martes, 1 de octubre de 2019

Paga JAD "acarreo" en apoyo al gobernador

 Y usaron los camiones de la Universidad Tecnológica para transportar acarreados


Paga JAD "acarreo" en apoyo al gobernador


Alejandro Mares Berrones



Cinco camiones de la línea Transpaís, además de 6 vehículos vans de color blanco, partieron el día 28 de septiembre –pasadas las 7 de la mañana-, del estacionamiento de Plaza Fiesta con rumbo a ciudad Victoria, supuestamente para el festejo del 80 aniversario del Partido Acción Nacional, el cual en un principio estaba programado para los primeros días de octubre, sin embargo por indicaciones del Gobernador Cabeza de Vaca, lo tuvieron que adelantar.


En realidad, más que festejo, fue para brindarle apoyo al gobernador Cabeza de Vaca, por la desaparición de poderes que los senadores de Morena han solicitado en el Senado de la República para el estado de Tamaulipas, por los abusos y ejecuciones extrajudiciales que el gobierno de “Los Cuernos del Cambio” ha cometido.


Aquello en vez de fiesta y regocijo, parecía funeral, los pocos panistas que llegaron al Polyforum, no levantaban las banderas del PAN, en sus caras se reflejaba la angustia, el nerviosismo, el miedo de que es lo que irá a pasar con su “amo político” el gobernador, que ordenó a los funcionarios de todo el estado que lo apoyaran con acarreados para arroparse, ante los embates de los senadores morenistas, que lo tienen ya en la guillotina política.


Los camiones marcados con los números 9174, 1050, 1051 y 9154 de Transpaís, pasadas las 7 am, partieron medios vacíos con rumbo al Polyforum. Los propios panistas de Matamoros desaigraron al gobernador Cabeza de Vaca, le hcieron: "fuchi guacala".
Los camiones de Transpaís marcados los números 1052 y 1056 que están asignados a la Universidad Tecnológica que dirige Flavio Hinojosa y que anteriormente dirigió Iveth Bermea, hoy diputada electa, también fueron utilizados -prestados- para personas que dicen recibieron 200 pesos por acudir a ese evento y las comidas para asistir a la salutación al gobernador, perdón al 80 aniversario del PAN.

El coordinador de uno de estos camiones (1052) que no se llenó y que se fue casi vacío lo fue Humberto "Betín" García, ex secretario de seguridad pública en el gobierno corrupto de Ramón Sampayo y que hoy está como director de cortes de agua de la Junta de Aguas y Drenaje, esa que dirige pesimamente Guillermo Federico Lash de la Fuente.

Dicen que fue de las arcas de la Junta de Aguas que se pagó toda la transportación que salió de Matamoros para el apoyo al gobernador, además de usar los vehículos oficiales de la Universidad Tecnológica –UTM-, para el acarreo de personas, o sea, usaron recursos públicos de una institución educativa, esto lo deben de denunciar los partidos políticos ante las autoridades electorales.

Rodolfo Rincón, también funcionario de la JAD, en entrevista dijo que más que festejar un aniversario, iban para apoyar al gobernador por la crisis política por la que atraviesa y aseguró que desconoce quién cubrió los gastos de transporte, gasolina y alimentación de los acarreados que llevaron.

Rodolfo Rincón manifestó que muy probablemente sea su partido el PAN, el Comité Municipal o el estatal, ese que dirige Francisco “Kiko” Elizondo, quien al igual que César Augusto Verástegui Ostos, fueron los únicos que se la pasaron aplaudiendo al gobernador, es más la gran mayoría de los alcaldes panistas no fueron al evento, también le hicieron “fuchi-guacala” al gobernante.

Sea como fuere, en todo caso, el INE y el IETAM, tienen que fiscalizar estos gastos, para que investigue si fue el PAN, la JAD o la UTM quien pagó la transportación, gasolina y alimentación, otros dicen que fue Guillermo Lash, gerente de la JAD, quien giró instrucciones a sus gerentes Miguel Treviño, Leonel Barrientos y a todos los demás directores y jefes de departamentos para que llenaran 4 camiones y 6 vans con personal de la Junta de Aguas y el que no fuera lo van a despedir, esa fue la amenaza.


Además de que existe la presunción de que fue de la JAD la que pagó todo, con recursos de los usuarios de Matamoros que no son panistas y quienes utilizaron el transporte de la UTM fueron los diputados electos Héctor Escobar Salazar “La Camelia Chica” e Iveth Bermea Vázquez, esposa de Carlos “Chito” García González, secretario de “desarrollo” económico del estado.


Iveth Bermea, mejor conocida como “La diputada gorgoja” porque ganó a base del fraude y la compra de votos con despensas, sigue con poder en la UTM pues había sido rectora de la misma, utilizando recursos públicos para un evento mera mente político, los camiones de la Universidad Tecnológica son para los estudiantes, no para servir al PAN.

Luz María Vido, suboordinada a las órdenes de Betín y de Miguel Treviño y que se desempeña como supervisora de cortes de agua e inspecciones de lotes baldíos, ella fue la que anduvo haciendo la atenta invitación al personal de la JAD con la amenaza de: "si no van ya saben lo que les pasa, son órdenes de arriba, principalmente del operador político del gobernador en Matamoros, el licenciado Jorge Almanza y del propio gerente Lash".


Otro de los que utilizaron para convocar a la gente de la JAD, fue al ingeniero Quirino Perales, quien también hizo acto de presencia en Plaza Fiesta, pero él no fue a besarle la mano al gobernador, él solo acarreó gente a los camiones y llevó tortas de jamón.

Los camiones se fueron medios vacíos, apenas a un tercio de su capacidad, en uno de ellos iba personal de la Sebien estatal, esa que timonea Belén Rosales, quien en la pasada elección fue acusada en la Fepade por delitos electorales.


En los otros 3 camiones y en las vans iban en su mayoría personal de la JAD, pero se fueron medios vacíos.

Por la calle Longoria, es decir a un costado de Plaza Fiesta se encontraban las vans color blancas, en ellas iban como coordinadores Chacho Longoria, director del área comercial de la JAD; César Ruíz, coordinador de Padrón de Usuarios de la JAD; Alfonso Dávila, jefe del departamento de facturación y Luz María Vido, la supervisora que hizo la atenta invitación por instrucciones de Lash y de Jorge Almanza.

De la Calle Primera y Luis Caballero, de la plaza comercial propiedad de Carlos García, secretario de “Desarrollo” Económico del estado salieron los 2 camiones de la UTM, también iban vacíos, la cuota de acarreados fue de un camión para Chito y su esposa Iveth Bermea y el otro para los acarreados de Héctor Escobar Salazar, ni entre los 3 llenaron un camión.

Así las cosas con los panistas matamorenses, que despreciaron no el aniversario de su partido, sino a su gobernador.


Que mal parados quedaron los operadores políticos del PAN en Matamoros, principalmente Jorge Almanza, Carlos “Chito” García y Guillermo Lash, que no cumplieron con la cuota de acarreados para respaldar al gobernador.


Algunos acarreados compartieron videos y fotos de los camiones y del gris evento en las redes sociales y para muestra está lo que publico la ex priista empanizada Paty Duque en su Facebook, donde presumió algunas fotos, que contrastaba con el camión de la UTM utilizado para el acarreo.


Paty Duque público:


“Excelente evento con el gobernador del estado. Gracias al diputado electo Héctor Escobar por la invitación…


Y presumió:


…bien atendidas excelente comida, Barbacoa, asado de puerco y carnitas, riquísima comida, como debe ser sin distinciones”.


Claro que los comentarios contra lo que presumió Paty Duque, no se hicieron esperar, “le salió el tiro por la culata”, le llovió, le fue como en feria, al grado que tuvo que bajar lo que presumía pues evidenció el tráfico de influencias y el mal manejo de los recursos públicos de la UTM, por parte de Héctor Escobar, “La Camelia Chica” y por la ex rectora Iveth Bermea, que todavía no asumían el cargo de diputados y ya hicieron de las suyas.


Uno de los críticos de Paty Duque, lo fue su ex mentor priista, aquel por el que decía que daba todo por él, pero que al final lo traicionó para echarse a los brazos del PAN y de Daniel Sampayo.


Fue Omar Habib Masso Quintana, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el 10 distrito electoral, quien compartió la captura de lo que Paty Duque había compartido y expresó:

“Se la Mamaron, ni el PRI en sus peores tiempos eran tan cínicos, se van en el camión de los estudiantes de la UTM a un evento del PAN, 80 años de hipocresía, dónde tragan santos y cagan diablos”.


Y por si fuera poco, los vehículos vans color blanco que usaron los funcionarios de la JAD para el acarreo de personas, cargaron combustible en las gasolineras ubicadas en Solidaridad y Sexta; 15 y Diagonal; Sexta y Laguna Jasso, donde precisamente la JAD tiene a una persona de apellido Cortes, como encargado para surtir combustible a los vehículos de la Junta de Aguas y Drenaje.