viernes, 5 de febrero de 2021

Como a los marranos, Egidio los engordó y Cabeza de Vaca los compró y los postuló

 EN PARTIDA DOBLE

EDICION 997

Alejandro Mares Berrones

Como a los marranos, Egidio los engordó y Cabeza de Vaca los compró y los postuló

*Se trata de los priistas traidores, ahora candidatos del PAN, Yahleel Abdalá Carmona, Oscar Almaraz Smer, Daniel Sampayo Sánchez, Mónica y Raúl César González García, todos del establo del ex gobernador corrupto Egidio Torre Cantú.


Los panistas no se explican, pero tampoco le rezongan al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el porqué de su decisión de postular a ex priistas como candidatos a las alcaldías y a las diputaciones por Acción Nacional.

Y lo peor todos esos ex priistas, que registró el PAN, son puros bandidos, para muestra un botón basta:

Está el caso de Miguel Angel Almaraz, este sujeto tiene antecedentes de huachicolero, robaba hidrocarburos a la Nación, eso todo mundo lo sabe y pese a ello, el gobernador Cabeza de Vaca lo ha postulado a la alcaldía de Río Bravo por Acción Nacional.

Cabeza de Vaca está escogiendo puros perfiles que se le asemejen, que rimen con su perfil, hay que recordar que el gobernador a su corta edad fue robacarros en McAllen Texas, en las redes sociales circula una foto del mandatario con su ficha de delincuente.

Los perfiles con los que el PAN participará para retener diputaciones y alcaldías son de puros individuos que cuentan con negros antecedentes, principalmente priistas que han desplazado a los propios panistas, pura gente identificada con el ex gobernador corrupto Egidio Torre Cantú.

Donde sí, se excedió el gobernador fue en el caso de Nuevo Laredo, donde postulará a Yahleel Abdalá Carmona, actual diputada priista, ex dirigente estatal del PRI, a la alcaldía de aquella ciudad.

Este es el nuevo PAN…el de Egidio y el de Cabeza de Vaca.


Ya existen reacciones de los panistas de Nuevo Laredo, todos en masa se irán apoyar a Morena, se iban a cargar hacia el PRI, pero resulta que el candidato priista también va en la jugada para favorecer al PAN.

En Victoria ciudad capital, el gobernador postulará a un ex priista de lo más corrupto, ex alcalde y ex tesorero estatal, se trata de Oscar Almaraz Smer, quien al igual que Abdalá son íntimos de Egidio Torre Cantú.


Uno de los pequeños hurtos de Almaraz y que lo tiene registrado la Auditoría Superior del Estado, hoy comandada por el gobierno de Cabeza de Vaca, es el hecho de que cuando Almaraz fue secretario de finanzas con Eugenio Hernández Flores, fue acusado ante la ASE de quebrantar las arcas estatales por más de mil 300 millones de pesos, de las pensiones de los trabajadores al servicio del estado.

Una pecata minuta de lo que robó cuando fue alcalde de Ciudad Victoria, además del saqueo al DIF y a la COMAPA de la capital; hoy Almaraz goza de protección institucional por los servicios que como candidato le va a prestar al PAN.


Así de corrupto es este tal Almaraz, retuvo las aportaciones de 44 mil burócratas y no entregó el recurso a la entonces Upysset, estos son los candidatos que le gustan a Cabeza de Vaca, pura gente fina…para robar.

Otro caso es el de Valle Hermoso, el PAN, mejor dicho el gobernador postulará a Alberto Alanís, un médico protector de violadores, quien en 1999 lo despidieron de la Procuraduría del Estado, por alterar un dictamen médico y favorecer a un químico que le gustaba drogar y violar a las sirvientas.

Alanís ya fue alcalde de Valle Hermoso, aunque en las pasadas elecciones anduvo apoyando a los candidatos de Morena. Además de corrupto, es traidor.

EL NUEVO PAN EN TAMAULIPAS


EN CONTRAPARTIDA, en Matamoros, el PAN también postula a otra “fichita” a la diputación local por el distrito XII, se trata de Daniel Sampayo Sánchez, prestanombres de Tomas Yarrington.

En diciembre de 2013, el gobierno de los Estados Unidos, hizo pública una investigación contra Daniel Sampayo Sánchez, pues lo involucraron con Tomas Yarrington por la compra de una residencia, ubicada en la calle Windward Drive, en Puerto Isabel, el ex narco gobernador la usaba para sus reuniones íntimas.

La propiedad fue comprada por 3 prestanombres de Yarrington, un sobrino de este de nombre Juan M. Garza, Daniel Sampayo, a quien Tomas hizo diputado local

y ex director del ITAVU y Miguel Alberto Treviño Guevara.

La adquisición más reciente que acaba de hacer el PAN de Cabeza de Vaca es la priista Mónica González García, que también pertenece al establo político del ex gobernador corrupto Egidio Torre Cantú, a ella la llevan como candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros.

Se suponía que “Moniquita” sería la candidata a la alcaldía por el PAN, pero se le cebó y se tuvo que conformar con la candidatura a la diputación federal.

En Matamoros, ya se dieron las primeras reacciones, el ex regidor Mario Alberto Cortez, renunció al PAN, ha sido el único panista en todo el estado que tuvo el valor de hacerlo y al parecer será postulado a una diputación local por un partido de nueva creación.

Con que ganas van a querer participar los panistas de Matamoros, si ya han sido desplazados por los priistas y aunque a Mónica González, no se le conozcan antecedentes con el simple hecho de haber sido funcionaria de un gobierno tan corrupto como el de Egidio Torre Cantú, eso habla que también está salpicada de corrupción…

Y es un hecho que también, al igual que su hermano el notario venido a menos, Raúl César, van de esquiroles.

En política no existen casualidades, los hermanos González, son del establo de Egidio, este les ordenó que apoyaran al PAN.

Nomás vea usted querido y caro lector, la calidad de candidato que será Raúl César, quien para lograr su registro anduvo engañando a la gente humilde de Matamoros, a las que tienen mucha necesidad, les canjeaba su firma y credencial por un kilo y medio de pollo…

Así de inmoral son estos políticos de Egidio Torre Cantú y de Cabeza de Vaca, entre ambos han conformado el NUEVO PAN.


Por cierto, como a los marranos, Egidio engordó a los candidatos y Cabeza de Vaca se los compró y los postuló.

Así de puerca y cochina es la política en Tamaulipas.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, y si esta información resulta ser inexacta, no significa que no sea cierta.