martes, 4 de julio de 2017

Yarrington, soltó “sopa”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 910
CORRESPONDIENTE AL 4 DE JULIO DE 2017
Alejandro Mares Berrones

Yarrington, soltó “sopa”

Que ya empezó a soltar la “sopa” Tomas Yarrington Ruvalcaba, allá en Italia, el exgobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y narcotráfico por los Estados Unidos de Norteamérica, ha intercambiado información con el fiscal italiano Marcello Violla para no ser extraditado a USA.

Lo que Tomas pretende es quedarse en Italia preso y por soltar la “sopa”, espera que le pongan la mínima pena o sanción por los delitos que se le imputan.

Yarrington, con la información que sale de su ronco pecho y que es por despecho, ya que muchos de sus “amigos”, cuando anduvo a salto de mata, no lo ayudaron les hablaba desde Italia, para pedirles euros, ahora los va a entregar en charola de plata, pues muchos de ellos se enriquecieron a costillas del exgobernador y lógico de las arcas públicas del estado de Tamaulipas.

Dicen las lenguas de doble y triple filo que el único que le ha sido fiel y leal a Yarrington, es el empresario constructor Pablo Zarate Juárez, él si le mandaba euros a su amigo Tomas, en cambio, ni Baltazar Hinojosa, ni Oscar Luebbert, ni Napoleón Rodríguez, ni Fernando Cano, ni Manuel Cavazos Lerma, ni Eugenio Hernández Flores,  ni “El Negrito” Ricardo Gamundi, fueron capaz de apoyar a Yarrington, con unos cuantos “cueros de rana”.

En el caso de Sergio Arguelles, este no tuvo la necesidad de enviarle euros a Tomas, ya que el magnate de los parques industriales y cerebro financiero de Yarrington, vive en Europa, hay quienes dicen que precisamente en Italia.

Así que si Yarrington ya empezó, “a poner” a sus amigos, no nos sorprenda que al primero que atrapen sea precisamente a Sergio Arguelles, pues allá en Europa lo tienen de “pechito”. Vaya situación que les está por venir, a los anteriormente descritos, y es que Yarrington va intercambiar “amigos”, por un poco de libertad.
La asamblea de la discordia
En otra escala, resulta que el pasado sábado se llevó a cabo la asamblea estatal del PRI, en Ciudad Victoria, la que resultó circo, maroma y teatro.

La militancia priista de todo Tamaulipas, exigieron entre otras cosas que sus líderes acabaran con la simulación, que rindan cuentas claras sobre el manejo de las prerrogativas del partido, en que se gasta el dinero, porque resulta que Aida Zulema Flores Peña, se da vida de princesa con los recursos que le baja la dirigencia nacional y que asigna el INE a través de sus ministraciones.

Entre otras de las exigencias, que tuvo la militancia priista hacia la cúpula de su partido, fue de que los servidores públicos que emanen del PRI, transparenten sus ingresos y cumplan con la ley 3 de 3 y  dejen de actuar con simulación, también exigieron castigo para los exalcaldes y alcaldes que han resultado traidores.

A la militancia priista, le faltó exigir no solo castigo para alcaldes y exalcaldes traidores, si no también castigar a los exgobernadores como Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington (esta ya está juzgado de Dios), Eugenio Hernández Flores, y el peor de todos, el más rata y traidor  Egidio Torre Cantú, quien ahora pretende, ser candidato del PRI a la senaduría, eso sí lo deja, el nuevo CA (Consejo Asesor) que ha conformado Enrique Cárdenas del Avellano, con el cual pretende poner orden en el partidazo y que será conformado por la mayoría de los exdirigentes estatales del revolucionario.

Y ya que estamos hablando de personajes “ninis”, como el caso de Egidio Torre Cantú, que ni votamos por él, ni apareció en la boletas, ni gobernó Tamaulipas y ni siquiera robó un centavo, este sujeto de marras, se llevó puros millones, los “centavitos” se los dejo a Cabeza “cuernos del cambio”…

Otro de los priistas “ninis” que tiene Tamaulipas,  es nada menos y nada más, que “El Señor del Agave”, nos referimos a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que cuando no anda “pedo”, anda crudo, y amenaza que ahora si se va a someter a la prueba de fuego y que buscara la senaduría por votación directa y secreta.

A que Marco Bernal, tan gracioso, que fea broma le hace a la militancia priista, todo el mundo sabe que los puestos de legislador que ha tenido han sido de “chiripa”, pues a este político en Tamaulipas no se le juntan ni las moscas, porque es otro “nini”, de los que ya está cansada la militancia priista.

 A Marco Bernal, cuando le preguntaron si otra vez quiere ser senador, dicen que respondió: “claro que si, por la vía plurinominal o de mayoría relativa”.


Que fea broma la de Marco Bernal, que no le dará vergüenza, a su edad y seguir mendigando un hueso, para continuar en la ubre del presupuesto.

Otro de los que hizo el ridículo en la mencionada asamblea del PRI, fue Ramiro Ramos Salinas, quien  apareció en el facebook bailando chuntaro y esto es la muestra de lo que tienen que hacer los políticos, para llamar la atención y lograr el hueso que tanto  anhelan.

Y así como el anterior les puedo mencionar a otros personajes que estuvieron en la dichosa asamblea, como Juan Alonso Camarillo, otro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI y que trae  como propuesta crear  un comité anticorrupción, dicen las lenguas de triple filete, que cuando Paloma Guillen Vicente y “El Negrito” Gamundi,  escucharon tal aberración, estuvieron a punto de abandonar la asamblea…
Para colmo de los males de los priistas se corrió la versión, de que el delegado nacional del PRI para Tamaulipas, sería nada menos y nada más,  Manuel Cavazos Lerma, mejor conocido en el bajo mundo de la política, como “El asalta cunas”. Que desgracia para el partidazo.
“Pasos en la azotea” en el PRI local
En la escala local, el que ya ha de sentir pazos en la azotea, es nuestro amigo “El Doitor” Vitor Manuel García Fuentes, pues como ya pasó la asamblea estatal, lo más seguro es que a nivel municipal, también se den cambios en el Comité Directivo del PRI.
La pregunta es, ¿cómo se van a dar esos cambios?, y quien tiene las tablas suficientes para darle los resultados de éxito al primer priista del municipio, que se ve y se siente, que estará presente en el proceso electoral que se avecina.
Ya se había mencionado que Omar Masso, era uno de los probables a la dirigencia local del revolucionario, luego se le ubicaba en la secretaría de organización, posición que todavía ocupa Luis Leal, por cierto, dicen las lenguas bífidas que al que ya no se le ve en la Diagonal  y  16 es a Juan José Camorlinga Guerra, secretario de acción electoral, quien hizo berrinche y renunció.
Y es que al arrancar esta administración, tanto “El Doitor”, Leal y Camorlinga, hicieron berrinches, querían abandonar el PRI e irse a un puesto en el gobierno municipal, algo así como lo hizo Rafael González Benavides, que dejó la dirigencia estatal, con graves repercusiones para el partidazo y que hasta la fecha se padecen, solo por llegar a una curul en el Congreso del Estado y demostrar que primero fueron sus dientes que su partido.
Dicen los que saben, que fue Abelardo Martínez Escamilla, secretario del ayuntamiento, quien previno que no ocurriera lo mismo en el PRI municipal y les dio un ajuste de tuercas a los berrinchudos, quien les dijo que el proyecto no es de un año y 8 meses, sino casi de 5 años…
Quienes aguantaron, bajo reserva de seguir en la talacha política fueron Víctor Manuel y Luis Leal, Camorlinga se “montó en su macho” y abandonó su posición, así que el “El Doitor” y Leal, deben tener su recompensa.
Camorlinga, también tendría su recompensa, pero lo mandarían a la dirección del Relleno Sanitario, en lugar de Magdaleno, que fue corrido por Iván “El Terrible” Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, pero de eso, como decía la “gordita” de la tele, la nana Goya, “eso será otra historia”, para la siguiente columna.
Y lo más seguro es que se den las renovaciones en los comités directivos de los demás municipios de Tamaulipas, con la excepción de Ciudad Victoria, en donde desde hace meses se dio el cambio en el comité directivo municipal del PRI.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.




Nunca es tarde, para enderezar el barco, sobre todo para aquellos alcaldes que buscarían la reelección.