domingo, 9 de octubre de 2011

¡Tenemos diputados locales de vitrina!, pero entre ellos el que más sobresale es DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, por sus poses de “Barbie”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 307
CORRESPONDIENTE AL 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones


¡Tenemos diputados locales de vitrina!, pero entre ellos el que más sobresale es DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, por sus poses de “Barbie”

En esta ocasión dejaremos a CALDERON, a CORDERO,  a PEÑA NIETO, a MOREIRA y las alimañas políticas que se mueven a nivel nacional y nos concentraremos en el ámbito estatal tamaulipeco; por ejemplo, el hecho de que nuestros legisladores, o sea, los diputados locales, perciben una jugosa dieta mensual, según la nómina del Congreso Local, que va desde 73 mil 767 pesos por sueldo de cada diputado, libres de polvo y paja, como diría mi amigo y compadre EMILIO ZAVALA “Zavalita”.
A partir de esta legislatura, el número de diputados aumento de 22 a 36, de los cuales 22 son de mayoría y 14 plurinominales –estas últimas son las prebendas del poder político, para tener maiceados a los dirigentes de los partidos en el estado; no tienen razón de ser en nuestra incipiente democracia, aunque en Tamaulipas, esta palabra que significa el gobierno del pueblo, jamás a nivel estado ha existido-.
            Antes de la reforma electoral, dada en la legislatura pasada, eran 32 los miembros del poder legislativo tamaulipeco, y estaban divididos en 19 de mayoría y 13 de representación proporcional, pero este número se modificó al reformarse la Ley Electoral de Tamaulipas y  hoy el pueblo tamaulipeco es el que les paga a estos diputados, que la gran mayoría son unos zánganos, como el caso de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, en Matamoros no se le ha visto nada e inclusive, ni siquiera exigió justicia por el asesinato de WILLY CAMPOS, ex director del Deporte en Matamoros.
            Que se puede esperar de este diputadillo de marras, que llegó al puesto gracias a que fue maletero de su papá político, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA; que puede esperar la ciudadanía del tal DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, pues pura demagogia y mentiras, para eso se pinta solo, que decir, de algunos otros diputadillos, que hasta vergüenza ajena me da mencionarlos, por eso ni importancia les voy a dar en este espacio.
            La compañera CRISTINA GOMEZ, del grupo MILENIO, hizo el siguiente análisis; primero obtuvo el sueldo mensual que se embuchacan los diputados locales y los multiplicó por los 36 curulecos a los que mantenemos y el resultado de egresos por dietas a estos ingratos arrojó la cantidad de 2 millones, 655 mil 612 pesos mensuales, los cuales se multiplican por los ochos negros meses del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU y la erogación aún es mayor, pues llega a 21.2 millones de pesos. ¡Qué Barbaridad!, el poder legislativo en Tamaulipas, nos sale caro y es muy caprichoso, pues en realidad, los diputados locales son improductivos.
            Para muestra basta un botón, según el análisis de la compañera GOMEZ y a la información que arroja la página de internet del Congreso del Estado, en donde señala que fueron 130 iniciativas las que entraron, de las cuales 73 fueron producidas por los propios legisladores locales, esto representa el 56.15 por ciento, 57 las emitieron otros organismos, que equivale al 43.85 por ciento, el ejecutivo estatal hizo llegar 39 iniciativas.
            De las 73 iniciativas de los diputados locales, 21 corresponden al grupo parlamentario del PAN, 20 al bloque del PRI, PVEM y PANAL y 12 a Junta de Coordinación Política. Con esta información pública, nos damos cuenta lo improductivo que son nuestros legisladores locales y lo mucho que nos cuestan, y eso que aparte tienen apoyos económicos extras, como gastos médicos, viáticos, gasolina, boletos de avión, etc.
            Actualmente la legislatura actual está integrada por 22 diputados del PRI, 6 del PAN, 3 de Nueva Alianza, 3 del PVEM, 1 del PRD y 1 del PT; aplicando las matemáticas, nos damos cuenta que Pitágoras no miente, y una simple regla de tres simple, u obteniendo una media aritmética de entre lo que ganaron en ocho meses y las iniciativas que presentaron, es un hecho que los legisladores locales tamaulipecos han producido la mitad o menos de las iniciativas que se han presentado en el Congreso del Estado, por lo que concluyendo: ¡Tenemos diputados locales de vitrina!, pero entre ellos el que más sobresale es DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, por sus poses de “Barbie”.
            EN CONTRAPARTIDA, el regidor priista del Ayuntamiento de Matamoros, LIC. HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, coincide con este columnista, en el sentido que también los regidores y síndicos de los ayuntamientos de la geografía tamaulipeca, deben someterse a una evaluación real, en base a sus propuestas o temas que haya subido al pleno del cabildo cada regidor y que a la vez le den seguimiento, que hayan cumplido con su objetivo.
            ZOLEZZI CARBAJAL, enfatizó que los ayuntamientos deben de emular al Congreso Federal y también al estatal, para que el trabajo de los síndicos y regidores sean medibles, cuantificables en cuanto a su productividad, por medios de sus intervenciones, propuestas, temas y que se lleven a cabo, en donde se tenga un parámetro de efectividad y recalcó que ese el verdadero trabajo de los regidores y también de los síndicos.
            ZOLEZZI CARBAJAL, dijo sentirse en lo particular con la conciencia tranquila, pues como regidor ha hecho propuestas reales, como el reglamento interno del propio cabildo, el cual ya fue aprobado y no tarda en publicarse, así como solicitar que a las vías del tren se les diera mantenimiento y pese a que la empresa responsable –KANSAS CITY SOUTHERN DE MEXICO- se negó, al final les dio mantenimiento.
            Oiga Usted querido lector, el que anda llorando sobre la leche derramada, es el tristemente célebre JOSE LUIS SERDA GARCIA, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros, quien quería seguir “mamando” tras el trono, pues apoyaba a JOSE MANUEL RODRIGUEZ, quien perdiera contra ARNULFO RODRIGUEZ CORTES, empleado del taller Municipal, el cual se alzó con la victoria por más de cincuenta votos.
            Ahora sí, JOSE LUIS SERDA GARCIA, va a tener que desempeñar su trabajo de topógrafo y desquitar el jugoso sueldo (25 mil mensuales) que todavía tiene y que no tardan mucho en bajárselo, pues a todas luces se sabe fue producto de truculentos tratos con administraciones corruptas pasadas. Espero, que el actual dirigente ARNULFO RODRIGUEZ, no se vaya a contaminar como sus antecesores, porque de ser así esta pluma, le estará dando muchos “piquetes” y si resulta aviador al igual que “El Wicho”, fue la infección de la corrupción, no se quita con sal y limón, o sea, que JOSE LUIS SERDA GARCIA y su “ganga aviadora”, serán corruptos para siempre y para siempre, como canta VICENTE FERNANDEZ, pues prefirieron los costales de oro, al aceptar sueldos inflados y sin trabajar.
            Quiero volver a saludar al compañero LIC. MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ, nuevo dirigente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, así como al compañero matamorense, ING. ROGELIO ALEJANDRO MARTINEZ SARABIA, quien se integra al Comité Ejecutivo Estatal en la cartera de Afiliación de Organizaciones, vaya el saludo desde esta tierra brava llamada Tres veces Heroica Matamaros, Tamaulipas.
            ¡El Lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com