viernes, 29 de abril de 2016

Inbursa y Condusef… coludidos en un “fraude descarado”







Inbursa y Condusef… coludidos en un “fraude descarado”

*El empresario constructor, Oscar Raúl Madrigal Rodríguez, no ha logrado que se le haga justicia en el siniestro de su vehículo por inundación y la Condusef  “sigue cruzada de brazos”.

Alejandro Mares / Jorge Caleb

A finales de marzo, el empresario Oscar Raúl Madrigal Rodríguez, denunció de manera pública, los abusos del Grupo Financiero Inbursa, a casi un mes, la Condusef, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) le ha confirmado que no es el organismo en defensa de los servicios financieros...sino su “compinche”.

En un oficio GPC/066|2015 con fecha del 11 de marzo, el grupo financiero le responde, a través,  del licenciado Hugo Garrido García, que su demanda de indemnización por daños a su vehículo (Chrysler 300 lujo 5ATX 5.7 L 2013 Marfil placas HHY7641), que de acuerdo a la póliza 60349552, el seguro se emitió el 24 de octubre del 2013 y el reporte del siniestro del vehículo es del 31 de octubre del 2015, con lo que quedó fuera de la cobertura del seguro.

Ante esta respuesta, el empresario Madrigal Rodríguez, le recordó al grupo financiero que de acuerdo al seguro y la póliza, que no fue emitida el 24 de octubre, sino el 28 de octubre de 2013 y el siniestro no fue el 31 de octubre de 2015, sino que fue el 30 de octubre de ese mismo año y la cobertura ampara dos años y el siniestro no fue por 7 días después, sino únicamente dos días.

El escrito de respuesta fue dirigido al licenciado, Rogelio Mata Delgado de la delegación estatal de la Condusef, que en lugar de ser juez o mediador, se ha limitado a “testigo mudo”.

Y un detalle más: Madrigal Rodríguez documentó en fotos, con su celular,  el traslado de su vehículo siniestrado, a  una agencia que no correspondía a la marca de su vehículo y luego una grúa (Grúas del Norte) se lo llevó “al corralón”, como un agravante más del grupo empresarial Inbursa y lo peor, ahora el vehículo se encuentra en un yonque (Tocar), que se ubica por el Libramiento Portes Gil, en donde ya lo han desvalijado…

Una vieja historia

Fue a mediados de marzo cuando cansado de buscar justicia, por el abuso de la empresa Inbursa y la indolencia de la Condusef, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) el empresario constructor, Oscar Raúl Madrigal Rodríguez, “reventó” en entrevista:

“Yo los acuso, y que se sepa públicamente, que el grupo Inbursa está defraudando a sus clientes y la Condusef, no hace nada”…

Y su caso, es otro de los más 30 que existen en cartera, según aseguró en entrevista:

“Pero como yo veo que los seguros no están cumpliendo, por eso veo que es un engaño, porque uno va tranquilo al seguro y no es cierto. Inbursa está defraudando a sus clientes y me lo han dicho. Hay muchos vehículos, entre 20 y 30 a los que no les resuelven nada, como en el caso mío”, aseguró Madrigal Rodríguez.

“Yo los acuso de abuso de confianza y pues el carro se lo robaron de allí, de la agencia, lo desaparecieron, de allí de la Chevrolet, que esta rumbo a la Soriana Laguneta”, dijo entonces el empresario constructor.

“No se cómo pasó pero la verdad es que como yo quiero mucho a mi carro, yo pasé y vi que estaba adentro, pero ya no supe si lo robaron o los subastaron, pero no creo, porque el vehículo está a mi nombre y yo creo que debieron consultarme, antes de que se lo llevaran, pero yo iba todos los días a ver mi carro y vi que una grúa estaba llevándoselo y nadie me quiso dar información”, reveló entonces.

“Yo del vehículo pagué ya casi la mitad, unos 250 mil pesos, a la compañía no le debo nada a Chrysler, por el crédito que me dieron, al que le debo es a la financiera, por eso el 30 de octubre del  2015, detuve el último pago, no sabía que iba a pasar, pasé al banco a recoger el seguro por el siniestro del carro. Yo pensé que eran 220 mil pesos que era lo que me correspondía, pero se maneja como valor comercial y no era la cantidad acordada y al final me dijeron que es por el pago a la financiera y que eso era lo que me tocaba 4 mil 800 pesos, según la póliza 60349552”.

“La bronca no es con la financiera, sino con el seguro de Inbursa, porque yo hice un pago del seguro multianual, es decir, pagué 4 años, unos 70 mil pesos, que era lo que duraba el pago a la financiera. Pero cuando se siniestro el carro (Chrysler 300 Lujo 5ATX 5.7 L 2013, color marfil placas HHY7641) me pasé 2 días, me pueden alegar eso, pero no me dieron información, no me dieron nada, utilizaron ese seguro, para el pago a la financiera, pero sin valor factura, porque entonces deberían regresarme los 220 mil pesos y no estos 4 mil pesos, que me quieren dar”, argumentó.
 
“Entonces lo que yo pido es que vuelvan a valorar el vehículo de la agencia Chrysler y que si el valor rebaza el arreglo, lo reconozco, pero no quieren hacerlo”, expresa.

“Ellos prefirieron desparecer el carro, porque la queja (Ref. Siniestro 16500-7006864) en la Condusef, esta desde enero de este año, pero ellos prefirieron desparecer el carro y ahora sé que lo llevaron a un yonque, allá por el Libramiento Portes Gil, ya le faltan las bocinas y lo han desvalijado”.

Hace 2 semanas me dieron una contestación de que todo lo mandaron a Tampico y hace una semana me dijeron que se hará una reunión, para tratar una conciliación con las partes, dentro de unos 15 a 20 días y ahora me salieron que para el 6 de mayo se va a dar esa reunión, ellos actuaron mal, son unos abusivos y se los voy a decir en su cara.

Una historia triste

“En el 2013 adquirí un vehículo y allí sin pedirlo, se me asignó un seguro, me pusieron la póliza (60346552) con Seguros Inbursa, dentro de la caratula del contrato, me marca como valor factura, y con letras muy chiquitas dice que es en 2 años y posteriormente como valor comercial, que eso le reduce mucho el costo”, aseguró Oscar Madrigal Rodríguez.

Mi vehículo es un Chryler 300 cuyo costo es de 556 mil pesos, pero el seguro, luego de una inundación la del 30 de octubre del 2015, el seguro lo obtuve, el 28 de octubre del 2013 y al trascurrir los 2 años, el 30 de octubre del 2015, por pasarme esos 2 días y a pesar de que mi seguro es multianual, es decir,  que lo pagué por 4 años, me bajaron el costo del vehículo a comercial por 2 días.

“Lo llevaron a la Chevrolet y allí para valorizarlo, pues era una inundación, pero al pasar por la Chevrolet observé que mi vehículo allí estaba, allí lo evaluaron y en lugar de darme mi pago, solo me querían dar 4 mil pesos, y no estuve de acuerdo, no firme nada  y ellos usaron el seguro como un abuso de confianza e hicieron el pago a la financiera, sin haberme consultado nada y el vehículo lo siniestran sin entregarme ni una información sobre el presupuesto que se emite”, puntualizó Madrigal Rodríguez en aquel entonces.

“Dentro del seguro, Inbursa estableció que el carro para ser siniestrado, debía tener el 75 por ciento del valor de factura, eso es más de 300 mil pesos y por una inundación no creo que sea eso, por eso yo pedí que se revalorara. Lo exigí, con Chrysler. Yo demandé en Condusef  y no han dicho nada, desde hace 4 meses.


“Por eso yo quiero que ellos fueran respetuosos con sus acuerdos, que no engañen a las personas, con estos seguros, que nos den la seguridad de nuestro patrimonio y que paguen lo que es y que no defrauden a sus clientes, como es mi caso y el de muchos otros, a los que invito a que no se queden callados y que denuncien a esta empresa fraudulenta de seguros Inbursa”, remató el empresario constructor. 

martes, 26 de abril de 2016

Juan Patiño: “La alternancia puede ser una realidad”



Juan Patiño: “La alternancia puede ser una realidad”

* En entrevista el legislador panista habla de las últimas iniciativas en las que trabaja para lograr una mejor fiscalización y equilibrio de poderes.

Alejandro Mares

Con la esperanza puesta en la alternancia en el poder para las elecciones de junio, el diputado local del PAN, Juan Patiño Cruz, anunció que ya cabildea 3 nuevas iniciativas para lograr un mejor equilibrio de poderes.
El diputado electo por el distrito 10 y que hoy por la redistritación se convirtió en el 12, dijo que una de ellas pretende fijar el uso de logotipos como el escudo de armas y que se evite el dispendio de recursos cada vez que hay cambio de administración.
“Quiero que la población sepa que a pesar de que hay campañas, nosotros seguimos trabajando. Dentro de esos trabajos estamos ya en el cabildeo de otra iniciativa mía, por el uso de los logotipos, como es el escudo de armas.
“La idea es que esto ya no se cambie y que se evite el dispendio en cada administración que inician”, aseguró.
También estamos trabajando ya en otras 2 iniciativas, una de ellas es que el primer síndico de los Ayuntamientos  sea elegido de manera independiente,  y no con toda la planilla, porque no es posible que quien lleva los gastos del municipio, le deba su puesto al presidente municipal, explicó.
El primer síndico es el encargado de velar junto con la Contraloría, por el buen uso del erario, pero si es un amigo del presidente en turno, es imposible que se cumpla esta función, por eso queremos modificar el código municipal y la ley electoral, para que en un momento dado sea el pueblo quien elija de manera independiente al síndico, añadió.
Abundó: “Lo que queremos lograr es que cada vez haya un equilibrio de poderes, que el ciudadano pueda votar por la planilla para el Ayuntamiento y a parte por el síndico”, indicó.
La otra propuesta en la que ya estoy trabajando es en la que de alguna manera se busca también el equilibro de poderes y tienen que ver con la elección de los candidatos de manera plurinominal.
A votar por los pluris
“Es un clamor general de la población, de que nadie votó por los plurinominales y allí están en los congresos. Es importante su presencia porque en muchos de los casos son los más preparados”.
La idea es que sean personas que hayan pasado por las urnas y de qué manera lo vamos a lograr, pues votando primero entre ellos por mayoría, cada partido hace una propuesta a nivel estatal de 22 por ejemplo, cada partido tiene derecho a un número indeterminado, pues que sean los que hayan obtenido la votación más alta, para que adquieran mayor compromiso.
--Una ocasión yo le pregunté a Ramón Sampayo de por qué daba su informe solo a los de su partido y me contestó que ellos lo habían elegido—se le preguntó al diputado
--“Si y lo hizo bien a nivel particular, verdad, pero finalmente los ciudadanos votan por ellos, pero con esta propuesta queremos que sea más directo y que sea la población la que vote por ellos”, respondió el panista.
-- Pero qué posibilidad hay de que estas iniciativas se vayan a aprobar antes de que concluya la legislatura—se le volvió a preguntar
--“Es muy probable que se puedan dictaminar, más no aprobar, eso nadie lo sabe, verdad, pero  dependerá mucho de los resultados de la elección, si logramos una alternancia lo van a hacer de inmediato”.
La alternancia no se a dado porque en Tamaulipas siempre ha existido una especie de control corporativo, una estructura burocrática con el poder económico, que en los pasados sexenios estaban copados,  los tamaulipecos nos acostumbramos a callar y fue tanto el control que ejercieron al menos 2 de los últimos 3 gobiernos.
Por otro lado, poco a poco, como ha ido llegando la alternancia en el país, van permeado en el estado, y hay que recordar que ya 2 veces en elecciones presidenciales, el candidato del PRI ha perdido en Tamaulipas, argumentó el panista Juan Patiño.

“No es nada alejado de la realidad, que con estas iniciativas para el equilibrio del poder, yo siempre les he dicho a mis compañeros de partido que quienes ahora son gobierno en el futuro pueden ser oposición, de manera que tenemos la esperanza”, finalizó.