miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Será Yarrington capaz de ir a prisión y ser exhibido por los gringos como uno más de sus trofeos o hará lo que Hitler?

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 708
CORRESPONDIENTE AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2013
Alejandro Mares Berrones

¿Será Yarrington capaz de ir a prisión y ser exhibido por los gringos como uno más de sus trofeos o hará lo que Hitler?





Las acusaciones que los Estados Unidos de Norteamérica, ha entablado contra quien fuera gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, son graves.

Según la información dada a conocer por el Buró Federal de Inteligencia (FBI) y por la propia Agencia Antidrogas de los EE. UU. (DEA), Yarrington Ruvalcaba cometió los delitos de conspiración, lavado de dinero producto del narcotráfico y de la delincuencia organizada, fraude, por estructurar las transacciones de divisas en una institución financiera nacional con declaraciones falsas a bancos estadounidenses, entre otras linduras.

Yarrington salió recientemente a escena y por medio de su cuenta de facebook, está cantando que su defensa ya empezó actuar; eso es un síntoma de que está preocupado, incomodo ante su egoísmo que todavía no alcanza a visualizar que de caer a la cárcel se pudriría en ella, pues la sentencia por tales delitos serían por varios centenares de años, si bien le va.

Si fuera psicólogo o criminólogo, estudiaría el actuar de Yarrington, quien se ha vuelto víctima de su propia vanidad y egoísmo; tal y como le ocurrió a Adolfo Hitler; sin temor a equivocarme me atrevo a decir, que Tomás se encuentra casi pisando la misma situación de aquel personaje de la historia universal.

Hitler, ambicionaba poder y gloria; Tomás hizo lo mismo, de vivir en la miseria llegó a encumbrarse como gobernador de Tamaulipas y hasta le tiró arañazos a la silla presidencial, haciendo perder a Roberto Madrazo y gracias a esto, Enrique Peña Nieto, lo absolvió de toda culpa en nuestro país, a sabiendas de que en los Estados Unidos le iba a tronar el cuete.

Solo imagine usted querido lector, que hubiese sido de México si Tomás Yarrington, se hubiera salido con la suya de llegar a la presidencia de nuestro país...

Cuentan que cuando Tomás asumió la gubernatura de Tamaulipas, su antecesor, hoy senador de la república Manuel Cavazos Lerma, mantuvo una sana distancia y aunque Cavazos también resultó ladrón de siete suelas, en aquel sexenio cavacista, las fuerzas policiales todavía obedecían las órdenes del mandatario estatal…
…Al cabo de dos o tres años, Cavazos Lerma, se volvió a topar con Tomás y le reclamó: “Que hiciste pen..., entregaste las policías a los narcos, ya te llevó la chingada”; Cavazos Lerma, con su colmillo retorcido, volvió a poner tierra de por medio y dejó a Tomás que se hundiera, pues ya no le hacía caso…

Cavazos hoy es senador, las travesuras de Tomás también lo salpicaron, pero al parecer la libró; después de Tomás vino Eugenio Hernández Flores, que solo sirvió de muñeco de trapo; Tomás seguía mandando y su poder económico creció enormemente; hizo inversiones en México a través de sus prestanombres y testaferros, según se ha dicho públicamente; pero cometió un error, le quiso picar los ojos a los gringos, y allí fue en donde torció la puerca el rabo.

Me atrevo a pensar, que la publicación que hizo Yarrington, de que sus abogados gringos ya están trabajando en su defensa, cree que lo van a librar de tal situación, se sigue envolviendo en ese ego enfermo, propio de los vanidosos y ambiciosos; como le sucedió a Hitler; que al verse ante el peligro de la prisión, decidió suicidarse.

Yarrington, tiene muchos millones; le alcanzaran para doblar a la justicia estadounidense como lo hizo con los jueces federales acá en México o con el gobierno de Peña Nieto, que por poco lo canoniza y le pide perdón, por mantener las acusaciones de Calderón contra el ex mandatario.

¿Será Yarrington capaz de ir a prisión y ser exhibido por los gringos como uno más de sus trofeos o hará lo que Hitler?.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34


Panistas “voraces” descuentan todo…hasta el aguinaldo

Panistas “voraces” descuentan todo…hasta el aguinaldo
*El dirigente del Sindicato Arnulfo Rodríguez es un “pelele” de la actual administración











































Sr. Smith
 La “voracidad” de la actual administración panista para hacerse de recursos, en complicidad con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Arnulfo Rodríguez Cortez estalló este miércoles en una manifestación, pero sus orígenes son de hace un par de semanas.

Primero fue el sueldo de la quincena pasada, no solo para trabajadores en activo, también para jubilados y pensionados, a quienes también se les descontó de manera injusta y contra la ley Federal del Trabajo, el Impuesto Sobre Producto del Trabajo (ISPT).

Pero la voracidad de los panistas,  que encabeza la déspota y prepotente de Leticia Salazar Vázquez, no llegó hasta allí, en esta catorcena descontaron el mismo impuesto a los más de 2mil 600 trabajadores del municipio, entre sindicalizados y de confianza, pero en el aguinaldo, una prestación y conquista laboral que no está sujeta a ningún descuento recargo.

Pero la catorcena pasada, trabajadores en activo, tanto como jubilados y pensionados, pusieron “el grito en el cielo” al ver que su sueldo venía un descuento por concepto de ISPT o ISR (Impuesto Sobre la Renta).

“Para mi como exdirigente del sindicato, lo que pasó fue una torpeza del actual dirigente del sindicato, Arnulfo Rodríguez,  que no tuvo la capacidad de ver que con el cambio de administración, tendría que pedir la cortesía de que fuera la propia presidencia quien pagara ese impuesto y no el trabajador”, manifestó quien ya estuvo al frente del sindicato, pero con la condición del anonimato.

Este era un acuerdo tácito entre el sindicato y las administraciones priístas, pero al ganar un partido de la oposición, el PAN en este caso, las cosas cambiaron, revela el exdirigente del sindicato.

“Arnulfo no hizo lo que tenía que hacer y eso era recordarle a la nueva presidenta Leticia Salazar que ese impuesto, lo pagaba la administración y no el trabajador, en una especie de cortesía política”.

De acuerdo a información de los propios trabajadores, por ejemplo a un jubilado o pensionado el descuento fue de al menos mil 200 pesos. A los trabajadores en activo fue de entre 600 y 800 pesos y de hasta 500 a los trabajadores de confianza.

La historia del descuento

Para el exdirigente del sindicato quien aceptó hablar para este medio pero en condición del anonimato, el liderazgo de Arnulfo ha dejado mucho que desear, sobre todo en el aspecto político ante una nueva autoridad municipal.
Y recuerda el origen del problema:
“Cuando se desarrollaban las campañas políticas, Arnuflo tenía una reunión en el Centro de Convenciones, Mundo Nuevo con trabajadores y el candidato priísta, Salvador Treviño, que a la postre perdió con la candidata panista Leticia Salazar”.

La candidata es informada de tal reunión, pero como el candidato del PRI no llegaba, envió a sus colaboradores para preguntar si podía dirigirles unas breves palabras a los trabajadores del municipio.

Quienes fueron  testigo de los hechos narran que Arnulfo entró en cólera y corrió a los colaboradores de Lety, con la consigna de que el sindicato de los trabajadores del municipio, eran priistas.

“Y allí se escribió el destino Arnulfo Rodríguez, sostienen el exdirigente del sindicato. Por eso ahora la presidenta no tienen porque respetar acuerdos tácitos con el sindicato”, sostiene.

La gota que derramó el vaso fue el descuento del mismo impuesto, pero en el aguinaldo que se entregó esta catorcena, una medida de la administración a todas luces fuera de la ley que consagra el aguinaldo, sin descuento alguno o recorte.

Y  lo peor viene:

“Ya muchos trabajadores del municipio hemos visto esta ineptitud del dirigente del sindicato, que nos está afectando a todos, por eso es necesario relevarlo ya con personas que sepan de la cuestión política y puedan negociar con la actual administración panista”.

Y explica que este es el motivo por el que no quiere ser identificado, porque ya están trabajando para ver la manera de destituir a Arnulfo y que sea otro trabajador con mejor tacto el que se haga cargo de la dirigencia del sindicato, porque Arnulfo “simplemente esta quemado”.

“Arnulfo no ha hecho nada por defender nuestros derechos, nuestras conquistas y lo entendemos de alguna manera por “la torpeza” que cometió en campaña, pero no tenemos porque padecerlo todos los trabajadores”, señala el exdirigente.

“Si Arnulfo tiene que irse, pues que se vaya para beneficio del sindicato y de los trabajadores, pero nosotros no tenemos porque pagar su torpeza, ni su ineptitud ante una administración que no es de nuestro partido”.


A los pensionados y jubilados, se les prometió reintegrar el descuento que se les aplicó. A los trabajadores en activo igual para el descuento al aguinaldo, mientras que Arnulfo Rodríguez no resuelve nada, todas son instrucciones de la Presidencia.

Ramón Sampayo, cree que todavía es alcalde; en vez de informe legislativo, dio uno de “gobierno”

Era  lógico que dijera eso; pues tiene el 50 % de las acciones de la JAD, del Ayuntamiento y hasta tiene a su “vieja” succionando el presupuesto municipal

Ramón Sampayo, cree que todavía es alcalde; en vez de informe legislativo, dio uno de “gobierno”



















El ex alcalde de Matamoros, actualmente diputado federal, Ramón Antonio Sampayo Ortíz, el día de hoy 7 de Diciembre, a las 10:00 horas en un hotel de lujo de esta ciudad,  de manera apresurada realizó lo que él llamó informe de gobierno, luego agregó que era legislativo; el cual solo consistió en hablar por 17 minutos de las reformas que se han aprobado en la Cámara de Diputados.
Acompañado de Luis Villarreal, coordinador de la bancada panista en San lázaro y a quien recientemente acusaran de corrupto, por estar cobrando el diezmo a los alcaldes de Guanajuato y algunos otros del país, para bajarles presupuesto; Sampayo Ortíz en su alocución se equivocó; en vez de decir que rendía un informe legislativo; dijo que estaba rindiendo un informe de gobierno…
…Los ojos de lechuza de la prepotente y déspota de Leticia Salazar Vázquez, actual presidente municipal de Matamoros, casi se le quisieron salir y Sampayo Ortíz, corrigió su estupidez; quizá pensando en que la mitad de la administración es de él, además de ser el principal proveedor de medicamento, a través de su testaferro Rogelio Alvarez, quien surte las medicinas a los empleados municipales; negocio cuyas utilidades van a dar a los bolsillos de Ramón Antonio Sampayo Ortíz.
En su administración 1996-1998 en donde fungió como alcalde, Ramón Antonio Sampayo Ortíz, fue acusado de malversación de fondos por el hoy primer papa del municipio, Ramiro Salazar Rodríguez, pleito que ha quedado en los anales de la historia negra de la política Matamorense.
En la actualidad, vuelve a gobernar el PAN, en la figura estreñida de Leticia Salazar, hija de Ramiro Salazar y sigue la misma historia; Ramón Sampayo, posee el 50 por ciento de las acciones de la Junta de Aguas y Drenaje, utilizando para ello, a uno de todas sus confianzas, como lo es su testaferro de Raúl de la Garza Gallegos, quien está sirviendo como perro fiel a los intereses de su amo.
Al “informe de gobierno” de Ramón Sampayo, solo asistieron unas ochenta personas en su mayoría miembros del PAN y funcionarios de la actual administración panista; el citado legislador, dijo que él no tiene el compromiso de informarle de sus actividades al pueblo de Matamoros o de Tamaulipas; sino únicamente a los panistas, que fueron los que votaron por él…
Entre lo que le falto decir a este diputado de marras, es que le consiguió chamba a su vieja Sandra Luz García Guajardo, como directora de cultura, aunque la señora de eso no sabe nada; todo mundo sabe que Ramón Sampayo, hizo una triste y nefasta administración municipal, las pruebas son públicas; en dos ocasiones más intentó volver a saquear las arcas municipales y el pueblo le dio el voto de castigo…
…El actual diputado federal plurinominal, pero con acciones en la actual administración municipal y en la JAD; con esta clase de políticos corruptos, Matamoros seguirá siendo la tierra de progreso solo para las familias Sampayo y Salazar; sobre todo por los políticos como el antes mencionado, que succionan los dineros del pueblo acá en México y los invierten en Texas, comprando majestuosas casas valuadas en millones de dólares; este también es el caso de Ramón Sampayo; quien el día de hoy, volvió a rendir su “cuarto informe de Gobierno”…

Lo de cuarto informe de gobierno, es que como alcalde corrupto rindió tres y ahora como diputado federal con acciones en el ayuntamiento panista que encabeza Leticia Salazar, rindió otro; se le adelantó a la menguada alcaldesa Leticia Salazar; con estos legisladores Matamoros para que quiere enemigos.