jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Quién le va a poner el cascabel al gato?; será PELUCO, CHUCHIN, CHAVA o RAUL CESAR


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 544

CORRESPONDIENTE AL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones

¿Quién le va a poner el cascabel al gato?; será PELUCO, CHUCHIN, CHAVA o RAUL CESAR

 

Rechaza la Iglesia Católica, la teoría del Fin del mundo del calendario Maya y pide a los feligreses a hacer caso omiso de los predicadores del desastre.

Descarta el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la desaparición de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores).

Deporta Estados Unidos a Alejandrina Guzmán Salazar, presunta hija del “Chapo Guzmán”, por posesión de documentos falsos. Voceros del Pentágono confirman que el Departamento de Defensa, extenderá hasta el 31 de Diciembre, la presencia de la Guardia Nacional en los estados fronterizos con nuestro país, como California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Vacían el penal de Gómez Palacio, Dgo., donde 535 internos son trasladados a diferentes cárceles del estado, luego de un intento de fuga y un enfrentamiento entre reos y custodios, que dejó un saldo de 24 muertos y 6 heridos.

Elba Esther Gordillo, rechaza la reforma educativa propuesta por Enrique Peña Nieto y dice que “a los maestros no se les amenaza, ni se les intimida”.

Por su parte, la Cámara de Diputados, aprobó la reforma al Artículo Tercero Constitucional, que obligara a los maestros a EVALUARSE y a presentar EXAMENES para desempeñar cargos y funciones de Dirección y Supervisión.

Diputados Federales, de todas las fracciones parlamentarias, acordaron incluir en el Presupuesto de Egresos del 2013, la cantidad de 25 mil millones de pesos para “cumplir con sus compromisos de campaña del 2012”.

A propósito de la teoría del fin del mundo y de que la Tierra iba a desaparecer este 21 de Diciembre del 2012, según el calendario Maya, en la TV hicieron una broma a costillas de la artista NINEL CONDE, porque dicen que, ella siempre pensó que “los Mayas, eran de MAYAMI (Miami)”…

…Ah, barbaros…Ni a NINEL “SILICON-DE” perdonaron…Pero, bueno… eso es allá, en otros lares…

…Mientras tanto, en mi Tamaulipas querido…el que junto a los “porristas” de la COPARMEX, fue su dirigente nacional, Juan Pablo Castañón Castañón,  quien no se anduvo por las ramas y nomas pa’ que vean que “no canta mal las rancheras”, ni tardo ni perezoso, se fue a Palacio de Gobierno, en ciudad Victoria, a “echarle porras” al gobernador Egidio Torre Cantú, por sus “grandes logros en el IMPACTO del CRECIMIENTO ECONOMICO y EMPRESARIAL de México”.

…No pos la mera verdad, los de la COPARMEX, si que “se soltaron el pelo” y no se anduvieron por las ramas…

Y otro, al que también le gusta andar de “suelto” (o de lengua suelta) es al ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como “La Quina”.

…Pues resulta que UN RESUCITADO Don Joaquín, cual si fuera UNA MOMIA RENOVADA, salió de su sarcófago político, se sacudió el polvo de los tiempos, se cambió las vendas y “que se deja caer” en contra de diputados, senadores y regidores, a los que llamo “LACRAS” y “VIVIDORES DEL PRESUPUESTO”…

Y por si fuera poco, le hizo un “ATENTO AVISO y UNA ATENTA INVITACION” a Peña Nieto, para que rebajara A LA MITAD, el número de curules y regidurías en todo el país, porque dice que “es demasiado lo que ganan, SIN TRABAJAR”.

…¡Ah, que Don Talos, La Momia Resucitada ¡…Déjelos que COBREN SIN TRABAJAR, déjelos que SE SACRIFIQUEN POR EL PUEBLO…Como usted fue un eterno líder sindical, ahora no quiere que las nuevas generaciones de parásitos y sanguijuelas GOCEN DE LAS MIELES DEL PRESUPUESTO…No le digo…No hay que ser…No hay Derecho…

Y a propósito de lo anterior, resulta que Doña María Esther Camargo Félix, ex frustrada PRIMERA DAMA y esposa del ex frustrado candidato a gobernador Oscar Luebbert Gutiérrez, NIEGA estar buscando una candidatura al Congreso Local, para contender en el próximo proceso electoral del 2013.

Ya que dice que, “por sus múltiples ocupaciones como regidora del Ayuntamiento de Reynosa, le es imposible aceptar una invitación de esa naturaleza”.

…Ah, que Doña María Esther…Pos ni modo que la inviten a hacer el Mole Doña María, porque ese ya lo inventaron. Acepte la invitación de la candidatura, porque luego NI REGIDORA, NI DIPUTADA, NI NADA…Acuérdese que también iba a ser PRIMERA DAMA y se quedó “como el chinito”…NOMAS MILANDO…

…Debería de aprender de Doña Lupita Flores de (Narciso) Suárez, que en cuanto perdió la Senaduría en las elecciones pasadas, MAS TARDE QUE INMEDIATAMENTE, acepto la INVITACION del gobernador para hacerse cargo de la Subsecretaria General de Gobierno, porque si no, se iba a quedar fuera del presupuesto y CHI…FLANDO EN LA LOMA… ¡Aprenda de los Dinosaurios ¡…Pero, en fin, allá usted…

EN CONTRAPARTIDA…Uno que NO QUIERE APRENDER de los ERRORES AJENOS, es el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas. Y todo porque se NIEGA a leer la primera edición de EL MANUAL DE CERVANTES (no el Manual de Carreño), en donde LUCINO imparte un curso intensivo y describe, con lujo de detalles de “PE a PA y de la A a la Z”, COMO PERDER EN TAMAULIPAS, UNAS ELECCIONES EN 3 LECCIONES.

Y es que en medios estatales, ya se menciona que “desde ahorita”, el PRI ya perdió el municipio de Méndez, pues JOSE LUZ PEREZ, quien se perfilaba como candidato natural, ya se fue al PAN, porque no quiso contender en lo interno contra Pedro Loera Almaraz…Así que, ¿Cómo la ve desde ahí?...MAS VALE QUE LO SEPA…

…Y si eso puede pasar en un municipio rural… IMAGINESE UD., la DEBACLE que pudiera suceder en Mi Matamoros Querido (SI PERDIERA EL PRI), que es un municipio rural, urbano y con 3 Distritos Electorales…

…Nombre, al rato vamos a ver en todas las librerías del país –y hasta por internet- la Primera Edición corregida y aumentada del MANUAL DE RAMIRO RAMOS, de “COMO PERDER UNAS ELECCIONES LOCALES EN 43 MUNICIPIOS Y 22 DISTRITOS ELECTORALES”…¿No cree, usted?...Veremos y diremos…

Por cierto que, hay quienes comentan que la designación de Baltazar Hinojosa Ochoa como titular de ASERCA, ha significado un GRAN RESPIRO PARA RAMIRO, el dirigente estatal, ya que no hallaba como QUITARSE DE ENCIMA tamaño ALACRANZOTE, que siempre operaba “EN LA PENUMBRA POLITICA” bajo las ordenes y siguiendo los dictados de su AMO Y SEÑOR, Tomas Yarrington Rubalcaba…(al que le enviamos un “afectuoso y cordial saludo” hasta su exilio en el extranjero y le pedimos que nos salude a “NUNCA VUELVAS” y a “OJALA QUE NUNCA REGRESES A TAMAULIPAS”)…Pero, en fin, “esa es otra historia”, como dijera La Nana Goya…

Mientras tanto, los “suspirantes” priistas en Matamoros, siguen en lo suyo…Van a cuanta posada los inviten, reparten dulces y piñatas a los niños, hacen rifas y sorteos de regalos, regalan cobijas y despensas, conviven con los abuelitos, etc., etc., etc.,

Por cierto que, el “Diputado Local” por el Condado de Cameron (EEUU), Daniel Sampayo Sánchez, sufrió la Gota Gorda, cuando fue cuestionado del por qué había aprobado –en el Congreso- la cuenta pública de Erick Silva Santos, al que se le menciono varias veces que había un faltante de 100 millones de pesos.

La verdad, es que el diputado Tomasista, no supo dar ninguna explicación coherente y solo hizo el ridículo quedando mal ante los medios… ¡Y así quiere ser presidente municipal¡…

Todo mundo dice que Danielito tiene “chispa”, porque es simpático y dicharachero y le cae bien a la gente. Pero, los que lo conocen de cerca dicen que, en la escuela, solamente reprobó una materia: la MATERIA GRIS. Porque es TORPE, LENTO y SIN ESTILO y que, en lugar de UN CEREBRITO…TIENE UN “CEREBRUTO”. Y dicen, las de doble y triple filo que en esta Navidad, le debería de pedir a Santa Claus…UN CEREBRO para EL…no para su computadora…Pero en fin, “con estos bueyes hay que arar, porque no hay de otros”…como decía mi abuelo Simón, que DIOS, lo tenga en su santo trono.

 Pero, el que “ni suda, ni se acongoja” es CHAVA (Salvador Treviño Garza), , sigue teniendo sus reuniones con el Excelentísimo Sr. Obispo y curas que lo acompañan en la Parroquia de nuestra Señora de Guadalupe, allá por las calles 5 y Solernau.

Por cierto que, dicha Parroquia va a festejar el 50 Aniversario de su fundación a mediados de Febrero del 2013 y se tiene confirmada la presencia de Francisco Javier Chavolla Ramos y Faustino Armendariz, ex Obispos de la Diócesis de Matamoros...¿Eeeeh, que tal pollo?...Nomás pa’ que vean que hay invitados DE LUJO…

…¿No será que esta Celebración del 50 Aniversario, se vaya a convertir en una especie de CONCLAVE para “ECHARLE LA BENDICION” a Salvador Treviño y convertirlo en el ELEGIDO DE LOS DIOSES para la Presidencia Municipal?...

...Digo, no…no es que uno sea mal pensado…pero “Caras Vemos, Candidatos No Sabemos”…En fin, que les dije en la edición pasada, CHAVA trae POWER…y con el apoyo de DIOS, “quien contra él”…

…Y hablando de conclaves…todo parece indicar que en estos próximos días se va a despejar la incógnita de ‘’ ¿Quién le va aponer el cascabel al gato?…o lo que es lo mismo… ¿Quién va a ser el candidato del PAN, para ganarle al PRI?...

Porque resulta que, “nuestras antenitas”, nos informan que ya fueron citados a la capital del país, los panistas aspirantes a convertirse en candidatos a Presidente Municipal por Matamoros. Y para tal caso, ya fue requerida la presencia de Carlos García González, César Augusto Rendón y Leticia Salazar, sede nacional del PAN.

…Así que, este pendiente…no se pierda el próximo capítulo de esta interesante telenovela… 

 Ya para finalizar, y aprovechando que la COEPRIS, está haciendo una revisión sanitaria a 43 comercios dedicados a los banquetes, el titular de esa dependencia, Dr. Gerardo García Salinas, debería de ordenar una inspección a una fonda o pequeño restaurante, que se encuentra ubicado enfrente del Taller Municipal, de las calles Alejandro Prieto entre Tercera y Ejido, del Fraccionamiento Moderno.

Ya que varios trabajadores nos han comentado, que se han tenido enfermedades intestinales por consumir alimentos de dudosa preparación, pero que no pueden denunciar abiertamente, porque es el único lugar más cercano que les fía la comida y que luego pagan, cuando les dan la quincena.

Servidos muchachos. Y esperamos que para la próxima ya no anden con “SEGUIDILLA”, ni con el “CORRELE, QUE TE ALCANZO”.

Como dice VICENTE FERNANDEZ, “ayer platique con un gallo”, pero de los del PRI, que pretenden llegar a la alcaldía matamorense o de perdis a una diputación local, me refiero al LICENCIADO PEDRO LUIS CORONADO, notario público de la ciudad de Matamoros, mejor conocido en el mundillo de la política como PELUCO.

El también presidente de la Asociación Civil FUERZA MATAMORENSE, dijo francamente que él nunca ha escondido sus aspiraciones políticas; puntualizó tener 23 años dentro del PRI y desde la edad de tres años y medio que perdió a su padre, la vida no ha sido fácil para él, sin embargo, ha salido adelante con dedicación, estudio y trabajo… “desde muy chavo me gusto el trabajo y me he ido abriendo camino…le tengo un cariño enorme a mi ciudad, si mi partido –PRI- considera que lo puedo representar como candidato a la Presidencia Municipal o una diputación local, que bueno, me he preparado para ello, además hay muchas cosas por hacer en la siguiente legislatura, para fortalecer a nuestra ciudad”…

“Considero que el abanico se abrió demasiado, pero es muy legítima y valida la aspiración de mis demás compañeros…están las condiciones dadas para que salgan candidatos de unidad, lo que la ciudadanía exige y demanda, es que sean personas honestas y que tengan sensibilidad social…no veo que haya alguna fractura dentro de mi partido; en mi caso, yo estoy sirviéndole a Matamoros con asistencia social, dando apoyos a los grupos vulnerables, como lo han sido paquetes escolares y despensas, así mismo hemos realizado brigadas asistenciales”…esas fueron las palabras de PELUCO, yernaso de SILVIA ALMANZA.

Haciendo un poco de historia, el joven político –PELUCO- se inició en la política al lado de mi padrino –lo de padrino, es porque me ha casado dos veces-, o sea, DON MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, un cuerda muy curtida en asuntos de política, tan curtida que por poco llega a la alcaldía…para acabar pronto, PELUCO trae tablas, al igual que todos los aspirantes del PRI…pero realmente al lado de CHAVA TREVIÑO o de DON JESUS DIAZ DEL GUANTE, todos ellos son niños de pecho; por cierto el próximo sábado, CHUCHIN tiene un desayuno con la raza de los medios en LOS PORTALES,  a eso de las nueve de la mañana, según nos lo manifestó el compañero MIGUEL GARAY, corran la voz, porque solo hay de dos sopas, o es CHUCHIN o es CHAVA, o también RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, por cierto este último se está apoyando mucho, con el abogado RUBEN HIRAM GONZALEZ BARRERA, quien ahora se ha convertido en operador político…y ya que estamos hablando de abogados, el día de ayer en la comida que ofreció el alcalde PONCHO SANCHEZ  a los periodistas de Matamoros, este se hizo acompañar del subtesorero municipal, LIC. ALEJANDRO CISNEROS, de quien se dice competirá por una diputación por el Distrito Décimo, no cabe duda, no hay ALEJANDRO malo…

Por cierto, el día de ayer compartí mesa con tres colegas columnistas, plumas muy filudas, me refiero a mi colega y hermano, ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO, a ELEZAR AVILA y ALBERTO GUERRA SALAZAR, por cierto este último, me contó que escribe desde 1969 y tiene una disciplina casi diaria de dos a tres horas, para redactar su columna llamada “CRONICAS POLITICAS”…en el caso de ELEAZAR AVILA, este joven columnista, recorre todo el estado, así que siempre carga su sistema computacional y cibernético, por donde ande…bueno ayer compartimos el pan y la sal, con muchos compañeros y con el alcalde PONCHO SANCHEZ, con mi tocayo ALEJANDRO CISNEROS y con el LIC. MIEGUEL ANGEL ISIDRO CORRO, director de Comunicación Social del Honorable Ayuntamiento matamorense…

Es todo por hoy. ¡El lenguaje como Legítima Defensa!, enpartidadoble.blogspot.mx, enpartidadoble@hotmail.com, FACEBOOK:  Alex Mar B, Nextel: 62*10*62488.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los aspirantes del PRI y del PAN...Dejan los rayones con CHAVA


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 543
CORRESPONDIENTE AL 20 DE DICIEMBRE 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES



Los aspirantes del PRIy del PAN...
Dejan los rayones con CHAVA
 

No cabe duda, de que el día de hoy, nos levantamos con el pie izquierdo, con puras malas noticias y hasta con la navidad “adelantada”.
Pues resulta que el gobierno federal, que preside ENRIQUE PEÑA NIETO, nos acaba de anunciar a BOMBO Y PLATILLO, que el salario mínimo “acaba de sufrir un INCREMENTO del 3.9 %” lo que en pesos y centavos equivale a un AUMENTOTE de 4 miserables y devaluados pesos. Así que, los “estudiosos y sesudos” integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, determinaron que los trabajadores de la Zona Económica A, para este 2013, ganaran la ESTRATOSFERICA cantidad de $ 64.76, mientras que los de la Zona B será de $ 61.38 diarios. Qué barbaridad, con este AUMENTOTE, los obreros se harán ricos…pero de pobreza. ¡Condenadotes¡…¿Quién los “quelle”?...
pa’ que vean que PEÑA NIETO y sus líderes sindicales, si los quieren…
 A propósito, bien vale la pena recordar una declaración reciente de los altos funcionarios del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, al mencionar que “la miseria y la pobreza de los trabajadores en México, se debe a las POLITICAS NEO-LIBERALES del PRI y del PAN, aplicadas en los últimos 30 años”.

Así que, deje de echarle la culpa al destino, a las estrellas y la mala suerte y no consulte el horóscopo, ni se eche las cartas o el tarot, porque ya le dijimos quienes son los responsables.
Otra “buena noticia” es que la gasolina Magna y Premium “bajo 38 centavos en una misma semana”, lo que equivale a una cifra record digna de ser registrada en el Libro Guinnes, después de los múltiples aumentos durante el gobierno panista del Estado fallido de Calderón.

La ultima “buena noticia”, es que “para cuidarnos y brindarnos protección y seguridad”, el gobierno federal tiene previsto que la multi-citada y multi-llamada Gendarmería Nacional, tendrá un costo de 1,500 millones de pesos, los cuales, en vez de invertirse en Obra Social, se ocupan en la creación de una nueva policía, que se suma a los AFI’s, PFP, PGR, etc…
…Como diría MARIA BONITA, o sea, MARIA FELIX cuando anunciaba el shampoo Caprice… “(la Gendarmería Nacional) ES UN LUJO DEMASIADO CARO, PERO CREO QUE LO VALGO”. Pero, en fin…

A propósito de la Gendarmería Nacional, cuentan los medios estatales, que el que se dejó ver en la Ciudad de México, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública, fue EGIDIO TORRE CANTU, el gobernador de Tamaulipas, el que andaba como “niño con juguete nuevo”, porque no se le despegaba a PEÑA NIETO.
Esperemos que buenas noticias nos traiga EGIDIO de la ciudad de los rascacielos y que sean de beneficios para nuestro estado.
Por cierto que, con la llegada del PRI al poder nacional, en Tamaulipas se ha puesto de moda la táctica de la película “POLLITOS EN FUGA”, o lo que es lo mismo, “funcionarios panistas EN FUGA”, ante la llegada de nuevos funcionarios a dependencias federales…Y uno que YA SE VA, pero que NO SE QUIERE IR, es el matamorense LEOPOLDO GARCIA HINOJOSA, quien “ya se había ENCARIÑADO” con el cargo de Delegado Federal de la Secretaría de Economía, en donde había durado MAS DE 10 AÑOS y había “visto pasar” desde chubascos, ciclones y terremotos a 3 Presidentes de la República, 3 Gobernadores del Estado y 7 Secretarios de Economía.
Así que, “DON POLO”, hizo una especie de GIRA DEL ADIOS (al estilo PARCHIS) con funcionarios y ex colaboradores y les dijo “NO ME VOY, ME CORREN”. Y cuentan los que saben, que “Don Secretario de Economía” estaba bien agarrado del escritorio y no se soltaba por nada del mundo, al grado de que tuvieron que intervenir los ahí presentes, al tiempo que le gritaban: “Suéltelo, Don Perpetuo, suéltelo”. Ah, raza. No les digo.
A propósito, el que ha estado haciendo reuniones con la “raza priista” es el dirigente estatal de ese partido, RAMIRO RAMOS SALINAS, ante la cercanía del proceso electoral que se avecina el próximo año.
Y es que “como el miedo no anda en burro”, temen que les vaya a pasar lo mismo de las elecciones pasadas, en donde se perdieron 6 de las 8 diputaciones federales y las dos senadurías. Por lo que ahora, aprovechando las posadas navideñas, se han tenido reuniones con organizaciones y lideres sectoriales.
Por cierto que, dicen las de doble y triple filo, que el anterior presidente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, acaba de escribir sus memorias en un libro titulado “Nacidos para Perder” o lo que es lo mismo “Como Perder una Elección en Tres Lecciones”. Así que este pendiente, porque está por salir la Primera Edición…y cómprela, ¡porque se AGOTA¡…

En lo que respecta al “Equipo Pesao” del Gobierno del Estado, tal parece que tienen instrucciones de NO moverse y el único que manifiesta abiertamente sus aspiraciones es el titular de SEDESOL, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ… ¡A ver si después no resulta que “salió movido en la foto”¡… Digo, no…
EN CONTRAPARTIDA…siguiendo el ejemplo de su dirigente estatal, los “suspirantes” priistas en Matamoros, andan más activos que un vendedor de AFORES y NO DESAPROVECHAN desde un bautizo hasta un velorio para promocionarse y manifestar sus inquietudes políticas y “sus ansias de novilleros”.

Tal es el caso de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ que va a cuanta posada y a cuanta piñata hay en la ciudad, aunque no lo inviten.
El “ahijado consentido de PABLO ZARATE”, PEDRO LUIS CORONADO, que hasta parece que está jugando al “aparecinole”, porque se aparece en todos los eventos habidos y por haber.

O el de HECTOR SILVA SANTOS, que en cuanto siente que “lo hacen menos” o que pierde popularidad, hace reuniones con “carácter de urgente” con su CLUB DE FANS para subir el RAITING.
…¿y qué me dice de otros que andan por ahí, que A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, también levantan la mano y dicen presente?... 

… El cuate de HECTOR SILVA, que con todo el negro historial de su hermano ERICK, pide que “no lo den por muerto”, porque “este muerto que vos mataís, goza de cabal salud”...
Pienso que como buen consejo de navidad, los aspirantes del tricolor deberían de aprovechar los Rituales Esotéricos de fin de año para darse una “barrida” con albahacar, comprarse un amuleto de la buena suerte o prenderle una veladora de San Juditas Tadeo, porque, independientemente de quien vaya a ser EL ELEGIDO DE LOS DIOSES para contender por la presidencia municipal, va a tener enfrente un Hueso Duro de Roer, en las personas de Leticia Salazar y de Chito García González, según sea el caso, aunque nosotros vaticinamos que va hacer LETY, porque trae una cuña muy dura, o sea, me refiero a la mera “cuerda” de DON RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ…

Así que, la Autoridad o Arbitro Electoral, debe estar muy atento al proceso eleccionario, para evitar que los “pre” o candidatos vayan a hacer actos anticipados de campaña o hagan uso de los recursos públicos del municipio, del estado o de la Federación.
Ya para finalizar, es muy lamentable que en Saltillo, Coahuila, haya ocurrido la muerte de 5 personas y un funcionario electoral de nombre NATANAEL RIVERA GUTIERREZ, quien se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)…Esto es un aviso, para que el árbitro de la contienda, prenda FOCOS ROJOS en Matamoros y no lleguen a ocurrir en nuestro municipio esta SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS…

El sábado pasado en el salón del restaurante “Los Portales”, el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, les dijo en reunión privada, a un grupo de amigos, que él también aspira a la presidencia municipal; esto basto para que los demas aspirantes priístas, incluyendo también a los panistas, dejaran los rayones; este tema lo ampliaré en la siguiente columna... todo indica CHAVA será el candidato del PRI a la alcaldia, en relevo del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA. Porque digo eso, muy sencillo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya se encuentra despachando a nivel nacional y le dara el apoyo a su amigo SALVADOR, de igual forma CHAVA goza de la simpatia del GOBER y si a esto le sumamos que CHAVA, se hizo a un lado para que PONCHO llegara a la presidencia municipal, entonces SALVADOR trae EL POWER y el mas alto nivel político que cualquiera de los demas aspirantes; digase del PRI o del PAN; ya le seguiré mañana. Es cuanto, que DIOS los bendiga… ¡El lenguaje como legítima defensa!… enpartidadoble@hotmail.com....enpartidadoble.blogspot.mx...FACEBOOK   Alex Mar B….Nextel 62*10*62488 

martes, 18 de diciembre de 2012

Muchos priistas harán lo que las grullas


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 542

CORRESPONDIENTE AL 19 DE DICIEMBRE DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones

 

Muchos priistas harán lo que las grullas

 

Tendrá o no razón el Obispo de Saltillo, RAUL VERA, al decir que nuestro país está perdiendo soberanía ante las grandes trasnacionales, en perjuicio de la clase trabajadora; según el clérigo la reforma laboral dejará a los obreros y empleados en la indefensión frente a los patrones…

Los que se llevaron un revés fueron los sindicatos y los partidos políticos, pues los senadores acaban de aprobar la iniciativa de reforma constitucional en materia de transparencia en donde sindicatos e institutos políticos tendrán la obligación de rendir cuentas del uso de los recursos públicos que manejan…

La nueva política de Seguridad de Estado que recientemente propuso ENRIQUE PEÑA NIETO, promete mucho en cuestiones de planeación, prevención, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación, transformación constitucional y evaluación, ojalá y llegue a Tamaulipas, en donde tanta falta nos hace…

Y ya que estamos pisando tierra tamaulipeca, en donde continuamente huele a pólvora, déjeme y le informo, que el gobierno de los Estados Unidos, le retiró la visa al ex gobernador corrupto de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el cual ahora ya no va a poder pisar tierras gringas o divertirse en la paradisiaca Isla del Padre, como solía hacerlo; ahora el ex mandatario tiene su refugio en Toledo, España, desde donde sigue interviniendo en las cuestiones políticas de Tamaulipas, pues todavía cuenta con tentáculos en estos lares y principalmente en donde tiene la mayoría de sus jugosos negocios; es lógico pensar, que al menos por seis años a YARRINGTON en México no se le va a molestar…

Oiga Usted querido y caro lector, apenas hace unos días, el ex alcalde corrupto de Matamoros, BALTAZAR “El Fraudecito Relleno Sanitario” HINOJOSA OCHOA, acaba de ser nombrado director general de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y volvemos a ratificar ese dicho popular que dice: “pusieron al coyote a cuidar de las gallinas”.

Entre 2006 y 2008, “El Fraudecito Relleno Sanitario”, recibió 11 millones 392 mil pesos del Programa de Apoyos Directos al Campo, el famoso PROCAMPO, según se dijo públicamente y consta en los mismos archivos de ASERCA, dependencia que ahora cayó en las garras de un corrupto sujeto de marras, que habita en Texas y que aparece inmiscuido en expedientes judiciales que lo involucran con TOMAS YARRINGTON; no cabe duda que PEÑA NIETO, está igual que EGIDIO, puros ladronzuelos y delincuentes les gusta tener en sus respectivos gabinetes…

La millonaria suma, la recibió el mencionado político de marras siendo alcalde de Matamoros, para la manutención de un rancho de su propiedad ubicado en el municipio de San Fernando; BALTAZAR presume ante sus amigos íntimos estar bien parado con PEÑA NIETO y el de tener más de un centenar de ranchos y propiedades por todo Tamaulipas; la SIEDO le anduvo pisando los talones, a tal grado que también se le llego a mencionar como otro de los principales prestanombres del GATO TOM, o sea, de TOMAS, apodo con el cual se le conoce a YARRINGTON en el bajo mundo del hampa…

BALTAZAR resultó ser el beneficiario número 402565510 del PROCAMPO, por ser titular de una pequeña propiedad de 400 hectáreas de longitud –todo un terrateniente-, por la cual obtuvo un jugoso subsidio de más de 11 millones; si eso hizo siendo alcalde, que no hará ahora que lo pusieron en donde hay…las lenguas de doble y triple filo, dicen que el título académico que BALTAZAR ostenta es balín, ¿será cierto?.

EN CONTRAPARTIDA, el día de ayer, en las instalaciones de la Preparatoria “Juan José de la Garza”, se llevó a cabo el primer curso de capacitación electoral para consejeras y consejeros electorales distritales y municipales; dicha capacitación fue impartida por los licenciados: MARIA DE LOURDES CARDENAS QUINZAÑOS y EDGAR SAUL NUÑEZ CORDERO, supervisores regionales de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Los mencionados funcionarios del IETAM –Instituto Electoral de Tamaulipas-, hablaron sobre el Sistema Electoral, de las elecciones, de los cargos de elección popular, correspondientes al poder legislativo y a los ayuntamientos; a los actores del proceso que se avecina; además de los fines del Instituto Electoral y de los principios rectores de la función estatal de organización de las elecciones locales, de la estructura orgánica del IETAM; así como los órganos electorales centrales de carácter permanente y temporal, del proceso electoral, de las precampañas, de las campañas, de los observadores electorales, del régimen sancionador electoral, del registro de candidatos, del registro de representantes generales y de casilla, de la recepción de la documentación y material electoral, de los asistentes electorales, de la Jornada Electoral, de la logística a desarrollar antes de la sesión permanente de la jornada electoral, de la etapa de la Jornada Electoral, de los resultados y declaratoria de validez de las elecciones de ayuntamientos y diputados y del recuento de los votos…

Para abreviar, fueron más de cuatro horas, en las cuales de manera intensiva se tocaron todos estos temas, además de algunos artículos del Código Electoral para el Estado de Tamaulipas…

Por cierto tuve el gusto de saludar a mis compañeros consejeros municipales el LIC. CARLOS AZUARA, ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO, MONICA DEITERMAN, CLAUDIA VELAZQUEZ y a los distritales: ESTEBAN DIAZ SERRATO, JOSE FELIX HI GONZALEZ, JOSE ARTURO CASTRO PALACIOS, AZAEL RICARDO, ALMA ROSA RAMOS ORTIZ, CITLALY CHAVEZ SANCHEZ, EFREN MUÑOS ALVARADO, CARLOS SERGIO GONZALEZ, FABIOLA BENAVIDES, VIRGINIA TORRES ZENDEJAS, CLAUDIA LUCIA BEJARANO, GUADALUPE HERNANDEZ OCHOA, JAVIER SOLIS CORTEZ, BENITO JUAREZ LARA, JOEL ALANIS ESCAMILLA, ALBERTO ORTIZ ARRIAGA, MARCELA GARZA BLANCO, GREGORIO ALVAREZ DE LA FUENTE…algunos de los antes mencionados pertenecen al Distrito 9 de Valle Hermoso…

Sigue JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en la simpatía de los matamorenses, eso mismo ocurre en la figura política del ING. CARLOS VALENZUELA diputado local, quien continua en la jugada; SALVADOR TREVIÑO GARZA, apenas dijo sí y el resto de aspirantes a la alcaldía se puso a temblar; gran malestar existe entre las bases priistas, si el revolucionario postula a HECTOR SILVA como uno de sus candidatos a las diputaciones, muchos priistas harán lo que las grullas…emigrarán a otro partido y el más idóneo es el PAN, en donde los esperan con los brazos abiertos y sino pregúntenle a JUAN MARTIN REYNA, que hasta candidato a diputado local fue y recientemente hizo morder el polvo al PRI, al ser el coordinador de la campaña del hoy diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ….

¡El lenguaje como legítima defensa!, enparttidadoble@hotmail..com, enpartidadoble.blogspot.mx, FACEBOOK: Alex Mar B; Nextel: 62*10*62488   

 

 

domingo, 16 de diciembre de 2012

PRD, calienta el Proceso Electoral, en voz de su dirigente estatal


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 540
CORRESPONIDENTE AL 17 DE DICIEMBRE DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

 

 

PRD, calienta el Proceso Electoral, en voz de su dirigente estatal

 

 

El pasado 15 de Diciembre del presente, en las instalaciones del Polyforum de Ciudad Victoria, se llevó a cabo la sesión número 8, del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); con esto arrancó formalmente el Proceso Electoral de Tamaulipas 2012-2013.

El motivo de dicha sesión solemne, fue la Toma de Protesta de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales; los cuales acudieron de todas las ciudades del Estado. Todos levantaron su brazo derecho y dijeron: ¡Sí Protesto!, y juraron hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, así como el Código Electoral vigente para el Estado; posteriormente el Consejero Presidente del IETAM, C. P. JORGE LUIS NAVARRO CANTU, les dijo: “…que el fortalecimiento de nuestra democracia, sea nuestra mayor satisfacción…”.

Hay que destacar, que en el presídium de la citada sesión, estuvieron presentes, además del Consejero Presidente ya mencionado, los también consejeros electorales del Consejo General: LIC. NOHEMI ARGUELLO SOSA, LIC. ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, LIC. GABRIELA EUGENIA BRAÑA CANO, LIC. RAUL ROBLES CABALLERO, LIC. JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, LIC. ARTURO ZARATE AGUIRRE; así como el Secretario Ejecutivo, el LIC. JUAN ESPARZA ORTIZ.

Por parte de los partidos políticos, Nueva Alianza tuvo como representante a CONCEPCION IBARRA MARTINEZ; el Partido del Trabajo a ARCENIO ORTEGA LOZANO; el PRI al LIC. JONATHAN JOSHUA MARTINEZ JUSTINIANI; el PRD a ALONSO TREJO CAMPOS; el Partido Verde Ecologista de México, a la C. P. MARIA DEL CARMEN CASTILLO ROJAS y los partidos que no tuvieron representantes fueron Acción Nacional, en la figura del LIC. RODRIGO MONRREAL BRISEÑO y el Partido Movimiento Ciudadano, en la figura del C. P. EMILIANO FERNANDEZ CANALES, cuyos asientos estuvieron desiertos, por su nula presencia.

Como dato estadístico, fueron 325 consejeros distritales y municipales los que rindieron protesta ante el Consejo General del IETAM y serán estos los que tendrán la responsabilidad de la organización de la elección local del siete de Julio del 2013.

Fue el Consejero Presidente del Consejo Local en Ciudad Victoria, RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, quien habló en nombres de todos los que tomaron protesta y exclamó: “los consejeros estamos obligados a impulsar las mejores propuestas electorales que postulen los partidos políticos, para que la ciudadanía pueda escoger la mejor opción el próximo año…sujetándonos todos a los principios rectores de la función electoral…hacer el mejor esfuerzo, para que demos los mejores resultados a los partidos políticos y a todo Tamaulipas…”.

Y como siempre, no falta un negrito en el arroz, en dicha sesión solemne, hizo acto de presencia el dirigente estatal del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, quien estuvo diciendo a varios reporteros de la ciudad capital, que él es el único que tiene los pantalones bien puestos para decir que a varios de los aspirantes de su partido, a las diputaciones y alcaldías de ciudades como Díaz Ordaz, Mier, Guerrero, Miguel Alemán, grupos externos a la política los están amenazando para que no participen en esta contienda electoral…

A pregunta expresa de este columnista, de que si se trataba de la delincuencia organizada, porque si dice tener tantos pantalones, porque no los denuncia en la PGR y también porque no ha pedido el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y contestó; que lo iba hacer; a lo que este columnista le respondió, que antes de declarar a los medios, primero debió de acudir a la PGR o a la PGJE, no que todavía no arranca el proceso y usted ya lo está calentando…en la otra columna le sigo con este tema.

EN CONTRAPARTIDA, déjeme y le informo, que el Consejo Municipal Electoral en Matamoros quedó integrado por las siguientes personas: LIC. CARLOS MANUEL AZUARA JUAREZ (Abogado y Presidente de este Consejo), MONICA ANGEL DEITERMAN TAPIA, (Periodista), CLAUDIA ESMERALDA VELAZQUEZ LEYVA (Periodista) LIC. ALEJANDRO MARES BERRONES (Periodista) y ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO (Periodista); como Usted observará y analizará, el Consejo Local es completamente imparcial y plural, pues ninguno de los Consejeros Electorales Municipales, pertenecen o han pertenecido a partido político alguno.

Esto mismo ocurre con los Consejos Distritales, como por  ejemplo el Décimo, conocido electoralmente como Matamoros Norte, cuyo presidente de este Consejo Distrital es ESTEBAN DIAZ SERRATO (Optometrista) y tiene como consejeros electorales distritales a: DELIA ARRELLANO CONTRERAS (periodista), ANTONIO ALBERTO FRIAS REYNA (Contador Público), JOSE ALIVER LOPEZ LOPEZ (Periodista) e ISMAEL DUQUE CHAVEZ, (Abogado).

El Consejo Electoral Distrital 12, -Matamoros Sur-, está integrado por: CARLO ARTURO LOPEZ RANGEL, como presidente y de oficio Profesor; HEBERT BARUCH ALONSO MEDINA, (Profesor), LIC. GREGORIO ALVAREZ DE LA FUENTE (Profesor), JOSE FELIX HI GONZLEZ y CLAUDIA LUCIA TREVIÑO BEJARANO.

En el Consejo Electoral Distrital 11, el presidente del mismo es el MEDICO JOSE ALEJANDRO ESPINOSA TAVERA; también se encuentra JAVIER SOLIS CORTEZ y el abogado BENITO JUAREZ LARA, de las otras dos personas que faltan no recuerdo sus nombres, pero mañana Dios mediante las doy a conocer, por hoy es todo…mañana también les estaré hablando de CHUCHIN DE LA GARZA, de CHAVA TREVIÑO, de CARLOS VALENZUELA, de RAUL CESAR GONZALEZ y de JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, quien también se perfila como aspirante a una diputación local, por el sector obrero

 

¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, FACEBOOK: Alex Mar B.  Nextel: 62*10*62488