jueves, 6 de diciembre de 2018

CABEZA DE VACA, no tiene llenadera…


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 957
CORRESPONDIENTE AL 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Alejandro Mares Berrones


La excusa es ridícula: crear un registro de población estatal confiable, para eliminar la duplicidad de identidades

CABEZA DE VACA, no tiene llenadera…

* “Se la quiere meter doblada a los tamaulipecos”, diría TAIBO II

*Diputados “traidores” del PAN y algunos otros maiceados por el Gobernador, aprobaron la creación de la Cédula Estatal de Identidad que será obligatoria hasta para los jóvenes de 14 años en adelante y con fines recaudatorios para “Los Cuernos del Diablo”.

Ahora resulta que para el gobierno de los “Cuernos del Diablo”, ese que pesimamente dirige FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y para los diputados locales panistas y demás fauna política que cohabitan en el Congreso del Estado, tanto el INEGI, como el INE, no son instituciones confiables, ni para censar a la población de Tamaulipas y mucho menos para obsequiarles “gratuitamente”, como es el caso del Instituto Nacional Electoral, una credencial de identificación.
El pasado miércoles 28 de Noviembre, el Congreso del Estado aprobó por mayoría establecer una cédula de identidad para la ciudadanía que radique en esta entidad, la que tiene carácter de obligatoriedad, es decir, su tramité será obligatorio y tendrá un costo, por consiguiente una afectación a la economía familiar de los tamaulipecos.
Sin duda, con esta acción virulenta y nociva para la economía familiar, el nefasto gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, muestra vulgar y corrientemente sus colmillos filosos y puntiagudos, los que clava traicioneramente en la espalda de los tamaulipecos que confiaron en él y que le dieron su voto, así como a su partido el PAN.
Sin duda, este mal gobierno de los “Cuernos del Diablo”, lo que pretende es aumentar la recaudación, a través, de esta vulgar y corriente acción, de la cual son cómplices los diputados locales panistas y algunos otros a los que el gobernador CABEZA DE VACA tiene maiceados.
No es la primera vez que este corrupto gobierno, emprende una acción de esta naturaleza. Desde el primer día de su mandato, CABEZA DE VACA faltó a su palabra.
En campaña dijo que desaparecería la tenencia vehicular y optó por dejarla, dijo que no aumentaría impuestos y fue lo primero que hizo, aumentar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 2 al 3 por ciento, o sea, prefirió la recaudación.
La primera reforma que hizo CABEZA DE VACA, cuando asumió el poder,  fue el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal de 2017, donde aumentó la tasa del ISN del 2 al 3 por ciento con el apoyo de los diputados locales y con ello el gobierno de “Los Cuernos del Diablo” obtuvo 800 millones de pesos adicionales en ese año, monto que se volvió a repetir en este 2018.
La recaudación que obtuvo el gobierno de “Los Cuernos del Diablo” en el 2017 por control vehicular, tenencia, ISN…fue por 2 mil 400 millones de pesos, el aumento de la tasa sobre nómina al pasar del 2 al 3 por ciento, en realidad esa diferencia de 1 por ciento, representa un aumento de 50 por ciento más de recaudación por ese impuesto.
Según el gobierno de CABEZA DE VACA, ese 1 por ciento, que representa 800 millones de pesos, iban hacer destinados a seguridad pública para tener la mejor policía del mundo y para programas de bienestar social.
Ninguna de las dos cosas han funcionado en este gris y nefasto gobierno que representa el soberbio gobernador CABEZA DE VACA, al contrario, Tamaulipas está entre los estados más violentos y con la peor seguridad para sus ciudadanos, en educación con pésimos resultados, y los programas de bienestar social, se usan con fines electorales y en la obra pública  los hermanos del gobernador se despachan con la cuchara grande, es decir, la recaudación y la corrupción en este gobierno son galopantes.
LA IGNOMINIA
Ahora sale CABEZA DE VACA con esta Cedula de Identidad que la hace obligatoria y que además como vulgar mercader se la venderá “a huevo” a los tamaulipecos, ¿en cuántos millones de pesos estará pensando este siniestro gobernante y esos diputados corruptos que tenemos en el Congreso del Estado?.
Al “tronido de los dedos” de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, los diputados panistas y algunos otros servirles al ejecutivo, pasaron de ser defensores de los tamaulipecos a verdugos y para llevar a cabo esta traición al pueblo que los llevó al poder legislativo, reformaron el numeral 17 de la Constitución Política del Estado, en donde le añadieron varias fracciones, a fin de implementar esta acción, que, apesta a corrupción política con fines de recaudación.
Y es que este nefasto gobierno de CABEZA DE VACA, está tomando sus precauciones, pues los recursos de los programas sociales federales, ya no bajaran a través del gobierno del estado, ahora, con el nuevo gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, existe, la figura de delegados estatales y regionales, que estarán manejando estos recursos y será a través de ellos que llegarán directamente a los ciudadanos, como es el caso de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, que aunque es cuñado del mandatario estatal, es un secreto abierto de que su relación familiar contrasta con la política.
JOSE RAMON GOMEZ LEAL, es un tipo sencillo, amable en su trato con la gente, en cambio, el gobernador de Tamaulipas, es un sujeto pedante, soberbio, muy parecido a los ex gobernadores priistas TOMAS YARRINGTON y MANUEL CAVAZOS LERMA, este último mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Señor de las Tiernitas” o “El Pederasta”.
La expresión de motivos, de la citada reforma al artículo 17 de la Constitución Local, irradia en lo ridículo:
Según el documento avalado con la Cédula Estatal de Identidad, se permitirá contar con un registro de población del Estado “más confiable” y con mayor control de la gente que radique en Tamaulipas.
“Mita, mita, mita”, diría el borracho, en vez de decir, “mira, mira, mira”, o sea, es una forma legal de “robar” al ciudadano de Tamaulipas, que de plano dice: “estábamos mejor, cuando estábamos peor”, algo así diría mi abuela EVA, que Dios la tenga en su santo trono o como diría el diputado federal FERNANDEZ NOROÑA: “estos cabrones, nos quieren chingar”; o como diría, el escritor PACO IGNACIO TAIBO II, “nos la quieren meter doblada y que no hagamos gestos”.
Esta acción purulenta, que no es más que un vulgar robo al despoblado, se tratará de una identificación personal e intransferible que será expedida por el Instituto Estatal de Protección a la Identidad, misma que también se aprobó su creación en este mismo dictamen, ¡ahora sí, Chucha, tú nieve de que la quieres!.
En ese sentido, todos los ciudadanos de Tamaulipas tendrán derecho a contar con la cédula de identidad y su obtención será obligatoria para los residentes mayores de catorce años y aquellos avecindados que permanezcan en la entidad por un período mayor a los seis meses.
“La cédula se regirá bajo los principios de legalidad, confidencialidad y certeza”, según se añade en el documento, el cual, se agrega, que no se trata de controlar la vida de la población, sino de tener un registro local…o sea, el INEGI y el INE no sirven, la cosa es exprimir al pueblo.
EL MAQUILLAJE
Y como traidores, maquillaron su verdadera intención:
Esta iniciativa promovida por los legisladores locales del PAN, asegura que este documento de identificación personal propiciará elevar la seguridad de la sociedad, ya que la información recabada servirá para reducir el riesgo de que una persona finja ser otra.
De esta manera, dijeron, se fortalecerá la consolidación del derecho a la identidad de las personas, ya que a través de la Cédula Estatal de Identidad se establecerán actores que reduzcan la superposición de información, lo que permitirá hacer más eficiente el control de las identidades de la sociedad.
Lo anterior, está “H” de hermoso, pero para que fuera gratuita, como lo es la credencial del INE o el CURP, porque este mal gobierno de CABEZA DE VACA nos quiere clavar el colmillo y afectar la economía familiar, al obligarnos adquirir este documento leonino y perverso que no tiene otro fin que la vulgar recaudación.
CABEZA DE VACA, no tiene llenadera, salió bruto para el billete, hasta los jovencitos de 14 años y más tendrán que adquirir esa ignominia cedula estatal de identificación, según él la población de Tamaulipas tendrá un registro de población más confiable.
LA EXCUSA
El diputado local Joaquín Hernández Correa, -hijo de La Quina- dijo que la cédula se regirá bajo los principios de legalidad, confidencialidad y certeza, al ser una identificación personal e intransferible, expedida por el Instituto Estatal de Protección a la Identidad, que será de nueva creación.
El Instituto será un órgano con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, así con personalidad jurídica y patrimonio propios.
“Al expedir una Cédula de Identidad, podrá contar con un registro de población estatal confiable, que puede empatar con los datos del Registro Civil y la Clave Única de Registro de Población, buscando reducir y, en su caso, eliminar la posibilidad de duplicidad de identidades”, declaró
La propuesta se justifica en virtud de que el Acta de Nacimiento y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), carecen de elementos de seguridad que resultan fundamentales para acreditar la autenticidad del documento como son: fotografías, huellas dactilares, así como la captación del iris de una persona.
“Si bien es cierto, estos documentos registran sus datos completos y se particularizan por medio de datos personales, no está exenta de sufrir fáciles alteraciones que propicien la duplicidad de documentos e identidades de una misma persona”.
Con la aprobación de la Cédula de Identidad, el Congreso del Estado tendrá que adecuar o modificar el Presupuesto de Egresos del 2019 que envié el Gobierno del Estado, a fin de garantizar la suficiencia presupuestal para la expedición de la misma.
El anterior párrafo, es muy claro, para el 2019 la recaudación de este gobierno de “Los Cuernos del Diablo”, serán a la alza, pues con esta cédula estatal de identidad, CABEZA DE VACA pretende recaudar más de mil millones de pesos adicionales a los que ya recauda de ISN…
Datos del INEGI, revelan que Tamaulipas tiene una población 3 millones 441 mil 698 habitantes, de los cuales 49.2 por ciento son hombres y 50.8 mujeres y viven 902 mil 528 niños y niñas de 0 a 14 años, es decir, casi toda la población del estado estará obligada adquirir esa Cédula Estatal de Identidad, 2 millones y medio de tamaulipecos serán afectados con esta iniciativa presentada por el ejecutivo estatal y aprobada por nuestros “honestos” legisladores locales.
Y como diría mi padre Don Alejandro Mares, “échale cuentas”, si esa Cédula Estatal de Identidad, va hacer muy parecida a la licencia de conducir, y esta última tiene un costo de 645 pesos, pues habría que  multiplicar por 2.5 millones de ciudadanos y ese resultado sería lo que se pretende recaudar…
Más de  mil 600 millones de pesos es lo que arroja la multiplicación, es decir, el doble a lo recaudado con el 1 por ciento del aumento al Impuesto Sobre Nómina. ¡Válgame Jesucristo!, ¡que alguien pare a este MAL GOBIERNO!.

NOROÑA SE QUEDO CORTO

El diputado federal Gerardo FERNANDEZ NOROÑA se ha quedado corto con lo que recientemente dijo de CABEZA DE VACA:
“Tienen un gobernador que hay que tirar, es un represor, es uno de los ejemplos de arbitrariedad, de prepotencia. Pobre Tamaulipas, primero con el PRI y ahora con éste cabrón que es indefendible”.

Y a través de un video que circula en las redes sociales adelantó que está en puerta una iniciativa de ley para remover a los funcionarios que no cumplan con sus funciones.

“Vamos a hacer una ley de revocación del mandato y ahí espero que les sirva de herramienta porque es un represor y es un miserable”, dijo FERNANDEZ NOROÑA.

En este sentido, dijo, se contemplaba presentar la iniciativa de ley en la última sesión, sin embargo por falta de quórum debió posponerse y que espera sea de utilidad no sólo a los tamaulipecos sino a todos los mexicanos que requieran remover a un funcionario de representación popular de cualquier nivel que no cumpla con su labor.


“Se va a presentar, pero no había condiciones, se necesitan dos tercios (de la asistencia), es una reforma constitucional entonces hay que construir esas condiciones, para sacarla adelante; -sacar- a todos, presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores, presidente de la república, a todo el que no esté sirviendo al pueblo”, remató el legislador.

Lo manifestado por FERNANDEZ NOROÑA, tiene su fundamento legal en el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reza: “Es voluntad del PUEBLO MEXICANO constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.

Entonces la Renovación de Mandato, no es otra cosa más que la participación política de los ciudadanos, que así como votaron para llevar a una persona a un puesto de elección popular, de esa misma forma, a través de las urnas, por medio del voto lo retiran de ese puesto antes de que complete el periodo para el que había sido electo.

SALVADOR MORENO PEREZ, investigador del Centro de Estudios, Sociales y de Opinión Pública, CESOP, define a la Revocación de Mandato, como un derecho político, mediante el cual los ciudadanos que participan en la elección de funcionarios dan por terminado el mandato conferido por insatisfacción con su gestión o por no cumplir con el programa de gobierno…

Tal y como ocurre en Tamaulipas con el mal gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Nos vemos en la próxima y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!.