jueves, 14 de febrero de 2013

“Ya empezó a parir, la leona”…


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 576
CORRESPONDIENTE AL
VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2013.
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.
                                                                      

        “Ya empezó a parir, la leona”…
                                                          
Joaquín “El Chapo” Guzmán, es considerado por la DEA y la Comisión Anti-Crimen de Chicago, como “El Enemigo Público Número Uno” de los Estados Unidos.
Rechaza Acción Nacional, “choque de trenes” entre fracciones parlamentarias, por causas del Pacto y la agenda legislativa.
Elba Esther Gordillo, la dirigente vitalicia del SNTE, envía carta a diputados del Congreso, donde expone sus puntos de vista sobre la reforma educativa.
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, da por concluido el caso sobre la violación de 6 turistas españolas.
Martí Batres, presidente del partido MORENA, califica de “absurdo”, el Plan Anti-Crimen de Enrique Peña Nieto.
Por fin, después de “tanto cacareo” y de “mucho ruido y pocas nueces”, el PRI en Tamaulipas ya empezó a dar los nombres de quienes serán sus candidatos a presidente municipal, en los municipios de Matamoros, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria…                             
…Como decían en mi rancho… “ya empezó a parir, la leona”…
 Acción Nacional, “festeja” las designaciones del PRI para las alcaldías. Acusa de “misógino” al tricolor, por designar a “puros hombres” para los cargos y repite la frase, que “del carro completo, a la tajada del león, hay un gran trecho”…
…De veras que, los panistas están echando “las campanas al vuelo”, antes de tiempo.
Jesús González Macías, diputado local del Verde Ecologista (PVEM), tomará posesión como delegado federal  de la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), en Tamaulipas…
…los del Verde, le están “pasando la factura” a Peña Nieto, por sus servicios prestados como esquiroles en la pasada campaña presidencial…Y como dijera el ex presidente, José López “Por pillo”“¡Viva la bella y alegre corrupción!”…
…Sigue la desbandada de legisladores en el “Honorable”…ahora solicitaron licencia el líder del Congreso, Gustavo Torres Salinas (PRI), Armando López (PRI-PVEM) y los panistas Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal…
 …“cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en huir”…
Virginia Sendel Lemaitre, presidenta de la “Fundación Michou y Mau” para la prevención de Niños Quemados, reconoce el esfuerzo del gobierno estatal, en ése sentido…
“alguien” debería de seguir su ejemplo y crear la Fundación “Tomás y Eugenio” para tanto “político quemado” que hay en Tamaulipas.
EN CONTRAPARTIDA…después de haber regresado del Vaticano, nuestras “antenitas” nos informan desde la capital tamaulipeca, que el PRI estatal empezó a manejar los nombres de quienes serán sus candidatos en las alcaldías de los diferentes municipios. Entre los que se mencionan al Ing. Salvador Treviño Garza por Matamoros; José Elías Leal por Reynosa; Carlos Montiel Saeb por Nuevo Laredo; Gustavo Torres Salinas por Tampico y Alejandro Etienne Llano por Ciudad Victoria; en este último municipio, el Gobernador fue muy cauto, no aventó a Homero de la Garza, previniendo que les vaya a saltar Gustavo Cárdenas por el PAN…
Y aunque faltan por conocerse los nombres de los 38 municipios restantes, de los 43 que componen la geografía estatal, con esto se empieza a correr el “velo del misterio” que envolvía a estas candidaturas.
Aunque hay quienes dicen, que se impuso el secretario general de gobierno (Homero de la Garza) sobre Morelos Canseco, el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos…“seya como seya” y “haiga sido, como haiga sido”, el caso es que  “Chava” ya es el pre-candidato del PRI a la presidencia municipal.
Sin menosprecio de los otros aspirantes, Raúl César González y Don Jesús de la Garza Díaz del Guante, no cabe duda que el PRI, cuenta con toda una gama de personajes para todo momento. Y en la persona de Salvador Treviño, no pudo haber escogido a alguien mejor. Pues aparte de ser un ser humano excepcional y con gran calidad humana, es una persona preparada, académicamente hablando y ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública municipal, estatal y federal…No cabe duda, que con Salvador Treviño, el PRI ha escogido a su mejor opción…
Dicen que una vez conocido el nombre de Salvador Treviño como pre-candidato…éste dio una conferencia de prensa, en donde agradeció al PRI y a sus demás compañeros de partido, el que le hayan dado la oportunidad de competir con ellos por la candidatura, mostrando una vez más su gran sencillez y humildad.
Y ahora, Salvador, a prepararse para lo que sigue…que lo más seguro, es que se enfrente en las constitucionales, a “un hueso duro de roer”, como lo es Leticia Salazar Vázquez. Porque lo más seguro, es que, en las internas “barrerá” con su contrincante, el títere de los Almanza, o sea, “El Chofas”.
Por cierto que, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, emitió un acuerdo en el que declara válidas las solicitudes de registro de Leticia Salazar Vázquez y Roberto Salas Martínez.
Volviendo con los del PRI…todo indica que Don Jesús de la Garza, seguirá despachando desde la oficina fiscal, mientras que a Raúl César se le sigue ofreciendo un futuro promisorio. Pues, lo más seguro es que vaya como diputado local por la vía plurinominal, y posteriormente, para líder del Congreso de Tamaulipas…P´al Baile, vamos…
Por otro lado…sigue el PRD, participando en las elecciones,  con candidatos “prestados” de la CANACO y de Julio Almanza…y en esta ocasión le toca “el turno al bat”, a Gerardo Acevedo Danache, quien –para variar- es vicepresidente de la CANACO y vicepresidente de asuntos internacionales desde hace 5 años en la misma cámara empresarial…
…De veras que estos títeres de la “izquierda” no tienen más “patrón” que los Almanza… “¡Dios Bendiga al Amo, Julio Almanza!”…Por lo menos Iván Puente no tiene “ni Dios, ni Amo” y sólo “le rinde cuentas” al propio Iván Puente…
Por su lado…las abejas del panal, digo, los maestros del PANAL, también están a la espera de las órdenes que le dicte su “Ama y domadora” Elba Esther Gordillo.
Pues Armando Aguilar, “presidente” del comité municipal de Nueva Alianza, “espera que el comité estatal se reúna con el comité nacional”, para saber cuáles fueron las “indicaciones” de la Dictadora Vitalicia del Sindicato de Maestros (SNTE)…
…Están acabados estos “profes”…Con razón “está cómo está” la educación en México…Pos no que “La verdad nos hará libres”…
Y ni qué decir de los “Yuniors” y “niños popis” del Verde Ecologista…que de plano se han convertido en una “oficina receptora” de solicitudes de candidatos, para luego enviarlas al Comité Estatal, para ver “qué deciden”…
Finalmente…señala el Consejo Municipal Electoral en Matamoros, por voz de su presidente Carlos Manuel Azuara, que “se sigue trabajando intensamente en la preparación y desarrollo del proceso electoral del 2013, tanto en la renovación de la ubicación de las casillas, así como en la insaculación de ciudadanos que habrán de fungir como funcionarios de casilla y en la designación de los capacitadores electorales”.
Finalmente, instó a los representantes de los partidos políticos a que estén pendientes de las sesiones del consejo, no obstante, que sean citados a ellas mediante oficio y recalcó que, Nueva Alianza podría quedar sin representación, toda vez que ya lleva dos faltas consecutivas, y en la tercera, causará baja automática.
El día de ayer mis amigos C.P. Pedro Ciro González Flores, Los Chapa, Roque, Mario Martínez Casas y un centenar de amigos del Ing. Salvador Treviño Garza, marcharon de las calles 18 y Diagonal –Cafetería Las Palmas-, hacia las instalaciones del PRI, en donde se organizó una verbena por el cumpleaños del Doctor Rodolfo Torre Cantu…lo anterior fue en solidaridad con Chava Treviño, ya que él no pudo estar presente…
A ver, a ver, como está ese asunto que la famosa Clínica Plus, los médicos no tienen ni recetarios para extender el medicamento a sus pacientes. ¡Que buena Clínica!.
Por hoy es todo. Nos despedimos. Y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se escucha el grito priista: ¡Todos con Salvador! Peso completo contra el PAN


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 575
CORRESPONDIENTE AL
JUEVES 14 DE FEBRERO DEL 2013.
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.

Se escucha el grito priista:   
¡Todos con Salvador!
Peso completo contra el PAN                                                                           

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promete enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria.
El PRI, presentó un paquete de reformas para frenar el endeudamiento de estados y municipios.
“El Estado reafirma su compromiso de abatir la inseguridad”, asegura el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
El senador panista y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, acusa al ex presidente Vicente Fox de “traidor y mercenario de la política”.

Mientras tanto, en Tamaulipas…datos del INEGI, revelan que durante el cuarto trimestre del 2012, los estados con más altas tasas de desempleo, son el D.F., Sonora y Tamaulipas con el 6.2 %; Querétaro, Aguascalientes, Nayarit y Estado de México con 5.9 %, mientras que, Baja California, Tabasco y Tlaxcala con 5.8 %.
…Ahí te hablan Mónica González García, “flamante” Secretaria de Economía, Turismo, Empleo, Productividad y “demás yerbas”…
Que Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara de Diputados, no pudo imponer a Carlos Solís Gómez como candidato a la presidencia municipal de Reynosa, ni a Oscar Luebbert Gutiérrez, como director general de aduanas.
…Pos no que “muy flamante” y “muy influyente” el tal Beltrones…
…¡Y sopas, perico!...No cabe duda, de que “del plato a la boca, se cae la sopa”. Pero a Oscar Luebbert “se le cayó el nombramiento”, como director general de aduanas y en su lugar fue nombrado “un tal” Alejandro Chacón Domínguez, hombre de “todas las confianzas” del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray…
Muy criticado el matamorense Marco Antonio Bernal, por su nula y grisácea participación en la explosión de la torre de PEMEX, como legislador federal y como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
          …¿seguirá en la lista de los “futurólogos”, para la gubernatura de Tamaulipas?
Baltazar Hinojosa Ochoa, otro matamorense “MADE IN USA”, se reporta grave en un hospital de Brownsville Texas, atacado por una bacteria…
…¡Qué “gran hombre” puede perder el mundo!...¿No sería atacado por “el virus de la corrupción”?...
EN CONTRAPARTIDA“Raro, bastante raro” estuvo el festejo del 50 Aniversario de la Parroquia de Guadalupe…
En primer lugar, no se vio gente de las colonias populares que abarrotaran la iglesia, como cada 12 de diciembre “el día de las Lupitas”. Y lejos de ser una celebración elitista, de “gente nais” o “VIP”, la concurrencia fue moderada, de clase media baja.
De la música, ni qué decir. Parecía que estaban cantando a dueto Mijares y Ana Gabriel en el programa de Televisa “Mira quien Canta”… Pasamos de la música sacra a la profana, en un “santiamén”…¡El diablo realizando un aquelarre en la casa de Dios!...Poco faltó para que llevaran a la Sonora Dinamita y tocaran “Qué lindo es tu Cu-Cu” o al grupo juvenil de “Mesa que más aplauda”…
Un 50 aniversario frío, gris, mediocre, opaco y sin imaginación, donde ni la presencia del Obispo de Matamoros, (Ruy Rendón leal) y  el de Querétaro (Faustino Jiménez Armendariz), le dieron el brillo y la grandiosidad que, el evento merecía.
… Porque un 50 Aniversario, no se festeja todos los días…si no, “cada 50 años”, como diría “El Filósofo de Güeyes”. Y lo más seguro, es que no estemos en este mundo, para la celebración del próximo Aniversario…
Finalmente, la AUSENCIA de “Chavollita” le dio la “estocada final”, al evento.
Pues, el obispo de Toluca (Francisco Javier Chavolla Ramos), era “la cereza en el pastel”, “la estrellita en el árbol navideño”, “el Latioamerican Aidol” que todo Matamoros esperaba, “El Justin Bieber” de la política nacional, el “Luis Miguel” que todo México aclama.
Pero, “El Sol” nunca salió…la “estrella del show” nunca apareció…y tuvimos que “conformarnos”  con Ruy Rendón y Faustino Jiménez…¡Ahí será pa l´otra, “Chavollita”!...
En otro orden de ideas…después de haber regresado de El Vaticano y de la capital tamaulipeca, nuestras “antenitas” nos informan desde el comité municipal del PRI, que ya quedó instalada la Comisión de Procesos Internos, que presidirá el INUTIL y BUENO PARA NADA de Ricardo Espinosa Valerio, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Mocha-Orejas”“¿Me estás oyendo, inútil?”…
Agregó que, “a partir del 17 de febrero, se estará recibiendo la documentación de quienes decidan realizar su registro”…
…¿O será que “a partir de esa fecha, se estará iniciando “el Principio del Fin” de la debacle priista en Matamoros”?...Porque tal parece, que con la designación del “Mocha-Orejas”, se está ENTREGANDO LA PLAZA, al Partido Acción Nacional…¿O usted, cómo la ve?...
Y “aunque usted, no lo crea”…el PRD abrió su periodo de registro de candidatos y cuenta con…¡TRES ASPIRANTES!...a la presidencia municipal. Entre los que se cuentan
el profesor  Carlos Eliud Pérez y dos “ilustres desconocidos” como Víctor García y Gerardo Acevedo.
En lo que respecta a los aspirantes a diputados locales, se menciona al “ajonjolí de todos los moles” David Morales Vélez, a Graciela Salazar Torres, a Rossy Pérez Pérez viuda de Pérez, Elizabeth Zúñiga Guerra y Osvaldo Castillo.
Pero ni de broma, se mencionan a la activista Vanessa Ortiz, al ingeniero Moisés Ortiz Zapata, ni al operador político, Juan Gámez Raya.
Por cierto, que…los que andan más activos que un vendedor de afores, son los del departamento jurídico del ayuntamiento, donde andan “repartiendo” cartas de residencia a “diestra y siniestra”, a cuanto aspirante se los solicita.
Pues, según informa el licenciado Guillermo Sánchez Garza, que “de las últimas 127 cartas de residencia solicitadas, 98 son de Acción Nacional, 28 del PRD y sólo una del PRI”…¿Será?...
…Si nomás del tricolor hay como “cien mil aspirantes”, del PAN como 20 mil y del PRD (fuera de David Morales) “ni las moscas se paran”…¿de dónde sacarían tantos “aspirantes”?...¿o serán los candidatos “externos”  prestados por la CANACO de Julio Almanza?...Nomás falta que aparezca Iván Puente, con su partido del PT y su ejército fantasma de cien mil almas…
Y ya que andamos por la CANACO…resulta que Julio Almanza, ya reeligió de nueva cuenta, a su títere Enrique Mena Sáenz, como presidente de ese organismo empresarial…
Por cierto que, medios locales comentan, que Los Almanza, piensan darle “una zancadilla” a Leticia Salazar Vázquez, en sus aspiraciones por la presidencia municipal, ya que cuentan con el 30 % del padrón de militantes y además, andan “azuzando” a los inconformes en contra de Ramiro Salazar, el padre de Lety
Cierto o Falso. Verdad o Mentira. El caso es que Leticia sigue “en lo suyo”, sin prestar atención al “digan lo que digan”…
A propósito de “parásitos, tepocatas, sanguijuelas y víboras prietas”…informa el presidente del consejo municipal electoral (Carlos Manuel Azuara), que “el consejo general del IETAM, ya autorizó el presupuesto mensual para los partidos políticos, quedando de la siguiente manera:
Para el PAN (1 millón, 131 mil 843 pesos con 15 centavos), para el PRI (1 millón 994 mil 173 pesos con 37 centavos), para el PRD (345 mil 966 pesos con 66 centavos), para el PT (278 mil  786 pesos con 83 centavos), para el Verde Ecologista (271 mil 975 pesos con 40 centavos), al Movimiento Ciudadano (226 mil 037 pesos con 93 centavos) y al Nueva Alianza (271 mil 975 pesos con 40 centavos)”.
…Claro que éste dinero, no forma parte del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre, pero de todas maneras, los líderes de los partidos políticos, secretarios y “damas de compañía”, ya podrán “comer con manteca” durante el próximo mes y los meses que siguen, hasta llegar a julio, que es cuando se acaban las elecciones.
Y por si fuera poco, el IETAM, les acaba de autorizar “un 10 por ciento adicional, para la promoción del voto”...¡Qué bárbaros !…“No te acabes, México”“No te acabes, democracia”…
Por lo que se ve, “todos los Iván Puentes” de los demás partidos, podrán vivir sin trabajar, en lo que resta del año.
En cambio…en lo que “resta del año”, al que se le ve más activo, como si fuera el primer día, es al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza. Que lo mismo que acude a eventos públicos y reuniones privadas, realiza obras de carácter social y abre programas de beneficio para las clases socialmente débiles, como el Programa “Hueso Sano”, donde se darán vales de descuento para los adultos mayores…Bien por nuestro alcalde…Ojalá que el próximo presidente municipal, se parezca “tantito” a él…
Y hablando del “Hueso Sano”…reporta el Congreso del estado, que de los 36 diputados que conforman el “Honorable”, 17 de ellos ya solicitaron licencia para buscar “un nuevo hueso que ruñir”, perdón, “un nuevo puesto en donde seguir sirviendo a la ciudadanía”, y de esos 17, 4 son de Matamoros…¿Quiénes serán?...Mañana les pasamos el dato…
Por cierto que, en la celebración del 50 Aniversario de la parroquia de Guadalupe, los aspirantes de todos los partidos “brillaron por su ausencia”.
Pero aunque no hayan tenido esa “experiencia religiosa” (que buena falta les hace), no quiere decir que no hayan aparecido en las encuestas y en los informes que todavía conserva en su escritorio el líder estatal, Ramiro Ramos Salinas, en donde se siguen manejando los mismos nombres de los “punteros” Jesús de la Garza Díaz del Guante, Salvador Treviño Garza y Raúl César González García.
Comentan los medios, que dos de ellos, renunciarían a sus aspiraciones y levantarían el brazo a su contrincante, para irse a la contienda con un “candidato de unidad”…¿Será?...
Finalmente…comentan también los medios, que “la caballada está muy flaca” hacia el interior de TODOS los partidos y que los candidatos a diferentes puestos, siguen siendo LOS MISMOS desde hace varios años y de varios procesos electorales. Por lo que, los partidos necesitan “oxigenarse” con gente nueva y la formación de “cuadros”, porque siempre son los mismos, los mismos y los mismos…
Ultima Hora. Desde el día de ayer, Televisa dio la noticia que por Matamoros vendría Salvador “Chava” Treviño Garza, como candidato de unidad por el PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros; al transcurrir las horas, el rumor se convertiría en cosa cierto, sin ser verdad confirmada; por lo pronto desde anoche el grupo cercano a Salvador, encabezado por el Profesor y Licenciado Roberto Sergio Chapa Zavala, festejaban en el conocido restaurante Mi Pueblito, entre los asistentes estuvieron: Marcos Alvarado, Mundo Sosa Cárdenas, Sergio Maldonado, Pedro Ciro González Flores, Rodrigo Chapa, Lucio Rodríguez, Aristoteles Cerda, Humberto Acosta, Coco Galarza, Rafael Munguía (panista), Norverto Calvario, Carlos Lucio, Mario Rodríguez Casas, Jorge Chapa, Abel Barrios, roque Emilio Garate Garza, Guadalupe Garza Ruedas (Panista), el contador Rubén López, Meme López, Don Amando Treviño, el arquitecto Cruz Negrete y la lista seguía creciendo…
…Nos enteramos que el próximo jefe o jefa de prensa de Chava Treviño, está entre el Profesor y licenciado Roberto Sergio Chapa Zavala y Cecilia Pérez, esta última fue directora de comunicación social en la pasada nefasta administración de Erick Silva Santos, dejando muchas facturas pendientes por pagar, lo que sería un lastre para Salvador… el más idóneo es el buen amigo de Roberto Chapa Zavala, sin embargo, Salvador es quien decidera…
…Quedó demostrado que pudo más Homero de la Garza que Morelos Jaime Canseco Gómez; esto será tema de análisis para la siguiente columna; por lo pronto en algunos rincones de Matamoros, ya se escucha el grito priista: ¡Todos con Salvador!…saludos para todos mis amigos, hoy por ser día de San Valentín
Es todo por hoy. Nos despedimos. Y recuerde que ¡el Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com

martes, 12 de febrero de 2013

Igual que en el PRI; Cardenales esperan convocatoria… Renuncia el Papa Benedicto XVI a su pontificado, luego de los escándalos de abuso sexual por parte de sacerdotes y del saqueo de documentos confidenciales del Vaticano. A dos semanas de la tragedia, Secretaría de Gobernación (SEGOB), dice desconocer el tipo de gas que causó la explosión en la torre de PEMEX. Acción Nacional (PAN), descalifica las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, por considerarlas “ofensivas” para su partido. El poeta, Javier Sicilia, advierte sobre el riesgo de proliferación de las policías municipales comunitarias, que minan la autoridad del estado. “En América Latina, se compra el 20 por ciento de los votos, en cada elección”, asegura el investigador Miguel Alcántara, en sus estudios sobre “Partidos políticos y Sistemas Electorales”. …A mí se me hace, que “Don Miguelito”, anda mal informado y cree haber “descubierto el hilo negro”…Debería de darse una “vueltecita” por acá, para que vea “cómo funciona el PRI, el IFE y el sistema de partidos en México”… Pero eso, es allá, en el D.F.,…mientras tanto, en Tamaulipas…ya trascendió que el nuevo delegado del ISSSTE en el estado, Enrique de la Garza Montoto, es hermano de “Beba”, esposa y viuda del extinto candidato Rodolfo Torre Cantú…No, pos “qué bonita familia”…Nomás ellos… Sigue Ramiro Ramos Salinas “deshojando la margarita”, pues medios de comunicación, comentan que el PRI estatal, sigue “entrampado” en la designación de los candidatos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico y Ciudad Victoria... …¿Será cierto o será otra táctica para destantear al enemigo?... Y el que sigue a la “caza de talentos”, es el PRD de Cuitláhuac Ortega, que busca por todos los medios agenciarse candidatos “externos”, inconformes del PRI y del PAN. EN CONTRAPARTIDA…nos informan nuestras “antenitas” desde El Vaticano, que los cardenales “aspirantes a Papa”, están igual de DESESPERADOS que los aspirantes priistas en Matamoros, por saber quién va a ser “el ungido de los Dioses”. Y es que, después de la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, más de un cardenal se sintió con “el derecho divino”, de ser el “aspirante” a convertirse en el futuro Papa de más de mil millones de católicos en el mundo… …Igualito que en el PRI, donde ya suman más de 30 aspirantes a la presidencia municipal y en El Vaticano, ya suman 16 cardenales aspirantes al trono de San Pedro…¿Quién le copió a quién?... Por cierto que, la renuncia de Joseph Tarzinger, tuvo sus repercusiones en nuestra ciudad. Pues se tenía contemplada la visita de los obispos de Querétaro y Toluca (Faustino Jiménez y Chavolla Ramos), en el 50 Aniversario de la Parroquia de Guadalupe y sólo asistió el primero de ellos. Sin embargo, faltó la “cereza en el pastel”, “la estrella, en el pino navideño”, “la estrella del show”, pues la ausencia del obispo de Toluca, aportó un peso específico al evento, el que fue considerado como raro, gris, frío, desangelado y hasta mediocre. …¿Dónde irá a ser la reunión secreta entre el clero y el poder político?... porque en la misa no se vio a ningún aspirante, ni del PRI, ni del PAN. Y no se dejaron ver ni Don Jesús de la Garza, ni Salvador Treviño, cuando todo mundo sabe, que la parroquia de Guadalupe es el “cuartel general” de Chava. Es más, no se dejó ver, ni “El Profe” Mariano (Martínez Díaz de León), que es el “guarura y consejero espiritual” del obispo Ruy Rendón Leal. …Y hablando de cosas más mundanas… Ya dijo Gerardo Martínez, el presidente del comité municipal del PAN, que en breve se darán a conocer los nombres de los que habrán de contender por la candidatura a la presidencia municipal por ese partido, aunque ya se sabe que por un lado está la siempre amable y eficiente, Leticia Salazar Vázquez, y por el otro, Roberto Salas Martínez, “El Chofas”, el monigote de los Almanza. Por cierto, dicen que cada día que pasa, el proyecto político de Lety Salazar, se ve más fortalecido y espera, que el día de la elección interna, arrase con las ambiciones mezquinas de su contrincante. Por cierto que, trascendió que, en la planilla de Lety a la presidencia municipal, se considera al gasolinero Ramiro González (RAGOZ), como primer regidor…¿Será?... Por el lado de los tricolores, según el último informe, se seguía manteniendo como puntero el licenciado Díaz del Guante, seguido por Salvador Treviño y por Raúl César, aunque las encuestas de Hoy Tamaulipas, le daban una amplia ventaja al ex secretario del trabajo…Veremos y diremos… Mientras tanto, se siguen manejando los nombres de Daniel Sampayo, Víctor García Fuentes y Abelardo Martínez Escamilla como posibles sustitutos de Lupe Reyes en el comité municipal del PRI, en caso de que éste, sea candidato a una diputación local. “Charros, Charros”…ahora resulta que, Aristóteles Cerda, el frustrado aspirante a diputado, ahora se dedica “en cuerpo y alma y de tiempo completo” a ofrecer conferencias sobre La Historia de las Fiestas Charras en Matamoros… El que sigue incansable entregando obras y ayuda a los más necesitados, antes de que acabe la administración, es el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, que abrió el programa social “Huesito Sano”, que será de gran ayuda para la niñez matamorense…No cabe duda que nuestro alcalde, acabará el trienio a tambor batiente. Finalmente…“el consejo municipal electoral, iniciará en breve, la preparación de los capacitadores electorales, luego de que diera a conocer la lista de los 220 aspirantes que aprobaron el examen de aptitud”, según lo dio a conocer su presidente, el licenciado Carlos Manuel Azuara. Dijo que una de las primeras funciones de estos capacitadores, será “entregar las invitaciones a los ciudadanos que resulten insaculados, para participar como funcionarios de casilla”, señaló el funcionario electoral. Dijo además, que están a la espera de más instrucciones del IETAM en Ciudad Victoria, para seguir en la preparación del proceso electoral en este 2013. Las lenguas de doble y triple filo, aseguran que la convocatoria emitida por el PRI es impugnable; pero de eso hablaremos mañana, solo les anticipo, que si BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, quisieran registrarse, simplemente no podrían… Por hoy es todo. Nos vemos en la próxima. Y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima defensa!…enpartidadoble@hotmail.com


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 574
CORRESPONDIENTE AL
MIERCOLES 13 DE FEBRERO DEL 2013.
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.




Igual que en el PRI; Cardenales esperan convocatoria…


                                                        
Renuncia el Papa Benedicto XVI a su pontificado, luego de los escándalos de abuso sexual por parte de sacerdotes y del saqueo de documentos confidenciales del Vaticano.
A dos semanas de la tragedia, Secretaría de Gobernación (SEGOB), dice desconocer el tipo de gas que causó la explosión en la torre de PEMEX.
Acción Nacional (PAN), descalifica las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, por considerarlas “ofensivas” para su partido.
El poeta, Javier Sicilia, advierte sobre el riesgo de proliferación de las policías municipales comunitarias, que minan la autoridad del estado.
“En América Latina, se compra el 20 por ciento de los votos, en cada elección”, asegura el investigador Miguel Alcántara, en sus estudios sobre “Partidos políticos y Sistemas Electorales”.
…A mí se me hace, que “Don Miguelito”, anda mal informado y cree haber “descubierto el hilo negro”…Debería de darse una “vueltecita” por acá, para que vea “cómo funciona el PRI, el IFE y el sistema de partidos en México”…
Pero eso, es allá, en el D.F.,…mientras tanto, en Tamaulipas…ya trascendió que el nuevo delegado del ISSSTE en el estado, Enrique de la Garza Montoto, es hermano de “Beba”, esposa y viuda del extinto candidato Rodolfo Torre Cantú…No, pos “qué bonita familia”…Nomás ellos…
Sigue Ramiro Ramos Salinas “deshojando la margarita”, pues medios de comunicación, comentan que el PRI estatal, sigue “entrampado” en la designación de los candidatos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico y Ciudad Victoria...
…¿Será cierto o será otra táctica para destantear al enemigo?...
Y el que sigue a la “caza de talentos”, es el PRD de Cuitláhuac Ortega, que busca por todos los medios agenciarse candidatos “externos”, inconformes del PRI y del PAN.
EN CONTRAPARTIDA…nos informan nuestras “antenitas” desde El Vaticano, que los cardenales “aspirantes a Papa”, están igual de DESESPERADOS que los aspirantes priistas en Matamoros, por saber quién va a ser “el ungido de los Dioses”.
Y es que, después de la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, más de un cardenal se sintió con “el derecho divino”, de ser el “aspirante” a convertirse en el futuro Papa de más de mil millones de católicos en el mundo…
…Igualito que en el PRI, donde ya suman más de 30 aspirantes a la presidencia municipal  y en El Vaticano, ya suman 16 cardenales aspirantes al trono de San Pedro…¿Quién le copió a quién?...
Por cierto que, la renuncia de Joseph Tarzinger, tuvo sus repercusiones en nuestra ciudad.
Pues se tenía contemplada la visita de los obispos de Querétaro y Toluca (Faustino Jiménez y Chavolla Ramos), en el 50 Aniversario de la Parroquia de Guadalupe y sólo asistió el primero de ellos.
Sin embargo, faltó la “cereza en el pastel”, “la estrella, en el pino navideño”, “la estrella del show”, pues la ausencia del obispo de Toluca, aportó un peso específico al evento, el que fue considerado como raro, gris, frío, desangelado y hasta mediocre.  
…¿Dónde irá a ser la reunión secreta entre el clero y el poder político?... porque en la misa no se vio a ningún aspirante, ni del PRI, ni del PAN.
Y no se dejaron ver ni Don Jesús de la Garza, ni Salvador Treviño, cuando todo mundo sabe, que la parroquia de Guadalupe es el “cuartel general” de Chava.
Es más, no se dejó ver, ni “El Profe” Mariano (Martínez Díaz de León), que es el “guarura y consejero espiritual” del obispo Ruy Rendón Leal. 
…Y hablando de cosas más mundanas…
Ya dijo Gerardo Martínez, el presidente del comité municipal del PAN, que en breve se darán a conocer los nombres de los que habrán de contender por la candidatura a la presidencia municipal por ese partido, aunque ya se sabe que por un lado está la siempre amable y eficiente, Leticia Salazar Vázquez, y por el otro, Roberto Salas Martínez, “El Chofas”, el monigote de los Almanza.
Por cierto, dicen que cada día que pasa, el proyecto político de Lety Salazar, se ve más fortalecido y espera, que el día de la elección interna, arrase con las ambiciones mezquinas de su contrincante.
Por cierto que, trascendió que, en la planilla de Lety a la presidencia municipal, se considera al gasolinero Ramiro González (RAGOZ), como primer regidor…¿Será?...
Por el lado de los tricolores, según el último informe, se seguía manteniendo como puntero el licenciado Díaz del Guante, seguido por Salvador Treviño y por Raúl César, aunque las encuestas de Hoy Tamaulipas, le daban una amplia ventaja al ex secretario del trabajo…Veremos y diremos…
Mientras tanto, se siguen manejando los nombres de Daniel Sampayo, Víctor García Fuentes y Abelardo Martínez Escamilla como posibles sustitutos de Lupe Reyes en el comité municipal del PRI, en caso de que éste, sea candidato a una diputación local.
“Charros, Charros”…ahora resulta que, Aristóteles Cerda, el frustrado aspirante a diputado, ahora se dedica “en cuerpo y alma y de tiempo completo” a ofrecer conferencias sobre La Historia de las Fiestas Charras en Matamoros…
El que sigue incansable entregando obras y ayuda a los más necesitados, antes de que acabe la administración, es el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, que abrió el programa social “Huesito Sano”, que será de gran ayuda para la niñez matamorense…No cabe duda que nuestro alcalde, acabará el trienio a tambor batiente.
Finalmente…“el consejo municipal electoral, iniciará en breve, la preparación de los capacitadores electorales, luego de que diera a conocer la lista de los 220 aspirantes que aprobaron el examen de aptitud”, según lo dio a conocer su presidente, el licenciado Carlos Manuel Azuara.
Dijo que una de las primeras funciones de estos capacitadores, será “entregar las invitaciones a los ciudadanos que resulten insaculados, para participar como funcionarios de casilla”, señaló el funcionario electoral.
Dijo además, que están a la espera de más instrucciones del IETAM en Ciudad Victoria, para seguir en la preparación del proceso electoral en este 2013.
Las lenguas de doble y triple filo, aseguran que la convocatoria emitida por el PRI es impugnable; pero de eso hablaremos mañana, solo les anticipo, que si BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, quisieran registrarse, simplemente no podrían…
Por hoy es todo. Nos vemos en la próxima. Y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima defensa!…enpartidadoble@hotmail.com



                                                  Renuncia el Papa Benedicto XVI a su pontificado, luego de los escándalos de abuso sexual por parte de sacerdotes y del saqueo de documentos confidenciales del Vaticano.
A dos semanas de la tragedia, Secretaría de Gobernación (SEGOB), dice desconocer el tipo de gas que causó la explosión en la torre de PEMEX.
Acción Nacional (PAN), descalifica las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, por considerarlas “ofensivas” para su partido.
El poeta, Javier Sicilia, advierte sobre el riesgo de proliferación de las policías municipales comunitarias, que minan la autoridad del estado.
“En América Latina, se compra el 20 por ciento de los votos, en cada elección”, asegura el investigador Miguel Alcántara, en sus estudios sobre “Partidos políticos y Sistemas Electorales”.
…A mí se me hace, que “Don Miguelito”, anda mal informado y cree haber “descubierto el hilo negro”…Debería de darse una “vueltecita” por acá, para que vea “cómo funciona el PRI, el IFE y el sistema de partidos en México”…
Pero eso, es allá, en el D.F.,…mientras tanto, en Tamaulipas…ya trascendió que el nuevo delegado del ISSSTE en el estado, Enrique de la Garza Montoto, es hermano de “Beba”, esposa y viuda del extinto candidato Rodolfo Torre Cantú…No, pos “qué bonita familia”…Nomás ellos…
Sigue Ramiro Ramos Salinas “deshojando la margarita”, pues medios de comunicación, comentan que el PRI estatal, sigue “entrampado” en la designación de los candidatos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico y Ciudad Victoria...
…¿Será cierto o será otra táctica para destantear al enemigo?...
Y el que sigue a la “caza de talentos”, es el PRD de Cuitláhuac Ortega, que busca por todos los medios agenciarse candidatos “externos”, inconformes del PRI y del PAN.
EN CONTRAPARTIDA…nos informan nuestras “antenitas” desde El Vaticano, que los cardenales “aspirantes a Papa”, están igual de DESESPERADOS que los aspirantes priistas en Matamoros, por saber quién va a ser “el ungido de los Dioses”.
Y es que, después de la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, más de un cardenal se sintió con “el derecho divino”, de ser el “aspirante” a convertirse en el futuro Papa de más de mil millones de católicos en el mundo…
…Igualito que en el PRI, donde ya suman más de 30 aspirantes a la presidencia municipal  y en El Vaticano, ya suman 16 cardenales aspirantes al trono de San Pedro…¿Quién le copió a quién?...
Por cierto que, la renuncia de Joseph Tarzinger, tuvo sus repercusiones en nuestra ciudad.
Pues se tenía contemplada la visita de los obispos de Querétaro y Toluca (Faustino Jiménez y Chavolla Ramos), en el 50 Aniversario de la Parroquia de Guadalupe y sólo asistió el primero de ellos.
Sin embargo, faltó la “cereza en el pastel”, “la estrella, en el pino navideño”, “la estrella del show”, pues la ausencia del obispo de Toluca, aportó un peso específico al evento, el que fue considerado como raro, gris, frío, desangelado y hasta mediocre.  
…¿Dónde irá a ser la reunión secreta entre el clero y el poder político?... porque en la misa no se vio a ningún aspirante, ni del PRI, ni del PAN.
Y no se dejaron ver ni Don Jesús de la Garza, ni Salvador Treviño, cuando todo mundo sabe, que la parroquia de Guadalupe es el “cuartel general” de Chava.
Es más, no se dejó ver, ni “El Profe” Mariano (Martínez Díaz de León), que es el “guarura y consejero espiritual” del obispo Ruy Rendón Leal. 
…Y hablando de cosas más mundanas…
Ya dijo Gerardo Martínez, el presidente del comité municipal del PAN, que en breve se darán a conocer los nombres de los que habrán de contender por la candidatura a la presidencia municipal por ese partido, aunque ya se sabe que por un lado está la siempre amable y eficiente, Leticia Salazar Vázquez, y por el otro, Roberto Salas Martínez, “El Chofas”, el monigote de los Almanza.
Por cierto, dicen que cada día que pasa, el proyecto político de Lety Salazar, se ve más fortalecido y espera, que el día de la elección interna, arrase con las ambiciones mezquinas de su contrincante.
Por cierto que, trascendió que, en la planilla de Lety a la presidencia municipal, se considera al gasolinero Ramiro González (RAGOZ), como primer regidor…¿Será?...
Por el lado de los tricolores, según el último informe, se seguía manteniendo como puntero el licenciado Díaz del Guante, seguido por Salvador Treviño y por Raúl César, aunque las encuestas de Hoy Tamaulipas, le daban una amplia ventaja al ex secretario del trabajo…Veremos y diremos…
Mientras tanto, se siguen manejando los nombres de Daniel Sampayo, Víctor García Fuentes y Abelardo Martínez Escamilla como posibles sustitutos de Lupe Reyes en el comité municipal del PRI, en caso de que éste, sea candidato a una diputación local.
“Charros, Charros”…ahora resulta que, Aristóteles Cerda, el frustrado aspirante a diputado, ahora se dedica “en cuerpo y alma y de tiempo completo” a ofrecer conferencias sobre La Historia de las Fiestas Charras en Matamoros…
El que sigue incansable entregando obras y ayuda a los más necesitados, antes de que acabe la administración, es el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, que abrió el programa social “Huesito Sano”, que será de gran ayuda para la niñez matamorense…No cabe duda que nuestro alcalde, acabará el trienio a tambor batiente.
Finalmente…“el consejo municipal electoral, iniciará en breve, la preparación de los capacitadores electorales, luego de que diera a conocer la lista de los 220 aspirantes que aprobaron el examen de aptitud”, según lo dio a conocer su presidente, el licenciado Carlos Manuel Azuara.
Dijo que una de las primeras funciones de estos capacitadores, será “entregar las invitaciones a los ciudadanos que resulten insaculados, para participar como funcionarios de casilla”, señaló el funcionario electoral.
Dijo además, que están a la espera de más instrucciones del IETAM en Ciudad Victoria, para seguir en la preparación del proceso electoral en este 2013.
Las lenguas de doble y triple filo, aseguran que la convocatoria emitida por el PRI es impugnable; pero de eso hablaremos mañana, solo les anticipo, que si BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, quisieran registrarse, simplemente no podrían…
Por hoy es todo. Nos vemos en la próxima. Y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima defensa!…enpartidadoble@hotmail.com

lunes, 11 de febrero de 2013

“El Gran Satán”…


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 573
CORRESPONDIENTE AL
MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013.   
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.


“El Gran Satán”…
                                                             Declara el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que no confía en el Plan Anti-Crimen del gobierno de Peña Nieto, al mismo tiempo que refuerza la frontera con México, en la lucha contra las drogas.
Robos y asaltos a mano armada, son efectuados por un falso Grupo SWAT, en Mission y Edinburg, en Texas, EEUU. 
Informa la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA), que “en México se destruyen 4.2 millones de toneladas de comida al año, que podría servir de alimento a 33 millones de personas”.
A unos días de la celebración del Día del Ejército, Estados Unidos sigue poniendo “en tela de duda”, la honorabilidad de las Fuerzas Armadas mexicanas, al señalarlas como cómplices del crimen organizado

Mientras tanto, en Tamaulipas…la Secretaría General de Gobierno, no tiene contemplado “la firma de un Pacto de Civilidad, entre partidos políticos”, asegurando que “la administración estatal se mantiene al margen de las actividades del IETAM”, dijo Homero Garza Palacios.
…Se le sigue haciendo “bolas el engrudo” al PRI y al Secretario General de Gobierno…
Politólogos y medios estatales desde Ciudad Victoria, dicen que el gobernador Egidio Torre Cantú, se juega “la credibilidad y confianza del presidente Peña Nieto”, en la renovación de alcaldías y diputaciones de Tamaulipas, en este proceso electoral del 2013….
…Pos, a mí “se me hace” que, más que “la confianza y la credibilidad”, se “está jugando” la chamba de gobernador…¿No cree?...¿O usted, cómo la ve?...
Y siguen proliferando las bandas de mercenarios que “venden caro su amor aventurero”, con tal de que les avienten “unos centavitos, para completar el gasto”.
Gentes de cualquier color o tendencia, ofrecen sus servicios como “operadores, candidatos y dirigentes de partido”, con tal de descarrilar el proyecto político de “alguien” que le estorbe a “su” amo en turno…
…Si Carlos Marx hubiera escrito “El Manifiesto Oportunista”, en lugar del “Manifiesto Comunista”, diría “Mercenarios del Mundo, Uníos”. En lugar de “Proletarios del Mundo, Uníos”…
EN CONTRAPARTIDA…sigue la “aparente calma” dentro del PRI, después de la publicación de la convocatoria en días pasados. Pero el nerviosismo entre los aspirantes a presidentes y diputados es notorio a “ojos vistos”.
“Serenidad y paciencia, suspirantes. Serenidad y paciencia”. Recuerden que “la paciencia, es VIRTUD de santos y CUALIDAD de generales”.
Pero, como ustedes…NI SANTOS NI GENERALES, pues, ya se les “cuecen las habas” por saber el nombre del “elegido de los Dioses”.
Por lo pronto, Don Jesús de la Garza Días del Guante, ya dijo “estar listo, montado y armado”, para cuando el partido lo requiera. El otro “puntero”, Salvador Treviño Garza, desde su “cuartel general” de la SEDUMA, también dijo estar listo “para la batalla”. Y Raúl César González García, coordinador regional de SEDESOL, sigue fortaleciendo sus huestes y confiado en las preferencias ciudadanas, después de la encuesta publicada en Hoy Tamaulipas, donde se menciona que lo favorecen ampliamente.
El párroco de la Iglesia de Guadalupe, Efraín Pelayo, sigue invitando a los feligreses a los festejos del 50 aniversario de la parroquia, éste 12 de febrero, donde contará con invitados “de lujo” como los obispos de Querétaro y de Toluca (Faustino Jiménez Armendáriz y Francisco Javier Chavolla Ramos), respectivamente.
Anunció que se hará una misa al medio día y una comida a las 2 P.M., con costo de 120 pesos el platillo…Nomás le faltó decir que, también, iba haber “palo encebado” y que todos iban a gritar “Sube, Pelayo , sube”…
Pos será coincidencia, casualidad, obra del destino o de la Divina Providencia…pero está “muy raro” que la fecha de la publicación de la convocatoria del PRI, se haya juntado con la celebración del 50 aniversario de la parroquia de Guadalupe y las “venidas de obispo” a Matamoros, de Francisco Javier Chavolla Ramos (de Toluca) y Faustino Jiménez Armendáriz (de Querétaro).
…No cabe duda que “Dios los cría y ellos se juntan”
Pero, “lo más raro del asunto”, es que en esa parroquia, es donde hace sus “reuniones secretas” Salvador Treviño Garza, uno de los aspirantes a la alcaldía de Matamoros, por el Revolucionario Institucional.
...¿Habrá acuerdos entre el PRI y el Clero, para sacar al candidato a la presidencia?...¿Habrá “cónclave” entre Dios y El Diablo?...Pos quién sabe…Pero, de que “huele a azufre”…¡huele a azufre!...
Lo anterior, me permite recordar una frase del dictador y presidente argentino, Juan Domingo Perón, cuando decía… “vivimos en un mundo DUAL, donde los polos opuestos se juntan. No hay bien, sin mal. Ni luz, sin oscuridad. Para que exista Dios, necesita que exista el Diablo”…¿Será?...
Por cierto, ¿sabe usted, cómo le decía el clero en Tamaulipas a Manuel Cavazos Lerma, cuando era gobernador?... “El Gran Satán”…¿Y a Homar Zamorano Ayala?...Pues, “El Hijo Adoptivo del Gran Satán”…
Y es que, “Don Manuelito”, invitaba “a los de sotana” a las reuniones públicas, nomás para “echarles frijoles” y acusarlos de oscurantistas, medievales, anti-científicos, enemigos del progreso” y demás epítetos “cavacistas”. De tal manera, que cuando “el gobernador” los invitaba a los eventos públicos, los curas decían “Vamos a las enfrijoladas”…
Y si no me cree…pregúntele al Excelentísimo Señor Obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, (ahora que venga a Matamoros), que se alió con el entonces presidente municipal de Matamoros, Tomás Yarrington, para “hacer morder el polvo” al Gran Satán, y que perdiera su Hijo Adoptivo (Homar Zamorano), la presidencia municipal, en contra del panista Ramón Antonio Sampayo.
Sobra decir, que cuando Tomás fue gobernador, el clero y el poder político, tuvieron un “tórrido romance” y una “dulce luna de miel”, que permitió que muchos personajes ligados a la Iglesia Católica, fueran diputados y presidentes municipales en todo el estado…
…Mañana les paso los nombres de esos personajes…
Y “otros” que también ya empiezan a “asomar las narices” en política, son los evangélicos, quien por voz de su presidente estatal, Luis Armando González Isas, está pidiendo que los candidatos en Tamaulipas, se hagan el examen del “antidoping”, el papanicolau, el chequeo de próstata, el cáncer de mama y el certificado de virginidad…quesque “para crear confianza entre la ciudadanía”…
Lo malo de todo, “mi querido, Watson”, es que el código electoral NO obliga a los candidatos a realizarse este tipo de examen, como tampoco el de presentar su declaración patrimonial. Si no, imagínese…¡nos quedaríamos SIN candidatos!...y no habría tanto “pelao” RATA, metido a la política…
Por otro lado…“Algo” está pasando en Matamoros, que “mientras los ricos huyen en desbandada a Estados Unidos por la inseguridad, clases medias y “población flotante” de otras partes de la República, buscan establecerse en la ciudad”, según lo declara “El Cacho Malo”, José Luis González Benavides, quien cobra como director de la Oficina Catastral, Registral y todo lo que termine en “al”, en Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, “similares y conexas”…
Por cierto que, “Cacho Malo”, es hermano de la guapa, talentosa y distinguida profesora María Elena González Benavides, quien también aspira a una diputación local, junto con otras féminas, por la equidad de género.
Y “hablando de mujeres y canciones”…en el bando albiazul, sigue trabajando incansablemente, la aspirante panista Leticia Salazar Vázquez, en su búsqueda por la candidatura a la presidencia municipal, luego de que “Titino” Roberto Salas Martínez, se registrara también como aspirante, auspiciado por “las malas artes y malos oficios” de los Almanza, desde su escondite de la CANACO.
En lo que se refiere a las diputaciones, también están en “compás de espera”, los aspirantes Belén Rosales Puente, Juan Patiño Cruz y los plurinominales, Jorge Reyes Silva y Kiko Elizondo.
  Finalmente…informa el IETAM, por voz del Lic. Carlos Manuel Azuara, presidente del consejo municipal electoral en Matamoros, que “de acuerdo al código electoral, los precandidatos, habrán de realizar una intensa campaña interna del 20 de febrero al 20 de marzo, y los gastos que ha de realizar cada partido político, no debe de rebasar los 3 millones, 345 mil, 375 pesos”.
…Servidos señores del IETAM y de los partidos políticos…
El día de ayer me eche una platicada con el talentoso Ingeniero Agronomo Federico Zolezzi, Gerente Comercial de la JAD; quien nos dijo que es priista de corazón, y que siempre está dispuesto a trabajar desde cualquier trinchera, porque quiere mucho a Matamoros…
…El Ing. Federico es hermano del conocido colega Enrique Zolezzi, quienes son gentes de mucho trabajo en nuestra ciudad, saludos para ambos…
Por hoy es todo…nos vemos mañana…y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com 

domingo, 10 de febrero de 2013

“Un miserable, sólo es feliz, cuando se junta con otros miserables igual que él”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 572
CORRESPONDIENTE AL
LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

                                                                  
“Un miserable, sólo es feliz, cuando se junta con otros miserables igual que él”
                                                                 …¡LA MISERIA QUIERE COMPAÑÍA!...                                                                  
                                                                                                                            
“La lucha contra el crimen, ha desgastado al Ejército”, dice el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.
“El matamorense Javier Villarreal Hernández, sigue siendo un prófugo de la justicia”, dice el gobierno de Coahuila.
“Preguntas sin respuesta” y “lo que se sabe, no es suficiente”, dicen los diputados federales, integrantes de la Comisión de Energía, a una semana de la explosión de la torre de PEMEX.
Zapatistas descartan la lucha armada y electoral, dice el EZLN en un documento firmado por el sub-comandante Marcos.
Y en los terrenos de Tamaulipas…“pues, nada pescadito”…que resulta que el PRI estatal, convertido en “La Gallina de los Huevos de Oro”, andaba toda culeca, por no “hallar en donde poner el huevo”, y cuando lo puso, su “famosa” convocatoria sólo cubrió a seis municipios y dejó en la orfandad a los restantes 37, que se quedaron como el chinito… “nomás milando”…
Y para “colmo de males”, la dirigencia estatal, “corrió como gallina” y escondió la cabeza “como avestruz” para “no dar la cara”, ni dar declaraciones a la prensa.
…y como decían los esclavos, (cuando el sistema esclavista estaba en todo su apogeo)… “Dios Bendiga al Amo…priista”…
Por otra parte…al “Honorable” Congreso del Estado, “le valió Wilson” y se pasó “por debajo del arco del triunfo”, el fallo y las disposiciones legales del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y  emitió un nuevo decreto, para RATIFICAR a Miguel Gracia Riestra como Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, aún cuando el TEPJF, ordenaba destituirlo y nombrar a otro en su lugar…
…Eso, nomás pa´que vea, por qué el ciudadano le pierde el respeto y la credibilidad a las instituciones…Si la misma “autoridad” no hace caso, ¿qué se espera del ciudadano?...
A propósito de la “Cruzada Nacional contra el Hambre…de Poder y Puestos Públicos”, en donde se lo tomaron muy en serio, fue en los terrenos del “Honorable”, donde ya empezó el brincadero de diputados chapulines, “a todo lo que da”.
Pues resulta que, 17 “legisladores”, de los 36 que integran el Congreso del Estado, ya “solicitaron licencia” para ir en busca “de otro hueso que RUÑIR”, perdón, de otro puesto público para servir al pueblo.
…Por eso digo que, en Tamaulipas, los únicos que tienen hambre “de poder y puestos públicos”, son los políticos…Los restantes 3 millones de habitantes, vivimos “entre la gloria y el cielo”…
EN CONTRAPARTIDA…hoy no vamos a “echarle porras” a nuestras antenitas de Ciudad Victoria, porque se ha portado “muy miserable” con la información. Es más, éste espacio informativo se lo vamos a dedicar a los miserables, pero no los que mencionaba el escritor VICTOR HUGO, en su libro del mismo nombre.
Si no a los “miserables de espíritu”; a los malvados de corazón; a los ruines de pensamiento, palabra y obra, que, con sus bajas acciones, ponen al descubierto la podredumbre y el hedor del alma humana. A esos MISERABLES va dedicado el siguiente espacio.
Lo que me permite recordar, una frase de Fedor Dostoyevski (“El Padre del Pesimismo Ruso”), cuando decía que “Un miserable, sólo es FELIZ, cuando se junta con otros miserables igual que él”. Porque no me negará usted, que LA MISERIA QUIERE COMPAÑÍA.
…Y “de mi ronco pecho”, ahí le van una serie de ejemplos…
Empezaremos con “los maestros” del PANAL“Buenos Ejemplos” les están dando a sus alumnos, gentes como el corrupto Vende-Plazas de Ulises Ruiz Pérez; “El Aviador” y “Mil Usos” de César Noé Garza García, sexto regidor y director de las escuelas Lázaro Cárdenas y Leyes de Reforma; “El Usurpador” Matías Vargas Fuentes, Jefe del Sector 26; Genoveva Hi González, directora del turno matutino y vespertino, de la Escuela Secundaria Técnica 4 y demás flora y fauna del magisterio, del SNTE y de Nueva Alianza…
De Ulises “RUIN” Pérez, se han derramado ríos de tinta denunciando sus tropelía vendiendo plazas de maestros “a diestra y siniestra” por todo el estado y la autoridad educativa no hace nada… “se hace como que la virgen, le habla”.
Bueno, hasta el “aprendiz de todo y oficial de nada” de César Noé Garza García, reconoció que en el Sindicato existe la venta de plazas “al por mayor” y “al mejor postor”, pero él, NO es corrupto. Sólo es un “simple y triste terrenal” que cobra como “AVIADOR” en presidencia municipal y en 2 escuelas más como director. Pero nada más. Así que, “a él no lo embarren. Porque el corrupto es Ulises Ruiz”.
Otro ejemplo, es el del émulo de Victoriano Huerta, “El Usurpador” Matías Vargas Fuentes, a quien, NO lo quieren NI en su casa, pero, que fue nombrado desde “las alturas” de Ciudad Victoria, por el titular de la cartera de Conflictos, Arturo Arizmendi Terán, perteneciente a las huestes de Rafael Méndez Salas, secretario general de la Sección 30, del sindicato de maestros.
Dicen que “perro, no come perro…pero maestro, sí come maestro”.
 Y que se arma el “San Quintín” y que empieza la trifulca…rompedero de sillas, gritadero de mujeres, quebradero de vidrios, pellizcos, jaloneos de cabellos, dimes y diretes y demás…Puros “Buenos Ejemplos” para los estudiantes y los jóvenes de las futuras generaciones.
Por otro lado…dice la maestra Delia Patricia de la Rosa Rangel, directora del turno vespertino de la escuela Cuauhtémoc, que “la mayoría de los padres de familia están solicitando el cambio de sus hijos al turno matutino, debido al problema de inseguridad y otros factores”…
…¿Será esta la razón, por la que, en la escuela secundaria técnica núm. 4, se están cobrando 2 mil pesos por cambio, del turno vespertino al matutino, y hasta se cobran 50 pesos por las constancias de los alumnos?...¿Sabrá esto la maestra Genoveva Hi González…o es parte de lo mismo?...
Porque, como es la directora de los dos turnos, sería un NEGOCIAZO REDONDO para ella sola. Porque ella misma tendría que aprobar las altas y bajas y los cambios de turno....
Recuerde que esta misma mentora, se ha visto envuelta en varios problemas con maestros y padres de de familia y han tratado de destituirla. Pero siempre ha gozado del amparo y protección de los “altos mandos”.
Porque los cobros, NO los hace el conserje, ni el que vende jícamas con chile afuera de la escuela. Los cobros de los 2 mil pesos se hacen en la dirección –sin recibo- y ¿con autorización de la directora?...
…¿De qué sirve la frase que tiene pintada afuera de la secundaria que dice “Mi escuela, es mi segunda casa. Pero mi casa, es mi primera escuela”...¿o acaso, en su casa la enseñaron a que cobrara SIN RECIBO en la escuela, por los cambios de turno?...Vaya usted a saber…
Pero lo cierto, es que una persona SIN MANCHA y una directora con un expediente INMACULADO, no hubiera tenido tantos problemas con maestros y padres de familia…¿Verdad?...
Por cierto, que hay quienes la conocen y mencionan que estuvo en la Normal J. Guadalupe Mainero de Matamoros, en la Generación 1974-1978, que estuvo en el Grupo “C” los 4 años, que fue contemporánea y compañera de estudios de Mariano Martínez Díaz de León (hoy vice-presidente municipal), de la maestra Teresa Ayarzagoitia Lara, del profesor Eliud Pérez, de José Luis Osorio, de Cosme Vélez Ochoa, de Florencio Aviña, de Romualdo Hernández Najera (del PAN), de José Hernández Villarreal “Pepe El Ribereño” (Jefe de Educación en Valle Hermoso) y de otros conocidos mentores…y hay quienes aseguran que dicha directora “tiene sus trapitos al sol” y le conocen “vida y milagros”…Pa´l baile vamos…Hay tema “ pa´rato”…
Y siguiendo con más de lo mismo…pero en el área electoral…¿de quién es la mano “miserable” que mueve la cuna panista, para “descarrilar” el proyecto político de Leticia Salazar Vázquez, como candidata a la alcaldía, por el partido Acción Nacional?...
Ya sabemos que Roberto Salas Martínez (a) “Titino”, es un títere y está patrocinado por los Almanza.
Pero,  hubo “por ahí” un genio siniestro, que anduvo ofreciendo “en subasta” los votos de 20 consejeros panistas para la asamblea municipal del PAN a cambio de 50 mil pesos. ¿quién será?...
…Nos pasaron un dato…fue regidor en la pasada administración…
Y nomás para que vea, que “La Miseria Quiere Compañía”José Ángel Frías Rodríguez, trata de juntar las firmas de 3 mil militantes, para conseguir el registro de “su” partido MORENA y seguir cobrando sin trabajar.
…Lo que debería de hacer, es juntar 3 mil pesos, para ir a pagarle a la señora Rossy Pérez, los meses de renta que le debe y el “titipuchal” de recibos de teléfono que quedaron pendientes, cuando le rentaron una oficina enfrente de la alberca Chávez y huyeron como viles ratas, él y su cómplice Sergio Mario Garza Medina, mejor conocido como “Chueco” Mario…
Resulta que este Falso Profeta y ese falso redentor del proletariado, también tiene otra chamba como “Hambreador del Pueblo” y es conocido como “Don Quijote de la Masa”. Pues es el dirigente de los molineros y nixtamaleros, que encarecen el precio de la tortilla hasta en 18 pesos, porque dice que “no les alcanza para sobrevivir” y “con los centavitos que agarra de la política, muy apenas acompleta el gasto”.
…Eso nomás pa´que vea la clase de alimañas y bichos rastreros que crea la política…
…Hasta ahí con los “miserables de espíritu”…
Una vez que el Comité Directivo Estatal del PAN cerró su periodo de registros, éste quedó de la siguiente manera: para la presidencia municipal, Leticia Salazar Vázquez y Roberto Salas Martínez. Para las diputaciones locales por los distritos IX, X, XI y XII, quedaron registrados Mireya González, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna y Belén Rosales, respectivamente.
Por cierto que, la ex titular de CORETT, niega que esté presionando al partido para conseguir una regiduría para su papá, el ex presidente de la colonia Juárez, José Rosales. Y dijo que todo su apoyo es para Leticia Salazar. Y Punto.
 Por el lado priista, fue “mucho ruido y pocas nueces”, el “cacareo” de la famosa convocatoria, que no cumplió con las expectativas de los suspirantes. Porque sólo se incluyó a Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Madero y dejó “fuera del paquete” a los restantes 37 municipios del estado.
En lo que respecta a Matamoros, Lupe Reyes siguió el ejemplo de su líder estatal; a Lupe Reyes, no se le ve desde el jueves, cuando salió la convocatoria y sólo dijo que “era un proceso abierto para todos y que no había nada para nadie, donde todos tenían las mismas posibilidades”.
Dicen, los que saben, que al PRI “se le sigue haciendo bolas el engrudo”
De los candidatos punteros del PRI a la presidencia municipal, se siguen manejando los mismos nombres desde hace semanas, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Salvador Treviño Garza y Raúl César González García…¿cuál es su  gallo?...Hagan sus apuestas, señores…
Dice Gerardo Guerra Astudillo, que “la JAD, se verá en la necesidad de diseñar programas de horarios específicos para RACIONAR el servicio y surtir el agua por sectores, debido a que las lluvias no fueron suficientes para cubrir a la ciudad del vital líquido”.
…¿Y también van a racionar los cobros?...¿Y por qué “NO RACIONAN” los SUPER-SUELDOS de tanto funcionario parásito?...O es que acaso, ¿los usuarios, también nos veremos “en la necesidad de racionar los pagos” debido a que “este año, la lluvia de dinero NO FUE SUFICIENTE, para que entrara a nuestros bolsillos y realizar los altos cobros de la paramunicipal?...¿O también nos veremos “en la necesidad” de REDISEÑAR un programa específico de pagos?.
...Por favor, señor gerente de la JAD, “NO MAMEYES, EN TIEMPOS DE AGUACATES”… “Está viendo la tempestad y no se hinca”…
Finalmente…advierte el IETAM, que “la ubicación de las casillas podrían cambiar de domicilio, ya que algunos de los propietarios, argumentaron ciertas razones, que hace imposible su instalación en el mismo lugar”.
Lo anterior fue informado por el presidente del consejo municipal electoral en Matamoros, Carlos Manuel Azuara, luego de que se realizara el recorrido programado para la actualización del listado de casillas, con miras al próximo proceso electoral del 2013.  
Por hoy es todo, nos despedimos. Recuerde que ¡el Lenguaje como Legítima Defensa!…