martes, 6 de enero de 2015

En política no hay que ponerse “los guantes” ni en invierno

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 780
CORRESPONDIENTE  AL 6 DE ENERO DEL 2015
Por Alejandro Mares Berrones


En política no hay que ponerse “los guantes” ni en invierno



















El 2014 nos dejó a los tamaulipecos y en especial a los matamorenses, un gran aprendizaje en asuntos de política; y es que el distrito cuarto electoral que tiene como cabecera Matamoros, se ha convertido en campo de guerra, en la manzana de la discordia y quedó claro que en política, ni en invierno hay que ponerse los guantes.

Al primero que le tronaron “el cuete” fue al ex alcalde corrupto Erick Silva Santos, a quien  en los Estados Unidos lo han acusado y enfrenta una investigación criminal por lavado de dinero.

El PRI ya lo descartó para la diputación federal por este distrito y ha trascendido que su principal socio y prestanombres Alejandro Castro, ya tiene una investigación en Texas por los mismos delitos por los cuales Silva Santos está siendo investigado.

Con la caída de Silva Santos, el que trató de colarse como favorito a la diputación federal por el PRI por el referido distrito electoral fue Homero de la Garza Tamez y ¡sopas perico!, también le salieron piojos en los Estados Unidos y ahora enfrenta una investigación criminal para que explique de donde se hizo de “cueros de rana”  Homero; se habla de cerca de melón de dólares que tiene en cuentas bancarias texanas…


“Nene” de pecho resultó Homero en comparación con Silva Santos, al que según se dijo se le congelaron cerca de 5 millones de dólares en cuentas bancarias en Texas e inversiones en las Bahamas; esto último fue lo que les molestó a los “gringos” y de aquí se desprende ahora la nueva investigación contra Alejandro Castro, testaferro de Erick Silva Santos, en otras palabras su cerebro financiero.

Alejandro Castro, acá en Matamoros tiene fuertes inversiones, pero eso será otra historia como decía la Nana Goya, la señora “gordita” que salía en la tele…

BIASI, LA VICTIMA

Dicen que en la política y en el amor, todo se vale y efectivamente no solo los priistas Homero de la Garza y Erick Silva Santos, dejaron de participar con miras a la diputación federal que añoraban; también al más fuerte rival que el PAN postularía Luis Alfredo Biasi prácticamente le menguaron sus aspiraciones a la curul federal, pues de buenas a primeras le sacaron una orden de aprehensión que por el delito de defraudación fiscal de sus empresas, situación que ahora lo mantiene en un Cefereso, desde donde lucha por recobrar su libertad…

Biasi se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, desde donde llevó muchos beneficios a las colonias de Matamoros y al lado de alcaldesa Leticia Salazar tiene una gran simpatía con el pueblo, sin embargo sus enemigos lograron descarrilarle sus aspiraciones, al menos hasta que recobre su libertad.

En el caso de Biasi, como dijo Willian Shekespeare: “Hay puñales en las sonrisas de los hombres, cuanto más cercanos son, más sangrientos” y es que acá en Matamoros, todo mundo sabe que fue Biasi la pieza clave para que el PAN ganara la alcaldía, sin embargo con su encarcelamiento ya han sonado la voces de algunos postulantes a la diputación federal como el caso de Juan Patiño Cruz, actual diputado local; Ramiro González Garza, actual regidor; Francisco Elizondo, también diputado local…

Es curioso, ninguno de los panistas que quieren ser diputados federales se les ha leído ni siquiera un renglón en apoyo a Luis Alfredo Biasi, por lo que se patentiza aquella frase que dice: “en la política los amigos son de mentiritas y los enemigos son de verdad”.

Quizá Biasi no participe en la federal, pero que tal para la municipal y allí es en donde muchos panistas se van a tronar los dedos y arrechinar los dientes; hay que recordar que fue Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes le recomendaron a Biasi para que se integrar al PRI, para fortalecer la campaña de Chava Treviño; pero en el PRI no encontró eco, le cerraron la puerta, por lo que se tuvo que ir a Movimiento Ciudadano, en donde postuló a su tío Víctor Biasi; los panistas lo descubrieron y se lo llevaron al PAN y por sus apoyos este partido ganó la elección.

A Biasi ya lo hicieron víctima y el que es víctima es héroe, porque a la mayoría de los mexicanos, les gustan los anti héroes, como “El Chapulín Colorado”, como “El Chavo del Ocho”, mientras más “jodidos” más se les quiere.

GUBERNATURA DE DOS AÑOS

Lo que no saben los panistas es que si llegaran a ganar la gubernatura del estado, el periodo de la misma será de dos años, al igual que los ayuntamientos, esto para homologar el nuevo sistema electoral.

Por último, dicen que el que salta de gusto, es Daniel Sampayo, quien ya les ha dicho a sus amigos incondicionales que él será el bueno por el PRI a la diputación federal por este Cuarto Distrito Electoral y que Mónica González García se queda como Secretaria de Turismo en el estado. ¡Si chucha! y tu nieve de que la quieres.

“EL CACHO” NO QUIERE A RENTERIA

Ya trascendió en los corrillos políticos que el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, en contubernio con José Luis González Benavides, “El Cacho”, hicieron complot para que el hoy candidato independiente por este Cuarto Distrito Electoral, Jorge Rentería Campos no lograra su intención de participar en miras por alcanzar la diputación federal sin partido.

José Luis González Benavides, con apoyo de Garza Palacios, hicieron hasta lo imposible para que Rentería no consiguiera su candidatura.

El que presentó una iniciativa en el Consejo Distrital 04 Electoral, es el licenciando Andrés Cauich, consejero electoral, quien en breve estará recorriendo los bachilleratos para que todos aquellos jóvenes en edad de votar, saquen su credencial de elector, es decir, que acudan a los módulos del INE hacer el trámite y tienen hasta el 15 de enero para hacerlo.

Por último agradecerle a Miguel Garay, la invitación que me hizo a la celebración del Día del Periodista y a la toma de protesta de la asociación que él preside, en donde tuve el gusto de compartir mesa con la licenciada Nora González, directora de comunicación social del ayuntamiento matamorense; licenciado Darío Mercado, director general de Radio Avanzado y Doroteo Montes, director de comunicación social del PRI.


enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39