jueves, 28 de febrero de 2019

Ponchito, “El empanizado”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 965
CORRESPONDIENTE  AL 28 DE FEBRERO DE 2019
Alejandro Mares Berrones


El ex alcalde priista se cambió de calzones tricolores a “celestitos”

Ponchito, “El empanizado”


El ex alcalde priista, Alfonso Sánchez Garza, “Ponchito” se ha cambiado de calzones y ha resultado más fácil que la crisis.

Aunque fue presidente municipal de Matamoros por el PRI, “Ponchito” se cambió los calzoncillos tricolores por unos celestitos y ahora desde las sombras juega para el Partido Acción Nacional…

Y es que ya tiene tiempo, desde la elección pasada, que  “Ponchito” se tiró a los brazos de su compadre “Chito”, osease Carlos García González, ex candidato perdedor del PAN a la presidencia municipal de Matamoros y ahora “poderoso” Secretario de Desarrollo Económico del Estado…

Aunque como Secretario de Desarrollo Económico no ha sido capaz de aumentar la plantilla de empleados de sus negocios.

Y lo de “poderoso”, es porque tuvo el poder de imponer a su esposa Ivett Bermea Vázquez como candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 12.

Ivett Bermea Vázquez, es comadre de Alfonso Sánchez Garza “Ponchito”, es decir, el ex alcalde empanizado lleva a su “comadrita” como candidata a una diputación local.

Y es que “Ponchito” le anda buscando “chiches” a las hormigas y de alguna forma buscar tener poder, aunque sea a través de sus compadres, familiares o ex subordinados…

“La política es el arte de tragar estiércol sin hacer gestos” y algunos políticos tamaulipecos, principalmente los priistas, ya los vimos en las filas que se le hicieron al partido Morena para buscar el hueso de la siguiente legislatura, por conseguir poder, son capaces de todo, hasta de perder la dignidad.

Así “Ponchito” está jugando a ganar, no le importa que los priistas le digan traidor, por apoyar por abajo del agua al PAN, no solo se traga las frutas maduras, sino hasta las podridas, la cosa es seguir teniendo poder, aunque sea a través de otros…

Tomás Yarrington, ex gobernador y amigo de “Ponchito”, bien dijo: “se encariña uno hasta con un gatito, cuantimás con el poder”, así les pasa a todos aquellos que llegan a un puesto público, maman y dan topes y no quieren dejar de mamar…
 
“Ponchito”, al igual que otros priistas, que la verdad se vieron mal y se arrastraron como víboras en busca de una diputación por el partido Morena. En el caso de Alfonso Sánchez Garza, este ha sido más decente, si es que existe la decencia en la política y les voy a decir porque:

“Ponchito”, no solo juega con su comadre en el distrito 12 por el PAN, también va en el 10 con su primo hermano Daniel Sampayo Sánchez, ex secretario particular del otrora ex poderoso gobernador Tomas Yarrington y que por cierto, se vio vinculado a este personaje en sus asuntos de lavado de dinero y narcotráfico.

Daniel Sampayo Sánchez, hijo putativo de Tomas Yarrington, va de suplente de Héctor Escobar Salazar por el PAN en el Distrito 10, o sea, “Ponchito”, lleva a su primo carnal como diputado supositorio, perdón “supletorio”.

En una de esas, entre Ponchito y Chito le hacen una jugada a Escobar y hasta lo pueden dejar chiflando en la loma.

Por el Distrito 11 va Verónica Salazar y lleva de suplente nada más y nada menos que a la ex regidora en tiempos de Alfonso Sánchez Garza, hablamos de Fernanda Ceceñas.

Fernanda Ceceñas, fue edil en la administración de Alfonso Sánchez Garza, llegó a ese puesto gracias a su marido Roberto Lee, también priista de corazón “azul” y que ahora batea por otro lado, por el PAN, al igual que su compadre “Ponchito”.

Con esto queda claro, porque lado juega el ex alcalde priista, ahora empanizado de Alfonso Sánchez Garza.

Pa´dónde Pablo…

EN CONTRAPARTIDA, Baltazar Hinojosa, Pablo Zarate, Jesús de la Garza, Marco Bernal y otros “distinguidos priistas”, ¿con quién van a jalar?.

Baltazar “EL Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, ya se pasea muy mondo lirondo por la avenida Tamaulipas, todavía no da color.

En el caso de don Pablo Zarate, recientemente festejó su salida de prisión y no quiero sonar a chismoso, pero en ese aquelarre estuvo Omar Masso quien curiosamente va como candidato a diputado por el distrito 10, por Movimiento Ciudadano…

En política no existen las casualidades, es el mismo distrito por el que van Héctor Escobar y el primo hermano de Ponchito, o sea, Daniel Sampayo Sánchez.

El tema de Jesús de la Garza “Chuchín” se cuece aparte, con la denuncia que le puso el segundo síndico del ayuntamiento, Isidro Vargas ante la Contraloría Gubernamental de combate a la corrupción, por la desaparición de 17 millones de pesos, don Chucho nada tenía que hacer en las boletas electorales de esta elección.

Chuchín no creo que vaya a jalar, para algún partido de izquierda, más bien, todo indica que jalará para el PAN, tampoco es casualidad que sus más cercanos colaboradores como Omar y Dianita Masso, Humberto Zolezzi junior y el papá de este del mismo nombre y asesor de oro del ex alcalde se hayan ido todos a Movimiento Ciudadano…

Y para rematar, Marco Antonio Bernal, será el operador principal de Movimiento Ciudadano al menos en Matamoros y es que el ex senador priista está en la nómina de Cabeza de Vaca.

Hasta la próxima y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!...