jueves, 27 de junio de 2013

“El que tiene más saliva, traga más pinole”

EN PARTIDA DOBLE
CORRESPONDIENTE AL VIERNES 28 DE JUNIO 2013
EDICIÓN 656
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

“El que tiene más saliva, traga más pinole”


Como andará el gobierno de la Santa Sede, que el PAPA FRANCISCO está ordenando una auditoria al Banco del Vaticano. Está quedando demostrado que el Sumo Pontífice, trae una serie de innovaciones para la Iglesia Católica y que lo primero que está haciendo es limpiar la casa; pues todo indica que es un sepulcro blanqueado o peor aún, que es un  nido de víboras.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), acaba de dar a conocer el informe Mundial sobre las drogas del 2013, en donde señala que MÉXICO produce 30 veces más heroína que COLOMBIA. Los expertos de la (ONU), mencionan que en MÉXICO. Ha crecido la capacidad de cultivo y en 2011 unas 12 mil hectáreas se dedicaban a la adormidera, frente a las 341 de COLOMBIA. Un aumento de 181% en un periodo de 13 años. Quizá por eso ex presidente de México, VICENTE “El Loco” FOX, quiere entrarle al negocio de las drogas; cultivando y comercializando marihuana.
Otro dato interesante que revela el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es que AFGANISTAN, es el mayor productor de opio del planeta, pues utiliza   154 mil hectáreas para la producción. Ahora nos explicamos porque en aquel país, siempre andan bien bravos y les vale todo.
El coordinador de los diputados priistas, MANLIO FABIO BELTRONES, considera que la detención del ex gobernador de TABASCO, ÁNDRES GRANIER MELO, es muestra de que el gobierno federal no tiene limitaciones para impartir justicia sin distinción alguna. A que mi MANLIO, se me hace que se está mordiendo la lengua, pues en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas (EUGENIO HERNANDEZ FLORES, MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMAS YARRINGTON RUVALCABA); la justicia peñista los absolvió de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otras linduras.
Aunque hay que reconocer, que en el caso de los legisladores perredistas, DAVID y RICARDO MONREAL; el CISEN y la PGR actuaron a tiempo, para salvarles el pellejo a los hermanos MONREAL; pero, esta actuación era necesaria, pues los legisladores amarillos son políticos de estado, sobre todo RICARDO, que se vino desempeñando como coordinador general de la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Otro punto que habla  bien del gobierno de PEÑA NIETO, es el reciente acuerdo comercial y económico que se firmó con CHINA y por el cual, BARACK OBAMA, tuvo que venir a México, a negociar con el Presidente de la República; no queda duda que PEÑA supo muy bien integrar su gabinete.
Ya parece canción repetida, eso de que el Pacto por MÉXICO siempre está en riesgo, según GUSTAVO MADERO, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN); y lo curioso de todo esto es que JESUS ZAMBRANO dice lo mismo; lo anterior suena más a chantaje, que a las soluciones de las necesidades más agobiantes del país. Como decía mi abuelo SIMON, con estos bueyes hay que arar.
En la actualidad, estamos viendo a los mexicanos, como los políticos, principalmente gobernadores y ex gobernadores, se han convertido en vulgares RATAS, no importa el partido al que pertenezca o hayan pertenecido; ante esto el analista político JOSÉ ANTONIO CRESPO, ha dicho que la corrupción se “democratizó”, y afecta a cualquier partido;  “para estar en la corrupción hay que estar en los recursos y en la medida en la que el PAN  y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvieron acceso a eso, también se corrompieron, dijo CRESPO.
EN CONTRAPARTIDA, el Diputado Federal CARLOS ALBERTO “Chito” GRACIA GONZÁLEZ, y el Contador Público JUAN MARTIN REYNA, candidato por el XI Distrito Electoral por el Partido Acción Nacional (PAN), se declaran listos y preparados para la jornada electoral y confían en que el voto de la ciudadanía y el apoyo de su estructura electoral lograrán el triunfo, o sea, que este próximo 7 de Julio, se espera una elección cerrada entre el PRI y el PAN, al menos eso es lo que parece aquí en Matamoros.
Por cierto, ya iniciaron los cierres de campaña, el del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA y su fórmula, DON JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el LIC. RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ…; ellos estarán cerrando el próximo domingo a eso de las seis de la tarde, allá a espaldas del Fraccionamiento Paseo Residencial; amenizarán el evento, ERNESTO CHAVANA, MARIO BEZARES y los PAYASONICOS…     
Muy interesante el sondeo practicado por el Periódico EL TOSTON, en donde muestra una ventaja del ING. SALAVADOR TREVIÑO sobre la LIC. LETICIA SALAZAR de más de seis puntos. Aplicando las matemáticas y en el supuesto de que sufragarán 200 mil electores; estaríamos hablando de más de 12 mil votos de diferencia; pero bueno para que especulamos, el resultado final se estará dando el próximo 7 de julio y el que salga ganador, es el que va a gobernar a Matamoros los próximos tres años.
El que ha tenido una campaña diferente e innovadora e inclusive en su propio partido, ha sido el ARQUITECTO JUAN PATIÑO CRUZ, sacó unas playeras muy a la onda de los jóvenes; como todos saben PATIÑO va como candidato del PAN por el X distrito electoral a la diputación local; entre otras de las cosas, es que el ARQUITECTO lleva a un joven profesionista muy conocido en la localidad como lo es SERGIO GUERRA, el cual también aparece en la propaganda del candidato; tal ha sido el éxito de la propaganda de PATIÑO, que ya se la empezaron a copiar.
Como lo dimos a conocer ayer en este espacio, un grupo de panistas, entre ellos MAURICIO ESQUIVEL NAVARRETE, EDUARDO AGUILAR MEJÍA, RAMON VILLANUEVA BALDERAS, RAMON DE LA GARZA BONILLA, JUAN BAUTISTA CRUZ y hasta se menciona al ex diputado local panista RAUL GALAVIZ, se unieron al ING, SALVADOR TREVIÑO; sobre lo anterior, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, GERARDO MARTINEZ GARCIA, dijo que solo cuatro son del PAN y que el resto fue relleno; sea como fuese, el impacto mediático del día de ayer, hizo mella en el equipo de campaña azul; que de seguro, ya preparan la contra respuesta.
Con relación a lo anterior, se ha notado en estas campañas, que tanto el PRI y el PAN, se han estado restando operadores políticos o miembros de ambos partidos, también el PAN le ha restado al PRI, está el caso de IMELDA AGUIRRE y de DELFINA GONZALEZ, entre otras; o sea, existe mucha inteligencia y contrainteligencia entre los cuartos de guerra de estos dos partidos; así que no dudo, que el día de la elección se den algunas traiciones, pues en política esto es común.
Oiga Usted, las que le están echando muchas ganas, son las candidatas del Partido del Trabajo, la LIC. YESENIA IZAGUIRRE, candidata del PT a la diputación local por el XII distrito electoral; lo mismo está haciendo la Maestra AMERICA PUENTE, pero en el XI distrito; pese a que este partido no cuenta con los recursos económicos suficientes; las candidatas del PT se han puesto las pilas y están culminando sus campañas de forma exitosa. Hasta que se le vio algo bueno a IVAN PUENTE.
Oiga Usted querido y caro lector, que razón me da de los candidatos a diputados por el Partido Verde Ecologista de México, CLAUDIA MARIBEL GAVIÑA NUÑEZ, por el distrito X; RICKY TREVIÑO, por el XI; HOMERO “HOMMER” GONZALEZ SALDIVAR, por el XII y KEILA MALDONADO BETANCOURT, por el IX. Dicen las lenguas de doble y triple filete, que el diputado local, “El Niño Verde Matamorense”, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, les dio la orden de que no salieran hacer campaña, para que no la fueran a regar como en la elección pasada, en donde en vez de ayudar al PRI, lo perjudicaron, porque  no les dijeron a sus gentes el cómo votar; mira nomás; estos de plano que si están VERDES.
El caso del partido Nueva Alianza (PANAL), están igual; nada se les ha visto a los candidatos a diputados; por ejemplo Usted conoce a un tal ELEAZAR ORTIZ ALVARADO, o un GUILLERMO ANDRES GONZALEZ CAZARES o ILIA CLAUDINA URESTI ZOZAYA o CARLOS GUERRERO RAMIREZ; ¿Verdad que no los conoce?, ni yo los conozco; está quedando claro que los únicos ganones van hacer, en el caso del VERDE, LUIS OROZCO SONTOYA, quien va en la cuarta regiduría de la planilla del PRI; lo mismo ocurre con ULISES RUIZ PEREZ, que va en la quinta posición; no si en esto de la política, queda al dedillo la frase esa que dice: “el que tiene más saliva, traga más pinole”.
El día de hoy, como ya lo dijimos, estará allá en Reynosa, ENRIQUE PEÑA NIETO; siendo acompañado por el gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU; quienes posteriormente viajarán en helicóptero hacia las plataformas petroleras ubicadas en las costas de Matamoros; también estará acompañándoles nuestro alcalde, el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA y es muy probable que PEÑA NIETO, pise suelo matamorense y asista alguna radiodifusora; esto les caería de perlas a los priistas de esta pujante ciudad.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


    

Un pacto contra la guerra sucia

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 655
CORRESPONDIENTE AL JUEVES 27 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Un pacto contra la guerra sucia

El líder de la mayoría demócrata del senado norteamericano, HARRY REID, mencionó que para este jueves o viernes espera una votación sobre un proyecto bipartidista de reforma migratoria Informal. Agregó para maximizar los votos y asegurar que todos sientan que se ha realizado de manera justa.
Al mencionar que está en lista de enmiendas; HARRY,  se refirió a una carta enviada por 14 Senadores Republicanos; que lo criticaron por limitar el debate al señalar que esos legisladores fueron los mismos que “nos impidieron presentar enmiendas”, al comienzo del debate. El siguiente paso del Senado es terminar el proceso en 30 horas sobre la enmienda y se  realice una votación para su aprobación formal.
El ex gobernador de TABASCO, ÁNDRES GRANIER, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, después de permanecer casi tres horas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PRG), en donde se certificó que aun el ex abogado acusado de operación con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400  bis del Código Penal Federal;  no está en condiciones de presentarse ante el Juez Federal de TABASCO.
Dirigentes y Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el  Ing. CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, el jefe de Gobierno del D.F., MIGUEL ÁNGEL  MANCERA y MARCELO EBRAD, afirmaron no estar de acuerdo, con la Reformas Constitucionales, para modernizar y parapara desarrollar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), Y A LA Reforma Energética del país, ni del 25, del 27 ni 28 constitucional    , mencionó JESÚS ZAMBRANO, Presidente Nacional del PRD agregó diciendo que “son doce reformas legales que se requieren, la propuesta de una nueva ley, todo ello además acompañado de lo que consideramos absolutamente necesario y es el combate  a la corrupción en  (PEMEX), en general el PRD estaremos unidos y estamos  cerrando filas”,  destacó  ZAMBRANO.
El académico e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey,  
JESÚS CANTÚ, informó que el estudio publicado por la revista “ Desacatos” del Centro  de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología  Social (CIESAS), incluye un análisis de los resultados de 15 meses; de abril 2011 a junio 2012, de monitoreo de los dos principales noticieros nocturnos de la televisión mexicana y tres diarios capitalinos, en los cuales se muestra la preferencia por la candidatura a la Coalición Compromiso por MÉXICO, que encabezó ENRIQUE PEÑA NIETO.
 JESÚS CANTÚ encontró inequidad por los partidos en este primer momento de la cobertura mediática, a tal grado que el entonces Gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, mereció el mismo tiempo de atención por parte de los medios de comunicación que el quinto informe del entonces Jefe del Ejecutivo, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Con el informe de CANTÚ quedo demostrado que las televisoras vulneraron la equidad en la elección presidencial del 2012.
El ex aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de REYNOSA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”,   estrechó  una relación favorable al proyecto político  del candidato a la coalición “TODOS SOMOS TAMAULIPAS”, JOSÉ ELÍAS LEAL, mencionó, “coincidimos en algunas ideas de campaña, propuestas y creo que son propuestas ciudadanas encaminadas a los proyectos de mejorar la calidad de vida de los reynocenses”. Será que el JR, está apoyando al priista por puro orgullo y venganza para hacer morder el polvo a JESÚS MORENO IBARRA, “EL CHUMA”.
EN CONTRAPARTIDA, el Consejo Municipal Electoral de Matamoros, está más que preparado, para iniciar este primero de julio la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casillas; para que este 7 de julio, se instalen desde las 8 horas y los funcionarios de casillas deberán de llegar a sus respectivos lugares poco antes de la hora señalada, así lo manifestó, CARLOS MANUEL AZUARA JUÁREZ, Presidente Consejero del citado Organismo Electoral.
En la edición anterior de esta columna, mencionamos que era muy probable que el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, pise suelo matamorense el próximo viernes; después de haber visitado Reynosa e inclusive el Presidente pudiera visitar alguna radiodifusora de nuestra localidad; pero también hay quienes han dicho que eso no va ocurrir, pues tanto PEÑA NIETO, como el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, volarán en helicóptero hacia las plataformas petroleras instaladas en las costas de Matamoros.
No estaría mal que PEÑA NIETO, nos visitara y lógico que dicha visita también beneficiaría a los candidatos priistas, pues sería un espaldarazo a la campaña del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA; hay que esperar al viernes, para ver qué pasa; con la visita de PEÑA NIETO a Matamoros se estaría cerrando el círculo de los tres ex candidatos presidenciales, que volvieron a visitar nuestra ciudad; por ejemplo, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ya estuvo aquí en Matamoros, vino apoyar a LETY SALAZAR, candidata del PAN a la alcaldía; ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hace algunos días anduvo en nuestra ciudad, vino a integrar el comité local de MORENA; solo faltaría PEÑA NIETO.
Ya que mencionamos campañas, déjeme y le informo, que el día de ayer, a eso de las nueve de la mañana, en conocido restaurante de postín, un grupo importante de panistas, encabezados por EDUARDO AGUILAR y MAURICO ESQUIVEL, se unieron al proyecto político del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA; los “panaderos” optaron por apoyar al candidato del PRI, en  vez de la candidata del PAN.
También ayer, a eso de las once de la mañana el candidato a la diputación local por el X distrito electoral, por el partido Movimiento Ciudadano, TOMAS CANTU GONZALEZ, convocó a una rueda de prensa en donde hizo público que la autoridad municipal, le negó el apoyo para cerrar un espacio de la Avenida Lauro Villar, frente a su comité de campaña; TOMAS CANTU GLORIA y el coordinador de la campaña del candidato, AGAPITO MARTINEZ, mejor conocido como “Agapito corazón de pobre”, presentaron un escrito ante el Consejo Distrital X, que preside ESTEBAN DIAZ SERRATO, en donde manifestaron conforme a la legislación electoral, que la autoridad municipal no se debe negar a dar el apoyo que se le está solicitando; ya que el próximo domingo, TOMAS CANTU GONZALEZ, tendrá su cierre de campaña.
Y ya que estamos hablando de la gente de MOVIMIENTO CIUDADANO, déjeme y le digo que en breve el candidato a la alcaldía VICTOR BIASI y los otros candidatos a diputados, estarán haciendo público que se unen a LETY SALAZAR; solo faltaría que la compañera ARABELA GARCIA, hiciera lo mismo, que no creo.
Por cierto, la colega ARABELA GARCIA, candidata del PRD a la alcaldía, ha realizado una campaña de altura y dijo estar de acuerdo con el pacto de civilidad que recientemente acordaron los presidentes de los comités municipales de los partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El acuerdo de civilidad fue pactado el lunes pasado por EDGAR DE LA ROSA, del PRD; GERARDO MARTINEZ, del PAN y por LUIS REYES SOSA, de Movimiento Ciudadano y aquí en este último, surge una duda, ¿no que el coordinador local del Movimiento Ciudadano en Matamoros es MARIO CAVAZOS GUAJARDO?; sea como fuese; lo interesante de este acuerdo es que el PRD participó y digo PRD, porque ya se sabe qué Movimiento Ciudadano, está teniendo una alianza de facto con Acción Nacional; por eso nos sorprende que el PRD, ahora apoye al PAN; ¿será acaso que la llegada de don ROBERTO GONZALEZ BARBA, le ha molestado a JORGE ALMANZA?.
En el acuerdo de civilidad, se establecieron tres puntos: el primero, se exhorta a los candidatos hacer campañas de altura; el segundo, no caer en provocaciones y el tercero, llamar a la ciudadanía a salir libremente a votar. El citado acuerdo, es un pacto contra la guerra sucia, en esta parte final de las campañas electorales.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


         

martes, 25 de junio de 2013

PEÑA NIETO, matará dos pájaros de una sola pedrada

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 654
CORRESPONDE AL MIERCOLES  26 DE JUNIO 2013
POR: ALEJANDRO MARES BERRONES

PEÑA NIETO, matará dos pájaros de una sola pedrada

La Procuraduría General de la República (PGR), giró dos órdenes de aprehensión contra del ex gobernador tabasqueño, RAFAEL  ÁNDRES GRANIER MELO, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por lo tanto será decisión del Juez Federal; “de acuerdo a sus facultades determinará donde GRANIER deberá de ser puesto  a disposición en los términos por la ley” y si GRANIER MELO permanecerá en calidad de detenido dentro del hospital o será remitido a prisión, ante  la denuncia del gobierno de TABASCO por el presunto desvió de casi 2 mil millones de pesos del erario. No está ARTURO NUÑEZ, actual gobernador de Tabasco, escupiendo para arriba, ¿a poco él es un santo?.
La presidenta de BRASIL, DILMA ROUSSEFF, propuso cinco pactos para mejorar los servicios en las áreas: social, económica y política; es decir, propuesta que contempla valorar el sistema de salud, educación y transporte, por esta razón la mandataria, alcaldes y  gobernadores se reunieron en el Palacio Planalto y anunciaron una serie de acciones a nivel estatal, municipal y federal, para satisfacer las necesidades de las personas  que se han manifestado durante la última semana, en más de 80 ciudades; “el primer acto es para garantizar el control de la economía y control de la inflación”; el segundo, es “en torno a la construcción de profundas reformas políticas que amplié la participación popular y amplié los horizontes de la ciudadanía. Es irónico, allá en Brasil, se están aventando varios pactos y acá en México, los partidos políticos, diputados federales y senadores; no son capaces de ponerse de acuerdo en el ya famoso PACTO POR MEXICO; como diría mi abuelo SIMON, con estos bueyes hay que arar.
El ex primer ministro italiano, SILVIO BERLUSCONI  resultó culpable de prostitución de menores, por haber pagado a cambio  de sexo a la marroquí, KARIMA EL MAHROUG, alias RUBY, cuando ella aún no cumplía 18 años de edad. El delito de concusión (abuso de poder), le fue imputado porque en mayo del 2010, cuando aún era jefe de gobierno, presionó a la policía de MILÁN, para que liberaran a RUBY, quien había sido arrestada por robo. Mientras tanto BERLUSCONI afirmó que “resistirá” y no se “rendirá” tras ser condenado a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por los delitos de prostitución de menor y concusión. ¡Híjole!, esas leyes italianas las deberíamos de importar para México; en nuestro país existen muchos políticos pederastas y hasta curas que se han visto envueltos en la corrupción de menores.   
EL Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ANDERS FOGH RASMUSSEN, presionó detener la “matanza” en SIRIA en donde el conflicto armado entre gobiernos y rebeldes ya ha causado más de noventa mil muertos, “es un horror absoluto lo que se vive en SIRIA, un alto riesgo de contagio a la región y el riesgo de uso de armas químicas”, afirmó el líder de la OTAN.   
El Secretario de Estado Norteamericano, JOHN KERRY, afirmó que “RUSIA o HONG KONG hayan tenido noticia anticipada sobre los planes de ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de ESTADOS UNIDOS, EDWARD SNOWDEN,  de huir a un país que le diera asilo y que aún así lo dejaran salir,  quien reveló  secretos de Estado y huyó de HONG KONG a MOSCÚ, después de que ESTADOS UNIDOS, empezará el trámite de solicitar su extradición; para enfrentar cargos de espionaje, por otro lado solo se ha dicho que ha solicitado asilo en ECUADOR o sea, que el espía se le convirtió en ojo de hormiga.
SUSAN PAGE, jefa de información política del diario “USA TODAY”, destacó que parece haber la convicción de que el Senado, aprobará esta semana la reforma migratoria, incluso una controversial propuesta de seguridad fronteriza se votó la tarde de ayer; crecía también el escepticismo respecto a la aprobación final; sin embargo uno de los principales adversarios de la reforma migratoria en la Cámara Alta, puntualizó que el Presidente BARACK OBAMA  ofreció la reforma migratoria, que implicaría la posibilidad de un camino a la legalización para 11 millones de indocumentados y es de enorme importancia simbólica para la comunidad latina, que le dio 70% de su voto en las elecciones pasadas.
El Coordinador de Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, RICARDO MONREAL, pidió al Partido de la Revolución  Democrática (PRD), salirse del “Pacto por México” en el tema de la Reforma Energética, en su salida adelantó que el día en que se presente la reforma energética, comenzarán las movilizaciones pacíficas, solo por eso dijo que el PRD debe salirse de ese tema y acompañar a los otros partidos en la defensa del sector energético.     
EN CONTRAPARTIDA, el Director de los Distritos de Riego de Tamaulipas, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ; afirmó que:  “Pagar agua a USA, país que tiene en las dos presas internacionales el  triple de agua de las que dispone MÉXICO actualmente, sería una locura y quitaría a las ciudades mexicanas del bajo Bravo, líquido para consumo humano en los próximos meses”. A que mi RAUL, Estados Unidos no solo nos quita el agua, también el petróleo, nos robó gran parte de nuestro territorio y lo que es peor, nuestro país se ha convertido en el patio trasero de los gringos. 
Se defiende públicamente ROBERTO  GONZÁLEZ BARBA, delegado especial en MATAMOROS del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), habló sobre las  acusaciones de la alcaldesa de MONTERRREY, NUEVO LEON, MARGARITA ARELLANES, al mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN); “Ya se van a victimizar, es su estilo, no dudaría que por ahí se diera otro tipo de situación parecida,  con la única finalidad de distraer, pero están bien perdidos, porque el PAN, aquí no gana”; remarcó  “el PAN de hoy en día, ya no es el mismo,  al que yo conocí hace muchos años, un partido con gran convicción, pero no ahora solo están sobre la lana y con el peso de 12 años de un mal gobierno”.
Está bien que don ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, se defienda; pero también el diputado federal panista CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, le dijo algunas linduras, como las de porro mapache y don ROBERT, no le ha contestado a “CHITO”. ¿A poco don ROBERTO le bufa a la vereda?, no lo creo, pero bueno, yo nomás digo. Yo creo que lo más correcto es que tanto don ROBERTO como CHITO GARCIA, se avienten un debate público; el diputado federal panista está dispuesto; hay que ver que dice don ROBERTO.
No cabe duda, el éxito que tuvo el Foro de Energía; “Los Retos de Matamoros Frente al Desarrollo Petrolero”, que organizó antier la Fundación COLOSIO del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que a nivel Nacional, preside el LIC. ADRIAN GALLARDO LANDEROS; en dicho evento participaron el LIC. MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el LIC. JESÚS REYES HEROLES, ex director de Petróleos Mexicanos, y quedó comprobado la experiencia y conocimientos en la materia del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de esta ciudad, quien en su ponencia mostró que Matamoros tiene todo un futuro promisorio por delante. El anterior foro y la participación de los personajes políticos antes dichos, han servido de catalizador para la campaña política de SALVADOR.
Por cierto, se ha dicho que ENRIQUE PEÑA NIETO, este próximo viernes 28 de junio, estará en REYNOSA;  lo más seguro es que de manera sigilosa también visite a los matamorenses; claro que la visita será para matar dos pájaros de una sola pedrada, como coloquialmente se dice, y que el Presidente de MÉXICO aprovecharía para verificar los avances de las plataformas petroleras, en las costas de nuestra ciudad y de paso  darles el espaldarazo político a los candidatos priistas, de esta ciudad; digo, si JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, lo hizo con los panistas; porque no PEÑA NIETO lo vaya hacer con los priistas e inclusive es muy probable que el Presidente de la República visite una radiodifusora y desde este espacio le recomendamos a nuestro amigo el LIC. ALEJANDRO GUEVARA COBOS; Radio Avanzado en los horarios de programación del LIC. FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS. Lo anterior de convertirse en realidad  sería de gran impulso para las campañas priistas; sobre todo porque PEÑA NIETO, se ha convertido en la figura principal del priismo en MEXÍCO.    
¿Qué está pasando?;  el secretario de salud en el estado, NORBERTO TREVIÑO GRACÍA MANZO; ha rechazado considerar que la entidad sea una zona de alerta, por la terrible enfermedad del dengue y considera que el número de casos no puede considerarse una epidemia, sin embargo el Director General del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), MIGUEL ÁNGEL LEZANA FERNÁNDEZ; lo contradice y mencionó que el dengue ha encendido focos rojos, porque no ha sido común que en los cuatro serotipos de este virus, estén circulando al mismo tiempo por todas las regiones del país; principalmente en Tamaulipas. A ver mi Doctor NORBERTO, póngase de acuerdo; Usted dice una cosa y la realidad es otro; a mí se me hace que ya la edad no le ayuda para desempeñar este tipo de puestos; Tamaulipas requiere de gente joven, con vocación de servicio y digan la realidad de lo que ocurre. 
Que en su reciente visita a TAMPICO, el líder Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), GUSTAVO MADERO, presumió que Acción Nacional ganará la mayoría de las diputaciones locales y la mitad de las 43 presidencias municipales de TAMAULIPAS. Como dice el dicho, de lengua me como un plato y de eso al pronóstico de MADERO le salga cierto; pues esta de verse este próximo 7 de julio; lo anterior lo fundamento por los problemas internos que desde las precampañas ha estado padeciendo el PAN en la entidad; desde vulgares traiciones y venganzas, hasta la prostitución política de algunos ahora ex panistas. 
Por hoy es todo, en la siguiente edición de esta su columna favorita, les estaré hablando del “Pacto o Acuerdo de Civilidad” –no será de facto-, que firmaron el lunes pasado los dirigentes de los partidos locales, PRD (EDGAR DE LA ROSA VAZQUEZ); PAN (GERARDO MARTINEZ) y de Movimiento Ciudadano (LUIS REYES SOSA)…
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


        

lunes, 24 de junio de 2013

Se perfila Marco Bernal, por la gubernatura de Tamaulipas

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 653
CORRESPONDIENTE AL MARTES 25 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Se perfila Marco Bernal, por  la gubernatura de Tamaulipas

Gran número de agentes federales y equipamiento de vigilancia de alta tecnología podrían desplazarse hacia la frontera de ESTADOS UNIDOS (USA) con MÉXICO; si se aprueba un acuerdo como parte de la ley de inmigración en el senado, lo anterior lo manifestaron los senadores  republicanos  JOHN HOEVEN, de DAKOTA DEL NORTE, y ROBERT CORKER, de TENNESSEE; lo cual significaría asignar 21 mil nuevos agentes a la frontera con México, en un intento de impedir futuros ingresos  de inmigrantes ilegales, la propuesta fue destacada por un grupo de ocho senadores y avalada por el presidente BARACK OBAMA y pidió que se sumen a la propuesta anterior, tres mil quinientos funcionarios de aduana y protección de la frontera para el 2017. Más claro ni el agua, los gringos ya no quieren a más “mojados”.
El senador demócrata CHARLES SCHUMER de los  ESTADOS UNIDOS de NORTEAMERICA (USA),  manifestó que la reforma migratoria, recibirá apoyo con el respaldo bipartidista de 70 senadores, a favor de la aprobación de esta iniciativa; por casi dos terceras partes de los votos; tanto SCHUMER como otros senadores justificaron la adición de una enmienda sobre la seguridad de  la frontera, por ello expuso: “Todos queremos la  seguridad fronteriza, pero no queremos que la seguridad sea usada como un pretexto, para bloquear el camino a la ciudadanía”.   
ENRIQUE MORONES, activista y defensor de los derechos y de los migrantes, advirtió que USA necesita una reforma migratoria; porque día a día mueren más personas tratando de conseguir un trabajo o cumplir el sueño americano; lo anterior evitaría más muertes de personas que tratan de cruzar la frontera con MÉXICO a ESTADOS UNIDOS.
Acá en nuestro país, el “EXODO”, se avecina, así lo define el Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), al venir el examen de evaluación, de 50 mil a 70 mil profesores de educación básica; que preferirían la jubilación antes de poner en riesgo, su “permanencia” laboral, durante la sesión del Consejo Nacional del SNTE en mayo; la dirigencia que encabeza JUAN DÍAZ  DE LA TORRE advirtió que tan solo en los últimos meses, en  el estado de VERACURZ; más de tres mil profesores de la educación básica iniciaron los trámites para el retiro o jubilación; resultado del arranque de la Reforma Educativa. 
El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, menciona el desacuerdo que tiene en que se planté la pena de muerte en nuestro país,  ya que esa situación no es más que el resultado de los elevados niveles de impunidad; que aun existen dentro del País. VILLANUEVA declara, que  en la medida en que las instancias de justicia no cumplan con los reclamos de las víctimas, existirá el peligro de que la misma gente pretenda tomar la justicia en sus propias manos, actuando como ya sucedió en MICHOACAN y GUERRERO.     
En MONTERREY NUEVO LEÓN, la procuradora DIANA BERNAL LADRÓN GUEVARÁ, puntualizó que la reforma fiscal debe basarse en tres ejes rectores: “simplificación legal y administrativa; recaudación sustentada más en la convocatoria y en el compromiso ciudadano, que en la fiscalización y persecución indiscriminada del contribuyente, y respeto al mandato constitucional de generalidad y proporcionalidad”acuerdo en el que coincidieron el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ARISTÓTELES NUÑEZ SÁNCHEZ  y la primer OMBUDSMAN fiscal en México y la misma procuradora; coincidieron en facilitar el pago de impuestos a quienes forman parte del padrón de Hacienda y promover un marco tributario que incorpore a quienes estén en la informalidad. 
El agente de la Policía Estatal de SINALOA, FRANK ARMENTA ESPINOZA, reapareció en un video en donde denuncia la presunta complicidad del gobierno de la entidad, en particular del Gobernador MARIO LÓPEZ VELDEZ, “MALOVA” con el cártel sinaloense; encabezado por JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMAN, en el video aparece un audio en donde presuntamente dialogan el procurador estatal MARCO ANTONIO HIGUERA GÓMEZ y el Gobernador, quien le ordena después del ataque al Comandante JÉSUS CARRASCO, entonces jefe de la Policía Municipal de Ahome; “buscando provocar un enfrentamiento y un conflicto que se lleven amarrados a unos 20 policías a la delegación”, de GUASAVE, localidad de Sinaloa. En grave predicamento se encuentra el gober “MALOVA”.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal, ADOLFO RIVAS PALACIOS y AIDE MACEDO; consideraron que la propuesta de desaparecer los órganos electorales a nivel estatal y crear un Instituto y Tribunal Nacional, como prevén los documentos  del Pacto por México; atenta contra el pacto federal y no garantiza en automático el blindaje de las instituciones ante las presiones de Partidos Políticos, Gobernadores, e incluso del Gobierno Federal en los procesos electorales.     
EN CONTRAPARTIDA, que ERNESTO CORDERO  ARROYO, Senador de la República; se dejo ver en ciudad VICTORIA en un conocido restaurante, en compañía del Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el candidato panista a la alcaldía ARTURO SOTO de esa ciudad; y en breve conferencia de prensa pronosticaron que los candidatos del Partido Acción Nacional, en los 14 estados del país incluyendo Tamaulipas, dará resultados positivos. Pero cuando le preguntaron por el complot, contra GUSTAVO MADERO, estos dejaron los rayones y se retiraron  del lugar por la puerta de atrás… LYDIA MADERO, sobrina del líder nacional del PAN, le va a retira el apoyo a SOTO por traidor, eso es lo que dicen allá en Ciudad Victoria; o sea, que el candidato del PRI a la alcaldía de la capital, todavía la tiene más de papita.
Vaya declaraciones del delegado del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), FELIPE DE JESÚS CANTÚ, quien dijo que su partido se tambalea en 15 municipios de la geografía tamaulipeca, pero aseguró que Acción Nacional ganará en cinco de las principales ciudades de la entidad; no dijo cuáles… Del dicho al hecho, existe mucho trecho.  
En otras cuestiones estatales, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, titular de la Procuraduría General de Justicia de TAMAULIPAS, (PGJ) dijo que la dependencia, enfrenta un déficit de 300 elementos; entre agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos, por lo tanto es necesario reclutar a 170 policías, 50 agentes del Ministerio Público y para finalizar 50 peritos más, enfatizó. Lo bueno es que ya se dio cuenta; el anterior procurador, ni siquiera a eso llegó.   
El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERRREZ, del Partido Revolucionario Constitucional (PRI), salió al quite del Presidente de MÉXICO,  ENRIQUE PEÑA NIETO e invitó a MARCELO EBRARD a asistir al Congreso de la Unión, para debatir sobre la Reforma Energética. No será que el buen MARCO, anda haciendo puntos por aquello de que quiere repetir como candidato del PRI por la gubernatura de Tamaulipas y ahora que el grupo de TOMAS YARRINGTON está congelado; las posibilidades de MARCO BERNAL han aumentado y que mejor que agarrarse de la mano de PEÑA NIETO; de donde saldrá el dedazo del próximo gobernador de esta entidad.
Y por cierto, ya que estamos hablando del Diputado Federal MARCO BERNAL, resulta que el día de ayer participó acá en Matamoros Tamaulipas, en el foro de energía que organizaran los candidatos del PRI a la alcaldía de este pueblo y a las diputaciones locales; en el mencionado foro que fue todo un éxito, participó además el LIC. ADRIAN GALLARDO LANDEROS, presidente nacional de la Fundación Colosio; así como el DOCTOR JESUS REYES HEROLES; estuvo presente el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros y el líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS; así como la crema y nata del partidazo, en la localidad.
No cabe duda, que las campañas priistas se han visto reforzadas en las cuestiones tácticas, operativas y de inteligencia y esto se debe al arribó de la caballada, encabezada por DON ROBERTO GONZALEZ BARBA y por el LIC. MIGUEL ANGEL ISIDRO y de algunos otros personajes, como MARIO ZOLEZZI y PABLO ZARATE y de paso,  MARCO BERNAL, también les da una ayudadita; será acaso que los políticos matamorenses ya fumaron la pipa de la paz y el grupo tomasista y el de BERNAL, dejaron atrás el pasado, y ahora unen fuerzas para lo que viene en el futuro; digo perder la presidencia municipal de Matamoros; para el grupo político priista de esta ciudad, significa perder además la posibilidad de ir por la gubernatura, que ahora se encuentra en manos del Grupo Victoria.
No cabe duda, por la forma en la que se está moviendo MARCO BERNAL; es una clara intención que se perfila por la gubernatura de Tamaulipas y no creo que PEÑA NIETO, lo vea con malos ojos.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble



domingo, 23 de junio de 2013

El diputado federal acusa a don Roberto, de ser porro, mapache y malnacido “Chito” García, le canta un “tiro” a González Barba

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 652
CORRESPONDIENTE AL LUNES 24 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


El diputado federal acusa a don Roberto, de ser porro, mapache y malnacido


“Chito” García, le canta un “tiro” a González Barba


Nos vamos a ir, a la CONTRAPARTIDA, no es que seamos profetas, pero ya les habíamos dicho que el diputado federal por Matamoros, CARLOS ALBERTO “CHITO”  GARCIA GONZALEZ, iba a traer gentes de Guanajuato o de Nuevo León, para que apoyaran la campaña de LETY SALAZAR y por ende la de los candidatos a diputados locales; así fue, el día de ayer, en conocido hotel de la ciudad, los candidatos del PAN ofrecieron un desayuno a los medios de comunicación, en donde cada uno de ellos expuso sus proyectos, en el caso de los candidatos a diputados, BELEN ROSALES PUENTE, MIREYA GONZALEZ, JUAN PATIÑO; faltó JUAN MARTIN REYNA; hablaron de las leyes existentes y de las que faltan para Tamaulipas y los tamaulipecos; en el uso de la voz, LETICIA  dijo que está preparada para gobernar a Matamoros, habló de sus proyectos para transformar la ciudad y decretó: “seré la próxima presidenta municipal de Matamoros”; no faltó quien le preguntara el por qué el PAN le está robando la propaganda al PRI y la candidata del PAN dijo: “eso es una mentira”.
Posteriormente presentó a su amiga, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, alcaldesa panista de Monterrey, Nuevo León, quien recientemente había sido criticada por su declaración pública en un acto religioso que le entregaba las llaves a Jesucristo; aunque luego aclaró que eso fue a título personal, y en una entrevista, que le hicieron en una televisora de la Sultana del Norte, esta dama de la política, se dejó caer diciendo que: “era mejor entregarle las llaves a Jesucristo, que a la delincuencia organizada, como muchos alcaldes en el país lo han hecho”.
ARELLANES, dijo que como alcaldesa de Monterrey, implementó políticas públicas de seguridad y orden público; empezó depurando los cuerpos policiacos, evaluando el factor honestidad de los policías y tránsitos, cumpliendo con el Sistema Nacional de Seguridad; además depurando todas las áreas del municipio, revalorando los programas de desarrollo social y humano; dijo que para ello integró su plan de trabajo con la Marina Armada de México; en donde colocó al frente de Seguridad Pública a un almirante, lo mismo hizo en Tránsito y en Alcoholes; pues estas eran las áreas sensibles de la administración municipal; gobierno que ahora es humanista y de urbanismo social.
“Estoy convencida que Matamoros va a tener en LETY a la mejor alcaldesa en la historia; sabes LETY que cuentas conmigo…estoy muy contenta de estar aquí, te lo digo porque estoy segura de que vas a ganar y he visto como la gente reacciona a tu propuesta que tienes; pero vamos a darle duro, a redoblar esfuerzos, vamos a defender el voto en esta parte final y vamos a seguir trabajando rumbo a la victoria”.
ARELLANES, no quiso soltar el micrófono y agregó: “hemos visto a nivel nacional, como aquí en Matamoros mandaron a ROBERTO GONZALEZ BARBA, como delegado especial del PRI; este personaje tiene un historial nada honroso; de ser un segundo interventor en campañas, para hacer lo que se refiere a guerra sucia; implementa todas las marruñerías; este tipo de prácticas de robo de propaganda lo practica el PRI regularmente en los municipios, te acusan de lo que ellos hacen, eso es una práctica constante del PRI, yo si les digo que se dejen de ese tipo de campañas y que se dejen de hacer lo que están haciendo en contra de la campaña de LETY y aplaquen a su mapache experto, que tiene muchos años haciendo eso, pero no se los vamos a permitir”.
En el citado evento, también hizo acto de presencia el Diputado Federal CARLOS ALBERTO “CHITO” GARCIA GONZALEZ y se le cuestionó en cuanto a su función dentro de la campaña del PAN; y contestó: “Como tú sabes, ahorita estoy en receso de la Cámara de Diputados y bueno he estado entre México y aquí en Matamoros; en México obviamente dándole seguimiento a la Comisión Permanente, traigo varios puntos de acuerdo que quiero presentar en este periodo de receso y bueno acá en Matamoros he tenido la oportunidad de tener algunas reuniones, no nada más con la candidata a la presidencia municipal LETY SALAZAR; sino con todos los candidatos a diputados locales, me pidieron consejo y yo con gusto se los doy”.
--¿Se te ha mencionado públicamente que estás como coordinador general de esta campaña?
--“Bueno, me piden muchos consejos”.
Al diputado local se le cuestionó sobre las comisiones a las que pertenece; nos habló sobre ellas, dijo que hizo “buenas migas” con el coordinador parlamentario de PAN, LUIS ALBERTO VILLARREAL, quien le dio la confianza para desempeñarse como subcoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Baja, en la cuestión de enlace con el gobierno federal y que gracias a eso está teniendo mucho rose con los secretarios de estado, subsecretarios; además es secretario de la Comisión de Hacienda, integrante de la Comisión de Economía y de la Comisión de Población y en esta última representa a la Cámara de Diputados, no solo al PAN, ante el Consejo Consultivo Nacional del INEGI; acotó que la presente legislatura va muy bien, va hacer histórica, “hemos logrado ponernos de acuerdo en una agenda que estamos enfocando con todas las críticas habidas y por haber; obviamente algunos han dicho que está colgado el PACTO POR MEXICO con alfileres, de hecho, para esta segunda quincena de junio, tenemos nuestro primer periodo extraordinario, cosa que tenemos muchas legislaturas de no ver, que hubiera periodos extraordinarios y vamos a tocar varios temas”.
--¿Cómo les ha afectado a ustedes en la Cámara de Diputados, la situación que existe entre MADERO y CORDERO en la Cámara de Senadores?
--“Si me lo preguntas como ciudadano, que simpatizo con el PAN, la verdad es que me deja un mal sabor de boca, pues si entre ellos mismos en lo cortito no se ponen de acuerdo…no sé cuál sea la diferencia que puedan tener CORDERO y MADERO, la verdad la desconozco de fondo, pero he visto que está un estire y afloje por poder; me parece algo estéril, que creo que ya todos deberían de tener la madurez política para poder pasar por encima de eso; como diputado federal, creo que es el peor momento, pues está afectando a la agenda que traemos, como tú sabes es un sistema bicamaral, tenemos que estar alineados los senadores panistas y los diputados panistas, para poder avanzar, porque en algunas ocasiones nos toca ser comisión de origen y en otra revisora y tenemos tiempos, con los que tenemos que cumplir y esto va a mermar la productividad de la Cámara, porque quieras o no, somos la segunda fuerza, tanto en la Cámara de Senadores, como en la Cámara de Diputados, somos relevantes para la toma de decisiones y el que no estemos alineados como Dios manda, pues no ayuda”.
--¿Aterrizando aquí en lo local, el PRI ya denunció que Ustedes les están robando la propaganda?
--“Mira, es como el burro hablar de orejas, te digo que eso es patético y te lo digo con conocimiento de causa, yo fui candidato a presidente municipal suplente en el 2001, a lo mejor alguna raza no se acuerda, pero yo era el suplente de JORGE ALMANZA y bueno tengo una amistad de muchos años con JORGE, mi señor padre, como su señor padre fueron grandes amigos, que en paz descanse DON CARLOS ALMANZA y bueno, te lo digo porque él –JORGE ALMANZA- y yo padecimos a este porro mapache de GONZALEZ BARBA; lo padecimos en el 2001, a JORGE le sacó una ficha de que había violado a una niña; en aquel tiempo lo mando el gobernador de aquel entonces –TOMAS YARRINGTON-; a este sujeto se le pueden decir muchos adjetivos calificativos, pero mejor allí le cortamos, es porro, es un mapache, un malnacido; que le entre conmigo, no se vale que le quiera hacer una grosería a una dama como lo es LETY; yo vi como actuó en el 2001, lo recuerdo como si fuera ayer y la verdad es que eso no se vale, no es la política que esperamos y nos merecemos los matamorenses y ojalá los abanderados del PRI recapaciten y el mismo presidente de ese partido recapacite; la gente no se merece esa guerra sucia, no les vamos a contestar, porque eso es lo que quieren, vamos a seguir haciendo una campaña de propuestas en Acción Nacional, ustedes han visto como los candidatos y las candidatas del PAN han hecho campañas de propuestas, que es lo que nos merecemos los matamorenses; que lastima que estén actuando de esa manera, ya lo veíamos venir cuando se sienten amenazados, que sienten que las encuestas no les favorecen del todo, pues se ponen inquietos, se ponen nerviosos; la verdad es que la democracia llegó para quedarse; la ciudadanía, la matamorense y yo me atrevería a decir que la mayoría del país, ya está demasiado madura para caer en esas campañas, que de lo que tratan es de enrarecer el ambiente para afectar el nivel de participación el próximo 7 de julio; va haber muchos rumores, muchos dimes y diretes, va haber inclusive difamaciones y descalificaciones, pues que se queden en sus conciencias, en el caso de Acción Nacional, yo estoy seguro que nuestros candidatos van a seguir de aquí al tres de Julio haciendo una campaña como debe de ser y el próximo 7 de Julio se va a ver reflejado quien quiere la gente que gobierne los tres años a Matamoros”.
Bueno esto fue lo que dijeron los panistas ayer y como el espacio se nos ha terminado, vamos a ver que responden los priistas, a ver que dice  DON ROBERTO GONZALEZ BARBA, del “tiro” que le está cantando el diputado federal CARLOS “CHITO” GARCIA.    
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble