jueves, 20 de junio de 2013

Puñaladas traperas

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 651
CORRESPONDIENTE AL 21 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Puñaladas traperas

La analista de la Policía Estatal del Instituto GUTTMACHER, en Texas, ELIZABETH NASH, afirmó que el senado aprobó en sesión especial, una iniciativa de ley que endurece las restricciones; para operar clínicas de aborto en la entidad, lo anterior obligaría a las clínicas a realizar actualizaciones costosas a sus edificios y administrar la píldora del aborto con un médico presente.
“Esta situación desfavorecería a clínicas ubicadas en HOUSTON, DALLAS, FORT WORTH, SAN ANTONIO Y AUSTIN, ya que se verían obligados a cerrar, a excepción de los propietarios que renueven sus instalaciones”, así lo informó la directora ejecutiva, de la Asociación Nacional para Repeler las leyes de aborto, HEATHER BUSBY.
El senado de los Estados Unidos de Norteamérica (USA),  rechazó dos enmiendas republicanas al proyecto de Ley de Reforma Migratoria, que buscaba aumentar los requisitos de seguridad fronteriza;  la comisión de la cámara de representantes se disponían a votar su segundo proyecto de migración, mientras que fuentes oficiales informaron que bajo el acuerdo en ciernes, en esta semana quedará resuelto; el gobierno podría conceder el estatus legal a inmigrantes sin la debida autorización, en tanto se toman las medidas de seguridad. Así lo declararon las fuentes oficiales bajo la condición de anonimato, por no estar autorizadas a divulgar; los términos de un plan aun no aprobado.       
No podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno. Esa es nuestra decisión"; así lo dijo ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de México, en referencia al conflicto poselectoral de Venezuela, en conferencia de prensa en prestigiado Centro de Estudios Internacionales “CHATHAM HOUSE”, de LONDRES; aseveró  que no tendrá un encuentro con el líder opositor venezolano ENRIQUE  CAPRILES y gobernador del estado MIRANDA, tras su anuncio, de realizar una gira por Latinoamérica y denunciar la situación en su país tras las elecciones presidenciales del pasado abril e impugnar el triunfo  de NICOLAS MADURO.  
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), MARTI BATRES, declaró  estar en “alerta roja” y listo para declarar su plan de acción en defensa del petróleo, ante la eventual privatización de la paraestatal; anunciada por el presidente en LONDRES. Sin embargo en respuesta a esta situación PEÑA NIETO expuso que la privatización y modernización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con capital privado no significa su privatización; porque México seguirá siendo “dueño y propietario de los hidrocarburos del País; pero que quede claro, para tener gas y electricidad a un menor costo,  se debe ampliar la generación de energía y para esto es necesario ampliar la capacidad, PEMEX, por sí solo no tiene los recursos”, así lo expresó el jefe del Estado Mexicano.
Con la presencia de 23 senadores, de los 38 que forman la bancada del PAN, se aprobó “por unanimidad, en lo general y particular”; la propuesta de modificar al estatuto del grupo, parlamentario de Acción Nacional; quitándole facultades políticas, legislativas y administrativas al actual coordinador JORGE LUIS PRECIADO; a nombre de los legisladores panistas, habló el senador  ROBERTO GIL ZUARTH, mencionó que con estos ajustes se espera terminar con los conflictos de la bancada. Se me hace que no, esto va pa’largo.
El presidente de la Comisión Especial de Programas Especiales, de la Cámara de Diputados, FRANCISCO CORONA apuntó que la presente legislatura, ha servido como una ventana de los procesos electorales en los 14 Estados en donde se elegirán autoridades locales este siete de julio; por ello, la Cámara de Diputados, garantiza la limpieza en el marco de las elecciones.  
Y sale más mugre en el caso de GRANIER… La Secretaría de Educación de TABASCO, detectó que la ex secretaria de educación, del ex gobernador tabasqueño, BEATRIZ LUQUE GREENE; acumuló una deuda con  El Servicio de Administración Tributaria (SAT),  por los ejercicios que no se depositaron desde el año  2009 hasta el 2012  mismos de la administración de ÁNDRES GRANIER;  la dependencia dejó de pagar 2 mil 44 millones de pesos, por concepto del Impuesto  Sobre la Renta (ISR), que sí se les descontó a los trabajadores, pero que nunca llegaron a las arca federales. No cabe duda, que cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde o dicho de otra manera; cuando un gobernador es rata, hasta los de la casa roba; nos les parece queridos y caros lectores.
Los políticos siguen sin entender: “que al César y lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”; el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una demanda contra NOE RODRÍGUEZ ROLDÁN; candidato a la diputación del Distrito 13, que corresponde al municipio de CALPULA PAN, TLAXCALA, por traer atuendos religiosos y hacer proselitismo.  Por esta razón, el líder estatal panista, SERGIO GONZALEZ HERNANDEZ, afirmó que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala, porque consideran que viola el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de esa entidad.
El Instituto Electoral (IFE) denunció injerencias del Gobierno de BAJA CALIFORNIA, en las elecciones estatales; al notificar el retiro de spots en los que aparece el mandatario de la entidad, JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN; para esto los consejeros, ÁLFREDO FIGUEROA, MARCO ANTONIO BAÑOS Y BENITO NACIF, integrantes de la comisión de quejas y denuncias del IFE, alertaron que ambas actuaciones violan la ley y la constitución. Será que los panistas, en aquella entidad ya “andan mordiendo calzón”.  
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA, comentó que la situación del mandatario de CANCUN, “es una historia de traiciones, y vendettas entre perredistas”, por esta razón es que el tricolor, se deslindan del video de ese alcalde, ya que es una grabación, edición y filtración en donde el Presidente Municipal de BENITO JUÁREZ, JULIAN  RICALDE MAGAÑA; aparece recibiendo dinero de su antecesor, JAIME HERNANDEZ ZARAGOZA. 
Mientras que el ex presidente municipal de BENITO JUÁREZ, JAIME  HERNANDEZ ZARAGOZA, “jura y perjura” que presuntamente fue extorsionado; por la ex alcaldesa LATIFA MUZA SIMÓN, quien le había pedido un millón de pesos, a cambio de que los legisladores en 2010 aprobarán la reestructuración de la deuda pública.  Lo anterior solo es un episodio más de corrupción de la clase política mexicana.
El alcalde de MADERO, JAIME TURRUBIATES SOLÍS; mencionó que “corporaciones como la Policía Federal, la Marina y el Ejército Mexicano; realizarán patrullaje de forma constante en estas próximas votaciones electorales, de esta manera estarán al pendiente del proceso y no se registren problemas y sea una verdadera fiesta cívica y democrática”.
El delegado general del Comité Directivo Estatal (CEN), del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), en TAMAULIPAS, JOSÉ PARCERO LÓPEZ;  dijo que el  Doctor CÉSAR CAMACHO QUIROZ visitará los municipios de TAMPICO y NUEVO LAREDO; con el fin de fortalecer los candidatos del PRI, en donde  tomarán protesta 15 promotores del voto del PRI de los municipios de TAMPICO, ALTAMIRA Y MADERO.
“El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), GUSTAVO MADERO es un perdedor, tanto que perdió el rumbo, la vergüenza, el senado y perdió las elecciones de la República”, así lo declaro RAMIRO RAMÓN SALINAS; Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en TAMAULIPAS; quien el día de ayer anduvo por acá en Matamoros.  
REYNALDA GARCÍA GUAJARDO, empresaria de bienes y raíces, reveló que un grupo de personas que se ostentan como abogados y que operan en diversos fraccionamientos de MATAMOROS, en donde el centro de operación lo tienen en Las Brisas y Palmares  e incluso muchos de ellos hasta oficinas tienen, para estafar  a familias con ventas de casas, recogidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), haciéndose llamar “Asociación de Colonos”, los delincuentes responsables han hechos posesión de más de 3 mil viviendas abandonadas, las cuales  venden como mercancía de manera ilegal, entregando documentación y papeles sellados. A ver esas autoridades correspondientes porque no actúan, a poco también están en el ajo.
ANSELMO BAUTISTA CAMPOS, profesor de inglés de la escuela Secundaría General número ocho y también de la escuela secundaria número nueve, en donde no se ha presentado a laboral desde que por imprudencia se volcó con uno de sus alumnos, de nombre JESÚS ANTONIO CASTILLO, quien perdiera la vida en ese   accidente; que tuvieron el pasado sábado en la carretera Matamoros –Reynosa, quien por temor mantuvo oculto al occiso dentro de la escuela quién después desapareció. No tardará mucho que el brazo de la justicia alcance a este “teacher”, para que responda ante las autoridades.   
Que acá en Matamoros, “alguien” del cuartel del PRI local le está filtrando informaciones al PAN, eso es lo que dicen las malas lenguas; ¡aguas!, recuerden priistas que cuando han perdido, ha sido precisamente cuando los suyos, les ha dado por la traición; por las puñaladas traperas.
Será acaso, que “algunos” priistas, ya ven a SALVADOR como el mejor prospecto para la gubernatura en relevo de EGIDIO TORRE CANTU. Ya lo dijo ayer, RAMIRO RAMOS SALINAS, dirigente estatal del partidazo: “admiro a SALVADOR, tiene un currículo impresionante, una amplia experiencia en la Iniciativa Privada y en la función pública, ya tiene los proyectos que Matamoros necesita y estoy convencido que SALVADOR es el alcalde que Matamoros necesita, y estoy seguro que va a ganar”.
¿Sabrá RAMIRO, de esas puñaladas traperas?, no lo creo, pues ni enterado estaba de que “el PAN les estaba tumbando la propaganda”…
 Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble





miércoles, 19 de junio de 2013

La “Guerra Sucia” que viene

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 650
CORRESPONDIENTE A JUEVES 20 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

La “Guerra Sucia” que viene


Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), están a favor que el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, asista al Congreso de la Unión a rendir su informe de labores, así lo declaró el Presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, MARCOS AGUILAR VEGA; quien afirmó que hay garantías para que PEÑA NIETO rinda su informe de Gobierno, en SAN LAZARO, el próximo primero de septiembre; sin embargo el legislador precisó, que el Jefe del Ejecutivo no está obligado a asistir; bastaría con mandar su informe de Gobierno.
Mientras el desempleo, la  escasez, la necesidad, pobreza  se apoderan del territorio mexicano, también “MÉXICO está inundado de Millonarios”; así lo dio a conocer la firma de investigación  “WEALTHINSIGHT”, empresa dedicada al monitoreo de las personas adineradas; los datos que arrojó dicha empresa, es que 147 mil 540 mexicanos poseen una fortuna de 736 mil MDD (Millones de Dólares), lo que equivale al 43% de la riqueza total individual del país. El resto de los mexicanos viven en pobreza o en pobreza extrema y esto no lo decimos nosotros, las propias cifras del INEGI, las dicen y son files indicativos de que la riqueza nacional la poseen unos cuantos, entre ellos la clase política y los hombres de empresa, como el magnate de las telecomunicaciones CARLOS SLIM.
El coordinador de la bancada en el Senado del Partido Acción Nacional (PAN), JORGE LUIS PRECIADO, destituyó a su vicecoordinador, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, por dos días con el fin  de que  los corderistas no tengan la posibilidad alguna de cambiar los estatutos internos de la fracción y quitar al líder de la bancada el control financiero, político y operativo de la fracción, con ello frenó la intención de 22 legisladores panistas a fines a ERNESTO CORDERO.
La sede del sindicato de Trabajadores de Petróleos  de la República Mexicana (STPRM), será tomada nuevamente por un grupo de disidentes; encabezados por OMAR TOLEDO ABURTO; si la actual dirigencia impide la democratización del gremio, a través de lo cual se pretende hacer a un lado al Secretario General CARLOS ROMERO DESCHAMPS, actual senador de la república por el PRI; los escándalos vuelven a envolver a ROMERO DESCHAMPS, quien se ha enriquecido con los dineros de ese sindicato.
En AQUILA MICHOACÁN, un grupo de 100 jóvenes denominados de “AUTO DEFENSA”, que surgió desde febrero pasado; para proteger a comunidades del Crimen Organizado, siguen manteniendo sus actividades, pese a que las Fuerzas Federales retomaron el control de la Seguridad Pública. Y así evitar que militares y agentes federales desarmen a sus miembros, quienes usan playeras con el logotipo de municipio. No cabe duda, que el pueblo de México se seguirá armando, para auto defenderse de la alta delincuencia, pues todo indica que este gobierno peñista, las cosas seguirán igual que el anterior gobierno calderonista; esperemos que no empeoren.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (D. F.),  MARCELO EBRARD,   difundió por vía Twitter, que la propuesta del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, en LONDRES; el de la Privatización de Petróleos de México (PEMEX), era un grave error estratégico para el país, lo que PEÑA ofrece a Estados Unidos de Norteamérica  (USA) y Reino Unido. Por otro lado; también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lanzaron una “alerta” para organizarse en contra de la privatización  petrolera. De esta manera también lo destacó el ex candidato presidencial, ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  quien se opondrá y no permitirá el saqueo nacional, para  entregárselo a los extranjeros; ley que PEÑA NIETO, quiere lanzar este primero de septiembre.
“Otro político que desaparece”; En TUXTEPEC, OAXACA. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEO), investiga la desaparición de NICOLAS ESTRADA MERINO, integrante del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enseguida de localizar su camioneta calcinada en esta jurisdicción de la CUENCA DE PAPALOPAN.
EN CONTRAPARTIDA, el Presidente de la Cámara de Comercio  de MC ALLEN, LUIS CANTÚ, reveló que en  esta ciudad al sur de Texas continua llegando muy fuerte la llegada de capital extranjero, y la principal fuente es  TAMAULIPAS, entidad a la califica como la aportadora principal en crecimiento de aquella ciudad en Estados Unidos. El empresario norteamericano menciona que “las inversiones mexicanas que llegan a esta parte de la Unión  Americana con un 2%; pertenecientes a diversos giros económicos, como son a sectores de la construcción, comercio, exportaciones e importaciones y el área de servicio”.
Y como no van a llegar inversiones a MC ALLEN, si los políticos mexicanos fronterizos, todo lo que se roban de las arcas municipales, se lo llevan para allá; para muestra basta un botón; el ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS y su ex gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje, un tal ALEJANDRO CASTRO, han invertido todo lo robado en aquella ciudad y así como este par de hampones; a lo largo y ancho de nuestro país, la mayoría de los políticos ratas, se van a los Estados Unidos a invertir lo robado acá en México; aunque existen algunos, que salen más listos, como el caso de TOMAS YARRINGTON, quien tiene sus principales inversiones en España.  ¡No te acabes TAMAULIPAS!, esta entidad sigue siendo la gallinita de los huevos de oro para los políticos de marras. Algo parecido ocurre en Coahuila, Veracruz, etc….  
El Consejero Presidente, del Consejo Municipal Electoral, CARLOS MANUEL AZUARA JUAREZ;  informó que a más tardar el viernes de esta semana los asistentes electorales habrán sellando las 810 mil 192 boletas electorales que se recibieron para la elección de los distritos electorales y el Ayuntamiento; AZUARA JUÁREZ, agregó que: “el espacio que está designado para resguardar los paquetes tiene cámaras y estarán protegidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), antes y después de las elecciones”.
“La inestabilidad económica y el desempleo, no solo golpean a los bolsillos, de quienes menos dinero tienen, peor aun a la estabilidad de las familias que fácilmente se desintegran, por  la ausencia de ingresos”; así lo dio a conocer el coordinador de la central de Actuarios del Cuarto Distrito Judicial del Estado, OSCAR LEOPOLDO PAREDES OJEDA, mencionó que MATAMOROS está señalado en primer lugar, por cientos de demandas en  pensiones alimenticias; situación que ha aumentado hasta un 45% en notificaciones en los últimos dos meses. 
El pasado martes, a eso de las once de la mañana, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, ubicado en la 18 y Diagonal, del plano oficial de esta ciudad matamorense y que timonea GUADALUPE REYES PEREZ, se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada precisamente por el dirigente de este partido y quien presentara en ese suceso político al LIC. LIBALDO GARZA, delegado del Comité Directivo Estatal y al C. P. ROBERTO GONZALEZ BARBA, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
De entrada LUPE REYES dijo: “estamos en el día 31 de campaña, a poquito menos de tres semanas de la elección; hemos realizado una campaña prepositiva, de mucha cercanía a la gente, es una fórmula ganadora; una campaña responsable y respetuosa con el electorado, hemos actuado en congruencia de nuestros principios, proporcionando siempre un entorno de civilidad, para que favorezca a lo que es la participación de la ciudadanía”…
Agregó: “desde el momento en que inició la campaña en nuestro partido, nuestros candidatos han firmado compromisos, pero todavía nos faltan muchas actividades por hacer, hasta el tres de julio…algunas encuestas que han circulado aquí en la localidad, en este momento podemos decir que hay una preferencia obviamente a favor de nuestros candidatos…en el último estudio de opinión que nosotros conocimos, nos otorgan una amplia ventaja de 19 puntos; por eso decimos a menos de tres semanas de la elección; nosotros podemos afirmar que la gente de Matamoros ya tomó su decisión y que el próximo 7 de Julio, van a votar por nuestros candidatos (SALVADOR TREVIÑO GARZA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA…)”.
Abundó LUPE REYES que el PAN ya les empezó a tumbar propaganda: “según el inventario que por allí tenemos con los compañeros encargados de la propaganda, nos han quitado unas 300 estructuras y cuatro lonas, una lona nos la han destruido; ante esto solo hemos estado tomando nota, pero vamos hacer valer nuestro derecho, sentimos que esto es por la ventaja que les lleva SALVADOR y nuestros candidatos, los cuales tienen oficio político y experiencia para gobernar, por lo que garantizan una buena gestión de gobierno”. Terminó diciendo que el resultado final se dará el 7 de julio en las urnas y que según la percepción que ellos tienen, el triunfo está asegurado para los candidatos priistas.
Después le tocó el turno al Contador Público, ROBERTO GONZALEZ BARBA, quien dijo que esta era la tercera vez que participaba en un proceso electoral en este municipio –la primera fue en 1986 y la segunda cuando vino apoyar a su viejo amigo MARIO ZOLEZZI, con quien tiene una gran amistad, pues son compañeros de mil batallas, que se juntan otra vez- y que las tareas que el Comité Ejecutivo Nacional le han encomendado es el de sumarse al esfuerzo que está realizando el Comité Municipal de su partido… “El Comité nacional me ha instruido que seamos un partido de propuestas, tenemos candidatos que ustedes los conocen, son gentes que tienen historia de trabajo, tanto en la iniciativa privada como en el sector público…no es por arte de magia, que aparecen obras en un municipio, esto no es de ilusionismo, esto es de ideas, de capacidad para instrumentar un plan municipal de desarrollo, con todo respeto pero nuestro candidato hace propuestas serias, firma ante notario sus compromisos, y los otros partidos, no hacen una propuesta viable…”.
Se le cuestionó a GONZALEZ BARBA, si esperan una guerra sucia por parte del PAN y respondió: “Yo creo que todos los partidos son adversarios muy respetables; pero bueno hoy estamos viendo la desesperación de quien el año pasado ganó posiciones en Tamaulipas; hay elecciones en 14 estados de la república y en Baja california Norte, hay elecciones para gobernador, allá ellos –PAN- se están dando hasta la cubeta, por parte de ese partido que ha mantenido el poder por 24 años; nuestros candidatos allá han llevado una campaña de altura, pero ayer hemos visto en cadena nacional, en dos televisoras, la desesperación del presidente del partido Acción nacional, que ya perdió la brújula, por no decirlo de otra manera, porque ya no lo respetan ni sus mismas gentes, se les nota la desesperación, no estaban preparados para quedar en un tercer lugar y bueno están haciendo lo que ellos consideran que les puede redituar; electoralmente nos ha retirado por no decir robado alguna de nuestra publicidad; nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, insisto estamos haciendo propuesta seria, responsable, la ciudadanía eso espera de todos los partidos y nosotros seguiremos con el mismo camino, con los números fríos que tenemos y que mostró nuestro presidente del partido –LUPE REYES-; pues nos indica que vamos encaminados al triunfo de nuestros candidatos”.
--Se ha dicho públicamente que existen focos rojos en Nuevo Laredo y Tampico; que no favorecen al revolucionario; ¿Es el caso de Matamoros?, digo, Usted como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene el mapa electoral de lo que ocurre en las catorce entidades en donde habrá elecciones, principalmente en Tamaulipas.
--“Quien dice esto, es el partido Acción Nacional”.
--Fue una encuestadora registrada ante el IETAM.
--“Hay de encuestadoras a encuestadoras, también hay encuestadoras patito, tengo que decirlo”.
--Igual que el FACEBOOK.
--“El informe que yo tengo del estado, es que hay municipios competidos, unos más que otros; pero en todos los municipios e inclusive los competidos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria inclusive, Tampico y creo hasta Madero; yo no comparto esa opinión, pero bueno cada partido dice que va a ganar, yo esperaría que el electorado va a dirimir el día 7 de Julio quien hizo la mejor propuesta y consideró que deben ser los ganadores”…
GONZALEZ BARBA, sacó el hacha de guerra y remarcó: “El PAN en el tercer lugar y muchos de sus candidatos que está ofertando, al igual que el PRD, sus candidatos han sido representantes populares por la vía plurinominal, no han ganado en las urnas y lo digo aquí también en Matamoros, el dato que yo tengo con todo respeto de la candidata de Acción Nacional, lo que ha ganado, lo ha ganado por la vía plurinominal; lástima que no hay una alcaldía plurinominal, porque si no ya la tuviera en la bolsa, pero bueno esa es otra historia”…
--¿En cuanto al robo de propaganda van a poner alguna denuncia ante alguna autoridad?
--“Claro, así como ellos lo hacen, nosotros también, esto está previsto en la ley y somos tolerantes, pero ya llegamos a un límite de tolerancia, pero ya empiezan a disponer de nuestra publicidad al margen de la ley, porque la ley nos ampara poner todo la publicidad e inclusive mientras no sean ofensas hasta publicidad negativa, porque la gente debe conocer que aquel que está aspirando a un cargo de elección popular, si trae cosas que hay que sacarlas, pues se le sacan, porque no puede uno confiarle a una ciudad, a alguien que no ha tenido un pasado muy limpio, entonces creo que la sociedad tiene derecho a ser informada de quienes son los candidatos; de la publicidad que nosotros instalamos, es parte de los compromisos que nuestro candidato ha firmado, no ofendemos a nadie, nomás decimos que son puntos que están firmados ante notario público”.
--¿Esperan Ustedes guerra sucia por parte del PAN en este proceso electoral?
--“Yo esperaría que no, Ustedes conocieron los datos hace un momento, de que nos están retirando publicidad y eso es un síntoma de desesperación…nuestros candidatos son mejores políticamente, académicamente, son gente preparada, allí están a la vista de todos y si hubiera alguno que se le tenga algo que señalar allí están; insisto, la sociedad tiene derecho a estar informada de quienes son los que pretenden un cargo público”.
--¿Ante quién denunciarían?
--“En este caso es el Instituto Estatal Electoral”.
--¿Le están dando mucha importancia al FACEBOOK, más que a las verdaderas encuestadoras registradas ante el IETAM?.
--“Las encuestadoras que están registradas, nos dan números bastante saludables, de que nosotros pretendemos obtener el próximo 7 de julio y los datos que estadísticamente hay sobre resultados electorales…es más el año pasado cuando se perdió la diputación federal, nuestra meta de votos se cumplió, pero existió una confusión en la votada, en donde nos restó 12 mil votos; entonces nuestra expectativa para esta elección esta validada en estas encuestas como Parametría”.
--¿En caso de que se dé la guerra sucia frontal entre PRI y PAN; Usted va a contrarrestar eso?
--“Mira yo no especulo, me han enseñado que en política no se especula ni hipotéticamente; yo esperaría que el PAN no iniciará una guerra sucia”; reflexiona “¿Pero, Guerra Sucia?; si los candidatos están limpios, ¡en qué!; la guerra sucia que trae MADERO contra nosotros, ustedes escucharon la expresión que tuvo ayer, que ya lo teníamos hasta que no sé que cosa, pero creo yo que a MADERO hay que comprarle una brújula grandota para que se oriente; todavía no saben ni quien los atropelló; pero creo que aquí en Matamoros la sociedad está bien informada”.
El espacio se nos ha terminado; por lo que el análisis de lo aquí escrito, lo vamos a dejar para después; pero a simple vista se vaticina una sucia guerra entre el PRI  y el PAN y lo más seguro es que en los cuarteles generales de estos partidos, las hachas ya se empezaron a desenterrar; ¡ojalá! y no, pues la ciudadanía no se merece recordar el pasado, sobre todo aquellas campañas en donde se enfrentaron MARIO ZOLEZZI y JORGE ALMANZA; ¡fue horrible, fue horrible!...
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble



martes, 18 de junio de 2013

Quieren meter a la paloma a la jaula y luego que se la coma el gato

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 649
CORRESPONDIENTE A MIERCOLES 19 JUNIO 2013
POR: ALEJANDRO MARES BERRONES

Quieren meter a la paloma a la jaula y luego que se la coma el gato




El Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO sostuvo una plática con el Primer Ministro de Reino Unido, NICK CLEGG, al iniciar su primer día de visita de trabajo en territorio inglés;  PEÑA concentró su discurso en la agenda económica del país y anunció su interés por renegociar el acuerdo comercial con la Unión Europea. PEÑA NIETO resaltó que la Reforma que prepara para Petróleos Mexicanos (PEMEX) “será fundamental y trascendental” sin embargo esta no es la definitivita porque en dos o tres meses más se presentará una propuesta más detallada. Otro de los puntos que PEÑA, arribó es el que ha venido pregonando VICENTE  FOX, ex presidente de MÉXICO; el legalizar las drogas, aseguró que MÉXICO no está de acuerdo, pero si existiera un debate regional “un debate integral y hemisférico”, es ahí en donde México se acataría, puntualizó.
LUIS VIDEGARAY, Secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que el Banco Británico HSBC  y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), establecerán un fondo de mil millones de dólares para financiar a pequeñas y medianas empresas en MÉXICO; esperemos que esto sea cierto y eso recursos lleguen a los microempresarios y no a políticos corruptos. 
El PAPA FRANCISCO  y el Presidente venezolano NICOLÁS  MADURO se reunieron por 20 minutos en el VATICANO en donde abordaron diversos temas como  “la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico”. A ver si ahora, con la bendición del Pontífice, MADURO deja de  ver pajaritos y deja de sentir que HUGO CHAVEZ le sigue hablando; debería de hacerle honor a su apellido y de actuar de esa manera para gobernar a Venezuela, en vez de andar diciendo que la momia de CHAVEZ le habla.
Los senadores del PAN, acordaron cancelar los contratos incongruentes, hasta que se aclaré los manejos de los recursos durante el periodo de ERNESTO CORDERO, para esto el Presidente Nacional GUSTAVO MADERO, informó que la fracción de su partido en el senado; acordó suspender los contratos de asesorías hasta que se transparenten  los recursos ejercidos durante la coordinación de CORDERO. Sigue la guerra sin cuartel entre MADERO y CORDERO, y todo por el maldito dinero. “Bendito” diría DOÑA MARIA FELIX.
GUSTAVO MADERO, anda con la espada desenvainada, para todos trae; recientemente afirmó que el Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MANLIO FABIO BELTRONES, le caló hasta el “alma” un comentario que hizo en días pasados; que la gente del PAN, ya estaba cansada del (PRI); sin embargo BELTRONES no se quedó silenciado sino también comentó que lo bueno, se verá hasta el día de las elecciones; o sea, que BELTRONES le tapó el hocico a MADERO.  
El Secretario de la Comisión de Justicia en San LÁZARO, ARTURO CAMARENA; puntualizó que con la “ley antilavado”,  que entró en vigor  este pasado lunes, se podrá saber, controlar y evitar los grandes volúmenes de efectivo y a la vez investigar la procedencia del dinero. CAMARENA también mencionó que aproximadamente 305 mil empresa están retrasadas para cumplir con la ley; por ello esta ley, dotará a  las autoridades de nuevas y mejores herramientas y así desintegrar círculos viciosos con los que el crimen organizado adquiere bienes y servicios. Además, con esta ley;  MÉXICO cumplirá con los tratados Internacionales para evitar el “lavado de dinero”.
En VILLAHERMOSA TABASCO 7 ex funcionarios de  la Administración de ÁNDRES GRANIER, están bajo “el ojo del huracán”, por decirlo así, porque la Procuraduría de General de Justicia (PGJ) ya los trae en la mira; por robo de cuentas públicas, fiador de contratos simulados, robo de asfalto, sistema informático, emisión de cheques sin fondos, ventas ilegales de asfalto y enriquecimiento ilícito. Unas blancas palomitas, igual que su “jefecito” GRANIER.
EN CONTRAPARTIDA, En Ciudad VICTORIA TAMAULIPAS, el Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral de Tamaulipas (IETAM), JUAN ESPARZA ORTÍZ, afirmó que las impugnaciones y quejas en contra del Instituto Electoral han bajado un 75% en comparación a los resultados que arrojaron la elecciones locales del 2010; “porque a la fecha de ese año ya teníamos 50 quejas y 100 de medios de impugnación y hoy en día solo tenemos 17 quejas  y medios de impugnación 15; cabe mencionar que esto es gracias a que cada uno de los partidos políticos conocen mucho mejor la Ley Electoral”.
Acá en Matamoros, el notario público número 163, FEDERICO FERNANDEZ MORALES, dio fe y reconoció que el camión que  procedía de ciudad VICTORIA con las boletas electorales, traía roto el sello que el Instituto Electoral de Tamaulipas colocó en la parte trasera; en donde arribaban los paquetes electorales y documentación que utilizarán para las elecciones de ayuntamiento y los 4 distritos; con 750 boletas electorales para cada una de las 625 casillas que se instalarán para las elecciones de Presidente Municipal y para las de diputados locales, más un excedente por cada 100 casillas.
Y sigue la ineptitud de VICTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres; hasta ahorita se está dando cuenta del riesgo que representa el incremento de casos del dengue, ya que 19 personas dentro de la ciudad están diagnosticadas con esta enfermedad; y eso le pasa al inepto de VICTOR, pon andar embolado en la campaña, en donde por cierto no ha dado resultados. Ya es hora de que a VICTOR lo corran de ese puesto, pues ha mamado por varios años y saqueado las finanzas de la III Jurisdicción Sanitaria.
La CONTRAROLA  MUNICIPAL  CLAUDIA GRISELDA MARTÍNEZ CASTILLO; se dio la tarea de realizar visitas sorpresivas, por las diversas dependencias municipales,  para vigilar y cuidar que no incurran en diferentes prácticas y que los funcionarios y  personal de dichas dependencias no desatiendan sus labores, ni utilicen recursos humanos, materiales, y equipos para favorecer a ningún partido o candidatos políticos. Bien por la Contralora, siempre vigilante.
ARABELA GARCÍA abanderada del Partido de la Revolución Democrática, dijo que: “Debemos dejar a Dios al margen de la Política”,  y no mezclarlo con la religión a nuestra conveniencia,  “Aunque soy una mujer de fe con creencias religiosas bien establecidas, sin embargo creo que no debemos utilizar a Dios como medio de campañas Políticas”, ¡sopas perico!, ¿a poco fue un mensaje dirigido alguna candidata en lo particular?.
Y ya que estamos hablando de ARABELA GARCIA, déjeme y le informo que la candidata del Partido del Trabajo, la guapa señora ANA LUISA TAVERA ARMENTA, aceptó el famoso “debate de género” propuesto por ARABELA GARCIA y solo falta que la dama de la política LETY SALAZAR acepte; como quien dice, los del PRD quieren meter a la paloma a la jaula y luego que se la coma el gato…pero se me hace que esa paloma está muy arisca; pues ha tenido como maestro a un gavilán.
Mañana voy analizar lo dicho en la conferencia de prensa que dirigió LUPE REYES, ayer en el PRI local, en donde presentó al C. P. ROBERTO GONZALEZ BARBA, como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Matamoros…hay algo, que no cuadra, pero mañana se los digo; no creo que DON ROBERTO venga a jugar “matatena” y lo más seguro es que ya se haya dado cuenta del “desmadre” que trae DANIEL SAMPAYO, pomposo coordinador general de las campañas priistas; aunque GONZALEZ BARBA, aseguró que como quiera los candidatos de su partido van a ganar. 
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


lunes, 17 de junio de 2013

Le están haciendo “casita” a LETY SALAZAR…llega GONZALEZ BARBA, a reforzar campañas del PRI

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 648
CORRESPONDIENTE  A 18 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Le están haciendo “casita” a LETY SALAZAR…llega GONZALEZ BARBA, a reforzar campañas del PRI


JEB, hermano del ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (USA), GEORGE W. BUSH; se está convirtiendo en  potencial aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016. JEB habló en una reunión de conservadores religiosos, y abundó que USA sufriría un declive económico sino se regulariza el estatus migratorio de miles de inmigrantes que residen dentro del país ilegalmente; puntualizó que en los últimos 20 años, los inmigrantes han creado muchos más negocios que las personas nacidas en Estados Unidos.    
El Juzgado Segundo de Distrito con sede en VILLAHERMOSA, TABASCO,  dictó el auto de formal prisión en contra de ESPERANZA MAYO MARTINEZ, ex jefa de la Caja General de la Secretaría de Finanzas durante la Administración de ÁNDRES GRANIER MELO, quien sigue siendo investigada por el mismo delito que el ex tesorero ALEJANDRO VILLEGAS,  por  “lavado de dinero” y los que le resulten. Por lo que respecta ÁNDRES GRANIER, este sigue “malito”; ya que ARTURO NÚÑEZ, actual gobernador de TABASCO quiere a como dé lugar meterlo a la cárcel; esperemos que a ÑÚÑEZ no le pase lo que a FELIPE CALDERON, cuando quiso meter a la cárcel al ex gobernador de Tamaulipas, TÓMAS YARRINGTON. 
Como se ha venido suscitando en diferentes ciudades del país, en las cuales existen procesos electorales;  principalmente en los estados de VERACRUZ y GUERRERO; en donde han ocurrido asesinatos de candidatos de los diversos paridos políticos, como por ejemplo el  del candidato suplente a la alcaldía del municipio de MARTINEZ DE LA TORRE, del Partido Cardenista, ISAAC LÓPEZ, quien  fue encontrado en la zona montañosa del municipio de ATZALAN; el político  fue secuestrado por hombres armados el pasado 10 de junio en esta misma localidad; los verdugos de ISAAC  le pidieron  a los familiares una fuerte cantidad de dinero, por su rescate, pese a que cumplieron como quiera lo asesinaron.  Por otro lado la procuraduría de GUERRERO reportó el hallazgo del cadáver del ex precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del municipio de TLACOACHISTLAHUAC, GUILLERMO MACEDA CERVANTES, quien también fue asesinado de manera cobarde y alevosa, por miembros de la delincuencia organizada que azota aquel estado.  
El Partido Revolucionario Institucional (PRI),  sigue concentrando toda su fuerza en BAJA CALIFORNIA, para respaldar la campaña de FERNANDO CASTRO TRENTI, candidato a la gubernatura de ese estado. La secretaria de asuntos Jurídicos del PRI, MARTHA TAMAYO,  aseguró que los cambios que han surgido dentro de las campañas “sitúan al PRI a la vanguardia de los partidos en MÉXICO”. Como es de todos sabidos, esta entidad tiene más de 24 años gobernada por Acción Nacional y según CASTRO TRENTI ahora sí sacara “ a patadas al PAN  del gobierno de BAJA CALIFORNIA; emulando aquella frase de VICENTE FOX, cuando dijo que sacaría al PRI a patadas de “Los Pinos”.    
El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), JESÚS ZAMBRANO;  equiparó al Gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORDE, con el ex gobernador de TABASCO ÁNDRES GRANIER; el líder perredista ZAMBRANO acusó a BORDE por tener en situación de desastre a QUINTANA ROO, por lo que acordó con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) GUSTAVO MADERO, reunir evidencias  en su contra anticipando su posible caída una vez que los partidos de oposición sean mayoría en el Congreso Estatal.
La deuda de los municipios del país sumó 44 mil 378 millones de pesos, durante el primer trimestre del 2013; de los cuales, la mitad está concentrada en 25 ayuntamientos, así lo revelan datos de la Secretaria de  Hacienda y Crédito Público (SHCP); entre los municipios que han comprometido sus presupuestos con la banca comercial, se encuentran NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS; GÓMEZ PALACIO, DURANGO; CAJEME, SONORA; SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO; estos municipios son los más endeudados, por lo tanto tendrán problemas de crecimiento en sus respectivos gobiernos locales.
EN CONTRAPARTIDA,  hablando de nuestra localidad… el líder del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), JUAN VILLAFUERTE MORALES, expuso las  propuestas que tanto inquietan a las personas que laboran dentro de una planta maquiladora, durante el recorrido que los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron a las instalaciones de esta organización gremial, VILLAFUERTE expuso las propuestas que más destacaron, las cuales son la FALTA DE EMPLEOS bien REMUNERADOS, PROMOCIONAR A MATAMOROS  para que vengan y establezcan nuevas  empresas y por ultimo pidieron, EL GARANTIZAR LA SEGURIDAD.
La presencia en Internet arrojó que la guerra en el “Ciberespacio” continúa a mil por hora, y la competencia electoral de los diversos partidos aumenta cada día más…desatando los candidatos una lucha feroz, que hasta el momento en la red social de Facebook es lugar estratégico en donde aprovechan el espacio para lanzar comentarios y propuestas disputándose a los simpatizantes  las 24 horas del día. Cabe mencionar que ni aun con todas las facilidades  de  esta página, otros partidos logran levantarse, ya que la delantera la sigue llevando el Partido Revolucionario Institucional como (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).   
El que empieza a soltar dardos envenenados es el panista MAURICIO ESQUIVEL, la basura política va contra la candidata del PAN, LETICIA SALAZAR. De plano los esbirros de ROBERTO SALAS, no han entendido que esa estrategia sucia, en vez de dañar a la candidata panista, la fortalece más, pero síganle, “van muy bien”; no creo que este tipo de acciones virulentas sean dirigidas por JORGE ALMANZA ARMAS, “George” no opera de esa manera; no puedo decir lo mismo de JULIO, que ahora hasta la CANACO tiene el registro y la licencia por parte del IETAM para realizar monitoreo, sondeos, encuestas pues y hay sí creo que le dieron al clavo; pero depende de cómo trasparezcan los resultados de las encuetas, para que tengan la credibilidad suficiente, de tal forma que la sociedad quede satisfecha con esas encuestas futuras.
Mañana a las once antes meridiano, en las instalaciones del PRI, ubicadas en la Dieciocho y Diagonal, habrá una conferencia de prensa, la cual será presidida por GUADALUPE REYES PEREZ, dirigente del revolucionario en Matamoros; según tenemos entendido LUPE REYES presentará a los medios al C. P. ROBERTO GONZALEZ BARBA, como el delegado del PRI estatal para esta ciudad…
…Ya hemos dicho en esta columna, que el contador GONZALEZ BARBA, hoy por hoy, es el mejor operador político que tiene el PRI a nivel estado; los ZOLEZZI, el PABLO ZARATE y los demás mapaches tricolores le bien guangos a DON ROBERTO, es peso pesado y desde hace ya varios años que no pisaba Matamoros, no había necesidad de traerlo; al parecer hoy si lo hay…
GONZALEZ BARBA, fue el cerebro tenebroso de aquel enfrentamiento entre JORGE ALMANZA ARMAS candidato del PAN y de MARIO ZOLEZZI GARCIA, candidato del PRI; no recuerdo la fecha, pero hace ya algunos años; JORGE le llevaba la delantera a MARIO, con más de 16 puntos,  de frente era prácticamente imposible ganarle ALMANZA; entonces TOMAS YARRINGTON, quien ya era gobernador mandó a toda su caballería a operar a favor de MARIO ZOLEZZI; entre ellos HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, JORGE PEREZ, PABLO ZARATE, JORGE VEGA, etc...la historia fue que la caballería de TOMAS no podían bajarle a JORGE sus humos; YARRINGTON como quería ser presidente de la república, sabía que si perdía Matamoros, perdía su prestigio político, por ser oriundo de esta ciudad, no lo hizo por ayudarle a MARIO ZOLEZZI, no, lo hizo por una cuestión personal, pero de paso saldaba factura con su ex guardaespaldas estudiantil, o sea, con MARIO su compadre.
Espero no haberme equivocado con la breve historia que les acabo de contar, el asunto fue, que no podían con ALMANZA ARMAS, quien también se había reforzado con algunos otros operadores políticos; la debacle de JORGE ALMANZA, fue cuando ROBERTO GONZALEZ BARBA, pisó Matamoros y le empezó a pegar a calzón quitado. El cuento ya no se los hago largo, llegó el día de la elección, MARIO ZOLEZZI, sacó más de 15 mil votos que JORGE ALMANZA; esa creo que es la historia, mi historia, pues en esa fecha conocí a GONZALEZ BARBA y no jugábamos en el mismo equipo; aunque hay otra historia, la de la mano peluda que traicionó a JORGE ALMANZA, pero eso como decía La Nana GOYA, será otra historia.
A ver esos del PAN, con que operadores políticos piensan contrarrestar a GONZALEZ BARBA, a poco con ROLANDO GONZALEZ TEJEDA o con ANGEL SIERRA; nombre se los va a comer y después lo va a…ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, se cree muy salsa, hasta camina como pavorreal y del diputado federal CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, no se descarta que saque un as bajo la manga, pudiera importar gentes de Nuevo León o de Guanajuato; hasta ahorita “CHITO” ha dado puros tiros de precisión; pero hay que esperar el resultado del 7 de Julio, el electorado tendrá la última palabra; pero de que le están haciendo “casita” a LETY SALAZAR, le están haciendo “casita”, eso que ni qué.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble


domingo, 16 de junio de 2013

“Dime con quién te juntas, y te diré quién eres”; “La maistra Lupita”, tiene a corrupto abogado, como cercano colaborador

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 647
CORRESPONDIENTE AL 17 DE JUNIO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

“Dime con quién te juntas, y te diré quién eres”; “La maistra Lupita”, tiene a corrupto abogado, como cercano colaborador


Organizaciones que por años han luchado contra la PEDOFILIA, pidieron a  la mayor autoridad de los fieles católicos, al PAPA FRANCISCO, atacar con toda la fuerza a los padres abusadores de menores; un día después de que el Pontífice reconociera un influyente lobby gay dentro de la Curia Romana o sea, del gobierno de la Santa Sede.     
La CASA BLANCA notificó a las Organizaciones Unidas (ONU) y al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) que la cantidad de muertos en  SIRIA ha aumentado en gran manera, con un número de 100 a 150 por el uso de armas químicas, por parte del gobierno de Bashar al-Assas; razón por la que decidió brindar apoyo directo y militar a los rebeldes.
El ex presidente de Argentina, CARLOS MENEN, fue sentenciado  a siete años de prisión, por haber encabezado el contrabando ilegal  de armas a CROASIA y ECUADOR durante su mandato. MENEN de 82 años, se convirtió en el primer ex mandatario democrático de la historia en ser condenado penalmente, por vender seis mil 500 toneladas de armas de guerra, lo que constituyó los  escándalos más graves de su gobierno “toda una fichita”, caracterizado por innumerables casos de corrupción.
El senado de USA se enfocó  sobre la extensa ley de inmigración, es decir el camino de 13 años a la ciudadanía, para aproximadamente 11 millones de inmigrantes que se encuentran en el país sin documentación legal, proceso que se espera que inicie después de que se hayan cumplido ciertas metas de seguridad fronteriza. CHARLES GRASSLEY, republicano de mayor jerarquía en el Comité Judicial, prohibiría que sólo se puedan dar los primeros pasos hacia la ciudadanía cuando el Secretario de Seguridad Nacional, asegure que la frontera entre México y Estados Unidos ha tenido vigilancia por lo menos seis meses. A que gringos tan desconfiados.
En DURANGO el dirigente del partido Acción Nacional (PAN), VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO denunció al Estado, por no tener control de si, puesto que consiente al crimen organizado -teniéndolo como el mandamás y el rey de todos los ciudadanos-, las amenazas y advertencias continúan en contra de los panistas, esta por demás recordar los 5 asesinatos que el Secretario General de Gobierno, JAIME FERNÁNDEZ SARACHO asegura no hay denuncias,  cuando es más que obvio que el homicidio se sigue de  oficio, lanzó el panista. DURANGO, es una de las 14 entidades en donde habrá elecciones este próximo 7 de Julio y según el líder estatal del PAN en esa entidad, el gobierno del estado no les brinda seguridad, ni garantías a los candidatos panistas.          
VICENTE FOX, “el gruñón”, gris ex presidente de República, emitió una serie de gruñidos en respuesta al Diputado Federal RICARDO MONREAL, quien solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la posible responsabilidad de la fuga de JOAQUÍN, alias “EL CHAPO” GUZMAN dentro de su administración, como respuesta ante la solicitud de MONREAL; FOX sólo lanzó unos pequeños gruñidos como: ¡Agrrr…! ¡Agrrr…!. Ya lo hemos dicho en esta columna, FOX quiere vender mota –marihuana- para hacerle la competencia a su compadre “El Chapo”.
“Gana en dos lugares y yo tengo los pelos de burra en las manos”, palabras que el senador JAVIER CORRAL JURADO, mencionó al acusar al presidente del senado ERNESTO CORDERO ARROYO de armar un “golpe legislativo” y una “rebelión” contra la institucionalidad del Partido Acción Nacional (PAN) debido a que le quitaron la administración de más de 200 millones de pesos que el Senado le otorgaba como Coordinador Parlamentario.
El ex vicecoordinador administrativo del Partido Acción Nacional (PAN), JORGE LUIS LAVALLE, rechazó en el Senado desvió recursos del blanquiazul, en la Cámara Alta en la administración de ERNESTO CORDERO para personas afines a FELIPE CALDERON, ex presidente de MÉXICO.
Dice mi mamá que siempre no… La Procuraduría General de la República (PGR), determinó no fincar cargos contra el ex gobernador de TABASCO, RAFAEL ÁNDRES GRANIER MELO, a quien se le permitió abandonar la dependencia tras casi 33 horas de interrogatorio; escoltado por agentes federales y “garantizar su seguridad”; sin embargo GRANIER será juzgado por la justicia tabasqueña.     
En temas de mi Tamaulipas; nuevamente el Diputado  LEONEL CANTÚ fue presentado como nuevo militante activo  del Partido Acción Nacional (PAN) anunciando su reincorporación oficial a la fracción de este Partido en el Congreso del Estado. Pero que quede claro; solo por  “acción de unidad del panismo tamaulipeco”, así lo calificó el presidente del Comité Directivo Estatal, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA.
 EN CONTRAPARTIDA, y ahora resulta, como diría la canción… que la contaminación, fuerte sequia y la neblina son las poderosas  razones por las que más de 140 mil ciudadanos, en especial el sector empresarial y comercial se han visto muy afectados al tener grandes pérdidas que presentan en sus negocios por los continuos apagones, de esta manera lo informo el Superintendente de la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, (CFE) en Matamoros, el inepto de ROGELIO MEDINA ANDRADE.
El tesorero municipal del ayuntamiento matamorense, C. P. SERGIO EDUARDO ZERMEÑO ROBLES, puntualizó que hasta el momento no se ha presentado ningún recorte al presupuesto fijado del presente ciclo fiscal, sin embargo se ha sostenido la planeación que se hizo con el Estado y la Federación.  
El Diputado Federal LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCIA,  coordinador de la bancada del (PAN) en la Cámara de Diputados, en su reciente visita a Matamoros, en donde vino apoyar la campaña de LETY SALAZAR y los candidatos a diputados; mencionó que el Partido Acción Nacional sigue y seguirá liderando  nuestros municipios y si sigue así conservará su triunfo; agregó que por primera vez en la historia el PAN triunfará y gobernará en NUEVO LAREDO, con su respectivo candidato CARLOS CANTÚ ROSAS, conservándose  blanquiazul TAMPICO y confiando en que ganaremos y recuperaremos la plaza de MATAMOROS y REYNOSA; debido a resultados de las encuestas que se han realizado.
El Presidente del Consejo Municipal Electoral en Matamoros, el Lic. CARLOS MANUEL AZUARA JUÁREZ, informó que el día de hoy llegan las boletas electorales; serán selladas y  separadas, se formarán paquetes con el material que ya está en esta ciudad, para este próximo 7 de julio.  Cada paquete está planeado entregarse 5 días antes de la jornada electoral, dijo el citado funcionario electoral.
Hablando de temas electorales de mi Tamaulipas querido, el Instituto Electoral de esta entidad, el IETAM, aprobó a nueve observadores extranjeros de diversas nacionalidades y así como a trece empresas que podrán realizar trabajos de monitoreo y sondeos de opinión; y entre estas nos llama la atención que la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Matamoros, se encuentra debidamente acreditada ante el IETAM y recientemente dio a conocer una encuesta en donde el candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros, el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, va arriba en las preferencias electorales.
Por cierto, el pasado viernes, en conocido salón de la colonia Buenavista los candidatos del PRI, compartieron el pan y la sal, con los medios de comunicación de la localidad; algo que no han hecho los candidatos de Acción Nacional; pero volviendo al tema electoral, serán cinco millones 530 mil boletas electorales, que se imprimieron y que se utilizarán para la elección local del próximo domingo 7 de julio, acá en Tamaulipas. En donde se estarán eligiendo a 43 alcaldes y a 36 diputados locales…
…Serán elementos de la Policía Federal preventiva (PFP) y de la Estatal Acreditable, las que custodiarán por carretera los vehículos que trasladarán las cajas hacia los comités municipales y distritales electorales de la entidad. Serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los encargados de la vigilancia de los Consejos Municipales y Distritales Electorales.
Que son más de 60 colonos del Fraccionamiento Santa Elena, de acá de Matamoros, a los que el abogado transa JORGE MARTIN CANTU ORTIZ defraudó; hoy asesor de ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, mejor conocida en el bajo mundo de la política como “La maistra Lupita” y que actualmente es subsecretaria general de gobierno…
MARTIN CANTU, se viene desempeñando como cercano colaborador de la prófuga del gis y acá en Matamoros; el ahijado político de “La maistra Lupita”, el abogado MARTIN CANTU cometió un fraude a los colonos del fraccionamiento Santa Elena, por más de medio millón de pesos y al parecer, le seguirán saliendo “piojos” al abogado de marras, que se dice protegido por ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, hoy pomposamente subsecretaria general de gobierno. Dice el dicho: “Dime con quién te juntas, y te diré quién eres”.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble