viernes, 9 de enero de 2015

Se lleva Yarrington dos distritos electorales

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 781
CORRESPONDIENTE AL 09 DE ENERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones

Se lleva Yarrington dos distritos electorales












Un “palmo de narices” se llevó Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Washington, cuando Barack Obama le recordó el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y es que nuestro presidente ingenuamente creyó que se iba a llevar las palmas por las reformas aprobadas en nuestro país.

Eso no fue todo, Obama se salió por completo de la agenda y con “buena voluntad” le ofreció a Peña ayuda en temas de corrupción e inseguridad y recalcó que el caso de los normalistas lo han entristecido y puntualizó que es responsabilidad del gobierno y de las fuerzas de seguridad mexicanas el combatir a los cárteles del narcotráfico.

Y es que el caso de los normalistas ha entristecido al mundo entero, pero más a los mexicanos, pues solo en nuestro país ocurren cosas como estas. Sin embargo, la corrupción e impunidad va en aumento…

Ejemplos como la liberación del peligroso narcotraficante Rafael Caro Quintero; la exoneración del político corrupto Raúl Salinas de Gortari y la protección del gobierno mexicano para no capturar a políticos corruptos que han saqueado los dineros públicos, como el caso de Tomás Yarrington, que pese a que tiene ficha roja (orden de aprehensión) sigue moviéndose en Tamaulipas y en México como pez en el agua y hasta se da el lujo de designar candidatos a diputados federales por la entidad que en un tiempo gobernó o cogobernó con el narco.

LOS “GRINGOS” SI CASTIGAN A SUS POLITICOS CORRUPTOS

Dicen que las comparaciones son malas, mientras acá en México se deja en libertad a narcos, políticos y gobernadores corruptos; en los Estados Unidos de Norteamérica el castigo por corrupción es real y ya han metido a  prisión a doce gobernadores y el caso más reciente es el del gobernador de Virginia.

Bob McDonnell, ex gobernador del citado estado “gringo” irá a prisión por el delito de corrupción, por haber aceptado regalos y unas vacaciones de un empresario de esa entidad y favorecerlo con algunos privilegios de su gobierno.

Y es que la procuración de justicia “gringa” en nada se parece a la nuestra, quizá ahora con el nuevo sistema penal acusatorio, que se pretende implementar en nuestro país alcancemos algo de homologación en este sentido, pero lo dudo.

Para concluir con el tema del gobernador “gringo” corrupto, allá los procuradores le quieren echar de 10 a 12 años de cárcel a Bob McDonnell, esto es solo para que no vuelva a caer en actos corruptos.

Dicen que Bob McDonnell, dijo: “Me herí a mí mismo, a mi familia, a la querida gente de Virginia, por lo que estoy profundamente arrepentido”…

Queda claro que el gobierno “yanqui” si castiga a sus políticos corruptos, en cambio el de Peña Nieto los deja en libertad, los exonera y lo que es peor los protege como el caso de Tomás Yarrington, al que no han capturado, porque si este cae, también nuestro presidente saldría salpicado de corrupción…

Otro ejemplo que sirve de muestra de como se las gastan los “gringos” es el que incluye a Rod Blagojevich de Chicago, que cumple 14 años de cárcel por poner a la venta la curul del senado que dejó Barack Obama en el 2008.

VAN DOCE PRIISTAS POR LA GUBERNATURA DE NUEVO LEON

Oiga usted querido y caro lector, en el estado de Nuevo León, el PRI trae 12 aspirantes a la gubernatura de esa entidad y según dicen ya pactaron “unidad” para quien resulte designado; en cambio el PAN, solo existen dos aspirantes, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú…

Mientras eso ocurre en Nuevo León, acá en mi Tamaulipas, los escándalos de corrupción dados a conocer por las Cortes de Texas, han cobrado la primera renuncia del que fuera secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez…

El funcionario estatal dejó el cargo para enfrentar asuntos legales que tiene en los Estados Unidos y ante uno escrito que se hizo público dijo: “al gobernador le he expresado mi agradecimiento por haberme distinguido como integrante de su equipo y le he refrendado mi lealtad”…

Vaya palabras la de don Homero, quien enfrenta la demanda civil 2:14-cv-00484 en la Corte del Distrito Sur, con sede en Corpus Christi, Texas. El gobierno “gringo” busca confiscarle 1.1 millones de dólares, que según dicen es producto de sobornos de contratos a cambio de realizar obras de pavimentación de calles y construcción de viviendas cuando de la Garza Tamez se desempeñó como director del Itavu en el sexenio del corrupto ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

TOÑO MARTINEZ EN LUGAR DE HOMERO
El que salió ganando con la salida de Homero de la Sedesol estatal es Antonio Martínez Torres, personaje ligado al establo de Tomás Yarrington Ruvalcaba y quien a partir de estas líneas ya despacha desde el sillón que antes era de Homero.

El que también renunció, pero para competir por el V Distrito Electoral a una diputación federal por el PRI, es el hoy ex tesorero Miguel González Salum y en su lugar entra Jorge Abrego Adame, político de la vieja guardia, a quien se le menciona como gente de Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas.

Por lo que respecta a Miguel González Salum, este tendrá de rival a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien irá como candidato a la federal pero por el Partido Movimiento Ciudadano.

DANIEL SAMPAYO “EL PAYASO” DEL PRI

Ya que estamos hablando de quienes serán los candidatos a las diputaciones federales, deje y le cuento que el PRI, ya sacó a sus gallos y “gallinas” y la primera que se apuntó por el distrito II fue María Esther Camargo Félix, que su único mérito es ser esposa del dos veces alcalde de Reynosa, o sea, de Oscar Luebbert Gutiérrez; si usted les encuentra parecido a los Abarca, es solo mera coincidencia…

Como ya lo dije, por el Distrito V que corresponde a Ciudad Victoria, va Miguel González Salum, con posibilidades de salir muy raspado en la elección, ya que enfrentará a un catán de recodo, como lo es Gustavo Cárdenas, quien viene de una elección municipal en donde estuvo a punto de ganar la alcaldía después de tormentosa salida del PAN.

Por los distritos IV y VIII, con cabecera en Matamoros y Tampico, el PRI postula a Daniel Sampayo Sánchez y a Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el primero es hijito putativo de Tomás Yarrington Ruvalcaba y en cuestiones electorales fue el coordinador de la campaña de Chava Treviño, con muy malos resultados, pues se la pasó más tiempo en Brownsville, Texas que coordinando la campaña de mi amigo Chava.

Daniel es un tipo “carismático”, como coordinador del Itavu en Matamoros, lo único que cosechó fueron protestas, nunca les resolvió nada a los usuarios de este Instituto, al contrario trajo a la gente a la vuelta y vuelta, siempre contándoles chistes y dándoles pretextos, será por eso que el PRI lo postulo, por ser un “payaso” y porque le vale “sombrilla”.

Hay que entender algo, Daniel es un tipo que estudió en Texas, vive en Texas, nació en Texas y además tiene sendas investigaciones en Texas que lo involucran con su padrinote Tomás Yarrington de quien fue su secretario particular; aunque esto no sería novedad, eso mismo ocurre con Baltazar Hinojosa Ochoa, y este fue alcalde de Matamoros y hasta diputado federal, pero es otro “arroz”.

En el caso de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, esta pertenece al establo político de Tomás Yarrington, durante este sexenio negro, “Paloma”, se desempeñó como funcionaria de ese “narcogobierno” y actualmente se desempeñaba como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación y recientemente se vio envuelta en un escándalo en Los Pinos, pues fue ella la que dio la instrucción de sacar al actor Sergio Mayer, quien participó en la película “La Dictadura Perfecta”…

“Paloma”, dio la orden para que retiraran a Mayer de un evento en “los pinoles”, en donde Peña Nieto arrancaría la implementación de la Clave Única de Identidad.

En conclusión, de los cuatro precandidatos que en estos momentos postula el PRI a las diputaciones federales, Yarrington se lleva dos distritos, el de Daniel y el de “Paloma”, pues ambos pertenecen al Cártel de este corrupto político actualmente buscado por la Interpol (Policía Internacional).

En definitiva como dicen los priistas: “El PRI no se equivocó, siempre registra a sus mejores hombres”, caso Daniel Sampayo Sánchez.

EN CONTRAPARTIDA, el que anduvo acá por Matamoros, es el panista Agustín Chapa Torres, quien busca la dirigencia estatal del PAN, es oriundo de Nuevo Laredo y cuando le preguntaron por el caso Biasi, este defendió a Luis Alfredo y dijo que lo que enfrenta el secretario de desarrollo social es un asunto personal relacionado con sus empresas y que nada tiene que ver con la función pública que desempeñaba.

Por cierto, los enemigos de Biasi siguen metiendo jiribilla, dejando correr rumores como lo de la supuesta renuncia del tesorero municipal, Luis Fuentes; quizá se les haga realidad y se vaya, pero en busca de la diputación federal…

Para concluir, el día de hoy, en punto de las 20:00 horas, en el lujoso salón del Sindicato de Alijadores, se llevará acabo la toma de protesta del nuevo Comité Delegacional de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, A. C. que preside a nivel estado nuestro amigo el Licenciado Miguel García.

El de la voz estará entregando la estafeta al nuevo presidente de esta delegación Licenciado Javier Sancho y se contará con la presencia de la señorita presidenta municipal, Licenciada Norma Leticia Salazar Vázquez.

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39


martes, 6 de enero de 2015

En política no hay que ponerse “los guantes” ni en invierno

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 780
CORRESPONDIENTE  AL 6 DE ENERO DEL 2015
Por Alejandro Mares Berrones


En política no hay que ponerse “los guantes” ni en invierno



















El 2014 nos dejó a los tamaulipecos y en especial a los matamorenses, un gran aprendizaje en asuntos de política; y es que el distrito cuarto electoral que tiene como cabecera Matamoros, se ha convertido en campo de guerra, en la manzana de la discordia y quedó claro que en política, ni en invierno hay que ponerse los guantes.

Al primero que le tronaron “el cuete” fue al ex alcalde corrupto Erick Silva Santos, a quien  en los Estados Unidos lo han acusado y enfrenta una investigación criminal por lavado de dinero.

El PRI ya lo descartó para la diputación federal por este distrito y ha trascendido que su principal socio y prestanombres Alejandro Castro, ya tiene una investigación en Texas por los mismos delitos por los cuales Silva Santos está siendo investigado.

Con la caída de Silva Santos, el que trató de colarse como favorito a la diputación federal por el PRI por el referido distrito electoral fue Homero de la Garza Tamez y ¡sopas perico!, también le salieron piojos en los Estados Unidos y ahora enfrenta una investigación criminal para que explique de donde se hizo de “cueros de rana”  Homero; se habla de cerca de melón de dólares que tiene en cuentas bancarias texanas…


“Nene” de pecho resultó Homero en comparación con Silva Santos, al que según se dijo se le congelaron cerca de 5 millones de dólares en cuentas bancarias en Texas e inversiones en las Bahamas; esto último fue lo que les molestó a los “gringos” y de aquí se desprende ahora la nueva investigación contra Alejandro Castro, testaferro de Erick Silva Santos, en otras palabras su cerebro financiero.

Alejandro Castro, acá en Matamoros tiene fuertes inversiones, pero eso será otra historia como decía la Nana Goya, la señora “gordita” que salía en la tele…

BIASI, LA VICTIMA

Dicen que en la política y en el amor, todo se vale y efectivamente no solo los priistas Homero de la Garza y Erick Silva Santos, dejaron de participar con miras a la diputación federal que añoraban; también al más fuerte rival que el PAN postularía Luis Alfredo Biasi prácticamente le menguaron sus aspiraciones a la curul federal, pues de buenas a primeras le sacaron una orden de aprehensión que por el delito de defraudación fiscal de sus empresas, situación que ahora lo mantiene en un Cefereso, desde donde lucha por recobrar su libertad…

Biasi se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, desde donde llevó muchos beneficios a las colonias de Matamoros y al lado de alcaldesa Leticia Salazar tiene una gran simpatía con el pueblo, sin embargo sus enemigos lograron descarrilarle sus aspiraciones, al menos hasta que recobre su libertad.

En el caso de Biasi, como dijo Willian Shekespeare: “Hay puñales en las sonrisas de los hombres, cuanto más cercanos son, más sangrientos” y es que acá en Matamoros, todo mundo sabe que fue Biasi la pieza clave para que el PAN ganara la alcaldía, sin embargo con su encarcelamiento ya han sonado la voces de algunos postulantes a la diputación federal como el caso de Juan Patiño Cruz, actual diputado local; Ramiro González Garza, actual regidor; Francisco Elizondo, también diputado local…

Es curioso, ninguno de los panistas que quieren ser diputados federales se les ha leído ni siquiera un renglón en apoyo a Luis Alfredo Biasi, por lo que se patentiza aquella frase que dice: “en la política los amigos son de mentiritas y los enemigos son de verdad”.

Quizá Biasi no participe en la federal, pero que tal para la municipal y allí es en donde muchos panistas se van a tronar los dedos y arrechinar los dientes; hay que recordar que fue Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes le recomendaron a Biasi para que se integrar al PRI, para fortalecer la campaña de Chava Treviño; pero en el PRI no encontró eco, le cerraron la puerta, por lo que se tuvo que ir a Movimiento Ciudadano, en donde postuló a su tío Víctor Biasi; los panistas lo descubrieron y se lo llevaron al PAN y por sus apoyos este partido ganó la elección.

A Biasi ya lo hicieron víctima y el que es víctima es héroe, porque a la mayoría de los mexicanos, les gustan los anti héroes, como “El Chapulín Colorado”, como “El Chavo del Ocho”, mientras más “jodidos” más se les quiere.

GUBERNATURA DE DOS AÑOS

Lo que no saben los panistas es que si llegaran a ganar la gubernatura del estado, el periodo de la misma será de dos años, al igual que los ayuntamientos, esto para homologar el nuevo sistema electoral.

Por último, dicen que el que salta de gusto, es Daniel Sampayo, quien ya les ha dicho a sus amigos incondicionales que él será el bueno por el PRI a la diputación federal por este Cuarto Distrito Electoral y que Mónica González García se queda como Secretaria de Turismo en el estado. ¡Si chucha! y tu nieve de que la quieres.

“EL CACHO” NO QUIERE A RENTERIA

Ya trascendió en los corrillos políticos que el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, en contubernio con José Luis González Benavides, “El Cacho”, hicieron complot para que el hoy candidato independiente por este Cuarto Distrito Electoral, Jorge Rentería Campos no lograra su intención de participar en miras por alcanzar la diputación federal sin partido.

José Luis González Benavides, con apoyo de Garza Palacios, hicieron hasta lo imposible para que Rentería no consiguiera su candidatura.

El que presentó una iniciativa en el Consejo Distrital 04 Electoral, es el licenciando Andrés Cauich, consejero electoral, quien en breve estará recorriendo los bachilleratos para que todos aquellos jóvenes en edad de votar, saquen su credencial de elector, es decir, que acudan a los módulos del INE hacer el trámite y tienen hasta el 15 de enero para hacerlo.

Por último agradecerle a Miguel Garay, la invitación que me hizo a la celebración del Día del Periodista y a la toma de protesta de la asociación que él preside, en donde tuve el gusto de compartir mesa con la licenciada Nora González, directora de comunicación social del ayuntamiento matamorense; licenciado Darío Mercado, director general de Radio Avanzado y Doroteo Montes, director de comunicación social del PRI.


enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39