miércoles, 7 de octubre de 2020

“Las Nohemí”, ya saltó la de Reynosa; ahora solo falta la de la Columna Armada

 EN PARTIDA DOBLE  

EDICION 992 

CORRESPONDIENTE AL 1 DE OCTUBRE DE 2020 

Alejandro Mares Berrones 

 

“Las Nohemí”, ya saltó la de Reynosa; ahora solo falta la de la Columna Armada

 

 

 

Hace unos días, en la vecina ciudad petrolera de Reynosa, la legisladora federal, Nohemí Alemán Hernández, acusó de misógino al senador “Cachondo” Ismael García Cabeza de Vaca. 

 

La Diputada Federal por Reynosa se negó denostar contra la alcaldesa Maki Esther  Ortiz Domínguez, instrucción que le dio el hermano del gobernador, el hoy senador. 

 

Nohemí no solo anunció lo que Ismael le había solicitado, de que “madreara” políticamente a Maki para doblarla y que se sometiera a los caprichos políticos tanto de él, como a los de su hermano el gobernador del estado Francisco Javier de los mismos apellidos, quien tiene a “Tamaulipas de Cabeza”. 

 

Nohemí, “la de Reynosa” también dijo que se iba del PAN y se sumaba  la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados. 

 

Tal decisión, les dolió tanto a los Cabeza de Vaca, porque otra vez Maki Ortiz, les volvió a dar una cachetada con guante blanco. 

 

 

“Todo era tolerable, mientras me permitían desarrollar mi trabajo como diputada… y mi relación de trabajo con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, era estable y normal; en contadas ocasiones nos vimos para tratar algunos temas legislativos, pero pues hasta que recibí una instrucción, que me dio de golpear políticamente a la primera autoridad de Reynosa, usando mi representación como diputada federal, sin fundamentos, sin argumentos, sin motivos, simplemente de ser la avanzada de sus desacuerdos políticos”, dijo Nohemí Alemán en conferencia de prensa. 

 

En otras palabras, la diputada federal no se prestó a las marranadas de los Cabeza de Vaca, que actúan más como malandros que como políticos con principios. 


 

A raíz de estas declaraciones, a la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, le ha llovido en seco y los Cabeza de Vaca, le soltaron a “La Texana” para que la atacara. 

 

La diputada local por el distrito de Río Bravo, Roxana “La Texana

” Gómez –lo de tejana, es porque vive en Mission, Texas- se dejó caer contra Nohemí Alemán y a pesar de que son del género femenino, eso no le importó. 


“La Texana”, le babeaban sus fauces y arremetió contra Nohemí Alemán acusándola de traidora, de mal agradecida y de mentir. 


Claro que ese video, se lo prepararon y además la prepararon para que golpeara a la legisladora federal ahora de Morena. 


“La Texana” quiere ser alcaldesa de Río Bravo y cree que quedando bien con sus amos, ya la tiene ganada, se le olvida que el pueblo ya no lo hacen tonto. 

 

Además, a “La Texana” la ciudadanía de Río Bravo le recrimina, el por qué no sacó la casta cuando la Policía Estatal asesinó a un joven ingeniero de esa ciudad, al que confundieron como delincuente. 

 

“La Texana” les ha dicho a sus incondicionales que mientras este bien con el gobernador y con el senador, la gente de Río Bravo le viene “guanga”.  

 

Nohemí Alemán Hernández, en conferencia dijo que ella no permitió que la usarán los Cabeza de Vaca de esa forma tan puerca. 

 

Y que por eso dio esconferencia de prensa, para que la ciudadanía se entere que clase de legislador es Ismael García Cabeza de Vaca y que su puesto como diputada federal no lo iba a usar para golpear a la primera autoridad de Reynosa. 

 

 

Mi trabajo lo he dicho, es hacer un compromiso con la ciudadanía, es hacer un compromiso con todos los representantes de las sociedad”, remató la diputada Nohemí Alemán. 

 

Sin embargo, Roxana “La Texana” Gómez, a través de redes sociales y por medio de un video, se dejó caer en defensa de Ismael: 

 

Amigos pensé mucho en hacer este vídeo, pero no puedo permanecer callada, de la acusación por demás infame cometido por la diputada federal Noemí Alemán…” 

 

La verborrea es larga que no tiene caso repetir, pues queda claro que a Nohemí, los Cabeza de Vaca le aventaron a “La Texana” para que la mordiera. 

 

La guerra sucia contra la diputada Federal, ahora de Morena, Nohemí Alemán ha arreciado, el aparato mediático del gobierno el estado empezó a atacar a la legisladora. 

 

El equipo de Maki Ortiz, se fortalece y los verdaderos panistas del estado la quieren y la van a seguir a donde vaya e incluso si se va a Morena, como lo hizo Nohemí. 

 

A Nohemí, recientemente le sacaron que su marido Gilberto Ordóñez Cristóbal ha recibido contratos de obra pública del gobierno municipal que encabeza Maki Ortiz, era de suponerse que la guerra de lodo fuera en crecimiento, pues la imagen de los Cabeza de Vaca ya está por los suelos ante la sociedad tamaulipeca. 

 

Falta que salte Nohemí, la de San Fernando 

 

EN CONTRAPARTIDAD, los ataques que Nohemí Alemán ha recibido por parte de los Cabeza de Vaca, no se comparan en nada contra los que ha vivido Nohemí Estrella Leal, también diputada local por el PAN en el Congreso del Estado. 

 

Nohemí Estrella Leal, es legisladora local por el distrito con cabecera en San Fernando, a ella la han amenazado con correrla de la bancada
panista en Congreso Local.
 

 

El propio Gerardo Peña y el Arturo Soto, se han encargado de hostigarla. 

 

La razón por las que el gobernador les ha pedido a sus lacayos que expulsen a Nohemí Estrella, de la fracción del PAN, es el hecho de que la diputada anda muy pegada con José Ramón Gómez Leal, entregando apoyos a nombre del gobierno federal, lógico portando el chaleco guinda que se identifica con el color de morena. 


Eso y la buena relación que tiene Nohemí Estrella con la Columna Armada Pedro J. Méndez, a los que el gobernador ha traicionado. 



No entendemos el por qué Nohemí Estrella Leal, sigue todavía militando en Acción Nacional, donde no la quieren y la han tratado peor que mal. 

 

Allá en la Sierra Chiquita, todo mundo sabe que Nohemí Estrella Leal, ya está jalando para Morena, pues de una vez que lo haga público, para que se le tuerzan más las tripas al gobernador. 

 

Y es que para junio del 2021, no viene nada fácil las cosas para el PAN de Cabeza de Vaca, por eso ha empezado a mover sus fichas y aplicar estrategias violentas y groseras… 

 

Como el más reciente decreto con el que toma el mando de una policía preventiva inexistente en Matamoros y donde trata de embarrar al alcalde Mario López, con la delincuencia. 

 

Todo es estrategia sucia, puerca, marrana, malévola y ventajosa, le gustó Matamoros, precisamente el único municipio de toda la franja fronteriza gobernado por Morena, para exhibir a “La Borrega”, como lo han exhibido a él, como vulgar y corriente “NARCOGOBERNADOR”, así de ese tamaño han sido los señalamientos públicos contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

 

Y es que los pronósticos para junio de 2021 en nada favorecen al PAN, el propio “Cachorro” Cantú dirigente estatal de este partido,  ha dicho que no van a tener carro completo como en el pasado y lo peor que corren el riesgo de perder el Congreso del Estado, de ese tamaño es el miedo que trae el gobernador de ustedes. 

 

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!.