jueves, 5 de abril de 2012

La política tamaulipeca, convertida en negocio de familia


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 417
CORRESPONDIENTE AL VIERNES 06 DE ABRIL DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones







La política tamaulipeca,  convertida en negocio de familia



Vuelven otra vez los “DIMES y DIRETES” de los presidenciables. Por un lado, Enrique Pena Nieto, le dice a Vázquez Mota, que se haga un examen de salud después de su “mareo” de baja presión. La panista le contesta al priista, diciéndole que primero él se haga EXAMENES TOXICOLOGICOS y la prueba del ANTIDOPING…….!OOOORALE!....

Y para “no quedarse atrás” en esta GUERRA DE DECLARACIONES, EL PEJE LOPEZ OBRADOR  primero ataca al PRI y al PAN acusándolos de que “TODAVIA NO SE PONEN DE ACUERDO PARA ROBARLE LA PRESIDENCIA OTRA VEZ” y luego acusa a  GEL-BOY, de que “ya lo tiene hasta el copete” de “COPIARSE, PLAGIARSE Y FUSILARSE” todas sus “BRILLANTES IDEAS” y lemas de campaña, a lo que el candidato de “TELERISA” le responde que “ningún tema de la agenda nacional tiene el sello y la exclusividad de nadie. PORQUE NO TIENE DERECHOS DE AUTOR”….. Ta’ bueno, Quique. No te enojes. Ya nomas falto que le dijeras… “¿Con eso tienes, o te guiso un huevo?”...

Mientras tanto, GABRIEL QUADRI se defiende “como gato boca arriba” de las acusaciones del PRD en el sentido de que ni él, ni su partido, reciben dinero del ISSSTE, provenientes de recursos federales para gastos de campaña…

…A propósito,…  el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION (TEPJF), ya “destapo la cloaca” y le ordeno al IFE investigar y comprobar el DESVIO DE FONDOS DEL ISSSTE, que denunciara el Director MIGUEL ANGEL YUNES, para financiar las actividades del Partido de la Nueva Alianza (PANAL) propiedad de la siniestra y tenebrosa maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

Y el mismo Tribunal (TEPJF) con sede en Veracruz, acaba de anular las candidaturas panistas al Senado de FERNANDO YUNES MARQUEZ y JULEN REMENTERIA del PUERTO, por supuestas irregularidades cometidas durante la elección interna…!SOPAS, PERICO!.

            Pero si las cosas andan “de la patada” en el PAN y en el PANAL, en el tricolor se acaban de INCONFORMAR diez priistas que se consideran “despojados” de sus candidaturas por la EQUIDAD DE GENERO... !MAS SOPAS!...   

            Y cambiando radicalmente de tema, y a propósito de SEMANA SANTA, analistas políticos estatales, consideran que la que de plano vive diariamente un CALVARIO, es la diputada ranchera del morralito, ANASTASIA FLORES DE (Narciso)SUAREZ. Porque dicen que su Campaña Rumbo al Senado “esta sembrado de espinas” y se ha convertido en un verdadero VIA CRUCIS, porque ha tenido que cargar “con una CRUZ muy PESADA”, llamada MANUEL CAVAZOS LERMA…. !Ah, raza!... Esta bien que nuestro DALAI LAMA tamaulipeco y “villano favorito” de la oposición, tenga la “sangre pesada”, que no goce de las simpatías del electorado y que “no dispare” ni un refresco, NI EN DEFENSA PROPIA…pero no es para tanto…Ténganle paciencia al viejón, que al cabo nomas son tres meses de campaña….Digo, no…

Y siguiendo por “los rumbos estatales”, algo ha de estar pasando en la Administración de nuestro “querido Gobernador”, porque en días pasados la conductora CENDY ROBLES del Noticiero Matutino INFO-7, le dio UNA “TREMENDA BALCONEADA” al grabar a unos vehículos oficiales cruzando a ESTADOS UNIDOS “para ir de compras” por el puente de Nuevo Laredo, y ahora es el columnista CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ (LA COLUMNA DE HOY) del periódico EL CONTACTO el que menciona FAVORITISMO y TRAFICO DE INFLUENCIAS en los cambios y enroques de los Ministerios Públicos de la PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO (PGJE) que dirige el bueno para nada del Lic. BOLIVAR HERNANDEZ, y en el que se menciona a los siguientes funcionarios: al Sub-Procurador JESUS DE LA GARZA CASTRO, a los titulares de la Dirección de Averiguaciones Previas Penales JUAN ANTONIO JARA y PEDRO GONZALEZ ARANDA, así como la Lic. LORENA CABRERA, de Protección a la Familia  …… ¿Qué paso, EGIDIO?...!AGUAS, PORQUE SE LE HUNDE EL BARCO, “MI QUERIDO CAPITAN”!  

Pos de veras que todo el CLAN CARDENAS, integrado por los CARDENAS GONZALEZ, CARDENAS GUTIERREZ, CARDENAS DEL AVELLANO, SACRAMENTO CARDENAS, SACRAMENTO IBARRA y “MAS LAS QUE SE ACUMULEN ESTA SEMANA” (como si fueran PRONOSTICOS DEPORTIVOS), han convertido a la POLITICA “EN UN VERDADERO NEGOCIO DE FAMILIA”.

Analistas y comentaristas estatales, entre ellos LUPE DIAZ (DESDE LA CAPITAL) mencionan que, primero fue Don Enrique Cárdenas, impulsado por su compadre “DON LUIS” ECHEVERRIA, expresidente de México. Luego fueron sus hermanos JORGE, dos veces presidente municipal en Matamoros, y PANCHO en Soto La Marina.

Luego siguió una “segunda horneada” con GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ (hijo de JORGE, sobrino de ENRIQUE), y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO (hijo de Don ENRIQUE, sobrino de Don JORGE, primo de GUSTAVO y ahijado consentido de “DON LUIS” ECHEVERRIA)

Y ya en esta TERCERA OLA, están las FAMILIAS ADHERENTES de los SACRAMENTO GARZA donde aparece JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

Lo anterior viene a colación, porque en las presentes elecciones del 2012, aparece la dama MINERVA CARDENAS GUTIERREZ, (hija de Don JORGE, sobrina de Don ENRIQUE, hermana de GUSTAVO, prima de ENRIQUE JR. y esposa de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA) como candidata suplente al Senado haciendo formula con la reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por el Partido Acción Nacional…..No pos, de veras… ¡QUE BONITA FAMILIA!, pero… ¡QUE BONITA FAMILIA!...; no cabe duda, que en nuestro país, el negocio de la política de hereda de generación en generación.

Pero, este fenómeno no es único en Tamaulipas, ni único tampoco en torno a esta familia; se da a lo largo y ancho de la república, es muy parecido al fenómeno del narcotráfico, que también se hereda de padres a hijos…

EN CONTRAPARTIDA, y ya adentrándonos en terrenos locales, la próxima semana estaremos de fiesta porque nos visitara el “hijo prodigo de Matamoros”, el “AY, NANITA ELECTORAL”, “EL NO HAY OTRO”, “EL SIN MI, NO SON NADA”...le atinaron… ¡EL TEMIBLE ROBALONCHES!...

Pos la mera verdad, ya no sabemos si tomarlo como PROMESA o como AMENAZA, pero de que RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, va a estar en Matamoros…va a estar.

Lo bueno es que nos aviso con tiempo, para hacerle un “gran recibimiento”, entregarle LAS LLAVES de la Ciudad y TUMBAR LA ESTATUA DE RIGO TOVAR para poner la de él…que si no…

Cuentan las de doble y triple filo que va a impartir unos CURSOS sobre TACTICAS y ESTRATEGIAS ELECTORALES, un DIPLOMADO sobre La DEMOCRACIA EN MEXICO y un DOCTORADO sobre DEMOCRACIA y DICTADURA en EUROPA y AMERICA LATINA…Nomas pa’que vean como se las gasta el ROBALONCHES….

Y como decía mi abuelo Simón, … ¡con estos bueyes hay que arar, porque no hay otros!...

Y  continuando con la TELENOVELA perredista “EL FANTASMA DEL ARBANO JALIL” o lo que es lo mismo “EL FANTASMA QUE RECORRE EL IV DISTRITO”, dice JULIO ALMANZA ARMAS, que su hermana SILVIA, renuncio a esa candidatura argumentando “razones personales, profesionales y laborales”, pero lo que, en realidad ES CIERTO, es que a la hora de las negociaciones se impusieron los CAPRICHOS e  INTERESES PERSONALES de DOLORES PADIERNA, CHUCHO ZAMBRANO Y MANUEL CAMACHO SOLIS….¿SERA?...

Pero mientras “sean peras o sean perones”, lo cierto es que las posibilidades de que EL AFERRADO de DAVID MORALES, sea el candidato, suben a un MIL POR CIENTO.

Y cuentan también, las de doble y triple filo, de que en caso de que al regidor perredista se le cumpla SU SUEÑO de ser el ABANDERADO DE LAS IZQUIERDAS, contara con la asesoría y la experiencia de un EQUIPO DE SUPER- LUJO, encabezado por JUAN GAMEZ RAYA (EL GANSITO) Y LUIS CACEREZ PERALES (EL MORTADELO PEPPERONI), a quienes se les considera –y se les reconoce- ser todas unas “CHUCHAS CUERERAS” en las LIDES POLITICAS y CUESTIONES ELECTORERAS…….Así que, cuídense, CHITO, YANIN y ULISES…. ¡porque la MORTADELA y LOS GANSITOS ESTAN A LA ALZA!.....

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


¿Qué paso EGIDIO?...¡Hay que jalarle las riendas a los caballos, pa’ que sepan quien manda en Tamaulipas!


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 416

CORRESPONDIENTE ALJUEVES O5 DE ABRIL 2012

POR ALEJANDRO MARES BERRONES



¿Qué paso EGIDIO?...

¡Hay que jalarle las riendas a los caballos, pa’ que sepan quien manda en Tamaulipas!



Ni nada más, ni nada menos, que el IFE (INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL), a través de su Secretaría Ejecutiva,  ya dio a conocer las cantidades  del financiamiento total, que -como GASTOS DE CAMPAÑA- se le darán a cada uno de los 7 partidos, a los 300 candidatos a diputado federal por el principio de Mayoría Relativa y a cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Las cantidades son las siguientes…

Por partidos políticos, al Revolucionario Institucional (PRI) se le asignaron 537 millones 269 mil 854 pesos, a Acción Nacional (PAN) le correspondieron 424 millones 784 mil 163 pesos y al de la Revolución Democrática (PRD) le tocaron 225 millones. Mientras que al PVEM (Partido Verde Ecologista de México) también se le asignaron 156 millones 507 mil 101 pesos; al Partido del Trabajo (PT) 118 millones 98 mil 139 pesos; al Nueva Alianza (PANAL) 115 millones 095  mil 669 pesos  y finalmente, al Movimiento Ciudadano (Movimiento Ciudadano) 103 millones 060 mil 128 pesos, lo que nos da una CANTIDAD PARCIAL de 1 mil 680 millones 560 mil 420 pesos.

Para la Presidencia de la Republica, se asigno la cantidad de 336 millones 112 mil 084 pesos a cada uno de los 4 candidatos (Enrique Peña  Nieto, Josefina Vázquez Mota, Manuel López Obrador y Gabriel Quadri), lo que nos da una CANTIDAD PARCIAL  de 1 mil 344 millones 448 mil 336 pesos.

Y finalmente –GRACIAS A DIOS – un millón 120 mil 373 pesos, los que multiplicados por cada uno de los 300 candidatos a diputado federal por el principio de Mayoría Relativa, nos da la CANTIDAD PARCIAL de 336 millones 111 mil 900 pesos

Si suma usted, estas tres CANTIDADES PARCIALES nos da una CANTIDAD TOTAL de 3 mil 361 millones 120 mil 656 pesos.

¿Cuántos hospitales y clínicas de especialidades y de primer nivel se podrán construir con ese dinero?... ¿Cuántas presas, carreteras y escuelas?...¿Cuántos programas de salud y de apoyo al campo?...¿Cuantos centros de trabajo en la generación de empleos?...

Cabe aclarar que ESTA CIFRA NO INCLUYE el costo de los “otros 200 diputados plurinominales”, (porque esos no hacen campaña), ni de los 128  candidatos para Senadores, ni de los de las BOLETAS ELECTORALES  ni el MATERIAL DE CASILLA, como sellos, tintas, cojines, etc., ni el BONO ELECTORAL de mas de dos mil empleados, ni los ALTOS SUELDOS de los Funcionarios del IFE.

…¿Será cierto lo que decían aquellos grandes pensadores políticos cuando afirmaban que había que SUSTITUIR  la política de los hombres por la ADMINISTRACION de las cosa. MENOS POLITICA Y MAS ADMINISTRACION?...

¿Tendrán razón los “gringos” cuando dicen que “México tiene una DEMOCRACIA parecida a una REPUBLICA BANANERA” y que “es el LUJO de un GOBIERNO RICO para un PUEBLO POBRE” porque es “una de las DEMOCRACIAS MAS CARAS DEL MUNDO”?...¿SERA?...              

EN CONTRAPARTIDA, resulta que el Noticiero Matutino de INFO-7 que dirige la guapa conductora CENDY ROBLES por el Canal 14, le dio una tremenda “balconeada” al gobierno del estado, al grabar unos vehículos  blancos, marca “chevy” y con placas XF62097 de uso oficial, “haciendo cola” en el puente internacional de Nuevo Laredo para cruzar a los Estados Unidos para ir de compras.

Incluso la conductora hizo un “llamado de atención” a la CONTRALORIA ESTATAL y al Gobierno del Estado, comentando que eso constituía una VIOLACION al ordenamiento interno de gobierno en el Artículo 27 Fracción III, el que prohibía el MAL USO del vehículo para cuestiones personales y usarlo en periodos vacacionales.

…¿Qué paso EGIDIO?... ¡Hay que jalarle las riendas a los caballos, pa’ que sepan quien manda en Tamaulipas!...I’iñor…Y no te dejes, manito. DENUNCIALOS EN LA FEPADE…digo, en la CONTRALORIA ESTATAL. Digo y si realmente no puedes gobernar el estado, pues mejor renuncia…

Y siguiendo con “los toros de allá mesmo”, los que siguen incansables en su “campaña” rumbo al Senado, son los siempre “atentos e inefables” MANUELITO CAVAZOS LERMA y ANASTASIA FLORES DE (NARCISO) SUAREZ, nuestro DALAI LAMA tamaulipeco y la diputada ranchera del morralito.

Que –aunque no los inviten- lo mismo aparecen en una comunidad rural platicando con los ejidatarios, que en una colonia popular ofreciéndoles obras y servicios.  !A ver si cuando sean Senadores, se vuelven a acordar de la pobre gente!...

A propósito, dicen las de doble y triple filo, que este “Dúo Dinámico” formado por “AMBOS DOS”, nomas andan en la campaña “A LAS PEGADAS”, porque no quieren gastar ni un cinco “NI PA’ LOS REFRESCOS”…Pos ah, que mis candidatos de pacotilla. Y luego se quejan de que la gente no los invita a los eventos. Y ni modo, con estos bueyes “hay que arar”…porque no hay otros. Como decía mi abuelo Simón.

Y a propósito de “LOS BUEYES DEL ARADO”…en el PAN ya salió un IMITADOR del ROBALONCHES, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, un tal LEONEL CANTU ROBLES que ahora resulta que TAMBIEN se cree COORDINADOR ESTATAL DE CAMPAÑA, pero de Doña Chepina Vázquez Mota. Y decimos que “SE CREE”, porque a este no le conocemos “ni el Bendito”…!Ah, que mi ROBALONCHES!...Desde que se murió CHUY VEGA, cualquier “chango” se cree “COORDINADOR DE CAMPAÑA” y “ESTRATEGA ELECTORAL”. “Tas” igual que ANA BARBARA, NINEL CONDE, la “YENNI” RIVERA y todas esas dizque “cantantes de ranchero”, porque ya nada mas se murió la SELENA y todas “SE CREEN”  cantantes GRUPERAS. Deberías de poner una Escuela de IMITADORES, DE ESTRATEGAS y de COORDINADORES DE CAMPAÑA, o de perdido, dar unos CURSOS de ROBALONCHES…Digo, no.

“Y hablando de mujeres y canciones”, resulta que por acá, en tierras matamorenses, tuvimos “la maravillosa oportunidad” de contar con la gloriosa presencia de Doña Maki Ortiz Domínguez, aspirante al Senado por Acción Nacional; quien después de tremendo “zafarrancho” y “Pelea de Campeonato”, que se aventó contra CABEZA DE VACA por la posición Numero Uno y de “ANDAR DE INTRIGOSA” enseñándoles documentos  INTERNOS a  los PRIistas AMIRA GOMEZ TUEME y MANLIO FABIO BELTRONES, dijo que “en el partido blanquiazul NO HABIA DIVISIONES; SOLO PUNTOS DE ACUERDO”. No, pos claro. “EN EL PAN NO HAY DIVISIONES”. Puras SUMAS, RESTAS y MULTIPLICACIONES, y si acaso, hay ECUACIONES y alguna que otra RAIZ CUADRADA. Pero DIVISONES… ¡NO!............Mira nomas, y nosotros tan mal pensados, tu…

Pero los que de plano empezaron las campañas “con el PIE IZQUIERDO” …¡fueron los de la IZQUIERDA!...Ay, mano. Que si viviera “mi compadre” CARLOS MAR…TINEZ, se volvería a morir de puro coraje con estos “izquierdosos”.

Pues, “a resulta” que para empezar, que el tal EMILIANO FERNANDEZ CANALES, interpuso un RECURSO DE IMPUGNACION y les armo un “tremendo broncón” a la Coalición de Partidos que postulan al PEJE LOPEZ OBRADOR para la Presidencia de la Republica, simple y sencillamente porque NO LO INCLUYERON EN LAS LISTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES.

Lo que pasa es que el tal “MILIANO”, pos ya esta viejo y “se le van las cabras” y NO QUIERE ENTENDER que los Comités Nacionales de esos partidos, YA NO LO QUIEREN NI LO NECESITAN COMO ESQUIROL Y VENDE-ELECCIONES….! QUIERE SEGUIR PEGADO A LA UBRE PRESUPUESTAL!... ya  mejor retírate EMILIANO. Ponte a jugar con tus nietos o entra a algún Programa del  INSEN o del Adulto mayor…entiende que tus tiempos de AGITAR CON LA IZQUIERDA Y COBRAR CON LA DERECHA …¡YA SE ACABARON!...

…Mientras tanto…aquí en Matamoros…!UN FANTASMA RECORRE AL MUNDO!...pero no el “FANTASMA DEL COMUNISMO”  que mencionaba mi “compadre” CARLOS MAR…TINEZ  en su MANIFIESTO COMUNISTA, si no el FANTASMA del “ARBANO JALIL”, que recorre el IV Distrito.

Pues resulta que “por cosas del Destino” y por “ERRORES” del IFE, se registro a un tal “JALIL ALE SAADE CASTRO”, como Candidato a Diputado Federal por la Coalición de Partidos, en lugar de la multicitada y multimencionada SILVIA ALMANZA ARMAS….

…¿QUE ESTABA PASANDO?...! LA PLANA MAYOR DEL IZQUIERDISMO  y los “SANTONES” del MARXISMO-LENINISMO EN MATAMOROS, ESTABA EN “SHOCK”!...

…¡Miguel Angel Frías, se quedo FRIO!...!David Morales, ATONITO!...¡Iván Puente, DESCONCERTADO!...¿QUE HACER?...

Así que, inmediatamente entraron en funcionamiento “los servicios secretos” de la INTELIGENCIA COMUNISTA de la KGB, de la TCHEKA y de la KOMINTERN, para investigar quien era “ese extraño personaje que había osado penetrar a las entrañas mismas de la NOMENKLATURA SOCIALISTA Y EL SOVIET SUPREMO”.

…¿Sería un TURCO, UN ARABE O UN EGIPCIO?...O peor aún…¿sería un “CHILANGO”, UN PORTORRIQUEÑO o un INDU…CUMENTADO?...

Y  dieron con el fantasma…del “ARBANO JALIL”, un oscuro abogado que se dedicaba al “teje y maneje” y los “ENTRECIJOS” del Derecho… en el Mante, Tamaulipas.                      

      …¡¡¡CASO RESUELTO!!!..,EL SOCIALISMO HA VENCIDO HA TRIUNFADO UNA VEZ MAS…HEMOS VENCIDO “AGENTE ENCUBIERTO” DE  LA BURGUESIA…

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

martes, 3 de abril de 2012

Vade retro Satanás


EN PARTIDA DOBLE
CORRTESPONDIENTE  AL 04 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES




Vade retro Satanás






  De veras que el Candidato Independiente, MANUEL  J. CLOUTHIER, “no se anda con medias tintas, ni se anda por las ramas” cuando responsabiliza directamente al PRI del crecimiento del narcotráfico en su estado natal, SINALOA.

     “Ahí están. Tienen nombre y apellido. En esta Legislatura hay diputados que sirven al crimen organizado”. !GULP!...

     Y agrega… “aparte del Sector Obrero, el Campesino y el Popular, el PRI ya tiene un Cuarto Sector… el Sector del Narcotráfico, en donde ya se le tienen asignados escaños y espacios…”…!GULP!...! GULP!... y más…! GULP!...

     Y aunque dice apoyar  a FELIPE CALDERÓN en su lucha contra este problema social, señala que es una estrategia errónea, porque “está aferrado a un modelo  que –A TODAS LUCES- está equivocado”.

     ….No pos de veras que si andaba bien enojado “el MAQUÍO JUNIOR” y que comparte con su difunto padre, el estilo bronco de hacer política……..Ya lo dice el dicho “hijo de tigre, pintito”.

      Haciendo eco a estos exabruptos, el Secretario de Gobernación, ALEJANDRO POIRÉ ROMERO, parece confirmar lo dicho por el "presidenciable ligth" al afirmar que “aunque las elecciones han funcionado muy bien en México durante los últimos años, la posibilidad de la intervención de la delincuencia organizada en los comicios, ES UN RIESGO LATENTE”.

       Ya parece que oímos a FELIPE CALDERON diciéndole “no me ayudes, compadre. Mejor yo me defiendo solo”.

      Y para seguir “echándole más leña al fuego”, “El Amoroso” de LOPEZ OBRADOR, dijo que “ENRIQUE PENA NIETO encarna la corrupción y es MÁS DE LO MISMO de 70 años de DICTADURA PERFECTA”…Lo bueno que es una REPUBLICA AMOROSA…que si no. El Peje se la pasa hablando de amor, pero sin dejar de echar chingazos por todos lados y a todos.

Y siguiendo con el mismo tema, los 4 FANTASTICOS PRESIDENCIABLES, presentaron sus ponencias sobre SEGURIDAD Y JUSTICIA en la Agenda MEXICO 2012-2018, y palabras más o palabras menos, dijeron lo siguiente…

PENA NIETO va a impulsar los juicios orales, aumentar presupuesto nacional a seguridad, estímulo a policías, academias regionales, crear 32 policías estatales, revisar sistema penitenciario, más labores de inteligencia y no sólo de combate y aumentar la capacidad de elementos de estado, o sea más soldados y marinos.

Josefina Vázquez Mota, propuso crear un  Ministerio que coordine Seguridad y Acuerdos políticos, crear más penales de alta seguridad, recuperar el control de las cárceles, trabajo comunitario  para delitos menores, concretar el sistema de ejecución de sentencias y la creación de un sistema de justicia para adolescentes. Recientemente esta presidenciable sufrió un desmayo, que no paso a mayores y después aclaró que goza de cabal salud; y si goza de buena salud, entonces doña Chepina, ¿pudiera estar embarazada?...

Gabriel Quadri dijo que mantener al Ejército y a la Marina en las calles en el combate al crimen, crear una policía federal de clase mundial y aumentar su tamaño hasta 10 veces más (a 400 mil policías) y privatizar las cárceles para acabar con la sobrepoblación y la inseguridad en los penales.

El PEJE  LÓPEZ OBRADOR, o no iba bien preparado o bien asesorado, y fue más moderado en sus propuestas ya que sólo dijo: “que había que serenar al país y establecer una frontera entre autoridad y delincuencia, crear empleos y oportunidades de estudio”. En fin, dejamos de lado los temas nacionales y pasamos a la CONTRAPARTIDA.

Pues de veras que el que sigue con sus “CRÓNICAS DE RIDICK”, pero de ridículos, es el DALAI LAMA de MANUEL CAVAZOS LERMA, el candidato sombrerudo, que lo mismo se avienta un zapateado, una cumbia o un chotis, que un ballet o un baile flamenco, porque cuentan los que lo vieron y estuvieron ahí, que en el evento de la Toma de Protesta en el Polifórum de Victoria “levantó tremenda polvareda” con las féminas, siendo el hazmerreir de los presentes. Y que exactamente pasó lo mismo en Matamoros, en el arranque de campaña, en las instalaciones del PRI.

Pero así, como tiene sus “arranques” de cordura, también tiene sus arranques de locura. Y en diversos medios locales, mencionan que en un evento celebrado en Valle Hermoso, arremetió “duro y tupido” contra el coordinador del magisterio, José de Jesús Hernández Villarreal, mejor conocido como Pepe Hernández, “El Ribereño”.

Y que algo similar pasó en Reynosa, donde hubo un evento, al cual no fue invitado y arremetió contra Everardo Villarreal, presidente de la FUNDACION COLOSIO.

Nomás pa’que vea “como se las gasta” nuestro Dalai Lama; -hay quienes le apodan “pederasta” y hasta “pedófilo”-…pero no sean mal pensados, a lo mejor su KARMA no estaba en armonía con Saturno, o el YIN y el YAN estaban en conflicto con Urano…pa’saber…

Pero del que sí sé “que sólo sabe que no sabe nada”… y de política menos…es el barrendero –intendente de la Secundaria Técnica No.46- metido a “profesor” de nombre ULISES RUIZ PEREZ, cuyo segundo apellido es Armengol, de la Fontaine y de la Sensualité.

Y si digo que este “profesor” no sabe nada, y de política menos, es por lo siguiente…Resulta que como ahora es el “flamante” candidato a Diputado Federal del PARTIDO NUEVA ALIANZA por el IV Distrito en Matamoros, se le ocurrió la “brillante idea” de iniciar su FARSA de campaña electoral…¡Con una misa!...“donde fuimos yo y mis compañeros a darle Gracias al Creador por tooodas las Bendiciones recibidas y cuando iba de regreso para mi casa y me acompañaba mi hijita y ella me pregunto sobre lo grande de unos espectaculares de otro candidato de azul; yo le dije a mija que mirara al cielo; porque los candidatos de Nueva Alianza, tienen al creador de su lado…”.

… ¿Qué es eso?...Vade retro, ¡oh Satán!.

…¿Es que acaso siendo tú, hijo de padres comunistas, -el mismo ULISES , reconoció ayer en su mini mitin que su padre y su madre, fueron candidatos por un partido a la presidencia municipal- te enseñaron primero a leer La Biblia en lugar de El Capital y el Manifiesto Comunista?... ¿o te enseñaron a decir las parábolas del maestro JESÚS en lugar de las frases lapidarias de Carlos Marx?... ¿o te enseñaron las bondades del CRISTIANISMO en lugar de la LUCHA DE CLASES del Marxismo-Leninismo?...

Vade retro, ¡oh Satán!, que entras a la casa de Dios como Pedro por su casa…

Vade retro, ¡oh, Satán! que entras a la casa de mi Padre, como un demonio vestido de verde olivo…

¿O es que acaso eres…¡un comunista católico!?

Porque si es así, ¿en dónde quedó el Estado Laico?... ¿dónde quedó el Artículo Tercero Constitucional que declara a la educación que imparta el Estado como libre de todo culto o pensamiento religioso?...

¡Oh!, falso redentor y falso profeta del Apocalipsis…!Que las maldiciones de la Dictadura del Proletariado caigan sobre ti y que tu alma impía se tuerza y se retuerza en los apretados infiernos del Estado Totalitario!...HE DICHO; bueno, todavía no termino de decir…

 El día de ayer, en el Hotel Residencial, que por cierto cada vez se desprestigia más por darle cabida a esta clase de traficantes de la política, en este caso especifico traficantes y delincuentes de la educación estatal y me refiero a ULISES RUIZ PEREZ y ARNULFO “Flemas” RODRIGUEZ TREVIÑO, quienes tuvieron sus respectivos arranques de campaña en esta ciudad matamorense y como si nunca hubiesen estudiado matemáticas, pitagóricamente contabilizaron a mil setecientos asistentes a su mini mitin, que si acaso llegaba a 500 mentores acarreados; fue el propio ULISES –vende plazas- el que exhorto a los maestros asistentes a que llevaran a diez de sus familiares a votar, para así él obtener diecisiete mil votos y que con esos se alzaría con la victoria, después tomó de los brazos a varios dirigentes locales de la Sección XXX, aparentando una falsa unidad.

Lo que no saben los maestros asistentes y acarreados que fueron al mini mitin de ULISES y de ARNULFO, es que después de concluida la farsa, se trasladaron a otro restaurante de postín, que se ubica a la altura del Puente Nuevo, en donde se entrevistaron con el candidato del PAN, CARLOS GARCIA GONZALEZ, “Chito”, y quien sabe a que acuerdos de facto hayan llegado; eso mismo hizo JULIO ALMANZA ARMAS, quien platicó largo y tendido con CHITO; bien pudo JULIO ser el puente entre ULISES y CHITO, no lo cree Usted querido lector; por cierto, el día de ayer, todos compartieron el pan y la sal en el mencionado restaurante; como si todos fueran de un solo partido, solo faltaba la candidata del PRI, YANIN GARCIA DELGADO.

En el caso de JULIO ALMANZA, su hermana SILVIA, también el día de ayer, declinó a la diputación federal –no fue negocio- y en un comunicado favorecía de manera particular, falta que lo apruebe el CEN del PRD, por la figura política del regidor DAVID MORALES VELEZ y de que no se viole la famosa “equidad de género”.

    Y cambiando radicalmente de tema,  cuentan las de doble y triple filo, que viene a la ciudad, nuestro “nini” gobernador, EJIDIO TORRE CANTU, -lo de nini, es por que ni votamos por él, ni gobierna, ni nada…-, dizque que para arrancar el operativo Semana Santa Segura, donde participarán más de 90 vehículos y 400 elementos.

La verdad es que no sabemos por qué de repente le entró “tanto amor” a EGIDIO por Matamoros, cuando antes no quería ni acercarse y ahora no quiere salir de aquí; será porque aquí, en la tierra de TOMAS YARRINGTON se siente más seguro.

A lo mejor viene tanto a Matamoros, a ver si se encuentra al “Gobernador Moral y Líder Espiritual de Tamaulipas”, es decir, Tomás Yarrington, para que le dé unos consejos “sobre esas cosas de la administración pública” o unas pláticas de café sobre cómo reunir a la clase política priísta en la casa de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, o unos cursos de capacitación electoral para la BANDA del ROBALONCHES y compañía….o a lo mejor cuando se lo encuentre le va a cantar la canción de RIGO TOVAR, esa que dice “Oh, qué gusto de volverte a ver. Saludarte y saber que estás bien…”. Digo, no. Uno no sabe.

Y solo para aclarar, una o varias de las canciones de RIGO TOVAR, serán el son de campaña del traficante y delincuente de la educación y hoy también de la política, ULISES RUIZ PEREZ; vade retro Satanás.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.


lunes, 2 de abril de 2012

Practican políticos el “swinging electoral”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 414
CORRESPONDIENTE AL  03 DE ABRIL DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Practican  políticos  el “swinging electoral”

Ya no sabemos si vamos mejorando o si vamos de mal en peor, porque ahora resulta que los partidos cubren la “cuota de género” con amigos y familiares, mientras que los políticos practican el “intercambio de esposas”, a lo que analistas nacionales le han dado en llamar “el swinging electoral”.
De todos es sabido que en esta Sucesión Presidencial del 2012, van a estar en juego 500 diputaciones federales, 128 senadurías, 7 gubernaturas de los estados y obviamente, la Presidencia de la República.
Resulta que con el nuevo precepto electoral de “la equidad de género”, el IFE hizo un llamado a los partidos políticos para que sustituyeran a los candidatos hombres, por un 40 por ciento de mujeres, lo que originó que muchos de las  nuevas designaciones recayeran en nombramientos de familiares y amigos más cercanos.
Pero si eso le gustó, esto le va a encantar. Porque muchos de los políticos, al no tener amigos o familiares cercanos…propusieron… ¡a sus esposas¡. Y ahí le van unos “botones de muestra” para ilustrar más nuestro dicho.
Por ejemplo, los priístas Esteban Valenzuela García, ex alcalde de Ahome, Sinaloa, cedió su candidatura a su esposa María Victoria Vega, para diputada federal por el segundo distrito en Sinaloa y Fernando Pucheta –a su también esposa- Irma Tirado Sandoval por el octavo distrito.
Mientras que el ex presidente municipal de la blanca Mérida, el priísta José Blanco, no fue más allá de la puerta de su casa y postuló a su esposa María del Carmen Ordaz.
Y en el colmo de los colmos y para no quedarse atrás, la actual Gobernadora priísta de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, propuso a su hermana Guadalupe Ortega Pacheco, para una diputación plurinominal.
La panista Marcela Torres Peimbert, esposa del exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido, va como candidata al senado, en sustitución de Raúl Orihuela González.
La panista Elizabeth Vargas Martín del Campo – prima del priísta Alejandro Vargas- sustituye a Jorge Armando Aguirre Torres, por el tercer distrito en León, Guanajuato.
Además, Bertha Castillo Hernández, esposa de Alfredo Moreno Morán, expresidente municipal de San Felipe, Gto., va como candidata en el primer distrito de San Luis de la Paz, en el mismo estado.
Pero si en otros estados de nuestra querida República Mexicana “andan de la patada”, aquí en Tamaulipas “no cantamos mal las rancheras”. Vea usted, si no.
El panista reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene como suplente al senado a Sandra Luz García Guajardo, que es esposa de Ramón Antonio Sampayo, exalcalde de Matamoros.
Y el propio Ramón Sampayo, que va como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, tiene como suplente a Adriana Aimee Ortiz Rodríguez, que es la esposa de Manglio Murillo Sánchez, diputado local en la presente legislatura.
Pero si cree que nomás en el PAN andan mal, vea usted al PRD, en donde el matamorense Julio Almanza Armas, no pudo lograr la senaduría porque se la ganó Cuitláhuac Ortega, si logró colocar a su hermana Silvia Almanza Armas, como candidata a la diputación federal por el IV Distrito.
Y en lo que respecta al clan de Francisco Chavira, cuando éste fue a parar al “frescobote”, su hermano Sergio Antonio, quedó en la propuesta número 13 plurinominal a la Cámara Baja, y su hermana DIANA, quedó en la cuarta posición plurinominal al Senado, por el Partido del Trabajo. Otro ejemplo más, es el caso del corrupto alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien al no poder postular a su hermano Juan Roberto Guajardo Anzaldúa por el PAN, ahora lo postuló por el PRD por el III Distrito Electoral de acá de Tamaulipas; Juan Diego Guajardo Anzaldúa es hermano del asesinado político riobravense Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, quien fuera dos veces alcalde de esa ciudad por distintos partidos opuestos al PRI. Ahora de nueva cuenta la alcaldía de Río Bravo se encuentra en manos de esta azarosa dinastía de los Guajardo Anzaldúa, pero con una variante, Juan Diego se ha dedicado a saquear las arcas municipales, dicen las lengua de doble y triple filo, que ya adquirió flamante mansión en McAllen, Texas, entre otras linduras que en columna exclusiva trataremos sobre este traficante y sicario de la política tamaulipeca…
…Y si creyó que “nomás en San Juan hace aire”, vea Usted al PVEM (Partido Verde Ecologista de México), que aparte de postular a puros “ninis, juniors y pirrurris” de la “socialité”, el dizque dirigente estatal JESUS GONZALEZ MACIAS va en la posición número seis de la plurinominal al Senado, mientras que su hermana CLAUDIA GONZALEZ MACIAS, va por una diputación federal por la misma vía. ¡Que despotismo!, la corrupción política hacía el interior de los partidos esta a ojos vistos.
     ….!Eh!, ¿qué tal pollo?...Eso nomás para que vea como se las gastan nuestros políticos mexicanos y que “el intercambio de esposas” y el “swinging electoral” están A LA ORDEN DEL DIA….De veras que “como México no hay dos”…y así quieren que los ciudadanos crean en los partidos y en las elecciones.
Y en otro orden de ideas, después de que trascendió que “la presidenciable” Josefina Vázquez Mota, denunció que sus aparatos estaban intervenidos y grababan sus conversaciones, resulta que LA GAVIOTA, doña Angélica Rivera, también había sido objeto víctima del espionaje telefónico de una red que operaba en el Estado de México, de donde fue Gobernador y es originario su esposo, el hoy candidato del PRI, Enrique Pena Nieto.
Según la agencia REFORMA, las llamadas intervenidas fueron realizadas durante varios meses y abarcaban al círculo más cercano de amigos y familiares de la actriz, entre los que se encontraban su propia madre, su ex esposo ALBERTO “EL GUERO” CASTRO, la cantante ANA GABRIEL y el actor EDUARDO YANEZ.
Según la misma agencia, la finalidad de dicho espionaje era saber si la actriz, tuvo alguna relación con Francisco Javier Arellano Félix, cuando ésta tenía entre 19 y 21 años. El reporte está fechado el 8 de Septiembre del 2008 y semanas después, Enrique Pena Nieto y Angélica Rivera, anunciaron su relación…SIN COMENTARIOS.
Por cierto que este asunto del espionaje telefónico, ya se ha convertido en un tema de mofa entre analistas y comentaristas nacionales, los que empiezan a conjugar el verbo ESPIAR como “yo espío, tú espías, él espía, todos nos espiamos”, o a tergiversar la frase de JESUCRISTO “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, cambiándola por la de “ESPÍAOS LOS UNOS A LOS OTROS”… ¡Ah, raza!...No tienen perdón de Dios…ni porque se acerca la SEMANA MAYOR…..  
Hablando de temas locales, tal parece que la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, le dijo al FLEMAS de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO “septiembre me gustó pa’ que te vayas”, porque es la fecha que le puso como plazo al dirigente magisterial para que entregue la SECCION XXX a su sucesor, una vez que termine su campaña electoral por la senaduría de Tamaulipas.
Analistas y politólogos estatales, consideran que la candidatura de EL FLEMAS se debió al rompimiento de las relaciones diplomáticas entre el SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que comanda el ing. Diódoro Guerra Rodríguez…..¿SERÁ?...
Y ya que andamos con PELEAS DE CAMPEONATO…”, ¡pelearáaan a diez rounds, o a dos de tres caídas sin límite de tiempo. En esta esquina, el chaparrito sombrerudo de calzoncillo tricolor, el Dalai Lama tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma. Y en esta otra, el retador, de calzoncillo azul con blanco, Francisco Javier García Cabeza de Alcornoque, perdón Cabeza de Vaca”.
      …¿Pero que es esto, señores?...Seriedad por favor, ¿cómo esta eso de que el candidato del PAN, Cabeza de Vaca,  le lanza un reto al Dalai Lama Cavazos Lerma?...
   Propuestas, señores. El pueblo quiere escuchar las propuestas de sus candidatos, no ver a dos “gladiadores romanos en un circo electoral”.
Además, “el árbitro”, el IFE, por conducto del Lic. Arturo de León Loredo, ya dijo que dejemos de “convertir el proceso eleccionario en un campo de batalla” y que “NO JUDICIALICEMOS las elecciones. Porque los comicios no se ganan, con quejas y denuncias, se ganan con votos”.
…Sopas, perico…Ahí les hablan, PRI y PAN, para que ya no se anden peleando y eviten las confrontaciones.
… ¿Qué es eso de que el PRI demandó al PAN  en Matamoros, y de que el PAN demandó al PRI en Río Bravo?...Nada de eso, señores… “pónganse a jalar”…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.



“¿para qué vamos a votar, para que siga más de lo mismo?’’: Javier Sicilia







EN PARTIDA D0BLE
EDICION 413
CORRESPONDIENTE AL  02 ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

“¿para qué vamos a votar, para que siga más de lo mismo?’’: Javier Sicilia


De veras que este primer día de campaña, ha sido pródigo en noticias relevantes como la que dijo Calderón de ser “un Presidente que NO ROBA y hace obra”, o de que su esposa Margarita Zavala “pueda ser presidenta en el 2018”  o que el IFE “vigilará al presidente para que no haga propaganda gubernamental”, o lo declarado por la PGR de que “el gobierno federal respetará la legalidad de los comicios”, o de que los más de 100 obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pretenden reunirse con los presidenciables, etc, …pero definitivamente -la nota del día- se la lleva el escritor y poeta JAVIER SICILIA, que duro y tupido “se dejó caer”, en contra del Gobierno, los Candidatos y del Sistema Electoral.
Del gobierno dijo que “son ineptos, corruptos e incapaces. Y que si hace un año estábamos HASTA LA MADRE, hoy seguimos estando hasta la madre MAS PROFUNDAMENTE de criminales y políticos.”
De los acuerdos firmados el 8 de Mayo del 2011 en el Zócalo capitalino con el presidente Calderón, dijo que “ninguno se ha cumplido. Nos traicionaron”.
De los “presidenciables” Pena Nieto, Vázquez Mota, López Obrador y Quadri, dijo que “ninguno representa una verdadera opción para el electorado mexicano, porque votar por ellos significa MÁS DE LO MISMO y que siga el mismo estado de cosas. Más violencia, más impunidad y más atropellos”.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que tenga un encuentro con ellos – en el Castillo de Chapultepec- antes de las elecciones.
Del Sistema Electoral dijo que “…¿para qué vamos a votar, para que siga más de lo mismo?’’.
Que la mejor opción sería NO VOTAR POR NADIE Y TACHAR TODA LA BOLETA, para que con ése VOTO NULO “les mandemos un mensaje a los políticos, que diga ASÍ NO...’’
…No, pos de veras que si andaba enojado el señor SICILIA. O no le dieron de almorzar en su casa o de plano se levantó de mal humor, pero de que lo dijo…lo dijo; esas fueron sus palabras.
Pero a la que “le valió gorro” lo declarado por el “Gabrielle D’Annunzio” mexicano, fue a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, y dijo que “contra viento y marea, y aunque la parta un rayo” no dejará que “el clima de inseguridad que azota al país, la frene en su recorrido para buscar el voto y el apoyo de los mexicanos”………..!0RALE!...De veras que doña Chepina si quiere ser “la Señora Presidenta”…por que es MÁS GRANDE LA AMBICION, QUE EL MIEDO…
Por cierto que en las televisoras locales, ya empiezan a parecer los primeros SPOTS publicitarios de los “presidenciables” y vemos a una Josefina muy sonriente, con paisajes naturales de fondo, ofreciendo el sol, la luna y las estrellas “de un mundo mejor”. De Enrique Pena Nieto, se ve un candidato “muy acartonado”, impecablemente vestido, muy sonriente y saludador, caminando por bonitas calles empedradas. De López Obrador, no vimos ninguno. Pero de Quadri…ése sí que “se dejó caer”…pues comienza con una historia como ésta…“En este dos mil doce, cuatro chicos recorreremos las calles de México, para presentarnos a ustedes. A uno le gusta verse bien y elegante (GEL-BOY), a otra ser la nina buena del cuento (CHEPINA), el otro es muy AMOROSO (AMLOVE)…y yo…que quiero lo mejor para la gente”………Ah, que Quadri. Usted de plano que “no se midió”. Si ya decía yo, que usted “es el Gran Líder que México Necesita”. Hasta se parecía a VIN DIESEL en la película “CRONICAS DE RIDICK”, pero de “RIDICULOS” que está “usté” haciendo. Mira nomás, “verdá” de Dios.
Y hablando de “RIDICKULOS”, el que de plano “no le tiene miedo al ridículo”, es nuestro DALAI lama TAMAULIPECO, Manuel Cavazos Lerma, que acompañado de la diputada ranchera del morralito, ANASTASIA FLORES DE SUAREZ, fueron entrevistados por la conductora CINDY ROBLES, en el noticiero INFO-7. Una entrevista simplona y sin chiste, porque el nivel intelectual de los entrevistados no daba para más. Lo mismo de siempre “cuándo empiezan su campaña, qué le ofrecen a los electores, a qué horas salen por el PAN, perdón, a qué horas salen por el PRI, etc.”.
Más tarde se presentó Enrique Cárdenas del Avellano, “EL AHIJADO CONSENTIDO DEL EX-PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA”, que con un padrino así, lo mismo compite para diputado local, diputado federal, senador, presidente municipal, secretario de agricultura…“y lo que se le ocurra a m’ijo. Que al cabo pa’ eso está su padrino!...I’ inor”.  
Y siguiendo con la “pasarela de candidateables”, hizo su aparición el tremendo FLEMAS de Arnulfo Rodríguez Trevino, el mero-mero de la Sección 30 del magisterio en Tamaulipas, al que “ya se le cuecen las habas” por echarle a perder la fiesta al pedófilo y pederasta de MANUELITO. Aunque Cabeza de Vaca, también trae la mira puesta en pegarle al candidato sombrerudo.
Y ya para finalizar con “este trago amargo y mal sabor de boca”, apareció el candidato a senador del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado acompañado del dirigentes estatal Jorge Valdez, dando a conocer sus “tácticas y estrategias de campaña muy novedosas”.
Por  cierto que EL FLEMAS, amenazó con venir a Matamoros, el Tres de Abril, para dar el arranque de campaña junto con su “asesor y guía espiritual”, el “vende plazas” de ULISES RUIZ PEREZ, candidato a diputado federal por el IV distrito por el partido de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, el Nueva Alianza (PANAL).
Los que andan que “no los calienta ni el sol” y que andan “como agua pa’ chocolate” son el Partido Acción Nacional, el candidato a diputado federal por el IV Distrito (Carlos “Chito” García González), y los directivos de la revista CONEXIÓN, quienes ya dijeron que sus abogados y asesores jurídicos ya se preparan para interponer el recurso de apelación ante la autoridad correspondiente.
Por cierto que en el periódico CONTACTO, aparecen las declaraciones del C. Heriberto Deándar Robinson, Director de la revista CONEXIÓN, calificando de “torpeza jurídica y política” la sanción impuesta por el IFE en Matamoros, manifestando que “estas acciones en contra de un medio de comunicación y la LIBERTAD DE EXPRESION  son muy graves y atentan contra la gobernabilidad del Estado, que de por sí vive momentos muy complicados”…SOPAS, PERICO.
Y agregó que “le parece MUY ABSURDO que el PRI empiece a JUDICIALIZAR LAS ELECCIONES, cuando inicia la campaña con un AMPLIO MARGEN DE VENTAJA  sobre su más cercano perseguidor, como lo publicaron en su revista HORA CERO en su edición pasada”.  MÁS SOPAS, PA’L PERICO…
Y volvió a agregar que en el PRI,  “ESTÁN ERRANDO LA ESTRATEGIA, porque con esta acción están colocando al PAN, en el papel de víctima”…SOPAS, SOPAS y SOPAS…
Además, en el mismo matutino local EL CONTACTO, aparece en la portada de la revista “ENTERESE”, la fotografía de la candidata a diputada del PRI, Yanín García Delgado, y bajo el título de “YANÍN IMITA A CHITO GARCIA. También le vale la veda electoral”, se puede leer lo siguiente… “Pese a que el miércoles el Consejo Distrital del IFE sancionó al PAN por actos anticipados de campaña, ahora es la candidata del Partido Revolucionario Institucional, YANIN GARCIA DELGADO, la que se promociona en el periódico local ENTERESE. En el número 5 del periódico fechado en Marzo, aparece la fotografía de la candidata del PRI a diputada por este distrito, casi del tamaño de la página tabloide, con el encabezado YANIN GARCIA DELGADO, con letras en rojo y aun lado…Una Mujer Destacada”.
Lo que está ocurriendo en este IV Distrito Electoral entre el PRI y el PAN, es normal en un torneo electoral de esta naturaleza y es muy probable que así como empieza, también termine; esperemos que no sea el caso, porque tanto YANIN como CHITO, han manifestado en el momento de su registro ante el IFE que harán campañas limpias apegadas a la ley electoral; pero una cosa es lo que ellos hayan dicho y la otra, lo que hagan sus abogados; por lo pronto el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, Secretario de Acción Electoral del PRI y asesor jurídico de YANIN, se llevó el primer round; pero esta pelea electoral está pactada a 12 rounds y como dicen en el boxeo, hay que noquear para que no quede duda. Bueno, veremos y diremos.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.