la calle Rio Bravo entre 16 y l8, ni tampoco MANDA SALUDAR  a su “padrino político” el Lic. Rubén González Chapa que vive a 2 cuadras de su despacho. Y lo que también nos consta, es que HECTOR SILVA, tiene una “oficina tenebrosa” por la calle principal de la entrada a la colonia Puerto Rico, frente a una casa de cambio. Que conste que nos consta.
Y a otro que también “le consta lo que le consta”, es al regidor perredista DAVID MORALES, el que sin medias tintas y sin mordazas en la boca, acusa de “MATRAQUEROS” a sus “compañeros” regidores que ABANDONAN sus funciones como representantes populares, para irse “al llamado de la jungla”, es decir, a las campañas políticas para apoyar a los candidatos de su elección.
Y claro que esos “MATRAQUEROS” tienen nombre y apellido, pues según lo declaro a EL CONTACTO el 19 de abril, entre los regidores faltistas destaca FABIAN VAZQUEZ ORTIZ…más los que se acumulen esta semana.
El popular y carismático, Enrique “Quique” Salinas, dueño y propietario ABSOLUTO del SJOIIM y de la Federación (FRTM), que “antes del 30 de mayo, las empresas en Matamoros, deben de pagarles a los trabajadores las UTILIDADES que les correspondan, según lo manifestado por los patrones, en el pasado año fiscal”. Claro que esto, lo dice “Quique” Salinas a través de muñeco de ventrílocuo, Juan Villafuerte Morales, porque cada vez que Juan abre la boca, “habla el Quique Salinas que lleva dentro”…. ¡BRAVO, QUIQUE!... ¡BRAVISIMO!... Tú si eres un gran Líder. Tú si te preocupas por tus trabajadores.  Tú si tienes Autoridad y Don de Mando para hacerte obedecer, no como otros… Con razón todo mundo dice en el Sindicato que “Juan es el que firma los contratos y aparece en las fotos, y lo mismo se deja ver desde un bautizo hasta un velorio, pero EL QUE MANDA, ERES TU”… ESO DICEN… DIREMOS…
Y siguiendo con cuestiones sindicales, dice Guadalupe Castañeda, el secretario de Casas de Comercio, que en estos momentos se están realizando nuevas construcciones porque piensan instalarse en Matamoros “una cadena de tiendas de farmacia” (Guadalajara), por lo que muy pronto se verán favorecidos con un importante numero de empleos. Pero que por el momento, los que se están beneficiando son los Sindicatos de la Construcción y la Excavación.
Con razón el Jerry, Gerardo Rodríguez Puente, dice que “sus muchachos le han reportado 200 casos donde a los trabajadores no se les ha dado de ALTA en el IMSS y a otros 300, en donde se les tiene registrado un salario MAS BAJO, del que deberían de tener. Pero que todo eso ha sido dentro de la rama de la construcción y de la excavación”.
¿Y las maquiladoras, las tortillerías, carnicerías, herrerías, servicios, turismo y demás?... ¿Esas qué..?... ¿A esas no van tus muchachos?... ¿o las tienen a CUOTA?... Nomas dime cuando van a ir “tus muchachos”, si Azuara -tu jefe de verificación- y Carrera (el inspector) traen a moche a muchas empresas del Centro, y la Lic. Lizbeth Quiroga, de Auditoría, hasta parece que la tienen ATORNILLADA AL PISO, porque no se mueve de su oficina, aunque le presenten una DENUNCIA con las PRUEBAS en la mano… De veras, Jerry.   !Que cinismo, que ni vergüenza tienes!...
Y mientras el PAN desmiente las encuestas que bajan a Vázquez Mota hasta el tercer lugar, y Carlos García González propone “leyes mas justas                                                                                                               en materia de recaudación fiscal” y Humberto Rangel del “VERDE” dice que va a “proponer leyes para promover el empleo”, el líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Rodolfo Huerta García, sigue pasando “las de Caín”. Pues, mientras físicamente se encontraba en Matamoros, su mente y su corazón se encontraba en Ciudad Victoria, ante el temor de “un golpe de estado” que pudiera propinarle, el hijo de Eliseo Castillo, con su organización llamada Movimiento Juvenil Mexicano (MJM). Lo raro del caso, es que comentan que el que le dio posesión y hasta frases de bienvenida fue el presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán.
…¿Qué estará tramando el ALUCINADO?... ¿que plan secreto se traerá con Eliseo?... ¿por qué LUCINO no “le paro el alto”, en lugar de darle posesión y frases de bienvenida?... Lucino no es de los que tienen grabada con letras de oro la palabra “LEALTAD” en su diccionario personal y en su Código de Conducta. Lucino es de los que te dan la puñalada por la espalda en cuanto te volteas, es bueno para lo TENEBROSO y “las tranzas y los arreglos en lo oscurito” y es de los que te dan “patadas por debajo de la mesa”. Y si no me creen pregúntenles a sus hermanos Víctor Manuel y Julio Cervantes Durán, así como a su cuñado, el Doctor Octavio Tapia…Raro, bastante Raro.
Y también LO RARO…es que Juan Alonso Castro siga haciendo declaraciones a nombre de la organización MORENA, cuando acaba de aparecer el nombre del profesor SERGIO MARIO GARZA MEDINA, como Coordinador de esa agrupación en Matamoros, diciendo que “estaban realizando unas tareas de Brigadistas, para tener cubiertas las casillas el día de la elección”.
De por si, bastante raro era que el profesor GARZA MEDINA hubiera SUSTITUIDO al líder de los tortilleros y nixtamaleros JOSE ANGEL FRIAS, para que ahora aparezca- otra vez- Juan Alonso diciendo que el “es el mero bueno”… ¿o se trata de que el profe SERGIO MARIO haga la chamba de integrar las casillas y de que Juan Alonso “se pare el cuello” diciendo que el hizo el trabajo para quedar bien con EL PEJE?... Lo raro, es que “el otro líder” de los MORENOS, José Angel Frías, se haya dejado ver con el candidato del PAN, CHITO  GARCIA GONZALEZ, pidiéndole –“hasta las lagrimas”- que lo apoyara en contra de los “monopolios maiceros de MINSA y MASECA”. Alguien le debería de pedir una explicación a FRIAS, que anda haciendo con sus “enemigos” ideológicos… Por eso estamos, como estamos.


Y si nosotros nos preguntamos, ¿qué andaba haciendo el MORENO, José Angel Frías, con el panista Carlos García González, la columnista ARABELA GARCIA se preguntaba “¿que anda haciendo el exParmista, ex Jorgista, ex Petista, ex Perredista y demás yerbas, de Valentín Jiménez Mora en el PANAL?... pos la mera verda’…QUIEN SABE. Solo que haya andado disfrazado de ABEJA. Porque ya sabe que a las ABEJA les gusta mucho la MIEL. Y así como “al NOPAL lo van a ver, solo cuando tiene TUNAS”, pues “al PANAL lo van a ver, solo cuando tiene MIEL”. Y por estas fechas, el PANAL tiene mucha MIEL, por eso del “periodo electoral”.  Además, dice la Biblia “vayamos a ese lugar en donde mana, LECHE Y MIEL” y “todo lo que ESCURRA es MIEL”….Digo, ¿no?...
Además, no hay por que ser mal pensados, el profesor Jiménez Mora, siempre ha sido muy amigo de la familia de ULISES RUIZ PEREZ, de su papa AQUINO RUIZ y de su mama ITALIA PEREZ, desde aquellos años cuando militaban en el Partido Comunista (PCM), antes de ir a misa y comulgar en la Iglesia de Fátima.
Y ya que andamos con eso de las “preguntas inquietas”, me acuerdo de una frase de Hitler y Mussolini, que pronunciaron cuando firmaron EL PACTO DEL ACERO, entre Italia y Alemania… “y para el mundo inquieto, que se pregunta con insistencia cual es nuestra propuesta…respondemos, LA PAZ”… pocos meses después, este par de dictadores, desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.
Claro que lo anterior nada tiene que ver con la llegada de DIODORO GUERRA, como parte del “EQUIPO PESADO” de EGIDIO, en este IV Distrito, donde ULISES RUIZ PEREZ, “El Vende Plazas”  es el candidato del PANAL.
Y tampoco, nada tiene que ver, que DIODORO –como parte del EQUIPO PESADO- tenga “broncas pesadas” como Secretario de Educación con el Sindicato de Maestros (SNTE), que dirige EL FLEMAS, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Así como, tampoco tiene nada que ver, el que ULISES RUIZ, sea y haya sido, el ASESOR Y GENIO TENEBROSO del FLEMAS. Nada tiene que ver una cosa con la otra, todo son meras especulaciones.
¿Vendrá Diodoro Guerra, en son de PAZ … o en son de GUERRA?... ¿vendrá a declararles la guerra a las ABEJAS del PANAL?...  ¿traerá un MENSAJE DE PAZ o una DECLARACION DE GUERRA para las ABEJAS del PANAL?... ¿Cuál será la RESPUESTA para “el mundo inquieto” del PANAL que se pregunta con insistencia, cual es la PROPUESTA?...
...Veremos y diremos. No se pierda el próximo capítulo. Mientras, tanto avísenle a las ABEJAS, que ya llego WINNIE POOH a Matamoros, a COMERSE toda la MIEL del PANAL...    HASTA LA PROXIMA…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.