jueves, 13 de junio de 2013

En Matamoros “hay” ciegos que ven

EN PARTIDA DOBLE
EICIÓN 646
CORRESPONDIENTE AL 14 DE JUNIO DE 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

En Matamoros “hay” ciegos que ven

HUGO BETETA, director subregional en MEXÍCO, de la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL); durante la exposición en el Seminario Internacional “Política Tributaria entre desafíos y tendencias” que  impartió ante la Cámara de Diputados; advirtió que si generalizara la tasa del 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas  y alimentos, la pobreza urbana se dispararía de 47 a 50% de la población.
Agregó que una medida de este tipo afectaría a los más pobres, porque son los que más consumen alimentos. Puntualizó que la recaudación aumentaría de forma adicional en 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB); pero la pobreza urbana subiría tres puntos, hasta 50%; en otras palabras, si la Cámara de Diputados generalizara el IVA a como pretenden,  los más pobres serán los que paguen los platos rotos.
Oiga Usted, querido lector el que se dejó caer en contra de VICENTE FOX QUESADA, tristemente ex presidente de México, fue el diputado federal RICARDO MONREAL, Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano. MONRREAL acusó a Fox de ser el responsable de la fuga del narcotraficante JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMAN, durante su nefasta administración.
El diputado Federal, a través de la Comisión Permanente le está pidiendo a JESÚS MURILLO KARAM, titular de la PGR, que inicié una investigación sobre la responsabilidad de FOX, en la fuga del “EL CHAPO”. MONREAL dijo que el centro FOX, es una organización académica  “patito”, sin reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además evade el físico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ya era hora de que alguien le tapara el hocico a CHENTE; ya ven que ahora anda con esa onda de que quiere sembrar mota, lo que quiere es hacerle la competencia a su compadre EL CHAPO.   
El caso de ÁNDRES GRANIER, ex gobernador de rata de TABASCO; va tomando tintes muy parecidos al caso de HUMBERTO MOREIRA, ex gobernador de COHAHUILA o al de TOMAS YARRINGTON de Tamaulipas; todo indica que la liga se va a reventar del lado más delgado, en este caso el que irá a prisión será JOSÉ MANUEL SAIZ, ex tesorero de GRANIER; por lo que el actual mandatario de TABASCO, ARTURO NÚÑEZ, se quedará “nomás  milando”, pues de seguro PEÑA NIETO le dijo; “a los míos los juzgo yo  y a los tuyos, también”.
Para muestra,  basta un botón; ¿Qué pasó con TOMÁS YARRINGTON?; ¿Qué ocurrió con HUMBERTO MOREIRA?; Eso mismo va a pasarle a ÁNDRES GRANIER, gozará de impunidad… En cambio el ex gobernador panista  de AGUASCALIENTES, LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, que por cierto no creo que corra con la misma suerte.
Así como la Cámara de Diputado creo la Comisión Especial de Programas Sociales, la cual está integrada por JOSÉ FRANCISCO CORONATO RODRIGUEZ, del partido Movimiento Ciudadano y a la vez presidente de la citada comisión; JOSÉ ALEJANDRO MONTANO GUZMAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); RUTH  ZAVALETA SALGADO, del Verde y LEONOR ROMERO SEVILLA, del PAN; que por cierto antier anduvieron por Tamaulipas, tuvieron una reunión con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y andan recorriendo las 14 entidades  en donde habrá elecciones este próximo 7 de Julio.
Según ellos verifican que las acciones sociales no se estén utilizando con fines electorales. De esta misma forma, la Cámara de Diputados debería de crear una Comisión Especial para que también recorran las entidades de CHIHUAHUA, HIDALGO, OAXACA, QUINTANA ROO,  SINALOA, TAMALULIPAS, VERACRUZ, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, BAJA CALIFORNIA, PUEBLA Y TLAXACALA; para darles garantías y seguridad a sus personas, a los candidatos de todos los partidos a los que el crimen organizado ya empezó a amenazar; esto es más grave que la utilización de los programas sociales para tal o cual partido. Ya en CHIHUAHUA el crimen organizado ejecutó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de GUADALUPE Y CALVO, JAIME OROZCO MADRIGAL; lo encontraron atado de manos y con trece impactos de bala de grueso calibre.
El ingeniero ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, Presidente Municipal de Matamoros, dijo que este 7de Julio, la población puede salir tranquilamente a votar por el candidato que sea de su elección, considerando que las autoridades que tienen a cargo de la seguridad de este municipio estarán trabajando en darles tranquilidad durante la votación.    
El próximo sábado en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, ubicado en la avenida Cantinflas; ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Secretario General a nivel Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a eso de las 10 de la mañana le estarán tomando la protesta al Primer Comité Directivo Municipal de Matamoros que encabezará, JUAN HERNÁNDEZ ALVIN, GLADYS GALLEGOS Y JOSÉ ÁNGEL FRIAS.
Ya era hora que la III Jurisdicción Sanitaría se le diera una sacudida, se dice que VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, la tenía convertida en el epicentro de sus ambiciones personales y que por tal motivo el Secretario de Salud en el Estado ha ordenado su relevo…
… Es probable que a la mencionada Jurisdicción llegue el talentoso Doctor CARLOS DE LA GARZA HERNÁNDEZ, quien en la administración del Ingeniero ALFONSO SÁNCHEZ GARZA se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social Municipal y como Oficial Mayor. Se le acabo la suerte a GARCIA FUENTES, después de haber succionado la ubre presupuestal por más de 18 años, y tampoco es bien visto en la actual campaña priista, por sus nulos resultados.
Muy interesante la encuesta que da a conocer JUAN HERNÁNDEZ,  Lavín y Asociados; en donde menciona que SALVADOR TREVIÑO GARZA lleva una delantera de 19 puntos sobre su más cercana competidora y además llegará a reforzar su campaña el Contador Público ROBERTO GONZÁLEZ BARBA.
Hoy por hoy uno de los operadores políticos más capacitados que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI); que por cierto desde que JORGE ALMANZA ARMAS andaba de candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), que GONZÁLEZ BARBA no pisaba suelo matamorense; en aquella época, ALMANZA llevaba 16 puntos arriba de MARIO ZOLLEZZI GARCÍA, con la llegada de GONZÁLEZ BARBA las cosas cambiaron y MARIO ZOLEZZI se alzó con la victoria.
Por cierto ayer anduvo acá en MATAMOROS,  LUIS ALBERTO VILLAREAL GARCIA, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN); vino a secundar la campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de la Lic. LETICIA SALAZAR VAZQUEZ  y lógico que VILLAREAL  GARCIA se va llevar a México la problemática a la que se están enfrentando sus candidatos; principalmente los de la frontera.
En MATAMOROS los ciegos ven; pues resulta que un invidente que implora  la claridad pública en las avenidas Solidaridad y Emilio Portes Gil; antes avenida del Niño; provisto de lentes obscuros, un bastón, una cachucha y “un botecito” de leche Nan; resulta que la semana pasada se suscitó un enfrentamiento entre fuerzas militares y un grupo de civiles; y ni tardo ni perezoso, el invidente botó lentes, cachucha, bastón; eso sí, el botecito recolector de monedas nunca lo soltó y corrió despavorido para  salvar su vida y gritaba; “SALVESE QUIEN PUEDA”; los limpiavidrios y vendedores ambulantes que estaban en ese lugar gritaban: “Milagro, Milagro… los ciegos ven”…
No faltaron las malas lenguas, esas de doble y triple filo, las que aseguran que días antes el invidente había acudido a un templo cristiano en donde oraron por él los políticos MAURICIO SANTILLAN y HECTOR SILVA, quienes dicen tener el poder sanador, para desaparecer hernias y echar fuera demonios. ¿Será tú?.  

 Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble

miércoles, 12 de junio de 2013

Corrupción: “el monstruo del Apocalipsis”

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 645
CORRESPONDIENTE AL JUEVES 13 DE JUNIO 2013
 POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Corrupción:
“el monstruo del Apocalipsis”


Se ha difundido por la internet, que el PAPA FRANCISCO, aceptó la existencia de un grupo de poder formado por homosexuales los cuales tienen el poder de la Curia Humana (el aparto de gobierno de la Santa Sede). Durante un encuentro privado con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR); el PAPA PANCHO dijo: “Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… se habla del “Lobby gay” y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…”.  Si eso ocurre en la Santa Sede, qué podemos esperar de los gobiernos del mundo. La corrupción es la madre de todas las desgracias.     
Que el Presidente Venezolano, NICOLAS MADURO, aseguró el pasado viernes que el fallecido HUGO CHÁVEZ suele “aparecerse” en las montañas que domina el paisaje de CARACAS“Cada vez que veo la montaña, veo a CHÁVEZ”. Una de dos; MADURO  se avienta un chacuaco o está haciendo uso del nombre de CHÁVEZ, para mantener el sentimiento del pueblo hacia el fallecido ex mandatario y así seguir gobernando.
En el Estado de DURANGO, el crimen organizado ya empezó acalambrar a los candidatos del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional  (PAN), hasta el día de hoy ya son siete los perredistas que renunciaron a sus candidaturas y van dos del PAN que han hecho lo mismo; lo anterior también está ocurriendo en otras entidades del país como lo es VERACRUZ e inclusive en CHIHUAHUA, la Fiscalía General de este Estado, confirmó que un grupo de hombres armados “levantó” a JAIME OROZCO MADRIGA, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalupe y Calvo. Esperemos que estos sucesos no se presenten en Tamaulipas; sería muy lamentable que el ogro de las cavernas, fuera quien ponga o quite candidatos a presidencias municipales o diputaciones locales.
La pobreza, las desigualdades sociales y la falta de empleo que enfrentan millones de jóvenes inciden en que sean reclutados por el crimen organizado, coincidieron la titular de Desarrollo Social (Sedesol Federal), ROSARIO ROBLES y el gobernador de Jalisco, ARISTOTELES SANDOVAL. Grandiosa la conclusión de Doña “CHAYO”; no será que en MÉXICO, el causante de todo han sido los gobiernos y gobernantes que han dirigido al país; los políticos pues, los que sean prestado a todo tipo de corrupciones y a raíz de esto han surgido carteles asemejados al monstro de la siete cabezas y diez cuernos del Apocalipsis.     
El gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, rechazó la idea de entregarle las llaves y autoridad de la entidad a Jesucristo, como lo hizo la alcaldesa de MONTERREY, MARGARITA ARELLANES CERVANTES. El mandatario del estado mencionó: “Yo soy  gobernador constitucional del estado de NUEVO LEÓN y mi responsabilidad es precisamente esa, gobernar al estado, los dichos son muy sabios y hasta ahí los voy a dejar; al César lo que es del César y a Dios  lo que es de Dios”. No cabe duda que el gober de Nuevo León, sabe que desde la época del imperio romano, se dividió el poder de la Iglesia y el del Estado.
El que no se queda sentado en la silla de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es RAMIRO RAMOS SALINAS, quien está recorriendo las ciudades de la entidad para verificar las campañas de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales. En donde pusieron la muestra de lo que es hacer política, fue en VALLE HERMOSO; allá en aquella ciudad, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se toparon haciendo proselitismo en una colonia de esa ciudad y como hombres civilizados; JOSÉ LUIS HERNANDEZ CASTELLÓN y JUAN JOSÉ ARANDA MARTÍNEZ  se dieron el abrazo de “Las palmas”, porque fue precisamente en esa colonia en donde se saludaron; dejando atónitos a sus respectivos equipos de campaña. Acá en Matamoros, dicen las malas lenguas que lo mismo ocurrió con LETY SALAZAR y con LOLIS DE LA GARZA. ¿Será tú?.
ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ex candidato a presidente de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA”, vendrá este próximo sábado a tomar la protesta a los nuevos integrantes del Comité Nacional de Regeneración Nacional.
Las preguntas obligadas, por lo menos son dos: ¿Qué píldora tomará el PEJE, para no cansarse?, digo, lleva dos campañas presidenciales al hilo y el tipo trae una energía que ya la quisieran los candidatos de Matamoros; muchos de nuestros candidatos andan usando bloqueadores solares para no quemarse la piel y “apata”, como decía mi abuelo SIMON, recorren las colonias de la ciudad con la lengua de fuera, pues están brutas las calores; ahora sí el voto les está costando y la última pregunta para el PEJE, es ¿de dónde saca la lana o lanota para hacer tantas campañas?.
El contratista AURELIO GENARO MALDONADO SÁNCHEZ; presentó formal denuncia en la agencia primera del Ministerio Público Investigador contra JORGE MARTÍN CANTÚ ORTIZ, por los delitos de fraude, daños y los que le resulten… JORGE MARTÍN es un abogado fraudulento que actualmente es cobijado por la prófuga del gis, ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, Subsecretaria General de Gobierno quien lo tiene como “asesor”. Dime con quién te juntas y te diré quién eres. El demandante narra que contrató los servicios del fraudulento licenciado  JORGE MARTÍN CANTÚ ORTIZ, para el trámite de una escritura, que adquirió en la ciudad de TAMPICO TAMAULIPAS, a través de una fraccionadora que le vendió el terreno y casa, por estos “supuestos” servicios le bajó MARTÍN CANTÚ más de  50 mil pesos y nunca le solucionó la escrituración de su terreno. Así como este hecho, el abogado MARTÍN CANTÚ, protegido de GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, Subsecretaria General de Gobierno de Tamaulipas; ha cometido en MATAMOROS más fraudes; se habla que el número de incautos puede rebasar las más de 70 personas y se estima que el ratón abogado les haya bajado a todos más del millón de pesos.
JORGE MARTIN CANTU ORTIZ, todavía tiene la desfachatez de anunciarse en un periódico de la localidad, en donde les informa a sus clientes, jubilados, pensionados y colonos, que por causa de fuerza mayor –por andar en campaña y de asesor de la maistra LUPITA-, iniciará sus servicios el 13 de Julio; lógico después de terminadas las campañas y da a conocer su nuevo celular 834 31 88 802. Si Usted es uno de los defraudados por MARTIN CANTU, háblele por lo menos, para que le miente la mmm…
En la siguiente edición tocaremos el tema de las campañas políticas de Matamoros; quienes se han sumado a reforzar la campaña del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA y quienes vienen a reforzar la campaña de la LIC. LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


martes, 11 de junio de 2013

¿Qué animal de candidato le gusta a Usted para Tamaulipas?... que le parece un tigre rasurado o un candileón; digo, porque al candigato Morris, acá se lo tragan las RATOTAS y al burro CHON, se me hace que me lo dejarían capón

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 644
CORRESPONDIENTE AL 12 DE JUNIO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

¿Qué animal de candidato le gusta a Usted para Tamaulipas?... que le parece un tigre rasurado o un candileón; digo, porque al candigato Morris, acá se lo tragan las RATOTAS y al burro CHON, se me hace que me lo dejarían capón

El director ejecutivo LEONEL DUBÓN, de la asociación no estatal “Refugio de la Niñez”, de GUATEMALA, mencionó que el robo, compra o trata de infantes, sigue siendo el negocio ilícito que mayores ganancias genera en este país y en el mundo, por encima del narcotráfico y el crimen organizado.
A los recién nacidos,  en el mismo hospital se los arrebatan a las madres, diciendo que falleció y de esa forma poder venderlos como una mercancía o darlos en adopción de manera falsa; peor aún, para quitarle algunos órganos de sus cuerpos, tenerlos como esclavos, vendiendo dulces o lavando carros en los cruceros de las ciudades del mencionado país.
A las niñas menores las venden para prostituirlas. Sin embargo este es un delito internacional; aunque se los lleven o cambien de ciudades e incluso de país, seguirá siendo una violación a los derechos humanos de los niños; al privarles la libertad a esos pequeños indefensos; por lo que los gobiernos del mundo, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, deberían de tomar cartas en esta problemática que padece Guatemala y todo Latinoamérica.
JAVIER HERNÁNDEZ VALENCIA, representante en México de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, exhortó a los legisladores mexicanos para que trabajen en la ley reglamentaria de la reforma en la materia, puesto que el plazo era de un año y ya venció para la nueva normatividad.
MARIANA BENITEZ TIBURCIO, titular de la subprocuraduría jurídica y asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que ya hay orden de aprehensión para diversas personas involucradas por el caso de “lavado de dinero en Tabasco”
… Entre ellos se encuentra el ex Secretario de Finanzas y Administración, JOSÉ MANUEL SAÍZ PINEDA; el que corrió con más suerte es el ex gobernador tabasqueño, ANDRES GRANIER; aunque ya existe la orden de aprehensión en la jurisdicción federal para GRANIER, dicha  operación no tendrá  éxito hasta que la aprehensión sea directamente otorgada por un Juez; mientras tanto seguirá el caso abierto continuando con las  investigaciones por los delitos antes dichos.
Por cierto, GRANIER, se encuentra en MIAMI, disfrutando de las mieles de la riqueza hurtada y hasta allá el actual gobernador tabasqueño ARTURO NUÑEZ le manda decir que le garantiza que tendrá un juicio justo y que le brinda todas las garantías para que explique el desfalco financiero de su administración…
… ¡Ay! ARTURITO, no estarás escupiendo para arriba, acuérdate que con la vara que midas, serás medido; porque honesto, honesto, honesto; no creo que los seas.
EMILIO CHUAYFFET, Secretario de Educación Pública (SEP), insistió que de presentarse pruebas entorno a la denuncia de irregularidades por la aplicación de la prueba ENLACE; se va a determinar si esta continúa o desaparece. Qué vergüenza que hasta en el aspecto educativo, se practique la corrupción.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha enviado a los talleres generales de la nación, el material de cada uno de los candidatos para la impresión de las boletas que se utilizarán el próximo siete de Julio. Ahora solo hay que esperar los tiempos que marca la ley electoral.
El Consejero Presidente del IETAM, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, dio a conocer que de momento la seguridad solicitada por este instituto, es para resguardar las boletas y material electoral; pero que los candidatos pueden solicitar unidades blindadas si así lo requieren. Esperemos en Dios y en las autoridades federales; que en el presente proceso electoral, no se vivan sucesos como los del pasado; en donde se dieron asesinatos de candidatos.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tamaulipas, FELIPE DE JESUS CANTU RODRIGUEZ, ex alcalde del municipio de Nuevo León; anunció la llegada de un equipo de panistas del vecino estado regiomontano “puro tigre pintito”, los cuales reforzarán las campañas electorales de Acción Nacional en esta entidad.
Harán mancuerna con el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA; los exalcaldes de la Sultana del Norte, como lo son: DIONISIO HERRERA DUQUE, de Santa Catarina; quien estará coordinando la campaña de ARTURO SOTO en ciudad Victoria. La pregunta es: ¿A quién mandaron para Matamoros y para las demás ciudades del estado?.
EN CONTRAPARTIDA, el LIC. CARLOS AZUARA, Presidente del Consejo Municipal Electoral, dio a conocer que de 72 observadores electorales, solo se aprobaron 53; ya que 18 pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no cumplieron con el curso de capacitación.
Qué pésima conducta de los empresarios matamorenses, poco les interesa la democracia de la localidad; al rato que no se quejen que las cuotas del IMSS e Infonavit están muy altas, si ellos mismos no son capaces de demostrar civilidad política. El día de ayer, el Consejo Municipal Electoral, ya recibió el material electoral que se va a utilizar el próximo 7 de julio.
Oiga Usted caro lector, de seguro ya se dio cuenta que allá en ciudad Juárez, anda de candidato un burro, al que le apodan “CHON” y trae el lema: “Las elecciones pasan, el hambre permanece”; también en el estado de Veracruz, traen otra onda parecida, pero en vez de asno, lanzaron un gato de candidato, al que le pusieron el mote de “MORRIS”; también trae su slogan de campaña y dice así: “¿Cansado de votar por RATAS?, VOTA por un gato…El candigato Morris”.
Si eso ocurre allá en Ciudad Juárez, en donde de plano está cañón y lo mismo pasa en Veracruz… ¿Qué animal de candidato le gusta a Usted para Tamaulipas?...
…En el caso de que se viniera de candidato el burro “CHON” o el candigato “MORRIS”; a mí se me hace que al primero me convertían en “mulita” y al segundo en “gatita”; acá en Tamaulipas el más pelón, se hace trenzas y el más chimuelo, masca fierro;  lo que se necesita para este rincón de la patria; por cierto, dicen las lenguas de doble y triple filo, que muy apartada de la mano de ENRIQUE PEÑA NIETO; para acá lo que se requiere es un tigre rasurado o “candileón”, para que acaben con las ratotas de dos patas; digo, porque a MORRIS se lo tragarían y a CHON me lo dejarían capón. ¿Usted qué opina querido lector?.
El día de ayer recibí una llamada de un mujer que se dijo llamar TOÑITA VALDEZ; la dama mencionó que ella dirige a una asociación que agrupa a más de 120 colonias; las cuales ella las coordina; entre las que se encuentra la colonia la CHAPULTEPEC, en donde funge como presidente de la misma el señor FRANCISCO LUCIO NIETO…
TOÑITA VALDEZ, puntualizó que no es cierto que el líder de la CHAPULTEPEC, se brincó al PAN; como recientemente lo dio a conocer una información de la campaña panista; lo extraño de este tema, es que la señora TOÑITA del resto de los supuestos dirigentes que se pasaron a Acción Nacional, doña TOÑITA, no dijo nada, quizá porque no son parte de su asociación.
Y así como me habló la señora TOÑITA, el día de ayer me llovieron fuertes críticas, algunas tachándome de ignorante por haber escrito ALFONZO con zeta; pero si les digo que solo lo hice para saber si me leían, me lo creen; a lo anterior se le conoce como “la ley del sapato”, con ese, no con zeta y que sirve para darnos cuenta del nivel crítico, en este caso de nuestros lectores; porque es muy fácil criticar; es muy fácil destruir; pero qué difícil es construir. Lo cree así caro y ahora crítico lector.
Para mañana sin falta vamos a tocar el tema de JORGE MARTIN CANTU ORTIZ, testaferro, perdón asesor de ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, subsecretaria general de gobierno;    quien ha sido acusado penalmente por los delitos de fraude, daños y los que le resulten; pero esto será mañana.
Que ya viene el cambio en la III Jurisdicción Sanitaria, se va VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES y todo indica que llegará el talentoso Doctor CARLOS DE LA GARZA, ex secretario de SEDESOL municipal y ex Oficial Mayor en la actual administración del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA.
Le mandamos un saludo a don HECTOR MIGUEL CHAVEZ, que esperemos primero Dios ya se encuentre bien de salud; don HECTOR es pluma muy filosa y hace algunas semanas recibió su título académico avalado por la SEP, como licenciado en periodismo y es que la práctica hace al maestro.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


lunes, 10 de junio de 2013

La política es como la víbora que muda de piel

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 643
CORRESPONDIENTE AL MARTES 11 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

La política es como la víbora que muda de piel

El Presidente BARACK OBAMA intercederá  este martes ante diferentes líderes empresariales, religiosos, sindicales y de las fuerzas de orden para formular y hacer aclaraciones en apoyo a la Reforma Migratoria. En beneficio a muchas personas indocumentadas que han sido masacradas, humilladas y deportadas por los –Aduaneros Policías Federales-que con tanta facilidad  torturan a todo hombre, mujer, niño o anciano, sintiéndose tocados por Dios tomando la autoridad divina para cometer atrocidades, en contra de un mexicano.  Para esto la senadora republicana de Nueva HAMPSHIRE, KELLY AYOTE de WASHINGTON resaltó que el gran problema de la inmigración necesita una resolución bipartidista. Apoyo que se reforzó en el Senado americano.
El Banco Central de CUBA  -BCC- puso en vigor una lista de medidas que preveen y sancionan operaciones ilícitas como el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y al movimiento de capitales ilícitos, así lo destaco el  Ministro Presidente cubano ERNESTO MEDINA quien informó este pasado sábado por la gaceta oficial cubana. Dichos movimientos solo serán validados por las instituciones financieras constituidas por las leyes de la isla.
El TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDIAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS -TEPJE-; por segunda ocasión desechó la lista de candidatos a diputados plurinominales del partido ACCIÓN NACIONAL.
La lista está integrada por: JAVIER GARZA DE COSS, ÁLVARO BARRIENTOS  BARRÓN, PATRICIA  RIVERA  VELAZQUEZ, ADRIANA CÁRDENAZ GONZALEZ, FRANCISCO KIKO ELIZONDO…  por mencionar algunos y poner las 14 formulas en un plazo de tres días y a la vez el Tribunal hizo una exhortación pública al blanquiazul de mantener una guardia de 24 horas, con el fin de que atiendan sus asuntos inherentes a Tamaulipas.
EN CONTRAPARTIDA, GERARDO MARTINEZ GARCIA, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Matamoros, desmiente a CHRISTIAAN  PÉREZ, director Jurídico de la CANACO por la encuesta que realizaron y  que no favoreció a LETY SALAZAR. GERARDO dijo que esa encuesta y nada, es igual a la nada, no tiene valor científico y que el abogado CHRISTIAAN es un ignorante de la ley electoral.
“Yo no soy, ni nunca seré panista”, dijo MAGDALENA PERAZA, alcaldesa de TAMPICO al termino de un evento magisterial,  en el que le brindó su apoyo total al priista GUSTAVO TORRES; posteriormente reculó: “eso no quiere decir nada, ya que no lo dije políticamente, sino como persona, políticamente yo estoy con el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, porque gracias a los votos del PAN y otros tantos míos fue que llegue a la presidencia, sin embargo siempre he sido priista y de corazón”. No cabe duda, que MAGDALENA PERAZA, hace lo que las víboras, cambia de piel cuando le conviene…
El ING. ALFONZO SÁNCHEZ GARZA, presidente Municipal de Matamoros trata de finalizar su administración con cuentas clara, tal y como lo ha mencionado en diferentes encuentros que ha  tenido con la prensa y directivos de medios; al dejar un Matamoros fuerte para todos… tanto que en las diferentes dependencias municipales se están realizando movimientos de rutina, e inventarios que no son más que aclaraciones que son convenientes para dejar todo en orden y números en ceros. Además de entregar el municipio avalado y certificado por las actividades que ha desarrollado como presidente municipal; en donde ha dado a conocer a la ciudadanía como se está entregando cada departamento, de los activos municipales, pero sobretodo las finanzas de su administración.
El Presidente Consejero del Consejo Municipal Electoral en Matamoros, CARLOS MANUEL AZUARA JUÁREZ, mencionó que ya se tiene el 95% de las personas preparadas para participar el día de las elecciones como funcionarios de casillas; además de tener también personas reservadas para suplir el lugar de personas faltantes de dicho día.
Un grupo considerable de presidentes de colonias de MATAMOROS, así como representantes territoriales determinaron unirse y apoyar el proyecto de LETY SALAZAR como lo son coordinadores priistas de las colonias: CHAPULTEPEC, JOSÉ CASANUEVA, OCAMPO, EVENESER, SATELITE, LOS ÁNGELES, GUADALUPE VISTORIA, PORTALES, ENRIQUE CÁRDENAS, MORELOS; así como la ex regidora priista IMELDA AGUIRRE  PECINA en la administración de MARIO ZOLEZZI.
También se le unen a LETY SALAZAR, la presidenta de colonia CHAPULTEPEC, MARIA ISABEL CRUZ PAZ, así como SILVIA PALMA RANGEL, ANA LUZ AMARO, SANDRA LUZ ANDRADE, MARBELIA GARZA.
Oiga Usted querido lector, el pasado viernes, en Reynosa Tamaulipas, fue baleada la regidora JOSEFINA MC DONALD CHAVEZ; su hijo también resultó lesionado por armas de grueso calibre.
En párrafos arriba, si analizamos nos vamos a dar cuenta que la política es un costal de mañas, de traiciones; en donde se demuestra que la convicción de estos traidores, ha sido una farsa; vale más un puñado de monedas que la ideología política a la que supuestamente pertenecieron; con lo anterior se demuestra que es en la política en la que se dan la más altas traiciones. Faltarían muchos adjetivos, muchas palabras; nos meteríamos muchos libros para definir la política, nos acabaríamos todo el diccionario o google, para definir las traiciones políticas; en otras palabras, la política es como la víbora que muda de piel; ¿saben cuántas veces una víbora muda de piel?...siempre, constantemente.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


domingo, 9 de junio de 2013

“Anticristos” haciendo campañas políticas, candidatos del infierno y lo que les resulte

PARTIDA DOBLE
EDIION 642
CORRESPONDIENTE AL 10 DE JUNIO DE 2013
 POR ALAJANDRO MARES BERRONES

“Anticristos” haciendo campañas políticas, candidatos del infierno y lo que les resulte

El presidente estadounidense BARACK OBAMA se enfrentará a graves problemas ante los diversos manifestantes de LOS  ÁNGELES  quienes imploran haya un alto al destierro permanente  de los miles de inmigrantes y la injusticia, donde la sociedad americana exige una que al mandatario extienda una orden ejecutiva que suspenda de forma inmediata estas acciones, mientras que el Congreso americano llega a un acuerdo.
Parlamentarios de TURQUIA reclaman la libertad de expresión y derechos fundamentales,   ya que para los turcos son valores centrales. De esta manera lo manifestaron ante la protesta que levantaron en TUNEZ.   
La Organización Médicos sin Fronteras (MSF) precisó que los hechos bélicos en SIRIA ya han cobrado más de 100 mil vidas, durante esta escalofriante Guerra Civil  iniciado hace más de dos años. Está por demás mencionar que necesitan urgentemente asistencia médica.
El mandatario PEÑA NIETO y el Presidente de China  XI JINPING afirman que es muy pronto para pensar en un Tratado de Libre Comercio entre MÉXICO Y CHINA, ya que es muy breve la relación entre ambos países.
Los priistas de Guanajuato, se encuentran de luto, por el fallecimiento del ex candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad; JUAN IGNACIO TORRES LANDA, quien perdiera la vida al desplomarse el helicóptero en que viajaba, en San Luis Potosí, junto con cuatro personas que lo acompañaban.
Un gran gusto me dio, leer una nota en la que se informaba que el maestro VICENTE LEÑERO, mi maestro, estaba cumpliendo ocho décadas de vida y se encuentra inteligentemente lucido y que además el Instituto Nacional de Bellas Artes –INBA-, lo acaba de reconocer con la medalla Bellas Artes. VICENTE LEÑERO, es toda una institución en el periodismo.
En días pasados, se reunió el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ALFREDO ORELLANA MOYAO, acordaron planes estratégicos y la prevención de delitos electorales, en presente proceso electoral que vive la entidad.
Y ya que estamos hablando de Tamaulipas, mi tierra, déjeme y le informo que volvimos hacer noticia a nivel nacional, pues fue en Reynosa en donde se capturó al tesorero del ex gobernador de Tabasco, ANDRES GRANIER…
JOSE SAIZ PINEDA, fue capturado cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica, según él quería ver a su hijo, ¡si chucha y tu nieve de que la quieres!; inmediatamente, el ex secretario de finanzas del gobierno corrupto de GRANIER, fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de aquel estado, en donde primero fue valorado médicamente y después conducido al Ministerio Público Investigador para que rindiera su declaración y en cuanto a lo que respecta al corruptón de ANDRES GRANIER MELO, el PRI ya se deslindó de él, lo echó a los perros y la INTERPOL –Policía Internacional- activó la ficha roja, para localizarlo en cualquier parte del mundo; esperemos que la INTERPOL no vaya a resultar tan inepta, como cuando anduvo buscando al ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, el que anda bien “malito”…
Los delitos por los que se busca al ex gober vanidoso de Tabasco, van desde lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita y asociación delictuosa agravada y los que le resulten.
EN CONTRAPARTIDA, vaya, vaya, conforme pasa los días, vemos que algunos gobernantes se les ha olvidado la regla básica, valga la redundancia, de gobernar y que dice así: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; lo anterior es entorno a las declaraciones públicas de la alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, que creo que está revolviendo las paridas con las preñadas y hay les va…
MARGARITA ARELLANES, alcaldesa panista de la Sultana del Norte, entregó simbólicamente la ciudad a “Jesucristo”, en un evento denominado Monterrey ora, organizado por la Alianza de Pastores de aquella ciudad el 8 de Junio…
“Yo MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo león, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad”…
No cabe dudo que la alcaldesa antes citada, le importa un bledo la laicidad del Estado y sus instituciones en lo que establecen los artículos 24 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 22, 25 y 27 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Caso contrario ocurre acá en Matamoros, en donde recientemente el Ayuntamiento, que encabeza el ING. ALFONZO SANCHEZ GARZA, aprobó la creación de la Dirección de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, que preside en la actualidad el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA.
Qué bueno que el Ayuntamiento de Matamoros, tomó esta decisión, porque basta con ver las campañas políticas de algunos candidatos y candidatas que están haciendo uso de las creencias de la gente para promocionarse como “almas caritativas y puras”... Satanás les viene guango, son unos “anticristos” haciendo campañas políticas, candidatos del infierno y lo que les resulte; mira nomás que hacerse pasar por “cristianos, evangélicos” y no sé qué más; lo mismo hizo el ex alcalde corrupto ERICK SILVA SANTOS, se decía “cristiano” en época de campaña, nomás llegó a la alcaldía y les dio con la puerta en las narices a todas las asociaciones religiosos; pero ahora bajo el gobierno municipal de ALFONSO SANCHEZ, habrá orden en la materia.
Cambiando de tema, déjeme y le cuento que el próximo 21 de Junio, vence el término de ley, para que los partidos políticos, puedan hacer cambios o modificaciones de la planilla que presentaron ante los órganos del IETAM, llámese en este caso Consejo Municipal Electoral.
Triste saber que en Matamoros, van ocho decesos por la mortal enfermedad llamada TUBERCULOSIS, y que el titular de la III Jurisdicción Sanitaria, VICTOR MANUEL GARCIA FLORES, en vez de combatir este mal, se dedica andar en campaña, esta es la clase de servidores públicos con los que cuenta el Sector Salud; GARCIA FLORES, es un vulgar político de marras. Los malos manejos de VICTOR MANUEL GARCIA FLORES, están llevando a la III Jurisdicción Sanitaria, a la desgracia pública y las críticas de toda la sociedad en general.
El comisionado Nacional del Partido del Trabajo –PT-, ARSENIO ORTEGA LOZANO, da vergüenza ajena al decir que “no encontraron quien quisiera participar como candidato” y que en esta contienda electoral llevan candidatos en solo 24 ciudades de las 43 que componen la geografía tamaulipeca y que en las 19 restantes nadie quiso ser candidato. Habría que preguntarle al tal ARSENIO ¿quién es nadie?; digo, porque acá en Matamoros, lo que le sobra a IVAN PUENTE ACOSTA, coordinador local el PT, son candidatas hembras y para aventar para arriba; es más al TAL IVAN, ya le apodan la taza de rancho…
Que el presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO, canceló su visita a Tamaulipas y que lo hará hasta que pase el presente proceso electoral; si es que gana el PRI, porque si gana el PAN, olvídense que PEÑA, venga a pisar la tierra de su compadre TOMAS YARRINGTON.
La que sigue al frente de las relaciones públicas y con los medios, de la candidata panista a la presidencia municipal por matamoros, LETICIA SALAZAR; es la LIC. KARINA ENSIGNIA MORALES.
El fin de semana, se sintió la reforzada que los priistas le están dando a la campaña del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA y en una de las brigadas de impacto, de las llamadas callejeras, platicamos con el secretario de organización del tricolor aquí en Matamoros, o sea, con el LIC. MANLIO VILLAR MARTINEZ y dijo: “Vamos a ganar y con un amplio margen; SALVADOR va a ganar”…
…Y para ser parejos, también nos topamos en la calle a MAURICIO SANTILLAN MORALES, pastor evangélico y político “sana hernias”, que anda en la campaña del PAN y esto fue lo que mencionó: “LETY va arriba, con más de seis puntos y eso ya lo saben en Victoria”.
El espacio se me ha terminado; en la siguiente edición de esta su columna favorita, le sigo, les voy hablar de la guerra sucia que se avecina acá en Matamoros, entre los priistas y panistas o viceversa…