viernes, 24 de junio de 2016

Daniel Sosa Carpio, el diputado que pidió la remoción de la administradora de la aduana

Daniel Sosa Carpio

Va de la mano de Gustavo Cárdenas

Daniel Sosa Carpio, el diputado que pidió la remoción de la administradora de la aduana

*Dolores Velasco, salió disparada de la Aduana Matamoros, por el exhorto del legislador

Alejandro Mares Berrones

La candidatura a la gubernatura  de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, sin duda le trajo a Daniel Sosa Carpio, una experiencia política, pues del 3 de febrero al 13 de junio de 2016, se desempeñó como diputado federal.
Sosa Carpio, quien va de la mano de Gustavo Cárdenas como su suplente, en entrevista contó los logros que como diputado en activo de Movimiento Ciudadano realizó en tribuna:
“En los cuatro meses que estuve como diputado federal, escuché a las personas de Tamaulipas y eso me deja experiencias, sin embargo, algunos partidos luchan en contra de los valores de los ciudadanos y hay que empezar a luchar por los Tamaulipecos como lo hice en la Cámara de Diputados, tuve  la oportunidad de varias veces subir a tribuna y tuve la oportunidad de hablar con los Tamaulipecos de las diferentes comisiones en las que he pertenecido”.
Sosa Carpio, fue quien pidió la remoción de Dolores Velasco:
“Se dieron logros muy importantes, señalamos varias veces a la administradora de la aduana (Dolores Velasco) y ahora el  administrador nuevo  de la aduana con el que hemos platicado hace una semana sobre problemáticas que tenía la aduana, es un gran logro el poder enlazar comunicación con el nuevo administrador  y que el administrador sabrá manejar las situaciones aquí en Matamoros”.
--¿Fuiste el único Diputado Federal que subió a  tribuna para hacer un exhorto  al director general de aduanas sobre la mala actuación de la  administradora de la aduana de Matamoros?
--Los diputados de Matamoros nada más éramos dos, que estábamos luchando por el tema de las aduanas, yo si platique sobre la problemática que teníamos con la administradora pasada, que era una persona que no quería trabajar en equipo, no quería ayudar a la ciudadanía en general, creando muchos problemas económicos aquí en la frontera y se vio reflejado gracias a los comentarios de  un servidor en la tribuna ya fue cambiada de lugar.
Agregó:
 ‘’Hicimos algunos otros exhortos, como fue el tema de la seguridad  de nuestro estado y hubo mucha inseguridad en la elecciones, que fueron  muy conflictivas y nosotros esperábamos las problemáticas normales.  Lo que el ciudadano  necesita realmente es verse seguro. No me tembló la mano, no me tembló el hablar por los Tamaulipecos y lo voy a seguir haciendo”.
Sobre la famosa iniciativa 3 de 3, Sosa Carpio dijo que  de hecho él ya la presentó  y que es una vergüenza que los senadores y los diputados del PRI  la están tratando de bloquear, puntualizó que la ciudadanía no está para buscarles cosas y menos en estos tiempos de tanta tecnología en donde ya no se le puede ocultar al ciudadano las cosas tan fácilmente.
Remarcó:
“Me siento tan bien en Movimiento Ciudadano  porque antes de votar  por la iniciativa 3 de 3, ya lo habíamos hecho nosotros mismos y tenemos una ley interna en  Movimiento Ciudadano y es una ley que todos hemos presentado, Movimiento Ciudadano ha sido una punta de lanza para los políticos nuevos”.
 ‘’La forma de hacer  política de Movimiento Ciudadano es primero demuestra y después habla, nosotros demostramos primero con hechos, para poder decir Movimiento Ciudadano está a favor de esto porque ya lo hicimos, no nada más señalamos, si no que hacemos lo que la ciudadanía piensa, por eso la gente está creyendo mucho en  nosotros, porque somos los pocos que realmente hemos demostrado las cosas, que ya no son promesas de campaña, si no son hechos reales”.
Las elecciones que pasaron
 De los resultados del pasado 5 de junio, Sosa Carpio dijo sentirse satisfecho de los logros que obtuvo su partido Movimiento Ciudadano  y recordó:
“Aumentamos nuestra votación de acuerdo al 2010 en comparación con el 2016 en un 700 por ciento; en el 2010 sacamos 12 mil votos y ahora aumentamos a más de 82 mil votos, hemos crecido mucho como partido y estamos agradecidos con todos los militantes que han venido favoreciendo a Gustavo Cárdenas que fue nuestro candidato a gobernador, una excelente campaña, que lo hizo sin tapujos y habló de frente a la ciudadanía”.
Recapituló:
“Nos fue bien y hay nuevos líderes que se empiezan a sumar a Movimiento Ciudadano, que nos ven como una opción de cambio, un partido fresco y con ganas de trabajar”.
A pregunta expresa, de que es lo que sigue para Sosa Carpio, respondió:
“Seguimos trabajando de la mano de Gustavo Cárdenas, quien es nuestro líder estatal y nuestro diputado federal por Tamaulipas, llevo una excelente amistad con él y un gran compromiso laboral, voy a seguir trabajando con él como asesor en la Cámara de Diputados a partir de septiembre que ingrese él al periodo legislativo, igualmente sigo en el partido a nivel estatal como secretario de vinculación y participación ciudadana, en donde vamos estar trabajando en las encomiendas de ver uno a uno los municipios, que resultados sacamos”.
“Y cómo podemos mejorar cada uno de los municipios y desarrollar el tema territorial que a un servidor le gusta, entonces vamos estar viendo a los ciudadanos y a los diferentes líderes que participaron en los municipios, platicando con ellos, lo que les favoreció, lo que les impidió seguir trabajando más en una votación mayor, eso es lo que estaremos haciendo una restructuración, con ellos  para todo lo que viene en el 2018 que son las nuevas votaciones, para participar fuertemente en Tamaulipas”.
Analizó:
‘’Somos  la tercera fuerza política en Tamaulipas en  comparación de muchos partidos  que ya tienen mucho trabajando, como  lo es el PRD, con Morena vamos de la mano, el PT que son partidos muy grandes, tienen muchos años que ya perdieron su registro aquí en Tamaulipas, Nosotros nos vemos agradecidos con los votos, con la gente que empieza a hacer parte de Movimiento Ciudadano aquí en Tamaulipas, pero queremos que estos votos se multipliquen en cada elección”.
Sosa Carpio, mencionó que su partido tendrá posiciones como regidurías en ciudades importantes como Altamira, Tampico, Madero, Cuidad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, entre otras.
Remarcó:
“No tuvimos los 43 candidatos alcaldes debido a la captación del gobierno oficial, no nos dejaban ingresar o que nos discriminaban, en diferentes municipios más que nada en los municipios pequeños no tuvimos algunos candidatos y ahí es donde vamos a trabajar en la próxima campaña electoral, es un pacto que tenemos que cumplir pues solamente tuvimos 22 candidatos a alcaldes, y pues vamos a trabajar para  aumentar a 40 o 41”.
 ‘’Son compromisos que tengo con Gustavo Cárdenas, el aumentar el número de candidatos  en el 2018, para poder tener un mayor número de porcentaje y más que nada percepción  para que la gente conozca más de Movimiento Ciudadano y nuestra ética como partido”.
Rememora:
“Aquí en Tamaulipas obtuvimos más de 8º mil votos, en Colima sacamos un porcentaje muy grande en la elecciones que había sido señalada como fraude, en Jalisco somos primera fuerza y en Nuevo León tenemos un fuerte perfil político ciudadano y  ahora tenemos crecimiento como partido y una fuerza muy importante para el 2018 y en eso es en lo que voy a empezar a trabajar para Tamaulipas”.
La nueva encomienda
Para finalizar, nuestro entrevistado aclaró:
‘’Nuestro coordinador estatal, nos permitió  estar en la Secretaria de Vinculación y Participación  Ciudadana recorriendo el estado y apoyándolo a él  para poder tener una buena votación en Tamaulipas y que este movimiento siga creciendo. Estamos haciendo unos proyectos más y que otros proyectos nos hacen llegar el líder nacional junto a Gustavo Cárdenas”.

“Los proyectos que se vengan, los vamos a seguir trabajando con todos los medios, con todo respeto a lo que estamos haciendo, mi balance en los cuatro meses que me desempeñe como diputado federal fue positivo y muy seguramente fuimos el diputado más productivo en menos tiempo para los Tamaulipecos”.

jueves, 23 de junio de 2016

Futuro Fiscal “Anticorrupción” de Cabeza de Vaca, cae por drogas y lavado de dinero en Texas

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 852
CORRESPONDIENTE AL 22 DE JUNIO DE 2016
Alejandro Mares Berrones



Y son vecinos en McAllen

Futuro Fiscal “Anticorrupción” de Cabeza de Vaca, cae por drogas y lavado de dinero en Texas


        Sin duda la renuncia de Manlio Favio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, es un “golpe” político que va directo al presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
        Según cuentan los analistas políticos de altos vuelos, que Beltrones y Peña se reunieron en dos ocasiones para tratar el tema de la debacle priista.
El todavía dirigente del PRI le exigía al Presidente de la República, que actuará en consecuencia contra los gobernadores corruptos en donde se perdió y lo anterior incluía al de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

        La derrota de 7-5 en contra del PRI, fue más por traición y corrupción en los estados perdidos, que por falta de operación política, por eso Beltrones exigía que “rodaran cabezas” pero Peña no quiso…

        Y es que para el 2017 el estado que el presidente gobernó tendrá elecciones; efectivamente, el Estado de México, no lo podrá perder Peña Nieto, lo va a tener que ganar sobre lo que tope, por la sencilla razón que es su bastión político y además, esta entidad representa un padrón electoral muy importante…

        El año que entra, habrá elecciones en el Estado de México, Nayarit y Coahuila y allí es en donde el PRI va tener la oportunidad de demostrar si se renovó o de plano va en picada para retener la presidencia de la república.

        Por primera vez en la historia, se observa a un PRI sumamente preocupado y es que la renovación hacia su interior se tardó, aquello de “Nuevo PRI”, quedó solo en palabras, continuaron los mismos dinosaurios de siempre, ahora las juventudes revolucionarias, esas que por años habían sido relegadas, tendrán la oportunidad de emerger y sacar la casta.
EN CONTRAPARTIDA, acá en mi Tamaulipas lindo y querido, las cosas siguen peor, al gobernador actual Egidio Torre Cantú, ya le sacaron que gasto más de 70 millones de pesos en la compra de 146 vehículos, entre estos algunos blindados, y que utilizan sus familiares…
La violencia no cesa en Tamaulipas, el pasado 20 de junio, en Ciudad Victoria, capital del estado, un grupo armado asesino a tiros a una periodista de nombre Zamira Esther Bautista y hasta la fecha el gobierno de Egidio Torre Cantú ni siquiera las condolencias hizo extensivas a los familiares de la reportera y maestra…
Tuvo que ser la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la que alzara la voz, para exigir justicia por el artero asesinato y le ha solicitado al gobierno de Egidio y a la procuraduría que encabeza Ismael Quintanilla, que dicho crimen no quede en la impunidad, como es costumbre en Tamaulipas.
Y para colmo de males, los tamaulipecos que creyeron en Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador electo, quien prometió seguridad y justicia y cero impunidades, todavía no arranca su gobierno y ya el pueblo ha sufrido el primer desengaño…
Y es que se decía que quien sería el futuro Procurador General de Justicia en el Estado o Fiscal Anticorrupción, sería Sergio Adame Ochoa, asesor en temas de seguridad de Cabeza de Vaca…
Pues resultó que “Checo” Adame, ex fiscal de la PGR en Tamaulipas, fue aprehendido el pasado 17 de junio en San Antonio, Texas y es acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de tráfico de drogas y lavado de dinero producto del narcotráfico…
La DEA capturó a “Checo” Adame y a 14 miembros de su banda, por el delito de lavado de más de 30 millones de dólares y a la fecha ya le incautaron propiedades con valor de 15 millones de dólares…
Sergio Adame Ochoa, fue colaborador de Eduardo Valle Espinoza “El Búho”, quien por años fue testigo protegido del DEA y también es hermano del extinto Francisco “Paco” Adame Ochoa, ex tesorero del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, con quien Tomás Yarrington tuvo algunos problemas, pero como decía la Nana Goya, eso será otra historia…
Resulta que a “Checo” Adame Ochoa, le salió otro hermano, que se encuentra en el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” y se trata de Roberto “Beto” Adame Ochoa, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León…
Por lo anterior, se deduce que los Adame Ochoa tienen una fuerte influencia política en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, e inclusive, se dijo públicamente que “Checho” Adame, era parte del grupo compacto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo y ya se le mencionaba como futuro Procurador de Tamaulipas o Fiscal Anticorrupción.

De lo que si estamos seguros es que Francisco Javier García Cabeza de Vaca y “Checo” Adame Ochoa, eran vecinos, pues ambos tienen su residencia en McAllen, Texas.