viernes, 30 de junio de 2017

“Las barbas”…de Luebbert

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 910
CORRESPONDIENTE AL 30 DE JUNIO DE 2017
Alejandro Mares Berrones


“Las barbas”…de Luebbert

Sin duda, la aspiración de Sergio Guajardo para dirigir el PRI estatal, ha molestado a muchos priistas en el estado, principalmente, porque es un secreto abierto que detrás de este personaje se encuentra el traidor de la derrota tricolor, el ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien ahora goza de impunidad, la que le brinda Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Otro de los personajes que levantó la mano y abrió el “piquillo” para ir por la dirigencia del PRI estatal,  fue Oscar Luebbert Gutiérrez, ex s


enador y ex alcalde de Reynosa, quien según lo dio a conocer Milenio, trae graves problemas con la justicia…

La información de Milenio, señala que el ex alcalde de Reynosa se encuentra embarrado con la delincuencia organizada y el dato de prueba es una denuncia presentada ante la PGR, en octubre de 2007, por un grupo de panistas, hoy funcionarios del gobierno estatal…

La historia negra de Luebbert

Según Milenio, en el año 2007, Óscar Luebbert contendió para ser alcalde de Reynosa por segunda vez, comicios que se efectuaron el 11 de noviembre.

El 31 de agosto de ese año, hombres armados 'levantaron' a su adversario panista Gerardo Peña Flores (actual secretario de Desarrollo de Bienestar Social del Estado), a quien con amenazas de muerte exigieron que declinara "porque la alcaldía estaba destinada al candidato del PRI".
La nota menciona que el jefe de plaza de aquel entonces de la delincuencia organizada en Reynosa, fue quien dio la orden de que se apoyara a Luebbert y que levantaran a Peña Flores.
“El hecho fue denunciado el 16 de octubre de ese año ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, con copia a las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública”, dice la nota de Milenio.
Los denunciantes fueron los entonces diputados federales Raúl García Vivián (actual gerente de la Comapa de Río Bravo) y Omeheira López Reyna (actual directora del DIF estatal), así como los candidatos a diputados Alejandro Sáenz (ya fallecido) y Francisco García Cabeza de Vaca (actual gobernador), además de Gerardo Peña y Jorge Espino Ascanio (actual Auditor Superior del Estado).
Todos ellos miembros del PAN, señalaron al candidato priista Óscar Luebbert, al presidente estatal del partido, Ricardo Gamundi Rosas; a Rubén Galván, presunto enlace con la delincuencia organizada y a quien resultara responsable de lo sucedido.
Milenio reveló que en la denuncia interpuesta por los descritos, ya había sufrido efecto en otras partes del estado, donde los candidatos panistas renunciaron por temor hacer asesinados y que funcionarios del gobierno municipal panista de Reynosa, estaban siendo atemorizados, como fue el caso del secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú, a quien le fue incendiada una refaccionaria de su propiedad la madrugada del 14 de septiembre, además de recibir llamadas telefónicas para amenazarlo de muerte.
La nota da a conocer que los denunciantes afirmaron que la delincuencia organizada operó políticamente a favor de Oscar Luebbert Gutiérrez, usando a Rubén Galván Ramírez, para sembrar el temor entre los panistas.
La nota publicada en Milenio, da para más y dice:
En la misma denuncia, se dio a conocer que un colaborador de la entonces senadora Lázara Nelly González Aguilar, de nombre Guillermo López Laguna, fue agredido para llevar el mensaje de "bajarle" a las declaraciones contra el gobernador Eugenio Hernández, porque de lo contrario, "la iba a pagar muy caro".
Por aquellos días, legisladores federales del PAN lanzaron un spot para exigir que el entonces mandatario sacara las manos del proceso electoral, por medio del cual se renovarían 43 alcaldías y 19 diputaciones locales de mayoría.
Y rememoran como cayó “la mano de derecha” de Luebbert
Luebbert ganó la alcaldía y a cuatro meses de iniciada su administración, elementos de la Policía Federal, apoyados por el Ejército sitiaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para aprehender a su titular, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Se trataba de Juan José Muñiz Salinas, alias "El Bimbo", un exagente de la Policía Ministerial que fue nombrado secretario de Seguridad a petición de la delincuencia organizada convirtiéndose en el hombre de confianza de Oscar Luebbert.
Y resultó que “El Bimbo”, tenía una serie de rosarios (PGR/UEDO/111/2003 y PGR/ SIEDO/UEIDCS/2009) y era considerado por la DEA como miembro importante de un cártel de la droga, además de operador de Tomás Yarrington Ruvalcaba, hoy preso en Italia y de Antonio Peña Arguelles, así como de Oscar Luebbert.
Testimonios ante la DEA (case 5:12-mj-00120- NSN en una Corte de Texas) y PGR (la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009), señalan que Muñiz Salinas se encargaba de recolectar dinero de los cárteles de la droga para algunos alcaldes del PRI y para la campaña política de Tomás Yarrington, quien en ese entonces buscaba ser el candidato a la Presidencia de la República, dice Milenio en su información revelada.
La nota de Milenio concluye:
En el gobierno de Yarrington, Luebbert fue secretario de Desarrollo Social y logró que éste lo hiciera candidato al Senado, accediendo al escaño en el año 2000.
En días pasados, Óscar Luebbert dio a conocer que aspira a la presidencia del PRI estatal, partido que perdió la gubernatura, mayoría en el Congreso y en las alcaldías en junio de 2016 y el estado se pintó de azul para dar al paso a la alternancia encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca.
El priista mantiene un franco activismo en redes sociales y reuniones con militantes del tricolor en todo el estado, a quienes ha pedido su respaldo para la elección interna que se realizará el mes de agosto.
Incluso, en su cuenta de Twitter, cuestionó el nombramiento del delegado de la SCT en Tamaulipas, William David Knight Bonifacio, suegro del senador panista Roberto Gil Zuarth.
El fuego amigo
Lo anterior es lo que dio a conocer Milenio, que a simple vista indicaría que son los panistas en el poder, quienes ahora buscan venganza, para descarrilar el tren en el que se ha subido Oscar Luebbert, con miras a la dirigencia del PRI en el estado.
Como en párrafos anteriores se dijo, que el gobernador panista fue uno de los denunciantes de estos hechos, no creo que le tiemble la mano a Cabeza de Vaca, para utilizar el poder mediático del que hoy tiene a su disposición.
Por lo que no se descarta que no hayan sido los panistas quienes le dieron tal exhibida a Oscar Luebbert, más bien esto se parece al fuego amigo, que se está dando hacia el interior del PRI tamaulipeco, ya que los grupos priistas quieren la dirigencia estatal y se encuentran desunidos, por eso la rebatinga…
A causa de la traición de Egidio Torre Cantú, quien ha movido las fichas a su favor para apoderarse de la dirigencia, con miras de ser Senador de la República y alcanzar el fuero constitucional, pues Cabeza de Vaca no lo va a poder cobijar por tanto tiempo.
Ya se dijo, que Sergio Guajardo es el alfil de Egidio y además la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal está a favor de Torre Cantú, pues la gran mayoría de los consejeros políticos son afines al ex gobernador…
No se puede descartar que la estrategia del grupo de Egidio, haya filtrado los antecedentes de Oscar Lubbert, para meterlo en cintura y alejarlo de su intención, ya que el ex alcalde de Reynosa, sería un serio contrincante para Sergio Guajardo…
Además de que con esos antecedentes a Oscar Luebbert, no le queda de otra, que ir por todo o nada, ya que puede correr la misma suerte que su compadre Tomás Yarrington Ruvalcaba, pues de que está embarrado, eso nadie lo duda.
Por cierto, dice un refrán que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, espero que esto no llegue a mi Matamoros, lindo y querido, ya que el también ex alcalde de mi pueblo, Erick Silva Santos, traía la calentura de que también buscaría la dirigencia estatal tricolor.
Y es que Oscar Luebbert y Erick Silva, tienen las tablas suficientes y el carisma necesario para dirigir al PRI estatal, solo que sus pecados, no se les quita con ninguna clase de penitencia, es más ni bañándolos con agua bendita.
Es curioso, dicen los amigos colegas de Reynosa, que al que ven muy seguido rezando en la Catedral de aquella ciudad es a Oscar Luebbert; quiero decirles que eso mismo ocurre con Erick Silva, todos los días visita la catedral de Matamoros…
Y es que estos personajes primero le sirvieron al Diablo y ahora quieren el perdón de Dios.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

¡Hipócritas!, ¡Fariseos!... 

martes, 27 de junio de 2017

Aumentan extorsiones en Tamaulipas y “los cuernos del cambio” sin dar resultados

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 909
CORRESPONDIENTE AL 27 DE JUNIO DE 2017
Alejandro Mares Berrones



Aumentan extorsiones en Tamaulipas y “los cuernos del cambio” sin dar resultados

El diario El Mañana, el día de ayer dio a conocer, que va en aumento el cobro de piso y las extorsiones y que las zonas turísticas como Tampico, están abandonadas y que las balaceras en Reynosa son el pan de cada día y tituló su nota: “El estado en jaque por la inseguridad”.
Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca y donde prometió que la inseguridad se iba a terminar y que reinaría la paz a lo largo y ancho de Tamaulipas, sencillamente los vientos de cambio, solo han sido para él y para los panistas que hoy disfrutan de las mieles del poder.
La nota de El Mañana es contundente y afirma:
Negocios cerrados y constante paro de actividades en la zona citrícola; el puerto de Tampico abandonado; Reynosa con más de 40 negocios cerrados a causa de balaceras; y la frontera norte azotada por la delincuencia, tienen en jaque a Tamaulipas, donde se ha fallado en la estrategia de seguridad”.
Ya lo habíamos dicho en esta columna, que  Cabeza de Vaca, sufre del síndrome de Felipe Calderón, creyó que enfrentar al ogro de mil cabezas sería fácil y le ha salido el tiro por la culata, pese a que también ha enfocado sus baterías para combatir las finanzas de la delincuencia, esto tiene efectos secundarios que genera el aumento de la extorsión y el secuestro.
Que quede claro, no decimos que este mal lo que Cabeza de Vaca pretende, solo creemos que sus estrategias son equivocadas y muy parecidas a la de su padrinote Calderón, quien fue Presidente de la República  y no tuvo la capacidad de “apaciguar” al país, al contrario sensu, le echó más leña a la lumbre y por eso hoy estamos, como estamos.
La nota de El Mañana es prácticamente una radiografía de lo mal que va el gobierno de Cabeza de Vaca y sus “vientos de violencia, desempleo y muerte”:
“El retiro del Ejército de calles tamaulipecas, ha recrudecido la violencia del crimen organizado no sólo en la región citrícola, sino en zonas rurales del estado y en la zona norte, según dijeron productores y comerciantes”.

“La disputa del control de la plaza entre miembros contrarios de cárteles de la droga, además de dejar decenas de muertos, también ha provocado el cierre de restaurantes y otros negocios en Reynosa”.
“En los principales municipios de Tamaulipas, ya se registra una baja del 30 por ciento en el consumo de sus clientes mexicanos y extranjeros de mayo a la fecha, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)”.
“En Tampico, uno de los puertos más importantes, se han denunciado 718 robos a vivienda, negocios, vehículos, y hasta transeúntes, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Parálisis en la actividad económica
No se necesita ser un experto en la ciencia política, para darnos cuenta que las promesas de Cabeza de Vaca, aquellas que dijo en campaña, resultaron medias mentiras y peor aún en puras falacias, en lo que lleva su administración ya le renunciaron 3 secretarios, al último de ellos no se le aceptó su renuncia, eso indica que el gobernador tiene graves problemas hacia el interior de su gabinete.
En la citada nota de El Mañana, señalan como la actividad comercial y de la producción en el estado se encuentra en una paralización y que escuelas de comunidades ejidales como El Barretal y en Padilla, ya sufren los estragos de esta parálisis económica y el azote de la violencia.
“Los afectados por el crimen organizado en la zona naranjera de Padilla, Hidalgo, Güémez, Llera y Ciudad Victoria señalaron que el Ejército tenía retenes en la región…
Dijeron que vigilaba brechas y caminos rurales, pero, al disminuir su presencia, la delincuencia aprovechó para volver a acosarlos con el cobro de cuotas y extorsiones…
En la zona norte también se incrementaron los delitos. En Nuevo Laredo, por ejemplo, a diario se denuncian 14 delitos en promedio. Asaltos, homicidios, robos, secuestros, y más, se registran cada día.
Del 1 de octubre del 2016 al 31 de mayo del presente año, se denunciaron 3 mil 918 delitos de alto y bajo impacto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo…

En la capital de Tamaulipas, Victoria, se han reportado cerca de 70 homicidios en lo que va del año, lo que mantiene a los habitantes de esa ciudad, en constante temor…
A pesar de la crisis de seguridad por la que atraviesa Tamaulipas, el Gobierno del estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  anunció que el Ejército se retira de las calles.

Autoridades del Estado descartaron renovar el convenio de seguridad, que en los últimos seis años garantizó la permanencia de 2 mil 290 militares en la entidad.
Lo anterior, es lógico que los tamaulipecos no nos explicamos el por qué el “cabezón” de Cabeza de Vaca, optó por no renovar el convenio con el glorioso Ejército Mexicano.
Otro dato que da a conocer El Mañana en la citada nota, es al igual que ocurrió con los comercios de la zona citrícola tamaulipeca, más de 200 restaurantes de Reynosa amagaron con ir a paro o cerrar ante la escasa clientela que registran debido a la inseguridad.
El propio presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac),  Alfonso de León Fuentes, consideró que las autoridades federales, estatales y municipales no han invertido en seguridad.
Y le exigió al gobierno del estado que se enfoque en resolver el problema de la inseguridad, porque los problemas que tiene Reynosa y el Estado son de asaltos, robos, asaltos en negocios y en casas habitación…
 “La política no se hace encerrado”: Poncho Sánchez
EN CONTRAPARTIDA, la semana próxima pasada, entreviste al ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, en el informe legislativo del diputado federal Pedro Luis Coronado y a pregunta expresa sobre las críticas que sufrió por “placearse” con el ex gobernador de puebla, Moreno Valle, en su más reciente visita a Matamoros, “Ponchito”, se sacudió las pulgas y se le trabó la lengua al responder:
“Si, nos invitaron y acudimos en forma de amistad, a ese evento de la presentación del libro del ex gobernador y me invitaron algunos amigos que ya me habían invitado a algunos otros eventos”.
Y atajó:
“No soy traidor, soy priista, por eso estoy aquí (informe del diputado priista Pedro Luis Coronado) y bueno  ahorita estoy trabajando  en la promoción de Matamoros,   hemos estado apoyando inversiones para nuestra ciudad, estamos en mi empresa, en los parques industriales, abriendo nuevas empresas en Matamoros, algunas que ya se están construyendo, otras que  ya arrancaron y otras nuevas que  habremos de comenzar a construir  en las próximas semanas”.
--¿Qué mensaje les mandas a los priistas que se sienten agraviados por que anduviste de chofer de Moreno Valle?
--Claro, así es la política se hace logrando grandes consensos trabajando con las demás  fuerzas políticas siempre lo hemos hecho y es la única manera de seguir adelante, tenemos un gobernador  de otro partido, tratar de atraer  inversiones a Matamoros inclusive lograr o  bajar recursos  para la ciudad para  poder bajar programas, tienes que trabajar con todos los partidos.
“La política no se hace encerrado, la política se hace en todos los partidos tienes que tener amigos en todos los partidos, en el caso de Alfonso Sánchez si tengo muchos amigos, tengo amigos en Morena,  en el PAN y todos los demás, cuando fui diputado hice amigos de todos los partidos”
Y sacó su experiencia de diputado:
“La verdad aprende uno mucho como diputado local,  hay muchas cosas que pasan  por el Congreso del Estado y que mandan a  los municipios, como el presupuesto de egresos, la ley de ingresos, en fin son cosas que te sirven como  diputado para cuando tengas la oportunidad de ser presidente municipal”.
“El Congreso del Estado es un arcoíris de partidos e ideologías y allí  hice muchos amigos de diferentes colores y la verdad te sirve el ser primero diputado local  para cuando llegues hacer presidente, porque tocas puertas y a veces cuando abres esa puerta pues resulta que el titular es de un partido diferente al tuyo y tienes que conciliar, para poder bajar recursos para tu ciudad”.
--¿Pero la gran mayoría de los priistas te criticaron y hasta se escucharon voces de que te expulsarían del PRI?
“A veces la gente  dice, oye no son del mismo partido qué pasó, pero tengo amigos y he acudido a los eventos en los que me han invitado y seguimos trabajando, ahora aquí estoy con Peluco (Pedro Luis Coronado), me invitaron y aquí estoy”.
--¿Haz considerado ser candidato de Morena, del PAN o independiente en la siguiente elección?
--Bueno, en este  momento, Alfonso Sánchez está concentrado en sus  empresas,  estoy creando inversiones para Matamoros, inversiones importantes, estamos construyendo una  nueva empresa maquiladora en Matamoros, que va generar 1600 empleos, se iban a generar 1200  ya comenzaron a trabajar, el día  de  hoy tuvimos  una reunión con el secretario de desarrollo económico del estado y de mil 200 subió a mil 600 empleos.
Eso fue lo que dijo Poncho Sánchez Garza, ex alcalde de Matamoros, quien al parecer ha dejado de hacerle caso a la serpiente y aseguró que del PRI no se sale, se disciplina y le va atorar al toro. Al menos eso dijo.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.


Que Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, anduvo en ciudad Victoria y se encerró con Cabeza de Vaca, a quien le leyó la cartilla, si la va a apoyar o no para la grande…pero la verdad, es que el gobernador “cabezón” ya batea para otro lado...