jueves, 10 de mayo de 2012

¿DONDE ANDARA EL MUÑECO?; ¿DONDE SE HABRA METIDO?…


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 441
CORRESPONDIENTE AL VIERNES 11 DE MAYO 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

¿DONDE ANDARA EL MUÑECO?; ¿DONDE SE HABRA METIDO?…


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pide a la PGR que se abra una investigación sobre el origen de los recursos confiscados a Javier Villarreal Hernández, sobre el Caso Moreira y el Estado de Coahuila.
Mientras tanto, un hijo del ex-gobernador Tomás Yarrington, solicita el amparo de la Justicia Federal para salir del país, alegando que se violan en su contra, las Garantías Individuales.  
Por otra parte, suman 18 los ejecutados en el Estado de Jalisco y se encuentran 3 cuerpos encostalados en un vehículo abandonado en un centro comercial de Ciudad Victoria.
Josefina Vázquez Mota, dice que “el populismo y las intenciones amorosas, no resuelven los problemas nacionales” y ataco al PRI,  acusándolo “de haber endeudado e hipotecado al país, en los próximos 50 años”; mientras que sus spots publicitarios son considerados “los mas malos” por Rubén Aguilar Valenzuela, catedrático de la Universidad Iberoamericana.
Gabriel Quadri de Nueva Alianza, dijo estar a favor “de que se realicen auditorias al Sindicato de Maestros (SNTE) y menciono  que, DE GANAR no piensa incluir a Elba Esther Gordillo, en su gabinete”.
Y Carlos Slim Helú, considerado por la Revista Forbes como El Hombre Mas Rico del Mundo, dice que “en política NO hay gallos” y que trabajara con el que sea.
Por su lado, el IFE, reporta que gasto 3.9 millones de pesos, en la celebración del Debate Presidencial, entre rentas de salones, cámaras, unidades móviles y contratación de personal.
Analistas y comentaristas nacionales, se preguntan ¿por qué NADIE ataco a Felipe Calderón y en donde quedaron las 50 mil víctimas de la Lucha contra el narcotráfico, que no se mencionaron en el Debate?...
Dejando los temas nacionales…definitivamente que este Diez de Mayo, ha sido un Día Negro para Matamoros, en lo particular, y para Tamaulipas, en lo general.
Para empezar, porque el Congreso de la Unión, pidió a la PGR que se investigara el origen de los recursos de Javier Villarreal Hernández, con lo que le sigue cayendo mas lodo a Mi Matamoros Querido.
Después, porque otro matamorense, de nombre Tomas Antonio Yarrington Morales, hijo del ex- gobernador  Tomas Yarrington, acaba de solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal para salir del país, porque, según él, se violan sus Garantías Individuales.
Por último, porque aparecieron los cadáveres de 3 hombres encostalados en el Centro Comercial Soriana de Tamatan, en Cd, Victoria, al día siguiente de haberse celebrado el Convenio de Seguridad, pomposamente denominado “Tamaulipas Seguro”, firmado entre el Secretario de Gobernación, Alejandro Poire y Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado. Pero antes, ya se habían presentado una serie de hechos violentos como los 23 muertos en Nuevo Laredo, la balacera al periódico HORA CERO en Reynosa, la Amenaza de Bomba en la Escuela Primaria “Oralia Villarreal Guerra” de Matamoros y ahora esto, de Ciudad Victoria.
…Pues, definitivamente, que cada día que pasa, Tamaulipas es cada vez “MAS SEGURO” y sigue siendo un “ESTADO FUERTE para TODOS”…
… ¡TAN FUERTE y TAN SEGURO es el Estado, que ni Enrique Peña Nieto ha querido venir a Tamaulipas!, y Egidio, no ha sido capaz de aclarar el crimen de su hermano, ni justicia pide, quizá por eso el legislador perredista Fernández Noroña lo llamó GOBERNADOR MOSTROSO.
Y si no, pregúntele al presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes, que ya tiene señalada OTRA FECHA –sin confirmar- para la venida del candidato priista.
 “Pero no os preocupéis, vasallos míos”, que en lugar del “Presidenciable” nos mandaran como “Premio de Consolación” a Emilio Gamboa Patrón y a Manlio Fabio Beltrones, para el 16 y el 21 de este mes.
Y ya que andamos en terrenos electorales… analistas y comentaristas estatales se preguntan “¿en dónde esta Raúl César González García?”, porque desde hace mas de un mes que no saben nada del ROBALONCHES y dicen que siguen pasando los días y NADA SABEN sobre el trabajo que debería desempeñar como flamante coordinador de las campañas del PRI, “porque al menos, hasta ahora, NADIE lo ha visto actuar”.
…Por cierto, “¿Dónde andará El Muñeco, dónde se habrá metido?”…porque “¡Hace un mes que no baila El Muñeco!”…
A propósito de “bailes”…ya dijo la candidata del PRI en el 04 Distrito, Yanín García Delgado, que ella “No va ir al Baile”, que “No va a bailar con la mas fea” y que “NO VA A IR A DEBATIR CON PERDEDORES” haciendo una clara alusión a los candidatos de otros partidos como el Vende Plazas y ex porro del TEC Ulises Ruiz Pérez (de Nueva Alianza), Humberto de los Reyes (del Verde) y Rosario Sánchez Látigo (de la Coalición de Izquierda).
…Quien sabe si lo diría también por Lucino Cervantes, ya que este acaba de declarar que “el PRI puede perder la diputación del 04 Distrito” de donde la Lic. Yanin es candidata, pero ella dijo que “no se siente perdida, ni derrotada” y que su debate “es con el pueblo”…¿con eso tienes…o quieres mas, Lucino?; además Lucino, deberías de saber que la estructura más fuerte y profesional que tiene tú partido, es la de Matamoros, que timonea Guadalupe Reyes Pérez y si alguien sabe de aguacates, también lo es el Lic. Espinoza Valerio, coordinador de la campaña de la Lic. Yanin. Los priistas deberían de pedir que tú lengua se te haga chicharrón, porque en vez de ayudar a tu partido, lo perjudicas con ese tipo de declaraciones o a lo mejor, tienes instrucciones de EGIDIO, para abrir el hocico de esa manera…
Por cierto que, en una edición pasada, en esta misma columna, le comentamos a la candidata izquierdista de apellidos Sánchez Látigo que “no se fuera a quedar como las muchachas del rancho…vestida DE NOVIA y alborotada”, porque con esas actitudes “triunfalistas” de sentirse vencedora “antes” del Debate, a la mejor ya NADIE iba a querer asistir y la iban a dejar plantada”…y ya se esta empezando a ver.
“¡TE LO DIJE!... ¡TE LO DIJE!”…como diría ese comercial del IFE, donde sale un hombre obeso, vestido de “Frack” y con voz de barítono…
Y ya que andamos por el lado de “las izquierdas”…estamos a la mitad de las campañas y es fecha de que NO se ha visto ningún tipo de propaganda o publicidad impresa de las hermanas Sánchez Látigo, como candidatas a la diputación federal ni del PEJE, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que suponemos que “SONO BOFO” el anuncio de Iván Puente, en el sentido de que la propaganda estaba próxima a llegar “desde hace mas de 3 semanas”.
…Esta visto que El Comediante de la Política de Iván Puente Acosta, el que SIEMPRE ha vivido A COSTA del PT, no sirve mas que “para echarle PORRAS al IFE” y para “mandadero” del Secretario del Ayuntamiento…porque de político, tiene lo que yo tengo de astronauta.
Y si de falta de publicidad se trata…por favor, que no se les cierre el mundo. Tomen el ejemplo de Natalia Juárez, candidata del PRD en el Estado de Jalisco, que al ver que no les llegaba la propaganda a tiempo, hicieron la suya propia, posando semi- desnuda… Así que agarren a Iván Puente, disfrácenlo de “PORRISTA del IFE” y tómenle unas fotos…que al cabo que lo RIDICULO y MAL COMEDIANTE, no se le quita ni volviendo a nacer…es mas, ni cambiándose de Partido y ni CAMBIANDO de MANO para COBRAR las monedas que le avientan…HASTA LA PROXIMA.
 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

miércoles, 9 de mayo de 2012

“EGIDIO, un gobernador mostroso…”: Fernández Noroña



EN PARTIDA DOBLE
EDICION 440
CORRESPONDIENTE AL 10 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES
     

“EGIDIO, un gobernador mostroso…”: Fernández Noroña

Ni las fotografías de Peña Nieto con Salinas de Gortari, ni las faltas de Josefina Vázquez Mota al Congreso de la |Unión, máxima tribuna de la nación, ni el sonado “Caso de la niña Paulette”, ni “el mundo al revés” de López Obrador, ni el fraude millonario de Humberto Moreira y Javier Villarreal, ni el 4-1 de los Tigres sobre el Morelia… causo tanto asombro y admiración, como el vestido untado y el generoso escote de la modelo y Playmate argentina Julia Orayen, quien se desempeño como edecán en el World Trade Center, durante el Debate Presidencial celebrado entre los 4 Fantásticos Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.
Analistas y politólogos nacionales, comentan en forma de broma, que para el próximo Debate a celebrarse el 10 de Junio en Guadalajara, se contrate a 4 o 5 edecanes más, para que Julia Orayen pueda “pasear su anatomía” por todas las instalaciones, sin preocupación alguna, mientras las otras “reparten papelitos y le dan agua” a los presidenciables.
Dicen también, que Josefina Vázquez Mota, ya presento una “enérgica protesta” ante el IFE, por DISCRIMINACION en la EQUIDAD de GENERO, y esta pidiendo –que para el próximo debate- se contrate el Show “Solo para Mujeres”, o ya “de perdido” a LATIN LOVER, como edecán.
Finalmente, dicen que, “los millones de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores”, están pidiendo que LE QUITEN la dirección y la conducción a Lupita Jones, de los Certámenes de Belleza de “Miss México”, “Miss Mundo” y “Miss Universo”, para que SE LA DEN al IFE, ya que “la Autoridad Electoral” NO SERVIRA para organizar las ELECCIONES, pero si es BUENA para realizar “Reality Shows”… ¡Ah, barbaros!…usted, ¿qué opina?...
Pero mientras eso pasa “allá”, con los presidenciables…¿Quién sabe que estará pasando “acá”, en Tamaulipas, en el Estado Fuerte para Todos?...ya que en el transcurso, de lo que va de esta semana, hubo un atentado a balazos en un periódico de Reynosa y una Amenaza de Bomba en una escuela primaria de Matamoros… ¿Ese es el estado Fuerte para todos que pregona el mostroso gobernador Egidio Torre Cantú?, lo de mostroso, se lo indilgó Fernández Noroña en su reciente visita a Matamoros, según el legislador federal, Torre Cantú ha resultado peor que los anteriores gobernadores, y hasta dijo: “no es posible que te maten un hermano y andes como si nada ocurriera en tu estado…”, esta historia continuará en otra ocasión.
Lo bueno, es que por estos días se va a firmar el Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Pública, entre el Gobierno del Estado y la Federación, en el Polyforum Victoria, que si no… Y como “BOMBA” (y no precisamente yucateca) cayeron las declaraciones de Lucino Cervantes Durán, en el sentido de que “pudiera perderse” también, la diputación federal del Distrito 04 correspondiente a Matamoros…
Precisamente, desde hace mas de 1 mes, se lo dijimos en esta misma columna, que “el PRI nacional había prendido “focos rojos” ante el riesgo de perderse 4 de los 8 Distritos Electorales de Tamaulipas, entre los que se encontraban Tampico, Madero, Mante y Nuevo Laredo, y muy posiblemente, Matamoros”…  
También le dijimos que, ¿Qué estaban haciendo Lucino Cervantes Durán (presidente estatal del PRI), Jorge Cantú Valderrama (Delegado Especial) y Raúl César González García (coordinador de campaña), mejor conocidos como Los Tres Alegres Compadres, El Trio Los Panchos, Los Tres Cochinitos y La Santísima Trinidad, para levantar al PRI de una “posible derrota”?
…Ni la designación del par de vende plazas “Bladis” Bladimir Martínez y del “Oso” Luis Humberto Hinojosa Ochoa; ni la incorporación del “Equipo Pesao” del Gobierno del Estado y –mucho menos- el “Golpe de Timón” con la llegada del prófugo de la justicia de Erick Silva Santos, cambiaran el curso de los acontecimientos.
Ahí están los resultados…no le queda de otra a Lucino, mas que reconocer “La Crónica de una Muerte Electoral –previamente- Anunciada” con mucha anticipación…
Y si a lo anterior, le agregamos la posibilidad de que, Arnulfo “Flemas” Rodríguez Treviño, le pueda dar un “tremendo susto” a los tricolores, pues ya estará de Dios que la derrota va a ser de “pronósticos reservados”. Pues, EL FLEMAS, aparte de ser el Candidato a Senador por el Nueva Alianza, también es el “Líder” o Dirigente de la Sección 30 del Magisterio y le puede quitar muchos operadores políticos al PRI, aparte de que la mayoría de las casillas se van a instalar en las escuelas públicas; van a dejar al lobo cuidar de las gallina…Ni modo, Lucino. Ahí le dices a Peña Nieto que le quedas a deber los 850 mil votos que le prometiste…
Por cierto que Arnulfo tampoco la tiene “muy tranquilita” que digamos, ya que en dos ocasiones, los maestros inconformes le han realizado “sendos plantones” en Ciudad Victoria y hasta se han atrevido a pedirle a “la maestra” Elba Esther Gordillo, “que lo cambie, lo remueva o lo destituya”, para que pueda atender  libremente su campaña como Senador.
… ¡Pobre, Flemas!… Están viendo que todavía no te repones de tu “gastroenteritis estomacal”, y estos Ingratos y Desconsiderados inconformes, ya te están ocasionando un “Dolor de Cabeza”… ¡Pobre de ti. Como sufres!...
…Claro que estos “plantones” de maestros inconformes, nada tienen que ver con la “Mano Negra” de algún funcionario del “Equipo Pesao” del Gobierno del Estado…Y mucho menos de Diodoro Guerra, del “Bladis” o del “Oso” Luis Humberto Hinojosa Ochoa…Claro que no. No hay por que ser mal pensados…
Así como, tampoco hay que ser “mal pensados” de que “El Oso” ande haciendo una Campaña de Desprestigio en Matamoros, en contra de Arnulfo Rodríguez y de Ulises Ruiz Pérez, candidato a diputado federal por el Nueva Alianza, en este 04 Distrito; que hasta la fecha no despega, trae una campaña muy menguada y mediocre…
…Y decimos que “El Oso”, anda haciendo “puros osos” con su “Campaña de Desprestigio”, ya que estos dos, SE DESPRESTIGIAN SOLOS y no necesitan que les anden haciendo campaña…
Y a propósito del “Vende-Plazas” de Ulises Ruiz, todo parece indicar que “ya acepto el reto” que le lanzo la candidata del PRD, Rosario Sánchez Látigo, para un debate público, en el que se diga “al pan, pan y al vino, vino” y se evite el disimulo y la simulación.
…No, pos de veras que la candidata izquierdista, no andaba con la espada “desenvainada”, si no con “el látigo desenvainado” y dijo que “la Yanín, El Chito y El Ulises, no son gallitos para mi. Ya que tengo mas de 30 años de experiencia en la política”.
Agregó que, desde este momento “se auto-proclamaba vencedora”, ya que sus contrincantes “no tenían experiencia, eran débiles y poco preparados”.
Pos a ver si no la dejan como a las muchachas del rancho… “vestidas de novia y alborotadas”… porque con eso de que “ya gano” desde ahorita, a la mejor “los perdedores” ni se presentan al debate…Digo…
Por cierto que, el Vende-Plazas de Ulises, adopto una posición MUY TIBIA ante el reto lanzado por la perredista, ya que dijo que el debate debía de ser “de propuestas y no de ataques personales y descalificaciones”… No, pos con razón dicen que “el miedo no anda en burro”, “nomas anda en vende-plazas”¿Verdad, Ulises?... o tú, ¿qué opinas?...
Y a propósito de “BURROS”, y no precisamente de planchar… ¿qué tendrá Iván Puente en la cabeza, que cada vez que abre la boca habla el Vicente Fox que trae adentro?...Porque nada mas abre la boca para decir “puras foxiadas”…y si no vea usted…
Pues resulta que “el tal Iván”, ya se constituyó por si mismo, en JUEZ “del arbitro electoral de la contienda” y por sus SABIAS PALABRAS, llenas de “Sabiduría Ranchera”, ya juzgo y califico de EXCELENTE la labor del IFE en este 04 distrito, al decir que “se habían resuelto –con estricto apego a Derecho- las inconformidades presentadas por PRI y PAN”.
Por si no lo recuerda, ambos partidos presentaron recursos de inconformidad por Actos Anticipados de Campaña de sus candidatos Carlos García González y Yanín García Delgado. En el caso del PAN, el inútil de Rodrigo Paredes Lozano que ya se fue a Nayarit “a seguirla regando”, resolvió con una multa de 85 mil pesos en contra del PAN y con una “Severa Amonestación” en contra del PRI. Y a eso llama Iván, “estricto apego a Derecho”, quien por cierto, EL, como representante del PT, no ha presentado ninguna INCONFORMIDAD, con lo que quiere decir que esta MUY CONFORME.($$$$$$$$$)
Segundo, ¿quién es IVAN PUENTE y con que CALIDAD MORAL, se atreve a calificar o a juzgar, la BUENA o MALA actuación de cada una de las Vocalías del IFE en Matamoros?... Iván Puente no es Supervisor, Juez Calificador, Certificador, ni representante del Consejo General del IFE para calificar la actuación de funcionarios federales. Si acaso, Iván Puente no es mas que un Mal Comediante, un VIVIDOR y MERCENARIO de la Política, que lo mismo cobra en la Secretaria del Ayuntamiento, que vive del presupuesto que manda el gobierno para los partidos, porque nomas háblele de TRABAJO… ¡y hasta le dan escalofríos!... 

Tercero, Iván califica la EFECTIVIDAD de cada una de las Vocalías “basado en su larga experiencia”… para empezar, lo único que Iván tiene largas SON LAS UÑAS, porque siempre ha sido de “Uñas Largas” y su “experiencia” esta basada en cobrar en cada administración y en “agitar con la izquierda para cobrar con la derecha” y si no lo cree, pregúntele al Secretario del Ayuntamiento; a quien constantemente le lleva información; como cuando vino Fernández Noroña y se dejó caer en contra del mostroso gobernador EGIDIO; Iván le fue con el chisme al Secretario… “Señor Secretario, le vengo a decir, que el periodista Mares, le preguntó a Fernández Noroña sobre la gobernabilidad que ejerce el gobernador y este se dejó caer, para que le diga al alcalde….bla, bla, bla…”. Iván eres más mugroso que el canal de la Colonia Juárez…
…¿O será que aparte de cobrar en presidencia, Iván también cobra en el IFE por certificar y validar las actuaciones de los funcionarios federales?... Así que, “seya como seya” y “haiga sido, como haiga sido”, Iván Puente nomas abre la boca para que “hable el Vicente Fox, que lleva dentro”.
Cuenta la Leyenda y dicen los que lo conocen, que “Iván es de mente estrecha y de criterio tan cerrado, que en lugar de un CEREBRITO…tiene un CEREBRUTO”…eso dicen...diremos

…Y ya para terminar…al que últimamente “le esta lloviendo muy seguido en su milpita” es a David Morales Vélez, quien ha tenido que soportar una andanada de reclamaciones por parte de la regidora Marcela Hernández Enríquez, ya que, esta siempre se opuso a que se reubicaran a los carretoneros de la Zona Centro y el perredista acuso a la priista de ser “La Jefa” de todos ellos y hasta de ser la propietaria de varios carretones jalados por caballos.
Por cierto que, la regidora, en forma muy folclórica le contesto que “yo ni burro de planchar tengo. Menos caballos y carretones. Y si tiene pruebas, que me las presente”…
…Si nomas falto que le dijera, “no tengo chivas, ni mulas…pero si conozco uno que otro viejo buey”… ¡Ay, nanita!...Ya ven, ya ven. Yo por eso no digo nada…Mejor aquí nos despedimos y HASTA LA PROXIMA.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

lunes, 7 de mayo de 2012

“El Animal Político” de Platón y “El Opio del Pueblo”… ¿Futbol o Debate?... ¿Debate o Futbol?... ¿“SER o NO SER”?...He ahí, la cuestión


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 438
CORRESPONDIENTE AL MARTES 8 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES
                                                                                  
“El Animal Político” de Platón y “El Opio del Pueblo”… ¿Futbol o Debate?... ¿Debate o Futbol?... ¿“SER o NO SER”?...He ahí, la cuestión


Mientras en Francia ganaba las Elecciones Presidenciales el socialista Francois Hollande, derrotando al presidente Nicolás Sarkosy; y en Rusia había manifestaciones en contra del socialista Vladimir Putin…en México se debatía la cuestión entre “El Animal Político” de Platón y “El Opio del Pueblo”… ¿Futbol o Debate?... ¿Debate o Futbol?... ¿“SER o NO SER”?...He ahí, la cuestión.
Y mientras Ricardo Salinas Pliego, negaba su parte de “animal político” para transmitir el debate, su “otro yo”, prefería transmitir un partido de Futbol entre su equipo Monarcas-Morelia y los Tigres de Nuevo León.
Finalmente, entre “Dimes y Diretes”, ataques personales y descalificaciones, dio inicio el Debate Presidencial entre los 4 FANTASTICOS y una edecán… Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri de la Torre…y la presencia de la PLAYMATE, Julia Orayen, como edecán del evento; la cual ya desvió, por sus senos, el impacto político del “debate” ante la sociedad; además de sus glúteos y otras cualidades físicas de la dama…
Y mientras Enrique Peña Nieto, defendía a capa y espada sus 608 COMPROMISOS CUMPLIDOS y acusaba a Vázquez Mota de “faltista” a la Cámara de Diputados y de “Falta de Asesoría” en sus ataques, 13 estudiantes en Michoacán, eran consignados y encarcelados por reclamar mejores becas de estudio.
Por su parte, López Obrador mostraba las fotos de Peña Nieto con Salinas de Gortari y lo acusaba de ser un prófugo de la justicia, dijo que “utilizaría el sector energético como palanca del desarrollo” y que “se acabaran los helicópteros y transporte de lujo para funcionarios”.
Gabriel Quadri de la Torre de Nueva Alianza, dijo que “los políticos de siempre, gastan el parque en ataques y descalificaciones en lugar de hacer propuestas para reconstruir el país”.
Finalmente, termino el Debate entre estos cuatro Fantásticos presidenciables y una edecán. Finalmente termino el partido 4-1, entre los “Tigres” de Nuevo León y “El Mucho Ruido y Pocas Nueces” de Ricardo Salinas Pliego y “sus” Monarcas-Morelia.
Una vez terminado el Debate televisivo entre candidatos, se dio “otro” debate entre Coordinadores de Campaña. Luis Videgaray por el PRI, Roberto Gil Zuarth por el PAN, Ricardo Monreal por el PRD y Luis Castro por Nueva Alianza. Obviamente, cada quien dio por “Ganador” a su candidato.
Y uno, que ni tardo ni perezoso, dio “por ganador” a su candidato en Tamaulipas, fue el temible ROBALONCHES, Raúl César González García, quien ante su falta de capacidad y de conocimiento, no le quedo otra mas que “echar las campanas al vuelo”, para justificar su FALTA de TRABAJO y de RESULTADOS.
Por cierto, que “todavía ni cantaba el gallo”, y RAULITO ya estaba haciendo declaraciones en el Noticiero INFO-7 que conduce Cendy Robles de 7 a 9 de la mañana, donde alabo las “virtudes” de Peña Nieto, a pesar de las andanadas de ataques de Vázquez Mota y López Obrador.
A propósito de “Las Locuras del Emperador”…comentan diarios estatales el “tremendo broncón” en el que se enfrascaron “El Ahijado de mi compadre Don Luis Echeverria”, Enrique Cárdenas del Avellano y el Dalai Lama tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma, durante la celebración de un evento partidista en el sureste del Estado.
Pues resulta que el candidato del Sombrero Chamagoso, del cinto piteado y las botitas de codorniz, “abrazó de mas” a una jovencita de 15 años, por lo que Quique Jr. le reclamo como una “falta de respeto” a la menor y a las mujeres ahí presentes. Obviamente que los ahí presentes intervinieron para que “la sangre no llegara al río”, pero que este incidente dejo un mal sabor de boca entre los asistentes.
…¿No le digo, Don Manuelito?...  Usted no aprende, ni volviendo a nacer. Bien dicen que “chango viejo no aprende maroma nueva” y que “Pederasta no agarra niños”, pero usted no calma sus “ansias de novillero”… con usted no gana uno mas que pa’ PURAS VERGUENZAS.
Y continuando con “Las Crónicas de Ridick”…pero de RIDICULOS…
Pues “arresulta” que el TRIFE, asesto tremendo coscorrón al Poder Judicial de Tamaulipas, que comanda Alejandro Etienne Llano, al tumbar los nombramientos de EMILIA VELA y ANDRES MEZA como magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, basándose en los argumentos y recursos legales de IMPUGNACION del CDE del PAN.
Analistas y politólogos, consideran como UNICO responsable al Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, quien, a pesar de considerarlo “un excelente abogado”, va acumulando derrota tras derrota. ¡Y eso que es integrante del “EQUIPO PESAO” del Gobierno del Estado!...que si no…
Por cierto, que en Matamoros no hemos tenido noticias de que “El Diodoro”, integrante del Equipo Pesao, este realizando alguna actividad o haciendo amarres con alguien de los contrarios. Porque lo ultimo que supimos de él, es que se estaba echando “un café con PAN”, con el prófugo de la justicia de Erick Silva Santos, en céntrico restaurant…de ahí en fuera, no se sabe nada… “Y del dinero y de Camelia”…menos.
De lo que si estamos enterados es que “el hermano incomodo”, Héctor Silva, sigue atendiendo su oscura y tenebrosa “oficina de gestoría”, por la Avenida Puerto Rico, en la colonia del mismo nombre, frente a la Casa de cambio “La Moneda”.
A propósito del Diodoro “DI’ORO” Guerra Rodríguez, nos enteramos que acaban de CORRER –por ordenes del ROBALONCHES y de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES-  a su comadre la Lic. Angélica Lira López, esposa de su compadre Rafael De Anda Durán, quien se desempeñaba como AUXILIAR de la Junta Especial Numero 6 en esta ciudad de Matamoros.
Resulta que Jesús Terán Martínez (quien se desempeña como SOPLON y PONE-DEDOS al servicio del RAUL CESAR y de RAFA GONZALEZ), hizo unos LAUDOS o RESOLUCIONES de la Junta, y como la Lic. Lira López se negó a firmarlos –porque ella no los había hecho- Terán hablo hasta Cd. Victoria con “sus AMOS y PATRONES”, quienes le ordenaron que la diera de BAJA INMEDIATAMENTE, a pesar de que ya tenía varios años trabajando.
Vale la pena mencionar, que estas acciones de RAFA y EL ROBALONCHES, ya las han hecho anteriormente. Pues desde que llego RAUL CESAR a la Secretaria del Trabajo, ha tomado esta dependencia del estado como si fuera de SU propiedad y ha metido a sus AMIGOS y EMPLEADOS de su Oficina (de la Río Bravo l6 y l8) como trabajadores de la Junta, convirtiéndolos en VERDADEROS TITERES a su servicio y no como funcionarios del Estado.
Y al primero que corrió fue al entonces Presidente de la Junta, Gerardo Garza Alemán. Siguió con la Lic. Evy Cavazos y ahora con la Lic. Lira López. Pero trae toda una larga lista de viejos empleados con más de 20 años de servicio a los que quiere correr para poner a sus títeres. Entre los que quiere correr es al Conciliador José González Ramos, al Procurador del Trabajo Martín Silguero y a la Secretaria Chayito, así como al Actuario Edgar Ramírez. Tambien quiere correr al actual presidente de la Junta Marco Antonio Leal Flores y poner a Jesús Terán Martínez y a la Secretaria de Acuerdos, Amparo Gámez, para poner en su lugar a un tal Rafael Peckerman.
…Así que, ¿Cómo la ve?...Con razón dice RAULITO, que el sigue siendo el Secretario del Trabajo, y que el Lic. Carlos Sánchez Aguilar, “nada mas” es el Encargado del despacho…¿Qué tal pollo?…Y no le cambie de canal, que esta historia continuará.
Y ya que andamos en cuestiones político-electorales… Carlos García González, el candidato del PAN a la Diputación por el IV Distrito, dice que su candidata Josefina Vázquez Mota se le fue “Duro y a la Cabeza” al candidato Enrique Peña Nieto, al acusarlo de mentiroso, corrupto, y de muchas cosas mas, a la que el priista “muy apenas atinaba a defenderse”. Dice que el tricolor “ya no sentía lo duro, si no lo tupido”, porque Doña Chepina le dio “hasta con la cubeta, el molcajete y la licuadora”…Bueno, eso es lo que dice él. Son sus apreciaciones muy personales.
Por su parte, Daniel Sampayo Sánchez, el matamorense mas mexicano por el Condado de Cameron, dijo que “lamentaba muy profundamente” los ataques y descalificaciones de las que fue objeto “su” candidato Enrique Peña Nieto, por parte de los también presidenciables Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que “este tipo de actos, alejan al electorado y promueven el abstencionismo”, y manifestó que “espera que el próximo debate, sea de altura y de calidad”…
…No, pos si a esas vamos…los matamorenses también “lamentamos esta situación” y siempre tenemos la esperanza de que “nuestros” representantes sean “de altura y de calidad” y ya ves la clase de Diputados que tenemos… ¡SOÑAR NO CUESTA NADA!...
Y otro que sigue soñando, es “Mi Líder”, Juan Robafuerte Morales, perdón, digo Villafuerte. Cuando dice que “debido a la inseguridad, se deben de tomar todo tipo de precauciones para el cobro de las utilidades”…
Bueno, Juan. Ni para garantizar el pago de las utilidades a los obreros, eres bueno. Tanto que se friegan todo el año los pobres trabajadores por un mísero sueldo, y esperan a que llegue Mayo para recibir “las migajas” de las utilidades, que hasta eso están en riesgo de perder “por culpa de la inseguridad”…Ta’s Bárbaro…Ya en serio, mejor déjale el puesto a Quique Salinas. Que al cabo todos dicen en el SJOIIM que tú eres el Secretario General, pero el que manda es él…Eso dicen…
Y otro que también dice “a que le tiras cuando sueñas, mexicano”, es “El Cristo de Iztapalapa”, “recién desempacado” de nombre Oscar Trejo Trejo, que se desempeña como Vocal Ejecutivo del IFE en este IV Distrito, quien dice que “ahora si. La gente esta deseosa de participar en la integración de las casillas”. Mira nomas. La Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, tiene meses tratando de convencer a los ciudadanos y nomas llegaste y luego, luego todos se pusieron “a tus ordenes”.
…Hasta te pareces al Cid Campeador “Vini, Vidi e Vinci” (Llegue, Vi y Venci)…Por cierto, mi Cristo de Iztapalapa. Fijate que ya te salió un Competidor, no un Campeador, el que se hace llamar EL NUEVO JESUCRISTO, vive en Nuevo Laredo y se llama Ignacio González de Arriba…¿Cómo la ves?...
Y ya para rematar, creo que Peña Nieto, se equivocó cuando llamó “faltista y deshonesta” a Josefina Vázquez Mota; a lo mejor Enrique se refería a la nefasta diputada local por el distrito diez de Matamoros, Rosa Icela “La Nona” Arizoca Sanabria; quien no llena y ahora va de suplente del “Vende Plazas” seudo profesor Ulises Ruiz Pérez, a la diputación Federal por este cuarto Distrito Electoral.
“La Nona”, desde antes de que iniciarán las campañas, no se ha parado en el Congreso del Estado, es la más faltista e irresponsables de los diputados locales de Tamaulipas, ni siquiera pidió licencia, la deberían de desaforar, por aviadora legislativa, al cabo para lo que sirve…esta historia continuará… HASTA LA PROXIMA…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
  

El Debate: Cena de Negros


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 437
CORRESPONDIENTE  AL LUNES 97 DE MAYO DEL 2012               
POR ALEJANDRO MARES BERRONES                                                                                                  

El Debate: Cena de Negros


En León, Gto., festeja sus “primeros 75 años”, la Unión Nacional Sinarquista (UNS), quien fuera “El Brazo Armado” de la Iglesia Católica, durante la Lucha de los Cristeros contra el Estado Laico de 1926 a 1929.
Mientras tanto, López Obrador rechaza seguir los ejemplos de Bolivia y Argentina, sobre nacionalizaciones y confiscaciones.  “Solo el manejo honrado y justo del presupuesto”, dijo.
Afirma el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que televisoras mexicanas influyen en la vida política del país. Dice que “no son el Cuarto Poder. Si no, un Poder dentro del Estado”.
“Enrique peña Nieto, es el niño mimado de las Televisoras”, dice el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.
Entrando en las arenas movedizas de Tamaulipas…siguen los ajustes de cuentas en toda la geografía estatal. Ahora le toco el turno al Municipio de Nuevo Laredo con 14 colgados de los puentes y 9 mas, que venían “en bolsitas negras”, como los Sub-Marinos Marinela… LO BUENO es que se sigue aplicando el programa “Estado Fuerte para Todos”, ese que tanto pregona EGIDIO TORRE CANTU y se siguen evaluando los mas de 10 mil 762 elementos que integran las instituciones de Seguridad Publica…que si no…
Por cierto que, en diversos medios se menciona que “Diputados Locales LE EXIGEN al Gobernador EGIDIO, que reclame a los Estados Unidos, el dinero incautado al extesorero Javier Villarreal Hernández, consistente en 6 y medio millones de dólares, para que se reintegren al presupuesto del Estado”.
…Si, pero al Estado… !DE COAHUILA!... porque los Diputados Locales son de Coahuila y al Gobernador al que LE EXIGEN es al de Coahuila. Porque los “Diputados Locales” de Tamaulipas son AGACHONES y solo se interesan en sus INTERESES PERSONALES y se olvidan de los intereses de “SUS” representados y de “SU” Estado… ¿Cierto o no Cierto?... “Ya saben que yo como digo una cosa, “aluego” digo otra”, como dijera la popular Chimoltrufia.
Continuando con “Las Locuras del Emperador”… sigue la queja y el malestar en contra de nuestro Dalai Lama Tamaulipeco, ahora con los reporteros y fotógrafos de la prensa. Pues Cavazos Lerma TODAVIA NO ENTIENDE, que aunque “NADIE LO QUIERE y TODOS LO ODIAN”, tienen que tomarle fotografías y a veces hasta hacerle preguntas incomodas, porque están íntimamente ligadas a él como persona pública.
...Tenga la plena seguridad Don Manuelito, que si no fuera candidato a algún puesto de elección popular, MUCHO MEJOR para todos nosotros los electores, porque su nominación al Senado ES UN TRAGO AMARGO PARA TAMAULIPAS  y su postulación ES UNA VERGÜENZA para TODOS los TAMAULIPECOS… Así que, si LE MOLESTAN las preguntas INCOMODAS, pues la AVERSION es MUTUA, porque a nosotros también NOS MOLESTA su candidatura INCOMODA y lo PEOR es que todavía tenemos que aguantarlo como SENADOR… HEMOS DICHO…
No cabe duda  que “Dios ha Bendecido a Matamoros” con este tipo de “personajes”, pero, mas nos ha bendecido este fin de semana con la llegada de la “Clase política de la familia priista”, durante un foro de participación ciudadana denominado “Compromisos Fuertes para Legislar”, donde contamos con la “gloriosa presencia” del ALUCINADO presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán; el flamante coordinador de campaña Raúl Cesar González García; nuestro “odioso, odiado y aborrecido” Dalai Lama tamaulipeco; así como la inefable “maistra del morralito” Anastasia Flores de Suarez; Jorge Cantú Valderrama, “El Héroe Desconocido” y demás flora y fauna priista…Nada nuevo bajo el sol. Los mismos rollos de siempre.   
Y “otra bendición para Matamoros”, es que Erick Silva, ya “haya salido de la penumbra política” y empiece a operar en forma ABIERTA y DESCARADA, en una clara BURLA al Gobernador EGIDIO y al Auditor del Estado, que ya se dejo ver con “El DIODORO QUIÑA’- QUIÑA” y hasta “se echaron un cafecito con PAN” en céntrico restaurante… ¡Eh!, ¿que tal pollo?... Ora si mi ROBALONCHES anda con sonrisa de OREJA a OREJA, porque SU PATRON Erick Silva, ya “le AMARRO la CORREA del PESCUEZO” y hasta “LO SACA A PASEAR” por todo el Estado, no que antes parecía “PERRO SIN DUEÑO”… ¡Felicidades, mi Robalonches!...
…¿Quién entiende al Jerry, Gerardo Rodríguez Puente?... Con tantos datos y estadísticas, más parece el representante del INEGI que el Subdelegado del IMSS en Matamoros. Pues a pesar de que en días pasados había dado una serie de datos en donde decía que “Matamoros había recuperado mas de 500 empleos, sobre todo en el ramo de la construcción”, ahora resulta que “durante el pasado mes de abril, se perdieron 400 empleos”… ¿Pos entonces?... Pero luego agrega “esperamos que estos se vayan a recuperar ahora que se instalen nuevos centros comerciales y de servicios en la ciudad”.
…Entonces, ¿en que quedamos? ¿los perdimos o los recuperamos?...La verdad, Gerardo…es que “NO DAS EL KILO”, das puros Kilos de a 600 gramos…Estas igual que tu delegado Estatal Jesús Nader, que ya ha dicho mas de “chorrocientas” veces que “ora si” pa’l 31 de mayo, “ya vamos a entregar la CLINICA PLUS”, que mas que “La Inconclusa” de Beethoven, se debería de llamar la CLINICA “PLIS”, o “POR FAVOR”, en inglés… Están barbaros, estos dos cristianos…Y ni modo, “con estos bueyes hay que arar”, como decía mi abuelo Simón.
Por cierto,…los que de plano “enseñan el cobre, el plomo y hasta el aluminio”, son los CANACOS quienes con todo cinismo y desfachatez, le organizan un evento a los candidatos del PRI, al propio pederasta de Cavazos Lerma, después de haber militado FUGAZMENTE por el lado de las “izquierdas” en el PRD y Grupo MORENA del PEJE López Obrador.
Julio Almanza -después de “haberse roto las medias” con EL DUEÑO del PAN, Ramiro Salazar- inicio su aventura izquierdista como Candidato a la Gubernatura y a punto estuvo de ser Candidato a Senador, de no ser porque quedo Cuitláhuac Ortega, que si no…
Y Silvia Almanza, después de “hacerse mucho del rogar”, POR FIN  acepto ser la candidata de la Coalición de Izquierda, para DESPUES renunciar y “dejarles botada su candidatura” y andar muy pegada otra vez con el PAN y con CAVEZA DE VACA. Y ahora resulta que, entre ella y su hermano le organizaron en la CANACO, un evento a los candidatos priistas, con toy el Dalai Lama Tamaulipeco incluido.
Vale la pena agregar, que el diputado federal por el PRD Gerardo Fernández Noroña, en su resiente visita a Matamoros dijo que la actitud de algunos seudo izquierdistas es: “asquerosa y vergonzante para la izquierda” a los que califico de “mercaderes y mercenarios de la política”. Dijo también que, ANTES los pseudo-izquierdistas SE VENDIAN con el PRI o con el PAN, pero que “AHORA nada mas se RENTAN por TEMPORADAS”
Fernández Noroña, llegó a Matamoros muy filudo, hasta calificó a EGIDIO TORRE CANTU, de ser un gobernador MOSTROSO; pero, como decía la Nana Goya, esa, será otra historia.
…No, pos con razón dicen en la Cámara de Comercio… “El que NO TRANZA, NO AVANZA… y s i no…PREGUNTELE A LOS …”. Así que, NO ME ESPEREN A CENAR. Ahorita vengo. Voy a preguntarles.
VALIENDO ¿MADRES?, llamó la atención a la opinión pública local el hecho de que los candidatos panistas al senado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y a la diputación federal por este distrito,  se hayan colgado de una manera descarada del evento del Día de las Madres organizado el pasado domingo, precisamente por la CANACO en el Parque Nuevo Amanecer. Con intención o no, este tipo de acciones demuestran que la desesperación de los albiazules los hacen tener muy poca… consideración a la inteligencia del electorado. Allá ellos
Por cierto que, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ… acaba de declarar que “debido a las obras de infraestructura que se realizan en Matamoros, como el Puente Ferroviario y el de Los Tomates, la derrama económica se ha visto reflejada  en los comercios del ramo, donde la compra de material de ferretería  y otros productos, se ha mantenido estable”.
…!Ah!, porque resulta ser, que “LA GUAYABITA”, aparte de ser Dueño de la Guardería “Con Cara de Niño” y de ser Líder Vitalicio, Dueño y Propietario Absoluto del PAN; Gurú y Guía espiritual de los panistas POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…también es ¡EMPRESARIO FERRETERO!... y aparte de dedicarse a la VENTA DE ELECCIONES y a la compra-venta de DOLARES, también vende varilla, cemento, grava, arena, block, tubos, tornillos, etc…pero NO DICE a que funcionario o constructora le vende TODO su material de ferretería. Porque hasta ahorita, nadie mas que él, ha dicho que resulto beneficiado con “las obras de infraestructura”, y no creemos que SU ferretería sea la única que haya en Matamoros… nada mas cheque el Directorio Telefónico pa’ que vea... y como dijera el actor Luis de Alba, cuando interpretaba al indito MACLOVIO HUDSON“Soy Guarín, pero me fijo”.
A propósito de “guarines”…dice un viejo refrán popular que “cuando el Tecolote Canta, el Indio Muere”, nada mas que aquí fue al revés …porque “Cuando el Indio Canta, el Tecolote es el que se muere”…Y SE MURIO “EL BUHO”…aquí en Matamoros…Eduardo Valle Espinosa, mejor conocido como “El Buho”, fue integrante del Consejo General de Huelga en el Movimiento Estudiantil de 1968; fue perseguido político y vivió en Chile durante el gobierno socialista de Salvador Allende, de donde tuvo que huir y “poner patas en polvorosa” ante el Golpe de Estado del general Augusto Pinochet; regreso al país y fundo el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) junto con Demetrio Vallejo y Heberto Castillo. Fue Diputado Federal 2 veces y ASESOR  de la PGR, con el Doctor en Derecho Jorge Carpizo McGreggor, durante el sexenio de Carlos Salinas. Vivió en Estados Unidos, y fue una verdadera sorpresa que muriera en esta ciudad, en la Clínica del CEMQ.
Todo lo anterior, es un “breviario cultural” para los “nuevos izquierdosos” que no conocen a los viejos luchadores y que solo se han dedicado a VIVIR de la política y de los recursos del Estado…y que conste que NO LO DIGO por los ALMANZA y por IVAN PUENTE ACOSTA, el que SIEMPRE ha vivido A COSTA del PT… “¿Me estas oyendo inútil?”, como dijera Paquita La Del Barrio; por cierto ahora que vino NOROÑA a Matamoros, no falto el periodista indiscreto que le puso el dedo a IVAN delante del diputado federal, en el sentido que las oficinas del PT siempre están cerradas…esta también será otra historia…
En su andar por estas tierras norteñas, el diputado federal del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de la Candidata a Senadora Diana Chavira Martínez, realizando eventos partidistas, así como actos político-electorales y conferencias de prensa. Y como siempre, el polémico diputado se dejo caer “duro y macizo” contra la inseguridad, las encuestas, el debate y las televisoras, así como otros temas de interés nacional, que le tocaré en otra ocasión.
            Acabo de observar el debate de los presidenciables, mañana Dios mediante, les diré que opino al respecto; a simple vista me pareció una cena de negros entre Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, contra Enrique Peña Nieto, pero este último de defendió como gato bocarriba; el que creo que capitalizó esos dimes y diretes fue Gabriel Quadri de la Torre, quien se mostro ante las cámaras como un ciudadano que pretende llegar a la Presidencia de la República; aunque para el Presidente del PRI local,  acá en Matamoros, Guadalupe Reyes Pérez, el que ganó el debate fue Peña Nieto.  Mañana, el análisis de este “filoso” debate… HASTA LA PROXIMA
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.