jueves, 24 de mayo de 2012

Cuando la juventud protesta, los políticos y la clase gobernante tiemblan... ¿A poco no?; la voz de la juventud, es el nuevo rostro de la Patria Mexicana


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 451
CORRESPONDIENTE AL VIERNES 25 DE MAYO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Cuando la juventud protesta, los políticos y la clase gobernante tiemblan... ¿A poco no?; la voz de la juventud, es el nuevo rostro de la Patria Mexicana



            Vaya sorpresa, el WASHINGTON POST periódico de gran prestigio en los Estados Unidos y con gran influencia en la Casa Blanca, publicó en días pasados, el resultado de una encuesta que perfila a LOPEZ OBRADOR con el 31%, a PEÑA NIETO con el 22% y a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA con 18% de las preferencias de los mexicanos en edad de votar. ¿Qué les parece?, será por eso que los jóvenes mexicanos de las redes sociales, han dado por manifestarse en contra de Televisa para que no manipule las encuestas y maneje siempre al COPETON como el puntero a la silla presidencial. Queda claro que en este nuevo México democrático, la Televisión ha sucumbido ante la voz de la juventud, gracias a las redes sociales, gracias al internet, que se ha convertido en la punta de lanza de la nueva democracia mexicana.
            Las campañas presidenciables están tomando matices oscuros, en donde se empieza a notar la “mano peluda” de los gringos, sobre todo por el escandalo de los tres ex gobernadores de Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES; principalmente contra YARRINGTON, a quien varias Cortes de Justicia de Texas, tratan de embargarle algunas propiedades, adquiridas según ellos con dinero ilícito, en ese sentido la portavoz del departamento de Estado, VICTORIA NOLAND, aseguró que su gobierno rechaza categóricamente cualquier acusación de interferencia en la política mexicana y agregó: “a nosotros lo que nos interesa es que haya unas elecciones libres, transparentes y justas”. No se porque, pero esas palabras, ya se las he escuchado al PEJE…por cierto, ahora muy querido en los EE. UU. y hasta en el Vaticano.
            Al caso YARRINGTON, le están echando mucha leña, tanta que el propio PRI se deslinda del tema y deja que a TOMAS se lo “coma el perro” y que se rasque con sus propias uñas; luego, luego, saltó al ataque la dirigencia nacional del PAN, diciendo que se investigue a fondo a los ex gobernadores y su relación con la alta delincuencia, y cuando digo alta, me refiero a la común y a la de cuello blanco.
            JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ante los miembros de la COPARMEX dijo que YARRINTON es parte del Crimen Organizado, por lo de lavado de dinero y profundizó: “no es lo mismo votar por quien hoy como candidato del PRI tiene que salir a decir que mejor quiten a YARRINGTTON de su partido, la pregunta es porque no lo pidieron antes y ahí está YARRINGTON y tienen a MONTIEL, a MOREIRA… y ahí esta también MARIN, el gober precioso, y ahí está también este grupo –CARLOS SALINAS DE GORTARI- que ha acompañado a este CANDIDATO, no es lo mismo”.
            ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, (AMLO), arengó que en el caso YARRINGTON debe investigarse, pese a elecciones y “ventilarse”; acotó: “es un régimen podrido, de corrupción y es lo que quieren sostener. ¿Quién promueve al ex gobernador de Tamaulipas? PEÑA NIETO o ¿estoy diciendo mentiras?”; recalcó: “ ¿cómo se va a deslindar PEÑA NIETO si él le levanta la mano a YARRINGTON, MOREIRA…?”.
            Y como lo dijo EL PEJE; ENRIQUE PEÑA NIETO se deslindó del ex gobernador y no descartó que esta denuncia contra YARRINGTON pudiera ser parte de una campaña contra su candidatura, por lo que advirtió que estará muy atento para evitar que esto suceda.

            Los senadores del PAN y del PT, también se pegaron “al mecate” y RICARDO MONRREAL dijo que no solo la PGR debe investigar a YARRINGTON, sino también al líder del Sindicato de Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, por enriquecimiento ilícito y por los recursos públicos que derrocha su hija PAULINA ROMERO DESCHAMPS; por cierto que ROMERO DESCHAMPS, es candidato al senado por el VIEJO PRI; al igual que MANUEL “Pederasta” CAVAZOS LERMA y GUADALUPE ANASTACIA FLORES DE SUAREZ, candidatos al senado por Tamaulipas, dinosaurios del VIEJO PRI.
            Los gringos al observar, el desbarajuste político que se dio en México, con relación a los embargos de las propiedades de los prestanombres de TOMAS YARRINGTON; a través de su vocera de la oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas, ANGELA DODGE, aseguraron que YARRINGTON no está detenido ni acusado hasta el momento; en otras palabras, se quieren acabar a TOMAS a puros “pellizcos”.
            La única priista que se atrevió en Tamaulipas, a dar una declaración en torno a los hechos en los que se involucra a YARRINGTON con el lavado de dinero fue la dinosauria de GUADALUPE ANASTACIA FLORES DE SUAREZ, mejor conocida como “La maistra del morralito”, dijo: “en una familia grande, hay malos y hay buenos y hay quienes nos portamos bien –ella lleva más de 30 años mamando del presupuesto público- y hay quienes nos portamos mal, entonces nosotros respondemos por los actos de cada quien, yo en lo personal respondo por mí”. No es cierto, la maistra no sabe con cuantas gordas llena, si precisamente en la administración de TOMAS resultó una de más beneficiadas, es más su postulación al senado, se lo debe a TOMAS YARRINGTON y actualmente es diputada local con licencia por el Congreso Local de Tamaulipas… ¿A que maistra?.
            Con el escandalo de YARRINGTON, lo más seguro es que PEÑA NIETO vuelva a cancelar su visita a Tamaulipas, la cual se tiene programada para el día 5 de Junio en Tampico y Madero; lógico que quien está detrás de esta visita es nada más que el multimillonario líder corrupto del sindicato petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS; de seguro que en el cuarto de guerra de PEÑA NIETO, las preocupaciones son otras, principalmente el como contrarrestar las manifestaciones de los jóvenes, ya que su equipo no supo tender los puentes necesarios con estos.
            El escenario para el presidenciable del PRI, ya se le puso de a “peso”, es decir, ya no es de dulce; desde mi punto de vista me parece que ya le están pintando que no lo van a dejar gobernar en caso que gane; esta quedando claro que cuando la juventud protesta, los políticos y la clase gobernante tiemblan... ¿A poco no?; la voz de la juventud, es el nuevo rostro de la Patria Mexicana.
            Al principio, di a conocer las encuestas del WASHINGTON POST y me pregunto: ¿En México, las encuestas estarán manipuladas?, habrá quienes respondan que hasta la pregunta es necia; pues los televisos como EMILIO AZCARRAGA, SALINAS PLIEGO, siempre van a estar a favor de la alta burguesía, representada por CARLOS SALINAS DE GORTARI; el ex presidente de México, quien está metido en los grandes consorcios empresariales, es dueño de TV Azteca, de Telmex; por eso para los intereses de la alta burguesía es indispensable que ENRIQUE PEÑA NIETO llegue al poder, aunque recientemente en el programa “Tercer Grado”, PEÑA dejo claro que ahora existe el NUEVO PRI, ese que postula a VIEJOS PRIISTAS DINOSAURIOS como MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE ANASTACIA FLORES DE SUAREZ, y esto es solo en Tamaulipas, ¿Cómo andarán los demás estados?.
            Si se da el uno dos a favor de PEÑA NIETO, o sea, que este gane las elecciones y que EL PEJE quede en segundo lugar, creo que no lo van a dejar que tome el cargo y el PRI se está durmiendo en sus laureles para lo que viene después de las elecciones. Lo que no se le ha preguntado a PEÑA NIETO de  llegar a triunfar en las elecciones y tomar posesión del cargo, esto último lo dudo, pues  es otra cosa, otro boleto. ¿Qué va hacer con las indagatorias en contra de políticos priistas que se encuentran ligados con el Crimen Organizado?, como el caso de TOMAS YARRINGTON, CAVAZOS LERMA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES…los cuales se han enriquecido por su paso por el poder público…
            …FELIPE CALDERON les preguntó a los presidenciables si van a continuar con su lucha anticrimen y PEÑA NIETO ya se ha comprometido contra ese flagelo; faltaría también preguntarle al presidenciable del PRI, ¿sí estaría dispuesto hacer su compromiso por escrito?, como lo ha estado haciendo, para que algún día lo veamos en su página de internet, como un compromiso cumplido o lo de a conocer al pueblo de México, “como un compromiso cumplido”. Porque en esto, no es nada más deslindarse, en estas cuestiones en donde está de por medio el futuro de México no basta con deslindarse…
            …PEÑA NIETO, debe fijar su posición entorno a los políticos corruptos y relacionados con el narcotráfico; yo pienso que no lo hará, pues tiene a MANUEL CAVAZOS LERMA, como candidato a Senador, que por cierto, recientemente en el lado americano le detuvieron a un primo por cuestiones de narcotráfico, un ex comandante de la Policía Judicial del Estado cuando él fue gobernador, de apellido  LERMA PLATA…
…Que decir del otro candidato al senado CARLOS ROMERO DESCHAMPS… cuando la hija de este es exhibida y gozando de la dulce vida acompañada de finas mascotas y peor aún, ENRIQUE PEÑA NIETO, tiene al corrupto ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas; BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como uno de sus coordinadores de su campaña, este diputado federal de marras, es socio de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, en la adquisición de ranchos cinegéticos…
Basta recordar que cuando TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA inició su carrera política por esta ínsula, no contaba siquiera con un segundo par de zapatos y eso fue en época en que gobernaba el país, CARLOS SALINAS DE GORTARI, o sea, que TOMAS es discípulo de CARLOS SALINAS y de CAVAZOS LERMA; hace menos de 20 años y ahora cuenta con una fortuna incalculable, pues lo que le quieren incautar en Texas es una pecata minuta, ya que el ex gobernador es dueño de ranchos cinegéticos, como “El Tinieblo”, dueño de Islas y empresas de diversa índole; aparte no se ha tocado las inversiones que tiene en el viejo continente, es dueño de hoteles de lujo en París; allá se encuentra uno de los hermanos del matamorense SIMON VILLAR –mano derecha de PEÑA NIETO, en el Estado de México- fungiendo como administrador…
…Acá en Matamoros Tamaulipas, después de que el Ejército Mexicano le cateara sus propiedades y empresas a NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA, quien está siendo involucrado como uno de los prestanombres de TOMAS YARRINGTON, este puso tierra de por medio y se convirtió en ojo de hormiga…
…Se ha mencionado acá en Tamaulipas y en particular en Matamoros, según la vox populi que entre los prestanombres de YARRINGTON se encuentra el famoso PABLO ZARATE, quien de la noche a la mañana se ha enriquecido, a la sombra del poder y el pueblo se pregunta: ¿De dónde se hizo de mulas PABLO?; dicen las lenguas de doble y triple filo, que el senador panista, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, es otro de los prestanombres, al igual que RICARDO “El Caballo” MARTINEZ, MARIO ZOLEZZI, ex alcalde de Matamoros y hasta un tal PILO GUTIERREZ, yerno de SERGIO ARGUELLES, quien se caso con ADRIANA hija del magnate de los Parques Industriales… la lista negra de los prestanombres de YARRINGTON continuará en la próxima edición, me faltan algunos compadres del ex gobernador..
EN CONTRAPARTIDA, el representante del PT ante el IFE, IVAN PUENTE ACOSTA (el que siempre a vivido A COSTA DEL PT), demandó ante el IV Distrito Electoral, al candidato del PAN a Diputado Federal, C. P. CARLOS GARCIA GONZALEZ y a su suplente BELEN ROSALES PUENTE; la denuncia es por actos anticipados de campaña, dizque porque CARLOS marchó con un contingente a solicitar su registro ante la autoridad electoral, cuando no se había registrado… ¿En que parte del Código Federal Electoral, reza que los candidatos deben ir solos a su registro?, lo que pasa IVAN, es que tú eres el único militante de tu partido, pues te dan celos; mira IVAN, ya te lo dijo EL PEJE cuando vino hace días a Reynosa, pero te lo voy a recordar, para que no se te olvide; ANDRES MANUEL te dijo que te dejes de “politiquería”, o sea, que te pongas a jalar, que no le hagas al payaso, que dejes de hacerle al mercenario, sirviendo al PRI, todo mundo sabe que cobras en la Secretaria del Ayuntamiento, eres un vulgar y corriente político que se vende como Judas Iscariote, por unas cuantas monedas, eres la vergüenza de las “izquierdas”, deberían de expulsarte del PT igual que a  YARRINGTON del PRI, solo que a ti por “vendido”…
Como esta el tema que YESENIA GARCIA DELGADO, la representante del IMAJ (Instituto Municipal de Atención a la Juventud) en Matamoros, está agarrando de cantina un prestigiado restaurante de la calle Sexta y J. S. Elcano, en apoyo al candidato a la Presidencia de la República; YESENIA es priista, por lo menos esperemos que ese apoyo sea para PEÑA NIETO ¿o a poco es para EL PEJE?...
Vaya sorpresa, ayer en sesión extraordinaria del cabildo matamorense, fueron nombrados los Licenciados NANCY PATRICIA CANTU RESENDIZ y FERNANDO LAZO RAYA, a quienes se les otorgó poder general para pleitos y cobranzas y para actos de administración en el área laboral y contencioso administrativo; si la memoria no me falla, este par de abogados laboran o laboraban para el bufete jurídico de RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ, el famoso “Robalonches”, coordinador de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tamaullipas.
Todo indica que las profecías de los MAYAS, que por cierto no dijeron que era el fin del Mundo, sino el cambio de una nueva era amorosa; tal parece que se hará realidad en México, si gana LOPEZ OBRADOR, pues sería un cambio de mucho amor y de puras energías positivas. HASTA LA PROXIMA, DIOS MEDIANTE
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodiconoreste.blogspot.mx, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20


  

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cuántos empresarios matamorenses y de Tamaulipas estarán involucrados con TOMAS YARRINGTON?


En Partida Doble
Edición 450
Correspondiente al 24 de Mayo del 2012
Por Alejandro Mares Berrones

¿Cuántos empresarios matamorenses y de Tamaulipas estarán involucrados con TOMAS YARRINGTON?

            Mientras la NASA, planea transportar a astronautas a la Estación Espacial y a viajeros en el 2015; Norcorea advierte a Estados Unidos que llevará a cabo acciones de “autodefensa”, ya que los gringos continúan sus ensayos con armamento nuclear. Por su parte el gobierno de Irán, aceptó el acuerdo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para intensificar las inspecciones del organismo sobre el polémico programa nuclear de Teherán.
            Pasando a otro punto, el día de hoy el Senado de los EE. UU., estará autorizando los 234 millones de dólares, que BARAK OBAMA solicitó para ayudar a México en el marco de la Iniciativa Mérida y en esta partida van incluidos los 199 millones de verdes que serán destinados para la lucha anticrimen; solo existe un pero, que esos recursos bajaran hasta el 2013, y para esa fecha, en nuestro país, habrá nuevo presidente y quizá nuevo régimen…
            Según los últimos informes del Instituto Federal Electoral –IFE- ya empezaron a llegar las boletas de ocho mil quinientos ciudadanos mexicanos, que ya emitieron su voto y que residen en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos. Lo que no ha dicho el IFE es a quien está favoreciendo el voto del extranjero…ejemplo mundial es nuestra democracia, pero al final, siempre triunfa el fraude...
            El que paso de ex líder del PAN a “monigote”, perdón a promotor de PEÑA NIETO, es el panista resentido de MANUEL ESPINO; quien se adhiere como chinche a la campaña del presidenciable priista; lo anterior demuestra que en la política mexicana, “las facturas pendientes se cobran caras”.
            ESPINO comprometió su voto personal a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO y el de los 941 mil afiliados al movimiento que dirige, “Volver a Empezar” (VAE); además agregó que se encargará de pedirle a los panistas su “voto útil” a favor del candidato de la coalición “Compromiso por México”.
            Si las alianzas contra natura entre PAN y PRD, de por si ideológicamente dieron nauseas, lo hecho por MANUEL ESPINO, rompe con cualquier regla de ideología política, demuestra como los políticos mexicanos, no tienen identidad ideológica, se mueven como las serpientes, por puros intereses personales; en este caso particular, lo que ESPINO hizo, tiene un propósito; darle un gancho al hígado a FELIPE CALDERON HINOJOSA y al PAN.
            PEÑA NIETO, sonriente, le levantó la mano a ESPINO, pues sabe que en política, lo que importa es sumar, esperemos que ESPINO sepa aritmética, porque en el PAN, demostró no saber de Matemáticas, menos de cálculo o de algebra política.
            Antier en la apertura del Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, alzó la voz y preguntó si su sucesor mantendrá la lucha antinarco en el próximo gobierno; también en el mismo foro titulado: “A Cuatro Años de la Reforma Penal: lo que Falta”; JOSE OSCAR VEGA, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y ALEJANDRO MARTI, líder de la organización SOS, exhibieron a los gobernadores diciéndoles que tienen “la mira corta”, es decir, que no le entran parejo al tema de seguridad en sus respectivas entidades.
            La que ya encontró la solución para que el PRI  y PEÑA NIETO, no lleguen a Los Pinos, es la Secretaria General del PRD, DOLORES PADIERNA; la líder perredista solicitó a la dirigencia del PAN que decline su candidata a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y si esta no quiere, entonces que los panistas voten por EL PEJE. ¿Y tu nieve DOLORES, de que la quieres?.
            Con relación al segundo debate, que se llevará a cabo el próximo 10 de Junio, el PRI está proponiendo que sea el presidente del Consejo General del IFE, LEONARDO VALDEZ, quien lo conduzca, para que este actúe como “árbitro” y no como moderador.
            Vuelve Tamaulipas hacer noticia nacional e internacional, el periódico EXCELSIOR el día de ayer, en primera plana decía: “Narco sobornó a Yarrington: EU”; el regiomontano EL NORTE, manejo en su segunda página, una nota cabeceada: “Ligan a Yarrington con lavado de Dinero”; a nivel local en Matamoros, los matutinos CONTACTO, EL MAÑANA y EL BRAVO, manejaron la noticia; sin embargo es curioso, que al EL EXPRESO, se le haya pasado la nota…
            Lo que decía la noticia de los anteriores rotativos, fue en torno al ex gobernador corrupto de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, en el sentido que el gobierno gabacho presentó antier dos sendas demandas ante cortes federales de Estados Unidos, para decomisar propiedades de TOMAS, que había adquirido en Texas a través de prestanombres, con fondos de origen ilícitos.
            La fiscalía para el Distrito Sur de Texas, presentó una demanda en San Antonio por la vía civil, para decomisar o embargar una propiedad adquirida por TOMAS DE JESUS en 2006 valuada en 6.6 millones de dólares.
            También en Corpus Christi, se presentó otra demanda por un condominio adquirido en 450 mil dólares en South Padre Island, sitio en donde a últimas fechas se encontraba YARRINGTON, pero a consecuencia de los líos que actualmente enfrenta, tuvo que abandonar ese lugar y viajar a Toledo España, desde donde observa como se mueven los hilos negros de la ley americana…
            En el caso de este condominio, salió a relucir el nombre de un empresario matamorense –padrino de YARRINGTON-, quien sirvió de prestanombres para adquirir esa propiedad en la Isla del Padre, el condominio se encuentra a nombre de NAPOLEON “NAPO” RODRIGUEZ DE LA GARZA, quien compró ese lujo condominio en 1998; “NAPO” es dueño de la empresa Ferretera Industrial Rodríguez, S. A. de C. V. y hasta la actualidad, no a dejado de ser proveedor del Gobierno de Tamaulipas, ese que mal dirige EGIDIO TORRE CANTU; por cierto, el día de ayer a eso de las 18:45 horas, elementos del Ejército Mexicano, sitiaron los alrededores en donde se encuentra la Ferretera propiedad de NAPOLEON, ubicada en calle Primera entre Ignacio Ramírez y Bravo, a un costado del Parque conocido como “El Olímpico”, acá en Matamoros; tierra en donde naciera TOMAS YARRINGTON, en donde fue Diputado Federal, luego alcalde y posteriormente gobernador de la entidad tamaulipeca. ¿Cuántos empresarios matamorenses y de Tamaulipas estarán involucrados con TOMAS?; la lista negra pudiera salir en la siguiente edición de esta columna; por lo pronto el magnate de los Parques Industriales, DON SERGIO ARGUELLES ya está incluido
            Según la Fiscalía, YARRINGTON usó fondos de procedencia ilícita, recibió millones de dólares en pagos mientras mantenía cargos de elección popular de organizaciones de drogas y al dejar sus cargos públicos –cuando dejo de ser gobernador de Tamaulipas-, comenzó a invertir grandes sumas de dinero de estos fondos ilícitos en bienes raíces en Texas y en México utilizando testaferros específicos y entidades corporativas de negocios…
            Pese a que no se han presentado cargos criminales contra TOMAS YARRINGTON, ni en México y ni en los Estados Unidos, la detención de uno de sus prestanombres, de generales ANTONIO PEÑA ARGUELLES, alias “Don Toño”, lo mantiene en el filo de la navaja, ya que se ha dicho, gracias a las filtraciones de información  de las agencias de EE. UU. como la DEA, que “Don Toño” le estuvo lavando dinero al ex mandatario tamaulipeco.
            En Brownsville, Texas se presentó una denuncia contra otro prestanombres de TOMAS, el susodicho responde al nombre de FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ, un empresario de Ciudad Victoria, quien desde 1998, estuvo lavando dinero de políticos corruptos, por medio de transacciones de bienes raíces.
            Y por si fuera poco, su partido –el PRI- le está dando la espalda a YARRINGTON; PEDRO JOAQUIN COLDWELL, líder nacional del tricolor citó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para que esta sesione a la brevedad posible, para suspender la militancia del ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA; según COLDWELL como medida cautelar, hasta que YARRINGTON salga absuelto o culpable, en caso de esto último será expulsado definitivamente del partido.
            Mira tú, ahora resulta que la cara corrupta del PRI, es únicamente TOMAS YARRINGTON, ¿y SALINAS de GORTARI qué?, ¿BETO MOREIRA, cuándo lo expulsan?, ¿a MANUEL CAVAZOS LERMA cuándo le retiran su candidatura al senado por Tamaulipas?...sigue la mata dando…puros corruptos.
            Será que COLDWELL, está previendo que la cosa viene dura, y el daño que le causarían a su candidato PEÑA NIETO, sería irreversible; si con las manifestaciones de las marchas de los jóvenes, ENRIQUE bajo y el PEJE subió; ya en el PRI nacional, prendieron los focos rojos y a ENRIQUE PEÑA NIETO, lo traen como piñata… no si el genio tenebroso de Los Pinos, de apellido SOLA, sabe de aguacates y es muy probable, que asesore a CALDERON –a lo mejor ya lo hizo- que pacte con EL PEJE; pues es mejor cubrir la retirada que quedarse en el frente de batalla, máxime cuando su candidata va en picada, o como dicen en la Física, sin gravedad y en caída libre…
            Muy raro esta el asunto de la enfermedad de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, candidato del PANAL al senado de la república; a mi se me hace que no está enfermo, que es puro cuento, que ya EGIDIO lo tiene bien maiceado, pues estaba haciendo mella con su postulación y mejor lo pararon; lo anterior lo digo porque hasta su testaferro de ULISES RUIZ PEREZ, mejor conocido en el submundo del magisterio como “El Vende Plazas” o “El Sobreviviente de San Fernando”, candidato a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, ya sonó bofo, no está haciendo campaña, ¿a poco también se enfermó de la panza?...
            El espacio se me termina, pero ya salió el peine, el diputado local, CARLOS VALENZUELA, nunca le quiso comer el mandado a la candidata del PRI por el Cuarto Distrito Electoral, al contrario el apoyo que dio el día de las madres, fue para apoyar a la LIC. YANIN GARCIA DELGADO. Otra cosa será cuando se vengan las elecciones por la Presidencia Municipal…HASTA LA PROXIMA, DIOS MEDIANTE.
El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodiconoreste.blogspot.mx, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

                

martes, 22 de mayo de 2012

Cavazos Lerma, le arrima el “camarón” a candidata a la diputación federal


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 449
CORRESPONIDENTE AL MIERCOLES 23 DE MAYO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Cavazos Lerma, le arrima el “camarón” a candidata a la diputación federal

       Amnistía Internacional (AI), en voz de su representante en México, RUPERT KNOX, pidió al Gobierno Mexicano que redoble sus esfuerzos para proteger a los periodistas y representantes de los Derechos Humanos en nuestro país. Lo anterior; a que van seis comunicadores asesinados en lo que va de este año.
            En otras palabras; lo que AI, está pidiendo a Felipe Calderón Hinojosa es que aplique una sabiduría de gobierno, que de garantías a todos aquellos que ejercemos la libertad de expresión en nuestra patria; pues a raíz del clima de inseguridad que prevalece a lo largo y ancho de la República Mexicana, no existen condiciones favorables para quienes practicamos esta loable profesión, ¡la más bella del mundo!.
            Entre tanto, Felipe Calderón, al termino de la Segunda Cumbre Caricum-México, celebrada en Bridetown, Barbados, fue cuestionado en torno a las manifestaciones en contra de Enrique Peña Nieto y contestó, entre otras cosas, lo siguiente: “…la democracia, sea en base al diálogo, al argumento o a la expresión soez, a las que ha llegado a incurrir una parte de la sociedad…” y después, puntualizó que contra él no se manifestaron; Calderón, se curó en salud y aplicó aquel aforismo que dice: “es mejor ser temido, que ser amado”.
            Felipe, desde el extranjero, condenó las implicaciones de altos mandos de las Fuerzas Armadas en actividades ilícitas del narcotráfico y delincuencia organizada y de su ronco pecho, exclamó, que así lo demuestran las evidencias encontradas por la PGR y la Procuraduría Militar; pero aclaró que sólo se trata de “algunos de sus elementos”; mejor dicho, de algunos cuantos generales, como: el General de División en retiro, TOMAS ANGELES DAUAHARE; el General Brigadier en “r” (retiro), RICARDO ESCORCIA VARGAS; el General de Brigada, ROBERTO DAWE GONZALEZ; y el Teniente Coronel, también en “r”, SILVIO ISIDRO DE JESUS HERNÁNDEZ SOTO.
            Los “algunos elementos”, lógicamente que tuvieron tropa a su mando y están siendo acusados de tener nexos con el cártel de Los Beltrán Leyva, los delitos que se les imputan son: Contra la Salud y Delincuencia Organizada. Insisto que el arte de gobernar de Felipe Calderón Hinojosa es muy oscuro y como en el cuento de “El Principito”, ¡pueden venir los tigres con sus garras!, pues el arraigo de los militares en “r”, pudiera calentar al Ejército; solo eso faltaría para el caos total, digo, ya los estudiantes universitarios andan calientes, que más da que también el Ejército se encienda y eso sería el escenario perfecto, para el Primero de Julio.
            A lo mejor Calderón, pudiera salir con alguna jugada de ajedrez político, como: “el no existen condiciones para entregar el poder”, sobre todo si ENRIQUE PEÑA NIETO, gana la presidencia de República y el PEJE queda en segundo lugar y la sigue haciendo de “tos”, con su famosa resistencia o revolución civil pacífica, que ya no sería tan pacífica…el resto imagíneselo Usted caro lector; solo les recuerdo que las cámaras de legisladores (Poder Legislativo) cambian en Septiembre y el Poder Ejecutivo, el primero de Diciembre. Si Calderón, tomó protesta por la puerta de atrás del Congreso de la Unión, con la ayuda de los legisladores priistas; imaginen la forma en que PEÑA NIETO, tomaría protesta teniendo a los legisladores de izquierda y derecha en su contra…
Solo hay que recordar que el medio más eficaz  de dominio es la destrucción; pero bueno, no hay que pensar mal, ya lo dijo FELIPE, que sin la presencia del Ejército Mexicano en estas tareas de seguridad, “probablemente el país hubiera caído ya en manos de criminales”; lo bueno que dijo criminales, porque si hubiera dicho delincuentes, esos si se han apoderado del país y de sus riquezas, principalmente los delincuentes que se dedican a la política, como los MOREIRA, los MONTIEL, los SALINAS DE GORTARI…
Y para no quitar el dedo del renglón en el asunto de los generales, resulta que según indagatorias de la PGR, el General TOMAS ANGELES DAUAHARE, sostuvo una reunión comida, con el General ARTURO ACOSTA CHAPARRO, un día antes de que lo mataran; el mencionado militar fue asesinado el 20 de Abril del presente en la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México… ¿Qué les parece?.
Por cierto, otro General de nombre Audomaro Martínez, encargado de la seguridad de “EL PEJE”, será quien de los detalles sobre el hombre armado que jaloneo a LOPEZ OBRADOR; por su parte el candidato de las izquierdas, minimizo el hecho y descartó aumentar su seguridad; “la confianza mató al gato”; en Lomas Taurinas, se echaron a COLOSIO y en Tamaulipas a RODOLFO TORRE CANTU y máxime, que ahorita la desconfianza recaer en puros “generales”…
Que trata de ocultar “EL PEJE”, diciendo que el tipo armado–del cual no se sabe nada, ni sus generales-, no le iba hacer daño; las pistolas del calibre que sean, escupen balas, algunas encamisadas de plomo o bronce, otras expansivas –muy mortales, si se trata de calibres pequeños y si se disparan a corta distancia, a bocajarro-; sería algún borrego político, para aumentar su imagen ante el electorado o quiere minimizar el asunto con explicaciones banales…
Sobre este mismo tema, a López Obrador, le preguntaron si valía la pena morir por la democracia y se negó a responder, se concretó a decir que el General Audomaro Martínez, daría los detalles al respecto. A ver, a ver, como está eso que dijo EL PEJE, en su pasado mitin celebrado en la Plaza de las Tres Culturas de México, cuando ante miles de jóvenes arengó que: “no desprecio a quienes piensan en que la vía armada es la única forma para cambiar las condiciones del país, nuestro movimiento buscará la transformación por la vía pacífica”.
¿A caso, el hijo del General, CUAUHTEMOC CARDENAS, es el que le esta metiendo la idea de la lucha armada al PEJE o quienes serán?; no creo que sea TEMO, pues recientemente CARDENAS SOLORZANO destacó que la campaña de ANDRES MANUEL va en ascenso y con relación a la marcha de los jóvenes estudiantes, dijo que eso significa un rechazo al PAN y al PRI… y si lo anterior le sumamos la supuesta declinación de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA  a favor de “EL PEJE”, el escenario político se le estaría complicando a ENRIQUE PEÑA NIETO, que de por sí ya lo tiene complicado, pues bajo en las encuestas; en cambio EL PEJE sube y CHEPINA baja, quizá por que así lo están planeando desde Los Pinos; para dar el golpe de estado “democrático”, como lo dijera en su columna RICARDO ALEMAN. Pero, no hay de que preocuparse, ya lo dijo JAVIER LOZANO ALARCON, que DOÑA JOSEFINA no declina y menos por EL PEJE, o sea, que por QUADRI y por PEÑA NIETO ¿Sí?. Algo “grueso” tendrán que hacer desde Los Pinos, para que VAZQUEZ MOTA repunte; a lo mejor la captura del CHAPO GUZMAN o meter al bote a HUMBERTO MOREIRA o TOMAS YARRINGTON, a MANUEL CAVAZOS LERMA o EUGENIO HERNADEZ FLORES. Pa’el baile vamos…
JOSEFINA se dejó caer contra los exgobernadores ULISES RUIZ y JOSE MURAT, en su gira por Oaxaca, diciendo que estos sujetos representan los cacicazgos más corruptos de los gobiernos priistas… ¿Y Tamaulipas qué FINA?...
ENRIQUE PEÑA NIETO, para contrarrestar el bajón que le dio el efecto de la marcha y el golpeteo político en las redes sociales, se tuvo que hacer un poco a la izquierda, y se aventó un decálogo, agregando que va por una presidencia democrática y estableciendo: “vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos”, que bien le salió a PEÑA NIETO este versillo, la cosa es que ni su abuelita se lo cree, pues trae la sombra maligna de CARLOS SALINAS DE GORTARI en sus espaladas, además la de MONTIEL, la de BETO MOREIRA, la de TOMAS YARRINGTON…
El que también ya se subió a la escena pública de la política nacional, fue el todavía jefe de gobierno del D. F. MARCELO EBRARD, quien dijo que: “las elecciones se acaban hasta que se acaban”, -salió peor que el filósofo-; refiriéndose al papel que actualmente están jugando los jóvenes desde las redes sociales y sentenció que el PRI no debe estar tan seguro.
En temas tamaulipecos, resulta que el Secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ, dijo que llegaron 500 elementos del Ejército a relevar al mismo número de la Policía Estatal Preventiva; sería por eso que el día de ayer, en Matamoros, en el salón Versalles, del Hotel Best Western, se llevó a cabo una reunión privada, en donde se trataron asuntos del “Tamaulipas Seguro”; quienes asistieron tuvieron la oportunidad de denunciar ante el gobernador alguna situación incomoda de inseguridad, la cual se manejaría de manera reservada y confidencial; en dicha reunión, se explicó ampliamente las técnicas de evaluación de confianza de lo que será la nueva policía preventiva.
Oiga Usted, vuelve hacer noticia, ANTONIO “Toño” PEÑA ARGUELLES, presunto narcoenlace del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, pues resultó accionista mayoritario en tres empresas de transporte y servicios a la industria petrolera en Texas, Estados Unidos.
El Departamento de Justicia solicitó a una Corte Federal de San Antonio, Texas, el embargo de las acciones de PEÑA y de dos de sus hijos en las empresas Kasper Pro Vac Services, Kasper Disposal LLC y Kasper Oil y Gas Field Service, con sede en Laredo Texas; fue gracias al IRS, sinónimo del SAT acá en México, que se logró dar con las acciones de PEÑA ARGUELLES.
Mientras esto sucede con TOÑO PEÑA, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA desde España le saca la lengua a la PGR, SIEDO, DEA, FBI, e Interpol…
EN CONTRAPARTIDA, los integrantes del Consejo Distrital del IFE en Matamoros, por mayoría determinó no sancionar al PRI, así como a su candidata a la Diputación Federal, YANIN GARCIA DELGADO, por actos anticipados de campaña; producto de la queja que interpusiera el PAN y su candidato CARLOS GARCIA GONZALEZ.
Por cierto, como estuvo ese asunto que MANUEL “pederasta” CAVAZOS LERMA, le arrimó el “camarón” a una candidata a la diputación federal, pero esta lo paro en seco y lo puso en su lugar al viejo calenturiento rabo verde. ¿Tomará Viagra o Cialis, para andar siempre de cachondo o estará enfermo?… HASTA LA PROXIMA, DIOS MEDIANTE  
 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

lunes, 21 de mayo de 2012

“A DIOS rogando y con el MAZO DANDO”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 448
CORRESPONDIENTE AL MARTES 22 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.


“A DIOS rogando y con el MAZO DANDO”


DE LA FAUNA JURASICA DEL PRI…A LA ESCORIA PERREDISTA… TEPOCATAS Y VIBORAS PRIETAS; en La Marcha de Apoyo al PEJE…en Matamoros

El actor mexicano, Gael García Bernal, hace sus primeras declaraciones en política y alerto a que “un eventual regreso del PRI al poder, puede significar la VUELTA al AUTORITARISMO y la PERDIDA de LIBERTAD”.
Peña Nieto, dice que aumentara el presupuesto en Ciencia y Tecnología y rechazo crear mas secretarias, por que –dice- que, “con aumentar la burocracia, no se van a resolver los problemas del país”.
Reconoce Josefina Vázquez Mota, la lealtad de las Fuerzas Armadas, en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y dice que Elba Esther Gordillo, “no volverá a dirigir la educación en este país”.
En respuesta a las acusaciones de la candidata panista, en el sentido de que Peña Nieto ya negocio con Elba Esther Gordillo, el PRI responde que “si alguien sabe de pactos, arreglos y negociaciones, es Josefina Vázquez Mota”.
Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, dice que “los ataques y el linchamiento contra Elba Esther Gordillo, son un acto de manipulación política dentro del proceso electoral”.
Carlos Slim Helú, el Hombre Mas Rico del Mundo, dice que ve a México “como un país del Primer Nivel, dentro de los próximos 15 o 20 años”, durante una Reunión de la Cumbre Regional de Las Américas.
Informa el IFE, que Talleres Gráficos de México, termino la impresión de las boletas electorales para la Presidencia de la República y 128 senadores federales, al mismo tiempo que, propone un formato ágil para el Segundo Debate Presidencial a celebrarse el 10 de Junio en Guadalajara.
Descarta el perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, cualquier conflicto político post-electoral, después del primero de Julio. Pero mientras eso pasa “allá”, con los presidenciables…aquí, la Clase Política Priista, se pregunta… “¿o Peña Nieto, nos hace “MENOS”, o definitivamente, no le interesa Tamaulipas?”…
Esa es la pregunta que se hacen los priistas, entre militantes y directivos, por la NO visita de su candidato presidencial, que por lo menos, ya se ha aplazado en dos ocasiones y a la que solo responden “es que tiene la Agenda, MUY APRETADA”.
El candidato de “las izquierdas”, Andrés Manuel, entra y sale de Tamaulipas como si anduviera “por su casa”. Josefina Vázquez Mota, la candidata “de las derechas”, por lo menos, ha estado 4 veces en nuestro territorio. Quadri y Peña Nieto, “ni sus luces”. Lo malo es que ya vamos a la mitad de la campaña y el candidato priista, ni ganas tiene de “asomar el copete” por Tamaulipas.
“La Clase Política Priista” se pregunta que “¿Dónde andará EL MUÑECO, donde se habrá metido…?”. Habrá que ver, que dicen sus “iluminados y flamantes” coordinadores de campaña, encabezados por EL ROBALONCHES (Raúl César González García) y EL ALUCINADO de Lucino Cervantes Durán (Presidente estatal del PRI)…
Por lo tanto, el que YA CANCELO su visita a Tamaulipas, fue el senador Manlio Fabio Beltrones, la cual estaba programada para este Lunes 21 de Mayo….y con esta…CERO y VAN TRES las cancelaciones de “Grandes Personajes de Primer Nivel” que suspenden en forma indefinida su “esperada visita” a nuestro Estado…
El que “ya se quito la máscara” y se dejo ver como un “auténtico esquirol del PRI”, es el “dirigente” estatal del partido del sol azteca, Jorge Osvaldo Valdez Vargas…
…Pues resulta que, dicho “liderzuelo de marras”, ya se puso “a las ordenes” y bajo el servicio del PRI, al ATACAR –en una conferencia de prensa- a los candidatos a Senadores de Nueva Alianza (Arnulfo Rodriguez Treviño) y a los del PAN (Cabeza de Vaca y Maki Ortiz), así como al delegado Federal de SEDESOL, Luis Alonso Mejía, a quienes ya se las sentencio que los va a “denunciar a la FEPADE”; todo eso esta muy bien “para el fortalecimiento de la democracia”. Pero lo raro del caso, es que “no agarro parejo” y PARA NADA menciono A SUS AMOS, los candidatos del PRI, a los que no quiso ni tocar, “ni con el pétalo de una rosa”, o sea, “con el pétalo de una critica”
…Resulta raro que, teniendo iguales o peores antecedentes Manuel Cavazos Lerma y Anastasia Flores de (NARCISO) Suarez, estos no hayan sido mencionados, “NI POR ERROR”, por su “FIEL SIRVIENTE y ESCUDERO” Jorge Osvaldo Valdez Vargas….
Y PEOR AUN…que sabiendo de la INTROMISION de los miembros del EQUIPO PESAO del Gobierno del Estado, EN ASUNTOS ELECTORALES, este ESQUIROL y LIDERZUELO de MARRAS, ni siquiera los quiso tocar, “ni con el pétalo de una rosa”…sabiendo bien, que esos HECHOS, SI SON CONSTITUTIVOS de DELITO, y por lo tanto, DEBEN SER DENUNCIADOS en la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)…
…Nomas pa’ que vea la clase de alimañas que trae EL PEJE, López Obrador, y la clase de “dirigentes populares” que hay en el partido del Sol Azteca…Y andando por los terrenos del “Honorable”…el Jueves pasado, hubo sesión ordinaria en la LXI Legislatura, y ¿qué cree?...pues que la Sesión empezó con faltas de los diputados locales Beatriz Collado Lara y Manglio Murillo Sánchez  del PAN; Rosa Icela Arizoca e Hilda Griselda Santana Turrubiates del Nueva Alianza, y Alejandro Ceniceros Martínez, del PT.
…¿Ya ve como son de FALTISTAS nuestros diputados?...y luego no quiere, la NONA Arizoca, que la ande buscando el “Honorable” Congreso para entregarle la Medalla “JOSEFINA VAZQUEZ MOTA” por Faltas Legislativas… ¡T’an Barbaros…!,tanto andarse “peleando el hueso” de diputados, nomas para estar faltando…
A propósito de Diputados Faltistas…resulta que DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, el diputado local por el Condado de Cameron, Estados Unidos, anda buscando la Presidencia Municipal de Matamoros, tratando de “apadrinarse” con la “prófuga del gis y el pizarrón” Anastasia Guadalupe Flores de (NARCISO) Suarez.
Cuenta la Leyenda que, “el ahijado” de Tomás Yarrington, trata de deslindarse a toda costa de su padrino político, por lo que no desperdicia oportunidad de decirle –a quien lo quiera escuchar- que no tiene ningún tipo de relación, personal o amistosa, con el ex gobernador. Razón, por la cual, ahora busca “el madrinazgo” de la Diputada Ranchera del Morralito; ¿Qué tal pollo?... ¿que le parece “Danielito”?... Aparte de FALTISTA… ¡TRAIDOR!...Hasta se parece al Apóstol Pedro, NEGANDO a CRISTO…
EN CONTRAPARTIDA…La mafiosa “maestra” Elba Esther Gordillo, “LE APEDREO el RANCHO” a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, durante la Celebración del Día del Maestro, en Los Pinos y ante el Presidente Felipe Calderón.
La acusa de que “su paso por la Secretaria de Educación Pública (SEP), fue inadvertido y solo se dio estimulo a sus vanidades personales y a sus intereses particulares”…
De veras que sigue la guerra entre “La Bella y La Bestia”. Lo malo es que no sabemos quien es “La Bella” y quien es “La Bestia”…pero es igual. Porque estas dos damas, se siguen dando “hasta con la cubeta” y no tienen para cuando parar. Bien dicen que “Entre mujeres pueden DESPEDAZARSE, pero JAMAS hacerse DAÑO”
Pero, los que “si hacen DAÑO y hasta dan PENA”,  son los del IFE…que con tantas MENTIRAS y DATOS CONTRADICTORIOS… ¡HASTA SE PARECEN AL MENTIROSO DE PEÑA NIETO!...además, de que le hacen DAÑO a LA DEMOCRACIA y hacen que el ciudadano PIERDA la CONFIANZA en “sus” Autoridades…Y si no cree…vea usted…
…Pues resulta que, el IFE nacional, dice que “ya integro 143 mil 190 mesas directivas de casilla y que SOLO FALTAN 90 en MICHOACAN”
Pero, Manuel Moncada Fuentes, vocal del IFE en el Primer Distrito en Tamaulipas, dice que “las 475 casillas del Primer Distrito (integrado por los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Mier y Camargo) enfrentan PROBLEMAS de INTEGRACION”…
¿475?...¿Pos no que “nomas faltaban 90 en Michoacán…no en Tamaulipas…?; y AUN HAY MAS”, como dijera el conductor RAUL VELASCO…
…Según palabras de la Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, Vocal de Capacitación del IFE, en Matamoros, “de las casi 500 casillas que integran este 04 Distrito, llevamos un avance del cuarenta por ciento”…
…¿Cuarenta por ciento?…¿de 500 casillas?…Es decir, que vamos a la mitad del proceso electoral y apenas llevamos 200 casillas integradas. Y las 300 que faltan en Matamoros, súmeselas a las 475 que faltan en el Primer Distrito. Y eso es, nada mas en Tamaulipas… ¿pos no que “nada mas faltaban 90 en Michoacán”?...
Pero, “si eso le gusto”, esto, “le va a encantar”. Porque un Consejero Electoral del IFE nacional, dice que “faltan por integrarse un TOTAL  de 9 mil 311 casillas, en TODO el país”…¿Pos no que “nomas faltaban 90 en Michoacán?...
…T’an Barbaros, “estos del IFE”… Están “PA’ LLORAR y PA’ DAR PENA”…Pero, ni modo…como decía mi abuelo Simón… “Con estos bueyes hay que arar, porque no hay otros”…
Y hablando de los “Bueyes del Arado”…la que si “se dejo caer”, DURO y a la CABEZA, fue la periodista ARABELA GARCIA, donde en su columna, hace todo un RECUENTO del ZOOLOGICO POLITICO que abunda en los partidos, entre los que menciona al “hermano” MAURICIO NEMORIO SANTILLAN MORALES, que con la BIBLIA en la mano, “a DIOS rogando y con el MAZO DANDO”, los días Primero y Quince de cada mes, pasa a cobrar “religiosamente” su quincena a la Secretaria del Ayuntamiento; de IVAN PUENTE, ni se diga, es el Presidente Vitalicio del “Club de Aviadores y Vividores de la Política”; de los ALMANZA, dice que JORGE anda en el PRI, JULIO coquetea con el PRD y SILVIA anda en el PAN, con Cabeza de Vaca; de ALFREDO CORTEZ ELIZONDO, que de “licenciado” tiene lo que nosotros de ASTRONAUTAS, pero tiene a toda su familia metida en la nómina municipal…y así, por el estilo…
…Claro que lo anterior, nada tiene que ver, con la “Flora y Fauna” del “Parque Jurasico” de los dinosaurios que deambulan y militan por el PRI…pero debería de “echarle un vistazo” a toda la “ESCORIA PERREDISTA” que anda con EL PEJE, López Obrador…
…Si en el PRI, encuentra desde un artiodáctilo, un ictiosauro, un velociraptor, un triceratops, un brontosaurio…con el PEJE, hay desde tarántulas, murciélagos, cucarachas, arañas panteoneras, tepocatas y víboras prietas… ¡Nombre!...!. Hay de TODO…como en BOTICA...Hasta DINGUINDANGAS y CACALLACAS…
Y es que con motivo de la Marcha que organizaron los de MORENAJE, en Matamoros, en apoyo a López Obrador…hubiera visto…AVIADORES, MAPACHES, TRAIDORES, MERCENARIOS, VIVIDORES, OPORTUNISTAS, ESPIAS, AGENTES DOBLES y demás…
…IVAN PUENTE, JOSE ANGEL FRIAS, LAS SANCHEZ LATIGO, EL PROFE ANDRES CUELLAR, CIRO ORTIZ CASTILLO, SERGIO MARIO GARZA MEDINA, JUAN ALONSO CASTRO, EL GANSITO MARINELA… ¡La Crema y Nata del perredismo local!...
…Hasta parecía el DESFILE de la Sociedad Protectora de Animales…La “Flora y Fauna Jurasica” que mencionaba Gabriel Quadri, SE QUEDABA CORTA…
… ¡Con razón toda esta “ESCORIA PERREDISTA”, “milita” en la “izquierda”, si su “líder estatal”, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, esta BIEN VENDIDO con el PRI y BAJO las ORDENES del Gobierno del Estado!... ¡Y QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO!...
Y siguiendo con “Los Bueyes del Arado”…el que acaba de ser “víctima de la inseguridad”, es el ex diputado local y Guía Espiritual de Ramiro Salazar Rodríguez, quien acaba de sufrir otro asalto en “su” ferretería de “Checo Gómez” de la Tres y Periférico.
…Pobre de Ramiro...con esta, ya van como DIEZ veces que lo asaltan en la Ferretería… ¡Lo bueno es que NO lo han asaltado en su CASA de CAMBIO, ni en la Guardería “Con Cara de Niño”!...Pero NO SE APURE, mi Ramiro… ¡EN ESTAS ELECCIONES SE REPONE!...porque, “NO SOLO de VENDER clavos y tornillos viven los políticos, si no también de VENDER ELECCIONES”…
A propósito de “clavos y tornillos”…el Subdelegado del IMSS Gerardo Rodríguez Puente, dice que “solo detalles” es lo que falta para terminar por completo, la construcción de la Clínica PLUS, y que, ahora SI –VA en SERIO- se va a entregar el próximo 31 de Mayo.
…Y es que, a CINCO AÑOS de su construcción, la INCONCLUSA Clínica PLUS, siempre ha estado detenida por “detalles” como “clavos y tornillos”, “acabados de los muros”, “colocación de canteras”, “instalaciones eléctricas”, “colocación de tuberías”, etc., y se han manejado diferentes fechas para su entrega…y hasta el momento…NADA….
…En lugar de CLINICA PLUS, se debería de llamar CLINICA “PLIS”, (“por favor”, en inglés)…para decirles que por “PLIS”, ya terminen la CLINICA PLUS…
Por último…siguen los empresarios de CANACO, CANACINTRA y COPARMEX, quejándose de que NO LOS INVITAN a las reuniones entre Autoridades y Petróleos Mexicanos. Y es que dicen que, necesitan CONOCER el proyecto y las NECESIDADES que este pudiera tener.
Agregan que, NO SE EXPLICAN el “POR QUE” de tanto SECRETO y “tal parece que PEMEX, les esta DANDO la ESPALDA, a ellos, como proveedores locales”.
De veras…¿Por qué tanto SECRETO en todo lo relacionado con PEMEX y la explotación del petróleo en Matamoros?...¿Quienes son –ESOS CUANTOS- que se GUARDAN tan CELOSAMENTE toda la información?...
Pos la mera verdad, es que QUIEN SABE. Pero, LO CIERTO es que ni JUAN VILLAFUERTE, ni ALFREDO BAZAN tienen acceso a esa INFORMACION PRIVILEGIADA de PRIMER NIVEL…porque los medios les preguntan, Y NUNCA SABEN NADA…
…Mientras tanto, NO LE CAMBIE de CANAL…que esta HISTORIA CONTINUARA…     HASTA LA PROXIMA…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
         

domingo, 20 de mayo de 2012

ESTAN CALENTANDO AL EJÉRCITO


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 447
CORRESPONDIENTE AL LUNES 21 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES
                                            
ESTAN CALENTANDO AL EJÉRCITO

CERO y VAN CUATRO…
CAE UN GENERAL y UN TENIENTE de CABALLERIA…


El matamorense, Javier Villarreal Hernández, involucrado en el fraude a Coahuila en el “Caso Moreira”, es considerado por Estados Unidos como “mas rico”, que el presidente Barack Obama.
Elementos del Ejército Mexicano, detienen al General retirado Ricardo Escorcia Vargas y al Teniente Coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, por presuntos nexos con la delincuencia organizada del Cartel de los Beltrán Leyva. Con estas, se suman a las detenciones de otros dos generales, Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, por los mismos delitos.
López Obrador, el candidato de las izquierdas, pide “juicio justo a los generales involucrados” y solicita a las autoridades “no manchar el buen nombre del Ejército y cuidar la imagen de la institución castrense”.
Por su parte, el priista Peña Nieto, culpa “a las izquierdas” de López obrador, de “provocar el choque y la confrontación en las universidades del país”, así como “las agresiones contra el PRI”.
Mientras tanto, Gabriel Quadri, del Nueva Alianza, dice “no ser parte de ninguna componenda política, ni comparsa del PRI” y se desliga completamente de Enrique Peña Nieto, al manifestar que, el candidato priista “esta rodeado de toda una fauna jurasica, que se opone a las reformas estructurales del país”.
Por otro lado, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en una clara alusión a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, advirtió que, “si México quiere ser un país de leyes e instituciones, es el momento de que los caciques se queden plasmados en los libros de historia, y no sean parte del presente ni del futuro”.
Durante una reunión de la Asociación Bancaria de México (ABM), banqueros del país, APLAUDEN a Felipe Calderón, su “estrategia” de Seguridad y Lucha contra la Delincuencia Organizada, a PESAR de las 60 mil muertes “colaterales” o “accidentales”.
Mira nomas. ¡IGUALITO QUE A EGIDIO!...Si los banqueros del país, gritando “!Ucha, Ucha, Ucha, muchachas a la Lucha!”, le APLAUDIERON a Felipe, “su estrategia contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, a pesar de los 60 mil muertos”… ¿por qué los empresarios tamaulipecos no le iban a APLAUDIR a EGIDIO “su Tamaulipas Seguro” y su “Estado Fuerte para Todos”?...Mira nomas, pos estos…Tampoco me lo menosprecien…
…Nomas, una pregunta…¿eran banqueros y empresarios…o eran “las porristas oficiales” de FELIPE y EGIDIO?...Pos quien sabe…A lo mejor eran integrantes de “La Comisión de Aplausos del Equipo Pesao”…Habrá que ver…
Así como, también “habrá que ver”…en que termina “La Madre de Todas las Batallas” entre la SET (Secretaria de Educación de Tamaulipas) y la Sección XXX del Sindicato de Maestros.
Por lo pronto, EL DIODORO GUERRA “ya le alboroto la gallera” al FLEMAS, para que hubiera cambios en el Sindicato y anda un montón de “profes grillos”, como viles zopilotes carroñeros, volando en círculos, alrededor del “cadáver político” de Arnulfo Rodriguez, como si se tratara de las novelas  “Crónica de una Muerte –previamente- Anunciada” o “La Muerte de Artemio Cruz”.
“Habró que ver”, si en sus estertores “de muerte”, EL FLEMAS, no les da “tremenda desconocida” a esos “Judas Magisteriales” o les da la tremenda sorpresa de que “ya llego el que andaba ausente”, diciéndoles que “Esos muertos, que vos mataís, gozan de cabal salud”…Habrá que ver…mientras tanto, no le cambie de canal, porque esta historia continuará…
EN CONTRAPARTIDA…El que anduvo “en campaña”, por estos lugares, fue EGIDIO TORRE CANTU, que después de haber repartido medallas a los maestros, “A Diestra y Siniestra”, por todo el Estado, vino a Matamoros a visitar museos y a entregar equipos de computo a 450 alumnos ganadores de la Prueba ENLACE; por cierto las computadoras laptops que entrego el NINI gobernador, dicen los técnicos en el ramo que solo duran cinco meses funcionando y después empiezan a fallar, son chatarras.
 Esta visto que, ante la INUTILIDAD de su “Equipo Pesao” y de su Comité de Campaña, a EGIDIO, no le queda de otra, mas que “ENTRARLE al TORO” y tratar de sacar buenos resultados en el próximo proceso electoral del primero de julio, demostrando que “por UVAS, no paramos” y que “por FALTA de  GANAS, no queda”.
Lo que sea de cada quien, EGIDIO les da “las buenas y las malas” a todos sus colaboradores, y hasta les sirve de ejemplo a toda la bola de INUTILES que integran su “Equipo Pesao”, que mas que integrantes del “Equipo Pesao”, se parecen a “los maletas” del Correcaminos.
…El que ande haciendo campaña con recursos del Estado a favor del PRI y que “DISFRACE” sus actos de proselitismo como “GIRAS de TRABAJO”… eso “YA ES OTRO BOLETO”…
Por cierto que, con motivo del decomiso de autos, que anduvo haciendo la PFP (Policía Federal Preventiva) en esta ciudad, bajo el mando del Comandante Víctor González, dijo –en la reunión celebrada en Presidencia Municipal- que, esto lo había hecho “siguiendo las instrucciones del ciudadano Gobernador”…¿Cómo la ve?...Con estas “AYUDAS” y con estos amigos…¿pa’ que quieres enemigos?...
A propósito…cuentan los que saben y dicen los que estuvieron presentes, que el que “también anda en campaña”, es Daniel Sampayo Sánchez, el Diputado Local por el Condado de Cameron, Estados Unidos.
Y es que, “aprovechando” el recorrido del Gobernador, “Danielhino” se le pego “COMO CHINCHE” a Torre Cantú, para “andarse placeando” por todo Matamoros, para que lo viera su CLUB de FANS y lo tuvieran presente en sus memorias para el próximo año que ande buscando la Presidencia Municipal…ya ven que “Santo que no es visto, NO ES adorado” y “Candidato que no es visto…es que ANDA en OTRO LADO”, como diría El Filosofo de Gueyes, digo, de Güemez.
Por cierto que, Daniel Sampayo, es de “LOS MAS BUSCADOS” por el “Honorable” Congreso del Estado…pero no para meterlo al bote y darle unas vacaciones pagadas en un penal de Tamaulipas, como a Erick Silva… si no para entregarle la Medalla “JOSEFINA VAZQUEZ MOTA” por FALTAS LEGISLATIVAS, ya que, junto con LA NONA Rosa Icela Arizoca, son los MAS FALTISTAS a las sesiones del “Honorable”…
Así que, cualquier información sobre EL SUSODICHO, favor de reportarla a los teléfonos gratuitos del “Honorable” al 1-800-DIPUTADOS FALTISTAS o enviar un correo al www.MATAMOROS-NO-ME-MERECE.com.mx …
PARA RIPLEY…Ahora resulta que, el matamorense Javier Villarreal Hernández, es mas rico que el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Pero no sea usted mal pensado, ni vaya a creer, que es porque “El Tremendo Javi” se vio involucrado en el escandaloso fraude a Coahuila, por mas de Dos Mil Millones de Pesos, junto con el ex gobernador y ex presidente del PRI, Humberto Moreira…!Claro que no!...
Porque, esos Treinta Millones de Dólares, el montón de propiedades y autos deportivos de lujo, “son producto del trabajo y el esfuerzo durante años, de toda su familia”, donde su papá –Javier Villarreal García- trabajo de Gerente en Coca-Cola, en Tienda Astra (hoy Soriana) y fue jefe de personal en Kemet de México. Y su mamá, Doña Paola Hernández, trabajaba de mesera en “El Residencial” y luego puso una cadena de negocios llamados “Doña Paola”, donde se vende PURA VITAMINA “T” (Tacos, Tortas, Tamales, Tortillas de Harina, etc.,)…Así que, deje de ser Mal Pensado y dele un fuerte APLAUSO a un Matamorense  DE EXITO… ¡Bola de envidiosos, estos!...
…Y hablando de la Vitamina “T” de las tortillas…El que sigue en una “Intensa Campaña”…pero por el AUMENTO al PRECIO de la TORTILLA a 16 pesos…es el “perredista del PAN”, José Ángel Frías Rodríguez, Líder Moral, Gurú y Guía Espiritual de los Tortilleros y Nixtamaleros de Matamoros, que sigue acusando “a los monopolios de MINSA y MASECA -NO a su DESMEDIDA VORACIDAD- de ser los culpables del encarecimiento” de este producto de la canasta básica.
Lo raro del caso, es que este VORAZ HAMBREADOR del PUEBLO, también es el Presidente del Grupo MORENA, que postula a López Obrador para presidente de la Republica, por el lado de las izquierdas y de “los que MENOS TIENEN”…
…Solo que, José Ángel Frías, ande con EL PEJE, porque también es “de los que MENOS TIENEN…pero VERGÜENZA”…Porque SI TUVIERA VERGÜENZA, no tendría nada que hacer en la Campaña del PAN, entrevistándose con Carlos García González, siendo del PRD, de la izquierda y representante del Grupo Morena en Matamoros…
…Debería de aprender a VANESA ORTIZ SOLIS, que es la representante de los Jóvenes Estudiantes de MORENA (MORENAJE), que sin recibir presupuesto, ni andar visitando “a los contrarios” del PAN, esta organizando una Marcha a favor de su candidato López Obrador
Y fíjese que precisamente, a un costado del Grupo Morena por la Avenida Lauro Villar, enfrente de los restaurant de Doña Paola, anduvo LOLIS de la Garza Berlanga repartiendo despensas del Gobierno del Estado, “a diestra y siniestra” en las instalaciones de la Alberca “Chávez”…y los “MORENOS” de José Ángel Frías…EN BABARIA, “Papando Moscas”, como dice David Morales. Y fue precisamente DAVID MORALES, el único que se atrevió a “LEVANTAR LA VOZ” para denunciar las violaciones a la Ley Electoral y a los reglamentos del IFE, por “andar haciendo proselitismo con programas sociales, con fines político-electorales”…¿Y los MORENOS de José Ángel Frías?...En BABARIA…papando moscas… 
Entrando en los terrenos del 04 Distrito…el IFE en Matamoros, acusa a los Partidos de “Gandallas” y de “Aves de Rapiña Electorales”. Dice la Autoridad, que “mas tardan en convencer al ciudadano para que sea funcionario electoral”, que en llegar los partidos políticos –como auténticas AVES de RAPIÑA- y pedirles que renuncien al nombramiento del IFE, para que se conviertan en sus representantes de casilla, el día de las elecciones.
Dicen también que, por mas que se pide tranquilidad y que “NO PANDA el CUNICO” en el IFE, en cuanto oyen el mas leve ALETEO, empiezan a preguntarse: “¿será una mosca…será un avión…o será Superman?”…
… ¡NADA DE ESO!...!Es un partido político dispuesto a dejar CAER sus GARRAS y AFILADAS UÑAS, sobre algún ciudadano CAPACITADO como FUNCIONARIO ELECTORAL!...
…N’hombre. De veras que están barbaros “estos”, de los partidos políticos. Porque dicen los del IFE, que cuando llegan a las oficinas, primero se fijan al CIELO -NO para pedirle a DIOS- si no, para ver si NO HAY un partido político dando VUELTAS en CIRCULO, como si fuera una AVE  de RAPIÑA…
…¿No les digo?...Hasta se parecen a IVAN PUENTE del PT, dándole vueltas EN CIRCULO a su líder estatal Alejandro Ceniceros, a ver si “se le hace” la Diputación Local…o a los maestros del Sindicato de la Sección XXX –patrocinados por DIODORO GUERRA y el Equipo Pesao- dispuesto a caer sobre los “despojos políticos” de Arnulfo Rodríguez o en el mejor de los casos, parecen AVES de RA-PIÑA NIETO, quitándoles el 70 por ciento del presupuesto a los candidatos a Diputados y Senadores del PRI en Tamaulipas…
…Y hablando de “Gandallas” y de “Actos de Rapiña”…ya se lo habíamos comentado anteriormente, y le dijimos que “esta historia continuaría”…pues resulta que con motivo del “conflicto y los malos entendidos” que se traen entre Nardo Torres Garza, Jefe del Sector 7 de educación y la Directora de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”. Primero SACARON al Profesor Valentín Jiménez Mora de las Oficinas de la Supervisión de la Zona Escolar 18 y lo mandaron a “Descolar Hormigas” hasta la escuela Ignacio Ramírez de la Colonia Progreso. Luego, a la directora “se le olvido” que ahí estaba Cinthia Guadalupe Vela, la secretaria del profe Valentín, y la dejo encerrada por varias horas, hasta que –la “princesa” fue RESCATADA por sus “príncipes”- los elementos de Protección Civil. Y ahora, los padres de familia, le echaron candado a las puertas de las oficinas del Sector 7, sin dejar entrar al profesor Nardo Torres, y al que, YA LE ADVIRTIERON que le dan un plazo de 24 horas para que saque sus cosas y si no, “que se vaya a dormir a la plaza”.
…No es que el profe Nardo, no se quiera salir “de su oficina”, que “sus buenos pesos” le ha costado. Lo que pasa es que “ya se encariño con el edificio”, donde tiene MAS de 42 años SIN PAGAR RENTA…Tampoco es que lo hayan corrido, ni que le hayan dicho que se fuera…Solo le pidieron “amablemente” que “SACARA sus TILICHES” y que “SE FUERA con sus CHIVAS a OTRA PARTE”, y que si no tenia a donde ir, pos que “Se fuera a la PLAZA, a VENDER CHICLES”…Pero nada mas o sea…por favor, “NO INVENTEN”…¿SIII?...Luego por eso, se hacen los chismes…
…Y como a mi, NO ME GUSTA EL CHISME...Mejor, aquí la dejamos…HASTA LA PROXIMA.
 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.