miércoles, 9 de noviembre de 2011

COSA MALA, en Matamoros...Diputado Federal de marras, le quiere dar “barniz” a su negro pasado

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 341

CORRESPONDIENTE AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones





COSA MALA, en Matamoros

Diputado Federal de marras, le quiere dar “barniz” a su negro pasado





            Con el escándalo sobre el desfalco de los recursos públicos de Coahuila y por el cual pisara bote el matamorense JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, ex tesorero de HUMBERTO MOREIRA VALDES, todavía líder del PRI Nacional; acá en Matamoros Tamaulipas, corrió fuerte el rumor de que la señora madre de JAVIER VILLARREAL, una mujer muy trabajadora, de nombre PAOLA, estaba siendo indiciada en alguna averiguación penal; cosa que es mentira; pura cosa mala.

            Para involucrar a los familiares del ex tesorero de aquel estado, tiene que existir una declaración que los involucre y JAVIER VILLARREAL, nada tontito, se abstuvo de declarar; por otro lado, es cierto que la PGR tiene facultades para previamente embargar algunos bienes y posteriormente querer acusar a los familiares de VILLARREAL HERNANDEZ de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, pero acá en Matamoros, la Señora PAOLA, se ha ganado el respeto de la sociedad; que el hijo tenga que pagar los platos rotos de un gobierno corrupto como el de BETO MOREIRA; esa es otra historia como decía la Nana Goya.

            Habría que preguntarle al Monseñor Obispo de la Diócesis de Matamoros, RUY RENDON LEAL, que opina de las declaraciones del Cardenal NORBERTO RIVERA, en el sentido que la mujer que aborta y las personas que cooperan para que el aborto se lleve a cabo, quedan excomulgadas automáticamente; por lo pronto todos los Doctores-parteros del ISSSTE, del IMSS, y del Hospital Pumarejo, esos ya no tienen perdón de Dios; tampoco las mujeres violadas, etc.

            Ya que estoy hablando de cuestiones médicas, déjeme y les informo que la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Honorable Cabildo matamorense, que preside la líder sindical ALMA TOMASA BEAS RIVERA, así como la LIC. SANDRA MARIA RODRIGUEZ ESTRADA, JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, ELSA ASTUDILLO ZOLEZZI, ARQUITECTA MARIA AURORA CASTILLO GARZA, secundada por algunos otros regidores como el C. P. PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, el Primer Síndico LIC. HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES, la segunda síndico MA. ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ y el Presidente Municipal, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, están gestionando fuertemente ante la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que preside el DOCTOR NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, que para el 2012, se empiece a construir un complejo médico para Matamoros, en donde se incluya un hospital para oncología, área de la medicina especialista en tratar la enfermedad del cáncer de todo tipo; ¡ojala!, que esto se vuelva una realidad, porque en nuestra ciudad existe mucho de este mal; mucha cosa mala.

            Ayer en sesión del cabildo matamorense quedó aprobada por unanimidad la ley de ingresos 2012 y según nos manifestara el primer síndico, LIC. HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES, no se dio ningún aumento, ni en el predial, ni en ningún otro impuesto, “todo sigue igual como el año pasado, previendo la situación económica de la población, no vamos aumentar nada”. Lo anterior habla bien del gobierno que encabeza el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, por cierto, en algunos días estará rindiendo su primer informe de actividades, es lógico que primero dejara pasar el informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para posteriormente informarle a su pueblo.

            El que de plano no tiene vergüenza, es el diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mejor conocido en el submundo de la política como “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, este político de vitrina, que solo en época de elecciones se aparece, ahora pretende dar un “informe legislativo” y darse baños de pueblo por lograr sacar una iniciativa adelante, ese es su trabajo, para eso le pagamos; lo que este ex corrupto alcalde de Matamoros pretende es saltar a la senaduría; grave error estarían tomando los tamaulipeco de votar por este déspota y vulgar legisladorzuelo.

            “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, pretende darle “barniz” a su turbulento pasado; iniciando en PEMEX, donde se dio el mayor fraude de la historia, siendo BALTAZAR el secretario particular del corrupto Director General de Petróleos Mexicanos, ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY. El ladino de HINOJOSA OCHOA, de PEMEX se incrusta en el corrupto gobierno estatal que encabezo TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, como Secretario de Educación; estando al frente de la SET, organiza a un cartel de traficantes, de plazas magisteriales, donde el coyote mayor era su homólogo de apellidos, JOSE LUIS HINOJOSA OCHOA, este en contubernio con el Sindicato de Maestros, Sección XXX, que todavía comanda por algunos días, por el líder charro ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, convirtieron la educación de Tamaulipas en negocio privado. Mañana le seguiremos con la perra y corrupta vida de este diputadillo de marras, que ahora quiere ser Senador, ¿A poco Usted estimado lector, votaría por un corrupto de esta calaña?; la COSA MALA, ahora quiere ser Senador.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot






martes, 8 de noviembre de 2011

El regreso de “La Chucky” Michoacán, puede convertirse en el ataúd político para la GORDILLO

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 340

CORRESPONDIENTE AL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



El regreso de “La Chucky”



Michoacán, puede convertirse en el ataúd político para la GORDILLO



            Los Senadores de la República, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, MANLIO FABIO BELTRONES; aseguró que los miembros del senado insistirán en incluir en la Reforma Política la consulta popular, y de ser aprobada inmediatamente se pondrá en práctica para consultar a la ciudadanía su opinión sobre la reelección legislativa; o sea, que el Senado le estará dando revés a los Diputados Federales, que no se saldrán con la suya.

            Ya que estamos hablando de BELTRONES, me sorprende en lo absoluto que DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS, haya llamado a MANLIO FABIO estadista y sobre todo que respalda la propuesta del Senador priista en el sentido de formar gobiernos de coalición; el Jefe DIEGO, agregó que mientras la sociedad no proteste, seguirá habiendo una democracia que dé flores, pero no frutos; lo anterior fue dicho en el marco del ensayo presentado hace días por MANLIO FABIO BELTRONES, en el Palacio de Minería, el cual tituló: “El futuro es hoy”; en este evento estuvieron presentes los ex candidatos presidenciales FRANCISCO LABASTIDA OCHOA y CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO.

            Si la memoria no me falla, nuestro país no ha tenido grandes estadistas, si acaso ELIAS CALLES, JUAREZ, PORFIRIO DIAZ  y LAZARO CARDENAS; de estos cual otro podríamos mencionar; se me hace que me estoy yendo grande, para mi LAZARO CARDENAS y ELIAS CALLES; el resto de los ex presidentes de México, han sido algunos como BENITO JUAREZ, muy inteligentes, otros como PORFIRIO DIAZ, muy audaces y contemporáneamente muy corruptos e ineptos para sacar a la nación del subdesarrollo.

Ahora el Jefe DIEGO, le da la categoría de estadista a MANLIO FABIO BELTRONES, eso me ha puesto analizar la vida de este personaje, que también busca la silla presidencial; no dudo que BELTRONES sea, el que por debajo de la mesa le esté dando los zapes a ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre todo por el caso del corrupto de BETO MOREIRA; el PRI debe de entender que lo del agua, al agua; HUMBERTO MOREIRA está “gangrenado” políticamente, lo único que pretende es sacar la candidatura de su cuate, otro sinvergüenza igual que él, es decir, PEÑA NIETO. A BETO MOREIRA, “lo están reventando como a los sapos”.

¡Ojalá! la  pierda LUISA MARIA “COCOA” HINOJOSA OCHOA en Michoacán, pues su derrota significa el último ataúd político de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, después de las broncas que se ha aventado con FELIPE CALDERON; no cabe duda que la seuda maestra GORDILLO, se agarró del clavo caliente de aquel estado.

A nivel nacional e internacional, existen muchas presiones contra la corrupta de ELBA ESTHER, quien desde 1989 es la dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); esta nefasta liderzuela ha sido y es, el factor obstruyente de la educación en México, así lo ha dejado claro la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos), quienes en sus últimas estadísticas, muestran el bajo nivel de educación que tiene nuestro país, uno de los peores del mundo.

Hay que recordar que fue ELBA ESTHER, la que metió a HUMBERTO MOREIRA al PRI, recuerden que “El Ladrón de Coahuila”, es profesor y por lo tanto servidumbre de la GORDILLO; al principio del mandato de CALDERON, la mandamás del SNTE, le quiso cobrar la factura a FELIPE; pero la repartición del pastel se le hizo poco a ELBA ESTHER, quien reclamaba más posiciones por sus servicios de mercenaria, ya que también su partido el PANAL, sirvió de comparsa para derrotar al PEJE; bueno, este pleito continuo, tanto que ELBA ESTHER se le pegó a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero ahora resulta que las huestes de la GORDILLO andan operando a favor de COCOA en Michoacán; en donde por cierto, la Coordinadora Nacional, tiene influencia absoluta.

Lo más seguro es que el “jale” que anda haciendo ELBA ESTHER en aquel estado, sea producto de un pacto entre ella y FELIPE CALDERON, para que este calme las presiones que existen a nivel internacional sobre ella y sobre los problemas que reinan en su Sindicato. Estoy casi seguro, que el “Presidente Espurio” prefirió no meterse en las broncas del Sindicato y echarle la mano a su hermanita incomoda; aunque se lleve madres al Sistema Educativo Mexicano, con tal de que esta mendiga lacra del magisterio (ELBA ESTHER GORDILLO MORALES) ayude a su hermana “COCOA”.

Por cierto, que el tema de Michoacán levanto las voces priistas, acusando a FELIPE CALDERON de estar ayudando a su hermana; acaso no fue lo mismo que hizo HUMBERTO MOREIRA con su hermano RUBEN en Coahuila y lo que pretendía hacer PEÑA NIETO en el Estado de México, que al final puso a uno de los suyos, o sea, ERUVIEL AVILA VILLEGAS; esto es muy sencillo, cuando te estas mordiendo la lengua no puedes hablar. Pero este 14 de Noviembre, Domingo por cierto, sabremos si ELBA ESTHER se salva o se muere políticamente, pues en caso de que pierda COCOA, es mejor que empiece acabar su tumba, pues FELIPE CALDERON es un chaparro muy rencoroso y las traiciones y las burlas, no las perdona y si no me creen que le pregunten a BETO MOREIRA, quien no haya como quitárselo.

EN CONTRAPARTIDA, hoy en punto de las 13:00 horas se estará llevando a cabo otra sesión del cabildo matamorense, en donde los ediles municipales convocados por el alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, estarán tomando el acuerdo mediante el cual se apruebe el proyecto de ley de ingresos del municipio, para el ejercicio fiscal del 2012; se prevé que dicha sesión transcurra en paz, ya que previamente los síndicos y regidores tuvieron un conclave con el Secretario del Ayuntamiento, el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, en donde se planchó la sesión, es decir, fue cabildeada previamente; aunque el ARQUITECTO JUAN PATIÑO CRUZ, pudiera dar en asuntos generales, alguna sorpresita.

El día de ayer, salió de prisión después de haber depositado una fianza de ocho millones de pesos ante el Juez Primero de lo Penal,  JUAN ARTEMIO HARO MORALES; el ex alcalde de Tampico, OSCAR PEREZ INGUANZO, quien primero piso la cárcel municipal de Ciudad Madero, después paso al penal de Altamira y termino en el de Ciudad Mante, dicen las malas lenguas que le hicieron una sarta de cosas, que prefirió soltar el billete; el andar bajo fianza, no le garantiza su libertad eterna, el proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades seguirán su curso legal; hasta que salga la sentencia. PEREZ INGUANZO, tenía la lana desde un principio, pero prefirió hacerle al enmascarado de plata, pero cuando los presos de Mante le dieron su bienvenida, al día siguiente vomitó parte de lo que le robó al pueblo de Tampico. Nos informan que MAGDALENA PERAZA, está cayendo en el tráfico de influencias al otorgar obras sin licitación por más de 250 millones de pesos a algunos empresarios constructores, que le ayudaron en su campaña.

Acá en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, entidad que  medianamente dirige EGIDIO TORRE CANTU, ya se preparan para el primer informe de “Gobierno”; EGIDIO se estará dirigiendo a la sociedad tamaulipeca, mejor dicho a los integrantes del Congreso del Estado, o sea, a los diputados locales, que en su gran mayoría son priistas; esta ceremonia se llevara a cabo el próximo 27 del presente, a eso de las 13:00 horas, en el Polyforum, ubicado en el Parque Bicentenario de la mencionada ciudad capital. La pregunta es: ¿Qué va a informar?, acaso hablara de la generación de empleos, cuando a nivel nacional llevamos primer lugar en desempleo; a poco mencionará los avances en educación, cuando salimos reprobados por la prueba ENLACE; ¿De que irá hablar EGIDIO?, si el sello de su “gobierno” ha sido el despotismo y la inseguridad que reina en todo Tamaulipas, cada vez latina más al pueblo.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com













lunes, 7 de noviembre de 2011

En Michoacán, CALDERON, les regreso una sopa de su mismo chocolate a los priistas

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 339

CORRESPONDIENTE AL 8 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



En Michoacán, CALDERON, les regreso una sopa de su mismo chocolate a los priistas



MOREIRA será echado a los perros



            Vaya que hemos agarrado una fama negativa en el extranjero; los gobiernos de Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania, han considerado a 20 estados de la República mexicana, incluyendo al D. F. como zonas de riesgo para sus conciudadanos; Tamaulipas entidad gobernada por EGIDIO TORRE CANTU, no se escapó a esta advertencia internacional.

            Por si fuera poco, el que le echó más leña al fuego, fue el ex dirigente nacional del PAN, MANUEL ESPINO; quién el fin de semana en Mérida, Yucatán; aseguró que México está a un paso de vivir la “narco política”, ya que es probable que por medio de los partidos políticos se cuele el crimen organizado a los procesos electorales del 2012. Agregó que la delincuencia organizada ya no se conforma con comprar políticos, sino que ahora busca a quienes ocupen posiciones de privilegio, problema para el cual, ningún partido tiene blindaje.

¿Qué nos espera para el proceso electoral federal que se avecina?, por lo pronto el termómetro político está enfocado en Michoacán, estado que ha pasado de las balas a polvorín político, entre las tres fuerzas políticas reales del país: PRI, PAN y PRD. El pasado fin de semana los candidatos a la gubernatura de los partidos antes mencionados cerraron sus respectivas campañas con actos masivos de concentración de gente, esto con la intención de demostrar el musculo político; claro, que este tipo de actos muestran la fuerza de determinado partido o candidato, sin embargo eso no quiere decir que vayan a ganar, ya que el verdadero veredicto será emitido el próximo domingo 13 de Noviembre cuando la gente michoacana salga a votar.

Como todo mundo sabe, por el PAN y favorita al triunfo va la hermana incomoda de FELIPE CALDERON HINOJOSA, o sea, LUISA MARIA “Cocoa”, a quien el Presidente de la República no dudo en arroparla con toda la fuerza del partido y del estado; CALDERON, les regreso una sopa de su mismo chocolate a los priistas y estos denunciaron que vehículos oficiales de la SEDESOL Federal, anduvieron haciendo campaña a favor de “Cocoa” y algunas otras mañas.

LUISA MARIA, fue cuerpeada en su cierre de campaña por el líder nacional del PAN GUSTAVO MADERO y por los presidenciables, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, SANTIAGO CREEL y ERNESTO CORDERO; por su parte el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, FAUSTO VALLEJO, fue arropado por HUMBERTO MOREIRA VALDES y por ENRIQUE PEÑA NIETO. Por el PRD va SILVANO AUREOLES CONEJO, quien en su acto de cierre contó con la presencia de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO y MARCELO EBRARD.

Lo que nos despierta curiosidad son las declaraciones hechas entorno a BETO MOREIRA, pues mientras PEÑA NIETO afirma que en el PRI existe total respaldo a la figura de su dirigente nacional; el coordinador de los senadores priistas, MANLIO FABIO BELTRONES, acotó que antes de encabezar una campaña de linchamiento en contra de BETO MOREIRA, en el PRI le darán derecho de audiencia al ex gobernador de Coahuila. Esto en política significa, que antes de que salga el candidato del PRI, que competirá por la Presidencia de la República, MOREIRA será echado a los perros.

EN CONTRAPARTIDA, el día de ayer, el presidente municipal, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, dio el banderazo del programa de renovación del parque vehicular del transporte público de Matamoros, evento que se llevó a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo y en donde estuvo presente el subsecretario del transporte público del Estado de Tamaulipas, así como el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, el Arquitecto JUAN GUILLERMO LAGUNA, la Segunda Síndico del Ayuntamiento, la señorita ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, los regidores PEDRO HUERTA BENITEZ, ALMA TOMASA BEAS RIVERA, MARCELITA HERNANDEZ ENRIQUEZ, el ING. JULIO AVILA CORONADO, la LIC, SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, FREDY QUINTERO BADENA, la ARQUITECTA AURORA CASTILLO, el C. P. PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, la señora ELSA ASTUDILLO, JESUS GALARZA “Coco”, RAMIRO GONZALEZ, el teniente ROLDAN GUERRERO, director de Tránsito municipal, JULIAN GONZALEZ, subdirector de Tránsito.

Fueron diez unidades motrices, modelos 2011 que ayer empezaron a funcionar en Matamoros, gracias a las gestiones del alcalde y al concesionario VIDAL DE LA GARZA PAEZ y a la Sociedad Civil Local “Transportes 20 de Noviembre”; el alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, dijo que con la Modernización del Transporte Público, se está construyendo el Matamoros Moderno y se satisface una de las necesidades de los matamorenses.

 También el día de ayer, el alcalde en compañía del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje;  arrancó el inicio de las obras de rehabilitación de la estación de bombeo no. 5 de la JAD, ubicada en avenida Calixto de Ayala y 16, de la Colonia Buenavista; así como la construcción de infraestructura de conducción de drenaje interceptor en la estación de bombeo no. 9, ubicada en la avenida 12 de Marzo, del fraccionamiento Quinta Real y para cerrar con broche de oro, tanto el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, como el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA; dieron el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la estación de bombeo no. 10 de la JAD de Matamoros, ubicada en la Avenida Virgilio Garza Ruiz y Mexicali, de la colonia Chula Vista.

A ver, a ver, cómo está eso que el Profesor EUTIMIO NAVARRETE, que trabaja para la Dirección de Educación Municipal, que dirige el Profesor MARCO CANTU PUGA y que el día de ayer, fungió como maestro de ceremonias del acto del arranque del programa de Modernización del Transporte Público en Matamoros; se le olvidó mencionar a los miembros del cabildo, teniéndolos en frente de su micrófono; es lógico, este mentecato no los conoce o lo hace adrede, y como decía mi abuelita, “cero y van dos”, otra más ya no se la van a pasar las señoras y señores regidores. Que DAVID RAMIREZ, el jilguero del PRI, haga mejor papel que EUTIMIO que presume ser profesor, eso sí es una verdadera vergüenza, pues DAVID, muy apenas terminó la primaria y no es un gran orador, pero esos detalles no se le pasan, porque sabe que el no mencionar a las autoridades presentes es una ofensa muy grande y que al final más temprano que tarde se paga. Así que EUTIMIO NAVARRETE, es mejor que prepare su maleta de la Dirección de Educación, por baboso.  

¡El Lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B., www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com




domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuestros políticos son como los pollos del gallinero, se encuentran llenos de gorupos

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 338

CORRESPONDIENTE AL 7 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones



Nuestros políticos son como los pollos del gallinero, se encuentran llenos de gorupos



         Oiga Usted querido lector, cada vez los hombres de fe o de Dios, de las diversas religiones se apartan más de su actividad pastoral y se involucran en la vida política del país, cuando constitucionalmente somos un estado laico; para ejemplo bastan las declaraciones hechas por el Cardenal NORBETO RIVERA CARRERA, quien hace algunos días a través del semanario denominado “Desde la Fe”, órgano informativo de la Arquidiócesis Primada de México, calificó al PRI de tramposo e incapaz de comprometerse; al PRD de incapaz de asumir un rumbo claro por su constante fragmentación, y al PAN de falta de convicción y arrojo para conducir al país.

            El Cardenal, no solo les dio con la cubeta en la cabeza a los partidos políticos; también para los integrantes de la Cámara de Diputados tuvo “arroz” y agregó que la Cámara Baja, es una de las instituciones más desprestigiadas y despreciadas por la opinión pública; la mediocridad de sus integrantes y otros vicios son el pan de cada sesión de los legisladores, los que gozan de un absurdo y escandaloso fuero y además nadie los puede llamar a cuentas ni exigirles responsabilidad.

            Puntualizó que la Cámara de Diputados es solo el reflejo de la realidad nacional; un país con muchas necesidades y urgencias, pero detenido por las divisiones, la corrupción y las mezquindades; y cerró con broche de oro su participación, al decir que los católicos no deben seguir a los malos políticos ni a los malos sacerdotes.

            No le voy a dar la contraria al Cardenal NORVERTO RIVERA, al contrario sus palabras tienen mucha razón, pero que acaso su actividad no es la del pastoreo; quizá por eso el Santo Papa, BENEDICTO XVI, no quiere venir a México, porque dice que los sacerdotes mexicanos se han alejado de su actividad pastoral, para dedicarse a las relaciones públicas con los políticos y algunos otros como NORBERTO RIVERA, hasta critican severamente a la clase política y legislativa de nuestro país.

            El que no canta mal las rancheras, es el nuevo obispo de Matamoros, a quien por cierto le mandamos un saludo, por su reciente cumpleaños, el que celebro con bajo perfil; RUY RENDON LEAL, dijo públicamente que los candidatos de los partidos políticos más que hablar de cosas negativas de sus opositores, deben ser prepositivos y aportar vías de solución que hagan mejorar la sociedad.

            Excelentes las palabras del Excelentísimo Monseñor Obispo de la Diócesis de Matamoros, la cuestión es que nuestros políticos son como los pollos del gallinero, se encuentran llenos de gorupos y para ejemplo esta la ya famosa Reforma Política; fue precisamente la Cámara de Diputados, la que se encargó de mutilarla y lo que es peor hasta el 2015, esta nueva reforma entrara en vigor; tienen razón los curas de decir, lo que dijeron, aunque sus sermones literales y verbales violen el estado laico.

            Atrás quedó, como parte de la Reforma Política, la reelección de legisladores y la elección de presidentes de la república en segunda vuelta; por cierto, esta idea de Ballotage o balotage (segunda vuelta de votación), nace en el siglo XIX, en 1852, durante el segundo imperio de Napoleón III; pero se consolida en Francia en 1958. En las segundas vueltas hay que trabajar más, para vencer al rival; en América Latina existen trece países que se van a segundas vueltas, entre ellos Chile, Costa Rica, ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, Perú, República Dominicana, Uruguay, y les ha funcionado.

            En cambio en México, esto no se aprobó, creo yo por dos razones: la primera, en nuestro país no sabemos perder y la segunda es que el balotaje, tiende a desaparecer las alianzas entre partidos y esto significa perder también los cotos de poder de los “partidillos sanguijuelas”, los cuales se pegan en las alianzas con el PRI, con el PAN o con el PRD, para poder alcanzar posiciones o regalías políticas.

            EN CONTRAPARTIDA,  a ver, a ver, como está ese asunto de que algunos presidentes de colonias de acá de Matamoros andan pidiendo copias de las credenciales de elector, esto es muy grave, solo les recuerdo que ya estamos dentro del año electoral. La ley electoral reza que quien recoge una credencial a otra es un delito y ¡Aguas!, no alcanza fianza; además, esa medida no sirve para nada, pues a la hora del voto, este es secreto.

            Siguen las malas lenguas hablando mal de mi tocayo ALEJANDRO BRISEÑO, enlace municipal del SUBSEMUN; quien será todo lo que quieran, pero tontejo no es; estas lenguas de doble y triple filo, acusan a BRISEÑO de seguir con las transas de gasolina, en donde existen vehículos que ya están dados de baja o que están descompuestos y según que mi tocayo, sigue gastando en  gasolina en estos automotores y que además los vales de gasolina los revende a otras personas; que desvía los recursos del SUBSEMUN, que altera facturas, duplica gastos de otros años, en fin una sarta de cosas; a mi tocayo, solo falta que lo acusen de haberle dado consejos a JAVIER VILLARREAL, ex tesorero de BETO MOREIRA; yo creo que si BRISEÑO hubiera asesorado al  ex Secretario de Finanzas de Coahuila, no le hubiera ocurrido lo que le está pasando.

            En donde hubo cambios “necesarios” fue en la Secretaría de Acción Electoral de PRI local, la cual comanda el talentoso abogado LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, en la próxima edición de esta columna, les diré como quedo reestructurada; por cierto, el PRI que dirige GUADALUPE REYES PEREZ, está apunto de formar otro cuadro político, pues para el Nueve de Diciembre está programada la graduación de la tercera generación de la Escuela de Cuadros Políticos de este instituto (ICADEP), la que dirige muy atinadamente el LIC. JAVIER GOMEZ GOMEZ, secundado por los Licenciados JULIO DE LA ROSA DE LA CRUZ y ANTONIO ZUÑIGA, así como los profesores LEMUS, ALANIS, MASSO, entre otros. ¡Felicidades!.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com