miércoles, 5 de octubre de 2016

Los tres tristes tigres…ahora tragan PASA

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 866
CORRESPONDIENTE AL 05 DE OCTUBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones


Los tres tristes tigres…ahora tragan PASA



El último informe del Foro Económico Mundial coloca a nuestro país en la decimotercera posición de las naciones más corruptas del mundo y en el primer lugar de esa lista, si se excluye a los países menos industrializados.
El documento señala que el factor que catapulta a México hasta el primer puesto es el crimen organizado.  Entre las 10 naciones más corruptas de la clasificación, cinco son latinoamericanas y rebasan a México.
En una escala entre el uno y el siete, en la que a mayor transparencia más alta es la puntuación obtenida, México obtuvo un 2.5, de acuerdo con una revisión de Business Insider.
Las naciones latinoamericanas que no son miembros de la OCDE y superan a México en el índice de corrupción son Venezuela está a la cabeza, con 1.7; Bolivia, con 2; Brasil y Paraguay, ambos con 2.1 y la República Dominicana, con 2.2.
Lo bueno es que los tamaulipecos, ahora con los vientos del cambio, ya no vamos a tener ningún tipo de corrupción, es más el Congreso del Estado, acaba de ratificar al nuevo procurador de “oro”, en la figura de Irving Barrios Mojica, quien pese a que no es oriundo de la entidad se hará cargo de la corrupta Procuraduría General de Justicia del Estado, la que está más contaminada que nada…
Y es que el nuevo gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no encontró a ningún tamaulipeco honesto, ni siquiera a los miembros de su círculo más cercano, que tuvo que importar de otro estado al flamante procurador.
Ya lo dijo la propia Maki Ortíz, el tema de seguridad está complicado, tan es así que en su reciente visita a Reynosa, a Cabeza de Vaca los chicos malos lo recibieron a tiros y con quema de llantas…
Claro que el gobernador, dijo que no se iba amedrentar y que le va a regresar la tranquilidad a Tamaulipas, eso esperamos todos…
Por cierto, un punto que tocó en su toma de protesta Cabeza de Vaca, fue que su gobierno se va a manejar en absoluta transparencia y honestidad, y agregó que los funcionarios tendrán que cumplir con la ley 3 de 3.
Es curioso, Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal “por un ratito” de mi Matamoros querido, coincidió con el gobernador y dijo que su gobierno también será honesto y transparente…
PASA, “pasita”
Tan transparente es el gobierno de Jesús de la Garza, que ya dio a conocer que el ayuntamiento contrató los servicios de la empresa PASA, para resolver el tema de la recolección de basura, por cierto, esta compañía  es de conocidos empresarios priistas.
Serán 25 camiones recolectores de basura, con los cuales PASA, dará el servicio a más de 400 colonias y por cada unidad estará cobrando la modesta cantidad de 120 mil pesos, sin ningún moche o diezmo por el estilo.
En otras palabras, PASA estará cobrando al mes, 3 millones de pesos más impuestos, lo que según dijo el alcalde, es viable y factible, si se considera que el departamento de limpieza pública tiene un presupuesto de 6 millones de pesos mensuales…
Y la pregunta obligada es: ¿si PASA va a cobrar 3 melones al mezquite, entonces donde quedan los otros tres meloncitos?, digo, el asunto es que el presupuesto como quiera tiene que gastarse, pero conociendo a don Jesús de la Garza, lo recto y transparente que es, lo más seguro es que los va a optimizar en beneficio a la población.
En donde no coincidió Jesús de la Garza con Cabeza de Vaca, fue en la exigencia de que los funcionarios municipales de Matamoros también cumplan con la ley 3 de 3 y es que puede “saltar la liebre” y alguno de ellos puede haber llegado tan jodido que hasta deudas tengan con instituciones bancarias…
EN CONTRAPARTIDA, vaya cabildo tan plural el de mi Matamoros querido, hasta Morena alcanzó regidor en la figura de Leticia Sánchez Guillermo, la cual ya empezó a brillar, por no quedarse callada, hay que ver que tan bueno resulta el secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, para cabildear con los regidores de todos los colores y sabores, sobre todo con el incómodo regidor priista, Héctor Silva Santos, que por cierto, no se ha parado en presidencia desde que tomó posesión…
A ver si mi Abelardo de oro, no resulta un secretario del ayuntamiento de chicle.
Y ya que hablamos de dirigentes del PRI, las lenguas de doble y triple filo, aseguran que el doitor Víctor Manuel García Fuentes, anda muy “enmuinado” con el alcalde.
Esto no está nada bien, que el presidente del PRI municipal, “ande caliente” con su alcalde, si apenas ha arrancado el gobierno y ya se empiezan a dar los desaguisados. 
Se acuerda usted querido y caro lector de aquel trabalenguas: “tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal tres tristes tigres…”; ahora resulta que en vez de trigo será PASA.


Nos vemos en la próxima: ¡El lenguaje como legítima defensa!.