lunes, 22 de diciembre de 2014

*Alcaldesa da la cara en el caso Biasi y Víctor García rayó en el cinismo

*Alcaldesa da la cara en el caso Biasi y Víctor García rayó en el cinismo
Solo Fiscal la acusación contra Biasi asegura Lety Salazar
*En conferencia de prensa confía en que el secretario pronto estará de regreso con su situación jurídica resuelta



Alejandro Mares
“El proceso judicial en contra del secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Biasi, es meramente fiscal y esperamos que pronto este con nosotros y estamos seguros de que va a salir adelante”, afirmó la presidenta municipal Norma Leticia Salazar Vázquez.
En conferencia de prensa luego de un fin de semana en el que trascendió la detención de Luis Biasi, la alcaldesa, aseguró que el secretario esta a la espera de que se resuelva su situación jurídica para que su equipo de defensa entre en acción.
“Lo único que puedo decir de este caso, es que me doy cuenta de este caso al igual como ustedes, que Luis Biasi, tiene solo uno asunto de carácter fiscal, no por su encargo como servidor público u otros delitos como se ha manejado y hasta donde tengo entendido por parte de los medios y otras fuentes es que todavía no se resuelve su situación jurídica”, afirmó Lety Salazar.
Como abogada se que mientras no se resuelva la situación jurídica no corre el tiempo para su defensa. No tenemos comunicación con él por la situación del proceso en sí, pero lo que les puedo decir es que estoy segura de que Luis va salir adelante en su situación jurídica, y que pronto lo vamos a tener acá con nosotros.
Por lo tanto a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, está a cargo la subsecretaría Silvia, ya tuvimos una reunión con todo el personal y las cosas van a seguir en su rumbo.
“No tenemos más información, por el mismo proceso pero estamos seguros que va a salir avante, ya están las personas listas para su defensa, vamos a esperar pero estamos seguros de que Luis va a resolver su situación”, confió la alcaldesa. 
En el PRI
Mientras tanto en el PRI el dirigente municipal Víctor Manuel García Fuentes eludió el tema de Erick Silva Santos y Homero de la Garza Tamez acusados de fraude bancario y lavado de dinero en los Estados Unidos de Norteamérica para centrar su ataque en el caso Biasi:
 “Es una situación lamentable para Matamoros, que nos averguenza, de nueva cuenta Matamoros se pone en el entredicho y es noticia a nivel nacional, por esta noticia del secretario Biasi”, dijo en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia habitual de cada semana.
“Vamos a pedirla a la primera autoridad que revise su estructura y sus programas para cumplirles a la gente de Matamoros”…
Luego “rayó” en el cinismo:
“En los 2 casos del PRI (Erick y Homero) son temas mediáticos y en el otro el del secretario es algo que tiene que ver con la justicia y que ya está documentado”.
--Los de Erick y Homero también están documentados allá en el otro lado le reviró el reportero y luego se le pregunto si esos no le daban vergüenza y contestó:
-- “Yo vivo aquí en México”- balbuceo el doctor
Y remató:
Erick y Homero de la Garza pueden participar por qué es algo que tiene que ver con los puntos de la convocatoria. Hay que basarnos y ajustarnos al tema de la convocatoria, dijo
Ya nivel nacional tenemos la convocatoria para la elección de candidatos mediante la convención de candidatos que será el caso del distrito electoral número 4 que es el nuestro. Ya colocamos la convocatoria en los estrados del partido y el 7 de enero será nuestra elección.
“Nuestros candidatos van a ser gente proba, identificados con su gente, con una trayectoria dentro del PR y que nos asegure una identificación real con los de Matamoros”, aseguró el dirigente.
La convocatoria lo marca, es muy explícita al decir que debemos revisar con mucho cuidado los cuadros y estoy convencido de que tenemos gente en el PRI con calidad moral, manifestó.