jueves, 14 de marzo de 2019

Gustavo como lobo viejo ahora será comida para sus críos


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 967
CORRESPONDIENTE  AL 14 DE MARZO DE 2019
Alejandro Mares Berrones




Gustavo como lobo viejo ahora será comida para sus críos


La filosofía popular dice que “perro que traga huevo, aunque le quemen el hocico, no dejará de ser huevero”, así le ha pasado a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien hoy es acusado de RATA TRAICIONERA en su propio partido Movimiento Ciudadano.

El portal digital conocido como Centro de Noticias Tamaulipas, CNT por sus siglas, el pasado martes le dio una exhibida al ex alcalde de Victoria, al demostrar con copias fieles de 12 cheques que fueron expedidos a favor de las empresas familiares de Gustavo Cárdenas, que salieron de las prerrogativas del Partido Movimiento Ciudadano.

El desvío de recursos de dichas prerrogativas es al menos de 677 mil pesos, los cuales fueron a parar a las empresas de Gustavo Cárdenas y de sus familiares.

Militantes de Movimiento Ciudadano, bajo el anonimato dijeron a CNT que desde el 2015 a la fecha las CASAS CIUDADANAS no tienen presupuesto ni recurso asignado, todo se lo ha clavado Gustavo Cárdenas.

“Los que han sido candidatos tampoco recibieron subsidio y por este fraude piden la salida del Partido Movimiento Ciudadano de su dirigente estatal Gustavo Cárdenas, quien ahora pretende imponer candidatos en algunos municipios a fines a Morena, al PAN, al PRI y al mejor postor.

Matamoros, es ejemplo de ello, pues en los distritos 10 y 11 irán dos priistas y por el distrito 12, va un panista, con los cuales ya negoció Gustavo.


CNT publicó los 12 cheques expedidos durante 2015 y 2016, por un total de 667 mil pesos a favor de las empresas Japalma S. A. de C. V.; Compañía Propietaria de Hoteles S. de R. L. de C. V. y Hotel Las Fuentes y algunas otras, todas ellas propiedad de Gustavo Cárdenas y de su hijo.

“Todos los cheques son firmados por 3 personas distintas, pero resalta que la mayoría los firmó el ahora diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez”, dicen denunciantes a CNT.

Utilizaron los recursos aparentemente para movilizar al partido en rubros como combustible, realización de eventos públicos, todos ellos contratados a las empresas de Gustavo Cárdenas.

Los militantes de Movimiento Ciudadano que denunciaron a CNT, dijeron que están esperando más pruebas de cheques expedidos durante 2017 y 2018, para presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes por los delitos de fraude, abuso de confianza, desvío de recursos y los que le resulten a Gustavo Cárdenas y aquellos que firmaron los cheques.

Esos recursos eran para el funcionamiento del partido, no para beneficio del propio Gustavo y de sus familiares, dijeron los quejosos.

El año pasado, el IETAM aprobó eliminar el financiamiento público al Partido Movimiento Ciudadano, por el mal trabajo que hizo en la elección pasada y donde hizo alianza con el PAN, que fue lo que le salvó el registro.

Sin embargo, en el 2018, Movimiento Ciudadano recibió de prerrogativas en Tamaulipas 11 millones 500 mil pesos, recursos que cayeron en las manos de Gustavo Cárdenas y que los militantes exigen cuentas claras a su dirigente y presumen que el fraude sea mucho mayor a lo expuesto por esos 12 cheques…

En Movimiento Ciudadano a Gustavo Cárdenas Gutiérrez de RATA TRAICIONERA no lo bajan y es que desde agosto de 2016, en Altamira ya había sido denunciado sus malos manejos al frente de MC.

Fue el propio coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Martínez Cabriales, secundado por Antonio del Angel del Angel, coordinador de este partido en ciudad Madero, quienes denunciaron públicamente en conferencia de prensa conjunta el desvío millonario que había hecho Gustavo Cárdenas de las prerrogativas del partido en Tamaulipas e incluso exigieron su destitución, pero Dante Delgado lo sostuvo en tal posición, dicen las malas lenguas porque también este alcanzó de la polla.

“Cada mes, Gustavo recibió 700 mil pesos de cuotas y prerrogativas del partido, dinero que se desconoce cuál es su paradero”, dijeron en esa conferencia.

Martínez Cabriales dijo en aquel entonces, que Gustavo Cárdenas les pidió “moches” para obtener regidurías en los municipios de Altamira solicitó al Comité Municipal 150 mil pesos y en Madero 400 mil pesos, recurso que se negaron a pagarle.

Tanto Martínez Cabriales como Antonio Del Angel, exigieron al área de fiscalización de Movimiento Ciudadano una auditoría profunda a las finanzas y recursos que maneja Gustavo Cárdenas, pero nunca se la realizaron.

Y aseguraron que todos los trabajadores que laboran en las empresas de Gustavo, están en la nómina del partido y además utiliza los vehículos de Movimiento Ciudadano para su uso personal y de sus negocios.

EL EXPEDIENTE NEGRO DE GUSTAVO

Gustavo Cárdenas recientemente ha visitado Matamoros y ha dicho que se va a retirar de Movimiento Ciudadano, que le heredará a su sobrino Pedro Cárdenas, su capital político.

Lo que Gustavo no sabe, es que ya es un lobo viejo, que solo será comida para sus críos.

El semanario Proceso en agosto de 2016, le dio su respectiva encuerada a Gustavo Cárdenas.

Donde no solo se le vieron los calzones por su escandalosa riqueza que ha amasado desde las posiciones políticas en las que ha estado, también se le vieron las nalgas pelonas con la fortuna que tiene “clavada” en los Estados Unidos.

Desde el 2013, cuando Gustavo abandonó al PAN, su riqueza personal y familiar aumentó señala el reportaje e investigación de Proceso.

Este político posee propiedades en Estados Unidos por 3 millones de dólares o más; tiene un restaurante de lujo en McAllen, una casa en Mission y un departamento a todo lujo en la Isla del Padre. Todas las compró en el 2014.

Orlando Guillén Gutiérrez, compañero de partido, acusó a Gustavo de haber vendido su candidatura y jugar de esquirol a favor de Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato perdedor por el PRI a la gubernatura del estado.

El precio de Gustavo fue de 70 millones de pesos, más de 4 millones de dólares de aquel tiempo y todo para que hiciera, la guerra sucia contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernante de la entidad.

Lo mismo hizo con la candidatura de su esposa Mónica Dávila, quien fue candidata a la Presidencia Municipal de Victoria por Movimiento Ciudadano y curiosamente cuando tenía todo para ganar la impugnación de esa elección, se retiraron.

Dicen las lenguas de doble y triple filo, que con las alforjas llenas de billetes. Gustavo vendió la elección de su esposa, a tal grado ha llegado este político por su amor al dinero.

En aquella fecha, Proceso le sacó a Gustavo que la empresa “San Francisco Group, LLC”, es propiedad de su consuegro Alvaro Villanueva Perales, ex alcalde de Victoria en el trienio 2005-2007 y quien también tiene registrado a 7 empresas en Texas del 2011 al 2014.

Alvaro Villanueva fue el principal colaborador del candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Esta empresa tiene ingresos anuales por 220 mil dólares y solo cuenta con 3 empleados fijos, de acuerdo con los registros oficiales texanos que reveló Proceso.

En el registro de esta empresa aparecen como socios de Alvaro Villanueva, su esposa y sus hijas, Gloria Matilde Bello de Villanueva, Bárbara y Gloria Alejandra Villanueva Bello…

 …y el hijo de Gustavo Cárdenas, Javier Cárdenas Dávila, quien el 19 de junio de 2016, resultó herido de bala mientras se realizaba un operativo por presuntos asuntos de venta de droga al menudeo en el estacionamiento de su negocio en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El 10 de marzo de 2014, Gustavo compró a HOME LNDG GRP otra propiedad, un departamento en Bridge Point Oceanfront Condominiums en la Isla del Padre, el cual se localiza en 334 Padre Blud South Padre Island, pagó 508 mil 455 dólares.

En McAllen, Texas tiene un terreno ubicado en el 4401 W Expressway 86 y allí construyó un restaurante a todo lujo de comida mexicana al que le puso “Hacienda del Patrón”. A lo mejor en honor a Yarrington o a Baltazar Hinojosa con quienes hizo “amarres” políticos.

La escandalosa riqueza de Gustavo Cárdenas abarca un terreno en 905 Balboa Rd Rancho Viejo, Tx 78575-9647, sector residencial exclusivo en Brownsville, Texas, con un valor superior a los 100 mil dólares.

Su esposa Mónica Dávila, es copropietaria de otra residencia en 2665 Old Spanish TRL, Brownsville, Tx 78520-9048, con valor de 157 mil dólares.

Gustavo Cárdenas es socio en varias empresas registradas en Estados Unidos como V y G Group, LLC constituida en Texas el 25 de febrero de 2014 y donde aparecen como sus principales socios Roberto Boesen Santos y Aquiles Jaime Garza.

Todas estas empresas están activas y se dedican a la construcción y transporte de carga.

En ciudad Victoria, Gustavo Cárdenas es propietario del Hotel Las Fuentes y del restaurante Don Jorge y en Tamaulipas posee ranchos y otros negocios, algunos heredados y otros realizados bajo la sombra del poder y durante su paso por la función pública.

Gustavo Cárdenas, recientemente ha estado en Matamoros y hasta se tomó la foto con quienes dicen serán los candidatos de Movimiento Ciudadano por los distritos 10, 11 y 12 con cabecera en esta ciudad.

Gustavo trae como verborrea que se retira de Movimiento Ciudadano y hasta de la política, y que le va a heredar su capital político a su sobrino Pedro Cárdenas, hijo de Poncho Cárdenas, el único que fue a ver a Yarrington en la audiencia que tuvo en la Corte Federal de Brownsville, este si es amigo, no como aquellos que le juraban amor a Tomas.

Pedro Cárdenas es sobrino de Gustavo y nieto de Jorge Cárdenas González, el 2 veces alcalde de Matamoros…

Pedro le debería de decir a su tío: “sabes que tío, con mucho respeto, mejor no me heredes nada, traes la cola muy larga y hedionda…

Y además pues que me vas heredar, sin has dejado a Movimiento Ciudadano sin financiamiento”.

Gustavo se acabó a Movimiento Ciudadano, este político no tuvo, ni tiene llenadera, 700 mil pesos mensuales se estuvo mamando por mes de cuotas y prerrogativas de este partido.

Hasta la próxima y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!...

P. D. Sugerencia para Daniel Sosa, Omar Masso, Pedro Cárdenas, Beto Zolezzi Junior y Abelardo Ruiz García, aléjense lo más rápido y pronto de Gustavo, no los vaya a contaminar; es un lobo viejo que ya apesta.