martes, 5 de diciembre de 2017

“Las consentidas” del alcalde Daniel Torres



*Ilse y Rosa Isela

“Las consentidas” del alcalde Daniel Torres
*Ambas son las 2 nuevas fichitas del alcalde que pasea y conciente con jugosos contratos y hasta con sueldo en presidencia.
Alejandro Mares
Valle Hermoso.- Pese a que la población de esta ciudad aún recuerda el viejo y negro expediente del alcalde, Daniel Torres Espinoza, ahora se le han descubierto 2 “nuevas fichas” 
Por un lado el presidente municipal, Daniel Torres Espinoza “placea”  a Rosa Isela Pecina, que ya se perfila como su sucesora en caso de que se aplique la equidad de género en este municipio y claro, para que continúe el saqueo de las arcas municipales.
Además Ilse Ivonne Porras Aguilar, misma que aparece en nómina en Atención Ciudadana con un sueldo de  11 mil 324 pesos, acapara  la publicidad que realiza en su negocio el Graphic´s House y otros “favores” que el alcalde Daniel Torres, le cumple personalmente.
El sábado pasado la mando a Monterrey, Nuevo León, con boleto pagado y hospedaje, a ver la semifinal del futbol mexicano de Tigres contra América; el alcalde parece niño con juguete nuevo.
De estos privilegios goza la joven empleada “consentida” de Daniel Torres Espinoza, mientras a los empleados del municipio les está pidiendo dos cajas de luces por “piocha” para el encendido del árbol navideño, el miserable les ha dicho que el ayuntamiento ya no tiene dinero.
En cambio, recientemente patrocinó un autobús completo para su gente para que fueran a México, a los eventos del PRI, puros priistas de su círculo cercano, más de sus “consentidos”.
Todas las mantas, pendones y gráficos que usa la presidencia son realizados en el negocio de su empleada “consentida” Ilse Ivonne Porras Aguilar, quien mantiene una estrecha relación con el presidente municipal, según se rumora en todo el palacio municipal.
Y si lo demás fuera poco esta es de las últimas del “chaparrito”, mandó elaborar señalamientos viales de plástico, tipo pendones que más bien parece publicidad política barata.
 
Y todo parece apuntar, que ya se está  preparando para su reelección, que cada vez se ve más lejos como si a esta le hubieran salido alas, pero esto no es lo peor, lo más descarado y voraz del tema es que todos estos pendones, mantas son impresos en uno de sus negocios, mismo que se encuentra en la avenida  120 entre Morelos y Zaragoza, denominado GRAPHIC´S HOUSE.
 
Es decir todo lo que la administración, dependencias e incluso instituciones, utilizan para todos sus eventos son elaborados en este lugar, desde luego para posteriormente meter las altas facturas e inmediatamente autopagárselas, a su empleada “consentida”.

Por eso de este “negocio redondo” cada vez la población de Valle Hermoso se sorprende más por la avaricia y voracidad desmedida del alcalde Torres Espinoza y así  quiere buscar la reelección, pero eso no es todo, este sujeto ya se está preparando para que en caso de que en Valle Hermoso entre la equidad de género entre una fémina y según se oye y se ve que ya anda placeando a Rosa Isela Pecina.

Mejor conocida como una mujer sin carisma y con antecedentes familiares no muy gratos, aún se recuerda el fraude cometido por su hermano Inocencio Pecina en la Oficina Fiscal de esta ciudad, cuando robó dinero de unas supuestas licencias de alcoholes., estas son las fichitas que el doctor trae ahora “bajo la manga”.

“La Urraca”… “consentidota”

En otro tema se dio a conocer ya que cuando Torres Espinoza era director del Hospital General, facturaba la comida de los pacientes a su íntimo amigo, Rogelio Salazar a través de su restaurante la Urraca, comida que nunca le llegaba a nadie, solo lo hicieron para saquear el presupuesto del nosocomio.

Otra muestra más de corrupción e ineficiencia del alcalde Daniel Torres después de haber estado al frente por más de 7 años, en la Dirección del Hospital General de Valle Hermoso “Doctor Rodolfo Torre Cantú”  donde lo único que hizo fue un saqueo masivo de los recursos de la institución.

De hecho  nunca logró una acreditación como la que ya obtuvo el nuevo director Fortino Ramírez con tan solo 9 meses al frente de la misma, es lamentable el descaro con el que actúa este personaje Torres Espinoza.


Aquí una muestra de lo que hacía para engañar a la gente y quitarle su dinero cuando él era director del Hospital.

Al realizar un procedimiento quirúrgico el doctor Daniel Torres Espinoza le daba el costo total que era ya cubierto por el Seguro Popular de manera que los despojaba de al menos 10 mil de los 30 mil que costaba, esto debido a que al ser dado de alta al paciente se le entrega en caja un comprobante de la cobertura total.

Y el doctor muy cínico les decía:

 “Le voy a ayudar con esos 10 mil pesos, para que usted solo pague 10 mil y el hospital otros 10 mil, pero si me ve de político por allí, le encargo su apoyo, no le puedo dar recibo, porque es algo que no se debe hacer, pero lo hago para ayudarle, nada más le encargo más adelante si me ve de político, pues que vote por mí”, esa era la verborrea que Daniel Torres Espinoza les decía a los incautos pacientes, que cayeron en sus afilas uñas y colmillos.

Y hacía el show, pues este sujeto de marras, mandaba pagar a los pacientes, donde los engañaba con la “supuesta” parte que él ponía y cuando se iba el paciente, Daniel Torres Espinoza, como vulgar ratón cola pelona, se metía por atrás al área de caja y recogía todo el dinero, o sea, lo que dio el paciente y lo que según había puesto él…

Por largos 12 años, Daniel Torres Espinoza, estuvo engañando al pueblo de Valle Hermoso, el cual confió en él y lo hizo alcalde, ahora como tal, se le ha escurrido el maquillaje y muestra su verdadero rostro de saqueador y corrupto.



Es importante mencionar que ya llegan recursos a la Secretaría de Finanzas de la capital del Estado, lo que antes, en la administración de Daniel Torres  al frente del Hospital Civil, este solo enviaba la cantidad de 10 mil pesos mensuales, cuando ahora se envían más de 100 mil, es decir, la nueva administración del hospital que dirige Fortino Ramírez, en dos meses mandó más de  lo que envió Torres Espinoza en un año, ya que el “doctorcillo” se los clavaba, todo era para el vencedor y sus 40 ladrones.

En la actualidad siguen las quejas de la población, por la mala calidad del agua, en diferentes sectores de la ciudad y además la CFE, en varias ocasiones le ha cortado la energía eléctrica a varias dependencias municipales, porque el ayuntamiento no paga el recibió y al alcalde le gusta poner “diablitos” en las plazas públicas…

Las dependencias que ha sufrido del corte de energía eléctrica por culpa del alcalde Daniel Torres Espinoza, han sido:  el Asilo de Ancianos, el Polideportivo, la Casa Club del Adulto Mayor, la Comapa del poblado Anáhuac, las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso y la propia Presidencia Municipal…

Al alcalde, no le ha importado dejar a los ancianitos y a los jóvenes deportistas sin luz, pero a su empleada “consentida” la manda a ver la semifinal del futbol mexicano con todo pagado.

Aunque Daniel Torres Espinoza, quiso echarle la culpa de los cortes de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, el ingeniero Jesús Ernesto Espinoza, representante de la CFE, lo puso en su lugar y dijo que el alcalde es un mentiroso y mostró a los medios de comunicación la orden de verificación que portaba la cuadrilla para realizar las maniobras de suspensión del servicio a las áreas municipales mencionadas…
 
El ingeniero Jesús Ernesto Espinoza, mencionó que personal de la CFE, acudió a cobrarle al alcalde, pero este los dijo: “No les voy a pagar, háganle como quieran, la termoeléctrica le debe mucho a Valle Hermoso”.

Daniel Torres Espinosa, acompañado del personal de Alumbrado Público y de la Fuerza Tamaulipas, reconectaron la energía eléctrica en la Comapa, “se colgó a la brava”, tal y como lo ha hecho con otras dependencias en donde ha puesto “diablitos”…


El recordado expediente negro

Luego del “expediente negro”, del alcalde de esta ciudad y como dice el dicho, “una rayita más al tigre”, ahora se sabe que el gerente de la Comapa, Javier Chávez Partida y padrino del presidente municipal, Daniel Torres Espinoza, gana mucho más que el propio presidente, según trascendió en su momento.
Además de las tropelías cometidas por el alcalde, que se dieron a conocer en un video que circuló por las redes sociales, es el propio presidente que reconoce los 2 casos que ya son su “talón de Aquiles”, por un lado la Comapa con un déficit de 100 millones de pesos, pero un gerente que gana 50 mil, mucho más que el presidente.
Así como la actual Casa del Adulto Mayor, que el municipio se la renta ni nada más ni nada menos, que a su “padrino político”, Javier Chávez, con quien ya anteriormente había realizado negocios, cuando ambos estaban en el Hospital Civil de esta ciudad.
Torres Espinoza, ahora en entrevista, reconoce sus yerros en el manejo de las finanzas del municipio, como con su complicidad con Chávez Partida.
Hundido en el abandono y en el deterioro, baches por todos lados, áreas verdes abandonadas y sucias, agua de pésima calidad, un oficial mayor, que da órdenes como  presidente y una plaza principal convertida en cantina, es el legado del presidente Daniel Torres Espinoza y que pretende extender por otros 4 años más.

Casi 1 año fue necesario para que el presidente municipal, mostrara sus verdaderas intenciones: saquear Valle Hermoso, lo más rápido posible y ya casi lo logró.

Luego de un balance, antes de su primer informe de gobierno, el saldo para Daniel Torres es de  risa y los ciudadanos ya lo saben, por lo que según algunas encuestas, no le otorgarán el apoyo para reelegirse el año próximo.  

Las “nuevas tropelías” del presidente municipal Daniel Torres, se unen al largo historial de su función pública que arrancó apenas en octubre del año pasado.

A todos estos detalles, se le ha unido, la prepotencia y avaricia de su oficial mayor, José Manuel Villarreal García, que incluso trata de mandar a síndicos y regidores.

Los abusos de poder, corrupción, negocios al margen de la ley, la incorporación de familiares a la nómina de la administración municipal y la falta de transparencia en el majeo de los recursos públicos, de Daniel Torres han sido documentados y son públicos desde el año pasado y en lo que va de este, las cosas no han cambiado.

“Las promesas de Daniel”

Lo más reciente de este corrupto y nefasto alcalde, es que les prometió casas de Infonavit “regaladas” a más de 200 personas de Valle Hermoso, las que hoy se encuentran decepcionadas, por las mentiras que les dijo “El Chuky”, apodo que le han puesto a Daniel Torres Espinoza.

Y es que entre el alcalde y su director de obras públicas, el ingeniero Reyes Herrera, traían entre manos, apoderarse de las casas abandonadas del infonavit que existen en Valle Hermoso y les prometieron a varios cientos de personas que les iban a dar una casa “regalada” o a bajo costo, para sus familias.

Entre los supuestos beneficiarios aparecen: María Guadalupe Garza, Jorge Antonio Varela Argumeo, Leticia González del Algel, Julia Ojeda Rodríguez, Mariamne Iturbe Covarrubias, Alicia Ruiz García, Claudia Edith López Alonso, Brenda Alí Seca Lazarín, Guadalupe Martínez Ortiz, Verónica Díaz López, Rosa alba Morelos García, María Padrón López y cientos de personas más…

Entre ellas la señora Rosa María Aranda Cedillo, quien sigue ciega, cree que el alcalde Daniel Torres Espinosa le va a cumplir y que le va entregar una casa abandonada del Infonavit, eso no es posible, las casas no son del alcalde son del Instituto.

Ya han pasado más de 6 meses y “nada pescadito”, puras mentiras y corrupción es lo que abunda en la lengua de Daniel Torres Espinoza.