miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los aspirantes del PRI y del PAN...Dejan los rayones con CHAVA


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 543
CORRESPONDIENTE AL 20 DE DICIEMBRE 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES



Los aspirantes del PRIy del PAN...
Dejan los rayones con CHAVA
 

No cabe duda, de que el día de hoy, nos levantamos con el pie izquierdo, con puras malas noticias y hasta con la navidad “adelantada”.
Pues resulta que el gobierno federal, que preside ENRIQUE PEÑA NIETO, nos acaba de anunciar a BOMBO Y PLATILLO, que el salario mínimo “acaba de sufrir un INCREMENTO del 3.9 %” lo que en pesos y centavos equivale a un AUMENTOTE de 4 miserables y devaluados pesos. Así que, los “estudiosos y sesudos” integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, determinaron que los trabajadores de la Zona Económica A, para este 2013, ganaran la ESTRATOSFERICA cantidad de $ 64.76, mientras que los de la Zona B será de $ 61.38 diarios. Qué barbaridad, con este AUMENTOTE, los obreros se harán ricos…pero de pobreza. ¡Condenadotes¡…¿Quién los “quelle”?...
pa’ que vean que PEÑA NIETO y sus líderes sindicales, si los quieren…
 A propósito, bien vale la pena recordar una declaración reciente de los altos funcionarios del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, al mencionar que “la miseria y la pobreza de los trabajadores en México, se debe a las POLITICAS NEO-LIBERALES del PRI y del PAN, aplicadas en los últimos 30 años”.

Así que, deje de echarle la culpa al destino, a las estrellas y la mala suerte y no consulte el horóscopo, ni se eche las cartas o el tarot, porque ya le dijimos quienes son los responsables.
Otra “buena noticia” es que la gasolina Magna y Premium “bajo 38 centavos en una misma semana”, lo que equivale a una cifra record digna de ser registrada en el Libro Guinnes, después de los múltiples aumentos durante el gobierno panista del Estado fallido de Calderón.

La ultima “buena noticia”, es que “para cuidarnos y brindarnos protección y seguridad”, el gobierno federal tiene previsto que la multi-citada y multi-llamada Gendarmería Nacional, tendrá un costo de 1,500 millones de pesos, los cuales, en vez de invertirse en Obra Social, se ocupan en la creación de una nueva policía, que se suma a los AFI’s, PFP, PGR, etc…
…Como diría MARIA BONITA, o sea, MARIA FELIX cuando anunciaba el shampoo Caprice… “(la Gendarmería Nacional) ES UN LUJO DEMASIADO CARO, PERO CREO QUE LO VALGO”. Pero, en fin…

A propósito de la Gendarmería Nacional, cuentan los medios estatales, que el que se dejó ver en la Ciudad de México, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública, fue EGIDIO TORRE CANTU, el gobernador de Tamaulipas, el que andaba como “niño con juguete nuevo”, porque no se le despegaba a PEÑA NIETO.
Esperemos que buenas noticias nos traiga EGIDIO de la ciudad de los rascacielos y que sean de beneficios para nuestro estado.
Por cierto que, con la llegada del PRI al poder nacional, en Tamaulipas se ha puesto de moda la táctica de la película “POLLITOS EN FUGA”, o lo que es lo mismo, “funcionarios panistas EN FUGA”, ante la llegada de nuevos funcionarios a dependencias federales…Y uno que YA SE VA, pero que NO SE QUIERE IR, es el matamorense LEOPOLDO GARCIA HINOJOSA, quien “ya se había ENCARIÑADO” con el cargo de Delegado Federal de la Secretaría de Economía, en donde había durado MAS DE 10 AÑOS y había “visto pasar” desde chubascos, ciclones y terremotos a 3 Presidentes de la República, 3 Gobernadores del Estado y 7 Secretarios de Economía.
Así que, “DON POLO”, hizo una especie de GIRA DEL ADIOS (al estilo PARCHIS) con funcionarios y ex colaboradores y les dijo “NO ME VOY, ME CORREN”. Y cuentan los que saben, que “Don Secretario de Economía” estaba bien agarrado del escritorio y no se soltaba por nada del mundo, al grado de que tuvieron que intervenir los ahí presentes, al tiempo que le gritaban: “Suéltelo, Don Perpetuo, suéltelo”. Ah, raza. No les digo.
A propósito, el que ha estado haciendo reuniones con la “raza priista” es el dirigente estatal de ese partido, RAMIRO RAMOS SALINAS, ante la cercanía del proceso electoral que se avecina el próximo año.
Y es que “como el miedo no anda en burro”, temen que les vaya a pasar lo mismo de las elecciones pasadas, en donde se perdieron 6 de las 8 diputaciones federales y las dos senadurías. Por lo que ahora, aprovechando las posadas navideñas, se han tenido reuniones con organizaciones y lideres sectoriales.
Por cierto que, dicen las de doble y triple filo, que el anterior presidente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, acaba de escribir sus memorias en un libro titulado “Nacidos para Perder” o lo que es lo mismo “Como Perder una Elección en Tres Lecciones”. Así que este pendiente, porque está por salir la Primera Edición…y cómprela, ¡porque se AGOTA¡…

En lo que respecta al “Equipo Pesao” del Gobierno del Estado, tal parece que tienen instrucciones de NO moverse y el único que manifiesta abiertamente sus aspiraciones es el titular de SEDESOL, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ… ¡A ver si después no resulta que “salió movido en la foto”¡… Digo, no…
EN CONTRAPARTIDA…siguiendo el ejemplo de su dirigente estatal, los “suspirantes” priistas en Matamoros, andan más activos que un vendedor de AFORES y NO DESAPROVECHAN desde un bautizo hasta un velorio para promocionarse y manifestar sus inquietudes políticas y “sus ansias de novilleros”.

Tal es el caso de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ que va a cuanta posada y a cuanta piñata hay en la ciudad, aunque no lo inviten.
El “ahijado consentido de PABLO ZARATE”, PEDRO LUIS CORONADO, que hasta parece que está jugando al “aparecinole”, porque se aparece en todos los eventos habidos y por haber.

O el de HECTOR SILVA SANTOS, que en cuanto siente que “lo hacen menos” o que pierde popularidad, hace reuniones con “carácter de urgente” con su CLUB DE FANS para subir el RAITING.
…¿y qué me dice de otros que andan por ahí, que A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, también levantan la mano y dicen presente?... 

… El cuate de HECTOR SILVA, que con todo el negro historial de su hermano ERICK, pide que “no lo den por muerto”, porque “este muerto que vos mataís, goza de cabal salud”...
Pienso que como buen consejo de navidad, los aspirantes del tricolor deberían de aprovechar los Rituales Esotéricos de fin de año para darse una “barrida” con albahacar, comprarse un amuleto de la buena suerte o prenderle una veladora de San Juditas Tadeo, porque, independientemente de quien vaya a ser EL ELEGIDO DE LOS DIOSES para contender por la presidencia municipal, va a tener enfrente un Hueso Duro de Roer, en las personas de Leticia Salazar y de Chito García González, según sea el caso, aunque nosotros vaticinamos que va hacer LETY, porque trae una cuña muy dura, o sea, me refiero a la mera “cuerda” de DON RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ…

Así que, la Autoridad o Arbitro Electoral, debe estar muy atento al proceso eleccionario, para evitar que los “pre” o candidatos vayan a hacer actos anticipados de campaña o hagan uso de los recursos públicos del municipio, del estado o de la Federación.
Ya para finalizar, es muy lamentable que en Saltillo, Coahuila, haya ocurrido la muerte de 5 personas y un funcionario electoral de nombre NATANAEL RIVERA GUTIERREZ, quien se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)…Esto es un aviso, para que el árbitro de la contienda, prenda FOCOS ROJOS en Matamoros y no lleguen a ocurrir en nuestro municipio esta SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS…

El sábado pasado en el salón del restaurante “Los Portales”, el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, les dijo en reunión privada, a un grupo de amigos, que él también aspira a la presidencia municipal; esto basto para que los demas aspirantes priístas, incluyendo también a los panistas, dejaran los rayones; este tema lo ampliaré en la siguiente columna... todo indica CHAVA será el candidato del PRI a la alcaldia, en relevo del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA. Porque digo eso, muy sencillo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya se encuentra despachando a nivel nacional y le dara el apoyo a su amigo SALVADOR, de igual forma CHAVA goza de la simpatia del GOBER y si a esto le sumamos que CHAVA, se hizo a un lado para que PONCHO llegara a la presidencia municipal, entonces SALVADOR trae EL POWER y el mas alto nivel político que cualquiera de los demas aspirantes; digase del PRI o del PAN; ya le seguiré mañana. Es cuanto, que DIOS los bendiga… ¡El lenguaje como legítima defensa!… enpartidadoble@hotmail.com....enpartidadoble.blogspot.mx...FACEBOOK   Alex Mar B….Nextel 62*10*62488