miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Por quién irá a decidir EGIDIO o al menos que TOMAS YARRINGTON decida por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?; “El mal pensado, estará más cerca de la verdad”.


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 570
CORRESPONDIENTE AL
O7 DE FEBRERO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

¿Por quién irá a decidir EGIDIO o al menos que TOMAS YARRINGTON decida por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?; “El mal pensado, estará más cerca de la verdad”.
                                                        

La Fiscalía Especial del Vaticano, recibe 600 denuncias anuales, por casos de abuso sexual de los sacerdotes, según publica el semanario católico de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Mira nomás, a que curas tan endiablados…
El presidente Enrique Peña Nieto, celebra en Querétaro, el 96 aniversario de la Constitución mexicana.
Dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, dice que la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, registró la mayor cifra de gastos sin reportar.
Estados Unidos cuestiona la permanencia del General de División, Moisés García Ochoa, como director de Administración de la Secretaría de la Defensa, a quien acusa de nexos con el narcotráfico y compras fraudulentas, como el avión presidencial de Felipe Calderón.
A seis meses de la tragedia en Reynosa, Tamaulipas, por la explosión de una planta de PEMEX, todavía no hay resultados sobre el peritaje.
“Algo” está pasando en el gobierno federal de Peña Nieto, que tiene disgustados a los gringos por los NULOS resultados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al grado de que mandaron a México agentes de Seguridad Nacional, bajo el mando de Janet Napolitano, para “re-componer la estrategia en materia de seguridad, ya que hasta ahora (Peña Nieto), sólo se ha enfocado en programas económicos y sociales”.
Otro asunto, es el de la explosión de la torre de PEMEX, en donde, YA NADIE LE CREE A LA PGR, al declarar, que fue por culpa “de un gas” (que no sabe cuál es); que no saben cuando se acumuló, (de donde vino y cuánto tardó en acumularse); que estalló (por la chispa de un foco que se fundió); que estaba conectado (a unos cables en mal estado) manejado por  los empleados (de la empresa Copicosa) que daba mantenimiento al edificio…
…Tá bárbaro, ése Murillo Karam de la PGR…nomás le faltó decir que los gases culpables de la tragedia eran “butano, metano, fulano y perengano”…y que “tenía un GAS…bajo la manga”…
Pero, bueno…eso es allá en Mexicalpán de las Tunas…
Aquí, en las Tamaholipas…Ramiro Ramos Salinas, presidente estatal del PRI, dice a los “aspirantes y suspirantes” que “este miércoles NO. Que la próxima semana, TAMPOCO. Que mejor, LA QUE ENTRA”…Total que la famosa, tan llevada y tan traída convocatoria “no tiene pa´cuando”…mientras tanto, ahí se trae “pastoreando y manzaneando” al rebaño priista…
Por su parte…el IETAM, fiel a sus principios de “certeza, legalidad,imparcialidad transparencia, independencia” y demás yerbas, le acaba de regalar UN AUTO…de notificación a Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, aspirante a presidente municipal de Laredo y lo cita a una Audiencia de Pruebas y Alegatos, en donde “la autoridad electoral” tiene un término legal de 5 días, para elaborar el proyecto de resolución.
Resulta que el “Instituto” dispuso la medida precautoria, tras 4 denuncias presentadas por “ciudadanos valientes y espontáneos”, que presentaron queja contra “el Junior” de Cantú Rosas, por “colocar propaganda personal y por realizar actos anticipados de campaña”.
Lo raro del caso, es que el “susodicho”, no es candidato, precandidato y ni siquiera tiene partido…
…Es más, PADRE NO TIENE (porque ya se le murió) y “no ha de tener NI madre y NI perrito que le ladre”…pero así funcionan “nuestras autoridades y la justicia” en México…
…Lo bueno…es que la “medida precautoria” NO ES POR MIEDO, es por precaución… “No se le vaya a ocurrir, ganarle al PRI”... ¡Pos éste!...
En otro orden de ideas…dice “Yuniorlito”, Miguel Cavazos Guerrero (Yunior del nefasto ex gobernador Manuel Cavazos Lerma), que “más de 350 familias completas, fueron borradas del programa de OPORTUNIDADES, por el delegado anterior de filiación panista, por NO militar en el Partido Acción Nacional”.
…¡Qué raro…lo mismo que hacía el PRI en los tiempos de la “Dictadura Perfecta” y nadie decía nada!...y sólo se beneficiaba a los incondicionales y militantes de su partido. Lo malo es que ahora los panistas “le copiaron las mañas” a los del PRI y ahí es donde “se ve mal” y tuerce la puerca el rabo…
Y como a las oportunidades “las pintan calvas”, pues esta vez, los panistas, a las oportunidades “las pintaron de AZUL”“azul, pintado de azul”, como dice la canción…
EN CONTRAPARTIDA…aunque en Victoria, siguen “deshojando la margarita” sobre la publicación de la convocatoria, en Matamoros, Lupe Reyes, no se descarta como candidato a una diputación local.
Dice que, “como presidente del comité municipal, conoce mejor los tiempos y espera la voz de arranque para iniciar con los trabajos”…
Hacemos un pequeño paréntesis, para recordarle al amable lector, que en ésta misma columna ya publicamos los posibles nombres de quienes podrían sustituir a Lupe Reyes en el cargo, en caso de que fuera requerido para una diputación, y éstos responden al nombre de Daniel Sampayo Sánchez (diputado local), Víctor García Fuentes (Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria) y Abelardo Martínez Escamilla (titular de Catastro municipal).
Mientras tanto, otro  de los aspirantes a diputado y miembro del Sector Obrero, dice que “la mejor campaña, es el trabajo” y muestra de ello, es que acaba de conseguir la autorización de una bolsa de trabajo “consistente en 50 plazas de nueva creación para empleados de la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”.
Claro que estamos hablando del incansable y siempre amable José Guadalupe Soto Pérez, primer regidor del ayuntamiento, secretario general del Sindicato de Electricistas (SUTERM) y fiel colaborador y amigo de Juan Villafuerte Morales, líder de la FRTM.
Por el lado de los azules…después del registro de Lety Salazar en Victoria, como candidata del PAN a la presidencia municipal, los panistas matamorenses apostaron por la unidad, como divisa principal de la próxima contienda.
Entrevistados por separado, tanto Lety, como Carlos García, Ramón Sampayo, Kiko Elizondo y demás militantes, consideraron que “la unidad está por encima de todo” y que “sólo unidos, pueden llegar fortalecidos al próximo proceso electoral”; ya lo dijo el conocido comunicólogo y profesional de la locución, Lic. Francisco Castellanos, “cuando el PAN se une, es un partido difícil de vencer”. Saludos Lic. y muchas gracias por el apoyo, que nos brinda todas las mañanas por Radio Mexicana.
Mientras tanto, preparan sus baterías y afinan sus punterías, los candidatos a diputados locales que van  hacer mancuerna con Leticia Salazar, como son Juan Patiño Cruz, por el Décimo Distrito, quien se estaría convirtiendo en candidato único por el PAN, si el día de hoy la Comisión de Elecciones del Comité Estatal no registra a otro precandidato que la quiera jugar; Juan Martín Reyna va por el XI y Belen Rosales por el XII y Jorge Reyes y Kiko Elizondo, por la vía plurinominal. ¿Y los suplentes?; también deben de ser de peso…en este sentido nos enteramos que el Arquitecto Patiño llevará como suplente al joven empresario y próximo presidente del Club Rotario Matamoros, al Contador Público Sergio Guerra López Negrete, quien además pertenece a la poderosa organización de la COPARMEX…
El PAN, sí que se está adornando con eso de la equidad de género y aguas PRI, porque si una mujer (Lety Salazar) es peligrosa; imagínense a tres, me refiero a la antes mencionada, a Belén Rosales Puente y a Mireya González, esta última estará participando por el Distrito IX, que corresponde a Matamoros y Valle Hermoso; Mireya trae mucha simpatía en la población de Valle Hermoso…
Ese asunto de la equidad de género, queda claro que nada tiene que ver con el sexo; ejemplificando, en el caso del PAN, al menos por Matamoros y Valle Hermoso, está demostrando que internamente las mejores posicionadas son mujeres; en cambio el PRI, según tengo entendido, por los distritos X, XI y XII, van a ir puros hombres y la pregunta para ambos partidos, no estarán violentando lo que reza el Código Electoral de Tamaulipas…
Finalmente…informa el licenciado Carlos Manuel Azuara, que en días pasados hubo reunión del consejo municipal electoral en Matamoros, y se tomó el acuerdo entre partidos políticos y consejeros, a que se hiciera un recorrido por la ciudad, a fin de ir actualizando la base de datos para la instalación de las 648 casillas, lo que fue aprobado por unanimidad y a propuesta de los consejeros Armando Treviño y Alejandro Mares.
Por cierto que, en la pasada sesión del consejo, sigue sin asistir el representante del Partido Nueva Alianza, por lo que de incurrir en varias faltas seguidas, podría perder el derecho a su representación.
Para concluir, dijo que, el IETAM, a través de su presidente Jorge Luis Navarro Cantú, hizo llegar una circular en la que se informa que el inicio de las pre-campañas está marcado en el Código Electoral del 15 de febrero al 20 de marzo…Servido Sr. Licenciado.
De última momento, el día de ayer fueron concentrados en ciudad Victoria, los aspirantes a  la Presidencia Municipal de Matamoros.
Así que en breve sabremos quién será el ungido. Al final fue una terna; aunque se estuvo mencionando que solo dos eran los finalistas, y se referían al LIC. JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y al ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA; pero se les coló el LIC. RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
¿Por quién irá a decidir EGIDIO o al menos que TOMAS YARRINGTON decida por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?; como decía mi abuelo SIMON: “El mal pensado, estará más cerca de la verdad”.
Muy preocupados se encuentran los priistas matamorenses, los cuales han externado que la máxima burrada que pudiera cometer el que manda en Tamaulipas es designar a RAUL CESAR a la Presidencia Municipal y a HECTOR SILVA SANTOS a una diputación local; aunque HECTOR “El Huarachón” SILVA es un “dechado de virtudes”, estas solo le alcanzan, si acaso para la suplencia por el noveno distrito y es que el saqueo que cometió su hermano ERICK “corrupto” SILVA SANTOS, no es para menos…ya andan diciendo los priistas que si es RAUL, se echa la burra…
El día de ayer, dijimos que FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, iría de suplente; todo indica que “COCO” irá por la titularidad de una diputación local; aunque también pudieran ir la Contralora Municipal LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, quien ha hecho un excelente trabajo al frente de la contraloría; también se ha mencionado al LIC. ALEJANDRO CISNEROS, actualmente subtesorero municipal…hay que destacar que tanto COCO CARDENAS, como la LIC. CLAUDIA, así como mi tocayo ALEJANDRO, son gentes muy cercanas al alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA; que se encuentran empapados de la cuestión contable y de las cuentas públicas del municipio; por lo que al alcalde PONCHO, no le vendría mal tener a uno de los suyos en el Congreso del Estado…
Por cierto, el día de ayer, el Honorable Cabildo Matamorense, llevó a cabo una larga sesión, en donde se le tomó la protesta a los suplentes de los regidores JUAN PATIÑO CRUZ (buscará la diputación por el X distrito por el PAN); JORGE REYES SILVA (también buscará una diputación por el PAN de manera plurinominal) y del LIC. HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, este último se encuentra en México con un nuevo puesto en la Lotería Nacional…
Entrevistamos a la hoy regidora MARIA ENEDELIA GARZA GARZA, suplente del Arquitecto JUAN PATIÑO y nos manifestó que estará muy al pendiente de las comisiones que le competen y que pese a tener una corta educación académica; ha tomado muchos diplomados; agregó que está estudiando el Código Municipal y sus reglamentos…
También el día de ayer, el cabildo matamorense tomo el acuerdo de autorización del Fraccionamiento “Las Fincas”, de Casas GEO; solo hubo un voto en contra que fue de DAVID MORALES y tres abstenciones de los regidores panistas que entraron en funciones y la del Arquitecto Mauricio Ibarra Sacramento; quien de plano al no renunciar, da como lectura que no competirá por una diputación local por el PAN
El que resultó más terco que una mula, fue el regidor piista FABIAN VAZQUEZ ORTIZ; queda bien claro que este regidor está “apestado” por sus propios compañeros priistas…tremenda bofetada política le arrimó el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA al necio de FABIAN VAZQUEZ, que a fuerza quería que se votara un punto de acuerdo para ahorrar energía…a que FABIAN, desde que tuvo un accidente automovilístico, no quedó bien del cerebro…su necedad parecía a la de un enfermo mental.   
Nos despedimos…por hoy es todo…y recuerde que ¡el Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com, radio: 62*10*62488

¿Por quién irá a decidir EGIDIO o al menos que TOMAS YARRINGTON decida por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?; “El mal pensado, estará más cerca de la verdad”.


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 570
CORRESPONDIENTE AL
O7 DE FEBRERO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones







¿Por quién irá a decidir EGIDIO o al menos que TOMAS YARRINGTON decida por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?; “El mal pensado, estará más cerca de la verdad”.
                                                        

La Fiscalía Especial del Vaticano, recibe 600 denuncias anuales, por casos de abuso sexual de los sacerdotes, según publica el semanario católico de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Mira nomás, a que curas tan endiablados…
El presidente Enrique Peña Nieto, celebra en Querétaro, el 96 aniversario de la Constitución mexicana.
Dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, dice que la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, registró la mayor cifra de gastos sin reportar.
Estados Unidos cuestiona la permanencia del General de División, Moisés García Ochoa, como director de Administración de la Secretaría de la Defensa, a quien acusa de nexos con el narcotráfico y compras fraudulentas, como el avión presidencial de Felipe Calderón.
A seis meses de la tragedia en Reynosa, Tamaulipas, por la explosión de una planta de PEMEX, todavía no hay resultados sobre el peritaje.
“Algo” está pasando en el gobierno federal de Peña Nieto, que tiene disgustados a los gringos por los NULOS resultados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al grado de que mandaron a México agentes de Seguridad Nacional, bajo el mando de Janet Napolitano, para “re-componer la estrategia en materia de seguridad, ya que hasta ahora (Peña Nieto), sólo se ha enfocado en programas económicos y sociales”.
Otro asunto, es el de la explosión de la torre de PEMEX, en donde, YA NADIE LE CREE A LA PGR, al declarar, que fue por culpa “de un gas” (que no sabe cuál es); que no saben cuando se acumuló, (de donde vino y cuánto tardó en acumularse); que estalló (por la chispa de un foco que se fundió); que estaba conectado (a unos cables en mal estado) manejado por  los empleados (de la empresa Copicosa) que daba mantenimiento al edificio…
…Tá bárbaro, ése Murillo Karam de la PGR…nomás le faltó decir que los gases culpables de la tragedia eran “butano, metano, fulano y perengano”…y que “tenía un GAS…bajo la manga”…
Pero, bueno…eso es allá en Mexicalpán de las Tunas…
Aquí, en las Tamaholipas…Ramiro Ramos Salinas, presidente estatal del PRI, dice a los “aspirantes y suspirantes” que “este miércoles NO. Que la próxima semana, TAMPOCO. Que mejor, LA QUE ENTRA”…Total que la famosa, tan llevada y tan traída convocatoria “no tiene pa´cuando”…mientras tanto, ahí se trae “pastoreando y manzaneando” al rebaño priista…
Por su parte…el IETAM, fiel a sus principios de “certeza, legalidad,imparcialidad transparencia, independencia” y demás yerbas, le acaba de regalar UN AUTO…de notificación a Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, aspirante a presidente municipal de Laredo y lo cita a una Audiencia de Pruebas y Alegatos, en donde “la autoridad electoral” tiene un término legal de 5 días, para elaborar el proyecto de resolución.
Resulta que el “Instituto” dispuso la medida precautoria, tras 4 denuncias presentadas por “ciudadanos valientes y espontáneos”, que presentaron queja contra “el Junior” de Cantú Rosas, por “colocar propaganda personal y por realizar actos anticipados de campaña”.
Lo raro del caso, es que el “susodicho”, no es candidato, precandidato y ni siquiera tiene partido…
…Es más, PADRE NO TIENE (porque ya se le murió) y “no ha de tener NI madre y NI perrito que le ladre”…pero así funcionan “nuestras autoridades y la justicia” en México…
…Lo bueno…es que la “medida precautoria” NO ES POR MIEDO, es por precaución… “No se le vaya a ocurrir, ganarle al PRI”... ¡Pos éste!...
En otro orden de ideas…dice “Yuniorlito”, Miguel Cavazos Guerrero (Yunior del nefasto ex gobernador Manuel Cavazos Lerma), que “más de 350 familias completas, fueron borradas del programa de OPORTUNIDADES, por el delegado anterior de filiación panista, por NO militar en el Partido Acción Nacional”.
…¡Qué raro…lo mismo que hacía el PRI en los tiempos de la “Dictadura Perfecta” y nadie decía nada!...y sólo se beneficiaba a los incondicionales y militantes de su partido. Lo malo es que ahora los panistas “le copiaron las mañas” a los del PRI y ahí es donde “se ve mal” y tuerce la puerca el rabo…
Y como a las oportunidades “las pintan calvas”, pues esta vez, los panistas, a las oportunidades “las pintaron de AZUL”“azul, pintado de azul”, como dice la canción…
EN CONTRAPARTIDA…aunque en Victoria, siguen “deshojando la margarita” sobre la publicación de la convocatoria, en Matamoros, Lupe Reyes, no se descarta como candidato a una diputación local.
Dice que, “como presidente del comité municipal, conoce mejor los tiempos y espera la voz de arranque para iniciar con los trabajos”…
Hacemos un pequeño paréntesis, para recordarle al amable lector, que en ésta misma columna ya publicamos los posibles nombres de quienes podrían sustituir a Lupe Reyes en el cargo, en caso de que fuera requerido para una diputación, y éstos responden al nombre de Daniel Sampayo Sánchez (diputado local), Víctor García Fuentes (Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria) y Abelardo Martínez Escamilla (titular de Catastro municipal).
Mientras tanto, otro  de los aspirantes a diputado y miembro del Sector Obrero, dice que “la mejor campaña, es el trabajo” y muestra de ello, es que acaba de conseguir la autorización de una bolsa de trabajo “consistente en 50 plazas de nueva creación para empleados de la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”.
Claro que estamos hablando del incansable y siempre amable José Guadalupe Soto Pérez, primer regidor del ayuntamiento, secretario general del Sindicato de Electricistas (SUTERM) y fiel colaborador y amigo de Juan Villafuerte Morales, líder de la FRTM.
Por el lado de los azules…después del registro de Lety Salazar en Victoria, como candidata del PAN a la presidencia municipal, los panistas matamorenses apostaron por la unidad, como divisa principal de la próxima contienda.
Entrevistados por separado, tanto Lety, como Carlos García, Ramón Sampayo, Kiko Elizondo y demás militantes, consideraron que “la unidad está por encima de todo” y que “sólo unidos, pueden llegar fortalecidos al próximo proceso electoral”; ya lo dijo el conocido comunicólogo y profesional de la locución, Lic. Francisco Castellanos, “cuando el PAN se une, es un partido difícil de vencer”. Saludos Lic. y muchas gracias por el apoyo, que nos brinda todas las mañanas por Radio Mexicana.
Mientras tanto, preparan sus baterías y afinan sus punterías, los candidatos a diputados locales que van  hacer mancuerna con Leticia Salazar, como son Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna y Belem Rosales y Jorge Reyes y Kiko Elizondo, por la vía plurinominal. ¿Y los suplentes?; también deben de ser de peso…
 Finalmente…informa el licenciado Carlos Manuel Azuara, que en días pasados hubo reunión del consejo municipal electoral en Matamoros, y se tomó el acuerdo entre partidos políticos y consejeros, a que se hiciera un recorrido por la ciudad, a fin de ir actualizando la base de datos para la instalación de las 648 casillas, lo que fue aprobado por unanimidad y a propuesta de los consejeros Armando Treviño y Alejandro Mares.
Por cierto que, en la pasada sesión del consejo, sigue sin asistir el representante del Partido Nueva Alianza, por lo que de incurrir en varias faltas seguidas, podría perder el derecho a su representación.
Para concluir, dijo que, el IETAM, a través de su presidente Jorge Luis Navarro Cantú, hizo llegar una circular en la que se informa que el inicio de las pre-campañas está marcado en el Código Electoral del 15 de febrero al 20 de marzo…Servido Sr. Licenciado.
De última momento, el día de ayer fueron concentrados en ciudad Victoria, los aspirantes a  la Presidencia Municipal de Matamoros.
Así que en breve sabremos quién será el ungido. Al final fue una terna; aunque se estuvo mencionando que solo dos eran los finalistas, y se referían al LIC. JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y al ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA; pero se les coló el LIC. RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
¿Por quién irá a decidir EGIDIO o al menos que TOMAS YARRINGTON decida por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?; como decía mi abuelo SIMON: “El mal pensado, estará más cerca de la verdad”.
Muy preocupados se encuentran los priistas matamorenses, los cuales han externado que la máxima burrada que pudiera cometer el que manda en Tamaulipas es designar a RAUL CESAR a la Presidencia Municipal y a HECTOR SILVA SANTOS a una diputación local; aunque HECTOR “El Huarachón” SILVA es un “dechado de virtudes”, estas solo le alcanzan, si acaso para la suplencia por el noveno distrito y es que el saqueo que cometió su hermano ERICK “corrupto” SILVA SANTOS, no es para menos…ya andan diciendo los priistas que si es RAUL, se echa la burra…
El día de ayer, dijimos que FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, iría de suplente; todo indica que “COCO” irá por la titularidad de una diputación local; aunque también pudieran ir la Contralora Municipal LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, quien ha hecho un excelente trabajo al frente de la contraloría; también se ha mencionado al LIC. ALEJANDRO CISNEROS, actualmente subtesorero municipal…hay que destacar que tanto COCO CARDENAS, como la LIC. CLAUDIA, así como mi tocayo ALEJANDRO, son gentes muy cercanas al alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA; que se encuentran empapados de la cuestión contable y de las cuentas públicas del municipio; por lo que al alcalde PONCHO, no le vendría mal tener a uno de los suyos en el Congreso del Estado…
Por cierto, el día de ayer, el Honorable Cabildo Matamorense, llevó a cabo una larga sesión, en donde se le tomó la protesta a los suplentes de los regidores JUAN PATIÑO CRUZ (buscará la diputación por el X distrito por el PAN); JORGE REYES SILVA (también buscará una diputación por el PAN de manera plurinominal) y del LIC. HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, este último se encuentra en México con un nuevo puesto en la Lotería Nacional…
Entrevistamos a la hoy regidora MARIA ENEDELIA GARZA GARZA, suplente del Arquitecto JUAN PATIÑO y nos manifestó que estará muy al pendiente de las comisiones que le competen y que pese a tener una corta educación académica; ha tomado muchos diplomados; agregó que está estudiando el Código Municipal y sus reglamentos…
También el día de ayer, el cabildo matamorense tomo el acuerdo de autorización del Fraccionamiento “Las Fincas”, de Casas GEO; solo hubo un voto en contra que fue de DAVID MORALES y tres abstenciones de los regidores panistas que entraron en funciones y la del Arquitecto Mauricio Ibarra Sacramento; quien de plano al no renunciar, da como lectura que no competirá por una diputación local por el PAN
El que resultó más terco que una mula, fue el regidor piista FABIAN VAZQUEZ ORTIZ; queda bien claro que este regidor está “apestado” por sus propios compañeros priistas…tremenda bofetada política le arrimó el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA al necio de FABIAN VAZQUEZ, que a fuerza quería que se votara un punto de acuerdo para ahorrar energía…a que FABIAN, desde que tuvo un accidente automovilístico, no quedó bien del cerebro…su necedad parecía a la de un enfermo mental.   
Nos despedimos…por hoy es todo…y recuerde que ¡el Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com, radio: 62*10*62488

martes, 5 de febrero de 2013

“Del carro completo a la tajada del león, hay un gran trecho”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 569
CORESPONDIENTE AL
MIERCOLES 6 DE FEBRERO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

“Del carro completo a la tajada del león, hay un gran trecho”

Sin importar los 37 muertos y los cientos de heridos, la PGR atribuye la explosión en la torre de PEMEX, a una fuga de gas en los sótanos del edificio.
Como vice-coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y como presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal ha guardado absoluto silencio y no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Rosario Robles, secretaria de SEDESOL, anuncia que DICONSA abastecerá el 98 % de los municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), adelanta su congreso, con el objeto de definir su plan de acción en la defensa del petróleo y el rechazo al IVA en medicinas y alimentos.              
IFE recibe 50 solicitudes de registro de asociaciones nacionales, para convertirse en partidos políticos.
Entrando en terrenos locales…Igual que en los tiempos del imperio romano y al grito de “Salve, oh, César, los que van a morir, te saludan”, los priistas tamaulipecos se reunieron en Ciudad Victoria para saludar a “El César” (Camacho Quiroz).
Vistiendo sus mejores galas y la mejor de sus sonrisas, aspirantes y suspirantes, se dieron cita en el Poliforum Victoria, convertido en Coliseo Romano, donde dieron rienda suelta a sus aspiraciones y lucha de tentaciones.
“El Divino César” (Camacho Quiroz), cual Enviado de Dios y Ungido por los Dioses, prometió a los priistas terrenales que “sólo los elegidos conocerán el paraíso” y que “NO meterán las manos desde Roma (Ciudad de México), en la selección de gladiadores por la lucha electoral”…¿Será?...Visto de esa manera, la convocatoria…sigue en suspenso, pero según Lupe Reyes, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Matamoros, esta saldrá mañana.
A propósito de Dioses...ahora que los ex funcionarios federales del PAN están desempleados y que pasaron a formar parte de las estadísticas del INEGI, los medios estatales los han comparado con el título de una pieza musical del músico alemán Richard Wagner, “El Ocaso de los Dioses”…panistas.
…Están bárbaros, no tiene piedad ni consideración de los caídos en desgracia…
Y uno de esos funcionarios federales en desgracia, es el matamorense Leopoldo García Hinojosa, que después de haber permanecido más de 10 años en la Secretaría de Economía, de haber visto pasar 3 gobernadores, tres presidentes de la República y 10 secretarios de economía…ya se había encariñado tanto con el puesto que no quería renunciar, al grado de que tuvieron que intervenir amigos y colaboradores, porque NO quería soltarse del escritorio…Ah, qué Don Polo y ahora hasta candidato a diputado quiere ser…
Por cierto que durante la visita del líder nacional priista, se instaló el Comité Estatal de Financiamiento, y los medios impresos se dieron vuelo publicando “Desde la Cueva de Alí Babá…los 40 ladrones ya tomaron posesión de los comités de financiamiento”…Tán bárbaros…¿no les digo?...
Y en lo que respecta al “carro completo” que prometió Don César en las elecciones de este 7 de Julio, el dirigente estatal del PAN le contestó que “del carro completo a la tajada del león, hay un gran trecho”, porque Acción Nacional considera ganar los municipios de Matamoros, Reynosa, Laredo, Tampico, Madero y Ciudad Victoria…¿Será?...
EN CONTRAPARTIDA…nuestras antenitas nos siguen informando desde la capital, que a partir del día 6, saldrá “humo blanco” del tricolor y podrán conocerse los nombres de los “ungidos”. Mientras tanto, siguen los nervios entre los suspirantes.
…Tranquilos, ya dijo El Mesías, César Camacho, que “éste miércoles, los elegidos conocerán el paraíso”…
Por cierto que, el que de veras “se voló la barda” fue El Mesías priista, al prometer que “el Distrito Federal, no metería las manos en la selección de candidatos en Tamaulipas”…
…Tá bárbaro…hasta se parece al “cómico” del químico Ramiro Cisneros Treamer, cuando promete “imparcialidad y justicia” a todos los aspirantes, cuando medio mundo sabe que pertenece al equipo de Raúl César.
Igual que el otro “cómico” del PAN, Gerardo Martínez García, cuando dice que “el comité municipal, no meterá las manos en el proceso de selección interno”. El CHOFAS, dice lo contrario, que ridículo va hacer ROBERTO SALAS si se enfrenta a LETY SALAZAR.
…Como dice la canción de la Sonora Santanera… “y los periodistas, lo saben, lo saben…y los locutores lo saben, lo saben”…Pero bueno…
El que causó sorpresa, se llevó “orejas y rabo”, fue Don Leopoldo García Hinojosa, hermano de Don Fernando García Hinojosa, suegro del ex alcalde Ramón Sampayo. Pues resulta que, Don Polo quiere seguir disfrutando de las mieles del presupuesto y que se anota para diputado PLURINOMINAL, después del registro de Leticia Salazar, como candidata a la alcaldía.
…¡Quién sabe qué mosca le picó a Don Polo!...Todos sabemos que Roberto Salas Martínez, es un títere de los Almanza…Pero, a Don Polo…¿qué marca de jabón lo patrocina?...Hasta parece reloj automático, porque “se encuerda solo”
Mientras tanto, en el bando tricolor sigue “la puja” y el “toma y daca” entre aspirantes. Pues aunque Don Jesús de la Garza Díaz del Guante lleva la delantera por mucho, Raúl César no quieren “dar su brazo a torcer”. Lo más seguro es que para el jueves, ya estaremos anunciando la candidatura de Don Jesús, aquel que les platiqué se queda en la SEDUMA y Raúl César se vaya a una diputación “pluri”, porque el gobernador lo quiere hacer líder del Congreso.
En lo que respecta al Distrito IX correspondiente a Matamoros-Valle Hermoso, irá una mujer por la equidad de género. Para el Distrito X, se menciona a Gerardo Edgar Arias Garza y a “Coco” Cárdenas. Por el XI, se mencionaba a Lolis de la Garza y a la Nena González Benavides…salvo cambio de opinión de último minuto.
En el XII Distrito, Lupe Reyes y llevando de suplente a Mario Tapia Fernández. Aunque también se mencionaba a “Coco” Cárdenas otra vez y a Jesús Roberto Rodríguez Guerra.
De los demás aspirantes como Fabián Vázquez, Héctor Silva, Gonzalo Treviño…como la caca del perico “ni huele, ni hiede”…pero como molesta.
A los que pudieran darles “premios de consolación”, son a Anto Tovar, Carlos Valenzuela en la Junta de Aguas, Pedro Luis Coronado pudiera ser síndico o regidor… y párele de contar.
En el caso de que Lupe Reyes sea nominado a una diputación, se manejan los nombres de Daniel Sampayo, Víctor García Fuentes y Abelardo Martínez Escamilla, para sucederlo en el PRI municipal.
En el bando perredista, “no hay nada nuevo bajo el sol”, pues los del sol azteca, siguen insistiendo a nivel nacional que “el Pacto por México” de Peña Nieto, es la versión moderna corregida y aumentada del Pacto de la Moncloa, firmada en España entre monárquicos y republicanos, liberales y conservadores, socialistas y falangistas, etc., después de la muerte del dictador Francisco Franco…
…Al paso que vamos y si le siguen buscando parecido con “otros pactos”, al rato van a decir que “El Pacto por México”, se parece al “PACTO” DONALD…Tán bárbaros, estos perredistas.
En lo que respecta a Matamoros, y salvo los esfuerzos de Juan Gámez Raya, Vanessa Ortiz y Moisés Ortiz Zapata, por mantener vivo un membrete…no hay trabajo de partido. Sólo “figurines” y candidatos prestados de la CANACO
Por otro lado…el que sigue combatiendo a los molinos de viento (representados por los monopolios harineros de MINSA y MASECA), es “Don Quijote de la Masa”, José Ángel Frías Rodríguez, presidente de la Sección Especializada de la Industria de la Masa y la Tortilla.
Siempre acompañado de “sus fieles escuderos y bien fornidos guerrilleros”, “Chueco” Mario Garza Medina, “El Satánico” José Ángel reyes Medina y el siniestro “Doctor Cerebro” (El Mortadelo Mayor, Luis Cácerez Perales), Don Quijote de la Masa, se la pasa rumiando su coraje en el MAYO´S café en contra del aumento al precio de la tortilla y quejándose, de que “no les alcanza para sobrevivir”.
Finalmente…Informa Carlos Manuel Azuara, presidente del consejo municipal electoral en Matamoros, que “se iniciará un recorrido por el municipio, con el propósito de actualizar la ubicación de las 648 casillas, a fin de hacer la propuesta final el día 21 de este mes”.
Para ello, pidió la más amplia colaboración de los ciudadanos, para que autoricen el uso de la banqueta, la cochera o el anexo de sus viviendas, para la instalación de las casillas.
…Servido mi Lic. Y échele ganas, que éste proceso debe ser inmaculado y sin mancha, que va en juego el prestigio de éste comité electoral…
En la más reciente visita del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú a Matamoros; el funcionario estatal que estuvo sentado con él en la mesa de honor, fue el Licenciado Morelos Jaime Canseco Gómez y además estuvieron personajes de primer nivel; como el Ing. Alfonso Sánchez Garza, Presidente Municipal de Matamoros; el empresario Don Emigdio Manuel García Flores; el magnate de los Parques Industriales, Sergio Arguelles y otras personas, de más bajo calibre político…
En citadas ediciones pretéritas, dijimos que el Lic. Canseco Gómez, es amigo del Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante y lógico, hará todo lo imposible y lo posible para ayudar a su amigo; primero, para que este sea el candidato del PRI a la Presidencia Municipal y segundo, que alcance dicho objetivo…
Bajo esa óptica, hoy nos atrevemos a realizar las siguientes observaciones: En caso de que no fuera Don Jesús de la Garza Díaz del Guante y que el señor Gobernador se decidiera por el Ing. Salvador Treviño Garza, el triunfo se le complicaría al revolucionario; lo anterior lo fundamento en que Chava no trae todos los consensos con la gente de los sectores y organizaciones del PRI; tampoco trae los consensos con el PANAL; según nos enteramos hace algunos días, apenas andaba buscando al vende plazas de Ulises Ruíz Pérez…
Pese a lo anterior, debe quedar bien claro, que en Matamoros, para relevar al Ing. Alfonso Sánchez Garza, solo existen dos finalistas, así lo demostró en su reciente visita el Gobernador del Estado, al abrazar al Ing. Salvador Treviño Garza y al Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante. La postulación del Lic. De la Garza, fortalecería la alianza con el PANAL, pues según se nota, es un hecho que Don Jesús ya tiene tamaleado ese asunto desde hace ya varias semanas, máxime que el PANAL y el Verde, jugarán las diputaciones locales de manera independiente y esto es un riesgo electoral que no se debe de correr, porque pasaría lo que le ocurrió a la Lic. Yanín García…
Las lenguas de doble y triple filo, aseguran que si el gobernador se decidiera por el Ing. Salvador Treviño, estaría dando una mala lectura, ya que no es lógico desprenderse de un funcionario que acaba de integrar a su gabinete; cuando tiene quien le garantice la elección; no me queda lugar a dudas, que la reciente visita del Gobernador; no fue solo para decir que a Matamoros le está yendo bien y que le irá mejor; vino a semblantear como andan los aspirantes y en su mente no está el de desprenderse de un funcionario estatal para hacerlo candidato a la Presidencia Municipal; es como querer desprenderse de Homero de la Garza, para hacerlo candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, cuando apenas lo acaba de nombrar secretario de SEDESOL estatal.
El Lic. De la Garza; es garantía de triunfo, tiene los consensos hacia el interior del partido, ratificaría su alianza con el PANAL y con el Verde; el nivel de competencia política hacía las otras fuerzas o partidos sería de altura y de respeto, no existiría la guerra sucia; se nota a leguas que Don Jesús trae todo arreglado, trae bien cocido esa parte fina de la política partidista y los amarres con los rivales políticos, no enemigos…
En lo particular observo, que tanto Salvador, como Don Jesús, garantizan el triunfo del PRI; Chava con algunas complicaciones; sin embargo el Lic. De la Garza, garantiza no solo el triunfo, también ratificaría la alianza con el PANAL, ya que Ulises Ruiz Pérez tiene compromiso con Don Jesús, de tiempo atrás; además Don Jesús tiene otros agregados, la competencia con el PAN, sería de altura; como ya es casi un hecho que la Lic. Leticia Salazar Vázquez será la candidata de Acción Nacional; tanto Don Ramiro Salazar como Don Jesús de la Garza y la propia Lety; entre ellos, existe mucho respeto y una amistad que la política no dañaría; por lo que la competencia sería limpia, sin guerra sucia, de un alto nivel político, como se lo merece la ciudadanía…
Para el Distrito X, se habla del Lic. Gerardo Edgar Arias Garza, diputado local suplente de Daniel Sampayo Sánchez; él sería postulado por el Sector de la CTM y llevaría como suplente al Lic. Felipe Angeles Cárdenas González, el famoso “Coco”. Los pros de Edgar es que tiene una trayectoria de trabajo partidista, lealtad y disciplina política hacia el PRI; pero los contras, es que el Sector Obrero ha dejado de ser rentable políticamente al PRI, o sea, el sector Obrero no ha formado cuadros políticos; así que esta oportunidad no la debe desaprovechar el Sector Obrero y la tienen que traducir en resultados cuantificables electoralmente hablando, no de simples visitas a las maquiladoras o a los eventos masivos en los sindicatos; en lo particular observo esto como la última oportunidad para el Sector Obrero y considero al Lic. Gerardo Edgar Arias Garza, una persona que al lado del revolucionario ha madurado y crecido; y ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo y se ha preparado para ello, recientemente ha concluido su carrera profesional de abogado, así que no dudamos que será un excelente legislador; quien con su voz, hará estremecer las paredes del Congreso del Estado…
El asunto de la equidad de género, eso es otro “arroz”…considero que es un tema que se tiene que analizar a fondo; de lo que me he enterado es que Anastacia Guadalupe Flores de Suárez, subsecretaria general de gobierno, está pugnando para que por Matamoros y Valle Hermoso, vayan dos mujeres; este asunto de la equidad de género no se debería de manejar por cuestiones de sexo, sino por cuestiones de perfiles y eficiencias; pero bueno, la ley, es la ley, hasta que no se reforme lo contrario…
Resulta que la que suena por el PRI; por el asunto de equidad de género, en el Distrito XI, es la de los zapatitos rojos –de la suerte- LOLIS DE LA GARZA BERLANGA, a quien la despidieron bien gacho, la habían aventado a la bandeja del reciclaje, como vulgar archivo temporal. LOLIS tendría como rival, a su amiga, la panista BELEN ROSALES PUENTE; hay que recordar que hace algunos días LOLIS y BELEN viajaron juntas a Europa, en un viaje de placer; va hacer muy interesante verlas competir en las urnas; en el caso de LOLIS dicen en el PRI que es más rentable que NENA GONZALEZ BENAVIDES, que solo se respalda en el apellido; LOLIS es muy amiga del Diputado Federal LIC. ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y quienes pudieran jugarle las contras a LOLIS, son: la propia NENA GONZALEZ y la LIC. YANIN GARCIA y lo sorprendente de la posible designación de LOLIS DE LA GARZA, sería que llevaría a HECTOR SILVA como su suplente…aunque a LOLIS le están inventando un puesto estatal, para sacarla de la jugada, ante esto ella misma afirma que no ha recibido ningún papelito –nombramiento-; en fin todo indica que el fuego amigo dejará a LOLIS DE LA GARZA fuera del pastel; en el mundillo político se dice que LOLIS ha soltado la lengua de la vida privada de algunos funcionarios…hoy  posibles “precandidatos” y eso también le ha afectado.
Para el Distrito XII, se habla que LUPE REYES PEREZ, ya la tiene bien amarrada la candidatura a Diputado Local y es que de alguna forma a LUPE tienen que darle salida del PRI; aunque también es garantía electoral, ya que goza de suficiente simpatía y su designación sería una buena señal hacia el interior del partido, a manera de reconocimiento a la militancia. El día de ayer, en la tradicional rueda de prensa, LUPE REYES, dijo no haber renunciado a su puesto y hoy ante la publicación de la convocatoria y de acuerdo a los estatutos del revolucionario; si LUPE no renuncia al PRI, entonces es muy claro que no iría por la diputación… ¿Cuál será el futuro político de LUPE REYES?. Error político si la cúpula priista no le otorga la diputación a REYES PEREZ.
LUPE, estaría llevando como suplente al joven abogado MARIO TAPIA FERNANDEZ y con esto la fórmula priista se estaría cerrando, de tal manera que tanto titulares, como suplentes a las diputaciones, serían elementos que le harían más liviana la campaña al candidato a la Presidencia Municipal; es decir, no serían una carga ni para DON JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE o para SALVADOR TREVIÑO GARZA, según sea el caso.
Sin embargo, existen dos corrientes de opinión en contra de LUPE REYES y es que está perfilando a dos personajes; el primero es JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA y el otro es FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ; de este último se cree que por bonito jalaría a los panistas, además trae lo político de abolengo; no se les puede restar méritos, ni a JESUS ROBERTO, ni a “COCO”, sobre todo este último, que ha estado jalando fuertemente desde el Movimiento Territorial y le ha invertido mucho trabajo, dinero y esfuerzo a su probable postulación. Hay que analizar que el PRI no va en alianza ni con el Verde, ni con el PANAL en las diputaciones; entonces, el tricolor debe buscar lo más rentable para su causa y por ende las fórmulas del PRI tendrían que llevar maestros o ecologistas; como el caso de la Profesora ROSALINDA BANDA ROJAS y otras maestras que son del clan de ERICK “CORRUPTO” SILVA.
¿A quién van a mandar al PRI Municipal, en caso que le suelten la candidatura a LUPE REYES?; desde mi óptica, podría relevarlo el DOCTOR VICTOR GARCIA FUENTES, este personaje es un caso especial, pese a tener trabajo y trayectoria política, siempre se ha quedado en la orillita, algo le ocurre para no ser considerado, (la política cuesta mi querido DOCTOR y la publicidad en la PRENSA más, inviértale un poco, no sea tacaño); pese a lo anterior, considero que VICTOR pudiera ser un buen presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. El LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA no se vería mal, si regresara al PRI y desde allí operara para el LIC. DE LA GARZA y ya con el triunfo en la mano; ABELARDO relevaría al talentoso LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA en la Secretaría del Ayuntamiento…
Otro que tampoco se vería mal en la dirigencia del revolucionario es el joven LIC. OMAR MASSO QUINTANA; un personaje bien visto por las juventudes revolucionarias y por los adultos mayores del PRI; MASSO tiene buena aceptación hacia el interior del partidazo y de esta manera se estaría oxigenando dicho partido y darle otro esquema de operatividad…
… ¿Y los Diputados Locales, LIC. CARLOS VALENZUELA y DANIEL SAMPAYO donde quedarían?; se ha dicho que VALENZUELA se va a la Gerencia de la JAD; sin embargo el legislador no ha bajado la guardia y anoche, nos confirmaban que tiene la férrea voluntad de participar por la Presidencia Municipal de Matamoros y que solo está a la espera de la convocatoria; en el caso de  SAMPAYO, este se puede ir a la Coordinación General de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal y los candidatos a diputados o a la misma Presidencia del PRI Municipal…
Por lo que respecta a ANTO TOVAR, este pudiera ser premiado ya que ha formado algunos cuadros por el PRI; caso contrario ocurre con FABIAN VAZQUEZ, que trae el sello de ERICK SILVA en la frente y por lo que respecta a GONZALO TREVIÑO este y “la carabina de Ambrosio” es lo mismo…en fin, a mí no me crean, pero lo anterior es lo que se cocina en el PRI matamorense. Pero hoy se disipan dudas.

…Es todo por hoy…nos despedimos…y recuerde que “El Lenguaje como Legítima Defensa”…enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx

lunes, 4 de febrero de 2013

En plena visita del “Mesías” priista; el PAN festeja un fallo del Tribunal Electoral de la Federación


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 568
CORRESPONDIENTE AL
MARTES 5 DE FEBRERO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

 

                                                              

En plena visita del “Mesías” priista; el PAN festeja un fallo del Tribunal Electoral de la Federación

                                              

“El Príncipe”, famoso tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, cumple 500 años de haber salido a la luz pública.

Suspende la SEGOB (Secretaría de Gobernación), las labores de rescate en el edificio de PEMEX y dice que se investigarán los hechos “hasta sus últimas consecuencias”.

El EPR (Ejército Popular Revolucionario), se deslinda de toda responsabilidad de los hechos en la explosión de la torre de PEMEX.

“Militares en México, quebrantan los derechos humanos”, dice Human Rigths Watch (HRW), en su informe del 2012.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), anuncia un aumento del 4.5 por ciento, para trabajadores de radio y televisión.

PRI buscará remover a 5 comisionados del IFAI, por falta de confianza y de resultados.

Mientras tanto, en terrenos locales…el Partido Acción Nacional festeja un triunfo legal  en contra del Poder Legislativo del Estado, al recibir un fallo del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), que INVALIDA el nombramiento del priista Miguel Gracia Riestra, como presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas…

José Alberto López Fonseca, dirigente estatal del PAN, hace un llamado al H. Congreso, a que “mantenga la sana y cordial distancia entre los poderes del Estado, y no se convierta en una marioneta del Poder Ejecutivo”…

…Y esto ocurrió precisamente el Viernes 1 de Febrero…en plena llegada del Mesías priista a Tamaulipas, César Camacho Quiroz…¡Qué malos!...De perdido hubieran esperado a que se fuera…

Y “otra piedra en el zapato” de Don César Camacho…es “La Nena” Magdalena Peraza, que por más que le buscan, no quiere al líder del congreso, Gustavo Torres Salinas, como candidato del PRI a la alcaldía de Tampico. Quiere a Francisco Bolado Laurents, de quien, se rumora, fue compañero de prepa, del gobernador Egidio Torre Cantú…¿Será?...

Ya dijo Doña Peraza, que si ponen a Gustavo en el PRI, ella, “ni tarda, ni perezosa”, apoyará a Tere Sosa como candidata del PAN

Por cierto que, en la visita que hiciera Camacho Quiroz a Tamaulipas, se le da un voto de confianza al gobernador Egidio Torre Cantú, al mencionar que “las candidaturas a alcaldes y a diputados, se decidirán en Tamaulipas por los tamaulipecos. Y no del CEN del PRI, desde la Ciudad de México”…¿Qué le parece?.

EN CONTRAPARTIDA…nuestras “antenitas” desde la capital Ciudad Victoria, nos informan que con la visita de César Camacho Quiroz a Tamaulipas, ya se empezó a correr “el velo del misterio”, para algunas alcaldías municipales, entre las que destacan Nuevo Laredo (Rosa María Alvarado o Héctor Canales); Reynosa (Rolando Cantú o José Elías leal); Matamoros (Don Jesús de la Garza Díaz del Guante); Tampico (Gustavo Torres Salinas o Francisco Bolado Laurents); Madero (Esdras Romero o Monserrat Arcos); Altamira (José Luis “El Chilero” Vargas o Griselda Carrillo) y Victoria (Felipe Garza Narváez o Juan Salinas)…Servidos “aspirantes y acelerados”…

Buen trabajo es el que está realizando el licenciado, Gerardo González Alvárez, al frente del archivo municipal, desde donde nos manda cápsulas de sabiduría y clases de historia en comprimidos, todos los días…Felicidades y buen trabajo, licenciado.

En cambio…donde dicen que “No Rebuznan, nomás porque Dios es Grande”, es en las oficinas del Servicio Estatal del Empleo, donde Mario Romo y Juan Cano Cervantes, nomás “no dan el ancho”.

Uno como coordinador del Servicio Nacional del Empleo (Romo) y otro como delegado regional de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Juan Cano), sufren “las de Caín”, cuando los solicitantes de empleo los cuestionan de “¿por qué no hay vacantes?” o de “¿por qué solicitan una licenciatura o carrera trunca, para un puesto de barrendero o cargador de agua de garrafón?”.

A lo que los “flamantes” funcionarios responden que ellos NO SON GENERADORES DE EMPLEO, si no, “un ENLACE entre trabajadores y patrones, entre sindicatos y empresarios”…¿cómo la ve?...

…Flaco favor le hacen a “su candidato”, los “recomendados” de Raúl César……Con esos funcionarios-amigos, ¿para qué quiero enemigos?...

Por cierto que…Raúl César, se muestra satisfecho con el resultado de las encuestas realizadas por la empresa Hoy Tamaulipas, en donde le dan un tercer lugar después de Don Jesús de la Garza Díaz del Guante. Y agradece a los encuestados, que “lo hayan tomado en cuenta” y que su trabajo, como servidor público, “sea reconocido por los matamorenses”.

Por cierto, que, en los círculos priistas, se menciona que “la baja de los bonos políticos de Raúl en las encuestas, se debe en gran parte a la culpa de los malos oficios del ex diputado, Jaime Seguy Cadena”.

Y otro que también está contento “con los resultados” es Felipe “El Coco” Cárdenas, quien, en días pasados tuvo “fiesta e invitados de lujo”, en la certificación de los comités de base del Movimiento territorial. Pues, lo acompañaron el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente estatal de dicho organismo…¡Tengan cuidado, que ahí viene “El Coco”…Cárdenas!...

El que también “anda de fiesta”…es el priista Ernesto Luna Reynoso, quien quedó como Encargado del Despacho, en la oficina de CORETT, ahora que su titular, la panista Belen Rosales Puente, pidió licencia para buscar una diputación local, por su partido Acción Nacional.

Por cierto que, a la mencionada profesionista, ahora le dicen “La Bella Durmiente” o la “Sleepen Beauty”, porque ahora duerme “tranquila y a sus anchas” después de saber que a “Lolis” de la Garza, la mandaron “al exilio”, a una delegación de LICONSA, y no se va a enfrentar a ella, en el distrito electoral que le corresponda…¡Felices sueños, licenciada!... Juan Martín Reyna, también se prepara para volver a competir por una diputación local, por el distrito 11 o 12; pero de que le entra, le entra…

Y ya que andamos por el lado de los “azules”…de un momento a otro, serán llamados los suplentes de los regidores de Acción Nacional que solicitaron licencia para buscar una diputación local y “seguir gozando de las mieles del presupuesto”.

En el caso del arquitecto Juan Patiño Cruz, que buscará una diputación local, su suplente es María Enedelia Garza Garza. Y en el de Jorge Reyes Silva, que buscará la misma posición por la vía plurinominal, su suplente es Salomón Peña Cruz.

Por cierto, que para estas fechas, ya debió de haberse registrado en Ciudad Victoria, la aspirante a la alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar, acompañada del diputado federal Carlos García González, Juan Patiño Cruz y otros integrantes de su planilla. Entre los que destacan el gasolinero Ramiro González Garza (RAGOZ), Carlos Reyes (administrador de CAPUFE); Ricardo Díaz Garza, propietario del CUN; el activista Hilario González y un hijo del líder de la CANACAR, Kiko Elizondo.

En el caso del candidato de los Hermanos Almanza, Roberto Salas Martínez, éste se registrará el día siguiente, el 5 de Febrero, a que CHOFAS…

En lo que respecta al arquitecto Patiño, trascendió que, se registró solicitando la candidatura a diputado local por el X Distrito, mientras que Belén Rosales, lo haría el próximo jueves.

Otro que también solicitó licencia, pero por el bando priista, es Humberto Zolezzi Carbajal, y cuyo suplente, responde al nombre de Elisa Ramírez Alvarado

Por cierto que dicen que, Don Beto Zolezzi Jr., tiene una “Hada Madrina” en la Lotería Nacional, llamada María Esther Sherman Leaño, quien lo tocó en el hombro con su varita mágica y le dijo “te nombro coordinador regional de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos”…

…De “Pronósticos Reservados”, es como califican los priistas matamorenses, el resultado de las próximas elecciones, si en las listas de aspirantes a presidentes y diputados, se producen “sorpresas de último minuto”, con los llamados “candidatos emergentes”. Pues todos esperan, que, con la llegada de su líder nacional, César Camacho Quiroz, se haga el pronunciamiento a favor de los aspirantes mejor posicionados.

(Haciendo un pequeño paréntesis, se nos informa que el licenciado Jorge Rentería Campos, va a tomar posesión de la dirigencia municipal del Grupo Jurídico denominado “Acción Jurídica Revolucionaria” del PRI, en Matamoros..Servidos señores jurisconsultos…)

(Otro paréntesis…nos enteramos que, en la celebración del cumpleaños de Miguel Carrillo y ante la presencia de funcionarios municipales como -Mario Martínez Abascal, Ricardo Lizardi, Edgar Arias Garza y Gilberto de la Garza Gallegos, entre otros- se firmó el Pacto de la Fuerza Aérea, teniendo como primera acción, la Fundación “Pepe Castillo y Amigos”…

De “pronósticos reservados” será también la elección interna en el Partido de la Nueva Tranza, perdón, de la Nueva Alianza. Donde 8 mentores, ya sacaron a relucir sus aspiraciones y deseos de convertirse en “representantes populares”. Entre los que se mencionan, está “El Vende-Plazas” de Ulises Ruiz Pérez, Naif Hamscho Ibarra, Rigoberto Guevara, Norberta Couder, Guadalupe Hernández, Claudia Arias, Miguel García Olvera, Marco Antonio Galván, “más los que se acumulen esta semana y las que siguen”

Por cierto que, “El Señor de los Puentes”, el ex presidente Mario Zolezzi García, está siendo muy criticado últimamente. Porque durante toda su administración se la pasó haciendo puentes a desnivel, a diestra y siniestra, por todos los rumbos de la ciudad. Y ahora, dichas construcciones se encuentran en mal estado, se están cayendo a pedazos y tal parece, que los hicieron “de chicle”, como lo menciona mi compadre Emilio Zavala, en su columna “En la Mira”.

…Falta de confianza, porque…para PUENTES, los maestros.

Y si no vea usted, “chico puentezote” que se van a aventar desde el viernes primero, hasta el próximo miércoles, 6 de febrero. Porque el Martes 5, se festeja un aniversario más de la Constitución Mexicana.

Y siguiendo con más de lo mismo…Héctor Manuel Díaz Sánchez, secretario del PANAL en Matamoros, dice que, “su partido no es comparsa, ni facción de nadie”…¡Nomás del PRI!...

Mientras que Andrés Andrade Márquez, vocero de la “Corriente Crítica” del magisterio y supervisor del sector 26, dice que “el dirigente estatal del SNTE, Rafael Méndez Salas, se pasea como una vedette por todo Tamaulipas, pero NO resuelve nada”…

Cambiando de tema… “Invitados de super-lujo” es lo que tendrá la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de su fundación. Donde se reunirán, este martes 12 de febrero, los obispos III, IV y V de la Diócesis de Matamoros, Francisco Javier Chavolla Ramos (hoy obispo de Toluca, Estado de México), Faustino Armendáriz Jiménez (hoy obispo de Querétaro) y Ruy Rendón Leal (actual obispo de la ciudad).

        …No cabe duda, que… “Dios los cría y ellos se juntan”…en la celebración del 50 Aniversario, flaco favor le está haciendo el Diablo a Dios.

Finalmente…informa Carlos Manuel Azuara, presidente del Consejo Municipal Electoral en Matamoros, que “el IETAM tomó el acuerdo, para insacular a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el próximo 7 de julio, recayendo esto, en los electores nacidos en el mes de septiembre”.              

Agregó que “en Matamoros, el padrón electoral es de 406, 711 ciudadanos y la lista nominal de 372,080 y que se tomará el 10 por ciento de esta cifra. Y en caso de no ser así, se completará con los nacidos en los meses siguientes, hasta cubrir las 648 casillas que corresponden a este municipio”, dijo el informante.

Concluyó que, en el caso de la instalación de casillas, “esto se hará en lugares de fácil acceso y que permitan al ciudadano, emitir su voto libre y en secreto, como escuelas y domicilios particulares”.

            …Ni hablar…Los nacidos en el mes de septiembre, se sacaron “la rifa del tigre”…

Por hoy es todo, nos vemos hasta la próxima y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com