jueves, 6 de marzo de 2014

Ante la inminente captura de Yarrington, se preparan las marchas y protestas a su favor

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 723
CORRESPONDIENTE AL 04 DE FEBRERO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

Serán encabezadas por: Pablo Zarate, Baltazar Hinojosa, Daniel Sampayo, Erick Silva, Miguel de la Rosa,  el Caballo Martínez y Mario Zolezzi…este último estará regalando tamales, de los que no se venden, de los que le regresan sus clientes

Ante la inminente captura de Yarrington, se preparan las marchas y protestas a su favor

*Van a superar a los fans de El Chapo, no se quieren quedar atrás; por eso ya andan moviendo las estructuras del “tomasismo”.
*Sofía Barrera, Lael Tamez, Espinoza Valerio y Alfredo Cortez, ya preparan los amparos
















Para quienes nos gusta la lectura, sobre todo el análisis de las noticias o de la información, nos queda claro que algo gravísimo ocurre en el mundo, por la codicia de las grandes naciones como Estados Unidos y Rusia; el primero trata de sostener su imperio y el segundo, quiere volver a tener la gloria del poder absoluto: de ser el más poderoso del orbe.

Los mencionados países están viviendo un momento muy delicado, pues ambos se disputan la ciudad de Crimea, que pertenece a Ucrania, ya que es rica en tabaco y vino, además de ser una importante zona turística.

Rusia codicia este lugar, porque considera que históricamente es suyo, ya que en 1954 Crimea fue donada a Ucrania por la antigua Unión Soviética y además la gran mayoría de la población es rusa; sin embargo el nuevo gobierno ucraniano, apoyado por los EE. UU., ha declarado que no se dejará quitar ese territorio.

En Ucrania se han registrado eventos políticos que tiene que ver con intereses de estas dos grandes naciones; por ejemplo, la caída del ahora ex presidente Víctor Yanukóvich, que según Rusia, fue auspiciada por el gobierno de Barack Obama.

La tensión en esa parte del mundo, ha crecido, a raíz de que Bladimir Putín, mandó más flotas de guerra al mar negro; para los expertos en geopolítica, les queda claro que lo que ocurre en Ucrania es una guerra de continentes; en la que, en cierto sentido, ese país no tiene nada que ver, pues solo es una ficha de los Estados Unidos que quiere implementar en esa nación un régimen anti ruso.

Hay que observar el final de esta crisis, que primero fue social con el derrocamiento de su mandatario y ahora lo está siendo político y bélico; situación que acabará por debilitar más a la Unión Europea y que para los EE. UU.,  será otra rayita más al tigre, digo, pues de por si trae guerras en varias partes del mundo, solo le falta hacérsela de tos a Rusia; a ver sino le pasa lo que a Alemania y a Hitler.

En asunto de carácter nacional, ya empezó a brotar la corrupción, de las pillerías que hicieron los hijos de Martita Sahagún e hijastros de Vicente Fox Quesada, pues durante el mandato de su padrastro, los hermanos Bribiesca Sahagún, lograron otorgarle jugosos contratos millonarios a la empresa Oceanografía, la cual ahora está siendo auditada e investigada por la PGR, la Secretaría de la Función Pública y por la propia SHCP.

En otras palabras, a Chente  Fox, ya se le arriscaron los bigotes y Enrique Peña Nieto, está demostrando, como bien lo dijo, que él como Presidente de México, no iba a tener amigos; por lo pronto ya atrapó al Chapo Guzmán, por cierto, solo falta que este narco vaya a decir, que fue Fox o sus hijastros los que lo dejaron salir del penal de Puente Grande Jalisco y que precisamente durante el gobierno foxiano; el Chapo fue el amo y señor de las drogas en México; además se dio el lujo de  crear empresas en otros país para blanquear la lana.

Y ya que estamos encarrilados, hablando del Chapo Guzmán; déjeme y le cuento, así como en Culiacán, Sinaloa, se han dado marchas en apoyo a este narcotraficante; así va a ocurrir en Tamaulipas, pero principalmente en Matamoros, pero en apoyo a Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador corrupto de esta entidad, acusado por el gobierno de los Estados Unidos, de haber lavado dinero de la delincuencia organizada…

Como ya es de todo mundo conocido, a Yarrington la Interpol ya le sacó su ficha roja, es decir, está siendo buscado en más de 189 países; o sea, solo imagine, si el Chapo, andaba escondiéndose en las alcantarillas, ¿dónde se esconderá Tomás?...algunos dicen que está en España, otros que aquí en México, otros más que en Cuba, en fin existen muchas versiones.

Ya había dicho en este espacio, que chiquito se le iba hacer el mundo a Yarrington, cuando la policía internacional lo empezara a buscar; también dijimos que individuos como Tomás, deben de estar sufriendo su peor pesadilla, por el alto grado de egocentrismo y vanidad que poseen y lo comparamos con Adolfo Hitler y nos atrevimos a decir, que Yarrington, por su ego propio, sería capaz de suicidarse, antes de dejarse agarrar y ser exhibido como vulgar delincuente y enchiquerado en una prisión de los Estados Unidos.

Lo vamos a volver a repetir; Enrique Peña Nieto, dijo que él como Presidente de México, no iba a tener amigos, o sea, que Yarrington, Fox, Moreira y todos los que tengan cola que les pisen, van a chupar faros…al fin y al cabo el objetivo de este gobierno peñista ya se logró y eso fue la aprobación de la reforma energética; en donde por cierto, Andrecito López Obrador, se puso malito para protestar…y ahora el gobierno de Peña le da con la cubeta a Vicente Fox, enemigo número uno de El Peje; es curioso.

Volviendo al tema de si atrapan o se entrega Tomás Yarrington Ruvalcaba en suelo mexicano, las lenguas venenosas de esas que abundan acá en mi Matamoros querido; ya andan diciendo que las protestas de apoyo, en torno al ex gobernador no se dejarán esperar y los primeros que saldrán a las calles a protestar serán: Pablo Zarate Juárez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Daniel Sampayo Sánchez, Erick Silva Santos, el Caballo Martínez y Mario Zolezzi García…

El que no va a poder asistir, en apoyo a estas manifestaciones, va hacer Napoleón Rodríguez, pues él ya pagó las culpas, 90 días en los sótanos de la entonces Siedo no los aguanta cualquiera, como dice el dicho, la liga se revienta por lo más delgado...

A todo aquel que acuda a las marchas y protestas en apoyo de Yarrington; Mario Zolezzi les estará regalando tamales y tortillas; dicen que Homar Zamorrano, también pudiera cooperar con algunas docenas de tacos, pero a mí se me hace que no, porque anda muy jodido de billetes, pues se le ha visto en las ofertas del tomate y la cebolla en el H. E. B. y no el de Brownsville, sino el que está por la Lauro Villar.

El encargado de la agenda y la publicidad para estas marchas, cuya única finalidad es que Yarrington no sea extraditado a los EE. UU.,  va hacer Daniel Sampayo, pues el haber sido por seis años el secretario particular de Tomás, le ha dado una amplia experiencia en esos asuntos…
… La operatividad y logística estará a cargo de Pablo Zarate y de Erick Silva, ya que estos tienen planeado que las manifestaciones inicien precisamente en frente de las instalaciones de la PGR, ubicada en Sexta e Iturbide y terminen a la altura del Hotel Holidy Inn, propiedad del Caballo Martínez y de Tomás Yarrington, en donde a los que asistan les estarán sirviendo algún refrigerio en el restaurante Agave (es curioso, en el rancho El Tinieblo, propiedad de Yarrington, también existe otro restaurante con ese mismo nombre), además de los tamales que les vaya a dar Mario Zolezzi.

Por lo que respecta a Baltazar Hinojosa Ochoa, a este ya lo empezaron a cuerpear los del grupo de Tomás, con la firme intención de impulsarlo a la gubernatura del estado y descarrilar de nueva cuenta al diputado federal Marco Antonio Bernal, a quien lo ven como un arribista, sin embargo, en el estado no piensan lo mismo y se declaran files a lo que diga o vaya a decidir Enrique Peña Nieto; ya que Tamaulipas se ha convertido en las joyas de la corona, principalmente Matamoros por el asunto de los yacimientos de petróleo en sus costas.

De último momento, nos está llegando una información, que al parecer también se sumarían a estas manifestaciones, Miguel de la Rosa Medrano y el propio dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides  y el magnate de los parques industriales, Sergio Arguelles… esta historia continuará.

En contrapartida, vaya concierto  del pasado viernes, en donde se presentó Joan Sebastian; el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, sí que sabe como atender al pueblo; la gente de Matamoros está más que contenta por esta clase de espectáculos  y hay que destacar, la valiosa participación que tuvieron los consejeros juveniles de la Sedesol municipal, que preside Luis Alfredo Biasi, en el tema de la organización y logística, al igual que Karina Ensignia, directora de Turismo y así como Dany Sosa y Natalia Ruíz, de la Jefatura de la Presidencia Municipal.

La que alzó la voz, por el secuestro del ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, fue Paloma Guillén Vicente, a través de su cuenta de Facebook, lamentó que las autoridades no hayan actuado a tiempo y criticó duramente a Carlos Cantú Rosas, actual presidente municipal de este rincón de Tamaulipas…Este es un tema escabroso, que hasta tener la versión oficial, seguiremos dando a conocer.

El que nos está informando, que el secretario de salud en el estado, Norberto Treviño, no estará en Matamoros como se tenía previsto para esta semana, es el médico Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria; por cierto, a hay quienes dicen que Gerardo sería un excelente candidato del PRI a la diputación federal; por ser una persona institucional, activa, muy chambeadora, con carisma, con buena salud, no está chamuscado y lo principal: Egidio no lo ve con malos ojos, al contrario.

Recientemente Gerardo García Salinas, estuvo como representante del gobernador, en el informe de rendición de cuentas de la licenciada Ana Isabel Lerma González, directora del Tecnológico y si a esto le hilvanamos que al PRI municipal, llegó otro médico como Víctor Manuel García Fuentes; pues no es casualidad “que los dos Garcías”, estén teniendo jugada política…

Conclusión; queda claro que los amigos del finadito Rodolfo, son los amigos de Egidio o viceversa.

A nivel municipal, ocurre también algo parecido; los amigos de Lety, son los amigos de Biasi y los amigos de Biasi, son los amigos de Lety; pero este análisis, queda pendiente para la próxima columna.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34