viernes, 18 de noviembre de 2016

Daniel Torres, creía que se había sacado la lotería, pero le pasó lo que al “gallego”, llegó a la alcaldía de Valle Hermoso y encontró un costal lleno…pero de recibos, de cuentas por pagar

*El Doctor, dice “que trabaja con uñas y dientes”, pues el que se fue le fincó el colmillo al presupuesto y lo dejó en calzones



Daniel Torres, creía que se había sacado la lotería, pero le pasó lo que al “gallego”, llegó a la alcaldía de Valle Hermoso  y encontró un costal lleno…pero de recibos, de cuentas por pagar

Alejandro Mares

Para entrevistar a Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, tuvimos que recurrir al juego del gato y del ratón; el alcalde agazapado en su oficina y el periodista esperando a que saliera; después de varios días para entrevistarlo y horas de espera, finalmente se dio el encuentro…
Renuente, “El Doctor” como le dice la gente del pueblo, trató  de apagar la grabadora del reportero y dijo:
“Que quieres. Todavía no hay nada en concreto”.
Lo único que queremos es información, hacerle una entrevista, se le respondió.
En ese lapso de espera, cientos de personas fueron despachadas a sus casas, “El Doctor”, nunca tuvo tiempo para atenderlos, entre ellos doña Mary, una mujer que le fue a pedir “sangre” para su hijo enfermo, tenía 10 días intentando hablar con Daniel Torres Espinoza, se cansó de dar vueltas y solo se alejó, balbuceando: “no creí que el doctor fuera de corazón duro”.
Para tratar de suavizarlo, se le hace una pregunta:
-¿El Plan Municipal de Desarrollo, cómo se está realizando aquí en Valle Hermoso?
-No quiero hablar sobre ese tema.
El alcalde estaba sumamente nervioso, se le miraba en su semblante y sin poner atención al reportero, seguía firmando unos nombramientos, así lleva mes y medio.
Tratamos de meterlo al redil, pero él sigue arisco y es que quizá el alcalde creía que se le iba a preguntar sobre el empresario constructor, oriundo de Anáhuac, Municipio de Valle Hermoso, Luis Carlos Castillo Cervantes, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Rey Dragón” o “El Ampayer”, quien acaba de ser detenido hace unos días en los Estados Unidos de Norteamérica, por delitos de lavado de dinero producto del erario público mexicano.
 
Y resulta que “El Ampayer”, financió campañas políticas de exgobernadores y ex alcaldes, esperemos que no sea el caso de Daniel Torres Espinosa.
Se le insiste de nuevo al “Doctor”:
-Acaba de ir a México, ¿Cómo le fue, cuántos millones consiguió para su pueblo?
Ahora sí, “El Doctor”, logró apagar la grabadora e insistía en no hablar sobre el tema y es que recientemente un diario estatal, dio a conocer la capacidad de gestoría de los alcaldes de Tamaulipas ante la Cámara de Diputados, que tocaron “las puertas” de los legisladores para lograr recursos para sus ayuntamientos y uno de los alcaldes que se durmió en sus laureles fue precisamente Daniel Torres Espinoza, que solo logró 11 millones de pesos.

“El Doctor”, fue uno de los peores presidentes municipales para gestionar recursos y el mismo reconoce su falta de experiencia:

“Es el primer puesto popular que tengo, yo salí en el 2004  de cirujano general egresado de Ciudad Victoria, llegue aquí como cirujano general, trabaje 12 años en el Hospital Civil, luego se hizo Hospital General Rodolfo Torre Cantú, luego de esos 12 años, 6 años fui director y bueno la gente  nos apoyó y actualmente soy presidente municipal de Valle Hermoso”.
Los grupos políticos de Valle Hermoso, incluyendo a los del PRI, saben que Daniel Torres Espinoza, pasó por encima de los equipos de Efraín de León y Adela Manrique Balderas, esta última diputada local en la pasada legislatura y que por costumbre y equidad de género le correspondía competir por la alcaldía…
Torres Espinoza, pasó por encima de los mismos grupos priistas, con el apoyo del entonces gobernador Egidio Torre Cantú y de otros personajes oscuros a los que hoy tendrá que pagarles la factura, quizá por eso su nerviosismo, ya que llega a la alcaldía, desmonta de su camioneta blindada y se agazapa en su oficina en donde no atiende a nadie, ni a los periodistas, los rumores en Valle Hermoso, son en el sentido de que el alcalde tiene miedo porque no trae seguridad.
Encendemos la grabadora y le se le volvió a preguntar de cómo le fue en México y por fin responde, dando sesgos:

“Mira ahorita lo que estamos haciendo es dedicarnos a la ciudadanía de entrada, intentar que nuestros recursos ahorita  están limitados solo al gasto corriente, estamos tratando de arreglar lo que es la Luz, lámparas mercuriales, ya se pusieron alrededor de 300”.
Por fin, “El Doctor” deja de firmar los nombramientos y pone atención a la entrevista, la que en dos ocasiones le trato de apagar la grabadora al reportero:
“Ahorita tenemos otras 300 lámparas ya en curso distribuidas estratégicamente, estamos bacheando, hay  mucho como tú sabes aquí el suelo es muy aguado, manejamos muchas cargas pesadas”.
Se centra por fin con seriedad en la entrevista:
“Todo lo que dejo la agricultura pasada fueron muchos baches, estamos trabajando en eso, en caliche, en emparejar las calles, en limpiar los drenajes, los desagües para evitar inundaciones, entonces prácticamente estamos trabajando con el gasto corriente”.
Sigue:
“No nos ha llegado ningún apoyo extraordinario más que el habitual, pero con eso estamos tratando de subsistir y de sacar las necesidades primordiales de nuestro pueblo”.
Se lamenta:
“Científicamente el predial  es lo que tenemos ahorita, pero honestamente el 30 por ciento de la población son los que pagan el predial, por eso estamos dando incentivos para ver si viene más gente a pagarnos ha resultado un poco, entonces queremos seguir de esa manera”.
Pidió el apoyo:
“Pidiendo por tu medio, por los medios de comunicación que nos apoyen con la promoción para el predial,  se les está dando muchas opciones de pago, entonces ojala  y ese 30 por ciento se vuelva un 70 por ciento”.
Una más:
-Las necesidades de Valle Hermoso son muchas, ¿cómo piensa sacarlo adelante?
-Trabajando de la mano con los vallhermosenses, porque no hay dinero que alcance, pero cuando uno tiene ganas, cuando uno tiene proyectos y metas yo creo que juntos podemos lograrlo.
 “Ahorita uno de los temas primordiales es el agua potable, estamos trabajando con apoyo federal, pidiendo apoyo federal  para entubar todo lo que es el canal, que surte nuestra agua potable”.
“Entonces, estamos trabajando te digo con las uñas y con los dientes pero estamos sacando adelante a Valle Hermoso”.
Por fin, responde a las preguntas:
“Mira si fui a México, se metieron 33 proyectos de los cuales obviamente no te dan todos, ya de entrada ya tenemos 11 millones, otros 7 que nos  da el Diputado Edgar Melhem, también para infraestructura”.
-¿Están etiquetados para pavimentación o en qué se van a invertir estos recursos?
-Si van etiquetados  a obra pública, y obviamente se van a las necesidades del pueblo, pero como tú dices van para ciertos rubros y no puedes sacarlos de ahí.
-¿Cómo va el plan municipal de desarrollo, qué avance lleva?
-El plan de desarrollo ya lo terminamos, ya nomás lo estamos revisando, en cuestión de eso vamos bien.
-Algo más que me quiera usted comentar?
-Más que nada agradecerte que nos tomes en cuenta y que comentes  a la ciudadanía de Valle Hermoso  que seguimos trabajando unidos que cuento nada más con ellos, con los vallhermosenses para sacar adelante nuestra cuidad la cual queremos mucho.
El reportero le explica, ya ve doctor, de esto se trataba la entrevista, usted como funcionario público y su servidor como periodista y la única forma de medir la actuación de un gobierno es a través de los medios de comunicación.
Y ya por último doctor, ¿quién es Daniel Torres Espinosa?:

“Daniel Torres Espinoza, es un doctor que tiene grandes sueños de mejorar y que cambie Valle Hermoso y espero que antes de que me muera sea así”.

martes, 15 de noviembre de 2016

Miserable y cobarde resultó el diputado de Morena que “arremetió” contra la prensa


Miserable y cobarde resultó el diputado de Morena que  “arremetió” contra la prensa

*Mario Ariel Juárez Rodríguez acusó a reportero y a EL NORTEÑO de  difamar y calumniar a la regidora de su partido, Leticia Sánchez Guillermo, a la que quincenalmente le tumba su “moche”

Jorge Caleb

Como no estaba ningún integrante de este medio (EL NORTEÑO), ni el reportero Ismael Rendón, autor de la entrevista a uno de los fundadores de Morena, Jorge González Gazca, el diputado federal Mario Ariel Juárez Rodríguez, “se envalentó”’:
Y luego de negar  que en Morena no se averguenzan de su regidora Leticia Sánchez  Guillermo, negó lo dicho por Jorge González Gazca y arremetió contra el propio reportero  Ismael Rendón y este medio.
“Yo no se por qué este compañero  Ismael Rendón se presta a este tipo de extorsiones y sobre todo que El Norteño, empiece a utilizar ese tipo de motes y entonces no debería llamarse el Norteño sino el Difamador o el Calumniador”, para diferenciar el tipo de prensa que se hace.
Luego se fue en contra Saúl  García Espíndola a quien negó como dirigente del partido y reconoció a González Gazca como fundador, porque él mismo había renunciado al partido .
Pero manifestó que  González Gazca tuvo problemas en el partido desde meses antes, cuando presentó su renuncia y se promulgó a favor del entonces candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca.
Recordó  también, en el desayuno que tuvo González Gazca, con Jesús Roberto Guerra Velasco,  
LA TRINCHERA
En conferencia de prensa  en la cafetería Avante,  ubicada en Sexta y Nafarrete, a la que por cierto no fueron convocados los reporteros de este medio, ni  Ismael Rendón,  el autor de la entrevista, el diputado  federal, con ese acento al estilo  del “Peje”, descargó su coraje en contra de todos, el exdirigente de Morena Saúl  García Espíndola, el fundador del partido Jorge González Gazca, el reportero que  hizo la entrevista y hasta en contra del medio que la público.  
Insistió en que el medio  se prestó a  hacer calificativos a la regidora de Morena  y que eso no se valía, manifestó que en Morena había las instancias para resolver problemas entre los integrantes.
“No  vamos a seguir en esto y lo otro es solo darle  “carnita” a quienes se prestan a un juego sucio, a una política sin sentido, sin ningún objetivo o fin, más que el de  calumniar y difamar”.
“Quisiéramos  no pensar que estas notas son pagadas,  que se utilicen para difamar,  calumniar  y golpetear políticamente, cuando nosotros vamos muy bien, por eso nos ganamos estos calificativos”.
Y luego preguntó:
“Se encuentra Ismael Rendón”…
Y como el colega no estaba presente, al diputado le salió lo miserable y cobarde, y lo siguió agrediendo verbalmente, calificándolo de misógino.  
LA ENTREVISTA DE ISMAEL QUE MOLESTO AL DIPUTADO:
Para Jorge Luis González Gazca, fundador de Morena en Matamoros, la regidora de su partido, Leticia Sánchez Guillermo, es una “muñeca” de trapo, que mueve a su antojo su “padrote” político Fidel Rodríguez Bautista, a quien en el mundillo político lo conocen como “El Chupacabras”.

Jorge Luis fue contundente:

¨El bajo nivel académico con el que cuenta la regidora Leticia, no es impedimento para desarrollar su trabajo, sin embargo, la inmadurez política y la falta de capacidad para privilegiar el dialogo, votar en contra de todo aunque ni idea tenga de lo que se trate, el procurar hacer protagonismo ante la sociedad para agarrar un poco de fama, muy mala por cierto, no estudiar ni leer bien lo que va a exponer y el rechazar a ser aconsejada o guiada por personas que le saben a los temas de la administración pública, son las causantes para cometer un sinfín de errores que avergüenzan a los militantes de Morena aquí en Matamoros¨.

Y luego se escusa:

“La culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre”.

Enfatiza:

“Para los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la preocupación crece día con día, al ver que nuestra  regidora  Leticia Sánchez Guillermo, no ha logrado que los simpatizantes se sientan representados ante el cabildo y mucho menos orgullosos de ella, sino todo lo contrario, cada intervención que hace en las sesiones de cabildo, es para quedar en ridículo y ser el hazme reír de todos sus compañeros ediles y del escarnio de los medios de comunicación, lo más sano para ella es que renuncie”.

La entrevista se desarrolló el pasado lunes, en el domicilio particular de nuestro entrevistado que se ubica en la colonia Lauro Villar, con una cara de preocupación, Jorge Luis externó los tropiezos que ha tenido la regidora Leticia Sánchez Guillermo, ante el cabildo de Matamoros, con las broncas innecesarias en las que se ha enfrascado con sus compañeros ediles, que hasta la han bautizado como la ¨#LEYDIPLEITOS¨, mote que se ha ganado a pulso ya que quiere pelear hasta con el Premio Novel de la Paz.

La preocupación:

 ¨Nos preocupa y mucho el actuar de nuestra regidora, porque en lugar de ser una oposición responsable y fundamentar sus propuestas, solo se ha dedicado a decir que ¨no¨ a todo, confunde el significado de ser oposición, con el de negarse a todo, además no se deja ser aconsejada y quienes la rodean son personas con poca experiencia y con una reputación bastante dudosa”.

--¿A quién te refieres?, se le preguntó

--“A FIDEL RODRÍGUEZ BAUTISTA, quien ha despojado a varias personas de casas y estafado con dinero a gente con alguna discapacidad. La verdad es que nos sentimos muy apenados de como se ha conducido la regidora LETICIA, consideramos que lo más sano para ella y para nosotros, es que renuncie”.

Al cuestionársele si su sentir era de orgullo o vergüenza de tener a una regidora ¨luchadora¨ en el ayuntamiento representando a su partido dijo:

¨No puedo decir que me siento avergonzado, pero tampoco es un orgullo, porque la sociedad piensa que en MORENA somos así, ignorantes, faltos de capacidad para el dialogo y negativos ante todo. La verdad es que la mayoría de los que militamos en MORENA, nos tapamos la cara al ver las noticias en periódicos, en radio, en redes sociales, de cómo nuestra representante en el cabildo, se ha convertido en la risa de todos, ojalá LETICIA SÁNCHEZ, cambie en la forma de comportarse y que se junte con personas que si le aporten consejos sanos, no como los que le da su padrote político, que la mueve como a una muñeca de trapo”.

Y del “padrote” dice:

“A FIDEL RODRÍGUEZ BAUTISTA, pareja sentimental de LETICIA SÁNCHEZ, ex compañeros perredistas y de MORENA, lo han señalado con índice de fuego como un falso abogado, porque durante varias décadas se ha dedicado a la estafa, a la mentira y al despojo de inmuebles a las personas que caen en sus artimañas”.

Y le pone el dedo al “abogado” padrote:

“Fidel en el Fraccionamiento Arboledas, en la calle Jacarandas número 34 se encuentra una de las casas que presuntamente se adjudicó el ¨abogado¨,  y otra en la calle Abeto número 129, una de ellas de un conocido ferretero y maderero de la ciudad”.


Este reportero trato de entrevistar tanto a Fidel como a la regidora Leticia, pero nos fue imposible localizarlos, para darles derecho a réplica, el que siguen conservando si ellos quieren.

En Morena, siguen de “la greña”

En Morena, siguen de “la  greña” 


*La regidora Leticia Sánchez  Guillermo, niega los señalamientos de uno de los fundadores del partido, Jorge González Gazca y aseguró que él ya no pertenece a Morena.

Jorge Caleb

La regidora Leticia Sánchez Guillermo al principio es renuente para abordar el tema, porque argumenta que ya fue lo  suficientemente tratado, al final accede a su defensa.
“Jorge Luis González  Gazca, ya no está en Morena…yo no tengo ningún problema con él, pero creo que esta persona es bipolar, porque un día te saluda muy bien y al otro pues te agrede”, manifiesta
Recuerda que ya el sábado  12 de noviembre el diputado federal,  Mario Ariel Juárez Rodríguez, en conferencia de prensa salió en su defensa, luego de las acusaciones que le hizo públicamente  el fundador del partido, González Gazca. 
Pero Juárez Rodríguez, arremetió contra el reportero Ismael Rendón y contra este medio, sin justificación alguna.
Pero la regidora de Morena, Sánchez  Guillermo, accede a la entrevista desde su cubículo en presidencia municipal.
--Se le critica mucho por su actuar en las sesiones de Cabildo, usted cómo se siente—
--“Yo estoy haciendo mi trabajo porque yo creo que el trabajo de Morena es cuidar todo lo que sea bueno para la ciudadanía de Matamoros y cuando implica algo que va a perjudicar  a los matamorenses, pues no lo vamos a apoyar , verdad, eso es lo que siempre yo he dicho”, responde y sigue con el tema.
“No me entregan los documentos a tiempo,  ni los perfiles de las personas que se han votado para incorporase a la administración, obviamente  que el día que me entregaron los perfiles en los casos de la Comisión de Transparencia y de Obras Públicas, me los pasaron a tiempo y se votó a favor, de hecho le agradecí al presidente que ahora si me haya tomado en cuenta en la entrega de los documentos”.
Agrega que se votó porque se analizó  y vio los documentos, pero cuando no se los dan, pues ella  no va a votar nunca a la ligera, porque esta en juego el erario público y quiere  que entiendan que aquí se esta en un barco, que no se llama PRI, ni PAN, ni de ningún partido, aquí estamos en Matamoros y si ese barco se hunde, así como votan a la ligera, pues se van a hundir  todos, porque si a los del PRI, les dan el kilo de tortillas  a 18 pesos, pues entonces a ellos  se las deben a dar igual, no por el hecho de que ella haya votado en contra y ellos  si, a ellos se las quieran dar más caras.
“Todos vamos a pagar lo mismo, todos tenemos  que pagar los mismos  impuestos  y yo siempre lo he dicho, si me entregan las cosas a tiempo y puedo verlas, yo voy a votar a favor,  siempre y cuando sea algo bueno para los ciudadanos, pero si es algo que los vaya a perjudicar, pues no”, apuntó la regidora de Morena.
Por eso mismo  Morena no toman las cuestiones a la ligera si ellos lo hacen, pues bueno en Morena no, remata.
“Y lo que quiero aclarar es que él dice (Jorge González  Gasca) que esta en Morena y no es cierto, él fue expulsado, él mismo renunció  con sus palabras y la verdad es que no es de Morena”.
--Cómo esta lo de la donación  de la mitad de su sueldo--
-- “Nosotros estamos donando  el 60 por ciento de nuestro salario, 6 mil 500,  de los 13 mil que nos pagan por quincena para las universidades de Morena”.
--Pero aquí  no hay de esas universidades—se le recuerda.
--“Por allí estamos trabajando en un proyecto ojalá se de, para que tengamos en Matamoros una de estas escuelas, universidades del partido”.
La aclaración
De su perfil profesional  y político dice que estudió hasta secundaria, y desde el 2 mil 6 esta en esto de la política,  en el PRD, desde  la  última campaña  de López Obrador y después pasó a Morena porque  es seguidora de Andrés Manuel López Obrador, no es de los fundadores del partido, pero se integró después.
“Cursé mis estudios en Veracruz, de donde soy originaria, pero regresé a integrarme a la clase trabajadora en las maquiladoras, en donde siempre trabajé,  orgullosamente vengó de la clase trabajadora, de la clase obrera”, manifestó.  
Y del conflicto al interior de Morena aclaró:   “Nosotros ya declaramos lo que era y está por demás seguir hablando de lo mismo, ya nuestro diputado hizo las declaraciones y ya no tiene caso seguir hablando de eso, esta  persona (Jorge González Gazca) no tiene ni tema para hablarlo  o estar hablando de la misma persona,  es una persona que no tiene ni vida propia”, soltó.
“No se cuál sea su problema la verdad, yo a este muchacho me lo he encontrado, de hecho va  al oficina y me saluda muy bien entonces no se cuál sea el problema, verdad, pero el muchacho no se si sufre de alguna bipolaridad”, añadió.
A veces te saluda  muy bien y al otro día pues  te empieza a agredir, pero eso es seguirle el juego a él y a lo mejor, lo que él quiere es sobresalir y no sabe de qué forma, pero yo creo que hay otros temas más importantes de los que Morena puede hablar.
“Morena está trabajando y es lo que importa, que hoy en día, si este muchacho se averguenza o no, pues Morena esta trabajando, y lo que él opine o diga, pues”…
Aseguró que no  hay tal división o conflicto en el partido,  que de hecho muchos de los compañeros que, no son trabajadores, son militantes de Morena, y la verdad es que ella se lleva muy bien con toda la militancia y no tiene problemas con alguien, solo con este muchacho.
“Ya el diputado  federal lo dijo, este muchacho esta expulsado, y de las medidas que vamos a tomar pues de eso se va a encargar pues el comité a nivel federal”.
De hecho el diputado federal vino a eso, a ver esta cuestión, ya fijó su postura,  este muchacho ya había renunciado antes de las elecciones,  mostramos los documentos de su renuncia, cuando declinó en favor de Cabeza de Vaca, luego se le encontró platicando con el entonces candidato independiente, Jesús Roberto Guerra de manera que no tiene coherencia, y para qué entonces nos enfrascamos  en una guerra de que él me dijo, o yo le dije.
Leticia Sánchez mencionó  que ya se había hablado con él porque de hecho los diputados federales tuvieron una plática con González Gazca, el encargado del enlace, el diputado federal, Mario Ariel Juárez Rodríguez,  allí se mostraron.
“El dice que no sabe cómo llegué aquí y pues nosotros llegamos como el diputado federal, por una tómbola y  por eso estamos aquí trabajando”.

“Aquí nadie entra por dedazo o mucho menos, aquí se hizo una asamblea y los aspirantes  se van a una tómbola y ahora si que  la suerte es la que decide, yo fui de las  últimas que entró y de las primeras en salir, por eso pues yo no se por qué este joven anda así, verdad, pero este joven pues ya no pertenece en Morena”, concluyó.

Jorge Luis Alfredo González Gazca: Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro”

* Jorge Luis Alfredo González Gazca



“Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro”





*En entrevista el militante de Morena, se adentra en las entrañas de su partido y señala con nombres y apellidos a quienes califica como una “mafia” que han dejado a su partido “en calzones”.



Alejandro Mares

Uno de los fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, Jorge Luis Alfredo González Gazca, en su derecho a réplica le contestó al diputado  federal Mario Ariel Juárez Rodríguez:
“El diputado federal Mario Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro de Morena, que con una mafia de sujetos le ha hecho mucho daño al partido en Tamaulipas”.
Pasante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Tecnológico de Matamoros y actualmente consejero estatal en Morena Matamoros, también prácticamente “encuera” a lo que denomina una mafia de personajes que le han hecho mucho daño a Morena en Tamaulipas.
Todo se derivó de una entrevista que ofreció al reportero Ismael Rendón que se publicó en este medio, luego el sábado 12 el diputado federal  ofreció en esta ciudad una conferencia de prensa en la que no solo denostó a sus compañeros de partido, sino al propio reportero y al medio El Norteño.
-Acaba de venir el diputado Ariel Juárez estuvo aquí en Matamoros y se agarró parejo, nosotros como periodistas en  un periódico que se llama ¨El Norteño¨ sacamos una nota de una entrevista que te hicieron, ahí se agarra y nos llama difamadores, nos llama vendidos, una serie de cosas.
--¿Qué ocurre con este diputado?
--“Yo creo que no se puede tapar el sol con un dedo, lo enviaron del comité nacional a hacer un trabajo de organización y vino a hacer todo lo contrario, vino a destruir el partido, a dividirlo, entonces Ariel Juárez se ha comportado como un porro no como un político”.
González Gazca, le sigue:
 “Utiliza  su investidura para tratar de tener autoridad moral sobre nosotros pero con eso que hace  lamentablemente todos coinciden que el apellido Juárez le queda muy grande, se debe de apellidar Santana por traidor”.
LA HISTORIA NEGRA DE UN DIPUTADO FEDERAL
-En  la conferencia que dio el sábado pasado en una cafetería, preguntó si se encontraba el compañero Ismael Rendón y algún miembro del periódico ¨El Norteño¨, como no había nadie  de nosotros y ni el propio compañero que escribió la nota, se dejó caer contra Ismael al que llamó misógino, ¿quién es este diputado?, se le pregunta.
-Bueno es una persona que viene de Cuautitlán Izcalli, del Estado de México,  encomendado para organizar el partido en Matamoros en este periodo electoral, pero vino a hacer todo lo contrario, además de que  su trabajo legislativo es un golpeador, es alguien que se agarra a  empujones con el partido verde y con el otro y se arrebata mantas, es un diputado que utilizan como de grupo de choque, se ha comportado aquí en Matamoros como  un ¨porro¨.
González Gazca, agregó:
“Es cuestión personal, me intento un día sacar de un acto público donde venía el candidato a Gobernador Héctor Martin Garza y me pidió enfrente de los maestros porque era un acto hacia los maestros y me pidió   que me saliera, y fue hacia mí, hasta  donde yo estaba  diciéndome que a mí me pagaba el PRI o el PAN…
…A lo cual yo le contesto me pagan ¨Su chingada Madre¨, porque él ya estuvo diciéndome a mí y lo puse en una denuncia por escrito, que no me juntaba yo con ¨ojetes y culeros¨, así lo expreso con este lenguaje, con este tipo de acciones, el diputado Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro”, insiste.
La denuncia:
“El viernes 20 de mayo del 2016, presente mi queja formal ante la comisión de Honor y Justicia del Partido contra Ariel Juárez y por eso ya la trae conmigo, es algo personal”.
-¿Y qué te contestó el partido sobre esa queja que le pusiste al diputado?
-“Me contestaron que iban a proceder a revisar mi escrito de queja y que cualquier avance me sería notificado y estoy en espera que me notifiquen”.
El escrito de queja que Jorge Luis González Gazca, presentó ante la Comisión de Honor y Justica de Morena, en el capítulo de hechos dice:
“El 19 de Mayo del 2016, acudí al llamado de mis compañeros militantes y según se difundió por medios electrónicos una convocatoria abierta al público titulada DIALOGAR SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE MORENA EN RELACION A LA REFORMA EDUCATIVA…me encontraba platicando con el profesor Valentín Jiménez Mora, saludando al candidato a alcalde Armando Salazar Carrizales y con el compañero Ismael Medina Aguilar…
…Cuando recibo una llamada del teléfono 552 855 3303 al preguntar quién estaba del otro lado de la línea telefónica responden como Ariel el diputado, quien luego me cuestiona sobre mi presencia diciendo “tú que estás haciendo aquí”, “no que no te juntabas con ojetes y culeros”, a lo cual le respondí que venía a acompañar a los candidatos, luego contesté que yo no usaba ese tipo de adjetivos con mis compañeros militantes, me dijo luego que “las cosas se decían de frente” y le contesté yo le digo de frente lo que quiera…
…Luego entró el candidato a gobernador Héctor Martín Garza González saludando a cada uno de los presentes, incluyendo a mi persona, para venir tras de él, el diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, quien frente a los maestros y supervisores presentes me hizo dos veces el señalamiento con su mano derecha apuntando hacia la puerta diciendo “Jorge, ¡a fuera!, ¡salte!, a lo cual me negué…
…Luego el diputado Ariel se sentó junto a mí, en la siguiente fila para volverme a pedir que abandonara el lugar, diciendo además que estoy expulsado de MORENA, a lo cual contesté, soy miembro de MORENA y tengo derecho a estar presente... Te voy a expulsar” me dijo…
Sobra decir de mi parte, que esta es una de varias acciones que considero nocivas contra los miembros fundadores de MORENA, los cuales sin su labor, él Sr. Mario Ariel Juárez Rodríguez no sería diputado federal”.
ARIEL: DAÑO Y DIVISION

La entrevista continúa con González Gazca:

“Supongo que como Ariel es diputado y muy cercano al partido a nivel nacional, pues el proceso está parado, creo que lo que necesita MORENA es ya sustituirlo aquí en Tamaulipas, porque solo ha venido a causar daño y división”.
Se le hace otra pregunta:

--El sábado 12 de Noviembre, convocó a unos cuantos medios a una conferencia de prensa y dijo que te iba a expulsar por las declaraciones que le diste a nuestro medio EL Norteño, ¿Qué te parece?
--Yo he calificado la actuación de la regidora (Leticia Sánchez) de que está espontáneamente improvisando todo el tiempo, no sigue los consejos de prepararse, de estudiar el código municipal, lo que debe hacer un regidor todo el tiempo, que es vigilar el gasto público…
Le atizamos:
--¿Y esto es a raíz del mal consejero que tiene, al que le dicen “El Chupacabras”, Fidel Rodríguez Bautista?
--Si, lo que pasa es que Fidel Rodríguez es una persona que él si está sancionado y de eso si tengo pruebas para mostrarte, él está expulsado por 3 años fuera del partido (Expediente 001-2013), yo tengo la documentación de eso, te la voy hacer llegar, porque es pública”…
EL CHUPACABRAS
--¿Por qué sancionaron a este personaje que le apodan “El Chupacabras”?
--Porque quiso el licenciado, porque también así se hace llamar, yo no sé si sea licenciado o no, pero así se hace llamar, quiso participar para ser presidente del Comité de Morena en el 2013, pero que crees, andaba en la campaña de Arabela García del PRD, o sea, bien vivo el compañero, andaba en los dos partidos y esto va contra la ley y los estatutos de Morena, y además él era el representante electoral del PRD y al mismo tiempo quería ser presidente de MORENA y eso no se puede hacer, por eso lo sancionaron con una expulsión de 3 años del partido.
--¿Hoy se encuentra al frente del comité de afiliación que se encuentra en la calle 5 y Abasolo?
--Se abrió una oficina de Morena en Matamoros, al no tener nosotros ya un Comité Municipal, puesto que el señor Saúl García Espíndola renunció para apoyar a Cabeza de Vaca, abrieron este comité y desde allí se están haciendo los trabajos pertinentes y efectivamente Fidel allí está, no debería estar allí, porque su sentencia terminaría hasta el año que viene.
Otra más:
--¿Y el diputado Ariel Juárez, a poco no sabe de qué Fidel batea por los dos lados, por el PRD y por Morena?
--A lo mejor son parientes, uno es Fidel Rodríguez Bautista y el otro es Mario Ariel Juárez Rodríguez, los dos vienen del estado de México, son chilangos, a lo mejor son parientes.
“Por lo menos lo que dictó la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de Morena, Fidel no debería estar en Morena, pues fue sancionado por 3 años, le dieron derecho de apelación a nivel nacional y no apeló”.
Sobre la competencia de la directiva estatal se le pregunta:
--¿Qué pasa con el Comité Estatal de Morena, porque no le entra cuando se dan estos conflictos y aplaca al diputado Ariel Juárez?
--Si tenemos un comité estatal, el presidente es Enrique Torres, pero a nivel nacional han desarrollado un plan de acción para trabajar todo lo que es el 2016 y el 2018, mandando comisionados, es como si no nos tuvieran confianza en Tamaulipas, no necesitamos que nos vengan a comisionar sujetos como Ariel Juárez, porque nosotros en Tamaulipas ya teníamos desarrollado un trabajo desde el 2013 y lo vino a destruir él. El presidente Enrique Torres, haz de cuenta que está hecho a un lado por esta nueva organización, es una estrategia que se está usando, pero yo creo que está destruyendo a Morena en Tamaulipas.
“Ariel está solapado por Héctor Martín Garza (El Guasón), excandidato a gobernador y ellos son los que ahorita tienen el control de Morena”, aseguró.
--¿Sabrá esto López Obrador?
--“Debe saberlo”.
--¿Este problema entre tú y Ariel Juárez, ya lo elevaste a nivel estado, que te dicen?
--“Si, ya hemos hablado con el profe Torres y con el presidente del consejo al cual pertenezco, pero nos están orillando, nos están haciendo a un lado, un grupito de 4 o 5 personas, entre ellos Héctor Garza y Ariel Juárez y haz de cuenta, que si Morena inició aquí en Matamoros, afiliando a 3 mil personas, andando haciendo activismo en las colonias, etcétera, eso ya se a cabo, ahora son 4 personas en una oficina, todas son como empleadas del partido porque reciben dinero”.
EL MOCHE

--¿Ariel Juárez es el que viene por el moche que Leticia Sánchez, le da para las Universidades de Andrés Manuel López Obrador?
--La misma regidora lo ha dicho y el señor Ariel, viene cada catorcena y él dice que viene a dar una conferencia de prensa y que lo va a estar haciendo una vez más, pero que curioso, porque la regidora no habla, el que habla es él, que le dé chance a la regidora que ella explique, que ella informe.
-El diputado es muy “machote”, en la conferencia que dio apareció cuerpeado por dos damas, ¿siempre es así de valiente para las conferencias?
--Una es la regidora Leticia Sánchez Guillermo y la otra es la señora Leonor Solís, que es la suplente de la regidora. Probablemente sea lo que dice la regidora, porque Ariel es muy puntual, el viene cada catorcena, en eso si es muy puntual, en eso no falla, viene por el moche…
Y le pide al Peje:

“Ojalá y Andrés Manuel López Obrador, abra los ojos y vea la calaña de personajes que nos pone aquí, que miente todo el tiempo, yo jamás decline por Cabeza de Vaca, puesto que las declinaciones las hacen los candidatos, por ejemplo Francisco Chavira declinó porque era candidato, yo no puedo declinar, solamente soy consejero del partido, como voy a declinar y jamás me manifesté a favor de Cabeza de Vaca, en el caso de Saúl García Espíndola, él sí lo hizo, él tuvo su estrategia, así lo quiso llevar a cabo, es algo que él deberá contestar, pero jamás decline por Cabeza…

…Me tomé una foto con el señor Jesús Roberto Guerra, que es una persona que tiene mucho arraigo aquí en Matamoros, él me invitó a comer un menudito allí en el Marcado Juárez, pero todavía no era época de campaña, ni él era candidato, la invitación fue entre amigos y allí se equivoca Ariel Juárez, el diputado se ha dejado envenenar por personas que le hablan al oído, como lo es Fidel Rodríguez Bautista, él es el que me enveneno al diputado, porque yo denuncie a Fidel”.
Sobre la expulsión de Fidel de Morena, dijo:
“Fui yo quien denunció a Fidel, porque como te dije, él estaba en el PRD y quiso dirigir a Morena, y eso no era correcto, ya existe una cuestión personal entre Fidel y un servidor”.
VIEJA TAMALERA

Oye este diputado es bien macho, convocó a conferencia de prensa, preguntó por el periodista que escribió la nota en el Norteño, y como no estaba Ismael Rendón empezó hablar de él y del medio, ¿qué te parece no citó ni al medio, ni al periodista del que se sentía agraviado?, se le preguntó.
“Malamente el diputado Ariel se ha estado prestando, como vieja tamalera, como vieja de vecindad que le gusta el chisme y que te puedo decir, pues no citó ni a la militancia, porque nadie le cree, todo mundo sabe que Ariel es un porro, es un gorila, lo ha demostrado en la Cámara de Diputados, pero acá en la frontera eso no funciona, yo le contesté cuando me ofendió, que fuera a chingar a su madre y se rajó, le bufó a la vereda y no me sacó del evento de los maestros…

…Como te lo dije anteriormente y por lo cual lo tengo denunciado ante la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido, porque tanto él como yo tenemos los mismos derechos como militantes de Morena y tampoco cita a los medios, porque no tiene convocatoria, es una persona que nadie conoce, es de afuera de nuestro estado, es chilango, él no debe hacer política en Matamoros, él debe hacer política en el Congreso, porque él está viviendo de nuestros impuestos, por eso le pagamos”.
Y le saca más trapitos al diputado “machote”:
“Ariel no solo hacia mi persona ha hecho esto, el tratar de hostigar, de acosar, de amenazar, de hacer un lado a la gente, esto mismo lo ha hecho contra otros miembros del partido, yo los invito a que hablen, que lo acusen, él ha llegado a decir aquí en Matamoros, el que hable lo corro, así actúa también su jefe, su patrón Héctor Martin Garza (EL Guasón)”.
Y de un video que circula en internet de EL GUASON, González Gazca, aseguró:
“Existe un video que circula en las redes sociales, Héctor a un militante de Reynosa le dijo: eres un pobre pendejo, y esto se difundió por internet en donde Héctor Martin Garza le llama pobre pendejo a la militancia del partido, estos son caciques, no son políticos”.
EL CAPO ES EL GUASON
La pregunta obligada:
-¿Y por qué Andrés Manuel los sostiene?
-Esto es algo que no nos explicamos, si tienen tantas denuncias, se le ha dicho quiénes son estos personajes, porque siguen diciendo ellos: “a mí me mandó López Obrador”, entonces de que estamos hablando, no nos explicamos porque apoyar a estos personajes oscuros, porque dentro de Morena son personajes que han hecho daño.
Le desea suerte a la regidora Leticia Sánchez:
“Ella es una persona muy pleitista, no solo echa bronca allá con los regidores, echa bronca con nosotros, con todo mundo, ella llegó por suerte, por un volado, le tocaron dos votos, el de ella y el de Fidel, que no debió haber participado, yo no me postuló, porque luego anda diciendo que yo quería ese cargo, no es cierto, yo ni participé, pero le deseo suerte allí en el cabildo, ojalá se dejara aconsejar por otros miembros del partido, ella dice que está amparada por Ariel, esa pequeña mafia que se está haciendo, donde el capo es Héctor Martin Garza”.
Recordó las palabras del porro:
“En esa rueda de prensa, Ariel dijo que yo renuncié meses atrás, pero es mentira, no he renunciado a Morena, él no dijo en esa rueda de prensa los motivos el por qué quería renunciar, el solo mostró el periódico El Norteño y algo del Facebook, pero no mencionó nada de lo que te he dicho”…
Continúa:
“El en esa conferencia agarró una publicación de facebook que yo hice cuando estaba muy molesto por lo que había cometido hacia mi persona y ahora él dice que yo ya renuncie, pero hay una instancia, tengo que mandar un escrito, firmado, y todo y tener una respuesta de recibido, lo cual nunca ha pasado, todo lo que dice de que yo estoy expulsado, no lo puede demostrar porque no he sido notificado una sola vez”…
“Para correrme de Morena, me tienen que notificar, no pueden violar eso porque son las leyes de los partidos, tiene que existir un proceso de litigio  político hacia el interior y tendré que defenderme yo de los falsos que me están levantando”.
LA DECEPCION.
“Es la primera vez que participo en un partido, no me imagine que MORENA se convertiría en esto que se está convirtiendo, empecé en Morena con Morenaje, hicimos un excelente trabajo con Vanessa Ortiz e hicimos una muy buena campaña”.
--¿Qué pasó con Vanessa?
--Tenía todo para salir adelante, pero llegan estos personajes oscuros, como Héctor Martin Garza y se va todo mundo, pues te decepcionas y pues te haces disidente al no pensar como ellos.
Y retador concluye:


“Yo los invito a que busquen el descuento que le están haciendo a Morena en Tamaulipas por el tema de la fiscalización de las prerrogativas y Héctor Martin Garza, como ex candidato a la gubernatura tiene que responder de lo que no declaro y no está bien fiscalizada su campaña, a los militantes no se nos ha dicho nada, pero no somos tontos, él no entregó cuentas claras, la ley dice que no lo hizo y hay una multa de 2 millones de pesos para Morena en Tamaulipas, nos dejaron en calzones, no hay dinero para los comités, para trabajos, no hay nada, ¿cuál fue el motivo?, la campaña que se corrió, ¿quién tiene que responder, personas como este sujeto (Héctor Martin Garza)”.