viernes, 23 de marzo de 2012

!HEIL, RATZINGER!


EN PARTIDA DOBLE
CORRESPONDIENTE AL LUNES 26 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones




!HEIL, RATZINGER!

No cabe duda que  México es un país de contrastes y que los mexicanos somos bien contradictorios. No acaba de pasar el 21 de Marzo, en donde todo mundo se desgarró las vestiduras  celebrando un natalicio más del Gran Patricio, del Benemérito de las Américas, del MEXICANO MAS GRANDE que ha producido la patria…y mírenos ahora, de los festejos por el nacimiento de BENITO PABLO JUAREZ GARCIA, pasamos al recibimiento del Papa…de las Leyes de Reforma, pasamos a la Contra-reforma religiosa ...y del Estado laico, pasamos al catolicismo.
Precisamente un 23 de marzo, pero de 1994, fue asesinado en Lomas Taurinas, aquél que veía un México “con hambre y sed de justicia”, pero nadie se acuerda de Luis Donaldo Colosio Murrieta, porque la visita del Papa, lo anula todo, lo ensombrece todo, lo olvida todo…
Mercedes Benz, capas pluviales, medallas y monedas conmemorativas, transmisiones satelitales, eventos masivos, guardias suizos, políticos y funcionarios, presidenciables…lo que sea, con tal de servir y quedar bien con BENEDICTO XVI, que en un día como hoy, visita a los mexicanos.
Y precisamente en un día como hoy, 23 de Marzo pero de l933, el REICHSTAG ( o Parlamento Alemán) aprueba la LEY DE PLENOS PODERES y le concede FACULTADES EXTRAORDINARIAS y PODERES DE EXCEPCION al canciller ADOLFO HITLER, con lo que le da una formalidad LEGAL y una BASE CONSTITUCIONAL a su dictadura..
¿Será un MENSAJE OCULTO o una mera coincidencia, el que venga a México -en una fecha como ésta- el Papa NAZI que en su adolescencia  perteneció a las JUVENTUDES HITLERIANAS?...¿CÓMO TENEMOS QUE SALUDARLO?...! HEIL, HITLER o ¡HEIL, RATZINGER!...
Total, que si las cosas no se componen en México con la venida de Benedicto XVI…y si sigue la corrupción, la violencia y la inseguridad…!ya tenemos a quien echarle la culpa!...no le echemos la culpa a los “paparazzi”; si no al PAPA NAZI.
Por lo pronto, los “presidenciables” Pena Nieto, Vásquez Mota y López Obrador, dijeron que si van a asistir al REALITY SHOW y ya se apuntaron en “primera fila”, mientras que Gabriel Quadri se fue a Estados Unidos a rumiar su coraje, porque no lo invitaron…!De lo que te perdiste, manito!, tú no te vas a ir al cielo, te vas a ir al infierno junto con ELBA ESTHER GORDILLO.
Y dejando a un lado “las cosas de Dios”, los que de plano siguen en la luna y haciendo cuentas alegres, son el DALAI LAMA TAMAULIPECO y la diputada ranchera del morralito. Manuel Cavazos Lerma y Anastasia Flores de Suárez, le prometieron a GEL-BOY que en Tamaulipas, ellos van a sacar 800 mil votos para la campaña de Pena Nieto. ¡Si Chucha, como no!. Ni el PRI en sus mejores tiempos y con carro completo, sacaba esa votación. Menos ahora. Pero así se las gastan nuestros políticos.
Otro que también anda en las nubes y que siempre trae “la mira torcida” es el traidor y renegado de Lucino Cervantes Durán, mejor conocido en el submundo de la narcopolítica tamaulipeca como el alucinado –no como el iluminado-, porque en sus años de comunista y marxista leninista siempre soñaba “con sacar al PRI de Los Pinos” y ahora que está en el PRI “suena con sacar al PAN”.
De veras, Lucino, que tú no te mides. Quien sabe si será por la edad o porque ya padeces de locura senil. Por eso, los que te conocieron en tus tiempos de “izquierdoso” te decían “el alucinado”. ¿o ya se te olvidó que eras adorador de Marx, Engels y Lenin, y ahora tus ídolos son los  Moreira, los Coldwell y  los Pena Nieto?...
Y otro que también anda en las nubes, y siente que “la virgen le habla”, es el temible ROBALONCHES, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA que sigue disfrutando de las mieles del poder  y ya se codea con la crema y nata  de las altas esferas de la narcopolítica estatal, pues diversos medios de comunicación, comentan que lo han visto en una cafetería de postín platicando nada más y nada menos que con el papá del “nini” gobernador del estado, el Doctor Egidio Torre López. ..ah, que ROBALONCHES. Quien lo viera.
De veras que ha causado sorpresa la confirmación de Cuitláhuac Ortega Maldonado como candidato a senador por la coalición de los partidos de izquierdas –PRD-PT-MORENA, dejando fuera a Julio Almanza Armas, quien se manejaba insistentemente para esa posición. Otra sorpresa fue la designación de la hermana de este, Silvia Almanza Armas, para la candidatura a la diputación federal por el IV Distrito Electoral en Matamoros, dejando fuera al regidor y líder moral del PRD David Morales Vélez, a Martha García, Rossy Pérez y a otras aguerridas damas de la izquierda local.
Todo esto ocurrió en estrechas y cerradas negociaciones en la ciudad de México, en donde los comités nacionales de dichos partidos, finalmente tomaron la decisión que creyeron más acertada.
Para concluir, todo parece que con la designación de SILVIA ALMANZA ARMAS, se cierra el circulo en torno a los candidatos a la diputación federal por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros, ya que el PANAL tiene a ULISES RUIZ PEREZ; el PAN, a CHITO GARCIA GONZALEZ, el PRI a YANIN GARCIA DELGADO, el VERDE al hijo de LUZ GUTIERREZ. Hagan sus apuestas Señores. 
 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

jueves, 22 de marzo de 2012

Quien sabe qué tendrá “El Robalonches”, que todo lo que toca, lo sala y todo lo que ve lo echa a perder


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 407-2012
CORRESPONDIENTE AL 23 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Quien sabe qué tendrá “El Robalonches”, que todo lo que toca, lo sala y todo lo que ve lo echa a perder

De veras que ya no sabemos que hacer  con los dichos y ocurrencias de nuestros políticos mexicanos. Comentarios que, como dice la canción (“Noche de Ronda”), “hacen daño, que dan pena y se acaba por llorar”. Y si no, vea usted…doña Chepina Vázquez Mota calificó de “monstruo” a la UNAM con la consiguiente rechifla de los universitarios; López Obrador dijo “quien pompó” preguntando con qué dinero se habían comprado las propiedades de sus adversarios, Felipe Calderón dijo que iba seguir inaugurando obras “antes que la carroza se le convierta en calabaza”, haciendo alusión a que antes de que se acabara su mandato, pero refiriéndose al cuento de “La Cenicienta”. Y recientemente, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que “el PRI, había dejado un tiradero en el país”, refiriéndose a los 70 años de “dictadura perfecta” de un solo partido en el poder, a la millonaria deuda externa, a los fraudes en PEMEX, a las deudas inexplicables de los estados en Coahuila,  el Estado de México, Nuevo León y Veracruz. Así como las riquezas-también inexplicables- de exgobernadores ligados a la delincuencia organizada como Humberto Moreira, Mario Marín, Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Ulises Ruíz, entre otros.
Creo que ya le pesaba a Pedro Joaquín Coldwell, haberle dicho a los panistas que “eran los emisarios del pasado” y que “no tenían visión de futuro”. Ya nomás faltó que le pidiera perdón y le dijera “pérate tantito, manito. Si no te compré tanto. Si yo nomás dije que el PAN era torpe, lento y sin estilo para gobernar. Pero nada más. No es pa’que te enojes. Ni aguantas nada”.
Como la ve usted, amable lector. Así funciona nuestra política y nuestra democracia “a la mexicana”. Tal parece que con estas acciones les damos la razón a aquellos ilustres pensadores que una vez dijeron “sustituyamos la política de los hombres, por la administración de las cosas” o mejor dicho,  “menos política y más administración”….!Ah!, verdad….
Pero como decía mi abuelo Simón…“con estos bueyes hay que arar…porque no hay otros…”
Y hablando de los bueyes del arado, por cierto que el que no halla donde esconder la cabeza –como el avestruz- es el cuate Felipe Calderón, que ya dijo que “de repente” se puede ir a España, a Estados Unidos o a una “islita” que compró en Argentina en 55 mil millones de pesos, porque “tiene meyo” de que los “chicos malos” de la delincuencia organizada, le quieran hacer “algo”, cuando deje de ser presidente.
Tal parece que el tango de Carlos Gardel, se refiere al cuate Calderón cuando  dice…“si arrastré por este mundo, la VERGÜENZA  de haber sido  y el DOLOR de ya no ser…(PRESIDENTE DE MÉXICO)”.
Pero otra que también está a punto de “arrastrar por este mundo, la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”pero presidenta vitalicia de los maestros, es la temible y terrible Elba Esther Gordillo Morales, a la que poco a poco se le va derrumbando el imperio de corrupción que construyó bajo el amparo de los presidentes nacionales.
Pues resulta que por más que la quieren “balconear”, y le buscan y le buscan, la SEP no se explica de dónde “la maestra” obtiene un salario de 86,104 pesos…!!! si no trabaja !!!... 
Y ya le buscaron en la propia secretaría de educación pública, en el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información), en el RENAME (Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas), en el SEIEM (Servicios Educativos Integrados del Estado de México), en el SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación) y en el HPDP “Hasta Por Debajo de las Piedras” y nomás la documentación de la maestra…!!!no aparece por ningún lado!!!
…No, pos si ya decía yo que ”La Prófuga del Gis”, la diputada ranchera de San Carlos, Tamaulipas, “La del Morralito”, a alguien le tenía que haber aprendido las malas mañas…si no dígame Usted, en qué escuela da clases “la maestra” Anastasia Flores de Suárez, porque hasta donde sabemos, la última vez que estuvo al frente de un grupo fue en el ejido Lucio Blanco en 1980, y de ahí pa’l real…!a puro vivir de las mieles del presupuesto!...!No te acabes, México lindo y querido!...
Y ya que estamos hablando de doña “Tacha” Flores de Suárez, cuentan los que saben y estuvieron presentes, que el evento de toma de protesta en el Polyforum de Cd. Victoria, estuvo más frío y desangelado que un esquimal en Alaska o que una paleta de nieve en el congelador. Y lo que es peor, dicen que casi, casi, se parecía al evento de doña Chepina Vázquez Mota en el estadio azul…será…pos eso dicen las lenguas de doble y triple filo.
Dicen también que doña “Tacha” y el “Dalai Lama Tamaulipeco” Manuel Cavazos Lerma, tenían una cara de pocos amigos por la pésima organización y mala conducción del evento y en más de una ocasión le dirigieron unas “miradas que matan” al alucinado de Lucino Cervantes Durán, mientras que Raulito César González García, hacía “mutis” queriendo desaparecer de escena.
 Por cierto, que la secretaría del trabajo que estuviera en las garras de “El Robalonches”, y que dejara para irse a “descoordinar” la campaña del PRI, va a ser ocupada por el también matamorense Herminio Garza Palacios, en lugar del temible Rafita González Benavides, quien al parecer, no surtieron efecto las recomendaciones de su amigo “El Camello” Marco Antonio Bernal…ni modo Rafita, ahí será pa’lotra, lástima, Margarito…
Quien sabe qué tendrá “El Robalonches”, que todo lo que toca, lo sala y todo lo que ve lo echa a perder. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque desde que él tomo posesión como Secretario del Desempleo en Tamaulipas, en menos de un año, han cambiado 6 veces a los presidentes de la Junta de Conciliación en Matamoros y de todos no se ha hecho uno…!porque ninguno da el kilo!...
EN CONTRAPARTIDA, en estos momentos hay más de 30 trabajadores de la COMAPA de Valle Hermoso que ya ganaron el juicio y exigen el pago de la reclamación…!y el presidente de la Junta de Conciliación está encerrado en su oficina temblando de miedo, porque le hicieron un plantón afuera del edificio, en lugar de darle solución al conflicto!...pero ni modo, qué quiere que haga. Lo puso Raulito, y aunque no sirvan para nada son sus amigos. Me comentan también que por ahí, anda un tal licenciado “de la Serna”, que no hace nada y que nomás se anda paseando en los pasillos de la Presidencia Municipal, en lugar de hacer sus funciones como Procurador del Trabajo en la Junta de Conciliación. Pero como dijo la “Nana Goya”, esa es otra historia y ya se las contaré mañana.
Lo que si le voy a contar hoy, es el registro del candidato del PAN, al IV Distrito Electoral, C. P. CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, mejor conocido como “Chito”, quien lleva como suplente a la LIC. BELEN ROSALES PUENTE; la mencionada formula se registró ayer, a eso de las cuatro de la tarde, ante los miembros de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del IFE. Fue un acto protocolario, porque “Chito”, ya se había registrado ante el Consejo Local del IFE en Ciudad Victoria; fue el dirigente local del PAN, Arquitecto GERARDO MARTINEZ GARCIA, quien entregara la documentación respectiva, la cual fue recepcionada por el Vocal Secretario de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del IFE, con sede en Matamoros, el LIC. EDGAR ALEXANDER AGUAYO GARCIA, teniendo como testigos a los vocales LIC. AURORA GUTIERREZ LEGORRETA, LIC. VERONICA IVETH ABUNDIS CERVANTES, PROFESOR RIGOBERTO SALAS PADILLA y el Vocal Presidente LIC. RODRIGO GERMAN PAREDES LOZANO, así como el consejero electoral, LIC. ANDRES CAHUICH CHUC.
El representante del PAN, ELEAZAR GARCIA, fue quien hiciera la presentación de su candidato ante la los miembros de la Junta Distrital; posteriormente el candidato panista, CHITO GARCIA GONZALEZ, tomó dos micrófonos y dijo: “Acudo de manera formal para presentar mi registro….busco servir a nuestra comunidad…haré una campaña limpia y apegada a derecho…buscaré ganar la confianza de todos los matamorenses…Gracias a mi familia, a la familia ROSALES, a las personas que me acompañan y gracias a ustedes vocales y consejeros de esta Junta Distrital del IFE”.
Después de decir esas palabras, se acercó su padre CARLOS GARCIA PALACIOS y le dijo: “muchas felicidades mijo”, se dieron un fuerte apretón de manos y un prolongado abrazo; en ese inter, CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, le respondió a su progenitor: “otra vez, que no, si se puede”.
Entre los que acompañaron a “CHITO” a su registro, se pudo observar a RAMON SAMPAYO ORTIZ, ex alcalde de Matamoros de muy grises recuerdos; también estuvo el ex diputado local, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, quien denunciara a SAMPAYO por malversación de fondos y otras linduras, en aquella época de “oro” de los panistas antes mencionados.
Hicieron acto de presencia los regidores panistas: Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, y no se observó a MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, ni al “bañaperros” de SAMPAYO, JORGE ESPINOSA DE LOERA; ROBERTO SALAS, ex presidente de la CANACO, iba muy pegado al candidato; el que está despojando a las familias obreras de sus casas del INFONAVIT, RAMIRO GONZALEZ GARZA, “RAGOZ”, iba incluido en la bola; este sinvergüenza ya traicionó al PRI, para brincarse al PAN y hoy está desgraciando a las familias matamorenses; RODOLFO SIMON y RODOLFO RINCON, este último, ex regidor en la administración de ERICK SILVA SANTOS, se empacho, construyendo fraccionamientos; se me estaba pasando, estuvieron VERONICA SALAZAR y su esposo de “chicle”, el regidor JORGE REYES SILVA, que es inconfundible por su panza de taquero vende birria; en el cabildo es conocido por “El Papichulo” –la hache es muda-, mote que le indilgó el regidor perredista DAVID MORALES VELEZ.
Otros personajes que acompañaron al candidato panista a su registro fueron: ENRIQUE SALINAS, uno de los MASSO, PEPE FLORES, un agente aduanal de apellidos ALVARADO HUERTA, la señora SANDRA GARCIA, esposa o ex esposa de RAMON SAMPAYO y quien va como suplente de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a la senaduría y no podía faltar “la Novia de Rancho”, de JUAN MARTIN REYNA, quien por no haber sido tomado en cuenta en el PRI para una diputación local, traicionó sus principios ideológicos y se brincó al PAN, en donde ahora como todo un mercenario y traficante de la política presta sus servicios, convirtiéndose en el principal operador del PAN.
Conclusión: pese a lo anterior, el registro de CHITO GARCIA, ha sido el más organizado y puntual, el que ha tenido más gente y sobre todo, en donde se desarrollo un acto político electoral; quienes lo acompañaron llegaron gritando vivas a la candidata a la presidencia de la república, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y con la misma, se retiraron después de escuchar algunas palabras de CHITO GARCIA, quien no mostró a sus verdaderos asesores, ni tampoco a sus verdaderos operadores políticos.
   ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


miércoles, 21 de marzo de 2012

La diputada ranchera, Anastasia Flores de Suárez: “cambió el morralito por una bolsa de broches”, ahora se anuncia en el Facebook para senadora


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 406

CORRESPONDIENTE AL 22 de marzo del 2012

Por Alejandro Mares Berrones



La diputada ranchera, Anastasia Flores de Suárez: “cambió el morralito por una bolsa de broches”, ahora se anuncia en el Facebook para senadora





Ya salió el peine. Resulta que la crisis laboral por la que atraviesa la compañía Mexicana de Aviación, es porque “El Cuate”, Felipe Calderón Hinojosa, se la quiere vender a sus amigos de Interjet, Volaris y Aeroméxico.

Según informó la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dicha compañía aérea tiene 48 rutas directas y más de 206 rutas alternas entre México, Europa, Centroamérica y Estados Unidos, lo que ha despertado la ambición y las ansias de rapiña de Miguel  Alemán Magnani, dueño de Interjet  y las de Pedro Aspe, propietario de Volaris, pero a costa de hacer quebrar y llevar a la ruina a Mexicana de Aviación. Para que mejor se entienda, Calderón está ayudando a sus amigos de empresas particulares, para que se apoderen de las rutas de una compañía propiedad de la Nación…Así están las cosas. Qué tal…

Y como ya lo habíamos comentado anteriormente en esta columna, Benedicto XVI , no va a recibir  ni a los familiares, ni a las  víctimas que denunciaron abuso sexual por parte del diabólico Marcial Maciel, fundador de la organización católica “Los Legionarios de Cristo”. Y coincidiendo con la venida del Papa a México, va a hacer su aparición un libro en donde se mencionan y documentan toda clase de arbitrariedades, abusos sexuales y su adicción a la cocaína de este mal sacerdote. ¿Como ven,  en todos lados “se cuecen habas”?…

Y  por más que lo niegue EL VATICANO y la Santa Madre Iglesia, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, dice que la “visita” sí tiene tintes políticos  y que “el Papa viene por todo”,  viene por libertad religiosa, viene por cambios en la Constitución que garanticen la educación religiosa en las escuelas del gobierno, participar abiertamente en política y el derecho a tener  medios de comunicación masiva, como televisoras y estaciones de radio y su nieve…de qué sabor  la quiere?...

Mucho tenemos que “agradecerle” al dictador fascista italiano BENITO MUSSOLINI, por haberle dado la independencia y la autonomía al VATICANO al firmar un “concordato” con el Papa Pío XI  y declararlo como un Estado Independiente de ROMA. Gracias, Benito. En donde quiera que estés…

Lo más triste de todo esto, es que en el extranjero nos siguen viendo como  un país de conquista y todo el que viene a México quiere saciar con nosotros sus ansias y su sed de rapiña. Ya vino Hillary Clinton y nos hizo firmar un acuerdo para quitarnos el petróleo, en estos días viene el Papa para quitarnos hasta  el alma y en Abril, viene Mariano Rajoy, que en una versión moderna del conquistador español  Hernán Cortés, quiere implantarnos –otra vez-  el tutelaje de España. ¿Hasta cuándo, señores gobernantes, dejaremos de ser un país de conquista?…

Esperemos que con la batalla por la SUCESIÓN PRESIDENCIAL del 2012, las cosas cambien para bien de México. Y hablando de los presidenciables, altos dirigentes del PAN niegan que su partido se esté desmoronando con la salida de prominentes panistas como Rogelio Sada Zambrano, Alejandro Páez Aragón, Ana Liz Ávalos García, Manuel J. Clouthier y la dirigente de Mujeres en el D.F., Lía Limón.

Mientras tanto, Enrique Pena Nieto y Josefina Vázquez Mota, aceptaron someterse a la prueba del ANTI-DOPING y el PEJE López Obrador  dijo que vive de “de las aportaciones de la gente y de una pensión mensual de la Asociación Honestidad valiente”, cuando le preguntaron que de qué ha vivido estos seis años sin trabajar… Gente mal pensada. Nomás le faltó decir que vivía de sus rentas y de una herencia que le había dejado su abuelita.

Hablando de temas estatales, culpan a partidarios y simpatizantes de Julio Almanza Armas, de haber mandado a los medios un oficio sin sello, sin firma y sin membrete, en donde prácticamente ya lo hacían candidato al senado, sin la aprobación y el visto bueno del Comité Nacional. Pero, más rápido que un rayo y que una centella veloz, Juan Alonso Castro se apresuró a desmentir el comunicado, pidiendo calma a los “acelerados”…Cálmate, Julio. No seas avorazado. Pérate a ver que dice el Alto Mando, la Nomenklatura y el Komintern. Ya vez como son de lentos en el PRD. Calma tus ansias de novillero…

EN CONTRAPARTIDA, uno que está de plácemes por el Acuerdo de Seguridad Publica que se firmó en Cd. Victoria la semana pasada, es Alejandro Briseño, perteneciente a la BANDA del SUBSEMUN que comandaba Víctor Rodríguez (a)  “El Licenciado de Bolsillo” y   es que de la partida federal de 647 millones que le tocaron a Tamaulipas, la parte que le corresponda a Matamoros, no es nada despreciable, por lo que dicho sujeto de marras ya le está sacando punta a sus afiladas uñas. Sabía Usted que a esta rata de dos patas, a esta rata “subsemunista” (por lo del SUBSEMUN), también le dicen en palacio “LA DONNA INMOBILE”…porque cuando hubo aquel zafarrancho con Márquez por los recursos, todos fueron despedidos, menos Briseño, que quedó firme “inmóvile”; ¿será que reparte la polla subsemunista, con algún alto funcionario federal o municipal?.

Por lo pronto, el PRI cumplió su palabra y ya presentó una formal denuncia en contra de Carlos García González y de Acción Nacional, por actos anticipados de campaña. Resulta que en días pasados, la revista Conexión, mostraba unos anuncios panorámicos en donde aparecía la figura del candidato panista a la diputación federal, lo cual era a todas luces ilegal, ya que por disposiciones de la ley, se encontraban en plena época de veda electoral. Así que ni tardos ni perezosos, y más rápidos que “Speedy González”, los PRIístas  hicieron acto de presencia, presentando los respectivos documentos ante las autoridades electorales.

Por su parte, los directivos del “rebaño sagrado”, no tuvieron que ir muy lejos por la respuesta, ya que por voz del arquitecto Juan Patiño Cruz, les contestó que “de cuando acá, los patos le tiran a las escopetas”, haciendo una clara alusión a que los del PRI siempre han hecho lo mismo, “haiga o no haiga veda electoral”. “Lo que pasa es que tienen meyo, mucho meyo (miedo), de que el PAN les vaya a ganar las elecciones”, dijo finalmente el destacado panista.

Pero, mientras son peras o son manzanas, el partido  y el candidato infractor, pueden hacerse acreedores a una sanción económica, si se les comprueba su responsabilidad en los hechos…y como el “meyo” no anda en burro, mejor le cambiamos de tema.

Pero los que de plano “no tienen meyo”, son los residentes de las colonias populares en Tamaulipas, los cuales han sido entrevistados en diferentes medios (no meyos) y dicen que los habitantes de esos lugares “no votan porque no tienen twitter, internet o feisbuc (Facebook)” y que además “no saben qué son esas cosas, ni con qué se comen”.

Esto fue en una alusión clara y directa a la “prófuga del gis”, Anastasia Flores de Suárez, quien aparece en el portal de su “feisbuc” vistiendo una cuera tamaulipeca, haciéndose publicidad para su campaña a senadora por el PRI.

Esto demuestra que cada día que pasa, los políticos, partidos y candidatos han ido perdiendo más contacto con el pueblo y -para acercarse al electorado- han hecho un uso más frecuente de los medios electrónicos. Pero ahora más que nunca, la gente quiere verlos y escucharlos de frente para escuchar su oferta política, como es el caso de la dirigente de la asociación civil “Tierra y Libertad ”, Antonia López López.

“Nosotros no queremos candidatos de tuiter ni de feisbuc, porque las gentes de las colonias no sabemos de esas cosas. Queremos verles las caras, para saber que tan confiables son para representar los intereses del pueblo, y a partir de ahí, sabemos si los apoyamos o no.”…..Sopas, perico…

Ándale Anastasia, diputada ranchera. Algo te han de saber, porque ora sí que te llovió “en tu milpita”. Y como diría “El Charro Avitia” en su canción “La del Morral”: “cuando llegaste de San Carlos, yo te vi llegar descalza, traías un morral cargando, no tenías pa’zapatos, tenías la zanca peladaaaa”. Pero que tal ahora, no nada más “cambiaste el morralito por una bolsa de broches”, si no que hasta se anuncia en el Facebook para senadora.

Pasando a otra cosa, también desagradable; el pasado viernes, en las instalaciones del IFE, ubicadas en Segunda entre Abasolo y González, se registró el “profesor” ULISES RUIZ PEREZ, como candidato del PANAL a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral, llevando como formula a la Diputada Local ROSA ICELA “La Nona” ARIZOCA SANABRIA; al susodicho se le entrevisto brevemente a su llegada al mencionado Instituto Federal Electoral.

“Que onda MARES contigo, pórtate bien”, fueron las palabras previas vertidas por el hoy candidato del PANAL.

--¿Cuál va hacer su propuesta o que iniciativas propondrá si llega a la Diputación Federal?.

--“Ahorita con la veda, lo único que te puedo decir, es que soy de Matamoros y siempre estuve esperando la oportunidad, una oportunidad y ahorita que mi partido me da esa oportunidad vengo a entregar mi documentación aquí ante el IFE”.

--¿Se dijo públicamente que sostuvo una reunión con el ex alcalde ERICK SILVA SANTOS?, ¿el ex alcalde es su amigo?.

-- “Claro, es un compañero del tecnológico, desde hace mucho tiempo, pero fíjate que no he tenido la oportunidad de platicar con él”.

-- Sin embargo dicen que ya lo vieron a Usted, y a la maestra Rosalinda Rojas, platicar con el ex alcalde y con su hermano HECTOR; ¿entonces ERICK SILVA lo va apoyar en estructura y económicamente en su candidatura?.

-- “Mande, tú me vas apoyar, tú también eres del TEC y eres amigo mío (ahora si fui su amigo, cuando estuvo en Victoria nunca me conoció)…la verdad es que todos los compañeros son muy independientes en su forma de pensar, lo único que te puedo asegurar es que la amistad es una cosa y la política es otra”.

            Así lo dijo ULISES; o sea, que por sus propias palabras, este ex porro del Tecnológico de Matamoros, no deja de ser un vulgar y corriente traficante de la política.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


martes, 20 de marzo de 2012

En el “mercado negro”, compró ULISES su título de maestro


EN PARTIDA DOBLE
Edición 405-2012
CORRESPONDIENTE AL 21 DE MARZO DEL 2012.
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


En el “mercado negro”, compró ULISES su título de maestro

Sabe que no ganará, por eso le va hacer el “caldo gordo” al PAN; traicionando al PRI de sus amores, con apoyo de ERICK SILVA SANTOS




El 18 de Marzo, se celebró un aniversario más de la Expropiación Petrolera, que hiciera el entonces Presidente de la República, LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO, en contra de compañías francesas, inglesas, españolas y norteamericanas.
Claro que, ésta era una fecha que no iban a desperdiciar los políticos para  “desgarrarse las vestiduras’’ y hacer “profesión de fe’’ de su “patriotismo, de su nacionalismo y de su profundo AMOR POR MEXICO”.
Por lo pronto, el hijo de “tata LÁZARO”, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, (al momento de depositar una ofrenda floral en la tumba de su padre en el MONUMENTO A LA REVOLUCION) confió en que “el carácter nacional de los hidrocarburos, no esté en riesgo por los intereses de la Iniciativa Privada –I. P.-”, mientras que “el gallito copetón” de GEL-BOY (PENA NIETO), consideró que “debe haber una mayor asociación de PEMEX con la I.P., sin que se renuncie a la rectoría del Estado”.
El otro presidenciable, LOPEZ OBRADOR, dijo que “quienes piensan en privatizar a PEMEX, no tienen LUZ EN LA FRENTE. Porque los INICIATIVOS nacionales y extranjeros, que quieren quedarse con el petróleo, PAGARIAN 15 VECES MENOS IMPUESTOS y no habría recursos para programas de salud, educación y bienestar”. SOPAS, PERICO
De Doña CHEPINA VAZQUEZ MOTA y de QUADRI, no se sabe que hayan dicho “ESTA BOCA ES MÍA”; es decir, “LOS MARIACHIS CALLARON”.
            Pero otro que habló y habló fuerte, fue el coordinador parlamentario FRANCISCO ROJAS GUTIERREZ (quien fuera Director de PEMEX, en el gobierno de SALINAS DE GORTARI), al mencionar que el gobierno PANista “acabó con la gallina de los huevos de oro, al utilizar los recursos del petróleo en gasto corriente, en lugar de utilizarlos en proyectos de desarrollo”. Más Sopas, pa’l periquito…
Y para no quedarse atrás, “El Cuate” CALDERÓN –lo de cuate, es por aquel portero de la Selección Nacional de los años setentas, que nunca paraba bola y siempre le metían gol, se llamaba NACHO CALDERON, alias “El Cuate”-, no se anduvo por las ramas y le echó toda la culpa a los jubilados y pensionados de PEMEX, de que esta empresa nacional ande por la “calle de la amargura”, al decir que “el mayor reto que enfrenta la empresa es por su VIABILIDAD FINANCIERA. En particular por que sus PASIVOS laborales, crecen más que sus ACTIVOS … y muy en especial en lo relativo A LAS PENSIONES”….No, pos si, ya lo decía yo, que la culpa la tenían los trabajadores. No los altos sueldos de los funcionarios, tampoco los fraudes millonarios, ni los derrames petroleros y mucho menos las malas políticas gubernamentales...No, Señor. Faltaba más, faltaba menos…
 FELIPE CALDERON HINOJOSA, festejó el ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACION PETROLERA en el Estado de VERACRUZ, al lado del Gobernador del Estado JAVIER DUARTE, con quien se fue a echar un cafecito, un refresco y unas “banderillas”, en el restaurante “LA PARROQUIA”, acompañado en todo momento por su Jefe del Estado Mayor Presidencial, el General JESUS CASTILLO,                        (considerado por EL VATICANO, como uno de los mejores Generales del Mundo, y quien será el encargado de la seguridad de BENEDICTO XVI en tierras mexicanas).
Y ya que entramos en terrenos celestiales….vea usted, si no, la venida del PAPA  a nuestro país, se ha convertido en todo un “REALITY SHOW”
En primer lugar, un grupo de artesanos guanajuatenses, le confeccionaron una CAPA PLUVIAL con su Escudo Papal y toda la cosa. Luego se mandaron hacer MONEDAS CONMEMORATIVAS con motivo de su visita, las cuales ya están a la venta. También trascendió que la compañía de automóviles, la MERCEDEZ BENZ, mandó traer dos vehículos para su traslado, aparte del Papamóvil. Y la última noticia, es que toda su estancia en MEXICO se va a transmitir por TELEVISION, en VIVO, en CADENA NACIONAL y van a participar más de 15 CADENAS TELEVISORAS, en donde se van a poner en operación los servicios más adelantados de FIBRA OPTICA, UNIDADES TERRESTRES Y SATELITALES.
…Ya ven. Por eso digo yo que EN NADA SE PARECE A UN REALITY SHOW… Eso, aparte de que van a estar a la venta toda una serie de servicios adicionales como REVISTAS, DOCUMENTALES, ENTREVISTAS Y VIDEOCLIPS…Eh, qué tal pollo…No por nada, JESUCRISTO corrió a los mercaderes del templo por hacer NEGOCIO CON LA RELIGION…
Además, el Arzobispo de LEÓN, GTO., JOSE MARTIN RÁBAGO CASTILLO, dijo que “la visita de BENEDICTO XVI, no tiene TINTES POLÍTICOS, ni viene a poyar a ningún partido político”.
Así que ni se confundan, NI SE HAGAN BOLAS, que la gira apostólica papal solamente “se debió a una invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano a la que luego se sumó la Presidencia de la República”…“Fíjate, fíjate, fíjate”…(como diría “La Chimoltrufia”)…
Lo raro o lo curioso del caso, es que el SANTO PAPA ya había recibido sendas invitaciones de la Nunciatura Apostólica y del Cardenal NORBERTO RIVERA CARRERA, y se negó a venir en dos ocasiones, aduciendo que “en MÉXICO, los sacerdotes SE HABÍAN ALEJADO DE SU ACTIVIDAD PASTORAL, para dedicarse más a sus RELACIONES PÚBLICAS con los POLÍTICOS”SOPAS PERICO.
Posteriormente, y eso salió en todos los periódicos nacionales, que el EXCELENTISIMO SR. OBISPO, FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS (hoy Obispo de TOLUCA, estado de MÉXICO) le había conseguido una entrevista POR SEPARADO a PENA NIETO y a LA GAVIOTA, con BENEDICTO XVI en el mismísimo VATICANO….Es decir, “el PAPA y LA SANTA MADRE IGLESIA...en RELACIONES PÚBLICAS con los POLÍTICOS”.
…¿No será que fue el mismo CHAVOLLA RAMOS, el que consiguió que el PAPA viniera a MÉXICO y no por “invitación” del EPISCOPADO MEXICANO ni del Gobierno de la República?...
…¿No será que el PAPA iba a venir a MÉXICO a apoyar al PRI y a PENA NIETO, pero entre “EL YUNQUE” y FELIPE CALDERON, le sabotearon el evento para que haga campaña en favor del PAN y haga subir en las encuestas a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA?...
… ¿No será que el PAPA iba a ir al D.F., y al ESTADO DE MEXICO, pero entre FELIPE CALDERON y EL YUNQUE, “le secuestraron al invitado’’ y se lo llevaron a GUANAJUATO?... AH, VERDAD?...
EN CONTRAPARTIDA, Si decimos esto, lo hacemos con pleno conocimiento de causa, ya que el cura CHAVOLLA, lo tuvimos como OBISPO DE LA DIOCESIS DE MATAMOROS por un espacio de más de DIEZ AÑOS y si alguien se distinguió por sus “relaciones públicas con los políticos del PRI” fue precisamente él. Pues a él se debe que toda una flora y fauna de personajes ligados al clero, entraran a la política por “la PUERTA GRANDE”, como RAMON SAMPAYO, RAMIRO GONZALEZ (RAGOZ) y su esposa ILEANA RAMIREZ DE GONZALEZ (“CHULA” DE GONZALEZ), JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE (“CHUCHÍN”), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA (el diputado federal de marras) y otros más que se nos escapan a la memoria…
Además, cuando fue transferido de MATAMOROS a TOLUCA, siempre llevó una buena relación con ENRIQUE PEÑA NIETO, cuando éste era gobernador del ESTADO DE MEXICO. Y llegó a tanto su AMISTAD con el mexiquense, que en los funerales de su esposa, CHAVOLLA RAMOS fue el UNICO OBISPO que ofició la misa junto con el CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA…Eh, qué tal pollo…Hay cariño o no hay cariño.
Era tanta la amistad y la confianza entre estos dos personajes, que, en el colmo de los colmos, se llegó a decir que CHAVOLLA RAMOS “estaba tan CERCA DE DIOS y del CANDIDATO (PENA NIETO )”.
Por todo lo anterior, suponemos que el ex-obispo de Matamoros, es el GRAN ARTÍFICE  de la venida del Papa a México, pero entre “El Yunque” y FELIPE CALDERON, le han quitado todo el mérito al GRAN EXPERTO EN RELACIONES PÚBLICAS de FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS. Así que, “haiga sido, como haiga sido”El Papa viene a México.
Y cambiando radicalmente de tema, el que está de plácemes y de manteles largos, es el tremendo “Robalonches” de RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, porque su candidato GEL-BOY (PEÑA NIETO), ya le dio su nombramiento oficial como des-coordinador de campaña en el estado, junto con BALTAZAR HINOJOSA (el diputado federal de marras) y la PALOMA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE; hermana del payaso ese, conocido como “El Subcomandate Marcos”.
A propósito, nos informan que el Director de CAPUFE en MATAMOROS (Caminos y Puentes Federales), de nombre ANSELMO ADAN GARCIA GONZALEZ es primo del terrible RAULITO y de MÓNICA  GONZÁLEZ GARCÍA, la Secretaria de Turismo en TAMAULIPAS, que por cierto, esta última no da el kilo. Lo anterior viene a colación, porque dicha dependencia giró un oficio alertando a las compañías constructoras y a los directores, a no entrar en contubernios y malos manejos en las licitaciones y adjudicaciones de la obra pública federal…ABUSADO, PRIMO. Para que después no digan que lo de ROBALONCHES es “HERENCIA DE FAMILIA”.
…Y hablando de primos y de familiares “incómodos”, resulta que al hermano de la maestra MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES (suplente de la YANÍN), están por darle la titularidad de la SECRETARIA DEL TRABAJO en el estado, que, precisamente dejara vacante “El Robalonches” para irse a des-coordinar la campana del PRI.
Al decir esto, me refiero al “temible” RAFITA GONZALEZ BENAVIDES, quien ya le pidió a su amigo “EL CAMELLO” MARCO ANTONIO BERNAL, para que hablara con EGIDIO TORRE CANTÚ y lo dejara en lugar de RAÚLCARAMBA, RAFITA…En verdad que tú no tienes llenadero. Ya te aventaste 3 años de Secretario del Ayuntamiento con TOMAS YARRINGTON RUVALCABA –TYR-, luego te aventaste otros 6 con TYR en el TRIBUNAL y otros 4 con EUGENIO “Cocodrilo” HERNANDEZ FLORES, y ahorita ya llevas casi 2 con  el “nini” de EGIDIO TORRE CANTU y no tienes pa’cuándo…TA’S BÁRBARO
“El Camello” BERNAL, está por entregar ese FIAMBRE POLÍTICO llamado pomposamente “FUNDACION COLOSIO”, al ex-gobernador del Estado de México, CESÁR CAMACHO QUIROZ, ya que como va a ser candidato otra vez, no puede tener bajo su mando esa organización…No, pos si, ya lo dice la biblia, que “es MÁS FÁCIL que UN CAMELLO pase por el OJO DE UNA CANDIDATURA, a que UN RICO como RAGOZ entre al REINO DE LOS CIELOS”.
Y ya que andamos por los rumbos estatales…en menos de una semana han sucedido dos hechos violentos: primero fueron los granadazos en pleno centro y a las instalaciones de Seguridad Pública, y el día de ayer, un carro con explosivos estalló enfrente del Diario Expreso de Ciudad Victoria (las lenguas de doble y triple filo, dicen que los Expresos son inversiones de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, bajo la cobija de prestanombres); ¿qué está pasando en la capital?, GOBERNADOR, ¿qué está pasando en nuestro querido Estado?...Lo bueno es que acabamos de firmar el convenio de seguridad con la Secretaría de Gobernación. ¡Qué si no…!; ¿A caso está Usted pintado?.
A propósito de nuestra querida y cueruda capital, cuentan los PRIístas en Matamoros, que ya salió todo el Rebaño Sagrado a Ciudad Victoria, en donde la banda de “El Robalonches”, el ruco alucinado de LUCINO, “El Bladis” MARTINEZ RUIZ, “El Oso” HINOJOSA OCHOA y demás mugre, les van a realizar la toma de protesta a los candidatos a diputados y senadores, por lo que suponemos que entre todos ellos van a andar la “prófuga del gis” ANASTASIA FLORES DE SUÁREZ y el pedófilo, pederasta y esotérico DALAI LAMA de MANUELITO CAVAZOS LERMA.
Y mientras toda la “Borregada” del PRI (por eso es lo de REBAÑO SAGRADO), ya festeja sus candidaturas y echa las campanas al vuelo, en el PRD parecen “marrana atorada” y todavía no le hallan “la punta al hilo”. Salen con que “si el COMITÉ NACIONAL”, “que si la equidad de género”, “que si la cirugía mayor”, “que si la abuelita de BATMAN”, total que por el lado de las “izquierdas” nomás no dan una. Mientras tanto, “El Mesías matamorense”  de IVAN PUENTE ACOSTA (que siempre ha vivido A COSTA  del PT), le pide tranquilidad “a toda su militancia”, y les pide  que no panda el cúnico, que no pierdan la fe, que la lucha es difícil pero que pueden ganarla. Pos a que IVAN PUENTE, a que le tiras cuando sueñas mexicano. Ni modo, como decía mi abuelo SIMONCON ESTOS BUEYES HAY QUE ARAR.
Ya salió el peine, pues resulta que el registro de ULISES RUIZ PEREZ, candidato del PANAL al IV Distrito Electoral, resultó más falso que un billete de dos pesos; pues muchos de los maestros que lo acompañaron iban más a fuerza que de ganas; porque los amenazaron para que apoyen la candidatura de RUIZ PEREZ; algunos de los ofendidos catalogaron a ULISES como un tipo sin escrúpulos, a los que ha defraudado a través de la venta de plazas y horas federalizadas; dijeron que el mencionado ULISES RUIZ PEREZ, es un ex porro del Tecnológico, actualmente lamesuelas de ARNULFO “Flemas” RODRIGUEZ TREVIÑO, y que el título que ostenta de maestro es falso, “lo compro en el mercado negro”; pues no existe registro en alguna institución en donde haya cursado su carrera académica y se dejaron caer, sobre su propio candidato; agregaron que “ULISES es Oaxaqueño, ni siquiera es de Matamoros”; pero esto no es impedimento para que sea candidato a puesto de elección popular y aseguraron que “ULISES y NAIF HAMSCHO IBARRA, no tienen una buena relación”, ya que ULISES  a traicionado a una gran mayoría de maestros afiliados a la Sección XXX, del SNTE.
Por lo pronto, desde un rincón de la cafetería Doña Toña, el candidato del PAN, al Cuarto Distrito Electoral, el C. P. CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, ve más amplias las posibilidades de triunfo, pues con la designación de ULISES RUIZ PEREZ, el sector magisterial del PRI, se divide; fue por eso, que operadores políticos tricolores que timonea GUADALUPE REYES PEREZ y el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, tomaron la sabia decisión de nombrar a la Maestra MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES, como suplente de YANIN GARCIA DELGADO, para contrarrestar el bajón que les pudiera dar ULISES; pero resulta que “El Barrendero” de ULISES RUIZ PEREZ, no está perjudicando en nada, anda bofo, pues la estructura magisterial del sindicato Sección XXX, no lo va apoyar, por órdenes de NAIF; así que CHITO GARCIA, no se puede ir en ese avión; tampoco ERICK SILVA SANTOS y su cuate HECTOR, que pretenden meterle el hombro a “El Barrendero” de ULISES RUIZ PEREZ; lo de barrendero, es porque el verdadero puesto que tiene ULISES, es el de intendente, plaza que le corresponde en la Secundaria Técnica No. 46, en dónde hasta la fecha cobra como aviador. Esta historia de corrupción política continuara…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.