jueves, 1 de mayo de 2014

Director del Registro Público de la Propiedad debe predial En la casa del herrero, cuchillito de palo…¡Ándele!, Cacho Benavides pásele a la tesorería a pagar lo que debe o realice un convenio, para que liquide como la gente decente, en módicos pagos

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 734
CORRESPONDIENTE AL 02 DE MAYO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

Director del Registro Público de la Propiedad debe predial

En la casa del herrero, cuchillito de palo…¡Ándele!, Cacho Benavides pásele a la tesorería a pagar lo que debe o realice un convenio, para que liquide como la gente decente, en módicos pagos














Ahora resulta que los Estados Unidos de Norteamérica, se ha convertido en la moderna Santa Inquisición. Grupos humanitarios de aquel país, piden suspender la pena de muerte tras la ejecución fallida del reo Clayton Lockett en el estado de Oklahoma; quien después de las inyecciones letales, recobró la conciencia.

El grupo denominado Human Rights Watch (HRW), ha calificado la pena capital como “tortura de estado”; otro más conocido por sus siglas en inglés como ACLU, dijo que Oklahoma es un estado que ha caído en desgracia ante los ojos del mundo, por tan atroces hechos; uno más identificado como AI, habló de las cifras de ejecuciones que se han realizado en los E. U.; pues de 1977 al 2014 ya van mil 400 hombres y mujeres ejecutados, entre ellos muchos mexicanos.

A lo anterior solo le estaríamos agregando, lo que ya hemos dicho en anteriores columnas, no es nada congruente que en un país en donde se emplea a la biblia para jurar, se practique la pena capital, no cabe duda que los E. U. se ha convertido en la contemporánea Santa Inquisición; le rezan a Dios, pero utilizan al Diablo para juzgar; ¿entonces de que les sirve la Biblia?, ¡mejor quémenla!.

LAS PREGUNTAS DE CUARON

Pasando al terreno nacional, sí que calaron hondo las preguntas de Alfonso Cuarón, las que hizo públicas a Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética; vaya que causaron eco en el gobierno federal, tanto que tuvieron que salir al quite los secretarios de Energía y de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, quienes respondieron mochamente a dos de las diez que hizo el cineasta.

Hay que esperar a ver quién sale a responder  sobre cuándo bajarían los precios del gas, la gasolina y la energía eléctrica y claro, cuándo se acabará la corrupción política en PEMEX…

Y es que lo de Cuarón no estuvo mal si lo comparamos con el reciente estudio dado a conocer por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde dice que de 1987 a 2014, el poder adquisitivo de las familias mexicanas ha caído 77.79 por ciento, este reporte concluyó en un simple concepto: México es una fábrica de pobres.
CHONG NO MIDE CON LA MISMA VARA

Del debate de los panistas Ernesto Cordero y de Gustavo Madero, nos vamos a ir en esta ocasión sin comentarios, por la sencilla razón de que no fue un debate, fue un pleito entre comadres…Del que si no podemos dejar de comentar, es de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien de su ronco pecho dijo que se actuará contra políticos corruptos sin distinción.

Acá en Tamaulipas nadie le cree a Chong, pues al parecer no se está midiendo con la misma vara a los políticos corruptos, para muestra basta el ejemplo del ex gobernador de esta entidad, Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, quien se sigue pitorreando de Peña Nieto y su gobierno y además de los gringos. Con la captura de TYR caerán muchos más políticos coludidos con  el lavado de dinero y el crimen organizado y eso no le conviene a Chong, por ser del PRI.

Al parecer a los que nos le va a ir muy bien, es precisamente a las Fuerzas Castrenses, pues resultó que las Cámaras de Diputados y Senadores, aprobaron las reformas a los códigos de Justicia Militar y Federal de Procedimientos Penales y a la ley que establece las normas mínimas sobre readaptación social de sentenciados, en materia de justicia militar.

En otras palabras, ahora cuando los militares actúen en algún hecho, en donde esté involucrado un civil, serán los turnados a juzgados civiles y no militares; el dictamen ya fue enviado al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación y su entrada en vigor.

Si de por sí, los delincuentes de alta escuela, salen fácilmente de prisión y hasta por la puerta grande y con la frente en alto, como el caso de Rafael Caro Quintero y otros más, que no hay necesidad de mencionar (cuquito pero sanito), diría aquel; ahora con estas reformas a los mencionados códigos, los militares correrán el riesgo de ir a prisión.

A que mis legisladores, con estas leyes ya para que se combate al ogro de mil cabezas; mejor háganle caso a Chente Fox y declaren una amnistía para los narcos, perdonen todos sus pecados y conviértanlos en empresarios, digo, pues al paso que vamos, será más rentable venderles mota (marihuana) a los gringos que petróleo, a lo mejor así salimos del subdesarrollo, a lo mejor así nuestros jóvenes si van a tener suficiente empleo…

Bueno, aunque no en todo andan mal mis legisladores, desde mi punto de vista, usted querido lector tendrá el suyo, sin embargo este columnista opina lo que ya dije.

SE ACABARON LOS MAPACHES

El Senado aprobó la Ley General en Materia de Delitos Electorales, es decir, nuestros legisladores van a meter a la cárcel a los mapaches electoreros, sin embargo, de acuerdo a los anteriores párrafos, les da derecho a los narcos (civiles) para que procedan penalmente contra los militares, mira nomás que bonitos mis legisladores, como dice mi colega Armando González Treviño, a mí se me hace que a estos los crearon con calabaza de ancón.

Lo más interesante de esta ley, que todos los ciudadanos públicos y privados que desvíen recursos del erario, laven dinero, coarten o capten al electorado, induzcan el sufragio, propaguen campañas negras, denosten a los opositores e incluso entreguen productos concretos como láminas, tinacos y/o materiales de construcción para comprar el voto, tendrán una pena de 15 años de cárcel. Bravo, yupi, con esta ley, se acabaron los mapaches electorales.

ATORADA LA REFORMA POLITICO ELECTORAL

Lo anterior es parte de las leyes secundarias de la reforma político electoral que todavía sigue atorada en la Cámara de Diputados; el pasado 30 de abril concluyó el periodo ordinario de sesiones y de plano no salieron.

 Esto va a traer consecuencias para las próximas elecciones del primer domingo de junio del 2015, mientras más se tarden los legisladores, más complicado será para el Instituto Nacional Electoral (INE) la organización del proceso electoral; así que ahora los diputados tendrán hasta el 30 de Junio, para concluir esta reforma político electoral completa y no a medias.

Nuestros diputados no se pusieron de acuerdo, en los casos en los que el INE podrá atraer una elección local, como se financiarán los gastos de campaña de partidos y candidatos y de qué manera se les fiscalizará, además la controversia sobre la regulación de las candidaturas independientes.

Nomás para que analice y se dé un quemón usted caro y querido lector como es que andan nuestros diputados en este tema:

El PRI está propuso que una elección local pueda ser atraída por el INE, esto tenga como requisito que 4 de los 11 consejeros electorales lo aprueben; también este partido exige un mayor porcentaje de votos, ocho puntos a la votación obtenida, para que un partido pueda tener espacios en un Congreso Local, o sea, se acabarían los partidillos.

A esto último se opone el PRD, pues en por lo menos 17 estados habría un bipartidismo, en algunos casos los congresos serían solo de PRI y PAN; en otros PRI y PRD. Este partido también propuso, la no propaganda utilitaria, o sea, utensilios de cocina y otros; porque está relacionada con la compra o coacción del voto.

El Sol Azteca, se opone al prorrateo de gastos de campaña o sea que los partidos distribuyan el total de sus erogaciones entre distintos candidatos; sin embargo el PRI y el PAN quieren que se continúe con el mismo esquema; estos partidos coincide en el financiamiento siga siendo público y además se les permitan recibir donativos de particulares.

Sobre lo anterior, el PT no está de acuerdo y busca que el financiamiento sea público o con base en aportaciones de militantes. En donde coincidieron el PRD y el PAN es en el tema de la fiscalización y en el voto en el extranjero, es más están solicitando que dicho sufragio sea electrónico.

Que les parece, así andan las cosas en torno a las leyes secundarias de la reforma político electoral.

LA OPOSICION LE BUFO AL PRI
En contrapartida, el pasado miércoles tuve la oportunidad de ser testigo de la sesión del Congreso del Estado y pues se dio algo que no había sucedido para elegir al presidente de la mesa directiva que mensualmente se cambia en este órgano legislativo.

Por primera vez, después de varios meses, los partidos de oposición al PRI y  sus aliados, en voz del diputado panista Francisco Elizondo Salazar, propusieron a su correligionario Juan  Patiño Cruz a dicha posición, sin embargo se impuso la mayoría priista. Elizondo Salazar fue contundente cuando subió a tribuna, en su alocución exhorto a los priistas a “oxigenar el congreso”.

Al final quedó Rogelio Ortiz Mar, del PANAL como nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para este mes de mayo, obteniendo 22 votos a su favor, contra 13 que sacó el panista Juan Patiño Cruz.

Hay que destacar que el PRI siempre logra el consenso, sin embargo en esta ocasión la oposición le perdió el respecto y lanzó a Patiño Cruz, como quien dice en una especie de “calis”, es decir, como una prueba piloto para medir fuerza y decirle al PRI que aunque es mayoría, la oposición también vale.

Hay que destacar que la simpatía hacia el arquitecto Juan Patiño fue buena, si consideramos que los diputados panistas son 10 y de estos el pasado miércoles faltó uno, por lo que el PAN obtuvo el apoyo de las izquierdas, es decir de Jorge Valdez del PRD y de Poncho Perales de Movimiento Ciudadano; y lógico que esto se debe al trabajo político y de cabildeo que realiza Juan Patiño y sus compañeros de bancada, entre los que se incluye el ya mencionado Kiko Elizondo, Belén Rosales y Juan Martín Reyna.

Y ya que estamos con el tema de nuestros legisladores locales, déjeme y le cuento según lo que platique con casi todos los legisladores de los partidos que integran el Congreso del Estado, todos incluyendo a Ramiro Ramos Salinas, se trasladan por tierra a sus respectivos distritos, sin seguridad, pese a los riesgos que implica el trasladarse por las carreteras de Tamaulipas.

Nuestros legisladores coincidieron, que al terminar las sesiones, y al agarrar carretera, lo primero que hacen es persignarse y pedirle a Dios que no les pase nada por su camino; casi todos se trasladan en modestos vehículos y claro algunos traen sus asesores o choferes, como el caso de Poncho de León Perales, quien cuenta con la asesoría de nuestro buen amigo abogado Francisco Chávez Ramírez, quien además forma parte de la comisión operativa estatal del partido Movimiento Ciudadano que preside Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

VICTORIA CIUDAD AMABLE, CIUDAD DE LAS COTORRAS

Por cierto, pude constatar la simpatía que la gente de Victoria (ciudad amable, ciudad de las cotorras) tienen por los Cárdenas, dígase Gustavo y el actual diputado federal priista, Enrique Cárdenas del Avellano.

Recordemos que Gustavo estuvo a un pelito de rana de volver a ganar la alcaldía de esta ciudad capital y ahora como dirigente estatal del MC, puede inclinar la balanza para la sucesión de Egidio Torre Cantú, en favor del PRI o del PAN según sea el caso; si Movimiento Ciudadano (MC) hiciera alianza con el PAN para competir por la gubernatura, el porcentaje de éxito para esta coalición sería mayor si Acción Nacional fuera solo.

Por otro lado, con el simple hecho de MC decidiera ir solo y no aliarse con el PAN, el beneficiado sería el PRI; pero para que hacemos conjeturas y viene el 2015, esa va hacer la prueba de fuego para Gustavo y para MC, que lo más seguro es que vayan solos, sin pactar con nadie, pues lo que interesa será ver la fuerza de este partido a nivel estado, para después ofertarse tanto al PRI como al PAN, pues saben bien que la gubernatura sería algo difícil pero no imposible de alcanzar.

Y es que MC ha tenido un crecimiento importante en el estado, ahora es la tercera fuerza política, por encima del PRD, y con muy buenas expectativas de crecimiento y la pregunta obligada es: ¿qué ocurriría si MC lanzará a personajes de peso político como Luis Alfredo Biasi, actual secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento panista de Matamoros?; y si hiciera eso mismo en Reynosa, en Nuevo Laredo…yo creo que MC ciudadano se está convirtiendo en un partido peligroso para el PRI y para el PAN.

EN LAS COLONIAS POPULARES YA CONOCEN A LUIS ALFREDO COMO SUPER BIASI

Y ya que estamos hablando de Luis Alfredo, sus enemigos políticos le siguen pegando golpes bajos, sin embargo este joven político se fortalece cada día, pues como dice la biblia, mientras más lo maldicen, más bendiciones le llegan y no ha dejado de bajar la guardia, sigue llevando beneficios a las colonias y apoyando a los más necesitados.

Biasi el único pecado que cometió fue decir que va hacer diputado; ojo, Luis Alfredo no dijo que quiere ser, él ha dicho que va hacer, tan seguro esta que su frase favorita es: “primero Dios y la gente voy hacer diputado, pues son puras mentiras de lo que me acusan”.

Cabe mencionar que ya en las colonias populares de esta ciudad, ya conocen a Luis Alfredo como SUPER BIASI y las personas que lo aprecian y que son sus seguidores lo ven y lo palpan como un político sincero y trasparente, cuya única intención es la de servir a su pueblo.

Por el lado contrario al PAN, es decir en el PRI, quieren echarle gallos muy ahumados a Biasi, y ya se menciona a Baltazar Hinojosa Ochoa, como su futuro rival en las urnas por la diputación federal y también al ratón cola pelona de Erick Silva Santos, estos dos ex alcaldes priistas no solo saquearon las arcas municipales, se han dado el lujo de llevarse lo hurtado a los Estados Unidos, en donde actualmente viven y disfrutan de lo robado al pueblo de Matamoros.

REVENTO MARINA  CASA DE MANUEL POLANCO, TESTAFERRO DE ERICK

Por cierto, el pasado miércoles a las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de la Marina, fuertemente armados reventaron la residencia de Manuel Polanco a la entrada del fraccionamiento Acuario 2001.

Este personaje se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en la administración de Erick Silva Santos y se prestó como testaferro del mencionado ex alcalde, pues por esta área de la municipalidad fue por donde salieron los borbollones de billetes que Silva Santos acaparó en cuentas bancarias, desfalcando al erario Municipal.

Con estos guajolotes piensa competir el PRI, ya estuvo que se lo llevo la tía Hilaria de nuevo, y es que el PRI local, me refiero a Matamoros, al que dirige Víctor Manuel García Fuentes y también el que preside a nivel estado el matamorense Rafael González Benavides, tienen que abrir la cartera y el abanico y además darle la oportunidad a todos, principalmente a los jóvenes, yo pienso que si el PRI continua cerrándose y encaprichándose con los mismos políticos ahumados o designados por el clásico dedazo no le va a ir muy bien.
YA NO ME AYUDES HERMANITO

Y con las ayudas que le dan algunos funcionarios estatales menos, como el caso de José Luis González Benavides, “El Cacho” ya que no predica con el ejemplo, pues siendo Director de Registro Público de la Propiedad y Comercio aquí en Matamoros, adeuda más de 72 mil pesos al tesoro del municipio de esta ciudad.

Bien dice el dicho, en la casa del herrero cuchillito de palo, José Luis González Benavides,  está dejando muy mal parado a su carnal Rafa, que dirige al PRI estatal y a su hermana María Elena de los mismos apellidos, quien actualmente es regidora en el ayuntamiento panista.

Cabe destacar que a nivel estatal, el matamorense que ocupa el cargo de mayor jerarquía en el estado lo es precisamente Rafael González Benavides, quien en algún momento dado y al no existir un gallo con más espolones, podría ser lanzado por el partidazo o por el que todo lo puede, para recuperar la alcaldía matamorense, pero con estos favores, como diría mi abuela Eva: “ya no me ayudes hermanito”.

Mientras nuestra alcaldesa Leticia Salazar ha exigido a sus funcionarios que prediquen con el ejemplo, teniendo pagados sus recibos de agua y de predial; José Luis González Benavides, como titular del Registro Público de la Propiedad, se expone a ser exhibido como un vulgar y corriente moroso; pues en el cargo que ostenta, tiene la obligación jurídica y moral de tener sus contribuciones en regla.

Digo, es incongruente que uno de los requisitos para inscribir una propiedad en el registro público, sea tener al corriente el pago del impuesto predial y José Luis González Benavides haga todo lo contrario.

 Así que ya sabes “Cacho”, pasa a la tesorería a pagar lo que debes y no seas sinvergüenza como tu compadre Tomás Yarrington; pásale con el tesorero Luis Fuentes, él te va hacer un descuento o directamente con Lety en el Miércoles Ciudadano, pero tienes que esperar turno, no vayas a querer llegar como Juan por su casa y si tienes un poco de vergüenza, entonces dile a la maestra María Elena que te lo pague, digo, para que te evites penas.

O ya de plano si no tienes lana, pásale con Lety al Miércoles Ciudadano para que firmes un convenio y pagues en módicos pagos.

 Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34


lunes, 28 de abril de 2014

No hay político que brinque la cuerda sin huarache Marco Bernal, pal santo que es y los milagros que hace “Si la sangre es amarilla, ando herido”, dijo Cabeza de Vaca, cuando trataron de secuestrarlo

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 733
CORRESPONDIENTE AL 29 DE ABRIL DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

No hay político que  brinque la cuerda sin huarache

Marco Bernal, pal santo que es y los milagros que hace

“Si la sangre es amarilla, ando herido”, dijo Cabeza de Vaca, cuando trataron de secuestrarlo










La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dio a conocer que el crecimiento económico de México, caerá del 3.5 al 3 por ciento si bien nos va, del que se tenía proyectado este año; lo anterior es para que el Secretario de Hacienda y el responsable del Banco de México y todos los actores productivos de nuestro país, tomen en cuenta el replantear el actual modelo económico; el que solo ha servido para mantenernos como el patio trasero de los Estados Unidos.

Y ya que estamos hablando de nuestros poderosos vecinos del norte, déjeme y le informo que mientras acá en Matamoros, Tamaulipas todavía existen escuelas con salones de madera; en Brownsville, Texas, la empresa SpaceX, planea instalar una plataforma de lanzamiento espacial en una playa cercana a la mencionada ciudad fronteriza texana; esto se concretará en los próximos dos años, durante los cuales se harán los estudios de impacto ambiental.

Mientras los chinos, los rusos y los gringos ya viajan al espacio, acá en nuestro país todavía no tenemos los equipos y tecnologías para sacar el petróleo de aguas profundas; en otras palabras, mientras sigamos igual, sin cambiar el modelo económico que nos aprieta la soga al cuello, seguiremos padeciendo crisis económica, aumentos constantes de los productos que se escasean.

En otro asunto de carácter nacional, nomás para que no se vea parcial la cosa y se crea que solo Elba Esther Gordillo, sería la única cacique sindical que este gobierno peñista metería a prisión; resulta que el Primer Tribunal Penal del Primer Circuito en el D. F. rechazó otorgar amparo y confirmó la orden de aprehensión contra el cacique sindical minero, Napoleón Gómez Urrutía, por el desvío de  55 millones de dólares del fideicomiso  F/9645-4.

Tanta toz por pichurrientos 55 millones de verdes, acá en Tamaulipas, los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, robaron a manos llenas y hasta tienen acusaciones de lavado de dinero producto del narcotráfico y siguen sueltos; como se ve a leguas que a estos tres bandidos el gobierno de Peña Nieto, les brindó protección y todavía lo hace, pues en el caso de Yarrington, es curioso que la Interpol no haya dado con su paradero.

El que amenaza con competir por tercera ocasión por la presidencia de la república, si es que llega al 2018, ya ven que el carburador le andaba fallando, es Andrés Manuel López Obrador;  por cierto, este político en su famoso proyecto de nación, traía como propuesta un nuevo modelo económico.

Ahora vamos a temas de mi Tamaulipas.

A ver, a ver cómo está eso que hombres fuertemente armados trataron de secuestrar en Reynosa al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; dudo mucho que lo dicho públicamente por el legislador federal, tenga que ver con algún borrego político, pues todo mundo sabe que es uno de los aspirantes del PAN a la gubernatura; además no son los tiempos, para tratar de hacer alguna estrategia de esa naturaleza; por lo que mi senador debió de haber sentido, lo que muchos tamaulipecos han vivido: “si la sangre es amarilla, ando herido”.

Sin embargo, otro legislador, pero priista, que abrió su pico para decir que esta entidad tamaulipeca, requiere de mayor seguridad fue Marco Bernal;  a que mi diputado nomas abre la boca para espantar a la gente, venga para acá a las tierras tamaulipecas, visite San Fernando que timonea Mario de la Garza, como alcalde de esta ciudad, en las paredes de las casas y negocios, en mantas la población ha colocado frases de DIOS TE BENDIGA por todas partes, ese el tamaño del miedo que viven los sanfernandenses; pero la estrategia es buena, tratan de bajar la violencia con esa frase.

A que mi diputado Marco Bernal, pal santo que es y los milagros que hace; aprenda usted de los legisladores locales que hasta Congreso Itinerante tren por todo Tamaulipas; estos si son diputados de a deberás, pues se mueven por tierra y no por aire como usted mi diputado, que en vez de aterrizar en el aeropuerto de Matamoros o de Reynosa, se pasa de jilo a Brownsville o a McAllen, Texas, mira nomás que chingón me salió.

Es muy bonito ver los toros desde la barrera, vengase a torearlos acá en Tamaulipas, como lo hace Egidio Torre Cantú, como lo hace Leticia Salazar acá en Matamoros y los demás alcaldes y funcionarios tamaulipecos y como lo hacemos también algunos periodistas; si es así como quiere usted llegar algún día a gobernar Tamaulipas, la mejor forma es no ponerse a llorar mi diputado, pero que se puede esperar de Marco Bernal si su vida política la ha construido allá en el D. F. y como me decía mi abuelita Eva, pal santo que es y los milagros que hace.

Si a lo anterior le sumamos lo que recientemente le ocurrió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas; en donde según él le falsearon su cuenta de twitter, haciéndolo ver muy mal por lo que escribió Carlos Loret de Mola; no cabe duda que el balconeo tiene que ver con alguna maquiavélica estrategia política y la pregunta es: ¿Serán del mismo PRI o del PAN?, pues los políticos tamaulipecos son capaces de todo, allí tenemos el ejemplo de Yarrington.

Por lo pronto, Ramiro Ramos Salinas, combatió la balconeada que le dieron negando todo y es que la mejor defensa es negar las acusaciones de que lo acusan: “la carta que se difundió en las redes sociales y que está dirigida al comunicador Carlos Loret de Mola, yo no la escribí ni la firme, se trata de un mensaje difundido en una cuenta falsa”…

… “Yo no creo conveniente que de alguna manera veamos a Tamaulipas como una situación problemática, sino simple y sencillamente como un Estado que está trabajando organizadamente con los gobiernos federal, estatal y municipal”; estas fueron las palabras de Ramos Salinas.

Enlazando todos estos hechos o versiones, nos damos cuenta que algo no cuaja, existe un tufo político en todo esto y luego surge un sondeo en donde aparecen los personajes del PRI que supuestamente irán como candidatos a las diputaciones federales, entre ellos el ex alcalde corrupto de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, mejor conocido como “El Señor Rellenito Sanitario”…y es que este sujeto de marras, según dicen en el distrito 04 con cabecera en Matamoros es muy querido, como diría mi colega Armando González Treviño, “chi como no”.

También de buenas a primeras, los jilguerillos de “El Señor Rellenito Sanitario”, lo han empezado a mencionar en sus gacetillas pagadas por este sujeto de grises recuerdos para los matamorenses, que lo que esperan es que vuelva a competir en las urnas como candidato a diputado y a gobernador, para votar en contra de Baltazar y sepultarlo políticamente de una vez por todas, por lo corriente y vulgar que es como político.

Y es que si con Cavazos, con Yarrington y con Geño, no se secaron las matas en Tamaulipas; con Baltazar, ténganlo por seguro que hasta las piedras lajas de la sierra de Victoria se estaría llevando; pues cuando terminó su trienio como alcalde de Matamoros, mandó quitar los escusados para llevárselos, es más hasta los caballos de la entonces policía montada, se los llevó para sus ranchos, o mejor dicho para los ranchos de Tomás Yarrington, pues también ha sido público que “El Rellenito Sanitario” es uno de los tantos prestanombres de TYR.

Si las cosas siguen igual en el PRI tamaulipeco, tratando de volver a jugar con los mismos dinosaurios o ex alcaldes corruptos, como el caso de Baltazar Hinojosa, ya estuvo que el revolucionario volverá a morder el polvo. “El Rellenito Sanitario” es un tipo pedante, déspota que quiere volver al poder, no se conformó con lo que succiono del erario municipal y de los millonarios subsidios del PROCAMPO, sino que ahora utiliza ASERCA como trampolín político para sus sucias ambiciones.

Los jóvenes del PRI, también reclaman sus espacios y desean participar, no es justo que los dinosaurios quieran seguir mamando y dando topes. El PRI en últimas fechas no ha apostado por jóvenes con grandes cualidades porque de que los hay los hay, pero desafortunadamente no los voltean a ver, desconocemos el por qué, de seguir así el partidazo, lo más seguro es que las juventudes revolucionarias emigren al PAN u otros partidos o candidaturas independientes.

Para muestra un botón basta, cuantos jóvenes ahora ex priistas están como funcionarios en la actual administración que encabeza Lety Salazar. La alcaldesa les ha dado su lugar y principalmente el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, quien al parecer tiene más amigos priistas que panistas; así que los dinosaurios del PRI como Baltazar Hinojosa, Erick Silva y compañía, no se deben de sorprender si en las próximas campañas ven a las juventudes tricolores jalando para el PAN y para Biasi; por cierto la muestra la puso JUAN MARTIN REYNA, ex priista, que se cambió al PAN y le fue con “M”, ahora es diputado.

Por cierto, nomás llegó Juan Martín al blanquiazul y el PAN empezó a cosechar triunfos y es que el hoy diputado local, hizo mancuerna con el Diputado Federal Carlos Alberto García González, y este par se han convertido en los demonios que han hecho morder el polvo al PRI, pues son buenos operadores políticos; tan buen operador político es Juan Martín Reyna, que ahora el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, lo va a nombrar coordinador de la estructura partidista; lo que vendría siendo en el PRI, la secretaría de organización, que hoy preside Anto Tovar, joven que ya pinta para alcalde, pero si las cosas siguen así en el PRI, se me hace que para el 2040.

Si esto le ha pasado al PRI, con la salida de Juan Martín, que por cierto la culpa la tiene el rata de Erick Silva, corrupto ex alcalde priista, la pregunta obligada es: ¿Qué le ocurriría al tricolor si los jóvenes que han sido bloqueados en sus aspiraciones políticas, deciden ya no soportar tales humillaciones e irse del partido de sus amores?; tal acción no sería catalogada como traición, pues el PRI matamorense quiere seguir impulsando a las mismas lacras y dinosaurios de siempre como el tal Baltazar Hinojosa Ochoa, un sujeto que cuando fue alcalde saqueo las arcas municipales.

Para concluir que trae Héctor Silva Santos, se anda promoviendo mucho en las redes sociales, a poco no sabe el muchacho que su hermano Erick, está catalogado como uno de los alcaldes más corruptos que ha tenido Matamoros; ahora ya sabemos porque a Héctor le apodan “El Huarachón”; porque no hay político que  brinque la cuerda sin huarache.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34