viernes, 26 de mayo de 2017

Carlos García González, imita a Calígula, aquel emperador romano que hizo Cónsul a su caballo

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 900
CORRESPONDIENTE AL 26 DE MAYO DE 2017
Alejandro Mares Berrones

Esa es la “austeridad” de  los “Cuernos del Cambio”

Carlos García González, imita a Calígula, aquel emperador romano que hizo Cónsul a su caballo


*El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  se aumentó el sueldo a 190 mil mensuales y convirtió a su “bañaperros” en su secretario particular, al que le paga más de 86 mil pesos por mes.






Ahora resulta que la Ley Electoral vigente en Tamaulipas, no le conviene al nefasto y déspota diputado local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien pretende reformar la presente legislación en la materia…
Y es que el sueño de CARLOS GARCIA GONZALEZ, es ser alcalde de Matamoros, según él, “porque ya me toca”, así lo expresó en tiempos pretéritos a un grupo de políticos de esta ciudad.
CARLOS GARCIA GONZALEZ, cree que el pueblo de Matamoros, no lo conoce, ya con esta son tres veces que es diputado y no ha hecho nada por Matamoros, al contrario ha incrementado sus bienes… pero en Texas, en Brownsville, en donde tiene su residencia y eso de que ya le toca, a lo mejor a lo que se refiere es…que ya le toca robar y como perro hambriento babea sus fauces para fincarle el diente al presupuesto de Matamoros.
Lo que CARLOS GARCIA GONZALEZ debería de reformar, es que los políticos como él, esos que tienen doble nacionalidad, muchos de ellos son más extranjeros que mexicanos, no ejerzan funciones públicas y mucho menos accedan al poder político por el voto popular, como es su caso y el del propio gobernador CABEZA DE VACA, que gobiernan Tamaulipas, pero duermen en Texas.
Recientemente CABEZA DE VACA y CARLOS GARCIA quisieron imponer una ley mordaza, pero se tuvieron que tragar tal intención, a tal grado que CARLOS GARCIA tuvo que  recorrer el estado y visitó algunas radiodifusoras, en donde con una verborrea barata y corriente daba explicaciones estúpidas…


Hoy sale con la verborrea de que necesita hacer equitativa la legislación electoral en el tema de los actuales alcaldes, síndicos y regidores que buscarán la reelección.
A que “Carlitos”, como se le nota que no conoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, como que anda en las nubes, con la pasada anulación de la Ley Mordaza, quedó demostrado que su experiencia como ex diputado federal es nula, pues por encima de la Constitución General no existe, ni puede existir ley alguna…
En el caso de la legislación electoral y su dichosa reforma, que en “días y horas” quiere sacar, debería de leer primero el artículo 41 Constitucional, antes de que cometa otra babosada como lo de la Ley Mordaza que trataron de imponer en Tamaulipas, desde el cúpula del gobierno de CABEZA DE VACA.
Y “EL MUGRE MOVIL” APA
CARLOS GARCIA  GONZALEZ, públicamente dijo:
“No es lo mismo una persona que va por primera vez a una elección y competir contra una persona que esté en funciones de gobierno, porque va a tener programas, difusión, a lo mejor no de manera abierta, pero ustedes saben cómo se manejan algunas alcaldesas, algunos alcaldes, yo lo veo así…”.
A que “Carlitos”, pues no andaba muy picudo cuando llegó al Congreso del Estado, acá en Matamoros, salió con su ridícula “gestión móvil” y con un viejo vehículo rotulado con su imagen calva, de su primer campaña como diputado recorría las colonias de Matamoros, pero cuando los ciudadanos le empezaron a pedir que los apoyara, “Carlitos”, dejó los rayones, pues él está acostumbrado a succionar el presupuesto, no a regalarle dinero a la gente y menos suplir las necesidades del pueblo…
Las lenguas de doble y triple filete, asegura que cuando CARLOS GARCIA saluda a una persona se lava las manos con desinfectante y cuando una viejecita lo besa en sus gordos cachetes o en su calva, este inmediatamente se mete a un baño y se limpia el rostro y se expresa muy feo de la gente, a los que llama: “pinches mugrosos”.
Ese es el verdadero rostro de CARLOS GARCIA GONZALEZ, usted decide querido lector, si el día de mañana vota por este sujeto de marras.
No es tanto la reforma electoral, lo que CARLOS GARCIA GONZALEZ pretende,  él sabe que la gente de Matamoros, no lo quiere y menos los periodistas, con los cuales ha sido más pinche que espinazo y déspota, se cree parido por las hadas, se siente casi, casi, hijo de Adán y de Eva.
A ver, a ver, porque no siguió con su “mugre móvil” recorriendo las colonias de Matamoros, por la sencilla razón de que de su bolsa no iba a gastar y si lo hacía de las arcas del Congreso del Estado se le notaría y CABEZA DE VACA, no lo dejaría, digo, “por aquello, de que hay que predicar con el ejemplo”, aunque todavía les falta mucho.
“MAMA Y DA TOPES”
Recientemente salió a la luz pública, que el propio CARLOS GARCIA GONZALEZ, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tiene un sueldo superior a los 190 mil pesos mensuales, o sea, que “Carlitos” se despacha con el “cuchara grande”.
La nota decía que al comparar la iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el ejercicio fiscal de 2017 con la información actualizada revela que CARLOS GARCIA GONZALEZ modificó a la alza su remuneración mensual en 17 mil 527 pesos. Mientras que para su “bañaperros”, o sea, su secretario particular CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ, en 41 mil 334 pesos.
El portal de transparencia del Congreso de Tamaulipas, dice que CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, percibe un sueldo de 104 mil 8 pesos y una remuneración mensual neta de 102 mil 318 pesos con 96 centavos.
Y su “bañaperros”, ahora convertido en su secretario particular, CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ, este tiene una remuneración mensual de 87 mil 41 pesos y un neto de 86 mil 369 pesos con 38 centavos.
Ahora resulta que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, está como Calígula, aquel emperador romano, que hizo Cónsul a su caballo “Incitatus”, solo que el legislador tamaulipeco, convirtió a su “bañaperros” en su secretario particular, con un “sueldito” de más de 86 mil pesos, más lo que le finquen el colmillo al presupuesto del Congreso del Estado.
De CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ, todo mundo sabe, acá en Matamoros, que el primer puesto que obtuvo al lado de CARLOS GARCIA GONZALEZ, fue la de bañarles los perros al entonces agente aduanal, posteriormente, al triunfo de este, ya como diputado federal, REYES GONZALEZ, subió al puesto de CHOGUMA (chofer, guarura y mayate); luego al ganar la presidencia de la república el alcohólico de FELIPE CALDERON, “Carlitos”, le consiguió a su “bañaperros”, un puesto en CAPUFE, luego lo hizo regidor, en la administración de LETY SALAZAR y ahora su secretario particular.
¿Dónde está la austeridad que prometió CABEZA DE VACA?.
El Congreso del Estado, en enero de 2017, mediante iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos del Estado (PEE), detalló que para el ejercicio fiscal actual, se tenía considerado un sueldo base de 23 mil 617 pesos con 40 centavos para los diputados y gratificaciones por el orden de los 62 mil 864 pesos con 15 centavos, que en suma darían un total de 86 mil 481 pesos con 55 centavos.
Y para los secretarios particulares un sueldo de base de 8 mil 168 pesos con 53 centavos con gratificaciones que iban desde los 10 mil 283 pesos con 18 centavos hasta los 37 mil 538 pesos con 87 centavos, es decir, hasta 45 mil 707 pesos con 4 centavos.
A 8 meses del gobierno de CABEZA DE VACA, los ciudadanos nos preguntamos, ¿dónde está la austeridad?, de la que tanto habló el gobernador en su campaña, pues su principal delfín en el Congreso del Estado, ya se aumentó el sueldo y también lo hizo con su “bañaperros”, perdón con su secretario particular.
Para maquillar aquella promesa de campaña, el 14 de febrero de 2017, mediante el comunicado 2075, el Congreso del Estado en voz de CARLOS GARCIA GONZALEZ, divulgó la firma del acuerdo para la austeridad convocado por el propio CABEZA DE VACA.
En aquella firma de la ignominia, CARLOS GARCIA GONZALEZ dijo:
“Este ahorro se verá reflejado en los hogares de las familias de todo el Estado, ya lo dijo el gobernador, se destinará en bien de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y todo aquel sector de la población que más lo requiera”.
Y lo más irónico, es que eso lo dijo CARLOS GARCIA GONZALEZ, ante los mismos “cuernos” de CABEZA DE VACA, y ahora se burla del gobernador y de los tamaulipecos, pues las niñas, niños y jóvenes del estado, a 8 meses no han recibido nada, al contrario, el único que se ha aumentado el sueldo es el propio CARLOS GARCIA y su “bañaperros”, así como el aumento de sus bienes y residencias en Texas, en Brownsville en donde vive el legislador.
Si como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, se despacha con la cuchara grande, como alcalde de Matamoros se va a querer despachar con el “cucharón”.
¡Nos vemos en la próxima!, y recuerden: “El lenguaje como legítima defensa”.







martes, 23 de mayo de 2017

Dirigente Estatal del PRD, “avioneta” de la SET… SANCHEZ NERI, reta a CABEZA DE VACA para que le presente pruebas

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 899
CORRESPONDIENTE AL 23 DE MAYO DE 2017
Alejandro Mares Berrones

Dirigente Estatal del PRD, “avioneta” de la SET…
SANCHEZ NERI, reta a CABEZA DE VACA para que le presente pruebas

Algo tendrá que hacer, HECTOR ESCOBAR, Secretario de Educación en el Estado, si es que quiere ser alcalde de Matamoros por el PAN y es que ahora, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, MARIO LEAL RODRIGUEZ, le ha echado al espinazo nada más y nada menos que al dirigente estatal del PRD, ALBERTO SANCHEZ NERI.
HECTOR ESCOBAR tendrá que cumplir y hacer cumplir aquello que su patrón pregonó en campaña, “cero corrupción y 100 por ciento transparencia”, ¡claro!, que en 8 meses que lleva el gobierno de CABEZA DE VACA, nada de eso se ha cumplido; además de acabar con los políticos aviadores que han succionado como becerros recién paridos de las ubres de la SET y a los que está obligados a combatir.


Resulta que en días pretéritos, desde el puerto jaibo de Tampico, MARIO LEAL RODRIGUEZ, se dejó caer contra SANCHEZ NERI, al que se le fue a la yugular:
“El presidente del PRD en Tamaulipas, ALBERTO SANCHEZ NERI, tiene plaza de maestro con cuarenta horas frente a grupo…tiene un puesto de tiempo completo, así que debe andar sobre las 40 horas y un salario aproximado de 15 mil a 20 mil pesos mensuales y se rehúsa a trabajar”…
De esa forma LEAL RODRIGUEZ, acusó a SANCHEZ NERI, de ser un vulgar y corriente aviador, una avioneta política que por años ha mamado y ha dado topes como un becerrito recién parido.
Y dicen las lenguas de doble y triple filete, y algunos colegas del puerto jaibo, que LEAL RODRIGUEZ, fue contundente:
“Se le está pidiendo a SANCHEZ NERI como a otras personas que están dentro del terreno de trabajadores de la educación, que si tienen horario como en el caso de él frente a grupo, se presenten a trabajar”.
Y es que SANCHEZ NERI, por años ha estado incrustado como  “avioneta” política en el Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) de ciudad Madero, pero no devenga sus obligaciones, aseguró el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.
MARIO LEAL RODRIGUEZ, se debería de dar una vueltecita acá por el Crede de Matamoros, está lleno de avionetas de diferentes partidos políticos, algunos de ellos, ahora hasta regidores son, en la siguiente edición les digo “quien chon”…
LA REACCION

Por su parte, SANCHEZ NERI, convocó a conferencia de Prensa, también allá en el sur del estado, en donde dijo que demandará a MARIO LEAL RODRIGUEZ, por considerarlo presunto aviador…
Dicen las lenguas de doble y triple filete, que SANCHEZ NERI, dijo que demandaría al funcionario estatal por el delito de difamación, pero en el momento que lo decía, alguien le habló al oído y le dijo: “Oye Beto, ese delito ya no existe en el Código Penal del Estado, ya está derogado”…
Dicen que ALBERTO SANCHEZ NERI, respondió: “Bueno, lo demando por calumnia”…
“Tampoco existe”, le dijeron.
SANCHEZ NERI, al final de su conferencia de prensa terminó con una amenaza muy directa sobre MARIO LEAL RODRIGUEZ:
“A partir de hoy el PRD tiene una lupa encima de MARIO DE JESUS el guadalupano para supervisarlo y seguir hasta las últimas consecuencias, MARIO LEAL es enemigo del PRD y estamos dispuestos a enfrentarlo en todos los terrenos que se pueda, MARIO LEAL  ha mentido y tiene que ser juzgado por lo mismo”…
Y retó al funcionario a que si tiene las pruebas que actúe de manera legal o en su caso que lo enfrente cara a cara y recalcó que las acusaciones por parte del mencionado funcionario estatal, son sin fundamento ya que dijo que como docente cumple con su trabajo.
De lo anterior podemos deducir, que los partidos políticos, todos, ninguno sin excepción están llenos de personajes que usan esas posiciones para medrar, como el caso de SANCHEZ NERI, que por cierto, sus asesores le están recomendando que acuse a MARIO LEAL RODRIGUEZ por el delito de Revelación de Secretos…
A que SANCHEZ NERI, por eso ahora entendemos el por qué el PRD no trae nada en su morral, pues con dirigentes como este, cualquier partido se va a su ruina política, tal y como le ha sucedido al Sol Azteca desde que SANCHEZ NERI asumió la presidencia de este club de aviadores, perdón de políticos “honestos”…
Ahora, MARIO LEAL RODRIGUEZ, tendrá que mostrar las pruebas que dice tener contra SANCHEZ NERI y proceder jurídica y administrativamente contra este político “avioneta”, porque de lo contrario resultará un “pájaro nalgón” y lo peor, que a su superior HECTOR ESCOBAR, lo meterá en aprietos, en caso de que este salga como candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.
Y es que los del PRD son capaces de sacarle al joven HECTOR ESCOBAR algunos pecadillos de su señor padre, sobre todo de como se ha hecho de “mulas Petra”.
LA HISTORIA NEGRA DE SANCHEZ NERI
Hace un año, en mayo de 2016, públicamente se dijo que SANCHEZ NERI, era un “aviador” de la SET y que cobraba 4 plazas de maestro, además de que como dirigente estatal había gastado varios millones de pesos sin rendir cuentas.
Y también por aquellas fechas, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por los delitos de peculado, colusión, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y quien lo acusó fue el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO.
RODRIGUEZ NIETO, presentó su querella el viernes 20  de Mayo de 2016, en la PGJE contra ALBERTO SANCHEZ NERI, por considerar que incurrió en los delitos de peculado, colusión, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y los que resulten.
RODRIGUEZ NIETO, anexó a su denuncia varias pruebas documentales de los ingresos que de manera ilícita ha obtenido ALBERTO SANCHEZ NERI, tanto de los recursos que maneja como dirigente estatal del PRD, como de otras percepciones que son el origen del enriquecimiento súbito que ha experimentado, quien hace menos de una década era un modesto empleado de la Secretaria de Educación del gobierno del estado.
La nota de aquella época que fue escrita por Jorge Pérez Torres, decía:
“Además del señalamiento por no rendir cuentas de los recursos públicos que administra como presidente del PRD tamaulipeco, ALBERTO SANCHEZ NERI es acusado de recibir el pago de cuatro plazas de Maestro sin devengarlas, mismas que están adscritas al Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero, por las que percibió la cantidad 396,286.87  (trescientos noventa y seis mil doscientos ochenta y seis pesos con ochenta y siete centavos) en el año 2015”.
En el texto de la denuncia, el presidente del PRD en Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, afirma:
 “El ahora demandado ALBERTO SÁNCHEZ NERI, desde que asumió el cargo de Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución  Democrática, ha acrecentado su patrimonio personal   consistente en dinero en efectivo, bienes muebles e inmuebles, sin  que pueda acreditar la procedencia legitima del dinero con el que adquirió dichos bienes, encontrándose entre ellos, una nueva residencia de lujo ubicada en Calle Loma Escondida y Limite Sur, Fraccionamiento Elías Piña, en Tampico, Tamaulipas, y vehículos de lujo de reciente modelo que está utilizando diariamente para trasladarse a todo el Estado de Tamaulipas cuyos números de placas del Estado de Tamaulipas son XGY-14-29 y XIY-59-407…”
La denuncia contra el presidente estatal del PRD es acompañada de testimonios documentales y de fotografías de la nueva residencia de Sánchez Neri y de los vehículos de lujo en el que ahora se transporta el acusado y su cónyuge.
El Profesor SANCHEZ NERI ha manejado recursos que rebasan la cifra de tres millones doscientos mil pesos, con total opacidad y sin rendir cuentas a los órganos debidos, durante el tiempo que ha desempeñado el cargo partidista.
El demandante, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, afirmó que esos ingresos ilícitos que percibe SANCHEZ NERI, con la complacencia de las autoridades estatales, explican la actuación de esquirol al servicio del candidato priista que ha tenido el líder estatal del PRD en la campaña política en curso.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.
A que SANCHEZ NERI… ¿Y ahora quien lo podrá defender?, ya no está EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ni EGIDIO TORRE CANTU.