miércoles, 13 de junio de 2018

Amenaza Zar Anticorrupción… “viene por Erick y por Lety”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 941
CORRESPONDIENTE AL 13 DE JUNIO DE 2018
Alejandro Mares Berrones



Amenaza Zar Anticorrupción… “viene por Erick y por Lety”


Que “desastre” traen los panistas a nivel nacional y el senador panista, Ernesto Cordero, le da la estocada final a Ricardo Anaya, candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República, al acusarlo ante la PGR de lavado de dinero.

Pero la acusación de Cordero, no fue lo más grave, sino las palabras que salieron de su ronco pecho:



“Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (Cordero se refiere a lo de la venta millonaria de la nave industrial en la que se vio involucrado Anaya y su familia)…el Partido Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato (Ricardo Anaya) no es una persona honesta”.

Ernesto Cordero, salió de las instalaciones de la PGR, como un torero, prácticamente con las orejas y el rabo de Anaya en sus manos, lo terminó de liquidar de la contienda política, y aunque esta columna la escribo horas antes de que se lleve a cabo el último debate de los presidenciables, Anaya, no tendrá argumentos ni contra El Peje, ni contra Meade…está frito el panista.
Definitivamente, el elector está a la expectativa de lo que ocurre en el escenario político y la gran decepción es Ricardo Anaya, que perjudica a los candidatos del PAN en toda la república y la pregunta obligada, ¿Cuánto le va a perjudicar a los candidatos del frente en Tamaulipas?, eso lo veremos el 1 de julio.

Por lo pronto la cúpula panista en el estado, ya no cantan el carro completo, ahora dicen que ganarán 16 ciudades de las más grandes de Tamaulipas y es que Morena, en esta entidad ha crecido mucho, sobre todo con la subida al ring de Ricardo Monrreal, quien le dio “su coscorrón” al gober “precioso” Cabeza de Vaca…

Por cierto, mi compadre Monrreal, esta semana va a recorrer los 43 municipios de Tamaulipas que le prometió a Cabeza de Vaca y estará acá en mi tierra brava, mi Matamoros querido…no les digo el día, porque realmente no lo sé, pero por acá va andar…

Así que estos días que faltan, al menos en Matamoros, serán muy intensos, la metida de bote que el gobierno de Cabeza de Vaca les dio a Pablo Zarate Juárez, operador político del PRI y a Luis Alfredo Biasi, ex secretario de desarrollo social, del gobierno panista que encabezó Leticia Salazar, no ha sido suficiente y tampoco les garantiza el triunfo en esta ciudad fronteriza…
Es curioso, Pablo Zarate Juárez y Luis Alfredo Biasi, tienen varias cosas en común, primero los dos son de Matamoros, los aprehendieron en Matamoros, “don Pablo”, aparece como el operador financiero de Tomas Yarrington y Biasi, dicen que compró lo medios de comunicación que fueron de Tomas.
 
En política no existen casualidades, todavía la Procuraduría del Estado, ni la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, ha dicho a ciencia exacta los verdaderos delitos por los cuales metieron a prisión a este par de personajes matamorenses.

Sin cambiarle de tono, ya lo dijo el propio Zar Anticorrupción, Javier Castro, que ya tiene 35 órdenes de aprehensión bajo el brazo para cumplimentarlas y lo más seguro es que algunas de ellas se ejerciten precisamente en Matamoros y a los que traen en la mira, es a Erick Silva Santos, operador político del PRI y a Leticia Salazar, operadora del PAN, que pudiera operar para Morena o para el propio PRI, pero menos para el PAN…

Leticia Salazar, no va a jalar para el PAN, por la sencilla razón de que Cabeza de Vaca le metió al bote a Biasi y la única forma de pararla y de que no operé el día de la elección…quizá sea con una orden de aprehensión.

¿Perdonará don Ramiro que Cabeza de Vaca le meta a la cárcel a su hija Lety?...Biasi ya es carne de cañón, aguantó en los sótanos de la SEIDO, que no aguante en el Cedes de Victoria y es que en esto de la política los amigos son de “mentiritas” y los enemigos son de verdad.

Tanto la diputada Guadalupe Biasi, como el propio diputado Ramiro Salazar, se pudieran declarar diputados independientes; la señora Biasi llegó por Movimiento Ciudadano y “Papi” Ramiro por el PAN, aunque ya no está afiliado a este partido. En fin, en estos días se sabrá cuál es el desenlace.

Por hoy es todo, nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

P. D. En Matamoros, la elección se mantiene muy plana y eso le favorece a Jesús de la Garza “Chuchín”, ni él, ni sus contrincantes tocaron el tema de la inseguridad, recientemente perdió la vida un político de la localidad y las expresiones de los candidatos no fue más allá de un sentido pésame y aunque primero fue la guerra jurídica, con órdenes de aprehensión, ahora sigue la de las encuestas y al final, el día “D”, la famosa compra de votos.