miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué es mirar libidinosamente? Son discusiones bizantinas, -inútiles, ociosas-; es como ponerse a discutir, si los ángeles tienen ombligo


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 325
CORRESPONDIENTE AL 13 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones


¿Qué es mirar libidinosamente?

Son discusiones bizantinas, -inútiles, ociosas-; es como ponerse a discutir, si los ángeles tienen ombligo



            Saturaron el escenario político nacional, VICENTE FOX QUEZADA y CUAHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, emitiendo declaraciones a favor de un gobierno de coalición; JOSE FINA VAZQUEZ MOTA hizo lo mismo; ERNESTO CORDERO y ENRIQUE PEÑA NIETO, se abstuvieron al respecto y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mencionó el NO rotundo a las coaliciones y mucho menos con el PRI o el PAN y desde WASHINGTON, D. C., ante alumnos del Centro Internacional Woodrow Wilson, gritó: “Este régimen ya se pudrió…”. El PEJE les está ganando pisada a sus adversarios políticos y en su gira por los Estados Unidos, está cautivando el voto de los paisanos y de paso enamorando al vecino país del norte, o sea, al Tío Sam.
            El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está temiendo que el próximo 1 de Julio del 2012, el electorado se inhibe y no salga a votar,  a consecuencia de la violencia que azota a la nación, producto de la confrontación de las fuerzas federales y los carteles de la droga; si esto ocurre, el escenario político se vaticina nada alentador y de nada servirán los spots que emitirá el IFE para motivar a electorado, para que este salga a ejercer el sufragio.
            Sí que ha sorprendido la iniciativa de DOLORES TERAN, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), ya que para el próximo año entrará en vigor el Código de Conducta y las Unidades de Equidad, el cual sancionará “las miradas libidinosas” de los hombres hacia las mujeres (ambos empleados del Gobierno de Tamaulipas), así como el acoso sexual, entre otros aspectos.
            La citada DOLORES TERAN, depende de la SEDESOL Estatal, que comanda DINORAH BLANCA GUERRA, su comadre “intima” y quien la recomendara para llegar al IMT. Ante esta medida los empleados varones del Gobierno del Estado, han pegado el grito en el cielo, diciendo que: “un taco de ojo, no le hace mal a nadie; y si algo tienen las mujeres, sobre todo las solteras, de los treinta para arriba, es andar enseñando pechuga y muslo; además que científicamente ha quedado comprobado que tanto el hombre como la mujer sueltan feromonas y eso hace la atracción mutua, es natural, aunque existen algunos cuates que se pasan de cachondos y les dicen obscenidades a las damas, eso sí no se vale, como tampoco se vale que por una mirada te vayan acusar y hasta puedas ir a la cárcel o perder tu chamba”, lo anterior lo dijo un empleado municipal de Matamoros, Tamaulipas, que por razones obvias pidió que no revelara su nombre.
            Otro más dijo que la vista es muy natural y si algo es hermoso de esta naturaleza creada por Dios, son las benditas mujeres, crear un código para sancionar las miradas, es como querer penalizar a los hombres por tener ojos, o por tener pene; eso es absurdo.
            Este columnista en lo particular, opina: si es así de seria la cosa, entonces también se deben sancionar a las mujeres que vistan ropa pequeña o vistosa para los ojos de los hombres; y como dice el viejo y conocido refrán: “todos coludos o todos rabones”. A ver que dicen las damitas cuando se tengan que vestir con ropa larga y con burka como en el mundo árabe; digo la vista es muy natural o van a querer que los hombres andemos como los caballos, con tapaojos.
            Además nosotros los hombres, no tenemos la culpa de mirar a las mujeres, la culpa la tiene Dios, por habernos dado estos ojos para mirarlas a ellas, ¿o qué no?, Usted que opina, querido lector. Esta idea tan “sesuda” de DOLORES TERAN y de DINORAH BLANCA GUERRA, a lo mejor pudiera estar correcta, pero la bronca será el cómo se va determinar que es una mirada libidinosa, cuáles serán las causas o elementos que utilizara el juez para enjuiciar a los libidinosos y aquí me hago la pregunta:
            ¿Qué es mirar libidinosamente?, en algunos casos, si la mujer está de buen humor, te le quedas viendo y te sonríe, ¿eso será una mirada libidinosa?, aquí esto no cuaja, y viceversa; si la dama esta de malas y te le quedas viendo, sencillamente porque te llamó la atención su belleza  o “X”, pues ya te fregaste; aunque muchas veces las muchachas son muy coquetas, cuando quieren lograr algo y luego cuando sus jefes inmediatos les brincan o les cantan “un tiro”,  porque las damas les dieron cuerda, estas se espantan y salen con el acoso sexual. Este famoso código, pone en riesgo hasta el propio gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.
            Se supone que somos un país civilizado, en donde entre hombres y mujeres debe existir un respeto mutuo; entonces estas cosas no deben de estar ocurriendo y para acabar pronto, son discusiones bizantinas, -inútiles, ociosas-; es como ponerse a discutir, si los ángeles tienen ombligo.
       EN CONTRAPARTIDA, a ver, a ver, cómo está eso que el regidor matamorense DAVID MORALES VELEZ está acusando a YANIN GARCIA DELGADO (ex delegada del ITAVU) y ALFREDO CORTES (empleado de SEDESOL municipal, bajo las órdenes del DOCTOR CARLOS DE LA GARZA HERNANDEZ), de estar involucrados en la venta de terrenos irregulares, en el ajo pudiera estar inmiscuido el propio Secretario de Desarrollo Social del municipio, entre otros funcionarios.
            También resulta extraño, que el regidor panista JORGE REYES SILVA, “El Papichulo”, presidente de la Comisión de la SEDESOL municipal, guarde silencio al respecto y sea su colega perredista DAVID MORALES, quien revele estas corruptelas, ¿acaso el yernaso de RAMIRO SALAZAR, ya se amarró con estos bandidos?.
            El regidor perredista, aseguró que ha detectado estas anomalías en más de seis colonias y que existe una mafia bien organizada con relación a la venta ilegal de terrenos. A ver, ahora sí, JORGE REYES, dice esta boca es mía, o prefiere seguir siendo cómplice de esta corrupción.
            Ayer en la integración del Consejo Técnico del Instituto Municipal de Planeación de Matamoros, el Arquitecto JAVIER NUÑEZ, director general del IMPLAN, dejo claro que en esta ciudad existen 98 colonias irregulares, por lo que se deduce, que esa mafia que vende ilegalmente terrenos se está empachando, pues por cada terreno cobran arriba de los seis mil pesos.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com

              


martes, 11 de octubre de 2011

Reforma Electoral El voto del exterior, ¿cuánto pesará en esta elección?

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 324

CORRESPONDIENTE 12 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones





Reforma Electoral

El voto del exterior, ¿cuánto pesará en esta elección?





            Muy interesante la nueva reforma electoral, la cual se estrena en este proceso eleccionario 2011-2012, gracias a las exigencias de organizaciones mexicanas en el extranjero, principalmente las méxico- estadounidenses, cuyos integrantes son ciudadanos mexicanos que por falta de empleo han tenido que abandonar su tierra, en busca de una mejor calidad de vida y que por ende, al estar lejos de su patria, carecen de sus derechos políticos plenos, los cuales como todo mexicano tienen derecho a ejercer, así lo consagra nuestra Constitución Política, y ante esto nos hacemos la siguiente pregunta; el voto del exterior, ¿cuánto pesará en esta elección?.

            La Carta Magna en su numeral 35 establece el derecho a votar en las elecciones, a ser votado para todos los cargos de elección popular y a asociarse individual y libremente para tomar parte de forma pacífica en los asuntos políticos del país, esas prerrogativas hasta ahora han sido letra muerta, para los compatriotas que residen en el extranjero, pues no podían votar y mucho menos ser electos; y esto en principio no solo se antepone a la propia Constitución Política e incluso a la Declaración Universal de los Derechos Humanos; hoy con la iniciativa de reformas a los artículos del 52 al 60 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nace lo que actualmente se conoce como los Derechos Electorales de los Mexicanos en el Extranjero, ahora si podrán votar, bajo una mecánica que determina el IFE, así mismo podrán ser también propuestos por algún partido político como Diputados o Senadores plurinominales, esto significa un avance en la democratización del país, faltan las candidaturas independientes, el referéndum, el plebiscito, entre otras.

            Los Estados Unidos de América es el país en donde más mexicanos viven y todos podrán votar, siempre y cuando se encuentren registrados en el Padrón de Electores en el Extranjero del Instituto Federal Electoral, los únicos requisitos para ejercer el voto es contar con credencial de elector expedida lógicamente por el IFE y la exhibición de un documento que pruebe su residencia.

            Para la elección del voto en los EE. UU., el IFE instalará casillas en las diez principales ciudades de ese país y en cincuenta condados con mayor concentración de ciudadanos mexicanos; en Canadá, Europa y América Latina, se instalarán casillas en las ciudades capitales y en las ciudades en donde vivan más de cinco mil ciudadanos mexicanos y existe la propuesta, todavía no reglamentada por el IFE, del voto por correo. ¡Qué tal!, nomás falta que también el mexicano ese que anda en la Luna, desde  el espacio, emita su sufragio… será muy interesante saber, cual es la cantidad de votos que se emitirán desde el extranjero, una variable electoral que pudiera no favorecer ni al PAN, ni al PRI; este comentario lo desmenuzaré en otra ocasión.

            Vaya, vaya, resulta que allá en México algunos diarios publicaron un desplegado, signado nada más y nada menos que por tres presidenciables, o sea, MANLIO FABIO BELTRONES, MARCELO EBRAD y CHAGO CREEL MIRANDA, además de otros políticos e intelectuales en donde proponen elevar a rango constitucional, la construcción de gobiernos de coalición, mediante mayorías legislativas pactadas; según los firmantes, la intención es acabar con la parálisis del Congreso y con el estancamiento del país.

            Es curioso: dicho documento careció de las firmas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y de ENRIQUE PEÑA NIETO, que es lógico que este par de personajes siniestros buscan el poder absoluto, pues han forjado su carácter con las mieles del poder y son como los gatitos, que andarán contentos mientras los mimen; tampoco firmaron JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ni NETO CORDERO, estos más bien son como los niños, sin sentido de responsabilidad. Recuerden que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita, ya veremos que resulta de todo esto.

            EN CONTRAPARTIDA, el área jurídica de Matamoros, Tamaulipas, que dirige el abogado GUILLERMO SANCHEZ, está retardando el pago a la viuda del trabajador de Limpieza Pública FRANCISCO RODRIGUEZ IBARRA (+); pese a que ya salió la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a favor de la esposa del antes mencionado, como beneficiaria; MEMO SANCHEZ, le está coartando el derecho de la prima de antigüedad a la familia del ex empleado municipal, le hacemos un llamado al buen amigo LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, Secretario del Ayuntamiento, para que le jale las orejas al LIC. GUILLERMO SANCHEZ y que ya no le haga al enmascarado de plata, y resuelva en consecuencia este asunto. No creo que quiera el LIC. MEMO SANCHEZ, que le recordemos su etapa de “novio de rancho”.

            Oiga Usted, el Club de Leones Sur, que dirige el LIC. FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, donó tres motobombas, equipos de máscaras, tanques de oxígeno, al Heroico Cuerpo de Bomberos y esto demuestra el grado de responsabilidad y de ayuda de FELIPE ANGELES “Coco”, para los amigos, para el municipio de Matamoros, que pese a las adversidades dirige muy atinadamente el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, teniendo a buenos colaboradores, como su brazo derecho, responsable de la Hacienda Pública, el LIC. HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES; su brazo izquierdo, responsable de la administración, LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, entre otros, como el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, el profe MARTIN DELGADO

            El LIC. OMAR MASSO QUINTANA, director del ITACE Matamoros, nos está informando que dicha institución cuanta con dos nuevas especialidades en: Ebanistería e Industria del Vestido, las que arrancaron este semestre y sigue el proyecto de las clases de francés para todos los alumnos de informática.

            Quiero mandar saludos por sus cumpleaños, atrasados, pero sinceros, para JOSE LUIS MARTINEZ ANAYA, ex administrador de la Playa, a quien le deberían de pedir consejo para todos esos proyectos que se tienen proyectados para ese balneario, ya que JOSE LUIS cosechó mucha experiencia, pues por ocho años se desempeñó en ese puesto.

            Vaya el saludo, para el regidor GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, quien en días pasados festejo su onomástico, este hombre en realidad sirve a la ciudadanía, nació para servir, su partido el PAN, debería verlo con buenos ojos para la diputación federal.

            Que decir de MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, también se festejó a lo grande, recientemente cumplió un año más de vida; MIGUEL en sus buenos tiempos le tiró arañazos a la presidencia municipal, compitió como precandidato priista a la alcaldía, pero HOMAR ZOMORRANO, que hoy vende tacos por el sendero y el mismo atiende, se la ganó a la mala, ¡UNETE!..., era su slogan de campaña.

            Por cierto, en el festejo cumpleaños de MIGUEL GONZALEZ, estuvo presente GUADALUPE REYES, presidente del PRI local, ALFREDO BAZAN SERRATA, CACHO BENAVIDES, TOMAS MARIN, CARLOS BERNAL GUTIERREZ, FRANCISCO VEGA GARCIA, MANUEL RAMIREZ y todo la “clica” pesada que estiman al Juez del Registro Civil, único para unir parejas…

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com,http://enpartidadoble.blogspot.com 









           

lunes, 10 de octubre de 2011

El IFE sin credibilidad “El político de hoy, es el empresario del mañana”

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 323

CORRESPONDIENTE AL 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones







El IFE sin credibilidad



“El político de hoy, es el empresario del mañana”



      El artículo 41 Constitucional reza que la organización de las elecciones federales estará a cargo del Instituto Federal Electoral –IFE- y en su Fracción V, establece: “…que el Instituto está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, en cuya integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos, en los términos que ordene la ley. En el ejercicio de esa función estatal, la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad  serán principios rectores”.

            Pero resulta que el pasado 7 de Octubre, el IFE arrancó el año electoral con un faltante de tres consejeros, cuando la propia Constitución le exige, que el Consejo General, órgano superior de dirección, estará integrado de un consejero presidente, el cual durará en el cargo seis años con derecho a  reelección y ocho consejeros electorales más, los cuales duraran en el cargo nueve años sin derecho a reelección (Artículo 41, Fracción V). ¿Entonces qué está pasando?, ¿Dónde están esos principios de legalidad?.

            Si así comenzó el IFE el año electoral, con el fracaso en la designación de los Consejeros Electorales; no queremos saber los resultados que emitirá el 1 de Julio del 2012, día en que se llevará a cabo la jornada electoral, en la cual resultarán electos los nuevos diputados, senadores y el presidente de la república.

            Para algunos analistas políticos las palabras del Consejero Presidente del Consejo General del IFE, LEONARDO VALDES ZURITA, suenan huecas; en el sentido de que habrá elecciones equitativas y transparentes, las cuales están muy lejos de la realidad; pues actualmente el IFE vive una crisis de confianza, credibilidad y constitucionalidad, todo producto de la contrarreforma electoral del 2007  asestada por los partidos políticos, quienes como buitres se han incrustado al Consejo General del IFE, que en lugar de Consejeros Electorales apartidistas, tienen delegados de partido, en una franca violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ¿dónde ha quedado la ciudadanización del IFE?, señalan los analistas políticos, y es cierto.

            Entre los acuerdos emitidos por el Consejo General del IFE, destacan los plazos, los criterios y los procedimientos tanto de precampañas, campañas, registros, convenios, etc…; por ejemplo, a más tardar el 19 de Octubre del 2011, los partidos deberán dar a conocer al Instituto Federal Electoral el procedimiento que aplicarán para la selección de sus candidatos; el PRI ya determinó que se va a una elección abierta, en cuanto a sus precandidatos a la presidencia de la república, en este caso es consulta a la ciudadanía y aquí vamos a ver de qué cueros salen más correas, si del pellejo de ENRIQUE PEÑA NIETO o de MANLIO FABIO BELTRONES, lo más seguro es que este último, como viejo lobo de la política, se la juegue hasta el final, esperando que algo malo le pase a PEÑA NIETO y entonces él salga al quite y si no es así, pues buscará la negociación, pues sabe que la cargada favorece a PEÑA NIETO; acá en mi estado, Tamaulipas, tierra de Dios y del Diablo, se menciona al ex gobernador TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, como el coordinador de la precampaña de PEÑA NIETO, vaya que TOMAS sabe de aguacates y de cuestiones políticas se las sabe al derecho y al revés.

            Los partidos políticos tienen hasta el 18 de Noviembre, para registrar ante el IFE los convenios de coalición con otras fuerzas políticas y del 9 al 16  de Diciembre todos los partidos políticos deberán de registrar a sus precandidatos ente el IFE, pues las precampañas comienzan el 18 de ese mismo mes y concluyen a más tardar el 15 de Febrero del 2012, cumpliendo con lo que establece el COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales).

            Los partidos nacionales deberán presentar para su registro, la plataforma electoral entre el 1 y 5 de Febrero del 2012, la cual será sometida a consideración del Consejo General del Instituto; del 16 al 22 de Febrero se organizan los partidos para sacar a sus candidatos y del 15 al 22 de Marzo, se llevarán a cabo los registros de los mismos; el IFE tendrá hasta el 29 de Marzo para aprobar las candidaturas y el 30 de Marzo inician formalmente las campañas y cierran el 27 de Junio, tres días antes de la elección del 1 de Julio del 2012. Como dato adicional, agregaría que los partidos políticos tienen hasta el 31 de Mayo del 2012, para poder cambiar a sus candidatos.

            Con relación a los spots distribuidos por el IFE, o mejor dicho, al Nuevo Modelo de Comunicación Política, se estableció que en la precampaña están autorizados 36 spots diarios por cada partido y 60 spots diarios para la autoridad electoral; con relación a la campaña, corresponden 82 spots diarios para cada partido y 14 spots para la autoridad electoral, todo esto en 2319 medios electrónicos; la cifra global es de 40 millones de spots, y en todo esto, el ojo que todo lo observa y analiza será la unidad de Fiscalización, órgano técnico del Consejo General del IFE; al que como quiera los partidos políticos “hacen de agua”. La cifra de gastos, o como se diría en economía del coste político será de más de 30 mil millones de pesos, cantidad altamente exagerada.

            Hay que recordar que el 1 de Julio del 2012, día de la Jornada Electoral, los ciudadanos se convierten en gobernantes, pues con su voto determinan quien nos va a gobernar y en nuestro país, con la actuación y la presencia del ciudadano se han ido cambiando las cosas, a tal grado que en esta elección tendremos hechos inéditos; la nueva Reforma Electoral, dará como resultado que los mexicanos que vivan en el extranjero y que cumplan con los requisitos establecidos por el IFE, van a poder ejercer su voto desde el país en donde residan; es decir, el voto del exterior, será tomado en cuenta por primera vez en México; lo anterior es parte de los Derechos Electorales de los Mexicanos en el Extranjero, tema que les prometo analizar en la siguiente edición de esta columna; pero si algo hemos observado los mexicanos es que: “el político de hoy, es el empresario del mañana”, pues todos están cortados por la misma tijera, buscan el poder para enriquecerse a manos llenas. ¿Usted qué opina?.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpatidadoble.blogspot.com     

  






domingo, 9 de octubre de 2011

Muchas ferias, pero poco empleo

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 322

CORRESPONDIENTE AL 10 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



Muchas ferias, pero poco empleo



¿Cuéntame algo, aunque sea una mentira y te la creo?... “pues las ferias del empleo, esas que realiza RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA”







Pese a los informes de que Tamaulipas y Matamoros están en los primeros lugares debido al desempleo que se registra en el país, para el Secretario del Trabajo del Estado, perdón Secretario del Desempleo,  RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, en Tamaulipas las cosas han cambiado desde el año pasado.

“Vi la nota en la mañana –se refirió a lo que consigno “El Bravo”(Jueves Seis de Octubre del presente), en su portada en donde señaló que Tamaulipas y Matamoros tienen primer lugar en desempleo-, pero esos datos son del año pasado, porque en el  mes de septiembre en Tamaulipas se habían generado ya 2 mil 200 empleos, de acuerdo a datos certificados del IMSS”, fue la forma en la que atajó el secretario del desempleo.

Tras de inaugurar la Tercera Feria Regional del Empleo en la que se “ofertaron” 2 mil 400 empleos, explicó que aunque no es mucho a nivel general, el empleo se genera; una falacia que el propio INEGI y el IMSS le han echado abajo, quedando RAUL CESAR, como un inepto funcionario público.

GONZALEZ GARCIA mencionó que en este año se realizarán otras ferias, la próxima será en Nuevo Laredo, luego en Tampico y Reynosa para completar al menos 14 ferias en donde se ofertan más de 2 mil empleos; si chucha y tu nieve de que la quieres, ya están saliendo a la luz pública los elevados gastos de estas mal llamadas “ferias del empleo”, las cuales son el maquillaje perfecto para los fines políticos que persigue RAUL CESAR.

“En esta ocasión –el pasado 6 de octubre-, aquí en Matamoros tuvimos la fortuna de poner a consideración de la población, 2 mil 400 vacantes y esperamos que como en otras ferias al menos se coloque el 50 por ciento”, dijo el secretario del desempleo; la neta, quedó comprobado que las empresas presentes, no ofertaron ni cien vacantes y lo que es peor, muchas de ellas ya no hicieron acto de presencia, pues dejaron de hacerle el caldo gordo al citado funcionario estatal, el cual ha resultado todo un fiasco en la generación de empleos, y para muestra basta un botón, ni en su propio despacho jurídico ubicado en la colonia San Francisco, ha generado ni un solo empleo, en otras palabras, tenemos los tamaulipecos un secretario del trabajo “nini”, o sea, ni trabaja, ni genera empleos.

En días pasados llegó un  conocido empresario al Palacio Municipal de Matamoros y este columnista en son de guasa, pero serio, le preguntó: ¿Cuéntame algo, aunque sea una mentira y te la creo?, y llanamente contestó: “Pues las ferias del empleo, esa que realiza RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, es pura paja, son puras falacias, en realidad no hay generación de empleos y los que existen ya nos los podemos sostener”.

Para el empresario del ramo constructor y de gasolina, RAMIRO GONZALEZ GARZA, puede haber muchas ferias del empleo, con muchos solicitantes, pero el problema es que no hay empleo, por la fuerte crisis que se padece en Europa y en Estados Unidos y que repercute en el país.

“La situación en general o en la macroeconomía como le dicen, las cosas están estables, porque hay recursos para poder enfrentar situaciones de este tipo;

el problema es que en la economía aquí cerquitas de nosotros las cosas están difíciles porque no hay empleo simplemente, a pesar de todo lo que se diga y de todas las ferias que se hagan”.

RAMIRO GONZALEZ, continuó diciendo: “Otro de los problemas que vemos es que a pesar del empleo que pueda ofrecer, la demanda es mucho mayor y si se tiene una efectividad del 50 por ciento, entonces eso no ayuda mucho”, consideró el empresario.

Remató que la situación mundial está muy complicada y que eso repercute en México porque los mercados se contraen y no se genera empleo, pero si hay una necesidad continúa de personas que quieren integrarse al mercado laboral.

Dijo que la economía de México depende mucho de los EUA y mientras allá no se tengan mejores condiciones muchas economías como la mexicana tendrá efectos negativos; o sea, que de nada sirven las ferias de RAUL CESAR, pues en realidad no generan los empleos suficientes y la verborrea del Secretario del Trabajo, es con fines políticos y, lógico de lucro, pues en unas cuantas ferias que ha realizado a gastado millones, aparte de los sueldazos asignados a sus asesores y demás canchanchanes.

EN CONTRAPARTIDA, un grupo de médicos que hicieron su maestría en Salud Pública en las instalaciones de la facultad de medicina que dirige el DOCTOR JOSE BADIOLA ZARATE; hace casi ya dos años y es fecha que el coordinador de la citad maestría el DOCTOR JORGE SEBASTIAN que trabaja en rectoría de la UAT no le da tramite a sus tesis, para que procedan a obtener su título correspondiente.

Los médicos egresados de la antes dicha maestría, ya han perdido ofertas de plazas federales, todo por la culpa de JORGE SEBASTIAN, quien por su fenómeno de omisión y otros delitos que se le pueden imputar, alcanzaría responsabilidad jurídica.

Ya arrancó el proceso electoral del 2012, y el primer paso fue la instalación del Consejo General del IFE, el cual con algunos consejeros faltantes, -hecho que viola la constitución- formuló el calendario electoral y de esto estaremos hablando el día de mañana en esta su columna favorita. Solo les adelanto que la cifra global de spots durante la pre  y campaña de los partidos políticos y del propio IFE será de 40 millones de spots y la pregunta obligada es: ¿cuánto dinero se va a gastar, en este proceso “democrático”?; se estima que para este proceso federal, se estarán gastando más de 30 mil  millones de pesos; con este numerario se abatiría la pobreza en México o se daría educación a millones de niños de la calle, los que hoy son carne de cañón para el crimen organizado y a los que convierten en sicarios; nuestro sistema político electoral ha roto con aquella frase que dice: “Educa al niño, para que no tengas que castigar al adulto”; continuaremos en la siguiente edición.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, http://enpartidadoble.blogspot.com    www.periodiconoreste.com












Auditores del Estado, tras los prestanombres de ERICK

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 321

CORRESPONDIENTE AL 6 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



Auditores del Estado, tras los prestanombres de ERICK



*Al ex alcalde matamorense lo quieren  meter a la cárcel



*¿Cuál será el futuro del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS?; porque sus antecesores como HOMAR ZAMORANO tiene un carretón de tacos por el Sendero Nacional, el cual atiende personalmente; MARIO ZOLEZZI GARCIA, vende tamales en la calle Cuarta e Independencia; ¿acaso una fayuca en el CERESO? (así le llaman a los pequeños estanquillos en la jerga del penal); se me hace que el único, más o menos la va librando, es el diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, alias “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”.







       El día de ayer, la Delegación  Matamoros número 17 de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, A. C., mejor conocida por sus siglas como UPD, realizó su tercera asamblea ordinaria, tratando el tema que en el futuro próximo, los integrantes de esta agrupación periodística puedan acceder a los servicios médicos que presta el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), esto producto de los logros obtenidos por la Federación de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que timonea JOEL AYALA ALMEIDA, quien atendiendo la petición de más de 22 mil compañeros de 120 organizaciones periodísticas del país que integran la FAPERMEX; todo indica que el resultado final de estas negociaciones favorecerán a los comunicadores organizados del país; lo anterior quedará definido el próximo mes de Noviembre en el Congreso Nacional a celebrarse en el D. F.

       Según lo manifestado por el LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, ex dirigente estatal de la UPD Tamaulipas y actualmente Secretario de Ética de la FAPERMEX, manifestó que en el último Congreso Nacional, la ex diputada federal y profesora HILDA LUISA VALDEMAR Y LIMA, presidenta de la mencionada federación, le ha confirmado a nuestro líder estatal LIC. MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ las buenas nuevas para las y los periodistas de la UPD Tamaulipas, ya que la UPD forma parte de la FAPERMEX, y en ese sentido será beneficiada con 22 prestaciones entre las que destacan la atención médica, la hospitalización y la vivienda, entre otras.

       Importante conferencia de presa se realizó ayer a temprana hora en el café Cappuchino’s, ubicado en la calle 16 y Laguna Jasso, fue el Gerente General de la JAD, ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien expuso los proyectos e inversiones que vienen para esta paraestatal. También la Universidad del Valle de México, Campus Matamoros, que dirige muy atinadamente la Maestra MARIA ELENA FLORES MONTALVO, llevo a cabo una conferencia sobre Negocios con visión mundial.

       EN CONTRAPARTIDA, pues resulta que los auditores del gobierno del estado y de la auditoría superior del Congreso Local, andan indagando y buscando evidencias del fraude cometido por Alí Babá y sus ochenta ladrones de la pasada administración matamorense. Estos auditores les han solicitado a todos los proveedores, principalmente constructoras que entreguen copias de todas las facturas que cobraron y que no cobraron en la pasada administración que encabezó el tristemente célebre de ERICK SILVA SANTOS.

       En la mira están las empresas fantasmas creadas por HUGO CARRILLO, “el cuñado incómodo” de ERICK SILVA, quien de la noche a la mañana en tres años se hizo millonario,  quien desde su madriguera ubicada en la San Francisco, trata de parar la bola de fuego que se le viene; eso mismo, desde su bunker ubicado en la Puerto Rico, hace el “hermano incómodo” HECTOR SILVA SANTOS y que decir de ADRIAN MENDOZA, de ALEJANDRO CASTRO, ex gerente comercial de la JAD,  por cierto este último tiene una casita valuada en varios millones de pesos, ubicada en Las Arboledas, la que adquirió con sus ahorritos.

       HECTOR y CAROLINA SILVA SANTOS, adquirieron varias propiedades durante el trienio de su hermano, varias de ellas las tienen en el Fraccionamiento Arboledas del Río; HECTOR, fue el proveedor principal de los anuncios de señalización vial, a tal grado que puso un taller de herrería en la colonia Puerto Rico, ahora no hayan la puerta con los auditores, pues estos están levantando evidencias documentales y técnicas; o sea, han tomado fotografías y videos de las obras inconclusas y cobradas en la pasada administración, muchas de ellas no se hicieron, por lo que las constructoras de los antes mencionados andan acabándolas, les urgeeeeee.

       Dicen las malas lenguas que el nerviosismo ha invadido a los SILVA SANTOS, a HUGO CARRILLO y ADRIAN MENDOZA, pues ahora con la llegada de CARLOS VALENZUELA VALADEZ, como Presidente de la Mesa del Congreso del Estado, sienten que las investigaciones y auditorías que están en su contra se han recrudecido y es probable que esto se defina en el próximo mes de noviembre, en otras palabras no brinca el año en que salgan ordenes de aprehensión y lo más seguro es que los prestanombres de ERICK SILVA, es decir,  HUGO CARRILLO o ADRIAN MENDOZA, sean sacrificados políticamente hablando para salvar a los SILVA SANTOS y que estos no lleguen a prisión por los probables malos manejos de los cuales son ahora auditados.

       ¿Cuál será el futuro del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS?; porque sus antecesores como HOMAR ZAMORANO tiene un carretón de tacos por el Sendero Nacional, el cual atiende personalmente; MARIO ZOLEZZI GARCIA, vende tamales en la calle Cuarta e Independencia; acaso una fayuca en el CERESO (así le llaman a los pequeños estanquillos en la jerga del penal); se me hace que el único, más o menos la va librando, es el diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, alias “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”.

       En la colonia “Nuevo Milenio”, en donde es coordinador de modulo ALFREDO LUGO, no se están rolando las despensas que cada quincena se deben de repartir a las personas más necesitadas, todo porque la presidenta de dicha colonia, una mujer de nombre Aidé, tiene a su gente favorita como beneficiaria.

       Algunos regidores se auto preguntan, si realmente los doce millones de pesos autorizados para la remodelación del Centro Histórico se invertirán bien, ¿Quién sabe?.

       Quien estará cumpliendo veinticinco años en la función pública es el LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, es abogado de profesión, egresado de la Universidad de Monterrey, con maestría en Administración Pública y que incursionara en la política desde la campaña de CARLOS SALINAS DE GORTARI; ABELARDO fue jefe de compras de la desaparecida Secretaría Federal de Programación y Presupuesto, fue jefe del Instituto Nacional de Migración, Presidente del PRI municipal, entre otros puestos, pero jamás ha competido por algún puesto de elección popular, pudiera dar la sorpresa como candidato a la diputación federal, tiene las tablas para ello y el trabajo político hacia su partido lo respalda.

       Ayer los regidores del Honorable Cabildo matamorense, se salieron con la suya, lograron sentar en el banquillo, al C. P. ALEJANDRO BRISEÑO, para que este como enlace municipal del SUBSEMUN, rindiera cuentas; la verdad es que a mi tocayo, no le sacaron  nada; es más el regidor FREDY QUINTERO BADENA, se atrevió a decir que después de la comparecencia salió bien malito ALEJANDRO, con 156 grados de temperatura; al escuchar esto el regidor panista JORGE REYES SILVA, le remiró: “te le va a dar diabetes, vas a ver”. Lo que sí es notorio, es que el buen ALEX BRISEÑO, ya tiene dos administraciones en ese puesto y no “supo” quien autorizó el fraudulento edificio que se construyó en la playa con recursos del SUBSEMUN; mira, mira, a poco no va a saber…pero bueno, no hay ALEJANDRO “malo”.

En la próxima edición les diremos como se las gasta el buen ALEX con la gasolina y las dos camionetas que hicieron de agua dos empleados de la Contraloría, hoy protegidos de la LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com

        




“Santo que no es visto, no es venerado”

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 320

CORRESPONDIENTE AL 5 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones

“Santo que no es visto, no es venerado”



            Cada vez que leemos los diarios, nos damos cuenta como está el mundo y siempre es lo mismo: “El mundo sueña con la paz desde que es mundo”; vivimos en un mundo en donde se predica en blanco y se actúa en negro...México no es la excepción, pero nuestro país sobresale por el alto índice de corrupción, no solo del sistema judicial, financiero; sino también del sistema político mexicano, vemos con tristeza en lo que se han convertido los partidos políticos (que deberían de ser los defensores de oficio del pueblo); estos institutos políticos albergan a familias enteras entre sus filas, haciéndose mafias hacia su interior, las cuales son más dañinas que las propias mafias del crimen organizado.

            Tamaulipas, estado en donde campea la ingobernabilidad y  actualmente ocupa el honroso primer lugar en desempleo a nivel nacional, su secretario del trabajo, perdón del desempleo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, se jacta de andar haciendo “Ferias del Empleo” por toda la entidad, las que le sirven en realidad para promover su estreñida imagen, pues su pretensión es la Senaduría del estado. RAUL CESAR ante sus incondicionales todavía se mofa diciendo: “Santo que no es visto, no es venerado”.

            Desde el Palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas, nos informan que allá en Ciudad Victoria, solo dos alcaldes pesan, uno de ellos es la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA y el otro es EVERARDO VILLARREAL de Reynosa, quienes luego, luego que “tomó” las riendas del estado EGIDIO TORRE CANTU, estos fueron y le “pelaron el cuete” de las situaciones en las que se encontraban sus respectivos ayuntamientos. A veces no es bueno quedarse callado, pues por ejemplo, mientras que a Tampico el gobierno del estado le autorizará una partida de ochocientos millones de pesos, a Matamoros, todavía los cien millones para la construcción de un parque con laguitos, similar al de San Lucia de Monterrey, Nuevo León, no se lo han autorizado.

            EN CONTRAPARTIDA, el Profesor MIGUEL ANGEL TELLO ROMERO, Director de Control Ambiental, estará viajando en esta semana a Ciudad Victoria para cerrar la auditoría que el gobierno del estado practicó recientemente al Relleno Sanitario, luego que el Republicano Ayuntamiento diera respuesta a las observaciones hechas por los auditores estatales y a la inversión de treinta millones de pesos que se hizo a dicho lugar.

            El ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA, presidente municipal de Matamoros, a través de la dirección de Control Ambiental, en los próximos días estará entregando importantes proyectos del programa de egresos de la federación  2012, a la Comisión del Medio Ambiente del Congreso de la Unión.

            Son cuatro proyectos, el primero consiste en un centro de transferencia habilitado con bandas, para la separación de basura que se pueda reciclar, es decir, a raíz de que la ley marca que los pepenadores están prohibidos en los rellenos sanitarios; el alcalde PONCHO, lo que pretende es establecer una especie de pequeña microempresa, que bien pudiera funcionara como una cooperativa de producción.

            El segundo proyecto es un Parque Vehicular para habilitar a los inspectores ambientales; el tercero es la adquisición de una Unidad para monitorear la calidad del aire y el último es el equipamiento de dos trascabos y dos camiones para trabajar en basureros a cielo abierto, los cuales tampoco deben de existir en la ciudad, pero existen.

            El alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA y el profesor MIGUEL ANGEL TELLO, están trabajando arduamente con el tema de Control Ambiental, y ya lanzaron la convocatoria para la creación del logotipo, para la campaña de la eliminación de la bolsa de plástico, este evento cierra el jueves. También se lanzó una convocatoria a las instituciones educativas de nivel superior, para que estas participen en la creación de esculturas con reciclables, serán veinte áreas verdes las que se utilizarán para embellecerse.

            También los miembros de la Comisión de Control Ambiental del Honorable Cabildo, están ultimando los detalles del nuevo reglamento ambiental de Matamoros, ya que el actual es obsoleto, pues existe desde la época de JORGE CARDENAS GONZALEZ (q. e. p. d.) y el próximo 20 de Octubre, toma protesta el comité de Playa Limpia, el cual será presidido por JOSE LUIS LUEGE TAMARGO, director de la CONAGUA.

            El día de ayer en Palacio Municipal, quedó demostrado que la maquina generadora de actas de nacimiento representa un problema para el ayuntamiento de Matamoros, debería de ser mandada a un registro civil; resulta que el director de Atención Ciudadana 072, MIGUEL CHAVEZ, se puso a colocar sillas en toda la planta baja de la presidencia, invadiendo el área de cajas de la Tesorería Municipal, si de por sí la gente no llega a pagar el predial y cuando van y observan el tumulto, se dan la media vuelta y se van sin soltar el peso, “pesito que no ingresa a las arcas municipales” y así como está la cosa, todo centavo es bueno.

            Que se dan cuenta FEDERICO ZOLEZZI, director de ingresos y el propio LIC. ALEJANDRO CISNEROS, sub tesorero municipal, de lo que estaba haciendo MIGUELITO CHAVEZ y que le llaman la atención, por estar invadiendo el área de cajas; “óyeme carajo que es lo que estás haciendo, no ves que la gente que viene a pagar el predial se confunde”. Aunque FEDERICO ZOLEZZI, no es santo de mi devoción, hay que reconocer que en esta ocasión tiene razón, por lo que yo les sugiero que esa “pinche”  maquina la manden a la plaza –no, a la plaza no, porque se la roban-, mejor a las oficinas de algún registro civil.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enparatidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com