sábado, 11 de mayo de 2013

“No hay amor que dure cien años, y menos en la política”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 623
CORRESPONDIENTE AL 09 DE MAYO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

“No hay amor que dure cien años, y menos en la política”


Según un informe de la ONU, solo el dos por ciento de los crímenes que ocurren en México, llegan hacer condenados; además desde que se comenzaron a desplegar las fuerzas militares (2007) para enfrentar al crimen organizado, se produjeron un gran número de ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas de seguridad, sin que exista una sola rendición de cuentas de los responsables; la impunidad es una violación del derecho a la vida por parte del Estado; esto último lo aseguró CHRISTOF HEYNS, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas.
En hechos nacionales, déjeme y le comento, nomás no se vaya a reír; resulta que el ayuntamiento de Chihuahua, está informando que la policía arrestará a quien lleve serenata el 10 de Mayo y no cumpla con un permiso especial otorgado por la subdirección de gobernación municipal, la cual está a cargo de un tal JAVIER TORRES CARDONA; el permiso por “llevar gallo” no tiene costo, pero si es obligatorio. Así no más.
Y mientras eso ocurre allá en Chihuahua, en Coahuila, el partido Movimiento Ciudadano, presentará una denuncia penal contra el gober “precioso” RUBEN MOREIRA, por uso indebido de atribuciones; en Durango, el arzobispo HECTOR GONZALEZ MARTINEZ, se le ha olvidado que desde la época del Imperio Romano, hay que darle a “Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César”; las Leyes de Reforma, promulgadas entre 1855 y 1886, durante los gobiernos de JUAN ALVAREZ, IGNACIO COMONFORT y BENITO JUAREZ, le importaron un “sorbete” y les dio la bendición del PAPA FRANCISCO a los dirigentes y candidatos de la coalición que integran los partidos Acción Nacional y el Partido del Trabajo. Que tal “Canuto” y eso que es cura.
Y Usted caro lector, se preguntará y que trae MARES; que le ha dado por tocar temas de otros estados; muy sencillo, precisamente Chihuahua, Coahuila y Durango, son entidades en donde habrá elecciones de las llamadas “intermedias”; en Chihuahua se estarán eligiendo 33 diputados locales y 67 ayuntamientos; en Coahuila, según tengo entendido solo se renovarán 38 ayuntamientos y en Durango, se estará eligiendo a 30 diputados locales y 39 ayuntamientos…
…Y como ya andamos encarrilados, pues le sigo con el resto de las entidades en donde el 7 de Julio habrá elecciones; tenemos a HIDALGO, en donde solo se renueva al Congreso Local, o sea, se elegirán a 30 diputados; pero en Oaxaca se estarán eligiendo a 42 diputados locales y 570 ayuntamientos; en Puebla a 41 diputados y 217 ayuntamientos; en Quintana Roo, a 25 diputados y 10 ayuntamientos; en Sinaloa, la tierra del CHAPO GUZMAN, se estará votando por 40 diputados y 18 ayuntamientos; en Tamaulipas, se estará renovando el Congreso Local (36 diputados) y 43 ayuntamientos; en Tlaxcala serán 32 diputados, 60 ayuntamientos y 391 presidentes de comunidad; en Veracruz, estado en donde el gobernador medra con el hambre del pueblo, se estarán eligiendo 50 diputados y 212 ayuntamientos; en Zacatecas, se votará por 30 diputados y 58 ayuntamientos; en Aguascalientessss, se sufragará por 27 diputados y 11 ayuntamientos; pero la elección más interesante será la de Baja California, en este estado además de los 25 diputados locales y 5 ayuntamientos, se estará votando por el puesto de Gobernador; BC es el último bastión panista; si el PAN pierde en esta entidad, prácticamente estaría perdiendo el “honor”…
Lo anterior es para analizarse y reflexionar sobre las rebatingas que actualmente se están dando entre el PRI, PAN y PRD; pues se están disputando 441 puestos de diputados locales y 1348 presidencias municipales, 391 presidencias de comunidad y la jugosa gubernatura de Baja California; un botín nada despreciable para los partidos políticos y lógico sus candidatos que se mueren por servir al pueblo.
Lo anterior es el mapa electoral de este 2013 y las 14 entidades federativas en donde habrán de celebrarse comicios y de acuerdo al calendario preliminar dado a conocer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todas las jornadas electorales se celebrarán el 7 de Julio del presente y es seguro que el resultado de estas elecciones servirán de parámetro para prever el futuro de cada instituto político…
EN CONTRAPARTIDA, hoy se llevará a cabo en Matamoros la reunión pública de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN); este evento es de suma importancia para nuestra ciudad, según lo dio a conocer públicamente el LIC. GERARDO GUERRA ASTUDILLO, gerente general de la JAD
…El mencionado funcionario, agregó que Matamoros ha recibido recursos a fondo perdido, los cuales se han invertido en obras como la Plata Tratadora de Aguas Residuales Este y Oeste; ampliación de drenaje sanitario, redes de agua potable, construcción de estaciones de bombeo.
Tan importante es esta reunión que hasta el gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTU, estará presente; y lógico que lo acompañará el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, presidente municipal; además del ING. JUAN BOSCO MARTI ASCENCIO, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; KAREN MATHIESEN, Subsecretaria Adjunta de Desarrollo de Políticas Públicas y Deuda del departamento del Tesoro de los Estados Unidos; GERONIMO GUTIERREZ, Director Gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte; MARIA ELENA GINER, administradora general de la COCEF y el LIC. GONZALO BRAVO, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de la COCEF.
Empiezan los tambores políticos a sonar; el día de ayer, en el lujoso hotel Holliday Inn, el presidente estatal del PRD, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, secundado por el regidor DAVID MORALES, SILVIA ALMANZA ARMAS, JORGE VALDEZ VARGAS, le tomó la protesta a la colega LIC. ARABELA GARCIA  HERNANDEZ, candidata a la Presidencia Municipal y su planilla de Síndicos y Regidores; así como a su fórmula al Congreso del Estado; como candidata por el X Distrito Electoral va ELIZABETH ZUÑIGA GARZA –esposa del Lic. CARLOS ROMERO, también periodista-; por el XI va el LIC. OSVALDO CASTILLO HERNANDEZ; por el XII, el LIC. VICTOR GARCIA CORONADO–esposo de la LIC. LORENA CASTELAN, colega periodista-.
El evento de toma de protesta de la compañera ARABELA GARCIA y que encabezó el LIC. CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO fue todo un éxito, nunca se había visto tal convocatoria; no cabe duda que ahora el voto femenino, tendrá dos opciones: la del PRD con ARABELA GARCIA y la del PAN, con la LIC. LETY SALAZAR.
Por cierto, la candidata del PAN a la alcaldía matamorense, la LIC. LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, se estará registrando ante el Consejo Municipal Electoral el próximo domingo, a eso de las seis de la tarde; por lo que respecta a los candidatos del PRI: ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, JESUS DE LA GARZA, RAUL GONZALEZ y la innombrable; estos lo más seguro es que lo hagan el lunes, martes o miércoles de la próxima semana; lo anterior a razón de la información dada a conocer por el Presidente del Comité Directivo Municipal del revolucionario, GUADALUPE REYES PEREZ, quien manifestó que el próximo domingo a eso de la una de tarde, en el Polyforum de Ciudad Victoria, el Presidente Nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, les estará tomando la protesta a todos los candidatos de los 43 municipios, que van a puestos de elección popular por el tricolor.
Allá mismo, en la ciudad del PEÑON, el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, le estará tomando la protesta al LIC. GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que va como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria; después de que en la interna del PAN, fuera derrotado por ARTURO SOTO; causal para salirse GUSTAVO del PAN de sus amores… “no hay amor que dure cien años, y menos en la política”.
Que hoy a eso de las 11 AM, el presidente de la colonia Ampliación Cabras Pintas, GUADALUPE CAMPA, se estará manifestando en las instalaciones del PRI de la 18 y Diagonal; el motivo es la malversación y desvío de recursos de despensas por parte de los RT del PRI
El que se fue “bien pando” ayer del evento de la toma de protesta del PRD aquí en Matamoros, fue ENRIQUE ABARCA UBALLE…en el citado acto político del PRD, saludamos al LIC. y PROFESOR JUAN ALONSO CASTRO, quien va como primer regidor en la planilla de la LIC. ARABELA; es casi seguro que JUAN ALONSO, se vuelva a colar de regidor por segunda ocasión; la primera lo hizo en época de HOMAR ZAMORANO AYALA y por el mismo partido, el PRD.
Se me ha terminado el espacio, solo me resta decirles que mañana les comento sobre el PNM; no es adivinanza, ni broma, mañana si Dios quiere les informo de que se trata…
Los saludos son para la LIC. KARINA ENSIGNIA, responsable de comunicación social del equipo panista aquí en Matamoros y también la felicitación es para la compañera LUPITA GUZMAN, quien se incorpora como jefa de prensa de la compañera ARABELA y también felicitamos a la LIC. GINA GONZALEZ, jefa de prensa del partido Movimiento Ciudadano.   
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble

En el Congreso de Tamaulipas, “las paredes oyen”; “las casualidades en política no existen y cuando existen están bien elaboradas”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 622
CORRESPONDIENTE AL 08 DE MAYO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones
En el Congreso de Tamaulipas,
“las paredes oyen”;
“las casualidades en política no existen y cuando existen están bien elaboradas”

ISRAEL guarda silencio sobre los bombardeos que le achacan haya cometido contra SIRIA, en donde murieron 100 militares sirios; las fuerzas de la ONU establecidas entre ISRAEL y SIRIA también son señaladas como responsables de este ataque al pueblo sirio.
En otro asunto internacional, le protestó la oposición a VLADIMIR PUTIN; al presidente ruso lo tachan de represor y le están exigiendo la liberación de los presos políticos; fueron más de 10 mil personas las que recientemente se manifestaron en Moscú.
En temas nacionales, FRANCISCO CORONATO, del partido Movimiento Ciudadano y Presidente de la Comisión Especial de programas Sociales de la Cámara de Diputados, informó que se acordó visitar las 14 entidades donde habrá elecciones este año, entre ellas Tamaulipas; con el fin de vigilar los comicios y en su caso servir de puente para interponer denuncias…
Que bueno que los legisladores federales no quieren que pase lo que ocurrió en Veracruz, que por cierto estos hechos, serán investigados por la FEPADE; por lo pronto SALVADOR MANZUR, secretario de finanzas del mencionado estado, dejó el gobierno del inane gobernador JAVIER DUARTE, para ser investigado… “como siempre, la liga se revienta por los más delgado”; tanto JAVIER DUARTE, como ROSARIO ROBLES, saldrán bien librados pues ya tienen a “chivito” expiatorio en SALVADOR MANZUR…
También salió a la luz pública, porque el diario REFORMA lo dio a conocer, que JOSE CARLOS ROMERO DURAN, hijo del senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; posee una pequeña fortuna en Miami, Florida; en donde acaba de adquirir dos departamento de lujo, por más de 7.5 millones de dólares…
…La senadora panista LAURA ROJAS, integrante de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados está exigiendo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue, tal y como lo hizo con ELBA ESTHER GORDILLO; a lo anterior se sumó el líder nacional del PRD, JESUS ZAMBRANO, quien dijo que el gobierno de PEÑA NIETO, debe medir con la misma vara.
“El gobernador de Tamaulipas tendrá y tiene todo el respaldo para regresar la paz a este estado”; así lo dijo el pasado lunes en Tampico, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación, al término de la Cuarta Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste.
OSORIO CHONG, recalcó que esta reunión de seguridad se realizó en Tamaulipas, para demostrarle al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que ya tiene todo el apoyo del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO
…Además del Secretario de Gobernación y del Gobernador de Tamaulipas, estuvieron: RUBEN MOREIRA, RODRIGO MEDINA, FERNANDO TORANZO, gobernadores de Coahuila, Nuevo león y San Luis Potosí respectivamente; así como el General SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, titular de la Marina Armada de México; JESUS MURILLO KARAM, procurador General de la República, MANUEL MONDRAGON Y KALB, comisionado nacional de seguridad; EUGENIO IMAZ, director del Cisen y EDUARDO SANCHEZ, Subsecretario de Normatividad de medios.
Aterrizando en nuestra entidad, resulta que las Comisiones de Gobernación y Asuntos Legislativos del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, han elaborado un dictamen de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de esta entidad federativa y se espera que sea avalado por el pleno del Congreso…
…Las mencionadas reformas obligará a los presidentes municipales a entregar cuentas claras y hacer público los contratos de obra pública, nómina y demás datos financieros; pretende dotar de facultades al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), para sancionar a los ayuntamientos o al cualquier ente público que incumpla con su obligación de transparentar la información; las sanciones irán desde una amonestación hasta multas, destitución del cargo del servidor público…
…Hay que esperar que sesione el pleno de la legislatura actual, para seguir opinando al respecto; por cierto recientemente se supo, que dentro del recinto “sagrado” del Congreso del Estado, “las paredes oyen”; ya que mientras sesionaba la Comisión de Finanzas, en el recinto se escuchó por los micrófonos y bocinas, una entrevista que se le practicaba al diputado del PRD, JUAN MANUEL RODRIGUEZ; lo anterior fue catalogado como espionaje dentro del Congreso del Estado.
El Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer que a partir del 15 de Mayo, estará entregando una de dos partes del financiamiento público para gastos de campaña de los siete partidos políticos que participarán en el presente proceso electoral de Tamaulipas; la primera entrega será de 11 millones de pesos y la segunda será de 10.5 mdp, la cual se estará entregando después del 15 de Junio…
EN CONTRAPARTIDA, acá en Matamoros se empieza a escuchar la voz de arranque y ya salió el peine que el próximo domingo 12 de Mayo, a eso de las seis de la tarde, el Comité Municipal del PAN, a través de su representante ante el órgano electoral, ING. ELIAZAR GARCIA VAZQUEZ, presentará ante el Consejo Municipal Electoral la solicitud de registro de la LIC. LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y su planilla de síndicos y regidores y lo más seguro es que también lo hagan los integrantes de su fórmula ante los Consejos Distritales Electorales…
El Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, se estará registrando en el X; la LIC. BELEN ROSALES PUENTE, en el XI, el C.P. JUAN MARTIN REYNA, el XII y la LIC. MIREYA GONZALEZ en el IX; del resto de los partidos, no han dicho esta boca es mía.
Y ya que estamos hablando de panistas, el Diputado Federal panista, Contador Público CARLOS ALBERTO “CHITO” GARCIA GONZALEZ, el pasado Viernes, en una parte de su primer informe legislativo, dijo que ya solicitó estudios a la Comisión Nacional del Agua, sobre las temperaturas en esta zona de Matamoros, sobre todo en verano en donde el termómetro alcanza hasta los 40 grados o más; la intención del legislador es que la Comisión Federal de Electricidad baje sus tarifas en esta ciudad…
Amplio y claro fue el informe del diputado; entre los asistentes estuvo el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, Presidente Municipal de Matamoros; el senador panista y fuerte aspirante a la gubernatura del estado, LIC. FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; la senadora suplente, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO; el Presidente Estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA; el Presidente del Comité Municipal del PAN, el Arquitecto GERARDO MARTINEZ GARCIA; la candidata del PAN a la alcaldía, LIC. LETICIA SALAZAR VAZQUEZ; y los candidatos a diputados, ARQUITECTO JUAN PATIÑO CRUZ, LIC. BELEN ROSALES PUENTE, C. P. JUAN MARTIN REYNA; los regidores del ayuntamiento, JORGE ESPINOZA LOERA, GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, LIC. SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, Arquitecto MAURICIO IBARRA SACRAMENTO (panistas); DAVID MORALES VELEZ (perredista), ELSA ASTUDILLO DE GUERRA y MARIA AURORA CASTILLO (priistas)…
…El presidente de la COPARMEX, MARIO RAMIREZ ANDRADE; el presidente de CANACINTRA, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, el ex director de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, CESAR RENDON GARCIA; el ex subdelegado de Economía en esta ciudad, VICTOR HUGO MORENO DELGADILLO; también estuvo el empresario ferretero DON MARTE RODRIGUEZ, DON RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, la LIC. VERONICA SALAZAR VAZQUEZ; también se observó a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien recientemente renunció al PAN, pero estuvo presente; igualmente hizo acto de presencia ANGEL SIERRA RAMIREZ y los grandes ausentes fueron el actual subdelegado de economía, ENRIQUE SALINAS, JORGE ALMANZA ARMAS, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA y el regidor JORGE REYES SILVA, entre otros panistas de cepa… “sepa” porque no fueron; se me estaba pasando, estuvo presente el empresario gasolinero, el carismático de RAMIRO GONZALEZ GARZA, mejor conocido como “RAGOZ”, próximo regidor del ayuntamiento…
Como dice la máxima de FRANKLIN D. ROOSVELT, ex presidente de los EE. UU., “las casualidades en política no existen y cuando existen están bien elaboradas”, y agrega, que estas ocurren principalmente cuando se acercan periodos electorales; este columnista modestamente agregaría, o cuando ya existen procesos electorales, como el que actualmente vive Tamaulipas, por algo no estuvieron presentes, los ausentes; pero que culpa tiene “Chito”, de sus dolencias intestinales; deberían de aprender de  GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que pese haber renunciado al PAN de sus amores, partido que lo llevó a la grandeza política; el único CARDENAS que ha superado en cuestiones políticas a su señor padre, DON JORGE CARDENAS GONZALEZ (qepd); GUSTAVO acompañó a su amigo y se mostró como un político altamente maduro, quizá por eso, según me comentó el PROFESOR RUMUALDO HERNANDEZ,  GUSTAVO vuelve a tener altas posibilidades de llegar a la alcaldía de Ciudad Victoria, pero ahora por el Partido Movimiento Ciudadano…
Ya para concluir, se empiezan a calentar los ánimos en el Consejo Municipal Electoral; el día de ayer se sesionó y entre lo más “hot” fue la acusación verbal que hizo el representante del Partido de la Revolución Democrática, FIDEL RODRIGUEZ BAUTISTA, quien acusó verbalmente al PRI, de estar realizando actos anticipados de campaña, aseguró que en breve presentarán la denuncia correspondiente, hubo más pero eso será otra historia, como decía “La Nana Goya”…
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble

   

“Te lo encargo de tarea”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 621
CORRESPONDIENTE AL 07 DE MAYO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones
“Te lo encargo de tarea”
En temas internacionales ISRAEL atacó a SIRIA, bombardeo instalaciones militares. La ONU les está pidiendo calma a las partes involucradas; pero IRAN, ha dicho que brindará todo su apoyo a SIRIA, para que responda al ataque de los israelitas; cuando ya se pensaba que el mundo estaría en paz, pues COREA DEL NORTE, ya ha cesado sus amenazas, ahora llega una nueva crisis en el Oriente Medio, hay que esperar en que va a terminar este hecho belicoso…
Por si fuera poco, LORD MAY, ex jefe científico del gobierno de REINO UNIDO y ex presidente de la Royal Society denunció que CHINA amenaza con el virus más  letal del mundo; que se transmite de humano a humano…
…El responsable es el profesor CHEN HUALAN, director del laboratorio chino de influenza aviar, en el Instituto de Investigación veterinaria de HARBIN, CHINA…
…Según LORD MAY los chinos han mezclado el virus de la gripe aviar H5N1 con la cepa del virus de la influenza 2009 H1N1, creando un virus altamente mortífero; que si sale del laboratorio la letalidad será del 20 por ciento que mataría a por lo menos 100 millones de personas.
En temas nacionales, el día de ayer nos levantamos con la mala noticia que los compañeros comunicadores DAVID PARAMO de Imagen y Fórmula de TV Azteca y MARTHA GONZALEZ NICHOLSON, editora del periódico “El Peso” de Chihuahua, se encuentran en el lecho del dolor, ya que sicarios mataron a sus dos hijos, de manera cobarde y alevosamente DAVID Y ALEJANDRO PARAMO GONZALEZ, de 21 y 23 años de edad fueron acribillados a mansalva, esperemos que este hecho no quede en la impunidad…
EN CONTRAPARTIDA, vaya crítica que el colega JUAN PABLO ALEJANDRE, le hizo al Diputado Federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, al que no solo le dijo que es un inepto en el Congreso de la Unión…
Y ya que estamos hablando de diputados federales, resulta que la legisladora plurinominal por el PAN, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, es probable que se postule para la alcaldía de Mainero y de ser así, la que entraría en funciones sería la contadora MARIA EUGENIA DE LEON PEREZ, ex alcaldesa de Valle Hermoso. Mainero es de los municipios pequeños, tiene menos de 30 mil habitantes y de acuerdo al calendario electoral, el registro de los candidatos por esta clase de municipios será del 28 de Mayo al 3 de Junio…
Como ya es público, el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, RAFAEL MENDEZ SALAS, designó a MARIANO LARA SALAZAR, como nuevo presidente del partido Nueva Alianza en Tamaulipas, lo anterior le asegura a MENDEZ SALAS la diputación plurinominal por el citado partido…
Tanto los dirigentes de la Sección XXX, como los integrantes del Comité Estatal del PANAL, son los únicos que salen “ganones” y los maestros del estado calentándose los sesos para educar a los chamacos tamaulipecos; mientras que los seudo líderes se cuelan a posiciones públicas y políticas…
La dirigencia estatal del PANAL, quedó integrada por: FRANCISCO CARPENTER VARGAS, coordinador ejecutivo de vinculación, BRENDA GUADALUPE SALAS CARREON, coordinador ejecutiva de finanzas, ERIKA CRESPO CASTILLO, secretaria general y ULISES RUIZ PEREZ, coordinador ejecutivo político electoral y “vende plazas”…
De ULISES RUIZ PEREZ habría que agregarle que actúa como los pulpos, aparte de no trabajar como maestro, ahora se cuela a una posición privilegiada en la planilla del PRI-PANAL-Verde, pues va en la cuarta regiduría, lo que lo coloca dentro del próximo ayuntamiento; el inane de ULISES RUIZ, quien tiene plaza de conserje y jamás ha impartido una clase completa, pues la primera vez que lo intentó, quiso dar literatura y un alumno le preguntó: ¿Qué es el Renacimiento?; el ULISES le respondió: “te lo encargo de tarea” y jamás volvió a pararse en un salón de clases…esta es la clase de regidores que le espera al pueblo de Matamoros. Puros aviadores; eso sin mencionar el que vaya a nominar el Verde…
Dicen haya en Victoria, que él se anda refugiando en el cristianismo es GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien estuvo presente en el Primer Informe Legislativo del Diputado Federal CARLOS ALBERTO “CHITO” GARCIA GONZALEZ... esta historia continuará.
El día de hoy sesionará el Consejo Municipal Electoral, a eso de las seis de la tarde…ya les informare de lo que ocurra…
Por hoy es todo, hasta mañana si Dios quiere y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.... enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx; facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B;Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble