domingo, 9 de octubre de 2011

En un lugar de la mancha: la cena, se convirtió en cena de negros

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 298
CORRESPONDIENTE AL 24 DE AGOSTO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones


En un lugar de la mancha: la cena, se convirtió en cena de negros





     Si EGIDIO TORRE CANTU, tiene tanto miedo venir a Matamoros, ¿entonces a que viene?, si les niega a los medios de comunicación dar entrevistas, además que su aparato de Comunicación Social, encabezado por un sujeto de “sangre negra”, con cara de hígado podrido, de nombre ADAN MOCTEZUMA, cuchilea a los gorilas de seguridad contra la propia raza de prensa; ya en el pasado las agrupaciones de periodistas de Matamoros, presentaron y dirigieron una carta abierta contra el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para que en sus giras sus guardaespaldas dejaran de actuar como animales, contra la gente de prensa. Claro, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, ni caso hizo a este documento, solo imperó la arrogancia característica de su mezquino e inepto gobierno.
            Pero el pasado miércoles, durante la gira del gobernador por Matamoros, en donde inauguró dos plantas maquiladoras de nueva creación, un par de sus gorilas, prácticamente asaltaron al compañero locutor y comentarista de radio, FEDERICO ZUÑIGA, quien fue manoseado en sus partes nobles, según los guaruras de EGIDIO TORRE CANTU, lo confundieron con un terrorista y hasta afirmaron que podría traer una gradada oculta en sus genitales.
            Los guaruras del gobernador actuaron por indicaciones de un sujeto de marras, que funge como Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el que se llama ADAN “La Basca” MOCTEZUMA, este tipo mugroso andaba crudo y olvidó distribuir los distintivos de prensa a los reporteros que cubrían el evento. Con esta clase de subordinados, para que quiere enemigos el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Por cierto, este sujeto ADAN MOCTEZUMA, a vociferado que le sigan echando al Gobernador, al fin y al cabo, él tiene “power” para cerrarle las puertas a todos los periódicos y periodistas de Tamaulipas y como ejemplo puso al periódico más Bravo de Matamoros, al que ya le cancelaron el convenio de publicidad.
            Como si fuera poco, el pasado lunes, el gobernador vino a Matamoros a dar el banderazo de arranque de ciclo escolar y volvieron sus guaruras, encabezados por el gorila mayor, el nefasto de ADAN “La Basca” MOCTEZUMA, hacer de las suyas, solo que ahora se pasaron de la raya, pues agredieron y estrujaron horriblemente a la compañera LUPITA GUZMAN y de paso al joven camarógrafo de un canal de televisión de nombre MARIO RIVAS.
            Por todas estas causas que han ocurrido en Matamoros y en otras ciudades de Tamaulipas, la Unión de Periodistas Democráticos –UPD- de Tamaulipas, ha reunido suficiente evidencia de estos delitos cometidos por guaruras del Gobernador y por ADAN MOCTEZUMA, dizque Coordinador de Comunicación Social, contra periodistas que lejos de ayudar a cultivar las buenas relaciones entre los medios de comunicación, periodistas y Gobierno del Estado, los confrontan.
            El todavía líder estatal de la UPD en Tamaulipas, LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, estará girando oficio, con todas las evidencias de abusos cometidos por los guaruras del gobernador, en toda la entidad tamaulipeca, cuchileados por el nefasto de ADAN MOCTEZUMA; a la LIC. HILDA LUISA VALDEMAR Y LIMA, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., para que sea la FAPERMEX, quien emita un extrañamiento contra el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTU y que de una vez por todas corrija su trato para con la prensa tamaulipeca y sobre todo que cambie al nefasto de ADAN “La Basca” MOCTEZUMA y al enlace municipal de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
            EN CONTRAPARTIDA, la semana pasada, en un lugar de la mancha, en donde gobierna el jefe municipal, se dio un conclave, estando presente el jefe estatal, dicen los que estuvieron presentes: que la cena, se convirtió en cena de negros; pues los ex jefes del partidazo y los ex jefes municipales, entre otros; sacaron de sus roncos pechos algunas situaciones no aptas para menores de edad.
            Fueron cerca de cincuenta personas, las que se reunieron con el jefe estatal, todas ellas de corazón tricolor y le dijeron en su casa y en su cara al jefe municipal, porque gran parte de su gobierno es de corazón azul, esta historia no es de ciencia ficción, es real y ocurrió en un lugar de la mancha, ya diremos nombres en la siguiente edición de esta su columna favorita.
            Mañana se estarán llevando a cabo, las elecciones del Honorable Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros y amenaza la pandilla del actual secretario General, JOSE LUIS GARCIA SERNA, con reelegirse; ya publicamos en este espacio, las jugosas prestaciones de las cuales gozan esta mafia sindical, por ejemplo, el mencionado seudo líder, gana más de 25 mil pesos mensuales; percibe más que los coordinadores y directores municipales, y solo es un simple topógrafo; de ese misma forma se encuentra el secretario de conflictos de esta agrupación sindical, ARTEMIO GONZALEZ VIDAL, este arremanga los 20 mil mensuales y tiene el puesto de chofer; OLGA RAMIREZ MEDRANO, presidenta de la Comisión de HACIENDA, percibe también más de 25 mil y tiene un puesto de secretaria; YESENIA VEGA PEREZ, funge como tesorera, es la cobra cuotas sindicales, mensualmente en nómina, también rebasa los 20 mil y de cuotas mensuales se lleva 100 mil y tiene un puesto de secretaria; ALMA GLORIA GUEVARA, secretaria de organización, se embuchaca arriba de los 20 mil mensuales y es auxiliar; LETICIA BECERRA ABUNDIS y MAYRA BARRIENTOS MEDRANO, ellas están bien empachadas, le andan pegando a los 30 mil mensuales y en nómina, son simples auxiliares. Así de este nivel se encuentra la corrupción en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio. SIGAN VOTANDO POR ELLOS Y SE SEGUIRAN EMPACHANDO.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com