viernes, 21 de febrero de 2014

Ahora sabemos porque a Cavazos Lerma, no le dan reumas

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 721
CORRESPONDIENTE  AL  18 DE FEBRERO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

Ahora sabemos porque a Cavazos Lerma, no le dan reumas










Me llamó la atención las palabras del Papa Francisco, cuando en el día de San Valentín dijo en tono de guasa: “todos sabemos que no existe la familia perfecta, el marido perfecto, la mujer perfecta y ni hablar de la suegra perfecta”. Al papa Pancho le faltó agregar, ni cura perfecto.
En otro tema de carácter internacional, esta semana estarán en nuestro país, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; ambos participaran en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el jueves en Toluca..
Lo anterior, no le pareció al famoso Peje, quien pegó el grito en el cielo y exclamó que la visita de estos personajes, es más bien en agradecimiento por el remate del oro y la plata, así como del petróleo que les está vendiendo el gobierno mexicano…
Andrés Manuel López Obrador, sigue como cadillo, dándole duro al gobierno de Peña Nieto; es más este líder de la izquierda, ya aseguró que para el 2018 va a volver a competir por la presidencia de la república; solo que ahora para dividirle el voto, sus propios amigos, o sea, los del PRD le van a aventar a Cuauhtémoc Cárdenas.
Los izquierdosos seguirán igual, hasta que no se pongan de acuerdo. Todo indica que las circunstancias están favoreciendo a la izquierda, por la forma de gobernar del PRI, que no lo está haciendo nada bien según la percepción de los ciudadanos y esto está favoreciendo al Peje, que no ha perdido a sus 15 millones de simpatizantes, en cambio Cuauhtémoc, ya está muy traqueteado; aunque AMLO ya recibió un sustito con eso del infarto; en fin falta mucho para el 2018.
En temas nacionales, sigue brotando inmundicia del gobierno de Vicente Fox, resulta que el presidente del Colegio Mexicano de Médicos…, José Antonio Cuéllar, tuvo el valor y las pruebas para denunciar penalmente al ex secretario de salud, Julio Frenk Mora, quien cometió un fraude por mil 75 millones de pesos, en compra de medicamento para combatir la influenza por la pandemia del 2009.
Otro asunto que ha sonado fuerte, en los últimos días es la entrega de Javier Villarreal en Texas y ante esto, los perredistas ya empezaron a medrar para su causa política y ha sido el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien le está pidiendo al gobierno mexicano que soliciten la extradición del ex tesorero de Coahuila…
A que Barbosa, que seguridad se le brindaría a Javier Villarreal en las prisiones de nuestro país, pues hasta los penales de alta seguridad ya se encuentran corrompidos; además el senador peca de inocente, Javier Villarreal se entregó en los Estados Unidos, porque sabe que acá lo lambería el sapo y los gringos lo que quieren es poner a Humberto Moreira tras las rejas, tal y como le va a suceder a Tomás Yarrington.
Héctor Javier Villarreal García, padre del extesorero, públicamente ha dicho: “Mi hijo es inocente, de eso no me cabe duda. Aquí el único responsable es Moreira. El era el gobernador, él es el autor de todo esto”…
Javier Villarreal Junior, es de Matamoros, Tamaulipas, acá en este rincón de la patria, su familia es muy conocida y respetada, porque son personas sencillas, serviciales y trabajadoras, su señora madre vende tortillas de harina y al igual que su padre trabajan todo el día y hoy sufren esta pena de ver a su hijo en una prisión.
Los gringos tiene una cualidad y lo más seguro es que a Javier Junior, lo metan al programa de testigos protegidos, porque realmente el verdadero  ratón anda suelto en Cuba y ese se llama Humberto Moreira.
Oiga usted querido lector, lectora; el que nos salió muy conocedor en el aspecto de la herbolaria, fue a quien públicamente se le ha señalado como pederasta, o sea, al ex gobernador de Tamaulipas, hoy senador, Manuel Cavazos Lerma; este angelito opinó con relación a la “mota” y dijo:
“Yo me acuerdo cuando era chiquillo las reumas se curaban con mariguana y alcohol…es buenísima, yo nunca la he usado porque no he tenido reumas…pero desde hace mucho tiempo las usan los curanderos (brujos)”…
Más o menos así fueron las palabras de Cavazos Lerma, por cierto, negó que le gustara el chacuaco, sin embargo, cuando fue gobernador en múltiples ocasiones se dijo que don Manuelito, le daba por la meditación y los inciensos espirituosos…
A que Cavazos, nunca se le quitó su complejo de jodido, todavía a estas alturas anda con curanderos y brujos, después de haber hecho un doctorado en Oxford, haber sido gobernador del estado, senador…para vergüenzas no tiene uno, seguramente andaba bien “pachuco” cuando dio esta declaración. Ahora sabemos porque a Cavazos Lerma no le dan reumas.
Pasando a temas estatales que tienen que ver con el Partido Acción Nacional, déjeme y le informo que el pasado domingo en la tierra que gobierna Carlos Cantúrosas, es decir, Nuevo Laredo, se llevó a cabo la asamblea municipal de dicho instituto político, en donde se eligieron nueve aspirantes al Consejo Estatal que participarán en la elección estatal del 29 de febrero en Ciudad Victoria.
En el mes de marzo se celebrará el Consejo Nacional del PAN y hay que destacar que el diputado local matamorense arquitecto Juan Patiño Cruz; fue electo Consejero Estatal y a su vez Consejero Nacional…
El vice coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXII legislatura de Tamaulipas; Juan Patiño Cruz, se sigue moviendo como pez en el agua y ¡aguas!, porque el citado legislador se pudiera alzar con la candidatura a la diputación federal por el PAN, ya sea por elección popular o hasta plurinominal, lugar que ahora ocupa el también matamorense Ramón Antonio Sampayo Ortíz.
Los que de plano dieron muy mal espectáculo, fueron los panistas de Reynosa, pues después de la asamblea en donde resultara presidente del Comité Directivo Municipal, David Jorge Aguilar Meraz, los compañeros periodistas Julio Loya Guzmán, del Universal y Julio Vargas Hernández, de RTC Cable, resultaron agredidos por una turba de militantes de este partido.
El que ya dijo que en las próximas elecciones irán solos en busca del voto popular, es Humberto Rangel Vallejo, liderzuelo del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas; este político de medio pelo, aseguró que ya es tiempo que su partido mida su fuerza solo, sin tener que ir en alianza con el PRI…
A que Vallejo, ahora reniega de las alianzas, a las que les ha sacado jugo, pues gracias a que la ley electoral permite estas reglas, Vallejo ya llegó a diputado local, pero el tipo se siente hecho a mano, es una copia de su padrinote Tomás Yarrington…
.. Que bueno que el Verde ya no quiere alianza con el PRI, a últimas fechas ese partido en vez de ayudar al tricolor lo empinaba, y para muestra está el caso de Matamoros, en la pasada elección federal, los del Verde no capacitaron bien a sus promotores, por lo tanto estos confundieron a los electores, que creyeron que el Verde y el PRI para la diputación federal, iban en alianza y fue todo lo contrario.
Ayuda más el que no estorba, además de las traiciones que Vallejo y su gente le han propinado al partidazo, pues para que los quieren en alianza; equivalen a la nada, más el peso muerto.
En lo local, el PRI matamorense ya tiene dirigente, ahora solo les falta un buen candidato a la diputación federal; por lo pronto Víctor Manuel García Fuentes ya anunció la depuración de las carteras que integran el organigrama del comité directivo municipal.
La que va a rendir su tercer informe de gestión, este 21 de febrero, es la directora del Tecnológico de Matamoros, la licenciada Ana Isabel Lerma González y el sábado estará por acá en nuestra ciudad, el diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se reunirá con la asociación de hombres de negocios… ¿Quiénes son esos?.
Espero que a esa asociación pertenezcan verdaderos hombres de empresa como don Emigdio Manuel García Flores o don Jesús Roberto Guerra Velasco; porque si no es así, entonces me le van a tomar el pelo a mi diputado.
Después de la plática que sostuvo la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, con la nueva administradora de la aduana Dolores Velasco Rosas, el SAT cesó el decomiso de autos americanos; aunque la presidenta municipal no lo ha declaro, es casi seguro, que la edil haya pedido que no se lastime el patrimonio de quienes tienen la necesidad de usar un vehículo americano aquí en Matamoros.
En contrapartida, vaya sorpresa que ha ocasionado en los círculos políticos la designación del conocido operador político electoral, Pedro Silva Rodríguez, quien ya se integró al equipo de trabajo de Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo Social…
Pedro Silva, ha operado para personajes como Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas; para el ex senador y hoy diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez y para Alfonso Sánchez Garza; es curioso, todos ellos priistas.
Ya vez Gerardo Martínez, (dirigente del PAN en Matamoros), te dije que no abrieras el pico, diciendo que Biasi no es panista; es la única carta fuerte que tienes para la diputación federal por tu partido y tú ya sacaste la credencial.
Para cerrar esta entrega, sigue el gobierno municipal panista, con el tema de la transparencia, responsabilidad que recae en la primer síndico, Alma Bertha García Betancourt, la edil mencionó que se sigue abasteciendo de información la página web del ayuntamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, continua programando las sesiones de cabildo como lo establece el código municipal y según manifestó hasta la fecha se ha cumplido al pie de la letra.
 Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34

lunes, 17 de febrero de 2014

Que en Hidalgo, Villagrán y Mainero, ya existen autodefensas…allá los pelaos no se levantan ni para ir a trabajar, menos para alzarse en armas

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 720
CORRESPONDIENTE AL 14 DE FEBRERO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

Que en Hidalgo, Villagrán y Mainero, ya existen autodefensas…allá los pelaos no se levantan ni para ir a trabajar, menos para alzarse en armas




Buenas noticias para los presos mexicanos en los Estados Unidos, pero solo para aquellos que se encuentren recluidos en prisiones de  Washington; el gobernador de aquel estado suspendió la pena de muerte al considerarla como un castigo inconsistente e inequitativo. ¡Ojalá! y así pensaran en el resto del país gringo.
Las huestes políticas de Felipe Calderón Hinojosa, que encabezan Javier lozano, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, le han dado corral al todavía líder nacional del PAN, Gustavo Madero, al que ya denunciaron ante el IFE y ante las instancias internas de ese mismo instituto político, de estar utilizando los recursos del partido para andar en proselitismo. Las cosas en el PAN, de ganar Madero van a terminar mal, en una profunda división, ya verán.
En el senado de la república, se han enfrentado los legisladores del PRD y PT contra los del PAN y PRI; por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto con respecto a las llamadas reformas antiterrorismo, las cuales consisten en reformar el Código Penal Federal, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y otras leyes en materia de seguridad pública…
Entre lo innovador de estas reformas, está el hecho de las sanciones a quienes realicen actividades terroristas, que incluyen el apoderarse de plataformas marítimas e instalaciones aeroportuarias, quienes incurran en este delito, alcanzarán 40 años de prisión, entre otras sanciones…
…Al respecto los senadores del PRD, Dolores Padierna y Alejandro Encinas, dijeron que dichas reformas no definen claramente el delito de terrorismo y criminaliza la protesta social; opinó lo contrario, el senador panista, Roberto Gil Zuarth, quien defendió dichas reformas. Así están las cosas en el Senado de la República.
Gracias a las exigencias a nivel nacional del gremio periodístico, quedó aclarado el asesinato de nuestro colega veracruzano, Gregorio Jiménez, quien fuera secuestrado y asesinado de manera alevosa y cobarde.
Según la procuraduría de aquel estado, el móvil fue una venganza de su vecina, por haberle publicado una nota contra un pestilente bar, lugar de mala muerte; la asquerosa y vulgar autora intelectual, pagó la cantidad de 20 mil pesos a varios sicarios, para que le dieran muerte al colega; desde este espacio los maldecimos y que la espada flamígera de la justicia divina caiga sobre sus cabezas.
Acá en Matamoros, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo, entregó nombramientos a nuevos funcionarios estatales; entre ellos al médico Gerardo García Salinas, a quien se le nombró Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria y al bandido de siete suelas, José Aguiar Jiménez, le volvieron a dar el hueso de coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); así que agárrense comerciantes ambulantes, restauranteros…por que Pepe Aguiar, está bruto para pedir “moches”, perdón cuota; es más el diputado federal panista, Luis Villarreal, se queda corto, es niño de pecho al lado de Pepe Aguiar.
En otro tema; importante reunión sostuvo el ex alcalde don Jesús Roberto Guerra Velasco, con el procurador de la república, Jesús Murillo Karam en la Sultana del Norte, o sea, en Monterrey Nuevo León; a quien le solicitó a título personal y lógico gracias a las gestiones que ha venido haciendo el gobernador Egidio Torre Cantú, el cambio de las oficinas de la PGR, que se ubican en la Sexta e Iturbide…
…Esta solicitud, no solo es secundada por los sectores productivos de Matamoros; sino también por la sociedad en general; con relación a esta necesidad, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, señaló que la reubicación de la PGR, fue un tema que se abordó durante la reunión del grupo de coordinación interinstitucional que encabezó su amigo Egidio Torre Cantú y ya existe una respuesta positiva en ese sentido.
Por cierto, ya que estamos hablando de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar, déjeme y le comento, que ya empezó a reforzar la estructura de su gobierno, primero en la Secretaria de Desarrollo Social, que timonea Luis Alfredo Biasi, se ha integrado Emilio Colunga; en la Contraloría Municipal, que dirige Rodolfo Simón Hernández Piña, también ya se integró a la dirección jurídica de este departamento, el licenciado Benito Juárez, quien en la administración de Ramón Sampayo, fungió como director jurídico, o sea, que este abogado ya conoce de aguacates y ayer mismo, trató el tema de los elementos de tránsito, que recientemente protestaron…
Otro más que se integró a la administración panista, es el licenciado Elí Cordova; este personaje se convierte en el brazo derecho de Chuy Quintana, quien está dirigiendo las áreas de Alumbrado y Limpieza Pública…
Chuy Quintana, ha demostrado capacidad, para desempeñar esas dos tareas y es por eso que Lety, le brinda la confianza para desarrollar tan importantes trabajo y ahora con las habilidades de Elí Cordova; tanto Limpieza, como Alumbrado se van a convertir en departamentos que serán los motores de esta administración, en cuanto a servicios básicos, que se prestan a la comunidad.
En contrapartida, el diputado federal Carlos Alberto “Chito” García González y el líder estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, han dicho que ya existen autodefensas en Tamaulipas y que estas se están presentando en Hidalgo, Villagrán y Mainero…
…Si a lo anterior, lo definimos en otras palabras, entonces lo que estos personajes quisieron decir, es que los hombres de estas ciudades ya se levantaron en armas, como lo están haciendo en Michoacán.
A que líder de los panistas, a mí se me hace que quiere calentar el estado con miras de agarrar vuelo para la gubernatura y luego todavía mi diputado Chito García le echa más lecha al fuego.
No mi diputado, en ese rincón de Tamaulipas, los pelaos no se levantan ni para ir a trabajar, mucho menos para alzarse en armas; al menos que los ciudadanos ya no aguanten a la alcaldesa panista, Lazara Nelly González.
Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34