EN PARTIDA DOBLE
EDICION 316
CORRESPONDIENTE AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones
El influyente constructor RAMON ARTURO GARCIA MAYEN, defrauda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “machetazo a caballo de espadas”
El inmueble Sede del Poder Judicial de la Federación en esta localidad (Tres Veces Heroica Matamoros, Tamaulipas –pa’que suene fuerte-), ubicado en Pedro Cárdenas y Longoria; edificio que albergará al Tribunal unitario de Circuito, Juzgados de Distrito, Defensorías Públicas y Consejo de la Judicatura Federal (órgano administrativo de vigilancia, actualmente ubicado en la calle 12 y Morelos), pues actualmente todas estas áreas de justicia federal pagan cantidades millonarias, por renta de edificios.
El Consejo de la Judicatura Federal, con la anuencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN-, contrató a la empresa EPICO, S. A. DE C.V., cuyo Director General, socio y representante legal, es RAMON ARTURO GARCIA MAYEN, a este individuo se le dio el contrato de obra para el suministro de energía eléctrica, aires acondicionados, servicios de comunicación interna –telefonía- y demás; resulta que esta persona como “venado lampareado”, subcontrato a varias compañías del municipio y de otras partes del estado, a las cuales ha defraudado, pues hicieron un adelanto de obra y no les ha pagado, teniendo un adeudo aproximado de nueve millones de pesos, a las empresas contratistas, proveedores y a los sindicatos de jornaleros, de electricistas y de albañiles; este es el motivo real por el cual está parado este edificio, ya que la obra debió haber sido entregada desde diciembre del año pasado, pues pese a ello la empresa EPICO, S. A. DE C.V. y su representante legal, mejor dicho dueño, RAMON ARTURO GARCIA MAYEN, consiguió una prorroga hasta marzo de este año y no ha cumplido.
Este influyente constructor, en el pasado reciente fue un alto funcionario federal en CONAGUA y desde dicho cargo obtenía por compadrazgo contratos importantísimos en PEMEX y otras dependencias federales y realizaba las obras subcontratando otras empresas, que son en realidad las que hacen la chamba. RAMON ARTURO GARCIA MAYEN, ahora tiene de rodillas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al defraudarla con el contrato de obra a realizar; al no estar funcionando el edificio en mención, el cual se está deteriorando sus instalaciones, al no estar en uso y no recibir mantenimiento, ahora si le dieron machetazo al caballo de espadas.
Por otra parte, siguiendo con temas de justicia, resulta que el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, ALEJANDRO PEÑA JARA, está siendo caso omiso a una demanda de violación de una infante de cinco años de edad, esto es muy grave, e inclusive para el propio Procurador, pues es un hecho imperdonable, ya que la niñita ha relatado, junto a su abuelita (VERONICA, el apellido lo omitimos, por razones obvias), la forma en que sus primos de doce años y los amigos de estos la siguen violando. ALEJANDRO PEÑA JARA, no merece estar en ese puesto, pese a que existe denuncia en sus manos, no ha hecho nada para evitar esta barbaridad.
Lo anterior lo fundamento en la reciente denuncia pública que hizo la abuela y la propia infante, en Presidencia Municipal, con lágrimas en los ojos –ante empleados del municipio- narraban la forma en que abusan de la menor sus propios familiares, ¿y a la madre?, según la abuela no le importa, pues trabaja y no tiene tiempo de cuidarla. Por profesionalismo y por no causar más daño moral y psicológico tanto a la abuela y a la niña, no revelo los nombres completos de ambas, ni direcciones, ni teléfonos, pero pidieron ayuda urgente; de antemano sé, bien que sé que eso me ocasionaría un problema legal y además como padre de familia, me indigna que un sujeto que se dice Procurador de la Defensa del Menor y de la Familia, no haga nada para evitar este endiablado suceso. Pido que de manera ipso facta, sea despido este sujeto ALEJANDRO PEÑA JARA, pues él, como responsable de ese puesto, por su negligencia no tiene perdón de los hombres, menos de Dios.
Y sigue la mata dando, la subdirectora de la escuela Josefina Menchaca del turno matutino, OLGA GAYTAN y su hija del mismo nombre, pero que trabaja en la primaria de la Diez y Morelos, tienen demandada a la maestra GENOVEVA GI GONZALEZ, ante la justicia federal por desvió de fondos y falsificación de firmas, por ello, GI GONZALEZ, actualmente se encuentra amparada; la antes mencionada es la directora de la escuela Secundaria Técnica 4, que recientemente ha tenido señalamientos de prepotencia y corrupción, por un grupo de maestros inconformes de esa institución educativa.
En CONTRAPARTIDA, el próximo sábado, primero de octubre, el Congreso del Estado, estará realizando la sesión solemne, del segundo periodo de sesiones, el cual prácticamente arrancará hasta el día 11 del mencionado mes y de los diputados locales de Matamoros, el único que baja con los pobres de las colonias, es el LIC. CARLOS VALENZUELA VALADES, quien recientemente estuvo visitando las primarias de Matamoros, dando a conocer a los niños de Quinto y Sexto Grado, que es lo que hace un diputado local; VALENZUELA, ya empezó a sembrar el celo político entre algunos correligionarios de su partido, el PRI; pues anda por la libre, ¿A poco CARLOS VALENZUELA, en alguna ocasión la ha jugado por dentro del partido?, con el mencionado diputado, se aplica aquella copla que dice: “no se asusten culebras que no las vengo a matar, las vengo a sacar del agua, para que no se vayan ahogar”. ¿Qué quiere CARLITOS?, quizá la Diputación Federal.
El caso de la renuncia forzada, nunca antes vista, en administraciones pretéritas de RICARDO SALDIVAR DE LA GARZA, ex jefe de Recursos Humanos de la presidencia municipal de Matamoros, a quien la Contralora CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, dijo que se le despidió porque dos de sus subalternos encargados de elaborar las nóminas cometieron serias irregularidades y como estos estaban bajo su mando, se tomó la decisión de despedirlo, junto con los dos deshonestos ahora ex empleados, la contralora reconoció que no se le encontraron anomalías a RICARDO SALDIVAR, es decir, la LIC. CLAUDIA GRISELDA, aplicó el teorema de que los justos paguen por los pecadores.
La Contralora Municipal, aplica el “consuelo de los parientes”, pues bien que sabe, que dos de sus allegados, de nombres ENRIQUE GONZALEZ MEDELLIN y un tal MARTIN LOERA, en el último mes de la administración de ERICK SILVA, les dobletearon el sueldo; ¿Qué acaso la Contralora no es corresponsable de esto?, y lo que es peor; ella, también venía siendo el superior jerárquico de RICARDO SALDIVAR; aplicando su propio criterio, también a ella la deberían de renunciar, ¿o que no?.
P. S. Al momento de estar redactando esta columna, escuche fuertes estruendos y me percate que en el centro de nuestra ciudad, se empezaron a dar hechos bélicos y posteriormente “el mosco” empezó a surcar los aires, mañana informaremos.
¡El lenguaje como legítima defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com